15 de abril de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 15-4-2017

HOY SÁBADO 15 DE ABRIL NO TE PIERDAS NUESTRO PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL IMPREVISIBLES, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Conducido y producido por Mauricio Jaime, Diana Judith y Raquel Anabel Uscalovsky


Pedidos solidarios:

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: 
* PEDIDO URGENTE DEL DÍA SÁBADO 15/04 * AVELLANEDA * ARGENTINA *
JESI PAZ
La imagen puede contener: texto


- Facebook Mariana Vega: Buenas tardes gente. Estoy en búsqueda de un medicamento oncologico. Es para mi mamá y pami no se lo cubre. Capecitabina de 500 gr.

- Facebook Luciano Tumano Merendero Doña Mary: Ayer por Comodoro hoy por salto !! Te invitamos que te sumes a esta movida no importa a que fans club pertenezcas o artista o grupo solidario !! Juntos somos más y suma !! Ayúdanos a ayudar !!
Un agua, una lavandina ,un arroz ,un paquete de pañal con una cosa cada uno sumamos vamos que se puede !! Con que podes colaborar vos?

- Facebook Gustavo Bernardi: ¡¡ Un pedido especial , para quien pueda donar ó conseguir a bajo costo un handy para la escuelita , es muy útil , sobre todo en casos de urgencias sanitarias , ya que es el único contacto con la civilización,.El anterior se averió y dejó de funcionar. ( Se agradece difundir éste pedido) ( 3406 15 647450 ) Mensajepor privado,,,,Muchas gracias,.

- Facebook Amigos en el Camino: 
La imagen puede contener: texto
 ♥ ESTE OTOÑO... Te invitamos a compartir las Noches de Nuestros Amigos en situación de calle!!!
♥HACETE AMIGO y Sumáte a las Recorridas Nocturnas de Amigos en el Camino de lunes a viernes en 5 Equipos diferentes!!!
▼PARTICIPÁ:
♥AUTOS:necesitamos vehiculos que se sumen a las Recorridas, para trasladar la comida, donaciones y voluntarios.
♥VOLUNTARIO/A
♥COCINERO/A (si estás cerca de los Circuitos que recorremos)
♥DONACIONES: Articulos de la CAMPAÑA DEL MES, ropa y calzado masculino, art de higiene, leche, pañales, descartables y FRAZADAS
►VAMOS Que en el 2016....Los AMIGOS EN EL CAMINO seguimos cambiando Indiferencia x AMOR!!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO DE AMIGOS EN EL CAMINO:
►MAIL:amigosenelcamino@gmail.com
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (solo whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino

- Facebook Amigos en el Camino
La imagen puede contener: texto
 ►CAMPAÑA DEL MES ABRIL 2017: FRAZADAS!!!
♥Para abrigar a los AMIGOS EN EL CAMINO en situación de calle, queremos llegar a las 1500 FRAZADAS o MAS!! (Hacé la compra en el Link de Mercado Libre y escribinos)
♥Cómo participar?:
►Haciendo una compra de $75 en MERCADO LIBRE (con cualquier medio de pago y desde cualquier parte del pais) y avisándonos comentando SOLAMENTE debajo de esta publicación o por mensaje privado la CANTIDAD que compraste y tu NOMBRE DE USUARIO DE MERCADO LIBRE (con el que efectuaste la compra) y Nosotros nos encargamos del retiro!!
▼ENTRAR A ESTE LINK PARA LA COMPRA:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-659823317-frazada-1-plaza-economica-somos-fabricantes-macro-blanco-_JM
►Otra opción es ir al Local de MACRO BLANCO: Tucuman 2730 CABA tel: 4966.2623 (www.macroblanco.com) y realizar la compra de $70 a nombre de Amigos en el Camino y ellos nos van a informar para retirarla. Pedí el descuento que seguro te lo hacen!!
►Podés promover entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia una juntada de estos artículos que ya no están usando y comunicarte con nosotros o hacer una vaquita para una compra!!!
♥AMIGOS... llegó el FRIO y mientras nosotros regresamos a nuestros hogares calentitos, un Niño, un Hombre, una Mujer, un Anciano están padeciendo ese FRIO que cala los huesos
►Alguna vez sentiste FRIO? 
♥Recordá por un momento esa sensación y pensá como te sentirías si a eso le sumás el estar mal alimentado, sin la posibilidad de comer todos los días un plato de comida caliente, ni de un baño caliente y no siempre teniendo la ropa de abrigo adecuada viviendo a la intemperie...
►Muchas veces nos encontramos a personas tiritando que nos piden una frazada y ahí los Amigosenel Camino sentimos como se nos hiela el alma cuando no tenemos para darles...
♥Si al ponerte en el lugar de nuestros Amigos de la Calle, sentiste lo mismo que nosotros...
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (Solo Whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino


Noticias:


Al menos 16 personas murieron sepultadas por toneladas de basura en Sri Lanka
Un vertedero se derrumbó sobre una zona próxima de viviendas, en las que residen unas 600 personas
Al menos 16 personas murieron y 7 permanecen heridas después de que sus viviendas fueran sepultadas por toneladas de basura de un vertedero de Colombo que se desmoronó, informó hoy a Efe una fuente oficial.
"16 personas murieron, 9 mujeres y 7 hombres, y 7 están heridas tras el derrumbe del vertedero de Meethotamulla" en la capital del país asiático, dijo un trabajador del Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka (DMC, pro sus siglas en inglés).
El derrumbe tuvo lugar en torno a las 15.00 horas (9.00 GMT del viernes), cuando "toneladas" de residuos que se encontraban amontonados se derrumbaron sobre las viviendas ubicadas en las inmediaciones del vertedero, donde viven alrededor de 600 personas, relató la fuente.
Los servicios de rescate y emergencias aún se encuentran trabajando en la zona, donde atienden a los afectados por el derrumbe, agregó.
Las causas del derrumbe aún no se han esclarecido, aunque desde el servicio de Emergencias de Sri Lanka se indicó que la ingente cantidad de basura acumulada fue determinante.
El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ordenó la víspera a las fuerzas de seguridad del país y al DMC que comenzasen de manera "inmediata" las labores de rescate en Meethotamulla, unos trabajos que aún no han concluido, indicaron los medios locales.
Fuente: La Razón (España)

Buscan a un joven que despareció la misma noche que fue vista por última vez Araceli Fulles

Luciano Lionel Barbeito de 25 años también desapareció en la madrugada del 1 de abril en el partido bonaerense de San Martín.
La familia de Luciano Lionel Barbeito, de 25 años, a quien vieron por última vez en la madrugada del 1 de abril en la localidad bonaerense de José León Suárez, donde esa misma noche también desapareció la joven Araceli Fulles, pide a la justicia que "actúe con más rapidez" y convocó a una marcha hoy para visibilizar ambos reclamos.
"Los elementos que encontramos nos dicen que desapareció la misma noche o madrugada que Araceli; estamos pidiendo que se difunda su imagen y que se actúe con más rapidez. No vemos que la justicia esté haciendo algo concreto para encontrarlo", dijo en declaraciones a la televisión Pablo, hermano de Luciano, quién desestimó que los dos jóvenes se conocieran.
Luciano había pasado por la casa de su ex suegra en León Suárez, partido de San Martín, a las 23,30 del viernes 31 de marzo, y una hora después fue visto parado en un kiosko en las calles Andrés Lamas y Miguel Ángel, de esa localidad, pero su familia no volvió a tener contacto.
Tres días antes de su desaparición había salido de un penal, donde cumplió una condena de un año y medio por robo a una estación de servicio, contó su hermano, quien agregó: "Se lo veía contento, mis padres lo fueron a buscar cuando salió y se puso a trabajar con mi viejo".
La familia de Luciano convocó a una marcha para hoy a las 18 horas en la Plaza San Martín, en la esquina de San Martín y Belgrano, a metros de la sede municipal, de la que también participarán los familiares de Araceli "para que los encuentren a los dos con vida", señaló Pablo.
Araceli, de 22 años, desapareció el 1 de abril cuando se retiró de su casa en el barrio Sarmiento de San Martín, y más de un centenar de policías, bomberos y gendarmes realizan operativos para buscarla mientras el Ministerio de Seguridad bonaerense estipuló una recompensa de 500.000 pesos para quien pueda aportar información sobre la joven. 
Fuente: Los Andes

Inundaciones en Salto: el agua comienza a bajar pero quedan unas mil personas evacuadas
El nivel del río, que llegó al máximo histórico de 9.55, bajó hoy 35 centímetros y se aguarda que continúe así durante los próximos días
Tres días después de la crecida del río Salto, el agua en la zona más afectada de la ciudad comienza a bajar y los damnificados de esta ciudad, que se encontraban en los centros de evacuados o en un campamento improvisado por ellos mismos, ya piensan en lo que será la difícil tarea de volver a casa.
El nivel del río, que llegó al máximo histórico de 9.55, bajó hoy 35 centímetros y se aguarda que continúe bajando durante los próximos días.
Aún quedan 570 vecinos evacuados del barrio El Trocha, ubicado sobre la vera de las vías del ferrocarril de Salto, provincia de Buenos Aires. Están alojados en diez centros de contención primaria.
En uno de los más numerosos, el del Centro de Educación Física, hay unas 70 personas entre niños y adultos. Son ellos los que se llaman 'evacuados en seco' porque lograron salir de sus viviendas antes que el agua arrasara con ellas y pudieron sacar muebles, heladeras, cocinas y ropa. Con todas sus pertenencias se distribuyeron en diferentes sectores del gimnasio montando habitaciones improvisadas para dormir y cocinar.
Pero hay otra gran cantidad de vecinos de El Trocha q no quieren alejarse del barrio y por eso montaron un campamento con carpas, casillas y hasta acoplados de camiones en el playón ferroviario, a pocos metros de la crecida. Estar cerca de sus pertenencias y monitorear el nivel del agua para entrar a las viviendas cuando estén dadas las condiciones son las principales razones de la elección.
Mientas tanto las familias enteras se las arreglan como pueden, con ayuda que les brinda el municipio a través del gobierno de la provincia: ya se repartieron 200 colchones, frazadas, agua y alimentos, según explicaron desde el municipio. Además el presidente del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, anunció que durante la tarde arribaron diez módulos habitacionales con capacidad para alojar 60 personas y paliar la situación más urgente de los que no tienen techo. El funcionario estuvo recorriendo la zona afectada junto al intendente de Salto, Ricardo Alessandro.
Los vecinos, que en lo que va del año ya sufrieron tres inundaciones y una crecida muy fuerte en 2015, le reclamaron a Alessandro una solución. El intendente les dijo que en los próximos días se licitará la obra de dragado, limpieza y ensanchado del río Salto entre la ciudad homónima y Baradero -algo más de 100 kilómetros- cuya obra comenzaría en 60 días. Con esto se espera mitigar la influencia de la Cuenca de Arrecifes, integrada por los municipios de Pergamino, Colón, Rojas, General Arenales, Junín, Chacabuco, Salto, Capitán Sarmiento, San Pedro, Baradero, Arrecifes, San Nicolás y Ramallo.
En Pergamino y Arrecifes, otras dos ciudades que estuvieron comprometidas por la crecida del río y donde también hubo evacuados, ya se normalizó la situación, por lo que se decretó el fin de la emergencia. En Salto, según el Servicio Meteorológico Nacional, no se esperan lluvias para los próximos días, lo que traería el alivio definitivo
Fuente: La Nación

La lista completa de los 14 nutrientes que ayudan a combatir el cáncer
Una serie de compuestos presentes en las comidas más comunes dificultan el crecimiento de las células cancerosas. Antocianinas, los flavonoides y la cúrcuma son solo algunos de los elementos naturales que tienen beneficios para luchar contra la enfermedad. En qué alimentos se encuentran
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 30% de los cánceres se pueden prevenir adoptando hábitos saludables y modificando ciertas conductas, como realizar actividad física o dejar de consumir tabaco y, fundamentalmente, adecuando las costumbres dietéticas. En ese sentido, existen algunos nutrientes capaces de reducir el riesgo de desarrollar cáncer o esenciales para acompañar el tratamiento.
La enfermedad que mata a más de ocho millones de personas por año invoca a la necesidad imperiosa de cambios en la rutina. Una manera de empezar es haciendo cambios en la dieta, lo que de acuerdo a un estudio científico publicado en la revista Journal of Oncology puede prevenir la formación de tumores y combatir el crecimiento de los existentes. La clave está en una serie de alimentos identificados que provocan que el propio cuerpo dificulte el crecimiento de las células cancerosas, cortándoles el suministro de sangre.
La angiogénesis es el proceso por el que el cuerpo hace crecer nuevos vasos sanguíneos a partir de los que ya existentes, ayudando a cicatrizar heridas o aumentar el tamaño de los músculos. Sin embargo, los nuevos capilares también pueden alimentar al tumor. Para que ello no suceda hay determinados compuestos que evitan que se produzca este suministro a las células cancerosas, y que se encuentran en comidas comunes.
1. Flavonoides: una familia de moléculas que son poderosos antioxidantes y bactericidas. Algunos de los alimentos las espinacas, cebollas, perejil, remolacha, rúcula y tomillo. "Son los compuestos polifenólicos mejor
estudiados. Dentro de ellos se incluyen a las flavonas, flavanonas (cebolla, lechuga), y antocianinas (frutos rojos), explicó a Infobae la médica especialista en nutrición Mónica Katz.
2. Polifenoles: inhiben la actividad de agentes mútagenos y estimulan la actividad de la enzima de destoxificación de compuestos tóxicos. Katz indicó que "los polifenoles presentes en el vino rojo inhiben la oxidación de ácidos grasos y previenen el cáncer".
3. β-Glucano: es una fibra soluble (avena y cebada). "Los productos de hidrólisis del β-Glucano modifican metabolitos con potencial actividad carcinogénica presentes en el colon y generan derivados inocuos detoxificados que son eliminados con la materia fecal", dijo Katz.
4. Elagitaninos: glicosidos del flavonoide ácido elágico, un tanino presente en la granada, fresas y nueces.
5. Monoterpenos: gran parte del olor característico de aceites obtenidos de cítricos, cerezas y menta se debe a su contenido de monoterpenos. El limoneno es el precursor de los demás, está presente en el aceite de la cáscara de cítricos y eneldo, el carveol y carvona en la menta; el perílilo está presente en la menta y cerezas; el geraniol en el aceite de cáscara de limón. Detoxifican y generan apoptosis.
6. Carotenoides: los lβ caroteno, α caroteno, luteína, zeaxantina y licopeno previenen de la peroxidación de lípidos y ácidos nucleicos, aterogénesis y cáncer. Están en los vegetales amarillos y rojos.
7. Menaquinona: una forma de la vitamina K2 presente en productos lácteos fermentados como el yogur, en quesos curados y en la carne roja.
8. Cúrcuma: un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y se valora por sus beneficios como antiinflamatorio y analgésico. Principal componene del curry, reduce el nivel de glucemia. "También disminuye el colesterol total, aumenta el HDL y los triglicéridos. Paradójicamente, a bajas dosis (500mg), reduce un 17% los valores lipídicos, mientras que en altas dosis (6,000mg), sólo un 5%, según señalan estudios científicos", agregó la docente de la Universidad Favaloro.
9. Beta-criptoxantina: un carotenoide que da el color naranja, amarillo o rojo a muchas frutas, presente en grandes cantidades en la papaya.
10. Quercitina, Antocianinas y Proantocianidina: las cebollas rojas contienen un alto nivel del primero de estos flavonoides. Las frambuesas, arándanos y moras otorgan antocianinas, mientras que el tipo de tanino proantocianidina se encuentra en el cacao, canela, arándanos, manzanas y uvas.
11. Isotiocianatos: estos intervienen en la conversión metabólica de carcinógeno a compuestos inactivos e inducen apoptosis (suicidio de células tumorales). Alimentos que lo contienen: berro, calabaza y brócol
12. Resveratrol y Licopeno: dos famosos antioxidantes. El primero, presente en los frutos rojos, uvas y vino tinto. En tanto el licopeno está en los tomates (multiplica al cocinarse en forma de salsa).
13. Glucosinolatos, isotiocianatos y indole-3-carbinol: estas moléculas se encuentran en el brócoli, coliflor, mostaza, rábanos o coles de Bruselas.
14. Omega-3: "Los ácidos grasos omega 3 y 6, el ácido araquidónico n-6 y n-3, como el EPA y el DHA, poseen efectos antiinflamatorios y tienen actividad anticancerigenas", detalló Katz, autora del libro Somos lo que comemos. Algunos pescados de agua fría como el salmón, la trucha y la caballa poseen n-3, en tanto en los vegetales se encuentran en aceites de lino, cártamo y nuez.
Fuente: Infobae


Deportes: Agenda de hoy
Fútbol:
- Liga de España:
15:45 Barcelona-Real Sociedad
- Serie A (Italia):
15:45 Napoli-Udinese
- Ligue 1 (Francia):
16:00 Mónaco-Dijon
- Primera divisón:
16:00 Belgrano-Talleres
18:00 Independiente-Rafaela
19:00 Olimpo-Velez
20:00 Sarmiento-Racing
- Primera B Nacional:
17:05 Douglas Haigh- Argentinos Jrs
Basquet:
- NBA:
16:00 Cleveland - Indiana
18:30 Toronto - Milwaukee
21:00 San Antonio - Memphis
23:30 LA Clippers - Utah
- Liga Nacional:
22:00 Olimpico-Quimsa
Rugby:
16:25 Nacional de clubes: Huirapuca-Belgrano Athletic
Boxeo:
23:30 Adrián Veron-Marcelo Bsowsky
Escrito por Imprevisibles


Pesaj: ¡Todo lo que necesitas saber!
El Seder de Pesaj, matzá, las 4 copas de vino, costumbres y leyes de la fiesta de la libertad.
Pesaj es conocida como la "fiesta de la libertad", ya que conmemora el Éxodo judío de Egipto luego de 210 años de esclavitud. Pesaj es también considerada como el "nacimiento" del pueblo judío, y sus lecciones de lucha e identidad continúan formando las bases de la conciencia judía, 3300 años después del evento.
Pesaj es una festividad de 8 días de duración (7 días en Israel). Su nombre deriva del hecho que durante la última plaga – la muerte de primogénito – Dios "pasó por sobre" las casas judías.
LA NOCHE DEL SEDER – La festividad está marcada por la celebración de un Seder detallado en las dos primeras noches (en Israel sólo en la primera noche). El Seder está diseñado para entregar a cada judío la experiencia de "pasar de la esclavitud a la libertad". Como está registrado en la Hagadá, relatamos la historia del Éxodo, enumeramos las Diez Plagas, y comemos símbolos de esclavitud y de libertad.
LA HORA DE LOS NIÑOS – Los niños son un foco de atención particular en la noche del Seder. Ellos recitan las Cuatro Preguntas, y también intentan "robar" el Afikomán como un incentivo para quedarse despiertos durante el Seder.
LA MITZVÁ DE LA MATZÁ – Durante el Seder, comer matzá es una mitzvá especial. Todos deberían intentar comer 2/3 de una matzá cuadrada (o ½ matzá redonda) en 4 minutos, recostados hacia el costado izquierdo. El motivo más común para comer matzá es que en la mañana del Éxodo, los judíos estaban tan apurados por salir de Egipto, que el pan no tuvo tiempo para leudar.
CUATRO COPAS – En el Seder, tomamos cuatro copas de vino – correspondientes a las cuatro expresiones de libertad mencionadas en la Torá (Éxodo 6:6-7). Todos deberían tener su propia copa de vino, que contenga un mínimo de 98 CC. Intenten tomar la copa completa para cada una de las Cuatro Copas (o al menos tomar la mayoría de ella) en 4 minutos. Como una expresión de libertad, nos recostamos hacia la izquierda mientras tomamos las Cuatro Copas.
KARPAS - En el comienzo del Seder comemos Karpas, un vegetal (por ejemplo apio, perejil o papa) remojado en agua con sal, para conmemorar las lágrimas de los hebreos por el trabajo forzado.
HIERBAS AMARGAS – Más adelante en el Seder, comemos Maror, las hierbas amargas. Aunque muchos tienen la costumbre de utilizar rábano picante, también puede usarse lechuga. (El rábano picante de color rojo que se puede comprar en las tiendas no debe utilizarse, ya que es una mezcla que contiene principalmente remolacha y muy poco rábano). El Maror es sumergido en el Jaroset, una mezcla de dátiles, vino, nueces y manzanas, que simboliza ladrillos y argamasa.
LISTA DE VERIFICACION DEL SEDER – Seder significa "orden" porque hay muchos detalles que recordar. Tu mesa del Seder debería incluir:
- Un plato del Seder (Keará) con:
Apio, perejil o papa (Karpas).
Lechuga (Maror).
Rábano picante (Jazeret).
Jaroset.
Ala de pollo asada (Zeroa).
Huevo duro (Beitzá).
- Cobertor de matzá con 3 matzot (y matzá extra).
- Vino y jugo de uva.
- Hagadot.
- Copa para Eliahu.
- Almohadas para reclinarse.
- Premios para el Afikomán.
ZONA LIBRE DE JAMETZ – Durante la semana de Pesaj, los judíos tienen la prohibición de comer o tener posesión de Jametz (grano leudado). Por este motivo nos deshacemos o vendemos todo el pan, galletas, pasta, cerveza, etc. – y solamente compramos productos etiquetados como "Casher para Pesaj". Para evitar problemas con cualquier resto de Jametz que pudiera quedar adherido, también tenemos una vajilla y ollas especiales para Pesaj.
BUSCAR Y QUEMAR – En la noche anterior a Pesaj, llevamos a cabo una cuidadosa búsqueda de Jametz en la casa. Esta búsqueda es hecha a la luz de una vela, y es una experiencia memorable para toda la familia. Cualquier resto de Jametz que haya quedado es quemado a la mañana siguiente (en una ceremonia llamada "Srefat Jametz"), o es vendido a un no-judío por la semana de Pesaj. La venta debe ser seria y legalmente comprometedora; debe ser hecha solamente a través de la asistencia de un rabino calificado. Cualquier alimento que es vendido, debe ser puesto en un estante y clausurado.
Fuente: Aish Latino

Día de la Cocina Chilena: ¿Cuándo se celebra? El Día de la Cocina Chilena se celebra todos los años el 15 de abril. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto la excelente gastronomía de la que disfrutan los habitantes del país de Chile.
Origen: El Día de la Cocina Chilena fue establecido el 3 de marzo de 2009 por el Ministerio de Agricultura de la República de Chile con el objetivo de reconocer la historia gastronómica de chile y sobre la actual alimentación del pueblo chileno.
Cocina chilena: La gastronomía de Chile se encuentra influenciada tanto por el aporte colonial español como por la tradición indígena así como las costumbres y hábitos culinarios. En el siglo XX experimentó una importante influencia de la cocina francesa, llegando a lo que hoy en día se conoce como «cocina criolla chilena».
Platos típicos de la cocina chilena: La cocina de Chile se encuentra dividida en tres grandes grupos en los que en cada uno de ellos existen unos platos típicos:
Cocina de la zona norte: se basa en carne de alpaca o asada, maíz, verduras, etc. Entre los platos más típicos de esta zona se encuentran:
Calapurka (sopa picante).
Sango o Piri (tipo de pan).
Chairo (sopa con verduras y carne).
Wuati (pollo, maíz, carne de alpaca y papas con cáscara).
Cocina de la zona central: con una gran influencia de las culturas indígenas del altiplano andino, los aimaras y los atacameños. La cocina se basa productos como el maíz, papa, quinoa así como la carne de alpaca y llama. Entre sus platos típicos se encuentran:
Humitas (masa de granos de maíz).
Charquicán (cebolla, carne de vacuno, papas y capallo).
Cazuela (caldo de verduras con carne, papas, choclo y arroz).
Caldillo de congrio (congrio, cebolla, papas, zanahorias, pimientos y vino blanco).
Cocina de la zona sur: la cocina de la zona sur de Chile ha tenido un gran aporte de la cocina mapuche y de la cocina chilota, formada por maíz, merquén, papas, zapallos, etc. Entre los platos típicos de la cocina de la zona sur se encuentran:
Milcaos (papas ralladas).
Chapaleles (tipo de pan).
Valdiviano (charqui, grasa, ají, aceitunas y condimentos).
Curanto (marisco, carne, papas, embutidos, chapaleles, milcaos, legumbre de haba y arveja).
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario