8 de marzo de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 8/3

Día de la Mujer
¿Cuándo se celebra?
El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año el 8 de marzo. Es un día en el que se conmemora la lucha por la participación de la mujer en la sociedad y en el desarrollo íntegro del ser humano.
Origen
La primera celebración tuvo lugar en el año 1911 en países como Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria. Más tarde se extendió a todos los países del mundo hasta que en el año 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Historia
El Día Internacional de la Mujer es una efeméride que recuerda a las cientos de mujeres que murieron en una tragedia ocurrida el 25 de marzo de 1911.
El 8 de marzo de 1857 miles de obreras textiles tomaron las calles de la ciudad de Nueva York para protestar por las condiciones míseras en las que trabajaban. A partir de ese momento los movimientos de protestas fueron muy comunes.
El 5 de marzo de 1908 se lleva a cabo una huelga por parte de las mujeres trabajadoras textiles mediante la cual reclamaban la igualdad salarial, jornada laboral de 10 horas, tiempo de lactancia, etc.
La huelga pacífica terminó siendo una tragedia en la que murieron 146 mujeres en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist en la que trabajaban por un incendio que arrasó el interior del edificio de 10 plantas. Las mujeres no pudieron salir con vida del mismo puesto que los propietarios habían cerrado todas las salidas para evitar robos.
Objetivo
El principal objetivo de este día es el reconocimiento al trabajo, a la dedicación diaria de sus familias, etc. de todas las mujeres del mundo.
En este día se lucha para conseguir la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres, igualdad de salarios para el mismo trabajo, disfrutar de un periodo de maternidad y de lactancia adecuado, etc.
Se pretende que las autoridades competentes tomen conciencia de que el trabajo realizado por la mujer es igual que el del hombre y no sea discriminada para optar a un puesto de trabajo sólo por ser mujer.
Lema
Cada año para el Día Internacional de la Mujer es elegido un tema sobre el papel fundamental y su contribución a la sociedad:
2009: "Las mujeres y los hombres unidos para eliminar la violencia contra la mujer y la niña".
2010: "Igualdad de derechos e igualdad de oportunidades: el progreso de todos".
2011: "La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer".
2012: "Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza".
2013: "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres".
2014: "Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s".
¿Qué se hace?
Se llevan a cabo diversas actividades para reivindicar los derechos de la mujer y para intentar eliminar las barreras que pueden llegar a frenar el proceso como persona de la mujer, así como la elimin
ación de todo tipo de discriminaciones a las que se ve sometida muchas veces la mujer.
fuente: dia-de.com


Pedidos:


- LES PIDO POR FAVOR QUE NOS DEN UNA MANO DIFUNDIENDO ESTE MENSAJE - 
¡¡¡ GRACIAS !!!

- De Facebook Subiendo La Cuesta:

Maximiliano Gomez 
Amigos esta chica es Florencia Sanchez es mi sobrina y esta desaparecida hace 3 dias ya, si alguien la ve o la a visto en las ultimas horas comunicarse con la policía! Por favor la estamos buscando. Es de santa rosa la pampa! Gracias

- De Facebook Caminos Solidarios:
HEMOS RECIBIDO UN PEDIDO MÁS QUE URGENTE.
"Ginger Vallejo-Williams
Hola por alli nos pueden dar una mano, mi esposo se encuentra postrado debido a un traumatismo de craneo importante hace casi 3 años. esta con alimentacion con sonda y no tenemos obra social. El necesita kiniesiologia a domicilio para poder recuperando fuerzas y musculos.... no se donde mas golpear estamos en Ramos Mejia."
NUESTRA PAGINA COLABORA CON AYUDA A ROGER WILLIAMS Y REPRODUCE COMO PROPIO EL PEDIDO DE GINGER, LA ESPOSA DE ROGER.
SE NECESITA QUE ALGÚN KINESIOLOGO EN FORMA SOLIDARIA PUEDA ACERCARSE AL DOMICILIO DE ROGER EN RAMOS MEJÍA Y EJERZA SU PROFESIÓN AD-HONOREM PARA MEJORAR LAS CONDICIONES FÍSICAS DE QUIEN SE ENCUENTRA POSTRADO EN CAMA TRAS SU ACCIDENTE DE HACE TRES AÑOS.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOSD QUE CON SUS APORTES NOS AYUDAN A AYUDAR
AYUDANOS A AYUDAR DIFUNDIENDO LAS ACTIVIDADES DE ESTA PAGINA.
Entra a la misma y pone Me Gusta. CUANTOS MAS SEAMOS MÁS LA POSIBILIDADES DE AYUDAR. MUCHAS GRACIAS Y VAMOS POR MAS.
Nuestras sedes están en Castelar Norte y, Villa Sarmiento, Pdo. De Morón; en Esteban Echeverria, B° 9 de abril, en Núñez, Capital Federal y en Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires.
https://www.facebook.com/pages/Caminos-Solidarios/372052286223395?ref=hl
Twitter: @CaminosSolidar




Noticias:

- Buscan a un avión de Malaysia Airlines con 239 personas abordo
Se perdió contacto con un Boeing 777 que despegó de Kuala Lumpur con destino a Beijing. La principal aerolínea de Malasia señaló que inició una operación de búsqueda y rescate.
La compañía aérea Malaysia Airlines ha informado de que ha perdido el contacto con un avión B777-200 que despegó hoy de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo camino de China.
Se trata del vuelo MH3700 que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local y tenía previsto llegar a Beijing unas seis horas más tarde. La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió a las 02.40 hora local el contacto con el avión, que transporta 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.
Según la agencia china de noticias, Xinhua, el aparato se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam cuando se perdió el contacto. El piloto no estableció contacto radiofónico.
El piloto es un malayo de 53 años y con 18.365 horas de vuelo, informó la compañía aérea. "El avión estaba pilotado por el capitán Zaharie Ahmad Shah. Entró en Malaysia Airlines en 1981", señala la nota. El primer oficial, Fariq Ab.Hamid, de 27 años, también es malayo y tiene de 2.763 horas de vuelo.
La principal aerolínea de Malasia señaló que se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate.
El peor accidente del transporte comercial aéreo de Malasia sucedió el 4 de diciembre de 1977, cuando un avión de Malaysian Arilines fue secuestrado en pleno vuelo y murieron las 100 personas que iban a bordo. Solo se encontraron restos del aparato.
El ministro de Agricultura de Malasia, Ali Haji Ahmad, y el embajador de Cuba en Japón, Mario García, se encontraban entre los pasajeros.
Fuente: EFE y Clarin

- Los maestros bonaerenses ratificaron la continuidad del paro al menos hasta el martes
En un comunicado, el Frente Gremial Docente (FGDB) anticipó que "continuará el plan de lucha hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración". Y anticipó que el martes irá a la reunión paritaria
En lo que fue la tercera jornada del paro de 72 horas convocado por los maestros bonaerenses, el Frente Gremial Docente (FGDB), que nuclea a los sindicatos Suteba, FEB, AMET y UDA, anunció una nueva huelga para el lunes y el martes. No obstante, aclaró que concurrirán a la reunión convocada por el gobierno de Daniel Scioli para continuar con las negociaciones paritarias.
En un comunicado, el FGDB ratificó la "continuidad del plan de lucha hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes".
Y anticipó que sus representantes irán a la reunión convocada para el próximo martes "a la espera de una propuesta sustancialmente superadora de la realizada por el Gobierno provincial, que fuera rechazada en dos oportunidades por resultar insuficiente y no contemplar ninguno de los pedidos del sector".
Más temprano, el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, había convocado a los gremios a seguir con las negociaciones en una reunión que se llevará a cabo el martes a las 17 horas en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, propuso que "hasta tanto se realice este
encuentro, las clases comiencen el próximo lunes". No lo consiguió.
El FGDB ya rechazó el incremento del 25,5 por ciento en el sueldo inicial ofrecido por las autoridades bonaerenses, frente a su pedido de no menos del 35 por ciento."Nosotros partimos de un sueldo de 3.600 pesos; hablar de un 25,5 de un sueldo de 10 mil, de 15 mil o de 20 mil es algo diferente a plantear que nuestro piso es hoy de 3.600 pesos. Encima, en tres tramos hacen la propuesta: el primero del 14 por ciento a partir de marzo, el segundo en agosto, y terminaríamos cobrando el 25,5 por ciento en diciembre", explicó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torres.
fuente: Infobae


Chiche Gelblung fue internado por sufrir un infarto
El periodista fue atendido en el Mater Dei, donde le colocaron un stent. Su hija Maggie le informó a Teleshow que el conductor se encuentra bien de salud
Chiche Gelblung sufrió un infarto esta madrugada y fue atendido en el Sanatorio Mater Dei, ubicado en el barrio de Palermo, según informó RatingCero.
El periodista y conductor se encontraba en su casa cuando sintió un fuerte dolor en el pecho y un custodio lo acompañó hasta la guardia decidió en la clínica. Tras ser revisado por los profesionales, recibió rápidamente los primeros auxilios y fue estabilizado.
Por la mañana, le realizaron una microcirugía y le colocaron un stent. En estos momentos se encuentra fuera de peligro. Teleshow se comunicó con Maggie Gelblung, modelo, periodista e hija del conductor, quien aseguró que Chiche se encuentra bien de salud.
En el programa Implacables, hablaron con el cardiólogo Claudio Santamaría, quien explicó cómo se realiza este tipo de procedimiento: "Ante la gravedad del cuadro que tenía le pusieron un stent. Para que se entienda es como un resorte que abre la arteria coronaria, una de las arterias del corazón. Eso vuelve a restablecer el flujo sanguíneo".
Por el momento, Chiche está internado en terapia intensiva en el cuarto piso del Mater Dei, en compañía de su esposa. Continuará allí hasta que los médicos decidan darle el alta y pueda retomar su vida cotidiana.
Fuente: Infobae


Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario