5 de abril de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 5-4-2017

Pedidos solidarios:

- Twitter Luciérnaga  🐝 🌼‏ 
@LuciaAvilaRossi
Necesito dadores de sangre O (-) 

El que pueda, favor de comunicarse conmigo

Twitter SOLIDARIOS ARG‏ 
@SolidarioRt
Atención #Urgente SANTA FE! 
Se Necesita *tiras reactivas p. glucemia* para Diego
Tel. 3442402629 Jacqueline @emergenciasAR @MinSaludSantaFe

- Facebook Centro Universitario de Chubut - La Plata: 
La imagen puede contener: una persona
MAÑANA, VIERNES Y SÁBADO ESTAREMOS DE 15 A 20HS
Seguiremos recibiendo donaciones en nuestra sede social (Av 60 n° 565 entre 6 y Plaza Rocha) para ayudar a las zonas afectadas y que todos estemos #UnidosPorChubut.
Desde Comodoro Rivadavia se está pidiendo PRIORITARIAMENTE ALIMENTOS, AGUA, LAVANDINA Y PAÑALES.
HASTA EL SÁBADO 8 JUNTAREMOS DONACIONES PARA PODER TENER TODO CLASIFICADO Y ORDENADO PARA EL DOMINGO, QUE SALDRÍA EL SEGUNDO Y ÚLTIMO CAMIÓN DESDE EL CENTRO UNIVERSITARIO DE CHUBUT.
Por eso pedimos la colaboración de todos para una mejor organizacion desde la Institución. Quienes quieran quedarse a ayudar en la clasificación, están más que bienvenidos.
SE AGRADECE DIFUSIÓN 
 No hay ideologías que nos dividan, hay una Provincia que nos une
Centro Universitario de Chubut en La Plata

- Facebook Luciano Tumano Merendero Doña Mary: Al que nos pueda ayudar !! pueden comunicarse con nosotros también !! #tumanosolidaria y FC Unidos Solidarios
Gustavo Bernardi
4 de abril a las 23:02 · 
¡¡Se necesitan sillas de ruedas. El nene de la foto en el cochesito se llama Gustavito, de 4 años de edad y tiene retraso madurativo, no camina. Erika , la chiquita de la otra foto ,tampoco camina ,se arrastra , para ellos estoy pidiendo si alguien puede donar ó conseguir alguna silla de ruedas ó coches que estén en buenas condiciones,.( 3406 15 647450 ) Muchísimas gracias.


Noticias:

Los gremios docentes nacionales inician un nuevo paro por 48 horas

El gremio mayoritario del sector, CTERA, confirmó la medida de fuerza para este miércoles, en tanto que el jueves las aulas seguirán vacías en adhesión al paro de la CGT. El sindicato de docentes privados también se sumará a la huelga de la central obrera
La provincia de Buenos Aires sumará 16 días sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo de este año, ya que desde este miércoles se llevará a cabo un nuevo paro docente de alcance nacional durante 48 horas.
Los gremios docentes nacionales inician desde hoy una doble jornada de paro en todo el país, en tanto que la medida de fuerza del jueves será en adhesión al paro general de la CGT. El "plan de acción" fue aprobado por CTERA, el gremio mayoritario del sector.
Al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, se suma la misma problemática en otras 17 provincias ya que no se lograron acuerdos con las administraciones locales.
Tras dos nuevos días sin los chicos en las aulas, el viernes se realizará una reunión de secretarios generales de CTERA, para analizar los alcances de la medida de fuerza y definir la continuidad de los reclamos.
Por su parte, el gremio de docentes privados, Sadop, se sumó al paro nacional previsto el jueves por la CGT y las CTA en "repudio de las políticas socioeconómicas". Puntualmente, la seccional bonaerense también confirmó que se adhieren al reclamo del 6 de abril, lo que afectará el dictado de clases en las escuelas privadas.
Precisamente, respecto a la modalidad de la medida de fuerza, destacaron que los docentes privados no irán a las aulas: "La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo", indicaron.
Este martes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a dirigirse a los docentes mediante una carta.
La dirigente de Cambiemos les solicitó a los docentes que asuman de manera pública compromisos para posibilitar el diálogo. Esos compromisos son: "No más paros en lo que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases, y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela".
Y pidió que los gremios mantengan "la vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo, sin mezquindades ni especulaciones. Incluso, sabiendo que nos va a llevar tiempo resolver todos los problemas".
Fuente: Infobae


Por el paro, liberarán los peajes de ingreso a la Ciudad y habrá facilidades para estacionar
Los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires tomaron una serie de medidas para contrarrestar la ausencia de transporte público que habrá este jueves
Este jueves 6 de abril la ciudad de Buenos Aires estará paralizada debido a la huelga que convocó la CGT y a la que se plegaron la mayoría de los gremios. Entre los sindicatos que adhieren a la medida de fuerza están los que concentran a los trabajadores del transporte público.
Como consecuencia de la gran adhesión que tendrá el paro, mañana no habrá trenes, subtes ni colectivos, y los líderes de la CGT aseguraron que el día del paro "no va a volar una mosca", en referencia al masivo acatamiento que esperan que tenga la medida.
Es por eso que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió tomar una serie de medidas para facilitar el estacionamiento de autos particulares en la Ciudad. Los cambios serán excepcionales y regirán durante las 24 horas del jueves.
En un comunicado oficial, el gobierno porteño informó que se va a autorizar el estacionamiento general de vehículos "junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 horas".
También se podrá estacionar en aquellas calles donde funcione el sistema de estacionamiento medido, que en esta oportunidad no tendrá vigencia. Además, los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos serán gratuitos.
No va a regir, de manera excepcional, la restricción de vehículos particulares en el horario de 11 a 16 horas en el microcentro peatonal.
-Los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros; contracarriles; carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas.
-Las paradas de transporte público de pasajeros; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento en general: frente a bancos, hospitales y templos.
-Avenidas: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri, Intendente Guiraldes y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe, y Avenida San Martín entre la Avenida Mosconi y la Avenida Francisco Beiró.
El gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, le solicitó a los vecinos no sacar la basura este miércoles 5 de abril, debido a que la recolección estará afectada por el paro de trabajadores convocado para mañana.
Por su parte, el Gobierno nacional dispuso que los usuarios de la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires y los Corredores Viales Nacionales no abonen la tarifa del peaje.
La exención del pago de peaje tendrá vigencia durante todo el día del jueves y abarcará la totalidad de la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires – Acceso Norte, Acceso Oeste y Acceso Ricchieri – y los Corredores Viales Nacionales con concesiones en: Buenos Aires (RN 3, RN 226, RN 252, RN 205, RN 5, RN 7, RN 8, RN 9, RN 188, RN 12), Chaco (RN 16, RN 11), Corrientes (RN 14, RN 12), Córdoba (RN 9, RN 19, RN 38, RN 8, A005, RN 7), Entre Ríos (RN 14, RN 18, RN 12), Mendoza (RN 7), Misiones (RN 12), Santa Fe (RN 11, RN 34, RN 19, Au Bs As – Rosario – Córdoba, A012, RN 33, RN 8, RN 7), Santiago del Estero (RN 9), Salta (RN 9 y RN 34) y Tucumán (RN 9).
Fuente: Infobae


Paro del 6 de abril: cómo es el cronograma de cortes
Organizaciones de izquierda amenazan con piquetes en distintos puntos de la Ciudad y en las autopistas de acceso.
Mientras los gremios del transporte anticiparon que adherirán en forma masiva al paro general de la CGT de este jueves, también se prevé que puede haber complicaciones para movilizarse en auto por la Ciudad. Tanto los partidos de izquierda como los sindicatos enfrentados con esa central obrera y varias organizaciones sociales anunciaron un cronograma de cortes y piquetes en distintos puntos clave para la circulación y en los accesos a Capital, incluyendo la Panamericana y el Acceso Oeste.
Los cortes comenzarán a las 6 de la mañana y simultáneamente en varios accesos. Se harán en:
En Puente Pueyrredón
Panamericana y ruta 197, a la altura de General Pacheco
Constituyentes y General Paz
A partir de las 6.30 también cortarán la Autopista del Oeste, a la altura de Vergara
A las 7, interrumpirán el tránsito en la rotonda de la Autopista a La Plata
También a las 7 habrá un corte en Callao y Corrientes.
Además, habrá piquetes en Puente La Noria y en el Hospital Posadas.
Después, a las 11, varias organizaciones se concentrarán en el Obelisco, por lo que también habrá complicaciones para circular por la avenida 9 de Julio.
Estas protestas fueron convocadas por el Polo Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda, en forma conjunta con algunos gremios enfrentados con la CGT. Entre ellos, las regionales de Suteba opositoras a Roberto Baradel, el Sindicato Único del Neumático, el Sindicato Independiente de la Construcción, los metrodelegados del subte y los delegados de empresas en conflicto, como Pepsico y Kraft.
Mientras tanto, también a las 6 de la mañana y en el Puente Pueyrredón, se concentrarán el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón, entre otras agrupaciones. Y a las 11 marcharán hacia el hotel Hilton de Puerto Madero, donde se estará celebrando la edición latinoamericana de Foro Económico Mundial y está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri.
“El paro será total a pesar de la CGT por la gran bronca popular al ajuste macrista. La CGT lo hace para descomprimir, sin continuidad y firman acuerdos funcionales al gobierno, como el de UOCRA y antes el de Petroleros. Para que Macri no se ofenda por colectivos ni choripán, nuestra militancia se movilizará a los cortes en bicicleta y con un pancho”, ironizó Alejandro Bodart, dirigiente del MST.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que no se cobrará peaje en las autopistas de la Ciudad y que habrá libre estacionamiento en las avenidas para facilitar el ingreso a la Capital Federal.
Fuente: Clarin

Hebraica: quieren vender la tradicional sede de la calle Sarmiento y hay socios que se oponen

Hay una oferta concreta del SUTERH, el sindicato que lidera Víctor Santa María. Será evaluada en asamblea el 29 de abril
Para algunos porteños de cierta edad, solo decir la dirección fue durante mucho tiempo un santo y seña. Sarmiento 2233 es un punto en el mapa porteño que marcó el centro neurálgico de la comunidad judía pero también una clave de la cultura más allá de la comunidad y, además, un monumento histórico. Se trata del conocido edificio central de la Sociedad Hebraica, el club en donde generaciones de chicos y adolescentes se formaron en el deporte, en las tradiciones y en la amistad y en donde tanta gente, más allá de los límites de la comunidad judía, se formó al calor del mejor cine con los ciclos de la Cinemateca del SHA y espectáculos de todo tipo. Los números no cierran y las actuales autoridades del club evalúan vender el edificio: la decisión final vendrá luego de una asamblea que tendrá lugar en la sede de Pilar el 29 de abril y en donde los socios tendrán la palabra final.
Hay una propuesta en firme y es la del SUTERH, el sindicato de encargados de edificios cuyo secretario general es el político, empresario y dirigente deportivo Víctor Santa María, pero el propósito es utilizar el edificio como sede de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), creada y liderada por Santa María. La cifra es importante: son 11,5 millones de dólares. Pero hay socios que se oponen a la venta y hasta la consideran "un atropello".
Los argumentos para la venta tienen que ver con que, según las autoridades, el cambio en la composición de la masa de socios llevó a que el edificio de Sarmiento haya dejado de ser central. Hoy el barrio del Once no es más el centro de la actividad comunitaria y de los actuales 6.500 socios, más del 80% viven en el llamado corredor norte, por lo que son menos de 200 los socios que concurren a la sede central, cuyo edificio además habría quedado obsoleto en relación a nuevas exigencias para las instalaciones deportivas como la cancha de básquet –cuyas medidas no son las que actualmente se exigen– o la pileta en altura, que cuenta con habilitación precaria. Según la gestión a cargo, además, el 97% de los actuales socios nunca visitaron la sede.
El proceso de "desprendimiento" arrancó en 2015, cuando luego de una asamblea que también se realizó en el predio de Pilar, las autoridades de la actual gestión (que culmina en 2018) vendieron al mismo Víctor Santa María una parte de la torre, una extensión del edificio de Sarmiento con espacios ociosos para una entidad que redujo a la mitad su número de socios. Esa venta se hizo por 3,5 millones de dólares y con parte de ese dinero se compró un petit hotel en la calle Ciudad de la Paz al 1000, Belgrano, donde planean construir la nueva sede. Se trata de un barrio que según las autoridades es más acorde al público que actualmente compone la masa societaria del club.
Para quienes están en contra de la venta del edificio de Sarmiento, el vaciamiento de socios en realidad obedece a un previo vaciamiento de contenidos y el progresivo traslado de actividades –incluidas las asambleas– a la sede de Pilar. "Hebraica no es un conjunto de ladrillos, hay un contenido emocional, histórico y cultural que trasciende al edificio", le dijo a Infobae Rogelio Szmukler, uno de esos socios que siguen asistiendo a diario a la sede central y que creen que los socios dejaron de concurrir porque se dejó de ofrecer un plan de actividades atractivo. Szmukler, junto con otros socios, se resisten a la venta y reclaman que la asamblea donde va a definirse el futuro del edificio de Sarmiento se haga allí mismo, en la todavía sede central.
Más allá de los déficits del edificio, que seguramente los tiene, se trata de un lugar que significó mucho en materia cultural ya que por la sede y por la sala de casi mil butacas pasaron figuras como Ben Gurión y Shimon Peres, actuaron las compañías teatrales de Sergio Renán y David Stivel y dictaron conferencias Borges, Sabato y hasta Pedro Almodóvar. Hay una gran biblioteca con incunables –que naturalmente podrán ser trasladados– pero hay siete murales que fueron declarados en 2015 Patrimonio Cultural de la Ciudad y que quedarán allí, más allá de quién sea el dueño del edificio. Se trata de "Las Artes", de Antonio Berni; "La ofrenda de la nueva tierra" de Castagnino; "La Cultura dignifica a los hombres y hermana a los pueblos", de Demetrio Urruchua; "La Familia Hebrea", de Antonio Sibellino, "El Pueblo Hebreo y Éxodo", de Juan Batlle Planas; "Vitraux", de Luis Seoane López, y "La Hermandad de los Pueblos", de Leo Vinci.
Szmukler y el resto de los socios que se oponen a la venta sostienen que significaría la pérdida de una de las instituciones emblemáticas de la comunidad judía en Argentina, la más antigua y la que más insertada estuvo en la sociedad porteña. Y creen que el cambio en la composición de los socios fue, de alguna manera, inducido, restándole atractivo a la sede central y privilegiando el country de Pilar. "Hebraica no es negociable. El valor de este edificio no se puede medir con plata. Ya atravesamos otras situaciones posiblemente mucho más graves y comprometidas que ésta, y siempre las personas que presidieron la institución encontraron y tuvieron la creatividad y la inteligencia para superarla. No creemos que esto sea diferente de otras veces. Habrá que aguzar el ingenio y el instinto", señalan en un documento que hicieron circular.
"Como ya sabés, está ese dicho que dice que donde hay dos judíos, hay tres opiniones", dice a Infobae Diego Dinitz, presidente de Hebraica, una entidad que tiene 90 años de vida –se fundó en 1926– y cuyo socio honorario n° 1 fue Albert Einstein. La broma de Dinitz indica que siempre, ante definiciones serias de este tipo, alguien se va a oponer, y detalla los motivos que llevaron a pensar en la necesidad de vender el edificio. "Mi responsabilidad es garantizar la continuidad de Hebraica y vamos a mudarnos, triplicando actividades", sigue Dinitz, quien confía en que la asamblea del 29 de abril apruebe la venta del edificio de la calle Sarmiento por mayoría. Dinitz tiene 63 años y la decisión y el futuro de la sede no le son indiferentes.
"Empecé a ir a Sarmiento a los 13 años, mis padres me llevaban todos los sábados desde Floresta con un par de sándwiches, una coca y algo de plata para golosinas. Todos tenemos una cierta melancolía, nadie puede estar contento. No estamos vendiendo este edificio para que alguien monte un parque de diversiones sino una universidad que es una actividad cultural y educativa. El consejo directivo no va a decidir qué hacer con el dinero de la venta sino que vamos a nombrar a una comisión que integrarán ex presidentes, empresarios, contadores, gente formada, para que decidan qué haremos. Una vez que termine mi mandato quiero entregar ese dinero y los intereses; no está en mi interés tocar esa plata. Ese es mi compromiso", asegura.
Algunos hablan de progreso y actualización, otros se aferran al patrimonio. La fecha clave para el futuro del edificio es el 29 de abril. La palabra final la tienen los socios.
Fuente: Infobae


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario