5 de marzo de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 5/3


facebook MaMielis te dice toma ácido fólico, reducís el riesgo que tú bebé nazca con mielomeningocele



Pedidos:






- Facebook Yaquelin Wolch:
HOLA COMO ESTÁN? QUE BRONCA ME DAN ALGUNAS PERSONAS QUE HACEN DE CUENTA QUE NO VEN AQUEL QUE NECESITA. EH VISTO COMO MUCHOS DE LOS QUE USA EL FACE SOLO LO USAN PARA LEVANTARSE MINAS Y SALUDAR A UNO QUE OTRO PARIENTE, PERO JAMAS SE COMPROMETEN A ALGO MAS. ES MAS LOS ACTORES AQUÍ QUE TENGO EN MI MURO SON MUY BELLOS Y FAMOSOS, TAL VEZ HACEN OBRAS DE CARIDAD, PERO QUE PASA CUANDO SE ENCUENTRAN CON UNADE ESAS SITUACIONES EN EL FACE? O SOLO PUBLICAMOS LO BELLOS Y LOS LOGROS ALCANZADOS?? VAMOS HAGAMOS ALGO!, CUANTAS COSAS TIRAMOS QUE A OTROS LO SERVIRÍAN, VAMOS! UNAMOS, AUN A PESAR DE SER DE DIFERENTES PUNTOS DEL MUNDO HAGAMOS UNA RED SOLIDARIA, SE QUE HAY GENTE QUE ESTE MENSAJE LO VA ENTENDER Y ME LO VA A RESPONDER, SABEN PORQUE? POR QUE TIENEN SENTIDO COMÚN Y CORAZÓN.(COMPARTAN ESTO TAL VEZ LOGREMOS MAS UNIDOS) NOEMI BENITEZ NECESITA DE NUESTRA AYUDA TIENE UNA HIPERTENCIÓN PULMONAR SEVERA,PARA TRASPLANTE CARDIO PULMONAR, ES OXIGENO DEPENDIENTE, TIENE TRES HIJAS, GEMELAS DE 8 AÑOS Y LA MAYOR DE 9 AÑOS (CELIACA) NO TIENEN MUEBLES EN CONDICIONES, ROPA, ALIMENTOS, ALIMENTOS ESPECIALES PARA CELIACOS Y NO TIENEN MATERIAL ESCOLAR, LA MOVILIDAD DE SU MADRE ES LIMITADA, PARA PODER CONTACTARSE CON ELLA LA PUEDEN LLAMAR A SU CELULAR 02664948535 O AL 02664954865 QUE ES EL NUESTRO DONDE GESTIONAMOS LAS AYUDAS, ELLA NO TIENE CASA PROPIA ALQUILA UNA CASA DE 1.300 PESOS Y COBRA UNA PENSIÓN DE 1.700 POR MES. ESPERO CONTAR CON SU AYUDA Y SABER DE USTEDES EN LA BREVEDAD.

Día Nacional del Gas.
En 1945 hace 69 años, surgía de la fusión del Departamento del Gas de YPF con la Compañía Primitiva de Gas, la Dirección Nacional del Gas que posteriormente se convirtiera en Gas del Estado. Su director en los inicios, el Ing. Julio Canessa, fue el impulsor del primer gasoducto, el General San Martín que unió Comodoro Rivadavia y Buenos Aires y fue en ese momento el más largo del mundo.
A lo largo de estos años la industria del gas tuvo un crecimiento constante en materia de infraestructura, inversiones y logros y, a pesar de las distintas realidades por las que atravesó nuestro país, siempre brindó soluciones y un servicio de gran calidad a la sociedad convirtiendo a la industria del gas argentina en una de las más desarrolladas del mundo por la infraestructura desarrollada, la cantidad de clientes a los que se le brinda servicio y la calidad técnica de sus recursos humanos.
fuente: efemérides argentinas

Día de la Eficiencia Energética
¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo. Es un día en el que se recuerda la importancia que tiene en nuestros días la eficiencia energética con el propósito de contaminar menos y ahorrar más.
Origen
El origen del Día Mundial de la Eficiencia Energética se encuentran en la primera conferencia internacional celebrada en 1998 en Austria. En ella se debatió sobre la crisis de la energía, sobre la eficiencia energética y sobre las posibles soluciones. Del mismo modo se estableció un día para recordar a la población mundial la importancia de la utilización eficiente de la energía.
Uso eficiente de la energía
Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), un uso eficiente de la energía permite consumir menos recursos para obtener los mismos bienes y servicios, contribuyendo de este modo a una mejora de la calidad de vida y prolongar la vida de los recursos utilizados.
De este modo la eficiencia energética junto al desarrollo de energías renovables supone una forma de creación de energía menor agresiva con el medio.
Consejos eficientes
Existen una gran cantidad de medidas de ahorro energético sencillas que cada persona puede realizar de una forma fácil:
Cocinar con el fuego adecuado.
No malgastar el calor del horno.
Utilizar los medios de transporte.
Utilización de bombillas eficientes.
Conducir con las ventanas cerradas.
Apagar las luces cuando no se usan.
Realizar lavadoras con la carga completa.
No realizar lavados con altas temperaturas.
Adquirir electrodomésticos de bajo consumo.
Comprar productos con eficiencia A, A+ o A++.
Mantener el frigorífico a 6ºC y el congelador a -18ºC.
Apagar el motor del coche en paradas de más de un minuto.
Desenchufar los aparatos electrónicos cuando se dejan de utilizar.
Beneficios de la Eficiencia Energética
Gracias a la utilización eficiente de la energía se consume menor cantidad de recursos. España podría llegar a ahorrarse hasta 3.000 millones de euros al año llevando a cabo las iniciativas para controlar y mejorar el consumo energético como reducir el 25% en gastos corrientes y en electricidad, agua o luz que supondría unos 13.100 millones de euros.
¿Qué se hace?
Se llevan a cabo diversas actividades en las que pueden participar desde niños hasta personas adultas. Suelen realizarse diversas conferencias para tratar el tema de la eficiencia energética en la que un gran número de expertos podrán exponer sus propuestas.
Es muy frecuente que en los colegios se desarrollen actividades para que desde pequeños conozcan la importancia de las materias primas así como de los recursos necesarios para la creación de energía y por ello evitar malgastar todos aquellos recursos que no son necesarios en muchas ocasiones o disminuir su utilización.
fuente: dia-de.com



DÍA DEL MOTOCICLISTA.

El 5 de marzo se creo el día del motociclista argentino, en conmemoracion al aniversario del nacimiento de José Luis Carlessi Manzanares, alias "Conde Javornovich" .
Para quienes se preguntan quien es el Conde, fue unos de los primeros motociclistas en recorrer la Argentina llevando repuestos de motos a los talleres mas lejanos que puedan imaginar, por supuesto en moto, sin que haya practicamente lugar en la republica que no lo hayan conocido.
fuente: facebook Fundación Mas.

Noticias:

Muerte y milagro tras un triple choque en Aldo Bonzi
Dos camiones y un auto colisionaron en Camino de Cintura y la autopista Richeri. Falleció uno de los choferes. La familia que iba en el vehículo particular resultó ilesa, pese a que el vehículo fue aplastado por uno de los acoplados
El siniestro ocurrió cerca de la una de la tarde, cuando uno de los camiones toca con una de sus ruedas un pozo de la ruta. Inmediatamente, como consecuencia del impacto, pierde el control, rompe el guardarrail y se cruza de carril impactando con el acoplado de otro camión.
El auto particular donde viajaban cinco personas, entre ellas una abuela de 90 años, se involucra cuando el acoplado del segundo camión, por efecto del choque, se le cae encima. Afortunadamente, todos lograron salir ilesos.
Gastón, uno de los choferes, denunció que esta ruta siempre estuvo en muy mal estado: "Está todo roto, hay unas cortadas bárbaras y pegás unos golpes impresionantes. Siempre trato de venir despacio, pero acá siempre hay accidentes". Todavía abrumado por el momento vivido, se quejó: "El pozo hace tiempo que está, tiene que pasar algo acá para que lo arreglen".
Una de las mujeres que estaban en el auto aplastado habló del estado de salud de sus acompañantes: "Están todos en un hospital cercano, donde ya les dieron el alta. A mi marido lo estaban revisando y le van a hacer unas placas. La abuela está también fuera de peligro".
Fuente: Infobae

Murió un obrero al caer del tercer piso de un edificio en construcción en Recoleta
Se lo confirmaron fuentes de la Uocra a Infobae. Otro trabajador resultó herido. Estaban en el montacargas de una obra en Callao al 900, quehabía sido denunciada por irregularidades. Es el segundo caso en 8 días
Otra vez un obrero murió en la Ciudad de Buenos Aires, en una obra en construcción que había sido denunciada por irregularidades por la Uocra. Otro trabajador resultó herido.
El accidente ocurrió en una obra en construcción en Callao al 900, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, en el barrio porteño de Recoleta.
Aparentemente, los obreros cayeron desde un montacargas que estaba en el tercer piso de la obra.
El incidente generó complicaciones en el tránsito sobre Callao.
El martes de la semana pasada otro obrero murió y cuatro resultaron heridos al derrumbarse una obra en construcción en el barrio de Once. También había sido denunciada por la Uocra.
Fuente: Infobae
Varios vuelos cancelados por un paro en los aeropuertos del país
La medida de fuerza de los trabajadores enrolados en ATE afecta al menos a ocho vuelos de cabotaje que debían partir desde el Aeroparque Jorge Newbery. Caras largas y malestar entre los pasajeros. El paro es por 24 horas
Trabajadores de distintos aeropuertos del país enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron una medida de fuerza desde las 0 de hoy, y por 24 horas.
El paro afecta varios vuelos comerciales y privados. Desde el gremio explicaron que sólo se brindará el servicio de tránsito aéreo a aeronaves sanitarias y oficiales.
Aunque la medida no fue acatada por todos los trabajadores, ya hay demoras y cancelaciones en el servicio aéreo de Tucumán, Jujuy, Cuyo, Resistencia, Pasadas y Rosario, entre otros.
En el Aeroparque Jorge Newbery el paro obligó a cancelar al menos seis vuelos: LAN 4M 4150, con destino a Tucumán; Aerolíneas Argentinas AR 1472, también con destino a San Miguel de Tucumán.
También fueron cancelados los vuelos: Aerolíneas Argentinas AR 1500, con destino Córdoba; Aerolíneas Argentinas AR 1450, con destino Salta; Austral AU 2496 con destino Jujuy. Además fue cancelado el vuelo de Austral AU 2382 con destino a Montevideo, Uruguay.
Entre algunos de los reclamos, los gremialistas piden la inmediata creación de un organismo estatal para la aviación civil, actualmente en poder de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).





Las huelgas docentes afectarán a todas las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires
Los paros de 48 y 72 horas convocados por los sindicatos nacionales se sentirán con fuerza en la mayoría de los distritos. Sólo en San Luis y Misiones los gremios mayoritarios asistirían a clase, aunque igual habrá medidas de fuerza
Tras un nuevo traspié en la paritaria docente nacional, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, admitió que "dos tercios de las provincias" no empezarían mañana el ciclo lectivo de este año por los paros anunciados por los gremios. Se quedó corto: un relevamiento deInfobae arrojó que en todos los distritos habrá huelgas, y que en la mayoría se sentirán con intensidad.
Como respuesta a las medidas de fuerza anunciadas por todos los gremios que participan de la paritaria nacional, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, desde los sindicatos rechazaron la estrategia por "improcedente" debido que no fue notificada porque ayer fue feriado y las sedes de los gremios están cerradas.
El panorama es delicado en todo el país. Incluso hay algunos distritos en los que pese a que hubo acuerdos salariales a nivel local, los sindicatos adherirán al paro de 48 horas anunciado por CTERA, o al de 72 horas convocado por los gremios que integran el Frente Nacional Docente, cercano a la CGT oficialista: UDA, AMET, SADOP y CEA.
Uno de ellos es la Ciudad de Buenos Aires. Si bien se firmó una suba salarial del 31%, los maestros de UTE y UDA ratificaron un paro de 48 horas por la falta de vacantes por el sistema de inscripción online, entre otras críticas al Ministerio de Educación porteño. El Gobierno de Mauricio Macri reaccionó con una amenaza: descontar los días de huelga.
En el sector privado el paro también rige porque el gremio que agrupa a los establecimientos pagos, SADOP filial Capital, adhirió a la huelga convocada por SADOP nacional pero en lugar de 72 horas el cese de actividades en el ámbito porteño será de 48 horas, más una jornada de protesta para el viernes. Habrá que ver el impacto que tendrá en los colegios, de acuerdo a los docentes que decidan acatar la medida de fuerza pero se estima que no habrá mayores inconvenientes.
En tanto, en Córdoba, Santa Fe y La Pampa hubo acuerdos de entre el 31 y 33%, pero los gremios igualmente realizaran una medida de fuerza por el fracaso de la paritaria nacional.
En Córdoba, los gremios UEPC y Sadop, anunciaron un paro para el 5 y 6 de marzo, en solidaridad con los sindicatos nacionales. El Ministerio de Educación provincial anticipó que se les descontarán los días a los maestros que adhieran y recomendaron a los padres que se comuniquen con las escuelas. Mucho más duro fue el gobernador José Manuel De La Sota, quien vía Twitter, los cuestionó: "Paran por solidarios con CTERA y no son solidarios con el pueblo de Córdoba que les paga el mejor aumento del país".
Una situación similar ocurre en Santa Fe, donde la Asociación del Magisterio (Amsafé) ratificó ayer el paro de 48 horas que cumplirán desde hoy, tras la frustración de la paritaria nacional; en La Pampa, donde el sindicato mayoritario, Utelpa, confirmó que hasta el viernes no irán a dictar clases; y en Santa Cruz, donde el acuerdo por el que los maestros cobrarán un 20% en el primer semestre no logró que la Asociación Docentes no adhiriera a la medida de fuerza de CTERA.
Hay otras provincias donde también hubo acuerdo. Tal el caso de San Luis, donde ya comenzó el ciclo lectivo, la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) convocaron a un paro de 24 horas para este miércoles. No obstante, hoy habría clases en la mayoría escuelas de las provincias y de hecho, hay varios actos oficiales preparados.
Similar es la situación de Misiones. Ayer hubo un principio de acuerdo que destrabaría la huelga de la mayoría de los gremios, aunque la Unión de Docentes para la Nueva Argentina (UDNAM), el Movimiento Pedagógico de Liberación y por lo menos otras dos agrupaciones dispusieron un paro de 48 horas. De todas formas, se espera que este miércoles arranque el ciclo lectivo en parte de la provincia.
En Santiago del Estero, donde la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora dio una suba de 25% en el sueldo básico de 1.353 pesos, que pasará a 1.700 pesos -calificado de "aumento mentiroso" por la jefa de CTERA-, los profesores combativos del sindicato mayoritario CISADEMS aprobaron la adhesión al paro convocado por los gremios nacionales y acompañarán la jornada con una movilización, aunque las clases ya empezaron la semana pasada.
En la provincia de Buenos Aires la negociación también fracasó ayer por la tarde. Tras una breve reunión, los gremios docentes rechazaron la oferta del 25,8% de aumento en tres cuotas y anunciaron un paro de 72 horas.
Otros distritos en donde los gremios acatarán la huelga son Mendoza, Salta, Chubut,Formosa, Jujuy y Entre Ríos.
En Corrientes y Tucumán, sus respectivos gobiernos buscaron desactivar las medidas de fuerza dictando la conciliación obligatoria, pero fracasaron en el intento.
En La Rioja sólo irán a clase los docentes del minoritario gremio SELAR, cercano a la gestión de Luis Beder Herrera. Los otros cuatro sindicatos ratificaron una medida de fuerza de 48 horas ante el fracaso de la paritaria nacional y la falta de ofertas a nivel provincial.
Y en Catamarca, el paro será de 72 horas, aunque se espera la reacción de los maestros privados de SADOP, que ratificaron el comienzo del ciclo lectivo, pero cuyo gremio a nivel nacional convocó a una medida de fuerza.
Ayer también hubo ofertas de último momento en Río Negro y Neuquén con las que se buscaron destrabar las huelgas, pero ambas estrategias no llegaron a buen puerto.
El panorama es aún más complejo en Tierra del Fuego. Las clases debían comenzar el miércoles pasado, pero los gremios realizaron un paro para protestar por la falta de acuerdo. Ayer, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina anunció que adhiere al paro de 48 horas de CTERA, por lo que las clases empezarían, como mínimo, con más de una semana de retraso.
En Chaco, el gremio UTrE, que es parte de CTERA, se sumará al paro para el 5 y 6 de marzo, pese a las amenazas del gobierno provincial de descontarle los días. En tanto, el sindicatoATECh acatará la conciliación obligatoria por lo que las clases arrancarán en muchas escuelas e irá a una reunión convocada a las 18 horas, pero advirtió que hará una huelga el jueves y el viernes si no reciben una oferta que los satisfaga.
Por último, en San Juan, la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) ratificó el paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, tras el rechazo de CTERA a la oferta salarial del gobierno nacional en la paritaria docente y la confirmación de la medida de fuerza que fuera convocada para este miércoles 5 y jueves 6 de marzo próximo.
fuente: Infobae


Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario