3 de marzo de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 3/2

Pedidos:

- De Facebook Red Solidaria Tandil: QUERIDOS AMIGOS: ESTE PEDIDO LLEGA PARA PODER COLABORAR CON LA ESCUELA ESPECIAL, CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL.
30 mts de cable subterraneo de 4* 5
150 mts. de cable de 2,5 mm
1 disyuntor de 4*63
1termica de 4 *25
2 tomas externos mig
20 tomas simples duna
4 punto-toma duna
2 tortugas pvc-vidrio
4 equipos flourescentes con tubos.
DIRECCIÓN: SANDINO 118 TE:4431331 llamar para combinar entrega.
DESDE YA Y COMO SIEMPRE, GRACIAS.
SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS.

- De Facebook Juan Carr: Necesitamos 17.600 personas que aporten 10 pesos; para que Diego pueda "leer" con sus ojos!
"Hola! Les cuento que Diego tiene 37 años. se recibió de periodista en la ciudad de Rosario y se va a Buenos Aires donde vivimos durante siete años.
Cuando le diagnostican Esclerosis Lateral Amiotrófica, decidimos venirnos a vivir a su pueblo natal. Arequito. Yo soy su esposa Carolina, de un pueblo vecino que se llama Chabás.
Vivimos en la casa de la mamá de Diego. La enfermedad no tiene cura y provoca la atrofia de los músculos. con un pronóstico de vida limitado. En el caso de diego avanzo rápido y hace un año que ya no habla nada.
No mueve los brazos , las manos, las piernas. No puede levantar la cabeza. Refuerza su alimentación con Ensure y a todos lados vamos con el aspirador y nebulizador.
Si está sentado hay que salir volando a la cama acostarlo y aspirarlo. ya que la silla no es reclinable. Tambien tiene kinesiologia respiratoria que lo ayuda un poco.
He pedido un aparato que se llama Cough Assit.(el expediente se encuentra en BsAs) pero hasta el día de hoy no me lo han entregado. También pedimos una silla de ruedas especial reclinable con apoya pies y apoya brazos. Lo que ahora necesita y es la computadora7máquina Tobii, para poder expresarse y comunicarse con sus ojos. Todos los dias me lo dice por medio de un tablero de papel que tenemos para comunicarnos. Así que decidimos hacer la campaña. necesitamos juntar 176.000 pesos. eso fue lo que me pasaron de presupuesto. Creo que el euro ahora bajó, así que creo que seria un poco menos. Decidimos abrir un número de cuenta en el banco Macro, y publicar en las redes sociales y hacer un video. A mi se me complica un poco ocuparme, por que Diego me lleva la atención las 24 hs. Más en estos días en los que se emociona, y llora. lo que provoca más catarro, y más dedicación.
Desde ya agradecerles por el enorme corazón de solidaridad!!!!
Millones de graciassss !!!. Un abrazo de diego para ustedes." Carolina.
Enviar correo a multiplicarr@gmail.com

- De Facebook Caro Addario:




Día de las Muñecas
¿Cuándo se celebra?
El Día de las Muñecas o Hinamatsuri se celebra cada 3 de marzo en Japón. Se trata de un día conocido también como el Festival de las Muñecas en el que las niñas exponen muñecas vestidas con kimonos tradicionales.
Objetivo
El principal objetivo o propósito del Día de las Muñecas es el de pedir que las niñas crezcan y sean felices. En muchas familias las niñas colocan en estanterías de varios niveles y alturas sus muñecas vestidas con atuendos típicos japoneses. Todo ello acompañado de un ritual en el que las niñas comen "Hina-arare", "Hishimochi" (dulces de arroz) y "Sushi" gracias a lo que conseguirán felicidad y salud.
El Hishimochi puede presentarse en diferentes colores y cada uno de ellos tiene un significado diferente:
Rojo: significa salud.
Verde: significa la vida.
Blanco: significa pureza.
La distribución de las figuras en los escalones es la siguiente:
En el primer escalón, el más alto, se colocan al emperador y emperatriz junto a un biombo.
En el segundo escalón, se colocan las tres damas de la corte.
En el tercer escalón, se colocan los músicos artesanos.
En el cuarto escalón se encuentran los ministros.
En el quinto escalón se aparecen los guardias.
Historia
Las muñecas o Hinamatsuri representan personajes de la corte imperial de la Era Heian y las cuales pasan de generación a generación dentro de los miembros de la familia. Los personajes que representan al Emperador y a la Emperatriz suelen ser adornados con flores de melocotonero.
Origen
El origen del Hinamatsuri se encuentra en China. Antiguamente las muñecas eran arrojadas al río con el propósito de que se llevara la mala fortuna y los malos espíritus. Esta tradición se difundió mayormente en el período de Edo en Japón, llegando a la actual celebración en la actualidad, Hinamatsuri.
Hoy en día existe la creencia de que cuanto más tiempo sean expuestas las muñecas, la niña se quedará soltera de mayor y tardará en casarse. Por ello suelen guardarse pronto pasado el festival, siendo normalmente guardadas el 4 de marzo.
fuente: dia-de.com

-Día de la Audición
¿Cuándo se celebra?
Todos los años el 3 de marzo se celebra el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición. Es un día en el que se pretende que todas las personas que quieran se realicen un control auditivo y comprueben si pueden tener problemas auditivos.
Origen
El origen de este día se debe a la forma de los números 3 – 3 como los números símbolo de las dos orejas. Esta fecha fue propuesta en la 1ª Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo, celebrada en Beijing (China) en el año 2007.
Pérdida auditiva
La pérdida auditiva consiste es una discapacidad sensorial que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen 278 millones de personas sordas con déficit auditivo discapacitante, lo que representa el 4,2% de la población mundial.
Causas de la pérdida auditiva
Entre las principales causas que conducen a la pérdida auditiva son:
Ruidos excesivos.
Peso bajo al nacer.
Medicamentos ototóxicos.
Infecciones crónicas del oído.
Falta de oxígeno durante el parto.
Enfermedades infeccionas (meningitis, rubeola, etc.).
Consecuencias de la pérdida auditiva
Entre las numerosas consecuencias de la pérdida auditiva son:
Soledad.
Depresión.
Aislamiento.
Dificultad para las relaciones sociales.
Disminución del rendimiento académico y laboral.
¿Cómo se celebra?
En el Día Nacional de la Audición se realizan diversas actividades para comprobar la capacidad auditiva de todas aquellas personas que lo deseen. Además en muchas ciudades se instalan stands en los que los especialistas ofrecen la información necesaria a todas aquellas personas que creen o saben que no pueden oír de forma correcta.
En muchas clínicas tanto públicas como privadas se realizan controles auditivos para ofrecer a los pacientes la mayor información sobre lo que se debe hacer.
El Día de la Audición en...
El Argentina se celebra el Día Nacional de la Audición el 28 de marzo.

fuente: dia-de.com


Noticias:


Unas 20 familias tomaron otro predio en Lugano
Se trata de terrenos ubicados frente a la llamada Villa Pirelli. "De acá no nos movemos, sabemos que no nos pueden tocar" advierten los ocupantes. Efectivos de la Metropolitana rodean el lugar.
Unas veinte familias tomaron esta madrugada un predio del barrio porteño de Villa Lugano, a unas 15 cuadras del parque usurpado la semana pasada.
"Por más que nos amenacen, nosotros de acá no nos vamos a mover. Sabemos que no nos pueden tocar", aseguró a radio La Red una joven que participó de la ocupación.
El predio se encuentra en la esquina de las calles Zuviría y José León Suárez, frente a la denominada Villa Pirelli, que esta mañana estaba rodeado por efectivos de la Policía Metropolitana.
fuente: Clarin



Se complica el inicio de clases: anunciaron paros en medio país
Esta semana debería comenzar el ciclo lectivo 2014, pero ante la indefinición de las paritarias nacionales y las dificultades para cerrar los acuerdos con los gobiernos locales, gremios convocaron a la huelga en 12 provincias
El retorno a clases peligra en medio país, a sólo dos días del inicio del ciclo lectivo de este año. En una sorpresiva decisión, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y su par de Trabajo, Carlos Tomada, pasaron para mañana, a las 18, la audiencia prevista para hoy.
Se trata de la paritaria nacional, adonde acudirán los dirigentes de CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA. Por el momento, la disputa por el salario sigue lejos del consenso puesto que Nación se aferra a la propuesta que ofertó de mejorar el sueldo inicial un 22%, en tres tramos, más 2000 pesos como presentismo. Los maestros, en cambio, exigen entre un 42 y un 61% de recomposición de los haberes.
Frente a este escenario, gremios docentes de 12 provincias formalizaron anuncios de paro locales de hasta 72 horas a partir de este miércoles, justo cuando debería arrancar el ciclo lectivo en gran parte del país. El Gobierno nacional advirtió hace quince día que puede determinar por decreto el incremento que otorgará a los educadores, tal como ya realizó en 2013.
En un comunicado de prensa, Unión Docentes Argentinos (UDA) insistió ayer con "el rechazo inclaudicable del presentismo" y solicitó "un estudio sincero de las causas del denominado ausentismo docente".
Por otro lado, entienden que con el cambio de fecha Nación apunta a complicarles la convocatoria a un paro nacional para el miércoles. "Más que para mejorar la oferta salarial el Gobierno está trabajando para romper el paro", se lamentó anoche un dirigente gremial en diálogo con Clarín.
"Retrasar la convocatoria de forma unilateral es un acto de irresponsabilidad por parte del Gobierno que dificulta la negociación y genera las condiciones para el conflicto"", advirtió CTERA en un comunicado.
UDA pidió "actuar de buena fe" lo que incluye "efectuar un mínimo de propuestas y de realizar esfuerzos conducentes a lograr acuerdos".
En la paritaria que se desarrolla en la Provincia, el panorama es igual de sombrío que la manejada a nivel federal. Mientras el gobernador Daniel Scioli, que tiene previsto reanudar mañana a las 18 la puja con el Frente Gremial, ofertó una suba del 25,5% en tres tramos, los sindicatos exigen no menos del 35%
De acuerdo a lo consignado por el diario Ámbito Financiero, en el cónclave de este martes el sciolismo podría mejorar su pauta al 27 por ciento. Por lo pronto, el Frente Gremial ya comunicó un paro de 72 horas en caso de no llegar a un acuerdo.
En la Ciudad de Buenos Aires si bien se selló con los gremios una suba en dos tramos -fuentes sindicales hablan del 31%, pero desde el macrismo aseguran que fue del 29%-, el distrito no esquivará las huelgas: Ute-CTERA lanzó un paro de 48 horas desde el miércoles por la falta de vacantes.
También hay cese de actividades de 24 horas anunciados, ante la falta de acuerdo con los Ejecutivos locales, para este miércoles en Mendoza y en Salta (un grupo), y de 48 horas en Neuquén, Río Negro, La Rioja, Corrientes (sólo Suteco), Chubut (un sector), Formosa (un sector) y Tucumán .
En paralelo, convocaron a paros de 72 horas en Entre Ríos (hoy Sergio Urribarri hará una nueva oferta), Jujuy y Catamarca al tiempo que continúan las negociaciones en Misiones y La Pampa, aunque en esos distritos todavía las clases no están en peligro.
En la otra punta, Santa Fe ofertó a los maestros una suba de hasta 30% en dos cuotas y una suma fija) y Córdoba un aumento del 31,6% en dos tramos.
Por decreto, la santiagueña Claudia de Zamora dio una suba del 25,5%, mientras que el puntano Claudio Poggi dictaminó un 30% en tres cuotas.
También hubo entendimientos en Santa Cruz, pero con una suba del 20% a cuenta, en un gesto del gobernador Peralta a la Casa Rosada. Pese al acuerdo, habrá huelga el miércoles en adhesión a una medida de fuerza de la CTA disidente.
Por su parte, el ciclo lectivo se inició con conflictividad el pasado miércoles en Chaco y en Tierra del Fuego. En cambio, producto del duro temporal que provocó inundaciones, las clases en San Juan comenzarán recién el próximo lunes.
fuente: Infobae

Cronograma de servicios públicos por los feriados de Carnaval
Durante esta jornada se permite el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.
Del mismo modo, se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21. El sistema de estacionamiento medido no rige durante el feriado y se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.
En tanto, en los cementerios las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino, mientras que Rentas, los CGPC y el Registro civil permanecerán cerrados.
El Registro Central de Licencias para Conducir también estará cerrado y sólo operará la pista de aprendizaje, mientras que se montará un sistema de controles de alcoholemia similar al que se efectúa en los días feriados.
fuente: Infobae

- Llegan las paradas de colectivos ecológicas de cañas de bambú
Comenzaron a colocarlas en zonas turísticas de Tigre. Planean instalar unos 100 refugios.
El verde y la naturaleza que caracterizan a Tigre, ahora también queda en evidencia en las paradas de colectivos. Es que en el distrito del GBA comenzaron a colocar refugios sustentables, hechos con caña de bambú del Delta como materia prima. Ya se pueden ver en las avenidas del centro de Tigre y sobre la ex Ruta 197, en El Talar.
La municipalidad apostó a cuidar el medio ambiente, en lugar de instalar paradas de colectivos convencionales, como hay en la mayoría de sus barrios. Algunas ya están en la terminal de mediana y larga distancia de El Talar, y en las avenidas Italia y Ubieto. “Son las primeras 20 y próximamente vamos a poner 30 refugios más distribuidos en todas las localidades del Partido. Tenemos previstas 100 en total”, explica Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, y remarca que teniendo en cuenta sus características y que son muy atractivas para zonas turísticas, Dique Luján y Villa La Ñata serán algunos lugares a los que destinarán las nuevas paradas. Y agrega: “La naturaleza es parte de la identidad de Tigre y no podemos estar ajenos a ello. Además, el diseño nos gustó mucho”.
El bambú es un material poco utilizado en el país, pero abundante en el Delta. Tiene grandes beneficios, ya que en unos cinco años está listo para cosechar, algo sumamente ventajoso comparado con especies que tardan entre 50 y 200 años para lograr su madurez.
“La iniciativa resulta muy buena. Hay que asegurarse de darle un tratamiento técnico especial para trabajarlo y que resulte resistente”, explica Jorge Mazzochi, vecino del Delta que forma parte de Paisaje Nativo, una cooperativa de reconstrucción del espacio natural. Las cañas de bambú pueden llegar a ser tan resistentes que por ejemplo en China, son utilizadas para armar las estructuras tubulares que se usan en las obras en construcción.
“Visualmente las paradas son muy llamativas. Lo que sí deseo es que duren más que las tradicionales ”, apunta María Luján González, vecina de la localidad de General Pacheco y comerciante de Troncos del Talar.
En Tigre ya habían innovado con la colocación de unas 500 paradas de colectivos con códigos QR, que al ser escaneados con un celular o una tablet permiten ver los recorridos de las líneas.
fuente_ Clarin

12 años de esclavitud, la Mejor Película de los Premios Oscar 2014
El film dirigido por Steve McQueen se quedó con la estatuilla más importante. Matthew McConaughey y Cate Blanchett ganaron como Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente. El mexicano Alfonso Cuarón, Mejor Director por Gravedad
12 años de esclavitud fue elegida como Mejor Película en los Oscar 2014. El film dirigido por Steve McQueen se llevó el premio más importante de la noche.
12 años de esclavitud está basada en la autobiografía de Solomun Northup, un afroamericano que había nacido libre en Nueva York, Estados Unidos, pero que fue secuestrado para ser vendido como esclavo y trabajó durante 12 años en las plantaciones de Lousiana. Este trabajo, que tuvo como protagonistas a Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender venció a grandes rivales, como El Lobo de Wall Street, Blue Jasmine, Gravedad y Her, entre otras. También ganó en las categorías Mejor Actriz de Reparto, con Lupita Nyong'o, y Mejor Guión Adaptado.
El premio Oscar a la Mejor Actriz fue para Cate Blanchett. Por su labor en Blue Jasmine ya se había llevado el Globo de Oro, el SAG, el Critics Choice y el Bafta. Además de elogiar al director del film, Woody Allen, en su discurso negó que las películas que tienen a las mujeres como eje sean "de nicho". Este no fue su primer Oscar: la australiana ya había ganado como Mejor Actriz de Reparto por El Aviador.
Matthew McConaughey se alzó con el Oscar como Mejor Actor por su trabajo en Dallas Buyers Club. Su nombre estaba entre los favoritos de la noche. Al igual que su colega Blanchett, su interpretación de Ron Woodroof, un cowboy drogadicto y mujeriego, le valió un Globo de Oro, el SAG y el Critics Choice. Además, venció a Leonardo DiCaprio, otro que sonaba fuerte como ganador -era el favorito del público- luego de ponerse en la piel de Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street.
Alfonso Cuarón se quedó con la estatuilla como Mejor Director. De esta manera coronó una noche fenomenal para Gravedad. La película del mexicano (el primer latino en ganar este premio) se quedó con el galardón en varias de las categorías técnicas, como Edición de Sonido, Mejor Montaje (en la que estuvo involucrado Cuarón) y Mejor Fotografía, entre otros.
Gravedad fue la película más ganadora de la noche con siete estatuillas. 12 años de esclavitud quedó en el segundo lugar con tres y el final del podio lo completaron Dallas Buyers Club y El Gran Gatsby, con dos cada film.

Entre las grandes decepciones de la noche se encuentra el nulo reconocimiento aAmerican Hustle, que optaba a diez premios, y a El Lobo de Wall Street, nominada a cinco galardones.
fuente: Infobae



Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario