28 de marzo de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 28/3

HOY VIERNES 28 DE MARZO de 19 a 21 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) desde www.fmtiempo.net, en Imprevisibles (programa CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY ), tendremos invitados sorpresa (uno es una cantante de Córdoba que estuvo de visita en Bs. As. y que sería interesante que la puedas conocer y el otro es alguien que hace radio hace muchos años) . Además, estaremos hablando de todo. Descubrilo!! No te lo pierdas!! 
Acordate nos podes escuchar en vivo con Imprevisibles los Viernes de 19 a 21 hs por Fm Tiempo haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/ o directamente por http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.ustream.tv/channel/VJR o http://fmtiempo.net/vivo/ustream.htm. Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9. O si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" 

O la repetición los Jueves de 20 a 22 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) desde www.tudial.net

YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafa.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video. 

Además organizamos eventos y recitales. También, te podes informar durante toda la semana visitando nuestro blog programaimprevisibles1.blogspot.com

VÍAS DE COMUNICACIÓN MÁS ABAJO.

Si quieren dejarnos un saludo, pedir una canción, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa (o no podes venir porque estas lejos y queres que te hagamos una nota) o contratarnos o ser sponsors del programa, lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles


Pedidos: 


- De facebook Centro Comunitario Los Pekes:
URGENTE
ATENCIÓN GENTE AMIGA
LLAMADO SOLIDARIO
ESTAMOS NECESITANDO CON SUMA URGENCIA , PARA UNA SEÑORA , QUE PADECE UNA ENFERMEDAD IRREVERSIBLE Y ESTA POSTRADA EN CAMA ( LECHE ENSURE DE VAINILLA ) ES LA ÚNICA QUE SU ESTADO TOLERA , QUIEN PUEDA DONAR , POR FAVOR COMUNICARSE CON NOSOTROS 4519067 O CON SILVANA -156257799.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS , OJALA PUEDAN AYUDAR A ESTA SEÑORA ---------------------DANYY
DIFUNDIR POR FAVOR
PASAN A RETIRAR

Noticias:


-Por quita de subsidios, habrá una fuerte suba de agua y gas
El ajuste va de 100% a 400%. Será en etapas, y la primera es a partir de abril. El ahorro fiscal sería de entre 5 y 13 mil millones de pesos. Los funcionarios se negaron a hablar de aumento de tarifas.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el de Planificación, Julio de Vido, anunciaron ayer la quita de los subsidios al gas y al agua. Evitando hablar de “aumento” y presentando el anuncio como un “programa de reasignación de subsidios”, los funcionarios dieron a conocer el esquema que implicará una suba en la tarifa del gas de entre el 100% y 284%. En el caso del agua, los aumentos van del 170% al 406%. Por esta vía, según Kicillof, el Estado ahorraría entre $ 5 mil millones y $ 13 mil millones.
Pese al notable golpe al bolsillo de los consumidores que implicará la medida, el ministro de Economía se negó a reconocer y hablar del aumento de la tarifa. “Les pido encarecidamente que no se basen en títulos amarillistas que hablen de ajustes y tarifazos, porque perjudican a los usuarios si no les informan de las excepciones”, dijo a periodistas durante la conferencia de prensa. Las excepciones son, entre otras, las viviendas sociales, los usuarios con enfermedades crónicas o capacidades especiales, trabajadores que con sueldos menores a $ 5.200, desempleados, entre otros (ver más detalles en página 4).
El resto de los consumidores tendrá aumentos de entre $ 20 y $ 850 en el servicio del gas, dependiendo del nivel de consumo. Será a nivel nacional y en tres tramos, en abril, junio y agosto. Y el mes que viene (o sea a partir del martes) el servicio se encarece entre 40% y 113%.
Asimismo, los ministros aclararon que q uien reduzca su consumo en un 20% respecto del año pasado y tenga un “consumo responsable”, podrá conservar el subsidio.
O tendrá una reducción de la mitad del subsidio si registra un consumo bimestral del 5% al 19,9% menor al de igual bimestre de 2013. Algo que no aplica para las facturas de agua. Allí las subas son por zona residencial, se aplicará sólo a la región metropolitana, y serán de entre $18 y $130, también en tres tramos, empezando el primer incremento en abril. Desde abril las facturas de agua ya tendrán subas de entre el 66% y el 162%.
Los funcionarios evitaron hablar de aumentos y siempre se refirieron a la medida como “reasignación” de subsidios. “Lo llamamos así porque las tarifas desde 2003 están subsidiadas.
Se trató de una política deliberada y durante estos años fueron un elemento dinamizador de la economía ”, justificó Kicillof. El argumento del ministro para defender la quita fue el crecimiento de los salarios: “En 2003 los subsidios representaban un 5% del salario mínimo vital y móvil y hoy apenas un 0,5%”.
Pero la pregunta que los economistas se hacen por estas horas es cuánto dinero se ahorrará el Estado tras la medida. Según palabras del propio ministro de Economía: “Las posibilidades que hay de ahorro que son decisiones individuales sobre el consumo, representan una verdadera incógnita respecto al volumen de recursos que se va a producir. Una estimación razonable estará entre 5 mil y 13 mil millones de pesos”. No obstante, precisó que ese dinero se destinará a la Asignación Universal por Hijo. Horas después Kicillof anunció que con la nueva medición del INDEC la economía creció en 2013 un 3% y no 4,9% como se había informado. Esto implica que el país evitará pagar el cupón del bono atado al PBI (ver pág. 10).
fuente: Clarin



- Quiénes son las personas que seguirán recibiendo los subsidios como hasta ahora
El ministro Axel Kicillof anunció que habrá una lista de exceptuados a quienes se les continuará subsidiando sus consumos como hasta ahora
El ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció que habrá una serie de personas que no sufrirán la quita de subsidios. Entre ellos, aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como lo son los jubilados que cobran la mínima y los beneficiarios de planes, viviendas sociales y construcción desfavorable.
El beneficio se mantendrá para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo; los que sufren enfermedades crónicas o que tienen capacidades diferentes; trabajadores queperciben alguna asignación familiar porque su sueldo es menor de $5.200; familias con multiplicidad de hogar en una misma vivienda; los exentos del pago de ABL; casos deautopostulación que demuestren insuficiencia de recursos; servicios asistenciales como asilos, hogares sustitutos, geriátricos públicos, centros contra adicciones, orfanatos y comedores (para esos últimos casos mencionados ya se encuentra abierto el registro de exceptuados).
Universidades, asociaciones de consumidores, entes reguladores, el Ministerio de Asuntos Sociales, gobernadores e intendentes tampoco serán alcanzados por esta resolución del Gobierno.
Asimismo estarán exceptuados de la reducción los 564 mil usuarios que están bajo la línea del Río Colorado, es decir, desde Carmen de Patagones hasta Tierra del Fuego; todas poblaciones que son gas-dependientes.
La medida tampoco afectará a aquellos usuarios que, por las condiciones climáticas del lugar en el que residen, tienen que utilizar la calefacción como una necesidad central de su forma de vida; por ejemplo, quienes habitan en la Patagonia.
Los usuarios industriales también mantendrán los subsidios, con el objetivo de "sostener la política nacional como un resorte a la competitividad y a la producción", explicóAxel Kicillof. "Eso sí, vamos a monitorear de cerca que ellos cumplan los compromisos con el Gobierno: si realizan aumentos de precios desmedidos, perderán el subsidio. Lo mismo sucederá si utilizan tácticas de desabastecimiento", advirtió el ministro de Economía.
Tampoco van a formar parte de este programa de redistribución de subsidios los usuarios de garrafa, porque no tienen servicio de gas natural; entre ellos se señaló a los habitantes de Formosa, Chaco, Misiones, el norte de Entre Ríos y el norte de Santa Fe, y una parte de Santiago del Estero.
fuente: infobae



-Las cuotas de los colegios privados de la Ciudad subirán hasta un 28,5 por ciento
Es para los establecimientos que reciben subvención estatal. Lo acordó el Ejecutivo porteño con las cámaras del sector. El ajuste busca compensar la inflación y el incremento salarial docente
La Comisión de Aranceles, integrada por propietarios de las escuelas, padres y autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad acordaron ayer una modificación en las bandas arancelarias de establecimientos educativos que impactará en incrementos de hasta el 28 por ciento en la cuota de los colegios privados porteños que reciben aportes estatales.
Según informaron voceros del gobierno capitalino a Infobae, el aumento será en dos etapas: subirá en abril, de manera retroactiva a marzo, entre un 15% y un 18%, mientras que desde agosto se aplicará otro ajuste de entre el 10% y el 10,5, dependiendo del tipo de aporte que recibe cada establecimiento.
Como en años anteriores, la Ciudad es quien fija la nueva tabla de valores de las escuelas, de acuerdo al porcentaje de subvención que recibe. Beatriz Jáuregui, directora general de Educación de Gestión Privada, indicó al diario Clarín que las escuelas que tienen subsidios que van del 80 al 40 por ciento, podrán aumentar hasta 15 por ciento ahora y hasta 10 por ciento en agosto, acumulables.
En tanto, las escuelas que tienen 100% de subvención estarán autorizadas a aumentar hasta 18% en marzo y 10,5 en agosto, pero no acumulables.
A modo de ejemplo, citó un jardín de infantes o escuela primaria de jornada simple que recibe 100% de aporte no podrá cobrar una cuota superior a 249 pesos en marzo (antes cobraba 217 pesos); mientras que en el caso de otro colegio que recibe 40% de aporte, su tope arancelario pasó de 1.020 a 1.173 pesos. A estos valores hay que sumarle las actividades extra programáticas, que muchas escuelas tienen, como así el comedor, entre otros.
El gobierno de la Ciudad otorga subvenciones a colegios privados que en su totalidad se destinan a cubrir el salario docente, acordado en la paritaria del mes de febrero, que fue del 31%, a pagarse en dos cuotas. Por eso, según explicaron los voceros de la gestión de Mauricio Macri, la suba acordada busca compensar la recomposición salarial de los maestros.
Los aportes estatales a los colegios privados van del 100% hasta el 40 por ciento mientras que aquellas escuelas que no reciben aportes del gobierno de la Ciudad son reguladas por la Secretaría de Comercio de la Nación que conduce Augusto Costa.
fuente: Infobae


Los docentes apelarán el fallo pero concurrirán a la audiencia
El juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata ratificó la medida cautelar que ordenó a los gremios "cesar de inmediato" la medida de fuerza y volver a las aulas. Los maestros continuarán con el paro, que cierra su cuarta semana sin clases en la Provincia
Los dos gremios mayoritarios de la Provincia, Suteba y la FEB, no harán lugar a la orden judicial y, por el contrario, trabajan para presentar una apelación del fallo del juez Vicente Santos Atela en las próximas horas. Paralelamente, continuarán con el paro, que hoy suma su decimoséptimo día.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó en declaraciones a la prensa que su gremio apelará el fallo del juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata, que ratificó ayer la medida cautelar que ordenó a los gremios docentes de la provincia a levantar de forma "inmediata" el cese de actividades, por el que unos 3,5 millones de chicos no pueden iniciar el ciclo lectivo 2014.
La misma actitud adoptó Suteba. La secretaria gremial, María Laura Torre, señaló que ya fueron notificados del fallo judicial y que el equipo de abogados del Frente Gremial Docente bonaerense y de la Ctera están trabajando para realizar en breve la apelación.
Torre ratificó la permanencia de las medidas de fuerza, así como dos marchas con antorchas previstas para el domingo y el lunes próximo, y confirmó que el martes participarán de la audiencia convocada por la Justicia junto con la FEB.
Asimismo, se mostró confiada en que las autoridades bonaerense llamen en las próximas horas a una nueva reunión, luego de que el gobierno informara que sumaba al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, a las negociaciones.
Petrocini, por su parte, confirmó que irá a la audiencia citada para el 1° de abril, a las 11, en la que las partes deberán concurrir "con facultades e instrucciones suficientes para cumplir con el objeto del presente amparo".
fuente: Infobae




Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario