24 de abril de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 24-4-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook Manolo Menendez:
La imagen puede contener: una persona, primer plano 
#BuscamosAAraceli 
Tiene 22 añios.
Se perdió hace tres semanas!
@CARPoficial
Club Atlético River Plate.

- Facebook Claudio Bevilacqua: Favor de tener en cuenta! Se agradecera mucho a quien pueda colaborar con este pedido solidario!! Es para la madre de Norma Aguirre. Abrazo grande!!
A Todos​ Y Todas las gentes Amig@s de esta cantora!!!
Necesito con urgencia para mi MADRE , que nuevamente está con transfusiónes, 10 (DIEZ) DADORES DE SANGRE
Petrona Luque. 
Esta en Clínica Guernica
DESDE MAÑANA MARTES DE 7:30 HS A 10 HS EN CLINICA ESPORA EN ADROGUÉ!!!
POR FAVOR!!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!

- Aprueben la LEY CARDIO de Protección integral para personas con cardiopatias congenitas
¿Sabias que por año en nuestro país, nacen más de 7000 bebés con una cardiopatía congénita?
Algunos de ellos, no sobreviven por falta de diagnóstico oportuno. Otros, tienen problemas para crecer y aprender.
Para garantizar la protección de todos estos niños y sus familias, las organizaciones del país que trabajamos para las cardiopatias congenitas, hemos redactado un proyecto de Ley integral a partir de una visión conjunta, que incluye todas las necesidades de las personas que conviven con esta condición congénita .
Necesitamos salvar vidas, por eso es tan importante que se apruebe este proyecto.
Necesitamos asegurar para todos ellos  el acceso a la atención y tratamiento durante toda la vida.
Necesitamos concientizar a la sociedad sobre las cardiopatías congenitas en pos de una mejor calidad de vida . 
Para los que están. por los que vendrán. 
Juntos, podemos cambiar la historia de todos estos niños.

Esta petición se enviará a:
Comision de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados
presidente
Laspina, Luciano
vicepresidente 1
Bossio, Diego
21 tomadores de decisiones más …
Para firmar la petición hace click acá: https://www.change.org/p/comision-de-presupuesto-y-hacienda-c%C3%A1mara-de-diputados-aprueben-la-ley-cardio-de-protecci%C3%B3n-integral-para-personas-con-cardiopatias-congenitas


Evento:

- Este Martes 25 de abril 20hs
En El Lazo (esq. Salguero y cabello) Palermo

Sr. Roman Danon
Sobreviviente de la Shoá
Su impactante historia en primera persona.
"El hombre que escapó de la muerte"
Dr. Jonatan Wajswaj
Investigador y especialista en temas relacionados con el holocausto y nazismo.
"La propaganda nazi y el Holocausto..."
Rabino Shlomo Levy 
Director del centro para la juventud - El Lazo
A continuacion pizza y cerveza.
Unicamente con inscripcion previa
150 Lugares unicos - Actividad gratuita
Exclusivo para jovenes judios de 18 a 35 años
¡Te esperamos!
El Lazo
4807-2223
El Lazo 3133 CABA (Salguero esq. Cabello)
Para inscribirte, debés hacer click acá: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfA-ThZAo7iILZA7alRgjnI0I1gtnCQ4VPy-vsO7Kh4hKsVJg/viewform?usp=sf_link


Noticias:

Con granadas y fusiles, un grupo comando robó 40 millones de dólares en Paraguay
Hay un policía muerto y cinco heridos. "Fue un ataque de película", dijo un periodista local.
Los delincuentes eran al menos 50 y su objetivo era la bóveda de la empresa Prosegur, que tiene su sede en Ciudad del Este. Con granadas, fusiles y explosiones con dinamita para cubrir su fuga lograron escapar con 40 millones de dólares. "Esto fue una guerra que duró más de tres horas", describió en TN Mariana Ladaga, periodista de ABC Paraguay.
La fiscal de Ciudad del Este Liliana Denise Duarte le dijo a TN que "todos los ladrones son de nacionalidad brasilera", aunque no descartó que tengan contactos con bandas del Paraguay. En manada, se fugaron hacia Hernandarias.
El violento asalto empezó apenas pasada la medianoche y el grupo comando tenía todo tipo de armas, incluso fusiles antiaéreos, para conseguir el millonario botín. "Fue un ataque de película", sostuvo la periodista Lagada y señaló que dinamitaron la bóveda y prendieron fuego varios autos -fueron 15- en las principales calles de la ciudad para "desviar la atención de la policía".
En el enfrentamiento mataron a un policía y hubo otras cinco personas, en su mayoría civiles, que resultaron heridas. Ladaga afirmó que fue "una guerra entre los delincuentes y la policía" que se extendió durante más de tres horas y sembró el terror entre los vecinos de la zona. "Se escondían cuerpo a tierra para esquivar las balas", dijo.
El jefe de homicidios de Alto Paraná, Richard Vera, le dijo a TN que unas 50 personas integraban la banda. "Lo primero que hicieron fue asesinar al policía de custodia y después volaron el edificio. La manpostería cayó a pedazos", contó.
Vera detalló que los delincuentes dispusieron varios autos para el mega golpe. Dos autos prendidos fuego en la puerta de la jefatura de policía, 14 autos incendiados que cerraron las bocacalles para que la Policía no los pudiera perseguir y también abandonaron vehículos blindados activados con bombas. "Estuvimos desactivando las bombas. Ellos tienen fusiles antiaéreos", dijo.
Fuente: TN

“Verdurazo” en Plaza de Mayo en reclamo de una ley de emergencia

Pequeños productores donarán 20 mil kilos de verdura; reclaman medidas para proteger al sector
La Unión de Trabajadores de la Tierra protestará hoy frente a la Casa Rosada con la entrega de miles de kilos de verdura a quienes se acerquen y en reclamo de “una Ley de Emergencia que brinde protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores”, según el comunicado oficial.
Entre los pedidos ante el Gobierno se destacan cuatro: el avance del proyecto de ley, presentado en septiembre del año pasado, para el acceso a la tierra por parte de pequeños productores; la creación de una Ley de Emergencia por las Economías Regionales; la total suspensión de desalojos de campesinos de sus tierras; y la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar.
“Debido a la política pública destinada a los distintos sectores que producimos alimentos: verduras, yerba, carne, leche, frutas, somos esclavos de un modelo de producción basado en insumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador por su producción y lo que paga el vecino en el mercado del barrio”, aseguraron desde la agrupación, que repartirá 20 mil kilos de verdura a la gente que vaya al lugar de la protesta.
Este es el segundo “verdurazo ” que organizan, tras el que tuvo lugar en septiembre del año pasado también en Plaza de Mayo, cuando fue presentado un pre proyecto de ley de Acceso a la Tierra, que propone crear un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos para la compra de tierras por parte de pequeños productores.
Fuente: La Nación

Cuáles son los insecticidas que prohibió la ANMAT

La restricción de la venta y uso de siete productos fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió "la comercialización y uso en todo el territorio nacional de todos los lotes" de siete productos insecticidas e instruyó un sumario sanitario al fabricante.
La Disposición 3643/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial, explica que la medida se adoptó luego de que personal de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud realizara una inspección en la sede de la firma Insumos y Masivos Sociedad de Resposnabilidad Limitada (SRL), ubicada en la localidad Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, y detectara varias irregularidades.
Según indica el texto, ninguno de los productos fiscalizados figura en el Registro Nacional de Producto de Uso Doméstico (RNPUD). También se comprobó que algunos no están rotulados conforme a la legislación vigente y en otros casos se detectaron irregularidades en su composición.
A continuación, el listado de artículos prohibidos:
1. CAJA DE CARTON ROTULADA COMO: INSECTICIDA LIQUIDO CONCENTRADO Super Flow, MÁXIMO PODER INSECTICIDA, SIN SOLVENTES CONTAMINANTES, Uso Interior y Exterior, PROTEGE A SU HOGAR CONTRA TODO TIPO DE INSECTOS, RINDE 3 Lts., MODERADAMENTE TOXICO. Inscripto y Autorizado por la ASSAL Certificado N° 10356/2009 R.P.P.D. N° 21000014 R.P.E.D. N° 21000001 R.N.E. 210031186 CONT NETO. 60 CC Composición: Cipermetrina 3 grs, Diclorvos 7 grs, Citronela 0,25 grs, Componentes de Formulación csp 100 cc. INSUMAS.
2. BOTELLA PLÁSTICA ROTULADA COMO: INSECTICIDA LIQUIDO CONCENTRADO Súper Flow, Agítese bien antes de usar, Usos: Doméstico, Rural y Saneamiento Ambiental, Indicaciones, dosis y precauciones: ver prospecto adjunto. Composición: Cipermetrina 3 grs, DDVP 5 grs, Citronela 0,25 grs, Inertes Coadyuvantes y componentes de Formulación 100 cc. CONT. NETO 60 cc. RINDE 3 Lts.
3. CAJA DE CARTÓN ROTULADA COMO: INSECTICIDA LÍQUIDO CONCENTRADO Super flow, MÁXIMO PODER INSECTICIDA, SIN SOLVENTES CONTAMINANTES, PROTEGE SU HOGAR CONTRA TODO TIPO DE INSECTOS, USO INTERIOR Y EXTERIOR AROMATIZADO, NO MANCHA, Contenido 24 Sachets X 15 cc. Inscripto y Autorizado por la ASSAL Certificado N° 10356/2009 RPPD N° 21000014 RPED N° 21-000001, RNE N° 21-0031186, Composición: Cipermetrina: 3 grs, DDVP 7 grs, Citronela: 0,25 grs, Inertes, coadyudantes y componentes de formulación: 100 cc. Sin dato de Lote y Vencimiento.
4. SACHETS PLÁSTICOS ROTULADO COMO: INSECTICIDA LIQUIDO CONCENTRADO Super Flow PROTEGE A SU HOGAR CONTRA TODO TIPO DE INSECTOS 15 cc Industria Argentina. Composición: Cipermetrina: 3 grs, DDVP 7 grs, Citronela: 0,25 grs, Inertes, coadyudantes y componentes de formulación: 100 cc. INSUMAS SALUD AMBIENTAL: Te: 0341 4822200 info@insumas.com.ar AUTORIZADO POR D.G.B. y Q. S. Fe / Certif. 2463. Establ. Elab. R.N.E. 020033197/P. Víctor Hugo 1239 – V. Gobernador Gálvez Pcia. de Santa Fe – Argentina.
5. BOTELLA PLÁSTICA ROTULADA COMO: SUPER FLOW LISTO PARA USAR LPU, MAXIMO PODER INSECTICIDA SIN SOLVENTES CONTAMINANTES, Uso Interior y Exterior Aromatizado, No Mancha, PROTEGE SU HOGAR CONTRA TODO TIPO DE INSECTOS Inscripto y Autorizado por la ASSAL Certificado N° 10355/2009 RPPD N° 21000016Estab. Elab. RPED N° 21-000001 RNE N° 21-0031186 Composición: Cipermetrina 0,09 grs, DDVP 0,21 grs, Citronela 0,008 grs, Componentes de formulación csp 100 cc. Cont. Neto 1 Litro INSUMAS SALUD AMBIENTAL: Te: 0341 4822200 info@insumas.com.ar Víctor Hugo 1239 – V. Gobernador Gálvez Pcia. de Santa Fe – Argentina.
6. BOTELLA PLÁSTICA ROTULADA COMO: INSECTICIDA PIRETROIDE SUPER FLOW PROFESIONAL insecticida concentrado en suspensión acuosa de acción residual y volteo para control de insectos voladores y rastreros. Composición: cipermetrina 3,0 g, D.D.V.P. 7,0 g; Citronela en esencia 0,25 g; Inertes, Coadyuvantes y componentes de formulación c.s.p. 100 cc. CERT 2463 RNE Estab. Elab. 020032751/P INDUSTRIA ARGENTINA, Cont. Neto 1 LITRO INSUMAS.
7. AEROSOL ROTULADO COMO: FOGERTRIN NIEBLA INSECTICIDA AEROSOL DE DESCARGA TOTAL USO PROFESIONAL EXCLUSIVO Inscripto u autorizado por la ASSAL Certificado 1967/2010 – R.P.P.D. N° 21-000042, Establecimiento elaborador: R.P.E.D. N° 21-000001 – R.N.E. N° 21-00311186 COMPOSICION: CIPERMETRINA 0,50% PERMETRINA 0,13% BUTOXIDO DE PIPERONILO 1,25% DICLORVOS 0,83% CLORPIRIFOS 0,83% SOLVENTES Y PROPELENTES C.S.P 100% RENDIMIENTO 200M3 APROX CONT. NETO 440 CC-240 GRS INDUSTRIA ARGENTINA INSUMAS SALUD AMBIENTAL: Te: 0341 4822200 info@insumas.com.ar Víctor Hugo 1239 – V. Gobernador Gálvez Pcia. de Santa Fe – Argentina.
Fuente: Infobae




Iom Hashoá (Día de Recordación del Holocausto): Shoá (devastación, catástrofe, ruina, hecatombe, destrucción) es la palabra hebrea para designar el Holocausto: el exterminio, durante la Segunda Guerra Mundial, de seis millones de judíos víctimas del régimen nazi, asesinados por el solo hecho de ser judíos.
En Iom Hashoá rendimos homenaje a las víctimas del genocidio nazi para preservar la memoria, y construir una sociedad sin discriminación, sin xenofobia y sin racismo.
Iom Hashoá, el Día de Recuerdo del Holocausto, fue establecido por el Parlamento de Israel en el año 1951. La fecha elegida fue el 27 de Nisan del calendario hebreo, tomando como referencia el Levantamiento del Gueto de Varsovia que tuvo lugar la primera noche de Pesaj del año 1943.
El Levantamiento del Gueto de Varsovia fue una de las respuestas de la resistencia de los judíos a la sistemática maquinaria de exterminio y deshumanización nazi. También hubo levantamientos armados similares en otros guetos y en campos de concentración.
Frente al exterminio y la deshumanización nazi, los judíos lucharon por mantener su vida. En los guetos hubo escuelas clandestinas, actividades culturales, coros y teatros, publicaciones e incluso un sistema de ayuda social. En los campos, aún bajo un grado de inhumanidad inimaginable, los judíos fueron capaces de mantener la moral y manifestar comportamientos solidarios.
Toda muestra de resistencia, por más sencilla que parezca, constituye un acto de dignidad, de valentía y de heroísmo. Yom Hashoá se denomina también Yom Hazicarón Lashoá Velagueburá – Día de Recuerdo del Holocausto y del Heroísmo.
Yom Hashoá es un día para recordar que todos somos sobrevivientes de la Shoá: Tenemos la obligación y el compromiso de recordar, hablar y mantener viva la memoria de los que murieron en la Shoá, para evitar que un horror así pueda repetirse.
Fuente: De la cole

Día de la Meningitis: ¿Cuándo se celebra? El Día Mundial de la Meningitis se celebra cada año el 24 de abril. En este día se realizan diversas actividades para informar a la población a nivel mundial sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad mediante la vacunación.
La meningitis: La meningitis es una enfermedad consistente en la inflamación del tejido delgado que rodea la médula espinal y el cerebro. Se trata de una infección bacteriana grave que puede causar importantes daños cerebrales incluso la muerte en un 50% de las personas que no son tratadas.
Durante toda la jornada del Día Mundial de la Meningitis celebrada el día 24 de abril, el número 24 cobra gran importancia porque puede llegar a ser una enfermedad devastadora en 24 horas, de ahí la importancia de la vacunación y prevención frente a la misma.
Síntomas de la meningitis: Entre los síntomas más frecuentes que puede causar la meningitis se encuentran:
Cefalea.
Vómitos.
Sarpullido.
Somnolencia.
Fiebre elevada.
Fotosensibilidad.
Rigidez de nuca.
Prevención de la meningitis: La Organización Mundial de la Salud pretende hacer frente a esta grave enfermedad mediante la vigilancia, detección e investigación de los casos que ocurren a lo largo del planeta.
Por ello es muy importante la vacunación para prevenir y evitar que la enfermedad se convierta en una epidemia, sobre todo en aquellos lugares en los que se registra una mayor frecuencia como por ejemplo el cinturón de la meningitis de África que se encuentra entre Senegal y Etiopía.
En la actualidad existen tres tipos de vacunas utilizadas para controlar la enfermedad:
Vacunas conjugadas contra los meningococos del grupo A.
Vacunas conjugadas contra los meningococos del grupo C.
Vacunas tetravalentes (Grupo A, C, Y, W135).
Vacunas a base de polisacáridos meningocócicos
¿Cómo se celebra? En muchas ciudades con motivo del Día Mundial de la Meningitis se realizan diversas actividades e iniciativas para dar a conocer esta enfermedad como por ejemplo exposiciones, congresos, actividades para niños, etc.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario