11 de abril de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 11-4-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook Elda Noemi Canteros: Querida amigos solidarios una mamá necesita un cochecito para su bebé por favor quién tenga para donar muchas gracias.

- Facebook Merendero Barrio Saenz Peña: El que pueda colaborar Nesecitamos para tener en el merendero.vasos,tazas cucharas.recipientes plasticos, para servirle a los chicos postres, gelatina, arroz con leche.etc.#sumate ayudanos

- Facebook Amigos en el Camino:
La imagen puede contener: texto
 ♥ ESTE OTOÑO... Te invitamos a compartir las Noches de Nuestros Amigos en situación de calle!!!
♥HACETE AMIGO y Sumáte a las Recorridas Nocturnas de Amigos en el Camino de lunes a viernes en 5 Equipos diferentes!!!
▼PARTICIPÁ:
♥AUTOS:necesitamos vehiculos que se sumen a las Recorridas, para trasladar la comida, donaciones y voluntarios.
♥VOLUNTARIO/A
♥COCINERO/A (si estás cerca de los Circuitos que recorremos)
♥DONACIONES: Articulos de la CAMPAÑA DEL MES, ropa y calzado masculino, art de higiene, leche, pañales, descartables y FRAZADAS
►VAMOS Que en el 2016....Los AMIGOS EN EL CAMINO seguimos cambiando Indiferencia x AMOR!!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO DE AMIGOS EN EL CAMINO:
►MAIL:amigosenelcamino@gmail.com
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (solo whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino

- Facebook Amigos en el Camino:
La imagen puede contener: texto 
►CAMPAÑA DEL MES ABRIL 2017: FRAZADAS!!!
♥Para abrigar a los AMIGOS EN EL CAMINO en situación de calle, queremos llegar a las 1500 FRAZADAS o MAS!! (Hacé la compra en el Link de Mercado Libre y escribinos)
♥Cómo participar?:
►Haciendo una compra de $75 en MERCADO LIBRE (con cualquier medio de pago y desde cualquier parte del pais) y avisándonos comentando SOLAMENTE debajo de esta publicación o por mensaje privado la CANTIDAD que compraste y tu NOMBRE DE USUARIO DE MERCADO LIBRE (con el que efectuaste la compra) y Nosotros nos encargamos del retiro!!
▼ENTRAR A ESTE LINK PARA LA COMPRA:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-659823317-frazada-1-plaza-economica-somos-fabricantes-macro-blanco-_JM
►Otra opción es ir al Local de MACRO BLANCO: Tucuman 2730 CABA tel: 4966.2623 (www.macroblanco.com) y realizar la compra de $70 a nombre de Amigos en el Camino y ellos nos van a informar para retirarla. Pedí el descuento que seguro te lo hacen!!
►Podés promover entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia una juntada de estos artículos que ya no están usando y comunicarte con nosotros o hacer una vaquita para una compra!!!
♥AMIGOS... llegó el FRIO y mientras nosotros regresamos a nuestros hogares calentitos, un Niño, un Hombre, una Mujer, un Anciano están padeciendo ese FRIO que cala los huesos
►Alguna vez sentiste FRIO? 
♥Recordá por un momento esa sensación y pensá como te sentirías si a eso le sumás el estar mal alimentado, sin la posibilidad de comer todos los días un plato de comida caliente, ni de un baño caliente y no siempre teniendo la ropa de abrigo adecuada viviendo a la intemperie...
►Muchas veces nos encontramos a personas tiritando que nos piden una frazada y ahí los Amigosenel Camino sentimos como se nos hiela el alma cuando no tenemos para darles...
♥Si al ponerte en el lugar de nuestros Amigos de la Calle, sentiste lo mismo que nosotros...
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (Solo Whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino


Noticias:

Murió Alberto Balestrini
El exdirigente del Partido Justicialista, Alberto Balestrini, falleció a los 70 años, luego de batallar contra las secuelas de un accidente cerebrovascular, que sufrió en 2010. Así lo confirmaron fuentes de su entorno a ámbito.com.
Balestrini fue vicegobernador de la provincia de Buenos Aires (2007-2010) e intendente del municipio de la Matanza durante dos períodos consecutivos (1999-2003 y 2003-2005).
El abogado y dirigente peronista también desempeñó el cargo de diputado de la nación (1989-2005), y llegó a ser presidente de la Cámara baja (2005-2007).
El 7 de abril de 2010, Balestrini sufrió un accidente cerebrovascular mientras ejercía el cargo de vicegobernador, acompañando al entonces gobernador, Daniel Scioli. Desde ese momento, vivió alejado de la política.
En ese entonces, tuvo que ser reemplazado por Hugo Moyano en el cargo de presidente del partido justicialista bonaerense.
Balestrini inició su militancia en la década de 1970, en el centro de estudiantes de la Universidad del Salvador, donde se graduó de abogado. Durante aquel período trabajó en la causa del padre Carlos Mugica.
Entre quienes expresaron sus condolencias por el fallecimiento, el exgobernador Daniel Scioli dijo que siempre recordará "su calidad humana y su grandeza política".
El secretario judicial del gremio de judiciales, Julio Piumato, definió a Balestrini como "gran compañero y mejor peronista".
Por su parte, el dirigente Luis D´Elía dijo que Balestrini era "un enorme dirigente político del peronismo matancero y de la provincia de Buenos Aires".
El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, difundió un comunicado en el que manifiesta "el orgullo de ser sus compañeros de bancada y de tenerlo como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación". "Síntesis de lo mejor del peronismo, maestro y referente de muchos dirigentes de la provincia, siempre leal al peronismo y a sus convicciones, querido y respetado por propios y extraños, toda su vida se mantuvo apegado a las luchas de las organizaciones sociales y a las necesidades del pueblo", continúa la misiva.
Fuente: Ámbito

Un incendio destruye un campamento que albergaba a 1.500 migrantes en Francia

Diez personas han resultado heridas por el fuego, que las autoridades creen que fue intencionado
Del campo de migrantes de Grande-Synthe, en el norte de Francia, no queda ya más que “un montón de cenizas”. Imposible reconstruir el que fuera considerado un campamento de refugiados modelo, han dicho las autoridades locales. El incendio, que se ha saldado con diez heridos, dejó sin techo a las 1.500 personas que habían encontrado refugio en este complejo próximo a Dunkerque, en su mayoría kurdos iraquíes. El incidente, resultado al parecer de una reyerta, reabre el debate sobre la acogida de refugiados, uno de los temas candentes de la campaña, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales.
Es “el fin”, dijo el prefecto de la región Norte de Francia, Michel Lalande. “No quedan más que un montón de cenizas, será imposible volver a colocar las cabañas donde estaban”.
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Ayuntamiento de la ciudad, gobernada por un alcalde ecologista, abrieron el campamento en marzo de 2016. Las instalaciones, de las pocas que cumplían las normas internacionales en suelo francés, contaban con casi 300 cabañas de madera con calefacción, aseos y tomas eléctricas y cada una con capacidad para cuatro personas. En un principio, la prefectura se negó a permitir la apertura del campo alegando problemas de seguridad, especialmente en caso de incendio.
Tras el desmantelamiento de la “Jungla de Calais”, el gran campo de migrantes situado a unos 40 kilómetros, la población de Grande-Synthe empezó a aumentar y, con ella, los conflictos. El entonces ministro del Interior, Bruno Le Roux, anunció en marzo planes para desmantelarlo debido a los crecientes enfrentamientos. Todo apunta a que ha sido una de estas peleas la que ha acabado con las instalaciones.
Según la prensa francesa, el origen del desastre estaría en un enfrentamiento entre residentes afganos, cada vez más numerosos tras el cierre de Calais, y kurdos iraquíes, dos comunidades entre las que las relaciones eran tensas. Antes del incendio, se produjo una pelea entre estos dos grupos que dejó seis heridos de arma blanca.
El director de gabinete del Ayuntamiento, Olivier Caremelle, dijo que todo apunta a un incendio “provocado”. “Ha prendido en varios sitios diferentes, no es posible que haya ocurrido de otra forma", explicó. El nuevo ministro del Interior, Matthias Fekl, ha anunciado este martes la apertura de una investigación para hallar a los responsables.
Durante la noche, los residentes fueron evacuados del campamento y alojados en albergues de urgencia. El Gobierno francés ha anunciado la “aceleración” del proceso de acogida en los centros de orientación de aquellos migrantes que quieran solicitar asilo en todo el territorio.
Grande-Synthe se cuela en la campaña
Cuando quedan menos de dos semanas para la cita en las urnas, los candidatos al Elíseo no dejaron pasar esta ocasión para reiterar sus políticas inmigratorias.
La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, aprovechó las informaciones sobre las tensiones en Grande-Synthe para reclamar el “restablecimiento de las fronteras nacionales” y el “fin de la laxitud migratoria” que en su opinión permite una “inmigración masiva e incontrolada que solo conduce al caos y la violencia”.
Su rival conservador, François Fillon, es algo más moderado, pero también partidario de reducir a un “estricto mínimo” la inmigración mediante el establecimiento de “cuotas anuales”.
La “solución”, declaró, no es crear nuevos campamentos, sino “el control de las fronteras”. “Hay que acoger a aquellos que tienen derecho al asilo, pero reenviar a sus casas a los demás”, agregó.
Richard Ferrand, secretario general del movimiento del centrista Emmanuel Macron En Marche!, declaró que este caso muestra la necesidad de “retomar la discusión con Reino Unido sobre la situación que nos convierte en una especie de guardianes de frontera de ese país”, informa AFP.
Fuente: El País

El Puma Rodríguez, sobre su salud: "Espero un milagro"
El cantante venezolano dijo que "está en manos de Dios". A fines de abril, estrenará "Inmenso", un álbum que recopila duetos con otros artistas.
El Puma Rodríguez, pronto a lanzar "Inmenso", una colección de duetos que recopila sus grandes éxitos, habló de su salud en una entrevista con un medio chileno. 
"Tenía que despertar otra vez y Dios me tenía que despertar de esta forma, por las buenas o por las malas", comentó.
"Por eso digo que mi enfermedad sí tiene cura, por eso no la menciono, no la nombro. Yo me declaro sano en el nombre de Jesús", explicó.
A sus 74 años, dijo que está esperando un milagro para su cuerpo y que si Dios se lo permite, estará unos años más.
Respecto a su futuro dijo: "Les pido dos cosas. La primera: sigan orando por mí. La segunda: no pirateen el disco. Eso me haría muchísimo daño".
Nuevo disco

En "Inmenso" interpreta canciones con Chayanne, Vicente Fernández, Fonseca, Nile Rodgers, Amaia Montero e Il Volo y se estrenará el 21 de este mes.
Fuente: Cadena 3

Tras el desalojo policial, los gremios docentes encabezan un nuevo paro nacional
La medida de fuerza es para repudiar el modo en que actuó la fuerza de seguridad cuando los maestros intentaban montar una “carpa blanca” en la Plaza de los dos Congresos
El conflicto entre el sector docente y el gobierno nacional se agravó aun más luego de que la Policía de la Ciudad desalojara a los gremialistas que intentaban montar una "escuela itinerante" frente al Congreso. En repudio a la actuación de la fuerza de seguridad, los sindicatos cumplirán este martes un nuevo paro nacional.
"No vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético", señaló Sonia Alessio, jefa de Ctera."Han corrido ríos de tinta desde que el conflicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta. Ayer dimos nuestra mejor clase, armando una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, las leyes que hemos construido", agregó.
Alesso explicó que este domingo se habían presentado todos los papeles para instalar la carpa blanca, y que se volvieron a enviar a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público al día siguiente.
El paro contará con la participación de Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet y Sadop, los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, por lo que no habrá clases en algunas escuelas públicas y privadas del distrito.
El ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich explicó que el viernes los docentes presentaron un permiso para montar una escuela itinerante en la plaza frente al Congreso y que el gobierno de la Ciudad recibió esa solicitud. Pero aclaró que "como en todos los casos" el permiso debe procesarse y aprobarse. "Durante varias horas el domingo se les explicó que una vez que se completen los permisos, iba a poder instalar la estructura", indicó.
"Los docentes quisieron instalar una carpa por la fuerza y entonces las fuerzas de seguridad actuaron para hacer cumplir la ley", remarcó el funcionario.
Además, aclaró que los docentes habían anticipado que iban a hacer un acto pero que después cambiaron de parecer y dijeron que se iban a quedar varios días. "Tienen que definir cuantos días van a estar porque el permiso se tiene que dar con fecha de ingreso y de salida", sostuvo.
Fuente: Infobae


Descubren vulnerabilidad que permite instalar virus por medio de archivos de Word
Malas noticias para quienes gustan de la escritura: descubrieron una vulnerabilidad que permite instalar programas maliciosos por medio de archivos de Word a distancia. ¿Una muestra más de que no se puede confiar en nadie? Así parece.
Según informa ZDNet, la activación es bastante simple. Sólo basta con abrir el documento de texto para que el virus acceda a un servidor remoto y comience a atacar nuestro equipo, lo cual ciertamente se transforma en un dolor de cabeza para las víctimas de este engaño.
La vulnerabilidad fue descubierta por la gente de McAfee y FireEye de manera individual, quienes aclararon que la falla de seguridad se produce en la función OLE (Object Linking and Embedding), que ha sido atacada en múltiples ocasiones en años anteriores. De la misma manera, también indicaron que el bug afecta a todas las versiones de Office, incluyendo la actual.

Todo lo anterior sería eliminado por Microsoft durante el día de hoy en una nueva actualización que será liberada para todos los usuarios, por lo que el llamado es a instalar dicha mejora, ya que la seguridad de nuestro equipo actualmente está en riesgo.
Fuente: La Voz

Habilitaron la conexión entre las líneas D y H del subte

Finalmente se habilitó la conexión para hacer la combinación entre las líneas D y H del subte en Santa Fe y Pueyrredón, pero no pusieron escaleras mecánicas ni ascensores, son unos 300 metros de escalera en subida y bajada.
Los usuarios de las líneas D y H esperaban, tras varios meses, el fin de las obras que permitieran comunicar ambos subtes sin la necesidad de subir a la estación, ni utilizar un pase especial. La conexión se inauguró la semana pasada, pero los pasajeros descubrieron que las obras no contemplan ni escaleras mecánicas ni ascensores. Reclaman desde las redes sociales, denunciando estas limitaciones en el servicio.
Desde Sbase, la empresa estatal que administra la red de subtes y está a cargo de las obras, explicaron primero que se trataba de la "combinación definitiva" y luego debieron decir que las obras aún no habían terminado. Se espera que para mayo queden habilitados los ascensores y para julio, una escalera mecánica.
En su momento el Gobierno de la Ciudad y la empresa explicaron que cuando comenzaron las obras encontraron caños públicos, cableados y otros obstáculos que demoraron los trabajos; este es el motivo por el que la estación Santa Fe se inauguró siete meses después que Córdoba y Las Heras. Es así que en julio se abrió un túnel provisorio que obligaba a los usuarios a subir hasta la estación, pasar el molinete y acceder a otro para hacer la combinación. Y para no pagar dos veces, usaban un pase de combinación.
Desde Sbase explicaron a Clarín que la "habilitación definitiva entre las líneas H y D, implica cambios respecto de cómo se hacía el recorrido hasta el momento: el nuevo pasillo, habilitado sobre el andén de la H, se utiliza para ir hasta el andén de la D. Y el pasillo habilitado en diciembre se utiliza para ir desde la D a la H". En tanto aclararon que la "primera conexión habilitada cuando se inauguró Santa Fe quedó como una salida más". Y para que la conexión sea accesible para personas con movilidad reducida, prometieron inaugurar ascensores y escaleras en mayo y julio, respectivamente.
Fuente: Nueva Ciudad

La Policía de la provincia de Buenos Aires no tiene derecho a sindicalizarse
Así lo resolvió la Corte suprema de Justicia en un fallo dividido. De esta manera, confirmó la decisión del Ministerio de Trabajo que había denegado el pedido de inscripción del Sindicato Policial Buenos Aires en el Registro de la Ley de Asociaciones Sindicales.

La Corte Suprema de Justicia, en fallo dividido, sostuvo que el personal de las fuerzas de la policía no tiene un derecho colectivo a sindicalizarse al confirmar la decisión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que había denegado el pedido de inscripción del Sindicato Policial Buenos Aires en el Registro de la Ley de Asociaciones Sindicales.

Con el voto de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal puso fin a un conflicto que se viene suscitando en todo el país a raíz del debate sobre la sindicalización o no de las fuerzas policiales.
Después de examinar el debate constituyente de la Convención de 1957, los convenios de la OIT ratificados por la Argentina y el tratamiento constitucional y legislativo posterior que nuestro país dio al problema de la sindicalización de la policía, el Tribunal concluyó que el artículo 14 bis de la Constitución no concede dicho derecho al personal policial.
La Corte también examinó los tratados internacionales de jerarquía constitucional y sostuvo que, si bien dichos tratados reconocen en principio ese derecho a las fuerzas policiales, también permiten que la legislación interna de cada país restrinja o incluso prohíba el ejercicio de derechos sindicales.
En el caso, la Corte señaló que la Provincia de Buenos Aires prohibió de modo expreso mediante una ley y su decreto reglamentario la sindicalización de la policía y que dicha prohibición es, a la luz de la Constitución Nacional y los tratados internacionales, constitucionalmente válida.
La Corte confirmó, así, un fallo de la Cámara Laboral que había avalado la decisión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que había denegado el pedido de inscripción del Sindicato Policial Buenos Aires en el Registro de la Ley de Asociaciones Sindicales.
El juez Juan Carlos Maqueda votó en desacuerdo con la solución adoptada por la mayoría de la Corte. Sostuvo que los policías bonaerenses estaban facultados para formar un sindicato y que dicho sindicato debía ser habilitado para actuar como tal mediante su inscripción en el registro especial de las asociaciones profesionales que lleva el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Maqueda señaló que la posibilidad de que los policías formaran sindicatos fue contemplada por los Pactos Internacionales sobre Derechos Humanos que fueron celebrados a partir de mediados de la década del sesenta e incorporados al texto de la Constitución Nacional por la reforma de 1994.
Fuente: Minuto Uno


Pesaj: ¡Todo lo que necesitas saber!
El Seder de Pesaj, matzá, las 4 copas de vino, costumbres y leyes de la fiesta de la libertad.
Pesaj es conocida como la "fiesta de la libertad", ya que conmemora el Éxodo judío de Egipto luego de 210 años de esclavitud. Pesaj es también considerada como el "nacimiento" del pueblo judío, y sus lecciones de lucha e identidad continúan formando las bases de la conciencia judía, 3300 años después del evento.
Pesaj es una festividad de 8 días de duración (7 días en Israel). Su nombre deriva del hecho que durante la última plaga – la muerte de primogénito – Dios "pasó por sobre" las casas judías.
LA NOCHE DEL SEDER – La festividad está marcada por la celebración de un Seder detallado en las dos primeras noches (en Israel sólo en la primera noche). El Seder está diseñado para entregar a cada judío la experiencia de "pasar de la esclavitud a la libertad". Como está registrado en la Hagadá, relatamos la historia del Éxodo, enumeramos las Diez Plagas, y comemos símbolos de esclavitud y de libertad.
LA HORA DE LOS NIÑOS – Los niños son un foco de atención particular en la noche del Seder. Ellos recitan las Cuatro Preguntas, y también intentan "robar" el Afikomán como un incentivo para quedarse despiertos durante el Seder.
LA MITZVÁ DE LA MATZÁ – Durante el Seder, comer matzá es una mitzvá especial. Todos deberían intentar comer 2/3 de una matzá cuadrada (o ½ matzá redonda) en 4 minutos, recostados hacia el costado izquierdo. El motivo más común para comer matzá es que en la mañana del Éxodo, los judíos estaban tan apurados por salir de Egipto, que el pan no tuvo tiempo para leudar.
CUATRO COPAS – En el Seder, tomamos cuatro copas de vino – correspondientes a las cuatro expresiones de libertad mencionadas en la Torá (Éxodo 6:6-7). Todos deberían tener su propia copa de vino, que contenga un mínimo de 98 CC. Intenten tomar la copa completa para cada una de las Cuatro Copas (o al menos tomar la mayoría de ella) en 4 minutos. Como una expresión de libertad, nos recostamos hacia la izquierda mientras tomamos las Cuatro Copas.
KARPAS - En el comienzo del Seder comemos Karpas, un vegetal (por ejemplo apio, perejil o papa) remojado en agua con sal, para conmemorar las lágrimas de los hebreos por el trabajo forzado.
HIERBAS AMARGAS – Más adelante en el Seder, comemos Maror, las hierbas amargas. Aunque muchos tienen la costumbre de utilizar rábano picante, también puede usarse lechuga. (El rábano picante de color rojo que se puede comprar en las tiendas no debe utilizarse, ya que es una mezcla que contiene principalmente remolacha y muy poco rábano). El Maror es sumergido en el Jaroset, una mezcla de dátiles, vino, nueces y manzanas, que simboliza ladrillos y argamasa.
LISTA DE VERIFICACION DEL SEDER – Seder significa "orden" porque hay muchos detalles que recordar. Tu mesa del Seder debería incluir:
- Un plato del Seder (Keará) con:
Apio, perejil o papa (Karpas).
Lechuga (Maror).
Rábano picante (Jazeret).
Jaroset.
Ala de pollo asada (Zeroa).
Huevo duro (Beitzá).
- Cobertor de matzá con 3 matzot (y matzá extra).
- Vino y jugo de uva.
- Hagadot.
- Copa para Eliahu.
- Almohadas para reclinarse.
- Premios para el Afikomán.
ZONA LIBRE DE JAMETZ – Durante la semana de Pesaj, los judíos tienen la prohibición de comer o tener posesión de Jametz (grano leudado). Por este motivo nos deshacemos o vendemos todo el pan, galletas, pasta, cerveza, etc. – y solamente compramos productos etiquetados como "Casher para Pesaj". Para evitar problemas con cualquier resto de Jametz que pudiera quedar adherido, también tenemos una vajilla y ollas especiales para Pesaj.
BUSCAR Y QUEMAR – En la noche anterior a Pesaj, llevamos a cabo una cuidadosa búsqueda de Jametz en la casa. Esta búsqueda es hecha a la luz de una vela, y es una experiencia memorable para toda la familia. Cualquier resto de Jametz que haya quedado es quemado a la mañana siguiente (en una ceremonia llamada "Srefat Jametz"), o es vendido a un no-judío por la semana de Pesaj. La venta debe ser seria y legalmente comprometedora; debe ser hecha solamente a través de la asistencia de un rabino calificado. Cualquier alimento que es vendido, debe ser puesto en un estante y clausurado.
Fuente: Aish Latino

Día del Parkinson: ¿Cuándo se celebra? El día 11 de abril se celebra el Día Mundial de lucha contra el Parkinson. Es un día de concienciación e información de una enfermedad la enfermedad degenerativa llamada Parkinson.
Origen: La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió la celebración junto a la European Parkinson´s Disease Association del Día Mundial de lucha contra el Parkinson el 11 de abril de 1997 en conmemoración del nacimiento del doctor Jones Parkinson quién describió por primera vez la enfermedad del Parkinson.
Enfermedad de Parkinson (EP): La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico producido como consecuencia de la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.
La enfermedad del Parkinson se ha convertido en el segundo trastorno neurodegenerativo después de la enfermedad de Alzheimer.
Entre los síntomas más frecuentes que son manifestados son:
Ansiedad.
Depresión.
Trastornos del sueño.
Pérdida del sentido del olfato.
Las manifestaciones motoras más comunes son:
Bradicinesia.
Temblor en reposo.
Alteración de la motricidad.
Inestabilidad postural.
Lema: Cada año se establece un lema que será el mensaje elegido para ese año:
2016: "Nos movemos por el Parkinson".
2015: "La música nos pone ON".
2014: "Todo superhéore necesita un supercompañero".
2013: "Párkinson: mejor todos juntos".
2012: "¿Te imaginas la vida con Parkinson? ".
2011: "Podemos ayudarte… Puedes ayudarnos".
Carrera por el Parkinson: La Carrera por el Parkinson o Run for Parkinson es una campaña de solidaridad celebrada por primera vez en el año 2010 en la que participaron más de 5.000 personas.
Se trata de conseguir un reto corriendo de modo que los kilómetros recorridos en todas las ciudades del mundo consigan llegar a 40.000 kilómetros que sería una vuelta al mundo. En el año 2012 la propuesta llegó a intentar conseguir 384.000 kilómetros o lo que sería recorrer la distancia a la luna.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario