6 de abril de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 6-4-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: 
Retweeted Fundación Hemocentro (@donemosangre):
Si sos donante de plaquetas en la Fundación por favor comunicate con nosotros para combinar un turno 49815020. #donaplaquetas #donarsangre

- Facebook Manolo Menendez: AMIGOS !!! PEDIDO URGENTE !! UNA FAMILIA ESTA NECESITANDO UNA SALAMANDRA PARA CALEFACCIONAR SU CASA. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES REALES !!!

- Facebook Red Solidaria Río Colorado: 
La imagen puede contener: personas sentadas 
AMIGOS !!! PEDIDO URGENTE !!! ESTAMOS NECESITANDO UNA SILLA DE RUEDAS COMO LA DE LA FOTO. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES REALES !!!


- Facebook Merendero Barrio Saenz Peña:
La imagen puede contener: una persona



- Facebook Amigos en el Camino
La imagen puede contener: texto 
►CAMPAÑA DEL MES ABRIL 2017: FRAZADAS!!!
♥Para abrigar a los AMIGOS EN EL CAMINO en situación de calle, queremos llegar a las 1500 FRAZADAS o MAS!! (Hacé la compra en el Link de Mercado Libre y escribinos)
♥Cómo participar?:
►Haciendo una compra de $75 en MERCADO LIBRE (con cualquier medio de pago y desde cualquier parte del pais) y avisándonos comentando SOLAMENTE debajo de esta publicación o por mensaje privado la CANTIDAD que compraste y tu NOMBRE DE USUARIO DE MERCADO LIBRE (con el que efectuaste la compra) y Nosotros nos encargamos del retiro!!
▼ENTRAR A ESTE LINK PARA LA COMPRA:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-659823317-frazada-1-plaza-economica-somos-fabricantes-macro-blanco-_JM
►Otra opción es ir al Local de MACRO BLANCO: Tucuman 2730 CABA tel: 4966.2623 (www.macroblanco.com) y realizar la compra de $70 a nombre de Amigos en el Camino y ellos nos van a informar para retirarla. Pedí el descuento que seguro te lo hacen!!
►Podés promover entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia una juntada de estos artículos que ya no están usando y comunicarte con nosotros o hacer una vaquita para una compra!!!
♥AMIGOS... llegó el FRIO y mientras nosotros regresamos a nuestros hogares calentitos, un Niño, un Hombre, una Mujer, un Anciano están padeciendo ese FRIO que cala los huesos
►Alguna vez sentiste FRIO? 
♥Recordá por un momento esa sensación y pensá como te sentirías si a eso le sumás el estar mal alimentado, sin la posibilidad de comer todos los días un plato de comida caliente, ni de un baño caliente y no siempre teniendo la ropa de abrigo adecuada viviendo a la intemperie...
►Muchas veces nos encontramos a personas tiritando que nos piden una frazada y ahí los Amigosenel Camino sentimos como se nos hiela el alma cuando no tenemos para darles...
♥Si al ponerte en el lugar de nuestros Amigos de la Calle, sentiste lo mismo que nosotros...
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (Solo Whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino

- Facebook ALIBER: Continuamos recolectando datos para el Estudio del Movimiento Asociativo de las #EERR en Iberoamérica. ¡Participa! 
No hay texto alternativo automático disponible.


Noticias:

Comenzó el paro general de la CGT: qué servicios están afectados

La medida de fuerza de la central obrera rige desde esta medianoche. Impactará en sectores clave como el transporte, hospitales e instituciones educativas públicas y privadas. Dónde habrá cortes y piquetes
Se activó desde la medianoche el paro general convocado por la CGT. La medida paralizará a la mayoría de las actividades e inclusive afectará la rutina de los trabajadores que no desean adherir a la huelga, ya que no habrá transporte público ni taxis.
Los gremios UTA y el ferroviario La Fraternidad advirtieron que el cese de actividades será total. En consecuencia, no funcionarán los colectivos, trenes ni ninguna de las seis líneas de subterráneos y el Premetro.
También se hará difícil encontrar taxis disponibles ya que el sindicato de Peones que conduce Omar Viviani se sumó a la huelga. Además, en las últimas horas el gremialista dejó un mensaje intimidatorio a aquellos taxistas que se atrevan a salir a trabajar: amenazó a "dar vuelta los taxis" que no se adhieran al paro". En consecuencia, fue denunciado y citado a indagatoria, pero se negó a declarar. En este marco, una taxista que no apoya el paro indicó a Infobae que no se arriesgará a circular por las calles. "No salgo porque va a estar jodido", indicó, e ironizó: "Así después dicen que el paro fue un éxito".
Fuente: Infobae


Cortes por el paro
Manifestantes se concentran en Puente Pueyrredón, la intersección de Panamericana y 197, y Callao y Corrientes; tampoco hay vuelos en Ezeiza y Aeroparque; desde la confederación brindarán conferencias de prensa a lo largo del día
Sin embargo, no son estos los únicos puntos álgidos para circular. Habrá interrupciones en el tránsito en puntos como la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y 197, acceso Oeste (altura Hospital Posadas), Camino Negro, y Constituyentes y General Paz, según lo informado por la agencia Télam.
Fuente: La Nación

Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos nacionales e internacionales
Todas las operaciones fueron canceladas en Ezeiza y Aeroparque; la medida alcanza a todas las aerolíneas, con excepción de algunos vuelos.
Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos nacionales e internacionales desde Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery debido al paro nacional al que adhirió la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Mediante un comunicado, el gremio que nuclea al personal técnico liderado por Ricardo Cirielli ratificó su adhesión a la medida gremial impulsada por la CGT unificada en reclamo por “la reducción de aportes patronales y políticas de flexibilidad laboral”, y en exigencia de la reactivación productiva de Fadea, la defensa de Aerolíneas Argentinas y Austral -ante la llegada de nuevos competidores al país- y el “impulso de políticas económicas con justicia social”.
Fuente: El Tribuno

Gendarmería aplicó protocolo antipiquete y desalojó corte en Panamericana: hay detenidos
Tal como habían anticipado las organizaciones de izquierda, a partir de las 6 de la mañana comenzaron los piquetes en distintos puntos de acceso a la Ciudad, en el marco de la CGT, mientras que el Gobierno desplegó a las fuerzas de seguridad para desalojar los cortes.
En un principio, se registraron algunos incidentes menores, que incluyeron empujones y gritos, entre los manifestantes y el personal de seguridad en el Puente Pueyrredón. Pero el foco de mayor tensión fue sobre el acceso Norte, en la ruta Panamericana en su intersección con la ruta 197, que impacta en la mano que ingresa a la ciudad de Buenos Aires. 
Allí, minutos después de las 8, Gendarmería activó el protocolo antipiquetes y tras avanzar, luego negoció la liberación de un carril. Pero más tarde los efectivos volvieron a la carga y desalojaron completamente la autovía pese a la resistencia de los manifestantes que reaccionaron arrojando palos y piedras. Por los incidentes hubo varios detenidos.
Al lugar llegó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien anunció que el Gobierno nacional denunciará penalmente a los cientos de piqueteros que interrumpieron el tránsito en la autopista del Norte. "Se sacarán fotos, y van a tener que ir a la Justicia a explicar por qué están haciendo el corte. Están cometiendo un delito", afirmó el funcionario en diálogo con la prensa desde el lugar de la protesta.
El acceso a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur por el Puente Pueyrredón está totalmente interrumpido por un piquete muy nutrido, que afecta ambas manos de circulación, y que es custodiado de cerca por una importante presencia de personal policial y de Prefectura.
Asimismo, la circulación de vehículos de momento es normal en la esquina de Corrientes y Callao, pero un grupo de de militantes de izquierda, entre otras agrupaciones, se dispone a cortar esa esquina en los próximos minutos.
Las estaciones de pago de peaje están liberadas, por lo cual se pasa sin pagar, a la vez que el estacionamiento en la Ciudad durante la jornada es libre y gratuito.
Más tarde, también habrá piquetes en 9 de Julio y Corrientes, en el acceso Oeste (altura hospital Posadas), en General Paz y Constituyentes y a las 11 frente al hotel Hilton, donde realizará sus deliberaciones el capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial.
Fuente: Ámbito

El segundo gremio docente de Provincia decidió no hacerle más paros a Vidal
Es la FEB, que votó  realizar sólo acciones gremiales. Desde el gobierno nacional ya revisan la personería jurídica de Suteba, el gremio de Baradel. Los gremios 
Hoy se cumple justo un mes del comienzo maltrecho del ciclo lectivo 2017. Y un mes, también, del primer paro nacional docente que, a esta altura y con la huelga general de hoy, sumará nueve días sin clases en todo el país. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, suman 15 los días en que los chicos (con matices) no pudieron sentarse en sus pupitres. Pero lo que dejó en claro la postal de ayer en distintas provincias es que en el primer paro de abril la medida de fuerza parecen haberse transformado -salvo algunas excepciones- más en un gesto testimonial que en una protesta real y contundente en las aulas.
Lejos quedaron para los gremios los días de esplendor de los paros de marzo, cuando en sus comunicados informaban que el acatamiento superaba el 90 por ciento. Con el correr de las semanas y los descuentos salariales, esa adhesión fue bajando y ahora ya no difunden las cifras.
En la provincia de Buenos Aires, distrito clave de esta larga pulseada entre los gremios docentes y el macrismo, los paros se fueron desdibujando, al punto que el Frente Gremial Docente debió salir a encuestar a los maestros para ver si quieren seguir con las huelgas. Y la FEB, principal socio del Suteba de Roberto Baradel, decidió en su asamblea de ayer no realizar nuevos paros, sino sólo “acciones gremiales”. Suteba no se pronunció hasta el momento sobre el tema. Los sindicatos agrupados en el Frente de Unidad Docente que conforman AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA decidieron en sus plenarios plegarse al paro de hoy y definir mañana si adoptan nuevas medidas de fuerza en la provincia de Buenos Aires.
La gobernadora María Eugenia Vidal había enviado el martes una carta a los sindicatos para decirles que los va a recibir personalmente si dejan de hacer paros hasta fin de año. Desde la CTA lo tomaron con ironía: corrigieron el texto como si fuera un examen, con modificaciones ortográficas y de estilo.
Ayer, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales hizo lugar al pedido de suspensión de la personería jurídica de Suteba en la Provincia. Es por no haber acatado la conciliación obligatoria. Ahora, Baradel tiene 5 días para hacer su descargo.
El paro nacional docente de ayer fue convocado por Ctera y UDA, en reclamo del cumplimiento de la paritaria nacional que, según afirman, está prevista en el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo. La interpretación es diferente desde el gobierno nacional, que asegura que el sueldo inicial de los maestros ya se encuentra garantizado por el mínimo vital y móvil más el 20%. Por esta controversia, los sindicatos nacionales hicieron ayer un reclamo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En el resto del país el desgaste de los paros también se sintió. En Mendoza la medida volvió a tener poco impacto debido a la incorporación del ítem aula, que ata una parte del sueldo al presentismo. Docentes de Misiones trabajaron con normalidad ayer: en los últimos días el gobierno volvió al diálogo con los gremios más combativos después de tres semanas de paro ininterrumpido. En la última semana, la huelga había pedido fuerza. Un panorama parecido se vio en Tucumán donde, ya firmada la paritaria por el 23% de aumento, la medida no tuvo repercusión.
Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz fueron la contracara de este panorama. En la primera, la medida de fuerza se sintió con fuerza y hubo sólo algunas escuelas privadas que funcionaron normalmente. Los gremios que nuclean a los docentes santafesinos estatales (Amsafé) y privados (Sadop) realizaron una movilización en rechazo a la propuesta de un incremento salarial del 25%. En la ciudad de Catamarca, en tanto, los docentes municipales recibieron ayer ese mismo incremento y se cerró el conflicto. En Entre Ríos, el Frente Sindical Docente demandará ante la justicia al gobierno por los “descuentos compulsivos”, mientras el gremio Agmer mantenía tomada la planta baja del Ministerio de Educación. Y en Santa Cruz los sindicatos continuaron con el paro de 120 horas ante la oferta del 3% de aumento que les hizo la gobernadora, Alicia Kirchner.
Fuente: Clarín

El Gobierno ordenó desclasificar los archivos secretos de la causa AMIA
El Gobierno publicó este jueves en el Boletín Oficial el decreto a través del cual ordena la desclasificación de los archivos secretos de la causa que investiga el atentado a la AMIA.
El Gobierno publicó este jueves en el Boletín Oficial el decreto a través del cual ordena la desclasificación de los archivos secretos de la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.
El Decreto 229/2017, firmado por el presidente Mauricio Macri, dispone "la desclasificación de la totalidad de las notas, informes y resoluciones" referidas a esa causa, que serán entregadas tanto a las querellas intervinientes como a la Unidad Especial de Investigación del atentado.
Se trata de los documentos que se acumularon desde 2006 hasta ahora, luego de la desclasificación realizada en 2005 bajo la presidencia de Néstor Kirchner.
"Corresponde que se adopten todas las medidas orientadas a agilizar la entrega de la documentación alcanzada por los términos del Decreto N° 395 de fecha 12 de marzo de 2015, ampliado por el presente, a cuyo efecto procede la inmediata concentración de la documentación en un solo espacio físico, como así también la formalización de la asignación de dicho espacio a tales fines", expresa la norma entre sus considerandos.
Por tal motivo, el artículo 4 del Decreto asigna a la Unidad Especial de Investigación AMIA un espacio exclusivo en un inmueble ubicado sobre la avenida de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. La decisión del Gobierno responde al requerimiento que la Justicia hizo el año pasado cuando envió un oficio a Macri para que habilite la desclasificación de archivos secretos y los remita.
En marzo de 2015, la entonces presidenta Cristina Fernández firmó un decreto similar al publicado este jueves en el Boletín Oficial, aunque las medidas nunca llegaron a adoptarse.
El atentado a la mutual judía ocurrió el 18 de julio de 1994 y dejó como saldo 85 fallecidos y decenas de heridos.
Fuente: Minuto Uno


Día de la Actividad Física: ¿Cuándo se celebra? El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.
Origen: Tras 15 años de aplicación del Programa de Agita Sao Paulo, la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo decidió adoptar el programa para promocionar la salud mediante la práctica de ejercicio físico, convirtiéndose en un modelo para promover la salud.
Años más tarde en el año 2002, la Organización Mundial de la Salud, mediante resolución instó a los Estados Miembros la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.
Actividad física: La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.
Recomendaciones: La duración es intensidad de la actividad física diaria depende en gran medida de la edad, siendo lo recomendado para cada una de ellas:
Niños y jóvenes de entre 5 a 17 años deben de realizar 60 minutos de actividad física diaria.
Para personas entre 18 años y 64 años lo recomendado es la realización de 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa.
Las personas mayores de 65 años deben de realizar alguna actividad física al menos tres días a la semana.
Beneficios del ejercicio físico: La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como por ejemplo:
Diabetes
Obesidad
Sobrepeso
Osteoporosis
Cáncer de colon
Cardiovasculares
¿Cómo se celebra? En el Día Mundial de la Actividad Física las ciudades se llenan de eventos deportivos para animar a los ciudadanos a la realización de alguno de ellos. Suelen realizarse carreras populares, torneos de tenis, partidos de fútbol, etc. en las que podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen.

Gracias a este tipo de iniciativas muchas personas entienden la importancia que tiene para el organismo la realización de actividad física.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario