14 de abril de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 14-4-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook Manolo Menendez: AMIGOS !!! ESTAMOS NECESITANDO NECESITANDO 2 CAMAS DE 1 PLAZA PARA LOS CHICOS DE UNA FAMILIA QUE DUERMEN EN EL SUELO. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES REALES !!!

- Facebook Gustavo Bernardi: ¡¡ ABUELA Y NIETA !! ...Dos miradas distintas pero tan iguales en su tristeza ,..... Se necesita de tu colaboración para ayudar a chicos wichis de una escuela de monte en Salta y para la gente de algunas comunidades de esa zona, que sufre de pobreza extrema , abandono y no tienen trabajo. Lo que esté a tu alcance es bienvenido ,Alimentos , medicamentos, elementos d higiene personal, pañales,golosinas ,herramientas, juegos, !!.Hay puntos de recepción en Buenos Aires, Santa Fe , Córdoba, Entre Ríos, Salta . ( 3406 15 647450 )Muchísimas gracias


Noticias:

La Policía continúa con la búsqueda de Araceli Fulles

La chica de 22 años desapareció hace 13 días
La Policía bonaerense continúa con los operativos de búsqueda de Araceli Fulles, la chica de 22 años de San Martín que desapareció hace 13 días cuando volvía a su casa tras cenar con amigos.
El procedimiento comenzó después de las 20 en una casa de dos plantas en Castelli al 5800.
"Una amiga de Araceli contó que un par de veces habían venido a esta casa. Pero no encontramos nada", dijo a LA NACION una fuente policial
A su vez, mediante un comunicado, la policía informó que más de un centenar de policías de la provincia de Buenos Aires, dependientes de las comisarías de las Jefaturas Departamentales San Martín y Tres de Febrero, Infantería, Caballería, GAD San Martín y Tres de Febrero, Canes, Policía Siniestral, Policía Local San Martín, Personal de Criminalística con equipo georadar, Bomberos Voluntarios San Martín, conjuntamente con efectivos de GNA, realizaron una serie de operativos de búsqueda en la zona del río Reconquista y sus afluentes, Barrio Libertador y Costa Esperanza.
Asimismo, indicó que se efectuó un "amplio relevamiento e inspección" de villa Los Paraguayos, Avenida Márquez entre Colón y España, de San Martín, con la colaboración de los moradores del lugar, sin encontrar hasta el momento a la joven.
Las tareas policiales continúan con el fin de dar con el paradero de Fulles, de quién no se sabe nada desde la madrugada del 2 de abril, cuando fue vista por última vez.
El miércoles a la madrugada la policía bonaerense realizó operativos en la villa 9 de Julio. Inspeccionaron 300 viviendas y buscaron en distintos puntos del asentamiento para tratar de encontrar indicios de la presencia de Araceli.
Los allanamientos se basaron en denuncias de vecinos que dijeron haber visto el lunes a la chica retenida en una casa de esa villa.
"En su celular se ve que la última vez que usó el Whatsapp fue el domingo, a las 7.11, minutos después de que mandó un mensaje a mi mamá diciéndole que pusiera la pava para el mate, que iba camino a casa", dijo Marcelo, uno de los hermanos de la chica.
El padre de Araceli, Ricardo Fulles, dijo a LA NACION que ellos son una familia humilde y que no tienen recursos económicos como para dar una recompensa para quien pueda aportarles información al celular 011-15-26536716. "Queremos encontrar a nuestra hija y cada minuto que pasa es fundamental. Le pedimos a la Justicia trabaje más rápido", dijo. El Ministerio de Seguridad puso una recompensa de entre 150.000 y 300.000 pesos.
Fuente: La Nación

Inundación histórica en Salto: 570 evacuados y barrios bajo el agua

Las precipitaciones causaron destrozos de gran envergadura. En tres días se espera que la situación se revierta en zonas urbanas.
La ciudad bonaerense de Salto registra la inundación más grande de su historia. Ya hay 570 evacuados y no se tienen cifras de las personas que se autoevacuaron. Barrios completos quedaron bajo el agua, cuyo nivel ayer llegó a los 9,47 metros.
La fuerte crecida del río Salto debido a las intensas lluvias que se registraron en estos días provocó también la anegación de campos y el corte de la ruta 32 en Pergamino, al norte de la ciudad homónima. “Tenemos agua hasta los dientes. El río alcanza los 8,5 metros y todavía no llegó el pico máximo de la crecida”, había advertido ayer el intendente de Salto, Ricardo Alessandro.
El jefe de bomberos Osvaldo Lori explicó: "Esta inundación superó la que vivimos en agosto de 2007, que fue la más grande que habíamos vivido. Es la más grande de la historia de nuestra ciudad". El funcionario estimó que la situación se revertirá en "más de tres días" en el caso de la región de viviendas. "En la zona rural, lo desconocemos porque es muy amplia", precisó. 
Mientras tanto, en Arrecifes y Pergamino la situación tendió a mejorar, aunque todavía quedan zonas muy anegadas.
Ayer a la mañana la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitaron dos centros de evacuados por las inundaciones, el Centro de Educación de Física (CEF) y el gimnasio del club Compañía General de Salto, donde conversaron con las familias que debieron abandonar sus hogares tras las crecidas de las aguas.
Según informó Télam, entre el viernes 7 y el miércoles 12 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó comida en los municipios de General Villegas, General Pueyrredón, General Alvarado, Junín, Salto, Rojas, Arrecifes, Pellegrini y Salliqueló para los vecinos damnificados por las crecidas  9.072 litros de agua mineral, 4.050 kilos de leche en polvo y 18.000 kilos de alimentos.
También donó ropa y otros productos de primera necesidad como 1.100 colchones, 1.350 almohadas, 1.700 frazadas, 200 equipos de buzo y pantalón deportivos, 250 pares de botas, 100 pares de zapatillas, 910 chapas, 630 tirantes, 570 kits de limpieza,15 bolsones pañales.
Fuente: Perfil

Ciudad: cerraron autopistas por una carrera de bicicletas y hay enojo de los vecinos
Se trata de la prueba Gran Fondo BA 2017. Habrá restricciones en el centro porteño, la General Paz y las autopistas Illia, Lugones y Panamericana
Una prueba ciclística, llamada Gran Fondo BA 2017, generaba desde esta madrugada importantes dificultades al tránsito por la Ciudad de Buenos Aires en el Viernes Santo.
La prueba largó a las 6 de la mañana desde Tecnópolis, y cerca de las 8 se desarrollaba a lo largo de la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, con zonas valladas a lo largo de toda la competición.
Más tarde los ciclistas tomarán la autopista 25 de Mayo y continuarán por avenida Cámpora hasta la zona del Parque Roca, bordeando el Riachuelo, para luego regresar sobre el mismo recorrido y terminar nuevamente en Tecnópolis.
En el camino de regreso los ciclistas tomarán por autopista 25 de mayo, luego avenida 9 de Julio, Illia, Lugones, General Paz, Panamericana hasta San Isidro, Panamericana de regreso a General Paz, para terminar luego en Tecnópolis.
Toda esta zona estará vallada durante gran parte del día, generando restricciones a la circulación vehicular.
Fuente: Infobae


Instalarán en José C. Paz la primera planta de vehículos eléctricos de Argentina

Será con el desembarco de la automotriz china Dongfend. Implica una inversión de U$S 300 millones y creará 2000 puestos de trabajo.
La municipalidad de José C. Paz instalará la primera planta para fabricar y ensamblar vehículos eléctricos en la Argentina. La noticia surge de un acuerdo firmado entre el intentedente Mario Ishii y la autromotriz china Dongfeng (DTFC) -segunda fabricante de colectivos eléctricos de ese país-.
La inversión inicial es de u$s 300 millones de dólares durante los primeros dos años, y generará 2500 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Dongfeng (DTFC) es el fabricante de buses, camionetas y autos ecológicos, más avanzados en su tecnología, reafirmando su fuerte compromiso en el cuidado ambiental.
"El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable; las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable", destacó el intendente Mario Ishii.
Como primer paso, están llegando en los próximos días, dos colectivos eléctricos que funcionarán como prueba piloto. Lo mismo sucederá con una mini van con capacidad de carga para 19 pasajeros, un automóvil sedán que se utilizarán para las fuerzas de seguridad y una versión pequeña, tipo “Smart”, E-200,para dos personas, como vehículo particular.
"La instalación de esta fábrica en José C Paz representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente. Estamos muy contentos de poner a nuestro distrito en lo más alto de la vanguardia automotriz” resalto el jefe comunal.
Por último, el intendente Ishii remarcó que “vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables. El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”.
Fuente: Clarín

Jenson Button, suplente de Fernando Alonso en Mónaco
La escudería McLaren-Honda oficializó al británico como el piloto que cubrirá el puesto del español mientras este corre las 500 Millas de Indianápolis
La escudería de Fórmula Uno McLaren-Honda ha anunciado que sus pilotos para el Gran Premio de Mónaco de 2017 serán Stoffel Vandoorne y Jenson Button. Así pues, Button será el suplente, “durante una sola carrera” del español Fernando Alonso, que durante ese fin de semana disputará con McLaren-Honda-Andretti las 500 Millas de Indianápolis.
“Estoy encantado de regresar para disputar una carrera de Fórmula Uno y no podía pensar en un lugar mejor para hacerlo que en el Gran Premio de lo que considero como mi segunda casa: Mónaco”, dijo Button en declaraciones facilitadas por McLaren.
“He ganado la carrera antes, en 2009, y es uno de mis circuitos favoritos de todos los tiempos. Es un circuito urbano complicado en el que un buen piloto puede marcar las diferencias. Y, aunque el McLaren-Honda MCL32 no ha empezado bien la temporada, creo que puede adaptarse mejor a Mónaco que a los circuitos más rápidos en los que Fernando (Alonso) y Stoffel (Vandoorne) han corrido en lo que va de temporada”, añadió el piloto británico.
“Soy consciente de que no tenemos una posibilidad realista, pero creo que tendremos la oportunidad de estar en los puntos. En cuanto a Fernando, no solo espero que le vaya bien en Indianápolis, sino que también lo disfrute. Será una gran experiencia para él. Es un excelente piloto, como todos sabemos, y tiene mucha experiencia. Así que, pese a que las técnicas de conducción en un super-speedway serán totalmente nuevas para él, pienso que logrará familiarizarse con ellas con bastante rapidez. Y el domingo por la tarde, después del Gran Premio de Mónaco, me sentaré y lo veré por televisión”, concluyó Button.
Fuente: La Vanguardia



Pesaj: ¡Todo lo que necesitas saber!
El Seder de Pesaj, matzá, las 4 copas de vino, costumbres y leyes de la fiesta de la libertad.
Pesaj es conocida como la "fiesta de la libertad", ya que conmemora el Éxodo judío de Egipto luego de 210 años de esclavitud. Pesaj es también considerada como el "nacimiento" del pueblo judío, y sus lecciones de lucha e identidad continúan formando las bases de la conciencia judía, 3300 años después del evento.
Pesaj es una festividad de 8 días de duración (7 días en Israel). Su nombre deriva del hecho que durante la última plaga – la muerte de primogénito – Dios "pasó por sobre" las casas judías.
LA NOCHE DEL SEDER – La festividad está marcada por la celebración de un Seder detallado en las dos primeras noches (en Israel sólo en la primera noche). El Seder está diseñado para entregar a cada judío la experiencia de "pasar de la esclavitud a la libertad". Como está registrado en la Hagadá, relatamos la historia del Éxodo, enumeramos las Diez Plagas, y comemos símbolos de esclavitud y de libertad.
LA HORA DE LOS NIÑOS – Los niños son un foco de atención particular en la noche del Seder. Ellos recitan las Cuatro Preguntas, y también intentan "robar" el Afikomán como un incentivo para quedarse despiertos durante el Seder.
LA MITZVÁ DE LA MATZÁ – Durante el Seder, comer matzá es una mitzvá especial. Todos deberían intentar comer 2/3 de una matzá cuadrada (o ½ matzá redonda) en 4 minutos, recostados hacia el costado izquierdo. El motivo más común para comer matzá es que en la mañana del Éxodo, los judíos estaban tan apurados por salir de Egipto, que el pan no tuvo tiempo para leudar.
CUATRO COPAS – En el Seder, tomamos cuatro copas de vino – correspondientes a las cuatro expresiones de libertad mencionadas en la Torá (Éxodo 6:6-7). Todos deberían tener su propia copa de vino, que contenga un mínimo de 98 CC. Intenten tomar la copa completa para cada una de las Cuatro Copas (o al menos tomar la mayoría de ella) en 4 minutos. Como una expresión de libertad, nos recostamos hacia la izquierda mientras tomamos las Cuatro Copas.
KARPAS - En el comienzo del Seder comemos Karpas, un vegetal (por ejemplo apio, perejil o papa) remojado en agua con sal, para conmemorar las lágrimas de los hebreos por el trabajo forzado.
HIERBAS AMARGAS – Más adelante en el Seder, comemos Maror, las hierbas amargas. Aunque muchos tienen la costumbre de utilizar rábano picante, también puede usarse lechuga. (El rábano picante de color rojo que se puede comprar en las tiendas no debe utilizarse, ya que es una mezcla que contiene principalmente remolacha y muy poco rábano). El Maror es sumergido en el Jaroset, una mezcla de dátiles, vino, nueces y manzanas, que simboliza ladrillos y argamasa.
LISTA DE VERIFICACION DEL SEDER – Seder significa "orden" porque hay muchos detalles que recordar. Tu mesa del Seder debería incluir:
- Un plato del Seder (Keará) con:
Apio, perejil o papa (Karpas).
Lechuga (Maror).
Rábano picante (Jazeret).
Jaroset.
Ala de pollo asada (Zeroa).
Huevo duro (Beitzá).
- Cobertor de matzá con 3 matzot (y matzá extra).
- Vino y jugo de uva.
- Hagadot.
- Copa para Eliahu.
- Almohadas para reclinarse.
- Premios para el Afikomán.
ZONA LIBRE DE JAMETZ – Durante la semana de Pesaj, los judíos tienen la prohibición de comer o tener posesión de Jametz (grano leudado). Por este motivo nos deshacemos o vendemos todo el pan, galletas, pasta, cerveza, etc. – y solamente compramos productos etiquetados como "Casher para Pesaj". Para evitar problemas con cualquier resto de Jametz que pudiera quedar adherido, también tenemos una vajilla y ollas especiales para Pesaj.
BUSCAR Y QUEMAR – En la noche anterior a Pesaj, llevamos a cabo una cuidadosa búsqueda de Jametz en la casa. Esta búsqueda es hecha a la luz de una vela, y es una experiencia memorable para toda la familia. Cualquier resto de Jametz que haya quedado es quemado a la mañana siguiente (en una ceremonia llamada "Srefat Jametz"), o es vendido a un no-judío por la semana de Pesaj. La venta debe ser seria y legalmente comprometedora; debe ser hecha solamente a través de la asistencia de un rabino calificado. Cualquier alimento que es vendido, debe ser puesto en un estante y clausurado.
Fuente: Aish Latino

Día de las Américas: ¿Cuándo se celebra? El Día de las Américas se conmemora todos los años el 14 de abril. Se trata de una celebración anual de todas las repúblicas americanas como símbolo de unión entre ellas.
Origen: La primera celebración del Día de las Américas tuvo lugar en el año 1931, siendo elegido el 14 de abril para esta celebración ya que en esta fecha se creó la Unión de las Repúblicas Americanas y su Secretaría Permanente, así como la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas.
Los países de Guatemala, Honduras y Haití declararon el Día de las Américas como una fiesta nacional.
¿Dónde se celebra? El Día de las Américas se celebra en un gran número de países:
Perú
Chile
Haití
Brasil
Bolivia
México
Panamá
Uruguay
Ecuador
Paraguay
Colombia
Honduras
Argentina
Nicaragua
Costa Rica
Venezuela
El Salvador
Guatemala
Estados Unidos
República Dominicana
¿Cómo se celebra? En el Día de las Américas se realizan diversas actividades culturales en las escuelas y colegios, en los cuales es muy típico entornar el Himno de las Américas, creado por el compositor argentino Rodolfo Sciammarella.
Tras diferentes versiones del himno en él se listan todos los países que participan del Día de las Américas.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario