12 de agosto de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 12/8

Pedidos:

- Facebook Un corazón para Thiago: Thiago nació el 2 de mayo de 2012. Tiene dos años y tres meses. Necesita de un trasplante de corazón y será internado, en el hpstal Garrahan. Somos de La Plata.

- Facebook Red Solidaria Cutral-Ph Dos: ‪#‎UnCorazónParaSofi‬. Tiene 11 años y necesita un trasplante en ‪#‎EmergenciaNacional‬. Difundimos también en ‪#‎Instagram‬ (juancarr1).

- Una niña tucumana padece una rara enfermedad y necesita ayuda
Sofía Denise Córdoba, de siete años, se encuentra internada en el hospital del Niño Jesús y está desnutrida. Cómo colaborar.
Sofía Denise Córdoba es una nena de siete años, oriunda de Concepción, que padece una rara enfermedad y necesita ayuda. Desde hace más de tres meses, la pequeña está internada en el hospital del Niño Jesús y actualmente está desnutrida (pesa 13 kilos). La nena precisa un medicamento especial para poder dializarse diariamente.
La enfermedad que sufre la pequeña la padecen 14 personas en el mundo y se llama síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis (APECED) y además distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal, síndrome de Adisson.
"Sofía lleva 30 internaciones desde que nació; de chiquita tuvo muchas infecciones, no crecía ni tampoco subía de peso. En marzo de 2012 entró por primera vez a terapia intensiva donde estuvo un mes y medio en coma farmacológico. Cuando la lograron estabilazar, la trasladaron al hospital Garrahan para determinael por qué estaba tan delicada; allí le hicieron varios estudios hasta que vieron que en su ADN había una cadena de mutación y ahí le descubrieron la enfermedad; sin embargo, cuando le detectaron, su cuerpito ya tenía varias secuelas", contó Verónica Carrazco, la mamá de la nena, que la acompaña día a día en su lucha.
El medicamento que necesita la niña se llama Nepro (es un ensure para personas en diálisis). Además, para que pueda volver a su casa, también necesita que la misma esté acondicionada, razón por la cual la familia solicita azulejos, pintura anti hongos, un cielorraso, puertas y material para revocar su vivienda, en Concepción.
Sofía está internada en terapia intermedia del Hospital de Niños. A ella le realizan diálisis peritoneal todos los días. Quienes puedan ayudar, se pueden comunicar con su mamá, Verónica Carrazco, al teléfono 03865 15469906.
Para ayudar con donaciones a Sofía:
Número de cuenta: 2101170633
CBU: 01102101/30021011706333
Verónica Noelia del Valle Carrazco / Banco Nación / DNI 33628032
Fuente: La gaceta

- Twitter ‏@GabyPeraltaOk:























#Búsqueda desesperada de nena de 13 años desaparecida el 4/8 en zona de Pellegrini y Felipe Moré. X Favor RT pic.twitter.com/ZUIPpzPaZU

- Twitter Infomedia:












#URGENTE #ARGENTINA Nicolás Godoy (28) hace 21 días que esta desaparecido - Contacto 4-535-2233 #RT !!!

- Facebook Red Solidaria Tandil: Queridos amigos, en el espacio del Club Excursionistas, donde está el centro de Referencia, va a funcionar el taller de cocina de Celíacos, pero necesitan una cocina en buen estado. Cocina común. 
Es muy importante que podamos ayudarlos, y de esa manera aprovechar los espacios que ofrecen a Mesa Solidaria.
Pueden comunicarse por este medio, o con Mónica Buffor.
Les mando un beso. 
Gracias!!
Seguimos trabajando juntos.

- Facebook Red Solidaria Lobos: SEGUIMOS JUNTANDO GOLOSINAS Y JUGUETES PARA LA ESC 5 Q VA A FESTEJAR EL DIA DEL NIÑO Y NECESITA DE NUESTRA COLABORACION. EL QUE PUEDA AYUDAR POR FAVOR QUE SE COMUNIQUE POR ESTE MEDIO O SE ACERQUE A OPTICA ORTIZ. MUCHAS GRACIAS!!!!

- Facebook Red Solidaria Chascomus: Una familia con 4 hijos,necesita una cama de una plaza.Si tenés una que ya no uses,comunicate con la Red .Muchas gracias!



Noticias:

- Una protesta de pilotos complica los vuelos de Aerolíneas y Austral

Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos, informó que rige una medida de fuerza en reclamo por mejoras salariales que afecta las operaciones en todos los aeropuertos de la Argentina. Ya hay cancelaciones
Por una medida gremial, cientos de pasajeros se ven afectados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Se trata de una protesta de pilotos, quienes reclaman mejoras salariales.
Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos, informó que se realizan asambleas en las dos terminales y que la protesta está vinculada con el tema paritario. "Nosotros tenemos un índice de sobrevida muy bajo. Y además hay algunos que tienen que estar 15 años litigando ante Anses", explicó en radio La Red.
En paralelo, empleados nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) están realizando una medida de fuerza, por lo que todos los pilotos del país de Austral y Aerolíneas se están viendo afectados. La protesta genera retrasos y cancelaciones.
Por lo pronto, según se conoció en la página web de Aeropuertos Argentina 2000, hay al menos ocho vuelos de Aerolíneas Argentinas con demoras y al menos once con complicaciones de Austral en el Aeroparque.
En tanto, en la terminal de Ezeiza, un vuelo de Aerolíneas y cuatro de Austral presentan retrasos. Recomiendan a los pasajeros, consultar a las companías el estado del vuelo antes de dirigirse a las terminales aéreas, ya que no precisaron por cuánto tiempo se va a extender la medida de fuerza.
Las protestas de los pilotos se suman a las medidas de fuerza llevadas ayer en el Aeroparque por personal de la empresa Intercargo, que presta el servicio de rampas en los aeropuertos argentinos.
Los trabajadores realizaron sus labores a reglamento, por lo que hubo retrasos para despachar el equipaje o para retirarlo. En ese escenario, hubo 10 vuelos cancelados. Ayer, la compañía más afectada fue LAN.
fuente: Infobae



- Gabriel Greco, nuevo presidente de Atlanta
Gabriel Greco, candidato del oficialismo, es el nuevo Presidente de Atlanta. Luego de 28 años el club volvió a tener sus elecciones. Verdaderamente fue un día de fiesta para el club, donde 857 socios de los más de 1200 que podía votar, se hicieron presentes para dar su veredicto.
Una cifra que marca un porcentaje muy alto de concurrencia en las urnas. Desde las 9 de la mañana fue un permanente entrar y
salir de socios al club para dejar su voto, bajo un clima de tranquilidad absoluta, el socio de Atlanta volvió a las urnas. Una vez que llegaron las 17 horas, se cerraron las puertas del club y una gran cantidad de socios quedó sobre Humboldt esperando el resultado final. Una hora y media hubo que esperar para el recuento final de votos, hasta que más allá de los rumores, se hizo oficial en la voz de Guillermo Ale, Secretario General de club.
Luego Gabriel Greco, en la puerta de la sede, dio un pequeño discurso para los socios presentes:“Estoy muy emocionado. Hoy ganó Atlanta. Se lo dedico a Julio Winnicki, mi compañero de lucha, que el quería que yo fuera presidente. Pablo y todos tendrán las puertas abiertas para acercarse a trabajar”, aseguró.
Los números finales de la elección fueron:
Total de de votos: 857 divididos en 3 mesas.
Mesa 1: 273
Mesa 2: 295
Mesa 3: 289.
Renacimiento Bohemio: 591 votos (69%)
Bohemios de Primera: 260 votos (31%) con 6 votos nulos.
La fórmula ganadora del oficialismo es:
PRESIDENTE: Gabriel Greco
VICEPRESIDENTE PRIMERO: Alejandro Korz,
VICEPRESIDENTE SEGUNDO: Fernando Gómez
SECRETARIO GENERAL: Guillermo Ale

fuente: ascensopais

WI-FI: la muerte invisible que está destruyendo a la generación más joven en todo el mundo
Con el auge de la conexión inalámbrica, las redes wifi nos invaden: están en los hoteles, restaurantes, bares de copas, centros comerciales, colegios, oficinas y un largo etcétera. ¿Pero suponen un riesgo para la salud?
La Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña, en un estudio realizado en 2007 constató que “la radiación de microondas en el rango de frecuencia de WiFi causa cambios de conducta, altera las funciones cognitivas, activa la respuesta de estrés e interfiere con las ondas cerebrales”. También se mencionan los posibles riesgos para la salud de los niños que asisten a escuelas con redes inalámbricas.
Y es que no hay que olvidar que la radiofrecuencia de los teléfonos móviles e inalámbricos, de las torres de telefonía móvil y de las redes WiFi emiten radiación que de una manera u otra, afecta a las personas que estén dentro de su rango de acción.
El estudio «Interphone», promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en «International Journal of Epidemiology», pese a no ofrecer evidencias concluyentes sobre la supuesta inocuidad de los terminales, levanta la sospecha. En una revisión del mismo realizada en Junio de 2010, se aseguraba que por cada cien horas de uso de teléfono móvil, el riesgo de meningioma –tumor cerebral– aumentaba un 26 por ciento.
Fernando Pérez, vicepresidente de la Fundación para la Salud Geoambiental apunta que los pequeños de la casa son los más vulnerables, junto a las embarazadas, personas mayores y enfermos. «Todos los estudios epidemiológicos han demostrado efectos reales de las radiaciones en la salud y el desarrollo de los niños», explica Pérez.
Por supuesto, hay otros estudios que afirman que la exposición a este tipo de radiaciones es inocua. Pero si así fuera, ¿por qué en Europa están tomando medidas? Uno de los ejemplos más contundentes llega del vecino galo. En Francia, se están eliminando las redes WiFi en bibliotecas, colegios y lugares públicos, «pero en España la legislación data del año 2001, y establece unos límites máximos que son 4.000 veces superiores a los recomendados por los últimos estudios», apunta Pérez
Por otro lado, existen “informes científicos” que afirman que las redes wi-fi son totalmente inofensivas pero no hay que olvidar que la mayor parte de esos “informes” están pagados por “la alianza WiFi” una asociación que representa a la industria de WLAN, integrada por mas de 200 grandes compañías.

Los síntomas de una alta exposición a redes wifi se manifiestan mediante dolor decabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir, palpitaciones, dólor en el oído e insomnio.
Así que lo mejor es prevenir, sólo por si acaso. Éstas son algunas medidas que pueden protegernos de las radiaciones wi-fi, tanto en la oficina como en la vivienda:
1. Desconectar la conexión cuando no se esté utilizando, especialmente durante la noche.
2. Sustituya el acceso inalámbrico, mediante cable de red, o bien un PLC que le permita usar su propia red electrica y enchufes como red local.
3. No abusar del teléfono móvil. Lo mejor es utilizarlo con la función de “altavoz” activada.
4. No utilice teléfonos inalámbricos DECT para su vivienda, los cuales emiten grandes dosis de radiación. Si no tiene más opción que utilizar un teléfono inalámbrico, mire las opciones tipo ECODECT, que al menos evitan la emisión cuando el teléfono esta descansando en la base.
5. Acudir a un médico especializado para que nos realice una descarga de la radiación que el cuerpo haya podido absorber.

Fuente: Ecoportal


- Día del disco de Vinilo
¿Cuándo se celebra?
El Día Internacional del Disco de Vinilo o Vinyl Record Day es celebrado todos los años el 12 de agosto. Es un día en el que se recuerda y se hace honor a un formato de comercialización de la música del siglo XX.
Origen
El origen de este día se encuentra en el año 2002 en California, donde muchos participantes de un evento musical decidieron la celebración de un día como homenaje al Disco de Vinilo con el objetivo de preservar el patrimonio musical del pasado.
Disco de Vinilo
El disco de vinilo es un tipo de reproducción de sonido que se basa en la grabación mecánica analógica. Se trata del formato más longevo utilizado en la actualidad.
Los primeros discos de vinilo se comenzaron a comercializar en el año 1948. Este tipo de formato fue el utilizado para música grabada durante los años 50, 60,70 y 80.
A partir de la década de los 90 con la aparición del CD-Audio el disco de vinilo comenzó a disminuir su producción. En la actualidad son utilizados en las mesas de mezclas y siguen siendo comprados por personas fanáticas de este formato musical.
¿Cómo se celebra?
En este día se realizan jornadas musicales a lo largo de todo el mundo. En Soho (Reino Unido) donde existen una concentración mayor de tiendas de discos de vinilo se celebra un festival de música gratuito.
Muchas tiendas de música ponen a la venta discos de vinilo a precios muy bajos y realizan promociones que suelen ser comprados por nostálgicos de este tipo de formato musical.
En muchas ciudades se realizan concentraciones de personas a las que les gusta la música a través de los discos de vinilo en las que llegan a compartir e intercambiar sus propios discos de música de vinilo.
fuente: dia-de.com

- Día del Trabajador de la Televisión
¿Qué día se celebra?
El Día Nacional del Trabajador de Televisión se celebra el 12 de agosto como reconocimiento y respeto a los numerosas personas que trabajan en la televisión cada día para hacer llegar a todo el mundo las noticias, sucesos, deportes...
Origen
El día de la celebración lo encontramos en el año 1958 cuando el Papa XII declaró a Santa Clara de Asís como la patrona de la televisión y de las telecomunicaciones. Por ello se celebra el día de Santa Clara, es decir, el día de la patrona.
¿Qué se hace?
Se realizan diferentes actos en los que se resalta el gran trabajo que realizan todas aquellas personas que trabajan en televisión, tanto las personas que dan los informativos, presentadores de programas y concursos, etc. que cada día hacen pasar a la población un rato divertido y les acerca la realidad y las noticias que ocurren a nuestro alrededor. Es un día de reconocimiento por la cantidad de horas de esfuerzo, de dedicación...
Cada día los profesionales de la televisión se esfuerzan para mejorar y gustar más al público. La audiencia es uno de los factores más importantes para ellos. Es un alago que los televidentes los elijan a ellos en vez de elegir ver otro canal, y a la vez es una gran responsabilidad de hacer y seguir haciendo su trabajo de una forma correcta. Entre los profesionales de televisión encontramos comunicadores, cámaras, redactores, guionistas, etc.
El objetivo de los profesionales de la televisión es llegar en cada noticia, en cada programa, en cada espacio televisivo a cada una de las personas que lo están viendo. Son grandes comunicadores que una vez obtenida la información que quieren trasmitir lo hacen de una forma fácil, tranquila y de una forma veraz.
Ha televisión ha sufrido muchos cambios desde su origen hasta hoy en día. A finales del siglo XX, todos los países pudieron empezar a disfrutar del medio de comunicación de la televisión, tanto de una forma pública como privada. En su desarrollo se han ido aconteciendo diferentes avances desde la grabación y posterior emisión, hasta el teletexto (noticias en texto) en los años 80 del siglo XX, así como el paso de las retransmisiones el blanco y negro a color.
Actualmente la digitalización se ha impuesto como el mecanismo utilizado para las retransmisiones. Las mismas se realizan a través de cable, satélite y vía radiofrecuencia terrestre. La informática también ha permitido ser uno de los grandes aliados de la televisión que ha permitido muchos de los avances alcanzados.
Existen diferentes tipos de televisiones dependiendo de las frecuencias de los canales de televisión que utilizan:
Televisión analógica: los parámetros de la imagen y del sonido se representan por las magnitudes analógicas de una señal eléctrica.
Televisión digital: la transmisión y recepción de imagen y sonido se realiza a través de señales digitales.
Televisión por cable: las señales de radiofrecuencia se transmiten a través de fibras ópticas o cables coaxiales.
Televisión por satélite: las señales son transmitidas desde un satélite de comunicaciones.
Televisión terrestre: las señales se transmiten mediante una señal digital y a través de una red de repetidores terrestres.

fuente: dia-de.com






Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario