13 de abril de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 13-4-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook Merendero Barrio Saenz Peña: Ayudar al mas nesecitado es nuestro objetivo.gracias a todos los que se vienen sumando y se comunican para darnos una mano con alimento para que podamos haccerle la leche a los chicos.seis años trabajando en nuestro barrio 200 chicos nos esperan de lunes a viernes.vos también podes #sumarte comunicate te diremos como hacer llegar tu donación (cel 3644334801).

- Facebook Manolo Menendez: AMIGOS !!! CADA VEZ FALTA MENOS !!! EN SAAVEDRA 141 LA CASA VA TOMANDO FORMA. SEGUIMOS NECESITANDO MATERIALES. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES CONSTRUCTIVAS !!!

- Facebook Amigos en el Camino:
La imagen puede contener: texto
 ►CAMPAÑA DEL MES ABRIL 2017: FRAZADAS!!!
♥Para abrigar a los AMIGOS EN EL CAMINO en situación de calle, queremos llegar a las 1500 FRAZADAS o MAS!! (Hacé la compra en el Link de Mercado Libre y escribinos)
♥Cómo participar?:
►Haciendo una compra de $75 en MERCADO LIBRE (con cualquier medio de pago y desde cualquier parte del pais) y avisándonos comentando SOLAMENTE debajo de esta publicación o por mensaje privado la CANTIDAD que compraste y tu NOMBRE DE USUARIO DE MERCADO LIBRE (con el que efectuaste la compra) y Nosotros nos encargamos del retiro!!
▼ENTRAR A ESTE LINK PARA LA COMPRA:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-659823317-frazada-1-plaza-economica-somos-fabricantes-macro-blanco-_JM
►Otra opción es ir al Local de MACRO BLANCO: Tucuman 2730 CABA tel: 4966.2623 (www.macroblanco.com) y realizar la compra de $70 a nombre de Amigos en el Camino y ellos nos van a informar para retirarla. Pedí el descuento que seguro te lo hacen!!
►Podés promover entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia una juntada de estos artículos que ya no están usando y comunicarte con nosotros o hacer una vaquita para una compra!!!
♥AMIGOS... llegó el FRIO y mientras nosotros regresamos a nuestros hogares calentitos, un Niño, un Hombre, una Mujer, un Anciano están padeciendo ese FRIO que cala los huesos
►Alguna vez sentiste FRIO? 
♥Recordá por un momento esa sensación y pensá como te sentirías si a eso le sumás el estar mal alimentado, sin la posibilidad de comer todos los días un plato de comida caliente, ni de un baño caliente y no siempre teniendo la ropa de abrigo adecuada viviendo a la intemperie...
►Muchas veces nos encontramos a personas tiritando que nos piden una frazada y ahí los Amigosenel Camino sentimos como se nos hiela el alma cuando no tenemos para darles...
♥Si al ponerte en el lugar de nuestros Amigos de la Calle, sentiste lo mismo que nosotros...
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (Solo Whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino

- Facebook Amigos en el Camino:
La imagen puede contener: texto
♥ ESTE OTOÑO... Te invitamos a compartir las Noches de Nuestros Amigos en situación de calle!!!
♥HACETE AMIGO y Sumáte a las Recorridas Nocturnas de Amigos en el Camino de lunes a viernes en 5 Equipos diferentes!!!
▼PARTICIPÁ:
♥AUTOS:necesitamos vehiculos que se sumen a las Recorridas, para trasladar la comida, donaciones y voluntarios.
♥VOLUNTARIO/A
♥COCINERO/A (si estás cerca de los Circuitos que recorremos)
♥DONACIONES: Articulos de la CAMPAÑA DEL MES, ropa y calzado masculino, art de higiene, leche, pañales, descartables y FRAZADAS
►VAMOS Que en el 2016....Los AMIGOS EN EL CAMINO seguimos cambiando Indiferencia x AMOR!!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO DE AMIGOS EN EL CAMINO:
►MAIL:amigosenelcamino@gmail.com
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (solo whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin

►INSTAGRAM: @amigosenelcamino


Evento solidario:

- Facebook Ariel Hamui: Show a beneficio
GRATIS
Belgrano, Buenos Aires, Argentina
NECESITAMOS LA AYUDA DE TODOS!
Despues de tan solo 1 dia pudimos lograr muchisimas cosas y seguimos creciendo!!!!
Ayudanos a cumplir este sueño de ayudar.
15 magos en escena en un teatro en palermo, todos unidos por una sola causa... AYUDAR!!!!
Por esto el DOMINGO 16 de ABRIL estaremos haciendo un show de magia a beneficio! 
Hay 3 horarios en los que podes venir a vernos 16 hs 18 hs y 20 hs. La entrada es un articulo de limpieza, un alimento no perecedero y/o agua potable!
Es muy importante ya que ellos lo necesitan!
La entrada es solo con Reservas de lunes a sabado de 15 a 20 hs al 48337110 gracias!!!
Todas las donaciones serán llevadas a la Fundación SI que se encargara de trasladar las cosas hacia lo destinos con mas necesidad.


Noticias:

Jueves Santo: cómo funcionan los servicios públicos en la Ciudad
El gobierno porteño detalló el cronograma el primer día no laborable de Semana Santa
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió el cronograma para informar cómo funcionarán los servicios en un día que, si bien no es feriado, algunos establecimientos no ofrecerán actividades.
Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME.
Escuelas: Cerradas
Cementerios: Jueves y sábado las inhumaciones se realizarán en horario normal. Viernes y domingo de 8 a 12 en lugar de destino.
Rentas: Cerrada.
Sedes Comunales: Cerradas.
Registro Civil: Cerrados. Sólo guardias por defunción.
Recolección de residuos: Normal
Estacionamiento jueves y viernes: Se permite el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.
Jueves: El sistema de estacionamiento medido rige normalmente. Se mantiene la prohibición en los sectores donde exista la veda para días hábiles y en aquellos lugares donde no se puede estacionar de forma permanente.
Viernes: El sistema de estacionamiento medido no rige durante el feriado. Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 h., pero se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente
Ecobici: Cerrado
Controles de alcoholemia: Rotativos en diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana largo.
Registro de licencias para conducir: Cerrado.
Pista de aprendizaje: Abierta de 9 a 18.
Dirección General de Infracciones: Cerrada.
Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: En servicio.
Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: Jueves cerrado. Viernes, sábado y domingo abiertos.
Museos: Cerrados viernes. Abiertos jueves, sábado y domingo
Teatros dependientes del GCBA: Cerrados jueves y viernes. Abiertos sábado y domingo.
Parques: Reserva Ecológica: abierta de 8 a 18 h.
Jardín Botánico: Viernes cerrado. Jueves, sábado y domingo abierto de 9.30 a 18.45 h.
Fuente: Infobae


Hallan en Neuquén huevos de dinosaurios con embriones adentro

Se pudo hacer un análisis de la piel embrionaria y de la dentadura
Huevos de dinosaurio con embriones en su interior, que tienen una antigüedad de 70 millones de años, fueron hallados en un sitio denominado Auca Mahuevo, en cercanías del paraje Aguada San Roque, 160 kilómetros al noroeste de Neuquén, informó la agencia Télam. Los huevos presentan características similares a los encontrados en 1997 en el cerro Auca Mahuida, que es una zona natural protegida de la provincia.
Si bien el hallazgo había sido reportado hace varios años por un “criancero” (pequeño productor de cabras y ovejas) de la zona, se conoció esta semana con motivo de una charla que brindó la directora provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra, en la que anunció además la creación de un Parque Paleontológico en la zona.
La funcionaria explicó que el sitio Auca Mahuevo era un pantano que, en su momento, fue tapado por las aguas muy suavemente, y esto hizo que el sedimento cubriera y ahogara los embriones dentro de los huevos. Luego la erosión del agua y del viento se llevó esos sedimentos y dejó al descubierto los huevos. “Se están investigando los embriones completos, y se pudo hacer un análisis de la piel embrionaria y de la dentadura”, detalló Della Negra.
“Auca Mahuevo es un sitio donde aparecen huevos de dinosaurios en nidos y a su vez asociados a esos restos aparece la fauna que se comía esos huevos”, explicó la funcionaria.
El Parque Paleontológico de Auca Mahuevo formará parte del Shale Tour-Vaca Muerta, que anunció el gobierno local para aprovechar las riquezas paisajísticas, culturales y paleontológicas de la formación, que se conoce en el mundo por el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas no convencionales de la provincia de Neuquén.
Además del parque, se creará, en Aguada San Roque, un Centro de Interpretación, y en la cercana localidad de Añelo se hará un museo. “Todo esto complementa lo que es la puesta en valor del patrimonio arqueológico y paleontológico de la zona”, dijo la directora de Patrimonio Cultural.
La funcionaria precisó que el sitio Auca Mahuevo tiene más de 70 millones de años y está vigilado por quienes viven en el lugar con un guardia pagado por el Estado para preservarlo. Agregó que las investigaciones recibieron aportes de National Geographic, del Conicet y de Zaragoza (España).
Fuente: La Gaceta

Hallan eslabón perdido entre dinosaurios y aves
Los primeros ejemplares del grupo biológico que dio origen a los dinosaurios y los pájaros eran animales carnívoros que caminaban a cuatro patas, según el análisis de un nuevo fósil que publicó ayer la revista Nature y del que participaron científicos argentinos del Conicet.
Durante décadas, los científicos pensaron que los primeros parientes de los dinosaurios tenían un tamaño relativamente pequeño y caminaban en dos patas, como los actuales pájaros.
Un fósil con más de 245 millones de años reveló, sin embargo, que los primeros ejemplares de arcosaurio -parientes de los dinosaurios y los pájaros- que se separaron del resto de reptiles podían medir entre dos y tres metros.
El fósil de Teleocrater rhadinus que estudiaron en la universidad Virginia Tech, en Estados Unidos, es un ejemplar del periodo Triásico Medio, poco después de que los arcosaurios se separaran en dos ramas, una que dio origen a los dinosaurios y más tarde a las aves, y otra a los cocodrilos.
En 1933 ya se habían hallado en Tanzania restos de un Teleocrater, si bien a aquel espécimen le faltaban huesos cruciales para comprender su evolución.
“El Teleocrater pone en jaque nuestros modelos sobre qué aspecto deberían tener los parientes cercanos a los dinosaurios”, afirmó el paleontólogo Richard Butler en un comunicado de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), que colaboró en la investigación.
“Los dinosaurios fueron unos animales tremendamente exitosos. Es natural que queramos comprender de dónde venían y cómo lograron ser tan dominantes”, indicó Butler, para quien el nuevo fósil supone un reto para “muchas de las ideas clásicas sobre el origen de los dinosaurios”.
El Teleocrater ha sido clasificado dentro de una nueva rama de los reptiles, bautizada como los aphanosaurios, que se asienta en la base de la línea avícola de los arcosaurios, antes de su división entre ptersaurios (alados) y dinosaurios.
Esta nueva clase presenta una morfología de transición, al combinar características presentes en el último ancestro común entre los pájaros y los cocodrilos, junto con rasgos propios de los dinosaurios clásicos.
Fuente: El día



Pesaj: ¡Todo lo que necesitas saber!
El Seder de Pesaj, matzá, las 4 copas de vino, costumbres y leyes de la fiesta de la libertad.
Pesaj es conocida como la "fiesta de la libertad", ya que conmemora el Éxodo judío de Egipto luego de 210 años de esclavitud. Pesaj es también considerada como el "nacimiento" del pueblo judío, y sus lecciones de lucha e identidad continúan formando las bases de la conciencia judía, 3300 años después del evento.
Pesaj es una festividad de 8 días de duración (7 días en Israel). Su nombre deriva del hecho que durante la última plaga – la muerte de primogénito – Dios "pasó por sobre" las casas judías.
LA NOCHE DEL SEDER – La festividad está marcada por la celebración de un Seder detallado en las dos primeras noches (en Israel sólo en la primera noche). El Seder está diseñado para entregar a cada judío la experiencia de "pasar de la esclavitud a la libertad". Como está registrado en la Hagadá, relatamos la historia del Éxodo, enumeramos las Diez Plagas, y comemos símbolos de esclavitud y de libertad.
LA HORA DE LOS NIÑOS – Los niños son un foco de atención particular en la noche del Seder. Ellos recitan las Cuatro Preguntas, y también intentan "robar" el Afikomán como un incentivo para quedarse despiertos durante el Seder.
LA MITZVÁ DE LA MATZÁ – Durante el Seder, comer matzá es una mitzvá especial. Todos deberían intentar comer 2/3 de una matzá cuadrada (o ½ matzá redonda) en 4 minutos, recostados hacia el costado izquierdo. El motivo más común para comer matzá es que en la mañana del Éxodo, los judíos estaban tan apurados por salir de Egipto, que el pan no tuvo tiempo para leudar.
CUATRO COPAS – En el Seder, tomamos cuatro copas de vino – correspondientes a las cuatro expresiones de libertad mencionadas en la Torá (Éxodo 6:6-7). Todos deberían tener su propia copa de vino, que contenga un mínimo de 98 CC. Intenten tomar la copa completa para cada una de las Cuatro Copas (o al menos tomar la mayoría de ella) en 4 minutos. Como una expresión de libertad, nos recostamos hacia la izquierda mientras tomamos las Cuatro Copas.
KARPAS - En el comienzo del Seder comemos Karpas, un vegetal (por ejemplo apio, perejil o papa) remojado en agua con sal, para conmemorar las lágrimas de los hebreos por el trabajo forzado.
HIERBAS AMARGAS – Más adelante en el Seder, comemos Maror, las hierbas amargas. Aunque muchos tienen la costumbre de utilizar rábano picante, también puede usarse lechuga. (El rábano picante de color rojo que se puede comprar en las tiendas no debe utilizarse, ya que es una mezcla que contiene principalmente remolacha y muy poco rábano). El Maror es sumergido en el Jaroset, una mezcla de dátiles, vino, nueces y manzanas, que simboliza ladrillos y argamasa.
LISTA DE VERIFICACION DEL SEDER – Seder significa "orden" porque hay muchos detalles que recordar. Tu mesa del Seder debería incluir:
- Un plato del Seder (Keará) con:
Apio, perejil o papa (Karpas).
Lechuga (Maror).
Rábano picante (Jazeret).
Jaroset.
Ala de pollo asada (Zeroa).
Huevo duro (Beitzá).
- Cobertor de matzá con 3 matzot (y matzá extra).
- Vino y jugo de uva.
- Hagadot.
- Copa para Eliahu.
- Almohadas para reclinarse.
- Premios para el Afikomán.
ZONA LIBRE DE JAMETZ – Durante la semana de Pesaj, los judíos tienen la prohibición de comer o tener posesión de Jametz (grano leudado). Por este motivo nos deshacemos o vendemos todo el pan, galletas, pasta, cerveza, etc. – y solamente compramos productos etiquetados como "Casher para Pesaj". Para evitar problemas con cualquier resto de Jametz que pudiera quedar adherido, también tenemos una vajilla y ollas especiales para Pesaj.
BUSCAR Y QUEMAR – En la noche anterior a Pesaj, llevamos a cabo una cuidadosa búsqueda de Jametz en la casa. Esta búsqueda es hecha a la luz de una vela, y es una experiencia memorable para toda la familia. Cualquier resto de Jametz que haya quedado es quemado a la mañana siguiente (en una ceremonia llamada "Srefat Jametz"), o es vendido a un no-judío por la semana de Pesaj. La venta debe ser seria y legalmente comprometedora; debe ser hecha solamente a través de la asistencia de un rabino calificado. Cualquier alimento que es vendido, debe ser puesto en un estante y clausurado.
Fuente: Aish Latino

Día de Händel: ¿Cuándo se celebra? El Día de Händel se conmemora todos los años el 13 de abril. Se trata de un día en el que se recuerda la vida del gran compositor Georg Friedrich Händel y en el que se puede disfrutar de grandes conciertos de su música.
Georg Friedrich Händel: George Friedrich Händel nació en Halle (Alemania) el 23 de febrero de 1685 y murió en Londre el 13 de abril de 1759.
Händel fue un compositor alemán considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los compositores más influyentes de la música occidental y universal.
Obra musical: La gran obra musical de Händel se compone de 600 obras agrupadas en música vocal y música instrumental. La música vocal está formada por 290 piezas musicales repartidas en:
2 tríos.
21 dúos.
1 Jubilate.
5 Tedeum.
41 anthems.
26 arias sueltas.
3 himnos ingleses.
4 odas en inglés e italiano.
2 músicas incidentales en inglés.
100 cantatas en español e italiano.
16 obras para conciertos espirituales.
26 oratorios en italiano, inglés y alemán.
43 óperas en lengua italiana, alemana e inglesa.
Óperas y oratorios: Entre las obras más importantes que Händel compuso a lo largo de su trayectoria profesional se encuentran:
Almira (1705)
Il trionfo del Tempo (1707)
Amadigi di Gaula (1715)
Floridante (1721)
Ottone (1723)
Riccardo Primo (1727)
Tolomeo (1728)
Ariodante (1735)
Hércules (1745)
Theodora (1750)
Jephtha (1752)
¿Cómo se celebra? La ciudad de Dublín sufre un gran cambio para celebrar y homenajear a este gran compositor. Es un día para disfrutar del gran compositor y de la música clásica. En este día la música se acerca a todos los ciudadanos que quieran participar en las escuelas de música, en los coros, etc. recreando la música de Händel.
El Día de Händel en...
En Dublín se celebra el Día de Händel el 13 de abril.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario