23 de marzo de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 23/3

Pedidos:

- * PEDIDO URGENTE DEL DÍA DOMINGO 23/03 * BS. AS. ARGENTINA*SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO
Gaby Sandoval
Necesitamos dadores de sangre cualquier grupo o factor para Enrique Toledo Ruiz de Azua, de solo 20 años, se encuentra internado en la CLINICA LOS ARCOS ,quienes se presenten deben pesar mas de 50 kilos, menores de 65 años que no se hayan realizado tatuajes recientemente, concurrir a AVDA. PUEYRREDON 1451, al lado de
la Suizo Argentina, de lunes a viernes de 8 a 10,30 horas, sábados con turno llamar al teléfono 5239-6059, presentarse con D.N.I., GRACIAS A TODOS!!!!



El Día Meteorológico
¿Cuándo se celebra?
El Día Meteorológico Mundial se celebra cada año el 23 de marzo. Este día recuerda y conmemora la entrada en vigor en el año 1950 del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial.
Origen
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la celebración del Día Meteorológico Mundial el día 23 de marzo. Cada año es llevado a cabo un nuevo tema sobre el que tratarán los más de 180 Estados Miembros que integran la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Objetivo
El principal objetivo de este día es la concienciación a nivel mundial sobre la influencia y consecuencias de las actividades humanas en el tiempo, el clima y el agua. Los Servicios Meteorológicos observan e intentan comprender esta relación para que los cambios meteorológicos sean menos agresivos.
Con la iniciativa de este día se pretende que muchos países aprendan a gestionar riesgos y a aprovechar los beneficios del clima cambiante.
Temas
Entre los diferentes temas elegidos para la celebración de este día a los largo de la historia han sido:
2007: "Meteorología polar. Comprender los efectos a escala mundial".
2008: "Observar nuestro planeta para un futuro mejor".
2009: "El tiempo, el clima y el aire que respiramos".
2010: "60 años al servicio de su seguridad y bienestar".
2011: "El clima y tú".
2012: "El tiempo, el clima y el agua, motores de nuestro futuro".
2013: "Vigilar el tiempo para proteger las vidas y los bienes".
Organización Meteorológica Mundial (OMM)
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) es un organismo especializado de las Naciones Unidas creado en el año 1950. Su predecesora fue la Organización Meteorológica Internacional (OMI) fundada en el año 1873.
Se trata de una organización que estudia e investiga el comportamiento de la atmósfera terrestre, su interacción con los océanos, el clima que produce y la distribución resultante de los recursos hídricos.
La Organización Meteorológica Mundial facilita en tiempo real cualquier tipo de dato, información o servicio que esté relacionado con la seguridad y la protección de la sociedad, la protección del medio ambiente, etc.
La OMM contribuye a la reducción de los efectos de los desastres causados por el hombre, de origen químico, incendios forestales, etc.
Fuente: dia-de.com


Noticias:


Murió el actor James Rebhorn
Falleció a los 65 años. Trabajó en El día de la independencia, las exitosas series Homeland y La ley y el orden
El actor James Rebhorn murió a la edad de 65 años. El cuerpo de la estrella de Hollywood fue encontrado sin vida en su domicilio de New Jersey el pasado viernes, pero hasta el momento no se había difundido la información de su fallecimiento.
El portal Us Weekly confirmó la noticia y, aunque por ahora se desconocen los motivos del deceso, luego detallaron que la razón de su muerte fue por un cáncer de piel.
Su mujer, Rebecca Rebhorn, detalló que el actor fue diagnosticado con melanoma en 1992 y desde entonces recibía tratamiento. Poco tiempo antes de su fallecimiento, notoriamente desmejorado, continuaba con la medicación contra el cáncer en su casa con la ayuda de especialistas.
De su trabajo en la pantalla grande se destacan films como Perfume de mujer, El día de la independencia y The Game. Sin embargo, en los últimos años sus personajes más populares los consiguió participando de algunas de las series más exitosas de los Estados Unidos comoHomeland, La ley y orden, Seinfeld e Iluminada.
fuente: Infobae


Paritaria docente: en San Juan llegaron a un acuerdo pero en Chaco anunciaron un nuevo paro
Los maestros sanjuaninos aceptaron un 30% de aumento que será pagado de una sola vez. Los gremios chaqueños convocaron a una huelga por 48 horas
El gobierno de San Juan y los gremios docentes llegaron a un acuerdo sobre el incremento salarial para este año, que será del 30% y pagado de una sola vez a partir de este mes.
Después de m s de cinco horas de reunión en el Ministerio de Educación, los representantes de los gremios UDAP, UDA y AMET aceptaron este sábado la propuesta realizada por la gestión del gobernador José Luis Gioja.
Inicialmente, la Provincia había propuesto un incremento en forma escalonada, pero el conflicto se destrabó cuando se dispuso el aumento sobre el sueldo básico de una sola vez y a partir del corriente mes.
También se acordó el aumento de una suma fija que los maestros cobran que pasó de $485 a $800. Además, según publicó el diario El Zonda, una suma remunerativa no bonificablepor cargo también se incrementará desde marzo a $400 (actualmente es de $248).
Por otro lado, los gremios docentes de Chaco, Federación Sitech y Atech, resolvieron convocar a un nuevo paro por 48 horas a partir del próximo miércoles "ante la falta de respuestas al reclamo salarial".
Los dirigentes gremiales resolvieron continuar con la protesta que mantienen desde el inicio del ciclo lectivo, y que la semana pasada incluyó un paro por 72 horas, tras el cual los maestros alertaron que mantendrían el plan de lucha ante la "total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, y ante la propuesta irrisoria que no permite cubrir mínimamente la canasta familiar".
Además del paro, los maestros realizarán una marcha el jueves, que incluirá una acto frente a la Casa de Gobierno en Resistencia, y a la que convocaron al resto de los gremios estatales, que también mantienen un conflicto salarial con la provincia.
Tanto Federación Sitech como Atech ratificaron el "enérgico repudio y rechazo a las prácticas desleales y política repulsiva del Gobierno desatada por la cartera educativa para perseguir a los docentes que adhieren a las medidas de fuerza", según informa el Diario de Chaco.
En ese marco, los gremios aseguraron que la Provincia reemplazó en algunos casos a los docentes en paro con suplentes, y solicitó el listado con quienes se adhirieron a las medidas de fuerza.
fuente: Infobae



La Justicia ordenó a los docentes de la Provincia que levanten el paro
El juez dio lugar anoche a la cautelar que pidió el gobierno de Scioli y los maestros deberían ir a clases el martes.
Un fallo de la Justicia de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo de La Plata ordena a los gremios docentes el “ cese inmediato” de las medidas de fuerza para que el martes los alumnos puedan comenzar las clases en todo el territorio bonaerense.
De esta manera, el conflicto gremial educativo más prolongado de la historia de la Provincia se resuelve con una medida “precautelar”, después que todos los intentos políticos por destrabar la paritaria entre el Gobierno y los sindicatos docentes fracasaron.
El dictamen lleva la firma del juez en lo Contencioso N° 3 de la capital bonaerense, Francisco Terrier, que hizo lugar a una presentación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Además de ordenar a FEB, Suteba y Udocba la suspensión del paro por tiempo indeterminado en el sistema público de educación, Terrier exige al Poder Ejecutivo que: “Establezca la continuidad de las negociaciones paritarias con los gremios, a la que deberán concurrir obligatoriamente las partes en conflicto”; “Adopte las medidas necesarias a fin de garantizar la efectiva prestación del servicio educativo y el inicio del ciclo lectivo, en forma inmediata”; “No descuente a los docentes los días de huelga transcurridos”.
A este punto casi sin retorno que derivó en la intervención judicial se llegó después de 13 días consecutivos de huelgas en las escuelas, que dejaron a 3,2 millones de chicos que asisten al sistema público sin clases.
El gobierno de Daniel Scioli intentó cerrar un acuerdo proponiendo un aumento de 30,9% para el maestro de grado. El diagrama salarial determina una mejora menor para los escalafones más altos. La oferta fue rechazada dos veces y la Provincia no tenía chances de estirar los números.
Por eso, el jueves la Defensoría del Pueblo convocó a una audiencia de acercamiento. Concurrieron los representantes del Frente Gremial (FEB, Suteba, Uda, Amet) y los funcionarios de la administración provincial. No hubo avances y entonces el Defensor, Carlos Bonicatto, presentó un recurso de amparo y reclamó una medida cautelar que ponga fin a la huelga.
Por turno, ingresó en el juzgado de Terrier, un magistrado que ya dictaminó a favor del Gobierno en otros litigios, según dijeron a Clarínen Tribunales. Y en poco más de 24 horas firmó la “medida precautelar” que tiene carácter “innovativo”. Quiere decir que obliga a una de las partes a modificar una situación de hecho. El recurso de amparo se resolverá más adelante, explicó el juez en su resolución. En La Plata, anoche, las autoridades dejaron trascender su “conformidad” con el resultado judicial de esta contienda. Y agregaron que “cumplirá con todas los requerimientos de la cautelar que incumben al Gobierno”.
Anoche, los asesores de los gremios dijeron que esperarán la notificación formal y el análisis del texto jurídico antes de cualquier pronunciamiento.
“ Es un fallo salomónico. Parece retrotraer todo al punto de inicio de la negociación, después de una dinámica que el gobierno y los gremios llevaron hasta un extremo”, dijo a Clarín un experto en derecho administrativo que analizó el fallo completo.
Entre las consideraciones en el escrito se lee que “debe quedar fuera de toda controversia la trascendencia, no siempre debidamente valorada, de la tarea desempeñada por los docentes, quienes en ocasiones deben además padecer y sobrellevar con entereza situaciones que han llegado hasta al maltrato, absolutamente injustificable.”
fuente: Clarin


Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario