12 de abril de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS SOLIDARIOS DEL 12-4-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook Manolo Menendez: AMIGOS !!! HAGAMOS ORACIONES !!! HACE UNOS INSTANTES NOS COMUNICAMOS La Aguss Martinezz de 17 años Y NOS CONTO QUE ESTA ESPERANDO EL TRANSPLANTE DE HIGADO. SE ENCUENTRA SEGUNDA EN LA LISTA DE ESPERA.ESTA EN EL HOSPITAL GARRAHAN. ENVIEMOSLE MENSAJES DE APOYO A LA AGUSS MARTINEZZ COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES DE ORACIÓN Y DE SALUD !!!

- Facebook Manolo Menendez: AMIGOS !!! PEDIDO URGENTE !!! ESTAMOS NECESITANDO UNA CAMA ORTOPÉDICA PARA UNA SEÑORA. COMPARTIR . CADENAS DE FAVORES DE SALUD !!!

- Facebook Centro Universitario de Chubut - La Plata: ¡YA ESTAMOS!
Hasta las 19:00hs nos encontras en Av 1 n° 1478 entre 62 y 63 (la sede social del Centro de Estudiantes de Santa Cruz #CESCLaPlata).
Seguimos llenando espacios. PEDIMOS, NUEVAMENTE, NO DEJAR NADA EN NUESTRA SEDE YA QUE NO ABRIREMOS EN NINGÚN MOMENTO.
Los esperamos a todos, con unos mates, charlas y ordenando todo lo que llega.
GRACIAS
Centro Universitario de Chubut en La Plata

- Facebook Amigos en el Camino
La imagen puede contener: teléfono 
♥SE NECESITAN 2 HELADERITAS CONSERVADORAS DE 30 litros!!!
► El Equipo de #LosSoñadores de los Jueves de #AmigosEnElCamino necesita este tipo de Heladeritas Conservadoras para transportar la comida hecha con tanto cariño por nuestras cocineras paa alimentar a nuestros Amigos en situación de calle. Capacidad 28/32 litros
►Las necesitamos para cubrir la rotura de 2 heladeras que nos acompañaron por algunos años.
►Por eso lanzamos esta campaña para conseguirlas con URGENCIA!!!
♥Para coordinar entrega pueden comunicarse al 11 5838 7458 (solo whatsapp), por mensaje privado la Fan Page o contactando a Moni Coro
♥Tambien pueden acercarla al punto de encuentro del Equipo de los Jueves ((20.30 en Humahuaca 3570 e/Billinghurst y Humahuaca a 1cuadra de Av Corrientes alt 3500)
♥Vamos amigos solidarios JUNTOS... LO LOGRAMOS!!!
NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO DE AMIGOS EN EL CAMINO:
►MAIL:amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
*Usuario: https://www.facebook.com/Amigosenelcamino.oficial
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino

- Facebook Amigos en el Camino
La imagen puede contener: texto
 ♥ ESTE OTOÑO... Te invitamos a compartir las Noches de Nuestros Amigos en situación de calle!!!
♥HACETE AMIGO y Sumáte a las Recorridas Nocturnas de Amigos en el Camino de lunes a viernes en 5 Equipos diferentes!!!
▼PARTICIPÁ:
♥AUTOS:necesitamos vehiculos que se sumen a las Recorridas, para trasladar la comida, donaciones y voluntarios.
♥VOLUNTARIO/A
♥COCINERO/A (si estás cerca de los Circuitos que recorremos)
♥DONACIONES: Articulos de la CAMPAÑA DEL MES, ropa y calzado masculino, art de higiene, leche, pañales, descartables y FRAZADAS
►VAMOS Que en el 2016....Los AMIGOS EN EL CAMINO seguimos cambiando Indiferencia x AMOR!!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO DE AMIGOS EN EL CAMINO:
►MAIL:amigosenelcamino@gmail.com
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (solo whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino



- Facebook Amigos en el Camino
La imagen puede contener: texto 
►CAMPAÑA DEL MES ABRIL 2017: FRAZADAS!!!
♥Para abrigar a los AMIGOS EN EL CAMINO en situación de calle, queremos llegar a las 1500 FRAZADAS o MAS!! (Hacé la compra en el Link de Mercado Libre y escribinos)
♥Cómo participar?:
►Haciendo una compra de $75 en MERCADO LIBRE (con cualquier medio de pago y desde cualquier parte del pais) y avisándonos comentando SOLAMENTE debajo de esta publicación o por mensaje privado la CANTIDAD que compraste y tu NOMBRE DE USUARIO DE MERCADO LIBRE (con el que efectuaste la compra) y Nosotros nos encargamos del retiro!!
▼ENTRAR A ESTE LINK PARA LA COMPRA:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-659823317-frazada-1-plaza-economica-somos-fabricantes-macro-blanco-_JM
►Otra opción es ir al Local de MACRO BLANCO: Tucuman 2730 CABA tel: 4966.2623 (www.macroblanco.com) y realizar la compra de $70 a nombre de Amigos en el Camino y ellos nos van a informar para retirarla. Pedí el descuento que seguro te lo hacen!!
►Podés promover entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia una juntada de estos artículos que ya no están usando y comunicarte con nosotros o hacer una vaquita para una compra!!!
♥AMIGOS... llegó el FRIO y mientras nosotros regresamos a nuestros hogares calentitos, un Niño, un Hombre, una Mujer, un Anciano están padeciendo ese FRIO que cala los huesos
►Alguna vez sentiste FRIO? 
♥Recordá por un momento esa sensación y pensá como te sentirías si a eso le sumás el estar mal alimentado, sin la posibilidad de comer todos los días un plato de comida caliente, ni de un baño caliente y no siempre teniendo la ropa de abrigo adecuada viviendo a la intemperie...
►Muchas veces nos encontramos a personas tiritando que nos piden una frazada y ahí los Amigosenel Camino sentimos como se nos hiela el alma cuando no tenemos para darles...
♥Si al ponerte en el lugar de nuestros Amigos de la Calle, sentiste lo mismo que nosotros...
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (Solo Whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino 


Información importante:
- Facebook Matecito Caliente: QUE HACER CUANDO DESAPARECE UNA PERSONA:
1. Hacer la denuncia. NO hay que esperar 48 hs. (No hay ninguna ley que diga que hay que esperar un tiempo minimo). Se puede realizar en la comisaría, en la fiscalía y en el Juzgado. También llamando al 145 (Linea gratuita 24 hs) o al 0 800 555 5065 (Min.Seg.Nación)
2. Pedir que la denuncia sea caratulada como "medida de protección" y no como "fuga de hogar" ni "averiguación de paradero".
3. Pedir que carguen la denuncia al SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Federales) a fin de que se activen las alertas en frontera. INSISTIR en esto!!! Y llamar al 0800 para corroborar la hayan cargado.
4. Pedir copia de denuncia, identificación de quien la toma y pedir número y tipo de organismo que va a intervenir.
5. Información que hay que aportar: descripción física de la persona desaparecida (aspecto, edad, la ropa que vestía) y la fecha y lugar en que se la vio por última vez. Llevar la foto más reciente que se tenga de la persona que se busca. También informar sobre los vínculos cercanos de la víctima, su rutina, si tiene tarjetas de crédito, si usa tarjetas de transporte y todo aquello que permita hacer un seguimiento de sus posibles movimientos.
6. Si la Policía Federal o cualquier otra fuerza de seguridad no toma la denuncia, comunicarse al 0800-555-5065 de Consultas y Denuncias del Ministerio de Seguridad de la Nación.
7. Juan Carr, fundador de Red Solidaria, recomienda que se activen otros dos canales informales: 1) armar una red dentro del ámbito de la persona desaparecida. Puede ser el club, el grupo de boy scouts, la fábrica donde trabaja, la parroquia, etc. Cualquiera de los ambientes más frecuentados por la persona a la que buscamos; y 2) usar las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, cualquiera de estas redes puede ayudar a encontrar a nuestro ser querido.
Viralicen, envien a todos sus contactos, es necesario brindar información a nuestros ciudadanos de los pasos a seguir. (Es información oficial del Min. de Seguridad de la Nación) 
Ayudemos a salvar vidas!!!


Noticias:

Protestas en Venezuela dejan cuatro muertos y generan peleas en misas

El cardenal Baltazar Porras criticó los discursos "guerristas" del Gobierno en los días santos.
Dos nuevas víctimas elevaron a cuatro la cifra de muertos durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que se han realizado en Venezuela en los últimos días, y que incluso desataron una pelea este miércoles en la misa del Nazareno, una de las grandes tradiciones de la Semana Santa en Venezuela. 
Un adolescente de 13 años y un hombre de 36 fallecieron la noche del martes durante manifestaciones en dos sectores de la ciudad de Barquisimeto (oeste), informó este miércoles la Fiscalía, sin precisar las circunstancias.
Al informar más temprano sobre la muerte de un menor en Barquisimeto, el diputado de oposición Alfonso Marquina atribuyó el hecho a disparos de "colectivos", grupos civiles que según la oposición están armados y sirven como fuerza de choque del oficialismo. 
El 6 y el 11 de abril, dos jóvenes de 19 años fallecieron baleados por policías en las afueras de Caracas y en Valencia (norte). Lejos de aplacarse con la Semana Santa, la tensión se extendió a la celebración religiosa. "íLibertad! íLibertad! íLibertad!", gritó una multitud este miércoles al finalizar la misa previa a la procesión del Nazareno de San Pablo, en el centro de la capital, oficiada por el cardenal Jorge Urosa, duro crítico del chavismo.
El coro dio paso a golpes, gritos y empujones entre chavistas y opositores dentro de la Basílica de Santa Teresa, adonde acudieron dirigentes políticos. No se reportaron lesionados. Urosa, quien tuvo que salir escoltado por policías, había pedido en la mañana "no politizar" los actos de Semana Santa, luego de que dirigentes opositores llamaran a acudir a la procesión con la bandera venezolana. 
El jerarca había cerrado el oficio con una plegaria para "resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática", desatando aplausos. Pero la gresca estalló mientras los fieles, muchos vestidos de púrpura para "pagar promesa" al Cristo, corrían espantados. 
El Nazareno de San Pablo es una emblemática imagen de Cristo cargando la cruz, tallada en madera, que data del siglo XVII. Cada Miércoles Santo es llevado en hombros por las calles del centro de Caracas.
Una imagen del Nazareno de San Pablo, con el rostro cubierto por una máscara antigás y una bandera venezolana ondeando en la cruz, se viralizó en las redes sociales este miércoles.
Aumenta la polarización
"Hay gente fanatizada por el clima de violencia y por un discurso de odio permanente", dijo telefónicamente a la AFP el cardenal Baltazar Porras al condenar los hechos. Porras culpó al gobierno de atizar el fuego con "discursos guerreristas en días que deberían ser de paz y tranquilidad". 
La crispación se manifestó igualmente en San Cristóbal (frontera con Colombia). La fachada de su catedral amaneció este miércoles con la frase "muerte a los curas" pintada en rojo, denunció la diócesis local. 
La oposición emprendió el 1 de abril una serie de movilizaciones, principalmente en la capital, que han derivado en batallas campales de manifestantes contra militares y policías, intercambiando gases lacrimógenos y balas de goma por piedras y botellas. 
Decenas de heridos y más de un centenar de arrestos se suman al saldo trágico, que Urosa atribuyó a una "represión desmedida" de los cuerpos de seguridad y a acciones de "colectivos". 
Las protestas se desataron tras sentencias con las que el máximo tribunal asumió las funciones del Parlamento, de amplia mayoría opositora, y retiró la inmunidad a los asambleístas. En medio de un fuerte rechazo internacional, los dictámenes fueron anulados parcialmente.
Dardos de Maduro
Maduro, quien este miércoles se hallaba de visita en San Vicente y las Granadinas, afirmó el pasado lunes en La Habana que sus adversarios decidieron, "cual anticristo, destruir la paz" de Venezuela. "666 es el número del anticristo; 666 es el número de la MUD (la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática)", dijo ante los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). 
El mandatario, que declaró feriado toda la Semana Santa en el sector público, asegura que las protestas buscan generar violencia para darle un "golpe de Estado". 
Según Maduro, la jerarquía católica venezolana es un "actor político", diferenciándola del Papa Francisco, a quien evoca continuamente para que la oposición acepte retomar un diálogo del que se retiró en diciembre pasado y en el que mediaba el Vaticano. 
La MUD planea manifestaciones vinculadas a las festividades religiosas, mientras prepara lo que según dice será "la mamá de todas las marchas" contra Maduro el próximo miércoles, cuando el chavismo también saldrá a la calle.
Fuente: El Tiempo

Inundaciones: la Red Solidaria recibirá hoy y mañana donaciones para los damnificados de Comodoro Rivadavia
Los insumos para los evacuados que emprenden la vuelta a sus hogares deben ser acercados a la sede de UBA Económicas, sobre Córdoba al 2122
Duurante todo el día de hoy, hasta las 20 hs, la Red Solidaria recibirá donaciones para los damnificados por las inundaciones en Comodoro Rivadavia, en la sede de UBA Económicas, en la avenida Córdoba 2122.
La catástrofe natural causada por intensas lluvias cubrió de lodo la ciudad patagónica y resultó en la evacuación de miles de personas, que en estos días retornan a sus casas y comienzan el proceso de reconstrucción de sus hogares.
Los voluntarios de la red y su Escuela de Líderes recolectarán insumos que permitan a los damnificados retomar sus vidas cotidianas: la mayor demanda es de artículos de limpieza (personales y para las casas), pañales, abrigos, camperas, botas de lluvia. Mañana, realizarán otra colecta en Plaza de Mayo, frente a la Catedral, de las 11 a las 19 hs.
"Seguimos acompañando y abrazando a Comodoro Rivadavia, en uno de los desastres naturales y estructurales más grandes que hemos visto en nuestros 22 años de trayectoria", dijo a LA NACION el creador de la Red Solidaria, Juan Carr.
"En estos días, la noticia pasará, pero para miles de personas comienza la vuelta a casa y la reconstrucción de sus vidas, lo cual es un proceso muy duro. Queremos ayudar a la gente allí, como en otros puntos del país: es importante que sepan que no están solos y seguiremos llevando adelante acciones solidarias en estas dos jornadas que llamamos Jueves y Viernes solidarios", añadió.
Carr comentó que los camiones con donaciones siguen saliendo hacia Tucumán y Salta, las otras dos provincias que junto a Chubut, padecieron en la última semana fuertes lluvias e inundaciones. "Las rutas están accesibles y la gente en las provincias está bien organizada. La Cruz Roja y el Estado han acudido en los sitios más urgentes, pero ahora es importante también darles un abrazo posterior a la gente que perdió tanto", dijo Juan Carr, y agregó: "Esta es la catástrofe número 33 en nuestros 22 años de trayectoria, y a nivel estructural, es una de las más destructivas en que nos toca ayudar, porque afectó además de edificios, caños, cloacas, e infraestructura", contó.
Hoy por la mañana, la Red Solidaria alertó nuevas inundaciones en Pergamino y Salto, provincia de Buenos Aires, donde hubo más de 400 evacuados.

Compraban bebés de familias carenciadas en Chaco y los vendían por $50.000 en el conurbano

La líder del grupo fue detenida en Fuerte Apache
Una mujer de 46 años, acusada de liderar una banda que compraba bebés recién nacidos a familias con bajos recursos en la provincia del Chaco y los vendía por 50 mil pesos en el conurbano, fue detenida en Fuerte Apache. La detención fue realizada tras una investigación que comenzó el año pasado en la ciudad de Roque Sáenz Peña.
De acuerdo con la investigación, la mujer viajaba a esa localidad chaqueña donde contactaba a las futuras mamás y les daba una suma de dinero para quedarse con el bebé. Sin embargo, se descubrió que en algunos casos también los robaba. Previamente la líder de la banda ya tenía a las familias que habían "encargado" al menor para comprarlo.
Según precisó uno de los investigadores, "para llevar adelante los robos la mujer contaba con documentación apócrifa y contaba con una gran habilidad para aprovecharse de la necesidad, tanto de los padres que viven bajo una extrema pobreza como también de las familias que no podían tener hijos por causas naturales".
Según consta en la causa, la mujer lideraba la organización que compraba bebés y niños a familias de bajos recursos y luego los vendía a 45 o 50 mil pesos, generalmente a familias del Conurbano y también de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras un largo seguimiento, la mujer fue detenida ayer en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, y quedó imputada en una causa por el delito de "ocultamiento y supresión de identidad y robo de bebés".
Aunque por ahora hay un solo caso denunciado, los investigadores sospechan que hay varios hechos en esa zona y vinculados a la imputada. El operativo fue llevado a cabo por personal dependiente de la Planta Verificadora de Vicente López, perteneciente a la Dirección Prevención Delito contra la Propiedad Automotor. La causa tramita en la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del fiscal Marcelo Fabián Soto.
(Con información de NA e Infobae)


Echaron al titular del INCAA por sospechas de corrupción
El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, le pidió este mediodía la renuncia al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, por "conflictos de intereses", informaron fuentes oficiales citadas por la agencia Télam.
El Gobierno Nacional le pidió este miércoles la renuncia al jefe del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, por presuntas irregularidades en su gestión.
De acuerdo a la agencia Télam, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, le reclamó la dimisión a Cacetta por "conflictos de intereses".
El pedido de renuncia se produce un día después de que el programa 'Animales Sueltos' revelara una investigación de la Oficina Anticorrupción sobre presuntos gastos irregulares en el instituto cinematográfico.
En esa emisión, el periodista Eduardo Feinmann reveló operaciones sospechosasque involucran, por ejemplo, el alquiler de una planta a la productora Cinecolor, la compra de muebles por $650 mil Y la emisión de facturas para evitar licitaciones.
En su informe, Feinmann señaló a 3 funcionarios: Cacetta, su jefe de Gabinete, Sergio Bartolucci, y a un 3ro de nombre Pablo Rovito.
"En principio se vio que se mantenía la estructura de los negociados de la gestión anterior que había instalado La Cámpora. Pero luego se advirtió que podía haber connivencia y posibles incompatibilidades con la función pública. (El vicejefe de Gabinete, Mario). Quintana ya lo había convocado para pedirle explicaciones, pero su explicación no lo conformó", señalaron fuentes del Gobierno citadas por Clarín.com.
Fuente: Urgente 24

El Gobierno nacional promulgó la ley de emprendedores

Era el paso que faltaba para que la medida aprobada por el Senado el 29 de marzo se convierta en ley.
El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 252/2017 que promulga la ley de apoyo al capital emprendedor, sancionada por el Congreso el pasado 29 de marzo, a través de la cual busca facilitar la apertura de pequeñas empresas.
La norma, votada por unanimidad en el Senado, crea una serie de mecanismos para simplificar los trámites de creación y desarrollo de las sociedades, así como beneficios impositivos y la constitución de un fondo para su financiamiento. La nueva figura jurídica que estipula la norma lleva el nombre de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) y podrá crearse y manejarse en forma digital desde cualquier lugar del país. 
La ley establece además la posibilidad de abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio.
Asimismo, contempla beneficios impositivos para los inversores registrados y crea el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE), para que, por primera vez, el Estado pueda invertir de forma conjunta con el sector privado. Este estará constituido por 10 fondos cuyo 40 por ciento corresponderá a la inversión pública, tendrán como requisito un capital mínimo de 30 millones de dólares cada uno y contarán con administradores privados que seleccionarán los proyectos.
También se seleccionarán 13 aceleradoras (3 de ellas de base científica), con licencias por 4 años, a las que se destinarán aportes para los gastos operativos y para la inversión conjunta en emprendimientos argentinos.
La ley contempla también la regulación de mecanismos de financiamiento colectivo como el crowdfunding, mediante el cual se pueden realizar aportes para un determinado proyecto por internet, posibilidad que será supervisado por la Comisión Nacional de Valores (CNV). 
Fuente: Perfil


Día Mundial contra la Contaminación Acústica: El Día Mundial contra la Contaminación Acústica se creó con la finalidad de concienciar a las personas acerca de un tipo de contaminación que pocas personas asumen como tal, pero que tiene potenciales consecuencias negativas para la salud, con el paso del tiempo.
El exceso de ruido o sonido es lo que se conoce como contaminación acústica. No se acumula ni se transmite, sin embargo, puede producir muchos problemas en la calidad de vida de las personas.
Este tipo de contaminación está relacionado con el ruido de la vida cotidiana, o al menos con las actividades que los producen como el tráfico, los locales y las aglomeraciones de gente, por ejemplo.
Las colas son habituales en muchas ciudades del mundo. El ruido proveniente de estas congestiones, suele ser la principal fuente de contaminación sónica en los espacios urbanos, por lo que algunos estudios científicos se han dedicado a estudiar el tema, intentando revelar de qué manera este exceso de ruido puede perjudicar la salud y la calidad de vida.
Una investigación realizada en Suecia a finales de 2010 vinculó a la contaminación sonora con la posibilidad de aumentar el riesgo de sufrir hipertensión arterial.
El estudio que contó con una muestra de 24.283 personas reveló que quienes viven en zonas ruidosas con tráfico intenso, tienen una presión sanguínea más alta que quienes habitan espacios más silenciosos.
Estar expuesto continuamente a sonidos de más de 60 decibeles es un factor de riesgo para sufrir eventos cardiovasculares, sobre todo en personas jóvenes y en adultos de mediana edad.
Según cifras del ente de salud, 1,8% de los ataques al corazón en los países europeos son responsabilidad del ruido del tráfico.
Las estimaciones en años de vida perdidos a causa de las muertes prematuras y de vida saludable por las enfermedades provocadas, calculan que se pierden 61.000 años por problemas en el corazón y 45.000 años por daño cognitivo en niños en Europa.
Además, estar sometido a este tipo de sonidos por un largo período puede lesionar las estructuras sensibles del oído y en algunos casos provocar problemas auditivos.
Evitar en lo posible pasar mucho tiempo a diario en las congestiones vehiculares, no usar el vehículo cuando sea más conveniente caminar, así como procurar ambientes relajados y silenciosos para conciliar el sueño, son algunas recomendaciones para no afectar la salud a raíz de los ruidos urbanos.
Fuente: A tu salud

Pesaj: ¡Todo lo que necesitas saber!
El Seder de Pesaj, matzá, las 4 copas de vino, costumbres y leyes de la fiesta de la libertad.
Pesaj es conocida como la "fiesta de la libertad", ya que conmemora el Éxodo judío de Egipto luego de 210 años de esclavitud. Pesaj es también considerada como el "nacimiento" del pueblo judío, y sus lecciones de lucha e identidad continúan formando las bases de la conciencia judía, 3300 años después del evento.
Pesaj es una festividad de 8 días de duración (7 días en Israel). Su nombre deriva del hecho que durante la última plaga – la muerte de primogénito – Dios "pasó por sobre" las casas judías.
LA NOCHE DEL SEDER – La festividad está marcada por la celebración de un Seder detallado en las dos primeras noches (en Israel sólo en la primera noche). El Seder está diseñado para entregar a cada judío la experiencia de "pasar de la esclavitud a la libertad". Como está registrado en la Hagadá, relatamos la historia del Éxodo, enumeramos las Diez Plagas, y comemos símbolos de esclavitud y de libertad.
LA HORA DE LOS NIÑOS – Los niños son un foco de atención particular en la noche del Seder. Ellos recitan las Cuatro Preguntas, y también intentan "robar" el Afikomán como un incentivo para quedarse despiertos durante el Seder.
LA MITZVÁ DE LA MATZÁ – Durante el Seder, comer matzá es una mitzvá especial. Todos deberían intentar comer 2/3 de una matzá cuadrada (o ½ matzá redonda) en 4 minutos, recostados hacia el costado izquierdo. El motivo más común para comer matzá es que en la mañana del Éxodo, los judíos estaban tan apurados por salir de Egipto, que el pan no tuvo tiempo para leudar.
CUATRO COPAS – En el Seder, tomamos cuatro copas de vino – correspondientes a las cuatro expresiones de libertad mencionadas en la Torá (Éxodo 6:6-7). Todos deberían tener su propia copa de vino, que contenga un mínimo de 98 CC. Intenten tomar la copa completa para cada una de las Cuatro Copas (o al menos tomar la mayoría de ella) en 4 minutos. Como una expresión de libertad, nos recostamos hacia la izquierda mientras tomamos las Cuatro Copas.
KARPAS - En el comienzo del Seder comemos Karpas, un vegetal (por ejemplo apio, perejil o papa) remojado en agua con sal, para conmemorar las lágrimas de los hebreos por el trabajo forzado.
HIERBAS AMARGAS – Más adelante en el Seder, comemos Maror, las hierbas amargas. Aunque muchos tienen la costumbre de utilizar rábano picante, también puede usarse lechuga. (El rábano picante de color rojo que se puede comprar en las tiendas no debe utilizarse, ya que es una mezcla que contiene principalmente remolacha y muy poco rábano). El Maror es sumergido en el Jaroset, una mezcla de dátiles, vino, nueces y manzanas, que simboliza ladrillos y argamasa.
LISTA DE VERIFICACION DEL SEDER – Seder significa "orden" porque hay muchos detalles que recordar. Tu mesa del Seder debería incluir:
- Un plato del Seder (Keará) con:
Apio, perejil o papa (Karpas).
Lechuga (Maror).
Rábano picante (Jazeret).
Jaroset.
Ala de pollo asada (Zeroa).
Huevo duro (Beitzá).
- Cobertor de matzá con 3 matzot (y matzá extra).
- Vino y jugo de uva.
- Hagadot.
- Copa para Eliahu.
- Almohadas para reclinarse.
- Premios para el Afikomán.
ZONA LIBRE DE JAMETZ – Durante la semana de Pesaj, los judíos tienen la prohibición de comer o tener posesión de Jametz (grano leudado). Por este motivo nos deshacemos o vendemos todo el pan, galletas, pasta, cerveza, etc. – y solamente compramos productos etiquetados como "Casher para Pesaj". Para evitar problemas con cualquier resto de Jametz que pudiera quedar adherido, también tenemos una vajilla y ollas especiales para Pesaj.
BUSCAR Y QUEMAR – En la noche anterior a Pesaj, llevamos a cabo una cuidadosa búsqueda de Jametz en la casa. Esta búsqueda es hecha a la luz de una vela, y es una experiencia memorable para toda la familia. Cualquier resto de Jametz que haya quedado es quemado a la mañana siguiente (en una ceremonia llamada "Srefat Jametz"), o es vendido a un no-judío por la semana de Pesaj. La venta debe ser seria y legalmente comprometedora; debe ser hecha solamente a través de la asistencia de un rabino calificado. Cualquier alimento que es vendido, debe ser puesto en un estante y clausurado.
Fuente: Aish Latino

Día del Decorador: ¿Cuándo se celebra? El Día de Decorador se celebra el 12 de abril. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto a todos y cada uno de los decoradores que cada día trabajan y dedican su tiempo a diseñar el interior de las viviendas, oficinas, etc.
Decorador: El decorador es una persona que se dedica al diseño interior de casas, establecimientos, etc. y para ello debe de tener conocimientos técnicos y un buen sentido estético. Para la realización de su trabajo realiza numerosos dibujos en diferentes formatos y planos, como por ejemplo:
Bocetos
Planos a escala de la superficie a decorar.
Diversos alzados de la planta que será decorada.
Diferentes perspectivas.
El color es un elemento fundamental para el decorador, ya que los diferentes colores que existen y sus combinaciones pueden crear diferentes ambientes, sensaciones, etc. La iluminación también es esencial para poder realizar la decoración de un lugar en concreto. Además el decorador debe de tener en cuenta los materiales y los elementos decorativos qye van a ser utilizados.
Pasos a seguir antes de decorar: Para la realización de cualquier tipo de proyecto de decoración lo primero que el decorador conoce es el tipo de decoración a la que se enfrenta. En muchos casos es el propio decorador el que propone y decora la superficie indicada con sus propios gustos
Sin embargo en muchas ocasiones el proyecto a realizar se basa en los gustos personales de las personas que van a vivir en esa vivienda, a trabajar en la oficina, etc.
En cualquiera de los dos casos los pasos que debe de seguir el decorador para llevar a cabo el proyecto de decoración son:
La realización de un estudio previo sobre las necesidades del cliente.
Conocer de primera mano el espacio y los medios con los que se cuenta para su realización.
Realización de todos los planos necesarios del lugar que se va a decorar.
Esquematizar la distribución del espacio y de los elementos a utilizar.
Elección de los acabados.
Distribución del mobiliario.
Elaboración del presupuesto.
Realización del proyecto final.
Elaboración de los planos de las instalaciones y de los detalles constructivos.
¿Cómo se celebra? En el Día del Decorador suelen realizarse diversos Ferias de Decoración en las que los asistentes pueden disfrutar de nuevos estilos, colores, nuevas alternativas de decoración, etc. En estas ferias pueden ser asesorados por decoradores profesionales que les indicarán aquellos elementos que pueden ser más bonitos y decorativos.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario