22 de abril de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 22-4-2017

HOY SÁBADO 22 DE ABRIL NO TE PIERDAS NUESTRO PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL IMPREVISIBLES, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Conducido y producido por Mauricio Jaime, Diana Judith y Raquel Anabel Uscalovsky


Obra de teatro recomendada del día de hoy: Usted puede ser un asesino
La historia transcurre en una casa donde dos amigos planean pasar un fin de semana de fiesta, con dos mujeres que no son sus esposas. Para eso les dicen a sus esposas que se vayan a pasar un día en el campo. 
Pero el día de estos dos hombres empieza a complicarse cuando varios muertos aparecen en su casa. Sumado a que sus esposas regresan porque se habían olvidado las llaves del lugar donde iban.
Una comedia donde muestran que cualquiera de ahí puede ser el asesino de esos cadáveres que aparecen en escena pero que finalmente luego de varias confusiones, descubren que uno de ellos es el culpable. 
¿Quién será el asesino? ¿Qué otras cosas pasan en esta historia?
 Nosotros ya tenemos la respuesta a estas preguntas pero vos ¿Queres también saber?
Entonces para saber podes ir como nosotros lo hicimos ayer al Auditorio Losada (Cap. Fed.). Funciones Viernes a las 22 hs.
El elenco está formada por: Macelo Silguero (director de la obra), Javier Mirez, Natalia Sánchez, Stella Loiza, Sebastian Bosco, Barbara Ramundo, Alejandro Rios, Gabriel Farvesani
Nota y fotos por Mauricio, Diana y Raquel Uscalovsky del programa Imprevisibles













Nota y fotos por Mauricio, Diana y Raquel Uscalovsky del programa Imprevisibles


Pedidos solidarios:

- Facebook Elda Noemi Canteros:
Dana necesita una silla postular. Se realizaron todos los tramites que necesitaba y no tuvo respuesta de nadie, la nena tiene 6 años, muchas gracias.

- Twitter Sofi Cabral‏ 
@sooficarc

Hola gente! Una amiga necesita algunos dadores de sangre para una transfusión. Presentarse a nombre de María Fernanda Zonta. 
Df! Gracias 💓

Twitter Hemocentro Maldonado‏ 
@HemocentroMaldo
#MeloDona en el #Hemobus #InfoJornada




Noticias:

Muere Michele Scarponi, ganador del Giro del 2011
El ciclista italiano ha fallecido tras ser arrollado por una furgoneta mientras se entrenaba
El ciclista italiano Michele Scarponi ha muerto este sábado a los 37 años de edad en un accidente de circulación mientras se entrenaba por las calles de la zona de Ancona (Marcas, centro de Italia) al ser atropellado por una furgoneta en una rotonda, según ha informado su equipo, el Astana.
La edición digital del periódico ‘Il resto del Carlino’ ha informado que el conductor de la furgoneta Fiat Iveco que atropelló al ciclista no habría respetado la prioridad en el cruce donde se ha producido el fatal atropello. “No lo he visto”, ha declarado posteriormente el conductor de la furgoneta, que será acusao de homicidio por accidente de tráfico.
Scarponi, del equipo Astana y ganador del Giro en 2001, había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para entrenarse pasadas las ocho de la mañana locales y fue arrollado por una furgoneta en cruce de calles, según informaron a Efe fuentes de la policía local.
“Nuestro corredor Michele Scarponi ha muerto esta mañana mientras se entrenaba sobre su bicicleta cerca de su domicilio en Filottrano. Michele fue atropellado por una furgoneta en una rotonda”, ha escrito la formación ciclista en la que militaba en un comunicado.
La última victoria del corredor italiano fue el pasado lunes cuando ganó la primera etapa del Tour de los Alpes. Scarponi, casado y padre de dos niños, acabó cuarto la prueba que finalizó ayer en la localidad italiana de Trento. Una vez concluida la prueba, viajó junto a su masajista hasta su ciudad de residencia.
Las reacciones por la muerte del ciclista italiano se han sucedido desde que se ha conocido su fallecimiento. “Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello de Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P., amigo”, ha escrito Alberto Contador en su cuenta de Twitter.
El cuerpo del ciclista italiano ha sido llevado al hospital regional Torrette, donde se realizarán unos exámenes, informó la policía.
Además de su victoria en el Giro del 2011, el ‘Águila de Filottrano’, como se le conocía en el mundo del ciclismo, se había subido en tres ocasiones al podio de la ronda italiana como tercer clasificado en las ediciones de 2010, 2012 y 2013. En la próxima edición de la carrera, iba a ser el líder del equipo Astana.
Fuente: La Vanguardia

El ex combatiente que tiene 1.200 libros de Malvinas y armó una biblioteca sobre la guerra

Carlos Montiel la fundó junto a su pareja, Lucía Cachazo. Le pusieron "Biblioteca Popular Puerto Argentino, Malvinas". 
Carlos Montiel y Lucía Cachazo son un matrimonio amante de la lectura que decidió abrir la Biblioteca Popular “Puerto Argentino, Malvinas” en General Rodríguez. ¿El objetivo? Compartir con los vecinos la gran cantidad de material que coleccionaron durante años. El lugar, ubicado en Saavedra 510 y abierto al público, ofrece títulos de interés general, además de gran cantidad de publicaciones sobre las islas.
“Soy veterano e interesado por la historia de Malvinas y empecé a buscar material bibliográfico anterior a la batalla. Así junté casi 1.200 libros dedicados a este tema y me llevó a recorrer el país contando mi historia y compartiendo mi colección a modo de biblioteca itinerante”, cuenta Montiel. El excombatiente se convirtió en un referente en este tema y desanda el país con su muestra “Pensar Malvinas, sentir la Patria”.
Montiel reunió no sólo libros, diarios nacionales y provinciales, y revistas de la época. También tiene “muchísimas estampillas y monedas que se hicieron por aquellos años”, destaca.
Montiel y su esposa aman leer además todo tipo de libros relacionados con la historia de Argentina, literatura gauchesca y obras nacionales. “En un momento en mi casa no podíamos caminar de las pilas de cajas con libros”, señala el veterano de Malvinas. Y ahí decidieron buscar un lugar donde poner el material para compartirlo.
Armar la biblioteca no fue tarea sencilla. “Nos fuimos preparando con mi señora, que es docente, para organizar el material. Ella hizo la carrera de bibliotecología y fue fundamental para que hoy esté al frente”, destaca Montiel.
Después de mucho esfuerzo, finalmente la biblioteca abrió el 11 de marzo. Fue recibida por vecinos, autoridades, periodistas y personalidades relacionadas con las Malvinas. “Vamos sumando socios de a poco y recibimos también donaciones de libros. Nos están superando los espacios, pero despacito vamos a ver la posibilidad de sumar alguna superficie más para ampliar la biblioteca”, cuenta el director.
El momento más emotivo ese día fue cuando descubrieron una gran pintura del artista plástico Emanuel Lagos Lama. El trabajo incluyó a las Malvinas, un libro y un tintero, pero lo más significativo es que la pintura contenía trozos de tierra de las islas.
El lugar tiene sala de lectura silenciosa, sector de lectura infantil, un espacio con computadoras con acceso a Internet y wifi. “Muchos docentes amigos se fueron sumando a la idea de brindar clases de apoyo escolar gratis”, agradecen.
Fuente: Clarín

Chau monumento a Juana Azurduy, hola Paseo del Bajo
Un parque lineal de casi 4 kilómetros unirá el Sur con el Norte y le cambiará la imagen a la plaza que está detrás de la Casa Rosada.
Se acabó la polémica sobre el monumento a Colón o la estatua de Juana Azurduy. Ahí, detrás de la Casa Rosada, donde uno iba y el otro venía, ahora se planea construir un gran espejo de agua que recuerde que ese lugar fue, alguna vez, parte del Río de la Plata.
Además, en ese lugar también funcionará la Plaza del Encuentro. "Un lugar en el que flamee la Bandera Nacional, el símbolo que nos une. No queremos que sea un espacio en el que cada uno exprese su mirada sesgada de la historia", señalan los arquitectos que planifican transformar ese lugar.
Pero la Plaza del Encuentro, los monumentos a Colón o Juana Azurduy son sólo una parte del enorme proyecto que promete cambiar una zona que podría ser la más importante de la ciudad, causa del conflicto urbano más difícil de resolver y uno de los sitios arqueológicos más significativos del país.
Vayamos por partes. Todo empezó cuando se decidió unir la Autopista 25 de Mayo y la Buenos Aires–La Plata (en el Sur) con la Illia (en el Norte). Como se sabe, esas autopistas ahora están desconectadas y los camiones que van y vienen del puerto circulan por las avenidas Huergo y Madero. No le recomiendo a nadie ir a pasear por ahí si no quiere comerse todo el humo y el ruido del mundo.
Bueno, unir esas autopistas nunca fue un problema para los ingenieros que idearon todo ese sistema vial elevado a mediados de los 70. El proyecto original demolía esos lindos edificios de ladrillo que todo el mundo llama "los docks de Puerto Madero". Como en algún momento alguien pensó que esa idea era medio bestia (y tenía razón), la conexión NORTE-SUR estuvo suspendida algo así como unos 40 años (y me quedo corto).
Por suerte, no hace mucho, la Corporación Antiguo Puerto Madero le encargó a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) un "Concurso Nacional de Ideas y Propuesta Urbanística Parque LINEAL-PASEO del Bajo y entorno". Nombre largo que, en síntesis, buscaba aportes de los arquitectos para darle sentido a los más de 3,5 kilómetros que van a quedar libres cuando se construya la autopista semi enterrada que se va a llamar Paseo del Bajo. La que vendría a resolver todos los problemas de comunicación que tenemos hoy.
¿Cómo será la autopista? Comenzará en el Sur empalmando en las alturas con la 25 de Mayo y la Buenos AIRES-LA Plata. Empezará a bajar hasta alcanzar el suelo a la altura de la calle Carlos Calvo y comenzará a enterrarse para correr en trinchera la mayor parte del tiempo. A la altura de la avenida Belgrano, la traza se desviará para correr debajo de Alicia Moreau de Justo. Y luego, volverá a centrarse, hasta la Avenida Cecilia Grierson.
En fin, en ese sube y baja, la nueva autopista dejará libre un corredor de casi 4 kilómetros de largo que se podrá unir a los casi 300 mil metros cuadrados de árboles y pastito que ya existen, y formar un enorme parque lineal.
Así contado parece fácil, pero los arquitectos Sergio Cavalli, Daniel Becker, Agustín Olivieri y Joan Marantz se tuvieron que quemar las pestañas para hacer un proyecto que dejara chocho al jurado del concurso organizado por SCA. Ahora los chochos son ellos porque parece que la obra se va a hace nomás.
Para Becker, que además de este concurso, a a ganó el del Centro Cultural Kirchner y construyó el Museo del Bicentenario (el que está detrás de la Casa Rosada), la zona resulta más que familiar. Sin embargo, el desafío de este proyecto fue mucho más grande que el de los otros. "Nuestra idea busca solucionar la integración Norte-Sur de la ciudad y la relación históricamente perdida entre la trama urbana y el río", explica el arquitecto.
El proyecto que desarrolló con sus socios se basa en diez ideas, dos para afianzar la conexión Norte-Sur y ocho para lograr la integración Este-Oeste. "Proponemos que las calles Bouchard y Azopardo sean peatonales hasta vincularse con la calle Necochea y el Riachuelo,en la Boca", señala.
Entre las ideas para que la gente pueda cruzar la traza de la nueva autopista figuran un puente circular rodeando al Monumento al Trabajo de Paseo Colón, varios puentes que cruzan hasta Puerto Madero y uno importante en Dársena Norte. Tampoco faltarán elementos simbólicos en lugares clave como la idea de tener una vuelta al mundo de 88 metros de altura, que se planea para Puerto Madero, en Dársena Sur Como una puerta de entrada a todo el Parque Lineal.
Pero, la gran frutilla del postre es el llamado Parque Central que se extenderá desde Belgrano a Corrientes, entre edificios como el del Ejército, la Aduana y la Casa Rosada, sumando una serie de plazas y plazoletas que hoy existen pero están desconectadas.
Todo esto motivará la re ubicación del monumento que hoy ocupa el Parque Colón, detrás de la Rosada. Lo que será el fin de una larga polémica... O el comienzo de otra.
Fuente: Clarin



Día de la Tierra: ¿Cuándo se celebra? El Día de la Tierra o Earth Day se celebra cada año el 22 de abril en muchos lugares del mundo. Se trata de un día que pretende crear conciencia sobre los problemas de superpoblación, la contaminación y todos aquellos problemas ambientales que amenazan al planeta Tierra.
Origen: El 22 de abril de 1970 millones de ciudadanos estadounidenses se manifestaron y movilizaron junto al activista Gaylord Nelson para aumentar la concienciación social del planeta. Dicha manifestación dio lugar a una serie de leyes destinadas a aumentar la protección del medio ambiente.
En el año 1972 tuvo lugar la primera cumbre sobre el medio ambiente La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo principal objetivo es que los líderes mundiales se sensibilizaran sobre la magnitud de los problemas ambientales.
En 1990 se celebró por primera vez el Día de la Tierra a nivel internacional. Más de 200 millones de personas participaron en las actividades programadas sobre el medio ambiente. En este momento la población comienza a darse cuenta de la importancia que tiene para el ser humano el medio ambiente.
Desde ese momento son numerosas las manifestaciones a favor de la conservación de la Tierra con más de 1.000 ONG´s de todo el mundo y más de 140 países unidos para conseguir un mismo fin.
En el año 1995 tuvo lugar el XXV Aniversario del primer Día de la Tierra. Este año fue clave para evaluar los daños ambientales ocurrido en los 25 últimos años.
La proclamación del día 22 de abril como el Día Mundial de la Tierra supone el reconocimiento de nuestra existencia en la Tierra así como la responsabilidad que implica promover la armonía con la naturaleza y nuestro planeta.
¿Cómo se celebra? Cada vez son más las personas, instituciones, gobiernos, etc. que se suman a esta iniciativa con diversas propuestas para su celebración:
Eventos deportivos.
Ferias de productos ecológicos.
Aumento del uso de las energías renovables.
Exposiciones de fotografías del planeta Tierra.
Concienciación del uso eficiente de las energías.
Documentales sobre el paso de los años de la Tierra.
Propuestas ecológicas para reducir la contaminación.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario