25 de marzo de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 25/3

Pedidos:

- De facebook Gabriela Nora Sartor:
Hoy campaña naranja a las 18.00 contra la violencia de genero , hacia mujeres niñas , en la Estacion Temperley.
CAMPAÑA NARANJA LOS 25 DE CADA MES…CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. ¡¡¡Por vos, por ella, por todas!!! ¿Cuántas más Mujeres tenemos que morir? Basta de Violencia de Género. Justicia y castigo a los culpable de asesinar mujeres. Súmate desde tu barrio desde tu propia voz y acción. En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon emprendió su campaña «DÍA NARANJA: ÚNETE para poner fin a la violencia hacia las mujeres». Objetivo: Crear CONCIENCIA sobre el problema de la violencia hacia a las mujeres y las niñas, no sólo una vez al año, el 25 de mes Noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), si no todos los días 25. ¿Qué hacemos? 
1. VESTIRNOS DE NARANJA. 
2. INVITAR A OTRAS Y OTROS A VESTIRSE DE NARANJA 
3. Usar y compartir en las redes sociales, la foto de la cinta naranja - símbolo de la campaña para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas. ¿Por qué el color Naranja? El Naranja es el color del 2 chakra que está relacionado con el centro de poder de la mujer, útero, ovarios vagina, es el centro de la creatividad de la creación aquí damos a luz a nuestro bebes y también nuestros proyectos, se aloja aquí la relación de a dos, pareja, sexualidad, sensualidad, en el aspecto emocional se relaciona con" Yo tengo derecho a sentir" ¡No pierdas tiempo! ¡Hazte oír!! Se repartirán cintas color naranja a las victimas, familiares que están en el hospital a consecuencia de ser victimas de violencia de género y a los familiares para su concientización.
- De facebook Red Solidaria Forres:
 Tenemos 2 casos #Urgentes: 
1- Claudia Palavecino necesita la ayuda de toda la comunidad tiene 4 hijos y los 3 mas peques tienen problemas de salud y uno de ellos mas que los otros.
No cuentan con obra social!
No les diagnostican todavia pero tienen retraso madurativo y el que mas estâ afectado anda en andador
Los 3 usan pañales asi que lo que pedimos es LECHE Y PAÑALES todos los que puedan colaborar se pueden comunicar con Enrique Quiroga al numero 154981969 o hacer llegar las donaciones a La parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Fernández.
La enfermedad podría ser Polisarcaidiosis.
2- Rafael Orozco es del paraje Pampa Atum tiene cáncer de piel no tiene obra social ni pensión esta internado en oncologia del hospital regional tiene que afrontar muchos gastos ya que debe comenzar con el tratamiento de rayos y por diferentes razones debe costearse son 20 secciones. Para mayor información se pueden comunicar con Gabriela al 155949257 o dejarnos mje privado desde ya agradecemos a todos su difusión y ayuda.






Día del Niño por Nacer
¿Cuándo se celebra?
El Día del Niño por Nacer se celebra todos los años el 25 de marzo. Se trata de un día en el que se conmemora y recuerda los nueves meses de vida antes de dar a luz dentro de la madre y esa vida tiene los derechos que cualquier ser vivo tiene.
Origen
La fecha de 25 de marzo fue elegida para ser celebrado del Día del Niño por Nacer ya que en la comunidad católica entre el 25 de marzo y el 25 de diciembre ocurren los nueves meses para el nacimiento del Niño Jesús y tiene lugar la Anunciación a la Virgen María.
Objetivo
El principal objetivo del Día del Niño por Nacer se encuentra en la protección de los niños de todo el mundo que todavía no han nacido. Se pretende promover una cultura de vida y de salud para todas las personas del mundo además de intentar reducir los índices de mortalidad infantil y materna.
Celebración
Hoy en día existen muchos países que se han unido y se siguen uniendo en la iniciativa y celebración de este día:
El Salvador: primer país en el que se decretó esta celebración en el año 1993, bajo en nombre de "Día del Derecho a Nacer".
Argentina: el 7 de diciembre de 1998, Argentina declaró la celebración del "Día del Niño por Nacer" el 25 de marzo, cuya primera celebración fue el 25 de marzo de 1999.
Chile: se unió a esta iniciativa el 18 de febrero de 1999.
Guatemala: se adhirió el 29 de mayo de 1999.
Costa Rica: se unió en el año 1999 a esta celebración.
Nicaragua: en el año 2000 comenzó a celebrar este día.
República Dominicana: en el año 2001 se unió a esta iniciativa.
Perú: se sumó a esta iniciativa en el año 2002.
México: se celebra el "Día de la Vida concebida en el seno materno".
Brasil: se celebra el "Día del Niño No Nacido" o "Día del Niño que ha de Nacer".
Austria: se celebra el "Día del Niño No Nacido".
Eslovaquia: se conmemora el "Día del Niño Concebido".
Además de celebrarse en diversos países como en España, Ecuador, Uruguay, Paraguay, etc.
Frases Día del Niño por Nacer
A lo largo de la historia un gran número de pensadores, escritores, etc. han dejado por escrito sus pensamiento y emociones sobre el niño por nacer:
"Vivir es nacer a cada instante". (Erich Fromm)
"En cada niño nace la humanidad". (Jacinto Benavente)
"No hay verdad que no haya sido perseguida al nacer". (Voltaire)
"El niño reconoce a la madre por la sonrisa". (León Tolstoi)
"La primera felicidad de un niño es saber que es amado". (Don Bosco)
"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir". (Federico García Lorca)
"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre". (Rabindranath Tagore)
fuente: dia-de.com


Noticias:

Brutal balacera: mataron a nene de 3 años e hirieron a los padres
El ataque ocurrió en una casa de la localidad bonaerense de Moreno. La mujer recibió cuatro disparos, pero quedó fuera de peligro. Al padre le pegaron en la pierna
Un nene de 3 años murió al ser atacado a balazos junto a su padre y madre. La mujer tuvo serias heridas al sufrir cuatro disparos, en su casa de la ciudad bonaerense de Moreno.
El asesinato sucedió esta madrugada en una vivienda ubicada en la esquina de las calles San Luis y Balcarce, al oeste del conurbano, cuando cuatro hombres armados irrumpieron al domicilio a los tiros. Los agresores escaparon sin robar nada.
El nene (3) recibió el balazo en el tórax y lo trasladaron al hospital de Moreno, donde finalmente murió. La mujer (38), Mariela Donario, resultó herida en el tórax, y en la pierna izquierda, hombro izquierdo y glúteo derecho. El padre, aparente objetivo de la violenta descarga, solo fue tiroteado en la pierna.
La tragedia pudo haber sido peor. Donario, que debió internada ser en el mismo centro de salud que su hijo, "está estable" y "fuera de peligro". Pero en la escena del crimen había otros dos chiquitos más, de 8 y 4 años. Por fortuna, quedaron al resguardo de los proyectiles ya que estaban durmiendo en otra habitación del domicilio.
"Dispararon a mansalva sin mediar palabra alguna. La familia estaba durmiendo en el comedor en un colchón, donde recibieron los impactos de bala. Ahí se produce un forcejeo con el hombre y los sujetos se dieron a la fuga", explicó el comisario mayor, Osvaldo Albornoz.
El efectivo policial precisó que en la mesa donde sucedió el crimen se encontraron 10 mil pesos y objetos de valor. Sin embargo, comentó que "no se llevaron nada", un hecho que refuerza la hipótesis del ajuste de cuentas.
Poco después de la balacera fueron detenidos en las inmediaciones dos hombres fuertemente armados y con chaleco antibalas, y los pesquisas buscaban determinar si tuvieron participación en el ataque.
La denuncia quedó radicada en la comisaría primera de Moreno.
Fuente: Infobae
Encontraron muerto a Fabián Rodríguez, el marido de Nazarena Vélez
El empresario artístico fue hallado sin vida en su empresa, en el barrio de Palermo, informaron fuentes policiales a Teleshow. La productora se encuentra viajando de regreso desde Miami, adonde fue a visitar a su hermana
El esposo de la actriz Nazarena Vélez fue hallado muerto este lunes por la noche en el interior de la productora Jaz, creada por la pareja a fines de 2012. Fuentes policiales confirmaron el fallecimiento de Fabián Rodríguez a Teleshow.
El cuerpo sin vida de Rodríguez yacía en una habitación de la productora, en el piso 23 B, de un edificio ubicado sobre la calle Uriarte al 2300, en el barrio porteño de Palermo. Ocurrió pasadas las 21, y en el lugar de la tragedia estuvieron Lucas y Camila, los dos hijos de su primer matrimonio, y Barbarita, la hija de Nazarena Vélez.
Las primeras informaciones indican que Rodríguez se suicidó, y que habría llamado a un empleado minutos antes de tomar esa drástica decisión. Esa persona habría sido quien lo encontró en la productora y dio el aviso a la Policía. Trascendió, además, que habría dejado dos cartas. Intervino la comisaría 23.
La actriz y productora se encontraba en Miami cuando ocurrió la tragedia, adonde había viajado para visitar a su hermana. Se espera que regrese este martes, alrededor de las 9:40, en un vuelo de American Airlines. La pareja, que tiene un hijo en común de poco más de 3 años, superó varias crisis, la última este verano cuando Nazarena se trasladó hasta Villa Carlos Paz por su obra Los Locos Grimaldi.
Días atrás, incluso, Rodríguez escribió dramáticos tuits, siendo el último el domingo. Ese día retuiteó la frase de un conocido espacio de Filosofía: "Nadie verá las cosas buenas que haces hasta el día que les haga falta".
Ésta es la segunda tragedia que sufre Nazarena Vélez. En abril de 2010, su hermana Jazmin falleció en un accidente automovilístico. Esa muerte marcó a la actriz, quien decidió ponerle a la empresa Jaz Producciones en honor a su hermana.
Fabián Rodríguez era un empresario que a lo largo de su vida incursionó en diferentes negocios. Fue uno de los dueños del complejo teatral porteño Los Ángeles. Se lo conoció a mediados de 2000, cuando era pareja de Raquel Mancini y produjo a Flavia Palmiero en un magazine en Canal 9. El programa y la relación no terminó muy bien, aparentemente por cuestiones financieras.
En 2009 empezó a salir con Nazarena Vélez. Tuvieron un hijo, Thiago, el 23 de septiembre de 2010 y en agosto de 2012 se casaron. Ese año también fundaron juntos Jaz Producciones, donde lo encontraron muerto este lunes por la noche. La pareja vivía en Tigre. Allí, se encuentra el niño, al resguardo de sus familiares más cercanos. En tanto, Gonzalo, el otro hijo de Nazarena, fruto de su relación con Daniel Agostini, está en manos de su papá.
fuente: Infobae



Familiares de víctimas del MH370 protestan contra Malasia en Pekín
Unos 200 parientes de los 154 pasajeros chinos que viajaban en el trágico vuelo marcharon a la embajada de Malasia para exigir más información
Unos 200 familiares de los 154 pasajeros chinos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que la línea aérea dio la pasada noche por caído en el sur del océano Índico, marchan este martes hacia la Embajada malaya en Pekín para protestar sobre la gestión del desastre y exigir más información.
Los familiares, a los que hasta ahora se había mantenido en un hotel del noreste de Pekín,decidieron dirigirse hacia la legación después de que no se celebrara una rueda de prensa que esperaban cerca de las 10:00 hora local (02:00 GMT), según explicaron a EFE testigos presenciales.
Con semblante exhausto y muchos con lágrimas en los ojos, los manifestantes muestran pancartas en las que se leen mensajes tales como "MH370, no nos hagas esperar demasiado", "Hijo, tu padre y tu madre tienen el corazón destrozado", "Marido, vuelve a casa pronto, ¿qué van a hacer tu esposa y tu hijo sin ti?" o "Malaysia Airlines, dinos la verdad".
Muchos de ellos visten camisetas blancas con el lema "Bendito sea el MH370", que han llevado puestas durante las más de dos semanas desde que desapareció el vuelo que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo, cerca de 40 minutos después de despegar el 8 de marzo
Los manifestantes son escoltados por la Policía china, que también ha establecido un anillo de seguridad en torno a la Embajada malaya. Los acompañan, asimismo, varios autobuses, en los que iban a haberse desplazado originalmente a la Embajada, y ambulancias.
Malaysia Airlines notificó el lunes por la noche a los familiares de los viajeros del vuelo MH370 que nuevos análisis de los datos facilitados por los satélites arrojan "más allá de toda duda razonable" que el avión cayó al agua en el sur del Índico al oeste de la ciudad australiana de Perth.
La compañía, que envió también un mensaje de texto en inglés a los familiares, precisó queno ha habido supervivientes. Al recibir la comunicación, se sucedieron numerosas escenas de llanto y dolor en el hotel donde se encontraban los familiares.
Varios de ellos publicaron de madrugada un comunicado en el que expresan su rabia contra la aerolínea, el Gobierno y los militares de Malasia, a quienes acusaron de "haber escondido la verdad", lo que causó "destrucción psicológica y mental" de los parientes que durante 18 días se agarraron desesperadamente a la posibilidad de que los pasajeros siguieran vivos.
Los familiares chinos en Pekín han sido en las últimas semanas los más críticos con la gestión de las autoridades de Malasia de esta crisis, y los han culpado en reiteradas ocasiones de ocultar datos sobre lo ocurrido y de no proporcionarles información veraz.
Mientras se vivía esta situación en el hotel Lido, los medios oficiales de la potencia asiática instaron a seguir buscando para constatar que el avión se hundió en el océano.
fuente: Infobae



Provincia: arranca la cuarta semana del paro de maestros
Los gremios confirmaron que no acatarán el fallo de un juez que los obliga a volver a clases. Y que lo apelarán. El gobierno de Scioli convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para mañana.
Con una contienda que se bifurcó más allá de una negociación entre partes y sin fecha cierta de finalización, arranca la cuarta semana de huelga sin clases en las escuelas públicas de la Provincia. Y mientras el Gobierno convocó a una nueva reunión paritaria –será mañana a las 10– , los gremios docentes ratificaron que no volverán a las aulas sin una “propuesta salarial superadora”, aún cuando la Justicia dispuso el fin de semana la suspensión de la medida de fuerza.
En medio, 3,2 millones de alumnos de los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) continúan con la incertidumbre de no saber cuándo iniciarán el ciclo lectivo 2014. Con la de hoy serán 14 las jornadas sin actividades en los establecimientos educativos públicos.
El viernes y luego de un frustrado intento por destrabar la confrontación, el defensor del Pueblo de la Provincia presentó un recurso en la Justicia. El sábado poco después de las 20 y en un trámite “urgente”, el juez en lo Contencioso Administrativo Francisco Terrier firmó un fallo en el que ordenó a los docentes suspender el paro. También en la resolución ordenó al Gobierno a continuar con las negociaciones paritarias, no descontar los días de huelga y adoptar las medidas necesarias para garantizar el inicio de las clases.
Pero las notificaciones judiciales recién llegarían hoy a las sedes sindicales. Los encargados de entregar la documentación se encontraron con las sedes cerradas durante el fin de semana y el feriado de ayer. Los gremios adelantaron que apelarán la medida cautelar porque la consideran “inconstitucional”.
Terrier aseguró a Clarín que en el fallo fue “ultra reconocido el derecho a huelga de los maestros, pero hay que entender que el derecho a la educación de los chicos prevalece”. El magistrado explicó que en el dictamen se dispusieron más obligaciones para el Estado que para el sector docente. “Quiero pensar que quienes me adjudican algún tipo de parcialidad no leyeron el dictamen completo”, explicó el funcionario judicial.
La medida precautelar de Terrier volverá a ser analizada por la Justicia en los próximos días a partir de la designación por sorteo de un nuevo juez que podrá ratificar, rechazar o modificar el fallo. Es que la presentación había ingresado por la receptoría general de expedientes y por la urgencia del caso recayó en el juzgado de turno en lo Contencioso Administrativo N° 3.
Mientras tanto, ayer la Provincia resolvió convocar a los maestros a una reunión para continuar con la discusión paritaria. El encuentro será mañana (en coincidencia con una marcha nacional de Ctera a Plaza de Mayo) en la sede del ministerio de Trabajo, en “cumplimiento de la medida judicial” según explicaron en un comunicado las autoridades. “Solicitamos a los representantes gremiales a adoptar la misma actitud y que comiencen a dictar clases para que millones de alumnos puedan volver a las aulas”, fue el mensaje de las autoridades. En el encuentro está previsto además resolver la forma de recuperar los días de clase. Fuentes gremiales adelantaron que concurrirán a la reunión. Esperan “escuchar una propuesta que resulte satisfactoria”.
El defensor Carlos Bonicatto aseguró en las últimas horas que el dictamen judicial “no es una disposición administrativa, sino una sentencia de un juez que analiza la preeminencia de un derecho sobre otro” y apeló a “la cordura y a la responsabilidad que tenemos todos de construir una sociedad en paz, ya que desde el agravio y el desconocimiento del derecho nada se puede construir”.
El conflicto se endureció, luego de que los representantes del Frente Gremial Docente y de la Udocba, un sindicato alineado con la CGT Azopardo, rechazaron por “insuficiente” el aumento del 30,9 % en promedio ofrecido por el Gobierno de Daniel Scioli y a liquidar en dos tramos. Con la aplicación del incremento el sueldo mínimo del maestro de grado pasaría a partir de agosto de este año a 4.720 pesos. Hace una semana, y con una nueva oferta que incluyó retoques mínimos, los docentes no aceptaron un acuerdo y ratificaron medidas de fuerza por tiempo indeterminado. El sector insiste en que la mejora propuesta sólo repercute en los sueldos de los docentes que recién se inician y reclaman un 35% de aumento.
fuente: Clarin


Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario