16 de marzo de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 16/3

Pedidos:
- De facebookTapitas Para Todos:
26 DE MARZO LA 2ª DEL MES CON Veronica X Los Saladitos. Tapitas Para Todos ayudará a la proteccionista con 30 cirugías. Son muy pocas frente a las grandes poblaciones caninas y felinas, por eso si alguien quiere ayudar a mas perritos para que no sigan reproduciéndose, es posible amadrinando una castración, ½ castración, lo que cada uno pueda. Por cirugía se pagan $ 70. En Ing. Budge en los barrios Salada, Olimpo, Villa Amelia, El Tongui y linderos solo se castra por intermedio de Tapitas Para Todos por ausencia de madrinas. Sumate vos también, AMADRINA UNA PERRITA y estarás evitando el nacimiento de muchos futuros callejeros. DONA TUS TAPITAS PARA CASTRAR, DONALAS ACA EN Tapitas Para Todos 3530-7914 / 15-3125-5323 / tapitasparatodos@hotmail.com





día del Kosen-rufu
¿Cuándo se celebra?
El Día del Kosen-rufu se celebra cada año el 16 de marzo. Es un día muy importante para los miembros de la Soka Gakkai en el que se renueva el compromiso para la consolidación de la paz mundial.
Origen
El 16 de marzo de 1958 fe llevado a cabo un Festival para Jóvenes de Soka Gakkai. Alrededor de 6.000 miembros juraron junto a Josei Toda que estaba muy enfermo llevar a cabo cada año el Kosen-rufu para conseguir el fin de las armas nucleares y la declaración de la paz. Desde aquel momento cada año se celebra el Día del Kosen-rufu.
Historia
Josei Toda era el segundo presidente de la Soka Gakkai (organización budista). El 16 de marzo de 1958 pronunció un discurso ante más de seis mil jóvenes para encomendarles el futuro de la Soka Kaggai así como para animarles en buscar y conseguir la paz mundial mediante la promoción de la filosofía y del humanismo.
Por aquel entonces Josei Toda padecía una grave enfermedad que acabó son su vida el 2 de abril de 1958. En todos los discursos que Josei Toda pronunció en su vida condenaba la naturaleza inhumana de las armas nucleares así como la abolición de todas aquellas armas que ponen en peligro a la vida humana.
Kosen-rufu
El término Kosen-rufu es un término japonés que significa paz duradera y eterna para los miembros de la Soka Gakkai Internacional. El término Kosen-rufu significa paz o conseguir la paz mediante la felicidad de las personas. Se trata de un concepto de paz en el que prevalecen los valores fundamentales del respeto por una vida digna así como a llevar una vida comprometida con la sociedad y con el mundo que nos rodea.
El Kosen-rufu es un concepto que anima a los practicantes del budismo a ser conscientes de que el desarrollo interior de cada uno tiene su repercusión e influencia en el resto de las personas con las que convivimos. Los miembros de la Soka Gakkai Internacional se esfuerzan en fomentar valores universales e integrales de la felicidad humana mediante la paz, la educación, la cultura, etc.
Todo aquello que ocurra en el futuro es un proceso que comienza con los esfuerzos personales de cada uno así como con el principio de la unidad de la vida y de su medio ambiente.
Soka Gakkai Internacional (SGI)
El término Soka Gakkai Internacional hace referencia a una red de budistas laicos que comparten una forma de vida y una visión del mundo basada en la paz, la cultura y la educación creada el 26 de enero de 1975, aunque las raíces propias del movimiento se remontan a 1930.
Fuente: dia-de.com

Fiesta judia: Purim (carnaval)
15 y 16 de Marzo, 2014
14 Adar, 5774: 
La Historia de Purim
Purim es una festividad alegre que conmemora la victoria del pueblo judío sobre el malvado Hamán y su plan para exterminarlos.
Corría el año 365 a.e.c., en la ciudad de Shushán (Susa) en Persia, el Rey Ajashverosh (Asuero) organizó grandes banquetes reales. En uno de esos banquetes, luego de haber bebido mucho ordenó a su reina Vashtí que se presentara ante todos los invitados vistiendo sólo su corona real.
Vashtí se negó y el rey enojado por su insolencia la mando ejecutar siguiendo la sugerencia de su consejero Hamán.
Ahora el rey necesitaba una nueva reina. Todas las bellas jóvenes del vasto imperio fueron traídas al palacio real. El rey eligió a Ester, la prima de Mordejai, uno de los líderes del pueblo judío en aquella época. Siguiendo las ordenes de Mordejai Ester no reveló a nadie su identidad judia, sin embargo observaba cuidadosamente las leyes judías en secreto.
Un día, Mordejai se enteró de un plan para envenenar al rey y se lo transmitió a Ester, ésta a su vez le aviso al rey, el plan fue descubierto y los confabuladores
ejecutados. Este hecho fue registrado en el libro de crónicas del reino.
Mientras tanto, Hamán, un descendiente de Amalek, el enemigo jurado del pueblo judío, se convirtió en primer ministro del reino. El rey decretó que todos sus súbditos se prosternasen ante Hamán, pero Mordejai desoyó esa orden. Hamán
despreciaba a Mordejai y a todo su pueblo por lo que urdió un plan para aniquilarlos el día 13 del mes hebreo de Adar (marzo).
Al enterarse de este malvado plan, Mordejai se vistió con harapos y ceniza (en señal de duelo) y ordenó a Ester hablar con el rey para anular el plan aun poniendo en riesgo su propia vida. Ester pidió que todos los judíos ayunen durante 3 días orando a Di-s por el éxito de su misión.
Al finalizar esos 3 días, Ester se presentó sin invitación (cosa que le podía costar su vida) ante el rey, invitándolo junto a Hamán a un banquete privado en su palacio a realizarse el día siguiente.
Esa noche, el rey no podía conciliar el sueño por lo que pidió que trajeran el libro de crónicas del reino y le leyeran algunos acontecimientos. Al leérsele el episodio en el cual Mordejai le salvó la vida se dio cuenta que éste no había sido retribuido por su acción. El rey pregunto luego a Hamán cual era la mejor forma de honrar a alguien. “El rey desea honrarme” pensó Hamán. Pero grande fue su mortificación cuando descubrió que la persona a honrar era Mordejai.
Esa tarde, en el banquete privado, Ester pidió al rey por su vida y la vida de su pueblo. Sorprendido, el rey pregunto quién la amenazaba. Ella replicó que no era otro que el malvado Hamán, éste fue colgado inmediatamente en la horca que él mismo había preparado para Mordejai. Si bien Hamán había muerto, su decreto aun estaba vigente por lo que un nuevo decreto real fue emitido, dando permiso a los judíos de todo el imperio a defenderse de sus enemigos y atacar a aquellos que deseaban dañarlos.
Desde entonces, el día 14 de Adar se consagró como el Festival de Purim. Para conmemorar el gran milagro de la caída de Hamán y la salvación del pueblo judío.
Rápidos y fáciles Hamantashen
Hamantashen son las tradicionales “orejas de Hamán” que se preparan para esta ocasión. Es una masa dulce que se corta en círculos se rellena en el centro con alguna mermelada de su gusto y luego se cierran formando un triangulo.
Ingredientes: 4 tazas de harina, 4 huevos, ¾ taza de azúcar, 1 taza de margarina, 1 cuchara de jugo de naranjas, 1 cuchara
de extracto de vainilla, 2 cucharas de polvo de hornear, 1 cuchara de ralladura de cáscara de naranjas, Una pizca de sal.
Relleno: 1 frasco de 450 gs. de la mermelada que guste (tradicionalmente se prepara un dulce de ciruelas mezclado con
semillas de amapola).
Procedimiento: Precaliente el horno a 180 grados. Mezcle todos los ingredientes en un tazón (bowl) grande hasta lograr
una masa consistente (agregue jugo de naranjas o harina si es necesario). Amase bien y luego estire la masa, corte círculos
de 6/7 centímetros de diámetro, coloque una cucharita de dulce en el centro del círculo, luego ciérrelos formando triángulos.
Colóquelos en una bandeja aceitada y hornee durante 20 minutos.
Las 4 mitzvot de Purim
Lectura de la Meguila
El sábado 15 de marzo por la noche y el domingo 16 de marzo durante el día se debe escuchar la lectura de la Meguilá (Rollo de Ester) de un pergamino escrito a mano.
Es costumbre hacer ruido con silbatos, matracas y cornetas cuando se menciona al malvado Hamán.
Caridad
Es un Precepto dar dinero a los necesitados durante el día de Purim (domingo 16 de febrero).
Se debe dar caridad a por lo menos 2 pobres (por supuesto, cuantos más, mejor). De no encontrar necesitados, se puede cumplir el Precepto colocando el dinero en una alcancía de tzedaká.
Envió de comestibles
Durante el día de Purim (domingo 16 de febrero) cada persona (no es suficiente que la familia lo haga) debe enviar minimamente dos comestibles listos para consumir, a por lo menos una persona.
Se puede enviar a vecinos, amigos y familiares, sin embargo, lo más lindo es entregárselos a enfermos, ancianos o gente sola y necesitada para así, alegrar sus corazones.
Otras costumbres de Purim
Banquete y alegría Este es el Precepto sobresaliente de Purim.
Durante ese día (domingo 16 de febrero), antes de la puesta del sol, se realiza un gran banquete familiar en el cual se come y se bebe en abundancia.
Ayuno de Ester
El ayuno de Ester se lleva a cabo en recuerdo del ayuno que hicieron los judíos en aquella época para revertir el terrible decreto de Hamán. Por ser Shabat el día anterior a Purim, el ayuno se realiza el Jueves 14 de marzo con la salida del alba y finaliza al anochecer con la salida de las estrellas.
El Medio shekel
Es una tradición dar en la víspera de Purim (este año se realiza el Jueves 13 de febrero ) 3 medios Shekels para caridad en recuerdo al medio Shekel que se daba en la época del Templo de Jerusalem.
Nota: Hoy se acostumbra a utilizar 3 monedas de medio dólar de plata. En la sinagoga las podrá encontrar, utilizarlas y luego redimirlas por su valor aproximado.
Un mismo Pueblo
Cuando los Sabios fijaron esta festividad, pusieron énfasis en Preceptos que llevan a la “unidad del pueblo” y a “ayudar a los necesitados”: “Enviar comestibles cada uno a su amigo y regalos a los pobres”. Con ello contrarrestaron la desunión entre los judíos causal del mal Decreto Divino.
Antes del decreto de Hamán, el pueblo se encontraba desunido. Esto fue justamente lo que Hamán le dijo al rey Ajashverosh: “Hay un pueblo disperso y fragmentado entre las naciones”.
Pero, después del decreto de Hamán, el pueblo judío se unió. Y para fortalecer esta unión se fijó esto
en los Preceptos de Purim: enviamos comestibles de regalo a nuestros amigos y alegramos a los necesitados.
Alegría con contenido
El Precepto central de Purim es la alegría. También otros pueblos tienen días en los cuales la gente se disfraza, bebe y se alegra. Pero, es una alegría sin contenido, y sus consecuencias pueden ser: desbordes desenfrenados, festejos descontrolados y total pérdida del espíritu humano.
En el judaísmo, la alegría está llena de valores y contenidos. Cuando un judío está realmente alegre debe sentir también la necesidad de alegrar al prójimo, por eso envíamos
comestibles y llevamos la alegría al corazón de los pobres.
Purim esta llegando
Purim es la fiesta más alegre del calendario hebreo. Una fiesta fantástica para chicos y grandes, y esperamos que esta guía sea motivadora e inspiradora para aumentar tu alegría.
Contiene la historia de Purim y sus mensajes, instrucciones de las costumbres de la festividad, la receta para hacer hamantashen (tradicionales “orejas de Hamán), y mucho más.
Por favor, disfrutá de este folleto, y compartilo con tu familia y amigos e invitalos a sumarse a las celebraciones de Purim. Agarrá tu matraca y unite a nosotros para la lectura de la Meguilá la noche del sábado 15 , y domigo 16 de marzo por la mañana. Informate en el Beit Jabad más cercano los horarios correspondientes.
¡Purim sameaj!
fuente: jabad.org.ar/

Noticias:

Hoy con nuestro programa Imprevisibles estuvimos en la fiesta de Purim (fiesta judia)
Realizó este evento Amia. Participó la Orquesta Kef. Además, los chicos disfrazados desfilaron. Estas son algunas de las fotos:








Por un corte de luz, la 9 de Julio está sin semáforos
Minutos antes de las 6, se interrumpió el suministro eléctrico en esa arteria porteña entre las avenidas Belgrano y Córdoba. En Tucumán y Cerrito chocaron un taxi y un colectivo, pero no hubo heridos. Agentes de tránsito ya ordenan la circulación
Alrededor de las 5:55, se cortó la luz en la avenida 9 de Julio, en el tramo que va desde la avenida Córdoba hasta la avenida Belgrano. La falta de energía afecta a las dos manos de la arteria del centro porteño y, como consecuencia, no funcionan los semáforos.
La interrupción del suministro eléctrico se debe a una falla en la red de alta tensión en la subestación Rivadavia, según informó la empresa proveedora Edesur. La firma informó que una cuadrilla ya trabaja para solucionar el inconveniente, señaló el canal de noticias TN.
Debido a que los semáforos dejaron de funcionar, el tránsito se complicó en la zona y se registró un choque entre un taxi y un colectivo, a la altura de la intersección de las calles Cerrito y Tucumán. Allí trabajó el SAME y afortunadamente no se registraron heridos.
La Policía Metropolitana arribó a la avenida 9 de Julio y agentes de tránsito ya se ubicaron en la zona para ordenar el tránsito con el objetivo de evitar nuevos accidentes hasta que se resuelva el inconveniente.
Fuente: Infobae


- NUEVAMENTE LA FIESTA POR LA INCLUSIÓN EN VICENTE LÓPEZ!

Preparate para venir y disfrutemos juntos esta 3er. jornada de inclusión.
Todos somos diferentes, pero iguales en los derechos.
Sábado 26 de abril, 11 a 16 horas. Laprida y el Río. Paseo de la Costa.
Visitá el stand de Proactiva y llevate un premio participando de la "ProacTrivia"!
Proactiva. Gestión x Inclusión.


- facebook Es La Hora
ALERTA
Fuerte sismo en Chile. Posible Tsunami

Un fuerte sismo de 6,7 grados de magnitud ha sacudido el norte de Chile, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
Se ha advertido de la posibilidad de un tsunami, por lo que han sido evacuadas varias localidades en la costa.
Anteriormente el USGS reportó que la magnitud del sismo era de 7 grados.
El epicento del sismo se ha localizado cerca de la costa del país, a 61 kilómetros del puerto de Iquique, a una profundidad de 35 kilómetros.
Más tarde frente a la costa de Arica hubo una réplica de magnitud 5 a 22 kilómetros de profundidad a 36 kilómetros de Iquique, según USGS.
Dos réplicas más de magnitud 4,5 y 4,7 grados se han registrado en el norte de Chile.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior chileno (Onemi) declaró la evacuación preventiva para las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, el archipiélago Juan Fernández y la provincia de Tocopilla.


Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario