8 de abril de 2017

ALGUNOS TEMAS DEL PROGRAMA DEL 8/4/17

Estuvimos con el músico Nolasco Vera de la banda Trebol cuatro chamame
Nota realizado por Mauricio, Diana y Raquel Uscalovsky



Además estuvimos hablando de deportes, espectáculos, recetas de cocina, lugares para visitar, entre otros temas acompañado por música del under.


No te olvides la repetición de Imprevisibles, Miércoles de 16 a 18 hora argentina (fijate diferencia horaria) por www.tudial.net


Compartimos las recetas que hoy hablamos en Imprevisibles


Recetas de Pesaj (fiesta judia)

MINA DE PESAJ

350 gramos de pollo cocido (o 450 gramos de crudo).

1 hoja de laurel (opcional).

½ cebolla mediana.

30 gramos de margarina (parve).

1¼ taza de champiñones comunes.

6 huevos.

1 cucharita de pimienta negra molida.

½ cucharita de sal.

2 cucharadas de perejil o cilantro picado.

1¼ taza de caldo de pollo.

3 cucharadas de aceite.

6 hojas de matzá.

Precalienta el horno a 180ºC. Ten lista una fuente de horno – una de aluminio es excelente.
El pollo puede ser sobras o carne de pechuga de pollo hervida con una hoja de laurel o cocida en el microondas (cubierta de agua y una hoja de laurel) hasta que esté blanda. Corta el pollo en tiras de alrededor de 1½ cm.
Saltea la cebolla picada fina en la margarina hasta que esté suave y dorada, luego agrega los champiñones rebanados finos y saltéalos hasta que estén blandos – otros 5 minutos. Deja enfriar mientras bates los huevos hasta que estén mezclados. Luego agrega los champiñones y el pollo a los huevos batidos, ½ cucharita de sal, la pimienta y las hierbas picadas.
Prepara 1¼ taza de caldo de pollo o utiliza restos de sopa de pollo o el líquido que utilizaste para hervir el pollo.
Calienta el aceite en una olla pequeña durante 3 minutos, luego vierte 2 cucharitas en la fuente de horno y gírala alrededor para cubrir tanto el fondo como los lados. Remoja 2 de las matzot en el caldo (o el líquido del hervor del pollo) hasta que estén bien húmedas, luego ponlas una al lado de la otra en la fuente para horno. Vierte con cuchara la mitad de la mezcla de huevo encima, cubre con 2 matzot húmedas más, luego la mezcla de huevo restante y finalmente las 2 matzot restantes, también húmedas.
Vierte la mitad del aceite restante encima y hornea durante 15 minutos, luego rocía con el resto del aceite y hornea otros 10-15 minutos hasta que esté crocante y dorado. Enfría por 10 minutos, luego sirve en cuadrados.
Para 4-5 porciones.


BARRAS DE HELADO CUBIERTAS DE CHOCOLATE

Para 12-16 barradas

½ taza de nueces (60 gramos)

¾ taza de farfel, tostado y desmigajado o ½ taza de harina de matzá para pasteles

½ taza de galletas de Pésaj en trozos

1 barra más 2 cucharadas de margarina sin sal

¼ de taza llena de azúcar rubia

¼ de taza de cacao en polvo

1 huevo grande, batido

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 litro de helado de Pésaj parve (a mí me gusta usar de menta con chispas de chocolate, de chispas de chocolate o de vainilla), ligeramente blando o sorbet

150 gramos de chocolate amargo, picado

2 cucharadas de crema parve para batir
Precalienta el horno a 180°C. Forra un molde para horno de 8 x 8 pulgadas con papel encerado, dejando unos cuantos centímetros sobrantes por cada lado.
Pon las nueces en una bandeja para horno y hornea por unos 5 minutos, hasta que estén ligeramente tostadas. Enfríalas, pícalas y transfiérelas a un recipiente grande.
En un procesador de alimentos, muele el farfel hasta que sean migajas finas; agrega a las nueces. En una bolsa de plástico resellable, aplasta las galletas con un uslero hasta que haya trozos pequeños; agrega a las nueces.
En una olla grande, derrite la barra de margarina a fuego muy bajo. Agrega el azúcar rubia y el cacao en polvo y bate hasta que esté suave. Lentamente agrega el huevo y la vainilla en la olla, batiendo hasta que espese, 2 minutos. Agrega la mezcla de nueces. Presiona la mezcla en el molde preparado en una capa homogénea y refrigera la base de galleta por 30 minutos.
Agrega el helado sobre la base de galleta y congela por 2 horas.
En una olla mediana, combina el chocolate, la crema parve y las 2 cucharadas de margarina restantes. Calienta a fuego muy bajo y revuelve hasta que el chocolate esté derretido y suave. Deja enfriar a temperatura ambiente.
Vierte el chocolate derretido sobre el helado y espárcelo homogén
eamente. Congela por 2 horas, hasta que esté duro. Corta en barras pequeñas y sirve.


Receta de Pascuas cristianas

Huevos marmolados de chocolate


Ingredientes

Rinde: 3 a 12 huevos

500g de chocolate con leche, picado grueso

100g de chocolate blanco, picado grueso

Preparación: 20mins › Tiempo de cocción: 5mins › Tiempo extra: 40mins enfriando › Listo en:1hora5mins
Derretir 375g de chocolate a baño maría, revolviendo constantemente. Controlando con un termómetro, hacer que el chocolate alcance 45C. Retirar del fuego.
Para atemperar el chocolate, agregar el resto del chocolate sin derretir. Mezclar bien, hasta que quede todo bien liso. Una vez que el chocolate alcanzó los 32C para el chocolate común o 30C para el chocolate con leche, está listo para usar.
Mientras e enfría el chocolate, derretir el chocolate blanco a baño maría. No es necesario atemperar el chocolate blanco.
Rociar el chocolate blanco derretido en los moldes con una cuchara. (El diseño queda a tu criterio, podés hacer un efecto cruzado, o rociado, en forma vertical u horizontal). Colocar los moldes en la heladera por 5 minutos.
Rociar el chocolate con leche o común sobre el molde, y luego distribuírlo con un pincel chato, hasta que todo el molde quede bien cubierto. Llevar a la heladera por 10 minutos. Pintar una nueva capa, y volver a la heladera por 10 minutos. Finalmente, pintar una 3er capa y llevar a la heladera por 10 minutos.
Desmoldar el huevo con mucho cuidado y recortar los bordes con un cuchillo bien filoso. Pintar los bordes con un poco de chocolate derretido, y luego pegar los 2 1/2 huevos para hacer un huevo entero. Volver a colocarlo en el molde y enfriar en la heladera por 10-15 minutos más, o hasta que se haya asentado.




Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario