20 de abril de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 20-4-2017

No te olvides la repetición de Imprevisibles, Miércoles de 16 a 18 hora argentina (fijate diferencia horaria) por www.tudial.net


Pedidos solidarios:


- Facebook Elda Noemi Canteros: Queridos amigos solidario dana de fontana necesita una silla postural quien pueda donarle le voy a estar muy agradecida le realizaron todos los tramites que corresponde y no tuvo respuesta muchas gracias

- Facebook Omar Turkito Contala Como Quieras: TRES DE FEBRERO:
PRECISAMOS INTERNACION URGENTE:
COMPARTAN QUE PRECISÓ, QUE MARCOS ESTE BIEN!!!! Siempre hay alguien con corazón ❤️!!
El turkito........
QUE NADIE SE ANIME A JUZGAR A LA FAMILIA !! Porque DAVID DA TODO POR EL HERMANO!!!
11 2284 9425 teléfono de David hermano de marcos!
NADA DE BANDERAS POLITICAS EH! AYUDEN TODOS POR UNA INTERNACION DIGNA!!!! 
MARCOS ESTÁ ASÍ POR AÑOS DEL ESTADO!
Que llegue a la tele!!! A todos lados marcos tiene que estar bien!! 
KATOPODIS POR UN PROBLEMA CON LA MADRE! Años negándole la leche!!!!!!! 
Katopodis interna a MARCOS EN UN LUGAR SERIO!!!
La calle es entre rios 7226 esquina diagonal 166 y Buenos Aires solo por ayuda!! No para la foto 
#todospormarcos

- Facebook Red Solidaria La Plata: Cecim La Plata RECIBEN DONACIONES DE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA
Para los afectados por las inundaciones de localidad de La Madrid, al sur de Tucumán.
A tal efecto recibirá en su sede de la calle 21 nº 408 elementos de limpieza, lavandina y agua potable.
Hasta el día viernes 28, de lunes a viernes en el horario de 16 a 20hs.
AYUDANOS A AYUDAR.
Difundamos.
GRACIAS



Noticias:

Emboscada en la marcha opositora en Venezuela: 3 muertos

Además se registraron choques entre la policía e integrantes de las marchas contra Maduro.
La marcha de la oposición en Venezuela volvió a terminar con un baño de sangre. Un joven manifestante opositor al régimen de Maduro recibió un disparo en la cabeza en una protesta en el distrito de San Benardino, en Caracas, y una joven, de 23 años, resultó asesinada en la plaza San Carlos, Táchira, en un día de alta tensión en Venezuela. La oposición y los seguidores del presidente venezolano miden sus fuerzas con grandes marchas.
En diálogo con el diario El Nacional, la diputada Olivia Lozano acusó a "colectivos afines al oficialismo" de la agresión al joven. "Nos emboscaron a todos y nos empezaron a disparar en la plaza La Estrella", aseguró.
El periodista Víctor Amaya identificó a la víctima como Carlos José Moreno, de 17 años, que murió en el hospital.
Se registraron también enfrentamientos en otros puntos de protesta en la capital entre jóvenes encapuchados y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que lanzó gases lacrimógenos contra los opositores y bloqueó los accesos al centro.
Los opositores pretenden llegar al corazón de Caracas, donde se encuentra la Defensoría del Pueblo, para exigirle que abra un procedimiento contra los magistrados que firmaron dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones, aunque la medida fue luego cancelada.
La oposición exige además la celebración de elecciones generales, el respeto de la Constitución y prometió que esta protesta, la sexta en lo que va del mes, será "la madre de todas las marchas".
Sin embargo, Maduro, que acusa a la oposición de querer dar un "golpe de Estado" , advirtió que "el pueblo" tomará las calles y que los opositores no podrán entrar al centro, bastión de los chavistas.
El diputado opositor Rafael Paparoni advirtió que mientras los venezolanos no tengan forma de votar, el gobierno no tendrá paz, porque continuaran sus acciones. Su colega José Guerra dijo que el objetivo de la jornada era marchar en paz. "No queremos enfrentamiento con la policía", alegó en medio de los gases.
Asimismo, el alcalde del municipio metropolitano de El Hatillo, David Smolanski, calificó la arremetida de "cobarde". "Usaron armas de fuego en el municipio Libertador y gases tóxicos aquí. Somos miles y vamos a continuar en resistencia", alertó.
Las marchas y contramarchas ocurren en un día simbólico ya que hoy se cumple el 207° aniversario del primer grito independentista venezolano, ocurrido el 19 de abril de 1810.
Fuente: TN

Les harán análisis obligatorios para detectar drogas a todos los policías bonaerenses

Los test toxicológicos también incluyen a los funcionarios del Ministerio de Seguridad. Según el gobierno de María Eugenia Vidal, no tiene objetivo punitorio, sino de ayuda.
En 90 días toda la dotación de Asuntos Internos, Narcotráfico y de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense estarán monitoreados con test toxicológicos para detectar los consumos de drogas ilegales y alcohol en la institución. La medida, que en una primera tanda involucra a 1.300 agentes, también incluye al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a sus subsecretarios y a la jefatura policial.
Según el anuncio de María Eugenia Vidal, “el nivel de expansión del narcotráfico en la Provincia determina la aplicación de este programa de prevención y de control” en la Fuerza conformada por 93.000 miembros.
“No tiene objetivo punitorio. Es, en principio, para que aquellos que consumen tenga la posibilidad de pedir ayuda y pueda reinsertarse”, explicó la gobernadora.
El plan determina, con carácter obligatorio, el test para ingresar a la Policía. ¿Qué técnica se aplicará? “Consiste en una muestra de saliva (con una pipeta), que es el mecanismo más rápido, u orina”, detalló el doctor Carlos Damín, jefe de la División Toxicológica del Hospital Fernández, en Buenos Aires. El profesional supervisará esta actividad a través de un convenio entre el ministerio de Seguridad y Fundartox, que provee la logística.
Los muestreos serán espontáneos, por sorteo –con los números de legajos– y en los lugares de trabajo. En caso de resultado positivo, los agentes afectados serán derivados a Sanidad para su atención.
“No puede ser que en nuestra área de Narcotráfico, vinculada directamente a la detección y represión de estos delitos, no sean sometidos a prueba”, puntualizó a Clarín el ministro Ritondo. El plazo para incorporar a toda la planta de personal es de tres años. El modelo tiene similitudes con los adoptados en Nueva York, Canadá, Australia, Ecuador y fuerzas federales estadounidenses como la DEA y el FBI.
Vidal plantea el programa dentro de la reforma policial que comenzó con la obligación de presentar declaraciones juradas en las jerarquías superiores. Fueron 6.800 trámites. De allí surge la nómina de 300 casos de enriquecimiento ilícito que involucran a 1.000 policías. En la gestión Vidal, por diversas razones, fueron echados 4.439 agentes, suspendidos 1.515 y detenidos 362.
Antes del 30 de junio, 7.650 oficiales de rango inferior a subcomisario y oficial principal deberán presentar sus declaraciones. Incorpora esta grilla a la totalidad del personal de la Superintendencia de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
En todo este tiempo, las DJ dejaron expuestos casos como el comisario Néstor Omar Martín, hasta hace poco encargado del manejo de “la caja” más grande de la Fuerza que administra las horas extras y adicionales de todas las departamentales. El oficial, quien integró la cúpula de la Bonaerense, tiene varias propiedades en La Plata, dos millones de pesos ahorrados y hasta un helicóptero experimental. Lo echaron después del sumario y con causa judicial.
Las fuentes indicaron a este diario que desde diciembre de 2015, cuando comenzó la gestión actual, y hasta el mes pasado, se detectaron 145 casos de policías bonaerenses a los cuales les hallaron droga para consumo personal. Los descubrieron porque fueron denunciados por sus propios colegas, sus parejas o sus vecinos.
¿La detección de consumo puede operar como disparador de causa penal?, preguntó Clarín. “La evaluación es caso por caso y ante evidencia de connotación penal la actuación tiene otra derivación que la asistencial”, aclaró Ritondo.
Como ya se sabe, el artículo 19 de la Constitución Nacional ampara las acciones privadas de las personas que de ningún modo ofendan al orden y la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, y están exentas de la autoridad de los magistrados. Exceptuado de esta condición quedaría entonces aquel oficial de la Policía Local de Ezeiza quien apareció en un video consumiendo cocaína dentro del patrullero destinado a proteger a los vecinos.
Damín apela al último registro (2014) de las tendencias del consumo para advertir sobre el fenómeno, que no comprende sólo las drogas denominadas pesadas. El 75% de adicción es por alcohol, el 7,2% por psicofármacos, el 4% por marihuana y el 2,4% por cocaína. Por eso, el jefe del Hospital Fernández prefiere hablar de prevención de sustancias psicoactivas. “Es parte del abordaje de la nuevas políticas en la materia, mientras controlamos hasta los patrimonios”, insistió Vidal.
Fuente: Clarín

En medio de la polémica, oficializaron cambios en el Incaa

Designaron al gerente general, al gerente de Asuntos Jurídicos y al gerente de Administración del organismo
"A la fecha resulta necesario un reordenamiento funcional de diversas áreas del instituto a fin de garantizar el eficaz funcionamiento del organismo". Esa frase, replicada en varias resoluciones del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( Incaa) publicadas hoy en el Boletín Oficial, oficializó cambios en las autoridades del organismo descentralizado encargado de promover, fomentar, fortalecer y regular la producción audiovisual.
En medio de la polémica por la remoción del presidente Alejandro Cacetta y la designación en su lugar de Ralph Haiek (hasta ahora vicepresidente), el Incaa consideró que "resulta oportuno" designar a quienes se desempeñarán como gerente General, gerente de Asuntos Jurídicos y gerente de Administración del organismo: Juan Francisco Victorio García Aramburu, Juan Landaburu y César Nicolás Yocca, respectivamente.
La semana última, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, le pidió la renuncia a Cacetta como presidente del Incaa. También se le pidió la renuncia al hasta ahora rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Pablo Rovito, cuyo concurso para renovar el cargo se declaró nulo. La comunidad cinematográfica alzó su voz en señal de protesta y alerta por el futuro del organismo.
Textual
Resolución 934/2017
Artículo 1°.- Desígnase con carácter transitorio en el cargo de gerente de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al doctor señor Juan Laureano Fabián Landaburu.
Resolución 935/2017
Artículo 1°.- Aceptáse la renuncia a partir del día 17 de abril de 2017 del agente doctor señor Enrique Manuel Carrizo al cargo de gerente de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el que fuera designado mediante resolución Incaa N° 523/2017, agradeciéndole al nombrado la colaboración brindada durante su desempeño.
Artículo 2°.- Desígnase en el cargo de subgerente de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al doctor señor Enrique Manuel Carrizo.
Resolución 936/2017
Artículo 1°.- Aceptáse la renuncia a partir del día 17 de abril de 2017 del agente contador público nacional señor Raúl Alberto Seguí al cargo de gerente de Administración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el que fuera designado mediante resolución Incaa N° 41/08, agradeciéndole al nombrado la colaboración brindada durante su desempeño.
Artículo 2°.- Desígnase en el cargo de gerente de Administración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al contador público nacional señor César Nicolás Yocca por el término de 180 días a partir de la notificación de la presente.
Resolución 937/2017
Artículo 1°.- Aceptáse la renuncia a partir del día 17 de abril de 2017 del licenciado señor Juan Francisco Victorio García Aramburu al cargo de gerente de Producción de Contenidos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el que fuera designado mediante resolución Incaa N° 1815/2016, agradeciéndole al nombrado la colaboración brindada durante su desempeño.
Artículo 2°- Desígnase en el cargo de gerente General del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al licenciado señor Juan Francisco Victorio García Aramburu por el término de 180 días a partir de la notificación de la presente.
Fuente: La Nación

Ya se puede tramitar la Visa a Estados Unidos en un solo día
Lo confirmó este miércoles el cónsul norteamericano en la Argentina, Brendan O Brien. "Son buenas noticias. Hicimos pruebas piloto y vimos que funciona", aseguró.
El cónsul estadounidense en la Argentina, Brendan O Brien, confirmó este miércoles que el trámite para conseguir la visa requerida para el ingreso en los Estados Unidos fue simplificado y que ya se la puede obtener en un solo día.
"Son buenas noticias. Hicimos pruebas piloto y vimos que funciona, así que ya podemos anunciarlo", señaló O Brien, en declaraciones a la prensa.
El cónsul General anunció que las dos citas necesarias para tramitar la visa se pueden hacer el mismo día, con dos horas de diferencia entre una y otra.
El trámite se simplificó porque la transmisión de datos entre el Centro de Atención al Solicitante (CAS), donde se toman fotos, huellas dactilares y se recaba información de las personas que solicitan la visa, y el Consulado, donde se verifican esos datos, se agilizaron considerablemente, según fuentes de la embajada.
Al respecto, el jefe del área de visas del Consulado, Christopher Kjelland, explicó: "Logramos que esa transmisión se realice en dos horas y eso nos permitió juntar ambas citas en un mismo día".
Kjelland sostuvo que "es un cambio muy bueno para los argentinos que viven en las provincias que hasta ahora enfrentaban más costos por los viajes que los ciudadanos de Buenos Aires".
"Estamos con un poco de demora para obtener los turnos porque la demanda de visas que hay en la Argentina no para de crecer, actualmente puede haber unos 40 días de demora, pero trabajamos para que esa espera se reduzca", indicó.
Se estima que unos unos 1.500 argentinos por día tramitan la visa para entrar a los Estados Unidos. 
"Si los viajeros usan bien su visa, es decir, si no incumplen los plazos otorgados y no cometen ningún crimen en Estados Unidos, lo más probable es que visiten el Consulado una vez en su vida y luego la renueven sin tener que venir aquí", señaló el cónsul.
En 2016, se entregaron 330.000 visas para viajar por turismo, estudio, trabajo e intercambios a los Estados Unidos, cifra que batió un récord histórico de permisos para ingresar a ese país, y se espera este año superar los 400.000 otorgamientos.
Fuente: Cadena 3

Avances. Israel inventa una aplicación para tratar el trauma por ansiedad
El Estado Hebreo es una fuerza poderosa en el tratamiento de eventos traumáticos, un psicólogo y tres ex combatientes de la FDI buscan trabajar a través de la ansiedad inducida por trauma con una aplicación automatizada; "Estamos saturados de eventos difíciles", dice el CEO de la compañía, que quiere aprovechar el conocimiento de Israel.
La ansiedad y el trauma que lo acompaña son condiciones que afectan a un gran numero de personas en la sociedad israelí, incluyendo a niños y adolescente. Muchos pueden quitarse  los síntomas tiempo después de que ocurrido el evento que causó la afección.
La nueva aplicación se basa en un estudio del Psicólogo Jacob Zimmerman, uno de los fundadores y socio de la compañía. Zimmerman observó el efecto automático online de la terapia para la ansiedad y el desorden haciendo base en una Tratamiento de Comportamiento Cognitivo
Su estudio mostró que el tratamiento online es capaz de dar resultados iguales o mejores que los generados a partir de la terapia cara a cara con un psicólogo.
La ventaja única con la que cuenta el programa online es que los pacientes pueden tratarse desde sus hogares y según su realidad. Además puede revisnar fases anteriores e información que se aprendió junto al programa escogido.
Una de las muchas desventajas del protocolo automatizado es que no hay un terapeuta para notar los movimientos corporales del paciente frente al tratamiento, para de esa manera ajustar el programa de forma correspondiente.
La aplicación principalmente testea la ansiedad a través de técnicas que funcionan para generar un cambio cognitivo. La aplicación enseña métodos de relajación, como la respiración y la relajación muscular con ejercicios. También ofrece un programa terapéutico acorde a las respuestas seleccionadas por los usuarios.
Fuente: Itongadol


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario