1 de marzo de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 1/3

Evento del día de las Enfermedades raras
Organizó Gadaper.
Diferentes Asociaciones de Enfermedades raras estuvieron presentes en el Parque Centenario (Cap. Fed.).
Participaron diferentes artistas:
Mabel Rodriguez (cantante) y Pedro Cecci en guitarra
Blasi Benitez y José María Crespo (bailarines de vals y milonga)
Sofi Fontana (Saxo)
Carla Rossi y Damian Mechura (bailarines de tango)
Ivana Porcel (cantante)
Faiza y sus faizitas (danza árabe)
Al finalizar este evento hicieron una suelta de globos.
Nota y fotos por Mauricio Jaime, Raquel Anabel y Diana Judith Uscalovsky
programa Imprevisibles

























Nota y fotos por Mauricio Jaime, Raquel Anabel y Diana Judith Uscalovsky
programa Imprevisibles


Pedidos:

Lo más afectada por la inundación en cercanias de Villa Maria (Cordóba) es Villa Nueva, localidad humilde aledaña a esta ciudad . Nos informan que esta complicada la situación en esta zona ya que por querer hacer una Barricada con tierra para frenar el agua de la inundación se ha roto un caño de cloacas Y toda esa agua va a contaminar las napas Ellos toman el agua del río, Lo más urgente que están necesitando es Agua Potable.
Están trabajando Las Iguanas Solidarias de Villa Maria,
Contactarse con Gonzalo (0353) 156563667 y Lucrecia (0353) 154090205
fuente: facebook Red Solidaria Traslasierra.


Noticias:

Un tren arrolló un auto en El Jagüel: murieron cuatro gendarmes y otros dos están graves
Seis efectivos de la fuerza intentaron cruzar un paso a nivel con la barrera baja. El ferrocarril de la línea Roca impactó de lleno contra el vehículo. Dos sobrevivientes fueron internados con heridas graves, confirmó Berni
Cuatro efectivos de Gendarmería Nacional murieron hoy y otros dos sufrieron heridas de gravedad cuando el auto en el que viajaban fue arrollado por un tren de la línea Roca, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió esta madrugada en el paso a nivel de Jorge Newbery y la ruta 205, a la altura de la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Ezeiza.
Según el vocero, en ese momento, un Volkswagen Gol Blanco con 6 ocupantes intentó cruzar el paso a nivel con la barrera baja y fue embestido por una formación que se dirigía de Ezeiza hacia Constitución.
Como consecuencia del impacto, cuatro de los ocupantes perdieron la vida, mientras que los dos restantes se encuentran internados en el Hospital de Ezeiza con heridas graves.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó esta mañana que las cuatro personas fallecidas eran efectivos de la Gendarmería.
"El auto Gol lo manejaba un cabo de la Gendarmería, acompañado por su señora y cuatro gendarmes más. Dos de ellos iban a tomar servicio en el móvil seis, otro en el cinturón sur. En circunstancias que se están investigando, fueron arrollados por el tren", dijo Berni en comunicación telefónica con el canal C5N.
Según indicó el secretario, la esposa del conductor, que falleció en el acto, se encuentra internada, al igual que otro efectivo.
fuente: Infobae


- Muerte y tensión en Saavedra: tiros, piedras y autos incendiados tras un confuso episodio
Presuntos delincuentes se habrían enfrentado con la policía luego de asaltar una vivienda. Uno de ellos murió y, en protesta, una multitudprovocó destrozos cerca del Shopping DOT. Todavía no hay detenidos
Un joven murió esta madrugada abatido por la policía tras haber protagonizado un presunto robo a una vivienda durante la noche del viernes, y sus familiares y amigos encabezaron una protesta en el barrio porteño de Saavedra que incluyó la quema de varias decenas de vehículos.
El deceso ocurrió durante las primeras horas del sábado, según confirmaron a Infobae en el hospital Pirovano y en la Comisaría 49.
Tras la muerte del joven, sus allegados, entre 20 y 30 personas residentes aparentemente del barrio Villa Mitre, salieron a la calle a protestar y se enfrentaron con la policía, según informóCrónica TV. En el enfrentamiento, un efectivo de la comisaría 35 resultó herido.
En la intersección de Ruiz Huidobro y Washington, donde se habría producido el choque entre ladrones y policías, una multitud arrasó con todo lo que encontró a su paso. Varios autos fueron destrozados y algunos incendiados. Los vecinos reportaron que los manifestantes arrojaron piedras a los edificios y quemaron una garita de la Policía Metropolitana.
Vecinos de la zona contaron que los jóvenes, que tapaban sus caras con remeras, y estaban armados con palos, piedras y trozos de baldosas lograron entrar a uno de los edificiostrepando las paredes y al llegar a las cocheras intentaron llevarse las motos que estaban estacionadas.
Esta mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el episodio y aseguró que la Policía Metropolitana nada tiene que ver con el fallecimiento del joven, que aún no fue identificado. "Esto surge de un operativo que hizo la Policía Federal, que ante una denuncia de los vecinos acudió al barrio y se desató un tiroteo. En este operativo con la Federal, falleció una persona. Esto es lo que me dijo el jefe de la Metropolitana, con quien hablé a la madrugada. Obviamente ya está la Justicia interviniendo para determinar qué fue lo que pasó", dijo el funcionario macrista en radio Mitre.
Rodríguez Larreta explicó que los efectivos de la Metropolitana acudieron al lugar después, por la denuncia de los desmanes, pero no estuvieron en el supuesto enfrentamiento, en el que murió el muchacho.
"Hubo toda una revuelta producto del operativo anterior, de la Federal, que mató una persona ante una denuncia que había de los vecinos", señaló, aunque aclaró que, para mayores precisiones sobre lo sucedido "hay que esperar que la Justicia investigue".
fuente:_ Infobae



Ciudad: acuerdan con los docentes, pero las clases empiezan el viernes 7
Recibirán un 31% de aumento en dos pagos. Igual, los gremios harán dos días de paro por la “falta de vacantes”.
Treinta y uno por ciento en dos cuotas, una ya, en marzo, y la otra en agosto. Esa fue la oferta que hizo el Gobierno de Mauricio Macri y esa fue la oferta –la cuarta– a la que dijeron sí los representantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad. Con la discusión salarial liberada, las clases en las escuelas de la Ciudadestaban previstas para arrancar el miércoles próximo, después de los feriados por Carnaval, pero no será así. Los gremios de la Capital, reunidos en un plenario que continuaba al cierre de esta edición,decidieron que se plegarán al paro el miércoles y jueves y la inauguración del período lectivo se corrió para el viernes.
“La negociación salarial cubre las expectativas, pero los plazos son muy largos y aún seguimos reclamando por la falta de vacantes. Haremos paro dos días y las clases se iniciarán el viernes 7”, aseguró anoche a Clarín Mariano Denegri, el secretario de prensa de UTE.
El acuerdo entre la administración porteña y los sindicalistas incluyó una mejora del 44% del salario inicial, que llegaría a 6.050 pesos en agosto, más un adicional por material didáctico de 100 pesos. El incremento (del 20 % en marzo y del 11% en agosto) quedó en sintonía con la negociación que cerraron los docentes en Santa Fe –que lograron una suba de 30 por ciento desdoblado con un haber inicial de 6.553 pesos– y los de Córdoba, donde el gobernador José Manuel de la Sota firmó una mejora del 31,6% con un sueldo testigo de 5.500 pesos.
Las subas en estos tres grandes distritos no hacen más que ponerlepresión a las paritarias docentes que se debaten en la mayoría de las provincias, en especial en la de Buenos Aires, la más poblada del país, donde el gobernador Daniel Scioli p ropuso una suba del 25,5%.
La propuesta fue rechazada tanto por SUTEBA, como por la FEB y UDOCBA y se pasó a un cuarto intermedio hasta el marte s, un día después de la reunión del sector a nivel nacional. En la Casa Rosada ya avisaron que no descartan que el incremento pueda dictaminarse a través de un decreto de la Presidenta.
“Hay claroscuros en la oferta porque no es dentro del primer semestre. Pero la decisión la van a tomar los docentes”, había dicho el jefe de los docentes de UTE, Eduardo López, luego de una segunda reunión que mantuvo con el ministro de Educación, Esteban Bullrich. A esa altura, en el macrismo celebraban silenciosamente la noticia.
Tenían prohibido hablar de “acuerdo” porque los gremialistas les habían pedido tiempo para llevar la propuesta a los docentes. En el plenario hubo discusiones, y, según Télam, UDA habría rechazado la oferta. Pero se impuso el sí sobre el cierre de esta edición. Siguieron, de todos modos, las críticas a las inscripciones por Internet y a lo que ellos denominan “las aulas containers”, una definición que rechazan en el macrismo.
A favor de los gremios, el acta paritaria estableció dos cláusulas que venían reclamando. La de “monitoreo de sueldos” y otra de “recategorización de horas cátedra. “Vemos que ha habido un esfuerzo y aceptamos la propuesta. Es un acuerdo importante para los maestros de taller. Se podría haber pedido algo más, pero el número es importante”, dijo anoche a Clarín el secretario general de los profesores de enseñanza técnica de AMET Capital, Héctor Cova.
fuente: Clarin



Día de la Mantequilla de Cacahuete

¿Cuándo se celebra?
El Día de la Mantequilla de Cacahuete se celebra todos los años el 1 de marzo. Es una jornada en la que se realizan diversas actividades culinarias en las que se utiliza la mantequilla de cacahuete.
Mantequilla de Cacahuete
La crema de mantequilla de cacahuete es una crema elaborada con cacahuetes tostados molidos. Hoy en día la mantequilla de cacahuete puede comprarse en los supermercados o puede ser elaborada de forma casera.
Se trata de una mantequilla típica de algunos países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Países Bajos, etc.
Origen
La mantequilla de cacahuetes fue utilizada por las antiguas civilizaciones precolombinas Mayas y Aztecas. En el año 1899 Edward Halsey elaboró la primera mantequilla de cacahuetes que se comercializó.
Beneficios de la mantequilla de cacahuete
Existen un gran número de beneficios que aporta al ser humano la mantequilla de cacahuete:
Es un gran refuerzo energético.
Es beneficiosa para la salud cardiovascular.
Mejora la circulación sanguínea.
Ayuda a controlar el azúcar en la sangre.
Es un buen potente antienvejecimiento.
Es un preventivo del cáncer.
Valor nutricional de la mantequilla de cacahuete
El valor nutricional por cada 100 gramos de mantequilla de cacahuete es:
Agua: 1,8 g.
Grasas: 50g.
Proteínas: 25g.
Carbohidratos: 20 g.
¿Cómo se celebra?
En el Día de la Mantequilla de Cacahuete los amantes de esta crema pueden disfrutar de la misma ya sea en de forma casera o bien comprándola o tomándola en cafeterías donde podemos degustarla junto a unas galletas, bizcochos, etc.
El Día de la Mantequilla de Cacahuete en...
En Estados Unidos se celebra el National Penaut Butter Lover´s Day el 1 de marzo.
fuente: dia-de.com


Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario