8 de abril de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 8-4-2017

HOY SÁBADO 8 DE ABRIL NO TE PIERDAS NUESTRO PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL IMPREVISIBLES, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Conducido y producido por Mauricio Jaime, Diana Judith y Raquel Anabel Uscalovsky


Pedidos solidarios:


- Facebook Caminos Solidarios: #caminossolidar
COMPARTIR AYUDA MUCHÍSIMO
LA Fundacion Delfina Baratelli NOS INFORMA ACERCA DE LA APERTURA DE UN FORO PARA PERSONAS QUE TENGAN FAMILIARES O CONOCIDOS DIAGNOSTICADOS CON EHI
HE AQUÍ EL AVISO:
"Fund. Delfina Baratelli - ¡BUENAS NOTICIAS! 
En el Mes mundial de la Toma de Conciencia sobre EHI, queremos contarles que en 2017 tendremos un encuentro de familias de nuestra fundación. 
Para empezar a conocerse mejor a quienes todavía no se conocen, abrimos nuestro grupo de soporte para padres de niños con EHI. 
Es tiempo que las familias de esta increíble comunidad en crecimiento desde 2008, estén más cerca unas de otras y quienes quieran abran sus brazos a padres de niños recién diagnosticados. 
Por favor sumáte en:
https://www.facebook.com/groups/425619751130765/
Va a ser un honor recibirte. G R A C I A S !"
LA IMPORTANCIA DE LA TAREA QUE ENCARA LA FUNDACIÓN DELFINA BARATELLI NOS HACE REITERARLES EL PEDIDO ACERCA DE QUE ESTE AVISO TENGA MÁXIMA DIFUSIÓN.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CON SUS APORTES NOS AYUDAN A AYUDAR
****
AYUDANOS A AYUDAR DIFUNDIENDO LAS ACTIVIDADES DE ESTA PAGINA.
Entra a la misma y pone Me Gusta. CUANTOS MAS SEAMOS MÁS LA POSIBILIDADES DE AYUDAR. MUCHAS GRACIAS Y VAMOS POR MAS.
Nuestras sedes están en Castelar Norte, Villa Sarmiento, Haedo Sur, Pdo. De Morón; Ramos Mejia Sur, La Matanza, en Esteban Echeverria, en Núñez, Capital Federal, en Trenque Lauquen, Pcia de Buenos Aires y en Sáenz Peña, Chaco.
https://www.facebook.com/pages/Caminos-Solidarios/372052286223395?ref=hl
Twitter: @CaminosSolidar

- Facebook Maria Eva Mendez: Para donar quien la necesite por chat. DIFUNDIR.
No hay texto alternativo automático disponible.


- Facebook Liliana Elizabeth López:
La imagen puede contener: texto


- Facebook Unidas por el Borda: Este domingo de 15 a 17 estamos en el borda no los dejes solos merienda a cargo de Carolina y Gabriel.
Se puede llevar para compartir roscas de pascuas, tortas, bizcocuelos, galletitas para dejarle a ellos puchos, yerba, azucar, jugos en sobre, jabones, papel higienico, ropa. Dale que te esperan.
Atenti Cuidadela y zonas aledañas se reciben donaciones. Si no tenés nada para dar no importa difundi de esta manera tambien nos estas ayudando

- Facebook Puentes del Alma: Campaña inundaciones. Solo mañana sàbado 8 de abril de 15 a 18 horas en la Sede de Puentes del Alma, Alberdi 268, Venado Tuerto.
No hay texto alternativo automático disponible.



Noticias:



Mía Valentina necesita un corazón

Tiene 3 años y una miocaridiopatía dilatada; vive conectada a un corazón artificial y está en emergencia nacional
De sus casi tres años de vida, Mía Valentina solo vivió ocho meses fuera de un centro de salud. Los médicos le detectaron una miocardiopatía dilatada (su corazón es más grande de lo que debería) cuando todavía no había nacido. Por la gravedad de su situación, su madre Belén Digán, vino de Ledesma, Jujuy, a tenerla en el Hospital Italiano, en donde hoy la niña se encuentra internada en terapia intensiva.
Belén y su madre, viven en un departamento ubicado enfrente al Hospital Italiano de Buenos Aires para poder estar cerca de Mía y darle todos los cuidados que necesita.
"Sin donantes, no hay trasplante", es el lema de la campaña de donación "Un corazón para Mía Valentina", que impulsa Belén. "El objetivo es simplemente concientizar sobre la importancia de donar órganos, porque sólo así se puede salvar otra vida. Y también que esto le puede pasar a cualquiera. Lo fundamental es que las personas expresen la voluntad de donar a sus familiares", dice Belén.
En marzo del año pasado, Mía fue hospitalizada tras sufrir un síncope, debido a una falla multiorgánica, para finalmente, hacerle una intervención y conectarla al corazón artificial.
Ella pasa sus días en el hospital, dentro de terapia intensiva, donde recibe los cuidados clínicos necesarios para su salud, pero también cuenta con otras actividades: asistencia psicológica, fonoaudiología, estimulación motora y hasta una maestra jardinera domiciliaria. Mientras tanto, su familia continúa esperando la donación de un corazón.

La historia la cambiás vos
La nueva campaña de Fundación La Nación busca dar visibilidad a distintas causas sociales para promover la cultura solidaria
Para acercar éstas y otras causas a la gente, Fundación La Nación lanzó su nueva campaña "La historia la cambiás vos", una iniciativa que busca dar visibilidad a distintas causas sociales y lograr que las personas se involucren y participen. Así, Fundación La Nación busca promover la cultura solidaria, siendo un puente que conecta a los que más necesitan con aquellos que pueden comprometerse y participar.
Fuente: La Nación

Micaela García: convocan a marchas en todo el país para pedir justicia
En redes sociales difunden convocatorias en las principales ciudades del país. Hoy marchan a los Tribunales de Paraná y el martes, a Plaza de Mayo. 
El femicidio de Micaela García, cuyo cadáver fue encontrado hoy en un descampado de Gualeguay, Entre Ríos, conmociona a todo el país. En Facebook y Twitter ya circulan convocatorias para marchas y concentraciones en plazas en las principales ciudades.
En diferentes puntos llaman a marchar hoy a partir de las 20. Entre Ríos, la provincia donde fue asesinada la joven, será epicentro de las manifestaciones de esta noche. Concentrarán en la Plaza General Ramírez de Concepción del Uruguay, donde nació Micaela, y en la Plaza San Martín de Gualeguaychú.
También esperan una importante marcha esta noche frente a los Tribunales de Paraná, ubicados en la calle Narciso Laprida 255. El colectivo "Asamblea Participativa de Mujeres - Paraná" pide ir de negro y con velas. "Por Micaela y por todas las víctimas de la violencia de género, exigimos respuestas del sistema judicial que sigue amparando a violadores, abusadores, pedófilos", expresaron.
En la Ciudad de Buenos Aires la concentración está prevista para este martes 11 de abril a partir de las 18 en la Plaza de Mayo. Ayer, un grupo de personas con carteles de "Ni Una Menos" y "Justicia por Micaela" habían marchado a metros de la Casa Rosada para pedir su aparición. Desde hoy, la convocatoria para el martes se viraliza con el hashtag #11A, #Micaela y #NiUnaMenos.
En La Rioja capital convocan para hoy a las 17 en la Plaza 25 de Mayo, ubicada en San Nicolás De Bari, 5300 y en la Ciudad de Córdoba habrá una marcha el lunes desde las 17 en la Plaza Vélez Sarsfield. En otras provincias como Jujuy y Salta todavía no hay convocatorias oficiales.
En las marchas no sólo pedirán justicia por el femicidio de Micaela García, sino que está previsto que se realicen escraches al juez Carlos Rossi, quien liberó al asesino confeso de la joven, Sebastián Wagner, un violador serial que merodeaba a la víctima la madrugada de su desaparición y quien finalmente admitió el crimen y señaló el lugar donde estaba el cuerpo de la chica.
Micaela había desaparecido el 1° de abril al salir del boliche "King" de Gualeguay. Su cuerpo fue encontrado hoy a dos kilómetros de la ruta 12. Anoche, el principal sospechoso fue detenido en el partido bonaerense de Moreno, luego de permanecer prófugo varios días. Estaba escondido en la casa lindante a la vivienda de su madre.
Fuente: Clarín

Inundaciones en Chubut: se abrió una grieta en la ruta 3, cayó un camión y Comodoro quedó aislada

La fuerza del agua tras las intensas precipitaciones abrió una grieta a la altura del kilómetro 1673, cerca de Garayalde; temen por la provisión de alimentos y por las donaciones
COMODORO RIVADAVIA.- Tras las intensas precipitaciones de ayer, la ciudad amaneció sin lluvias y aislada: la corriente de agua abrió una enorme grieta en la Ruta Nacional N°3, en el kilómetro 1673, cerca de Garayalde, y un camión cayó al vacío. Su conductor sufrió "heridas leves", según confirmó la Jefatura de Policía de Chubut a través de su cuenta oficial de Twitter.
La grieta y la caída del camión revelaron el estado de esta ruta, clave en la conectividad de Comodoro hacia el norte del país. La zanja que atraviesa el camino tiene al menos cinco metros de profundidad y fue provocada por la fuerza del agua tras las lluvias registradas desde la semana pasada en el sur de la provincia.
Comodoro Rivadavia quedó aislada. "Nos preocupa la provisión de alimentos y las donaciones que deben llegar a la ciudad. Tendremos que usar aviones en todo caso, ya que el aeropuerto está operable", aseguraron a LA NACION fuentes de Defensa Civil.
Un comunicado oficial de Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional N° 3 entre Comodoro Rivadavia-Trelew (hacia el norte) y Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia (hacia el sur) está cortada en ambos sentidos hasta nuevo aviso. Marcelo Yapura, de Vialidad Nacional, aseguró que "se está analizando junto a los ingenieros los pasos a seguir".
En tanto que la Ruta N° 26 entre Comodoro Rivadavia, Sarmiento y hasta Río Mayo por la Ruta N° 40, también sufre un corte total este sábado.
Comodoro amaneció sin lluvias y normalizó en las primeras el servicio de transporte público de pasajeros. Sin embargo, la mayoría de los barrios sufren por el desabastecimiento de agua potable. A través de un comunicado, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó que el servicio se normalizará hacia la tarde en esta ciudad, pero permanecerá cortado en Rada Tilly y Caleta Olivia por la rotura de válvulas y de los caños que abastecen a ambas localidades.
Fuente: La Nación

La tarifa del agua aumentará un 23% desde mayo
Tras la audiencia pública ayer en el Teatro de la Ribera, se resolvió que la empresa estatal Aysa aplique una suba en la factura del agua para la ciudad y el conurbano
Tras la audiencia pública que se llevó a cabo ayer en el Teatro de la Ribera, se resolvió que la empresa estatal Aysa aplicará una suba del 23% en la factura del agua desde mayo para la ciudad de Buenos Aires y partidos del GBA. Ahora, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) definirá antes de fin de mes la nueva estructura tarifaria.
En la propuesta elaborada por la empresa se planteó, además, el mantenimiento del descuento de 25 por ciento en la factura para aproximadamente 1,5 millón de usuarios, en su mayoría habitantes de zonas vulnerables, que tenían ese beneficio hasta abril de 2017 y ahora se plantea extender hasta abril de 2018.
Según se detalló, el nuevo valor porcentaje se desglosa de la siguiente manera: el 17% corresponde a la inflación esperada para este año y 6% restante corresponde a inversiones que se harán para mejorar el servicio.
El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, fue quien propuso el porcentaje y dijo que no prevé aumentos adicionales durante el corriente año. Recordó, asimismo, que la propuesta se complementa con una modificación a la que calificó como "trascendental", y que se inicia un proceso de generalizar la micromedición de los consumos en el que "se pasa de facturar por superficie de inmueble, a hacerlo por el volumen de los consumos reales".
"Aysa avanza en la instalación de micromedidores para cubrir el 10% de los usuarios no residenciales, y en junio próximo debe presentar un plan de medición generalizada a los usuarios residenciales", dijo. De acuerdo con el nuevo marco regulatorio, el servicio no será tarifado por el tamaño de la propiedad, sino que se basará en un servicio básico universal que tendrá un costo fijo más un costo variable, en función del agua consumida.
El funcionario recordó también la implementación de una tarifa social con descuentos del 50% al 100%, que pasó de tener 13.000 beneficiarios en el 2016 a 265.000 este año, lo que representa el 9% de los usuarios de la concesión y equivale a un descuento cercano a los $1.150 millones.
En la audiencia expuso también el gerente general de Aysa, Martín Heinrich; el defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor; Ana Herrero, de la entidad Defensa de Usuarios del Ente Regulador del Agua, y la ex diputada María José Lubertino, entre otros.
Fuente: Infobae

Mi Refugio abre sus puertas a toda la comunidad
Por medio del proyecto ”Sumate” el country Mi Refugio permite a los integrantes de cualquier institución afiliada a DAIA acceder de forma gratuita a sus instalaciones y actividades.
A comienzos de este mes, el country Mi Refugio lanzó el original proyecto “Sumate”, un programa que tendrá vigencia hasta fin de año y permitirá que familias que asistan a escuelas, templos, centros culturales, y clubes afiliados a la DAIA, puedan acceder de forma gratuita a las instalaciones de este country y participar de todos sus eventos deportivos y culturales durante un lapso de tres meses, renovables en el caso de que el grupo familiar y la institución así lo deseen.
De esta forma, las familias que se incorporen a este proyecto tendrán la posibilidad de acceder al Club House, al Salón de Usos Múltiples, al microcine, el sauna y la sala de masajes, así como a alguno de los salones comedores y las salas de juegos con las que cuenta el country, además de ser invitados a jugar fútbol, hockey, tenis, paddle, vóley, golf, y bochas, y participar de todos los festejos comunitarios. Mientras que sus hijos podrán incorporarse desde un primer momento a los espacios recreativos para niños de dos a cinco años, de seis a once años, de adolescentes, o de escuela de madrijim, que funcionan los sábados y domingos conducidos por profesionales de educación no-formal con vasta experiencia en el manejo de grupos.
Ricardo Gutemberg, presidente de Mi Refugio, explicó a este medio la puesta en marcha y el sentido de este proyecto al señalar que “actualmente existe una alta demanda de los vecinos de Canning por incorporarse al country, pero nosotros estamos intentando también mantener la identidad judía y la vida comunitaria de la institución, por lo que lanzamos este proyecto para sostener la cultura institucional". En el mismo sentido, el, director ejecutivo de esta institución, Gustavo Korovsky, resaltó la posibilidad que este proyecto brinda para muchos miembros de nuestra comunidad que desean acudir a un country de primer nivel, al destacar que “con más de cincuenta años, Mi Refugio es uno de los countries más antiguos del país, y su alta calidad de infraestructura, de propuestas sociales, deportivas, educativas, y recreativas, así como su estructura institucional afianzada, lo ha convertido en los últimos tiempos en un polo de atracción para muchos residentes de la zona sur, quienes son bienvenidos, pero desde “Sumate” buscamos que además se sigan incorporando miembros de nuestra comunidad para sostener su identidad judía, lo que significa otorgar amplios beneficios”.
De hecho, los grupos familiares que deseen concurrir a Mi Refugio por medio del proyecto “Sumate”, no solo contarán con tres meses de asistencia gratuita para experimentar las comodidades y actividades del country, sino que además, aquellos que deseen alquilar o comprar una casa dentro de Mi Refugio, tendrán la posibilidad de hacerlo sin un canon de ingreso, tal como se estipula en la actualidad, e incluso acceder a importantes descuentos para el caso de que sumen otra familia.
De esta forma, los miembros de nuestra comunidad acceden a una inédita oportunidad, como lo es disfrutar de forma gratuita de las comodidades y actividades de uno de los más prestigiosos countries de la Argentina, y concurrir luego por un monto que puede igualar al de la cuota de cualquier club social.
Quienes deseen interiorizarse sobre la original propuesta del proyecto “Sumate”, pueden comunicarse al 4295-8550 Int.2 o bien enviar un mail a proyectosumate@countrymirefugio.com

Fuente: Itongadol

Deportes: Agenda de hoy
Fútbol:
- Liga de España:
15:45 Malaga - Barcelona
- Serie A (Italia):

15:45 Juventus - Chievo
- Primera B Metropolitana:
16:00 Platense - Defensores de Belgrano
- Primera división:
16:00 San Lorenzo - Sarmiento
17:15 Atlético Rafaela - Huracán
18:00 Racing - Tigre
19:30 Talleres - Lanús
- Primera B Nacional:
18:05 Chacarita - San Martín Tucumán
- Copa América de futsal:
20:00 Argentina - Brasil
Rugby:

16:00 Nacional de clubes: Tala - CUBA
Hockey femenino:

16:15 Torneo metropolitano: St. Catherine's - Belgrano
Baseball:
17:00 MLB: New York Yankees - Baltimore Orioles
Hockey masculino:

18:00 Liga metropolitana: San Martín - Santa Bárbara
Basquet:
- NBA
20:00 Miami - Washington
21:30 LA Clippers - San Antonio Spurs
- Liga nacional:
21:00 San Lorenzo - Atenas
Boxeo:
23:00 Sebastián Papeschi - Hugo Quiroz
Escrito por Imprevisibles


- Facebook Difundir EPF: 8 DE ABRIL.- DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE CUSHING.
UNA ENFERMEDAD EN LA QUE SE TARDA APROXIMADAMENTE 6 AÑOS EN SER DETECTADA.
No hay texto alternativo automático disponible.
Presenta una prevalencia estimada de 39,1 casos por millón de habitantes, y afecta más comúnmente a las mujeres de entre 20 y 50 años de edad
Las principales manifestaciones clínicas de la Enfermedad de Cushing son aumento de peso, estrías, obesidad central, cara de luna llena, acné e infecciones de la piel, debilidad muscular, cefaleas, depresión, irritabilidad y fatiga severa. También pueden aparecer síntomas como dolores de espalda (lumbalgia), alteraciones del apetito, problemas de memoria, trastornos del sueño, infecciones recurrentes, pérdida del cabello y heridas que tardan en sanar . Entre las complicaciones asociadas, se destacan el desarrollo de osteoporosis, diabetes, hipertensión arterial, alteraciones en los lípidos, infecciones, cálculos renales , problemas cardíacos e infertilidad.
La enfermedad de Cushing es un trastorno hormonal originado por un tumor en la glándula hipófisis, que suele presentarse con un conjunto de síntomas que, si se observan individualmente, pueden ser confundidos con otras afecciones, .
“Es una enfermedad poco frecuente que sólo se diagnostica si se la sospecha. Por eso, es importante su conocimiento en la población general y en la comunidad médica. Es grave si no se trata, pero con un diagnóstico precoz y adecuado contamos en la actualidad con las herramientas terapéuticas para curarla o controlarla y devolverle al paciente una calidad de vida óptima”, refirió la Dra. Karina Danilowicz, médica endocrinóloga, a cargo del Área de Neuroendocrinología de la División Endocrinología del Hospital de Clínicas ‘José de San Martín’.
.La fecha se eligió en honor al Dr. Harvey Cushing, que había nacido un 8 de abril, quien fue conocido también como el padre de la neurocirugía moderna, y en 1932 describió la enfermedad poco frecuente que ahora lleva su nombre.
FUENTE https://futurosalud.com/2016/04/04/se-tarda-aproximadamente-6-anos-en-detectar-la-enfermedad-de-cushing/
Seguimos en contacto.

¡La ciudad de Formosa cumple sus 135 años! La ciudad de Formosa nació como resultado del proceso de ocupación del espacio chaqueño que se inició con posterioridad a la guerra de la Triple Alianza (1865-1870) que enfrentó al Paraguay con Argentina, Uruguay y Brasil.
Fundada el 8 de Abril de 1879
Al producirse el veredicto arbitral que estableció el río Pilcomayo como límite definitivo entre la República Argentina y la República del Paraguay, Villa Occidental (hoy Villa Hayes) primitiva capital del Chaco Argentino, debió trasladarse al entonces denominado Chaco Central. El traslado, encomendado por el gobernador Lucio V. Mansilla al mayor Luis Jorge Fontana, llevaba una sugerencia explícita sobre el lugar en que debía instalarse la nueva capital del Chaco argentino; aquel punto sería el "conocido desde el tiempo de los españoles con el nombre de Punta Hermosa o Formosa", acuñándose el último término como denominación definitiva. La fundación del pueblo se concretó el 8 de abril de 1879.
A su vez el Territorio de Formosa fue separado del primitivo territorio del Chaco en 1884, constituyéndose como una gobernación con capital en la villa homónima.
Los informes de los primeros gobernadores instalados en la nueva capital chaqueña, se preocuparon por señalar la futura importancia económica y comercial de una plaza enclavada sobre una de las vías fluviales más importantes de América y susceptible de establecer excelentes relaciones hacia otros puntos de la geografía nacional.
Como muchas de las colonias nacionales creadas y ocupadas en la época, Formosa debió esperar varios años para ver definitivamente establecidos su pueblo y colonia. Entre 1879 y 1884 se sucedieron cuatro mensuras con los problemas de controversias y arraigo de pobladores que ello significaba.
Los cuatro lotes que pasaron a estructurar el pueblo de la colonia, fueron ubicados a la vera del río Paraguay y sus ejes centrales se orientaron definitivamente a medio rumbo tal como lo establecían las prescripciones de la ley. La autorización de trazar al futuro centro urbano en ese sitio obedeció al deseo de ponerlo en contacto directo con el núcleo que concentraba todo el movimiento de daba vida a la colonia.
El trazado fue ortogonal, con una plaza central de cuatro manzanas, calles y avenidas suficientemente anchas y espaciosas. A pesar de que el sitio elegido presentaba áreas no aptas para la instalación de viviendas, la clásica cuadrícula se conservó tanto en al fundación original como en los ensanches posteriores. En los años subsiguientes a la instalación de las autoridades y al arribo de los primeros colonos, los habitantes se ubicaban mayoritariamente sobre las barrancas adyacentes al Río. Hacia 1882, la población se componía de aproximadamente 78 familias que sumaban un total de 441 personas. De ellas 213 eran austriacos, 196 italianos, 38 argentinos, 8 franceses y 6 españoles.
El poblamiento de los cuatro lotes mensurados para pueblo y establecidos como ejido municipal a principios del siglo XX, se inició en las cercanías del puerto. En los años subsiguientes el crecimiento de la población y la ocupación de la planta urbana fue lento.
Los principales edificios públicos y administrativos y las casas comerciales también comenzaron a situarse en cercanías del puerto, en un radio que comprendía no más de veinticinco manzanas, convirtiéndose la actual avenida 25 de mayo en el eje de las actividades. Incluso la vida social y pública que se cumplía en las plazas de toda ciudad, se desarrollaba aquí en terrenos que luego ocupara la estación del ferrocarril y sus playas de maniobras.
La vida de los ciudadanos dependió, por largos años, de las actividades primarias que se realizaban en la colonia. La única industria de cierta importancia instalada fue el ingenio azucarero La Teutona , que prolongó su actividad hasta 1905. En esos años comenzó el funcionamiento de la fábrica de taninos que perdura hasta nuestros días.
Sujeto a tales condiciones, el crecimiento de la población fue lento, pasando de mil quinientos habitantes en 1895, hasta alrededor de cinco mil habitantes al terminar la primera guerra mundial.
En 1905 capitales privados, solicitan y obtienen un permiso nacional para construir un ferrocarril rural que partía de la fábrica de taninos recién instalada sobre el río Paraguay, atravesaba la villa por las avenidas Paraguay y 9 de Julio y se dirigía hacia el norte hasta arribar a "La Compañía Estancias y Tierras del Pilagá S.A."
Esta línea de veintisiete kilómetros de longitud le transfirió una actividad creciente a toda la zona, ya que no solo servía a los intereses de la empresa, sino que además trasladaba mercaderías y usuarios particulares desde la capital hasta la estancia "Guaycolec" y su área de influencia.
Entre los elementos notables integrados al paisaje urbano se destacó la construcción de la estación y la extensión de las vías férreas hacia el interior, impulsado desde 1909 por la ley Nº 5559 de Fomento de los territorios nacionales. Este ferrocarril del estado, tuvo la virtud de ampliar el hinterland de la ciudad, acelerando el movimiento comercial y facilitando el intercambio de productos.
El avance hacia el oeste creando una sucesión de pueblos que orientaron sus actividades extractivas y productivas en sus respectivas áreas de influencia. En 1914, la línea había llegado a Las Lomitas, suspendiéndose los trabajos por algunos años; reiniciados a fines de la década de 1920, se conectó rápidamente con la construcción que avanzaba desde Embarcación en salta, concretándose la apertura de las Tierras interiores y la comunicación directa con el noroeste argentino.
Sin embargo, el crecimiento poblacional y el desarrollo urbano continuó con mucha lentitud en las décadas siguientes, llegando a 16.500 habitantes en 1947. En el plano de la época se observa que la expansión se realizó hacia el oeste-noroeste, siguiendo los ejes de las avenidas 25 de Mayo y 9 de julio, agregándose 148 manzanas a la cuadrícula. Para entonces existían solo 64 cuadras pavimentadas y con desagües cloacales, obras que datan de finales de la década de 1930.
Hacia el sur del puerto, sobre los lotes rurales trece y catorce bis, se localizó una incipiente zona industrial conformada por aserraderos, desmotadores, depósitos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales y una fábrica de taninos Ello dio origen a la población de adyacencias, prolongándose la trama urbana hacia esa zona. 
Fuente: Efemérides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario