31 de marzo de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 31/3

31 de Marzo día de:

- Día Nacional del Agua 
El agua es imprescindible para el ser humano; sin ella le es imposible mantener su existencia.
Además, le es fundamental para la producción de alimentos, para transformarla en energía, para utilizarla en múltiples investigaciones, etc.
Está unida a su vida común en el aseo, en la alimentación y en el lavado.
Por eso la Resolución Ministerial 1630 del año 1970 estableció el "Día Nacional del Agua" para estimular en todos los argentinos la conciencia en el uso de los recursos públicos hídricos de nuestra nación.

fuente: alihuen.org.ar

Día Mundial de la Prevención del Cáncer Colorrectal
fuente: http://www.proyecto-salud.com.ar



Noticias:
Villa Crespo: nuevo ataque de los quemacoches
El episodio se registró en la calle Murillo al 1000, cerca de la cancha de Atlanta, a las 4 AM. Creen que no se trata de un único grupo organizado, sino de un efecto contagio
Luego de que ayer fuera hallado un Renault Mégane incendiado en Palermo, hoy se sumó un nuevo caso en la serie de incendios a vehículos que se vienen registrando en distintos puntos de la Ciudad.
En esta oportunidad, el vehículo afectado habría sido un taxi, patente DMB 091, con motor diesel 1.9. El fuego comenzó alrededor de las 4 de la madrugada de hoy en la calle Murillo al 1000, en el barrio porteño de Villa Crespo, informó C5N.
En el lugar intervino personal de la Comsiaría 27 ª y los Bomberos de Villa Crespo. Los vecinos de la zona dieron versiones encontradas acerca del automóvil siniestrado: algunos señalaron que se trataba de un auto abandonado, en tanto que otros sostuvieron que el vehículo estaba siendo restaurado por un taller de la zona.
Según se pudo constatar, el procedimiento para incendiar el vehículo no fue el mismo que el registrado en Palermo el viernes, ya que en ese episodio se habían colocado estopas con líquido inflamable, algo que no se vio en el nuevo caso en Villa Crespo. No hay detenidos por el hecho por el momento.
En este sentido, los investigadores no creen que haya un grupo organizado de quemacoches, más allá de una serie de esos siniestros, sino que se trata, más bien, deun efecto contagio. Según una ONG, los casos de autos incendiados ya habrían superado los 30 en lo que va del año.

Fuente: Infobae

Culminó el ciclo más extenso del fútbol argentino: Giunta se marchó de Brown
Después de 296 encuentros a lo largo de siete años, Blas Armando Giuntadeterminó dar un paso al costado de Almirante Brown, equipo con el que arrancó en 2005 y con el que obtuvo los ascensos a la B Nacional en dos ocasiones, como así también la recordada campaña que casi le permite pelear la Promoción por un 'boleto' a Primera. Como no pudo lograr ese objetivo, el entrenador renunció. REPASÁ SU HISTORIA
Blas Giunta es uno de los técnicos más históricos del ascenso y el que mayor antiguedad tenía en el fútbol argentino. El entrenador que asumió en septiembre de 2005 decidió alejarse de Almirante Brown, luego de la derrota como visitante por 4 a 2 ante Aldosivi. Entre los motivos que determinó, afirmó que se marcha porque no le pudo dar el campeonato que quieren los hinchas de la "Fragata", que esperan ascender por primera vez a la máxima categoría. Cabe destacar que lo dirigió 296 encuentros, con 125 victorias, 95 empates y 76 derrotas.
Con un gran pasado como jugador de Boca, el entrenador asumió el 17 de septiembre en la B Metropolitana ante Atlanta, al que se impuso 2 a 1. A partir de allí,se destacaron dos ascensos a la B Nacional y un descenso a la B Metropolitana, en una campaña que lo tuvo al equipo de Isidro Casanova peleando por un 'boleto' a Primera (de hecho llegó a un lugar en la Promoción), pero en el que terminó pagando la sanción de 18 puntos por arrojar un puesto de panchos en la final por el ascenso a la B Nacional ante Estudiantes de Caseros.
Como entrenador siempre hizo campañas aceptables en un club sin demasiado presupuesto, pero se lo destacó en su carrrera como técnico por sus frases y sus peleas con algunos referentes, como por ejemplo Román Díaz, a quien se enfrentó varias veces y con el que casi se agarra a trompadas. En tanto, cuando River estuvo en la B Nacional, se reía diciendo que le compren una máquina de cortar pasto porque en Almirante no había y se burlaba de los simpatizantes, en el ascenso de los de Núñez, con que no vayan a bajar nuevamente a la categoría.
En fin, se terminó el ciclo más extenso de un técnico al frente de un equipo que milita en el fútbol argentino.
Fuente: Infobae



Se fue Cagna: el DT renunció tras otra derrota
La caída sobre el final del partido ante Racing (1 a 0) en el Estadio Unico marcó el fin del ciclo de Diego Cagna en Estudiantes, que ahora comenzará a buscar un nuevo director técnico y en la lista ya figuran Almeyda y Pellegrino, entre otros. El equipo albirrojo aún sigue sin ganar en el torneo Final
El gol de Javier Cámpora, a los 42 minutos del segundo tiempo, hizo derrumbar un ciclo que desde hacía tres fechas estaba atado con alambre. Será por eso que 40 minutos después, en la zona de vestuarios, el jefe de prensa de Estudiantes Diego Raimundo anunciaba la renuncia de Diego Cagna a su cargo de técnico del plantel.
“Cagna dio un paso al costado, es todo lo que tengo para decir. El lunes el plantel se entrenará a las 9:30 y luego habrá una conferencia de prensa para explicar cómo sigue todo”, fue el breve mensaje oficial, mientras el DT abandonaba el predio en compañía de su representante Gustavo Goñi y el resto de los integrantes del cuerpo técnico.
La decisión de dejar el cargo la tomó el propio Cagna en un vestuario que anoche, además del cuerpo técnico, tuvo la presencia de Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, junto a los máximos dirigentes Enrique Lombardi y Gerardo Villadeamigo.
Mañana Cagna tiene pensado ir al entrenamiento para despedirse de los jugadores y luego el plantel se entrenará bajo las órdenes de un técnico interino, que sería Martín Zuccarelli o Hernán Bonvicini, actualmente ambos trabajando en el fútbol juvenil y el plantel de reserva.
La estadía de Cagna en el Pincha no fue tan corta como la de otros técnicos. Pero no resultó tan positiva en cuanto a rendimiento: dirigió 26 partidos, con 8 triunfos, 7 empates y 11 derrotas. Apenas el 39% de los puntos en juego, una cosecha que no resistió ni una fecha más.
Los momentos más felices los vivió el año pasado. Las victorias como visitantes de San Lorenzo (3ra fecha) y Racing (7ma) pusieron a Estudiantes en un lugar de preponderancia, que terminó de consolidar en la octava fecha, cuando en lo que algunos sostuvieron fue el mejor partido del ciclo, superó 2-1 a Arsenal de Sarandí.
Pero después alternó buenas y malas, triunfos y derrotas. Capaz de remontar un resultado y ganarle a Quilmes, como perder ante la pobre versión de Godoy Cruz. Capaz de empatarle a Boca en la Bombonera y no poder ganarle a Unión, que en el torneo sólo sumó 7 puntos, uno de ellos con el Pincha.
En este torneo su imagen fue distinta. En siete fechas todavía no pudo ganar, sumó tres puntos y encima dos de ellos fueron más castigo que premio: el 1-1 contra San Lorenzo y el 3-3 con Colón. Ambos partidos se le escaparon en el final.
La floja proyección obligó a interrumpir el ciclo. Los dirigentes, que intentaron sostenerlo hasta último momento, no pudieron frenar su decisión de irse. Tal vez nunca se conocerán los detalles íntimos de su salida, pero Cagna no se llevó los mejores recuerdos de La Plata.
LA CAIDA
El quiebre de Diego Cagna en Estudiantes se produjo a finales del año pasado. En el mismo momento que festejaba la cosecha de los 28 puntos del torneo Inicial asumía Juan Sebastián Verón su cargo de Director Deportivo. La Brujita, si bien públicamente jamás dijo una sola palabra en contra del DT, no simpatizó demasiado. Su entorno habla que no le gustaba su forma de trabajo y su personalidad, que no encajaba con la coyuntura por la que está atravesando Estudiantes.
La primera medida que se tomó fue rechazar el pedido del técnico de realizar la pretemporada en Cariló. Semanas después vio cómo se esfumaban las llegadas del peruano Advíncula y del chileno Roberto Cereceda, los dos volantes por la izquierda con los que él mismo había tomado contacto para traerlos como refuerzos, atendiendo las necesidades. En cambio, arribaron los juveniles Alessio Innocenti y Kevin Rendón, número cinco y ocho respectivamente.
Entonces empezó el show del técnico. Sorprendido o enojado, vaya uno a saber, tuvo una serie de actos que no son recomendables para aquellas personas que manejan un plantel de fútbol profesional.
Primero, a una semana de comenzar el torneo, pateó el tablero, cambió de esquema y borró a Román Martínez. ¿Para qué había trabajado todo el verano de una manera si después iba a cambiar todo a último momento?
Acto seguido, en caliente después de haber perdido contra Tigre, reclamó “mayor entrega a sus jugadores”. Tuvo que pedir perdón dos días después y su credibilidad cayó como una pared de barro durante un terremoto.
En las primeras fechas no logró conseguir resultados, y su equipo estuvo lejos del mejor nivel. Por eso, cambió jugadores, esquema y sacó a históricos como Gastón Fernández, el propio Martínez y hasta Gelabert.
Se peleó con la prensa y hace algunas semanas se quejó por la frialdad que tenían con él Agustín Alayes y Verón.
Pero tuvo respaldo del plantel. En Liniers, contra Vélez, su equipo jugó como para pedirle que no se vaya. Los jugadores sacaron la cara por él y lo bancaron. Pero no pudieron ganar y las cinco fechas anteriores pasaron factura. La derrota contra Racing caló hondo en los hinchas y dirigentes. El DT se cansó y le dijo basta a la agonía. Sabe que cometió errores, pero también sabe que en el segundo semestre no encontró un escenario ameno para trabajar. Tanto que desde hace un tiempo fuentes del club aseguran tener un reemplazante: Mauricio Pellegrino.
Fuente: El día

Súper TC2000: Ardusso se quedó con el triunfo en el callejero porteño
El piloto de Fiat aprovechó el abandono de Altuna y se impuso en la final de la competencia. Girolami con Peugeot y Ledesma a bordo de su Honda completaron el podio
El santafesino Facundo Ardusso ganó hoy ante una multitud la carrera inicial del año del Súper TC 2000 en el nuevo circuito callejero porteño en el barrio de Recoleta.
Ardusso, a bordo de un Fiat Linea, logro su primera victoria en el Súper TC 2000 luego que abandonara el poleman Mariano Altuna y se retrasara su compañero, el campeón José María López, quien luego abandonó.
El santafesino fue escoltado por el cordobés Néstor Girolami, al comando de un Peugeot 408, y tercero terminó el marplatense Christian Ledesma, con un Honda Civic.
Tuvo que esperar hoy algunos giros Ardusso para subirse a la punta, la cual mantuvo luego incluso consiguiendo holgadas diferencias con su perseguidor.
Antes de cumplir el giro número 2, falló el motor del 408 de Mariano Altuna, poleman de la clasificación, y el de Lobería se fue a boxes y abandonó, mientras que López heredó la punta, con Ardusso, que había perdido el segundo lugar momentáneamente a manos de Spataro, como escolta.
El ingreso del auto de seguridad para mover el auto de Ignacio Julián de la chicana de Libertador agrupó al pelotón y en el relanzamiento, un par de giros después, "Pechito" se pasó en el retome de esa avenida y en la punta quedó Ardusso, quien sacó una buena luz rápidamente sobre López y Girolami, protagonistas de una intensa pelea por el segundo lugar.
Hasta que en la vuelta 7, mientras Ardusso transitaba con la puerta derecha semiabierta, Girolami atacó a López en el retome de Figueroa Alcorta y dio cuenta del piloto de Río Tercero.
Ardusso dominó con cierta comodidad en los giros siguientes, y pese a exigir al máximo su Linea bloqueando en cada retome, hacia el giro 17 la diferencia con "Bebu" era de casi 5 segundos y con su compañero López de poco más de 10 segundos.
En medio de la meseta en la que entró la competencia, el piloto de Las Parejas continuó ampliando distancias ante un piloto cordobés que tenía algunos problemas en ciertos sectores con los frenajes, que incluso rozó un paredón y que prefirió la cautela y la mesura antes que ir a atacar a Ardusso.
Ni los rezagados impidieron que el piloto santafesino del equipo Petronas siga acelerando y acentúe vuelta a vuelta el dominio de la competencia, con un Girolami que se hacía más chico en los espejos y un López que venía atento al andar de Ledesma pero se encontró con una poco agradable sorpresa en su camino. Es que en el giro 27 "Pechito" debió abandonar por un desperfecto en la suspensión y el tercer lugar recayó en el marplatense del equipo Chevrolet.
Un nuevo ingreso del auto de seguridad en la vuelta 30 licuó la diferencia entre Ardusso y Girolami, quien de todas formas no tuvo resto en el relanzamiento para ir a buscar al de Las Parejas, al cabo justo ganador de la competencia.
La próxima competencia, segunda del calendario 2013, se disputará el 21 de abril en el autódromo "Ciudad de Rosario".
Posiciones finales de la carrera:
1- Facundo Ardusso (Linea) 47m 11s 137/1000
2- Néstor Girolami (408) a 1s 077/1000
3- Christian Ledesma (New Civic) a 2s 997/1000
4- Leonel Pernía (Fluence) a 5s 232/1000
5- Guillermo Ortelli (Fluence) a 7s 910/1000
6- Ricardo Risatti (New Civic) a 14s 366/1000
7- Mariano Werner (Corolla) a 18s 196/1000
8- Bernardo Llaver (Corolla) a 19s 171/1000
9- Franco Vivian (Cruze) a 20s 079/1000
10- Ignacio Char (Cruze) a 20s 079/1000
Campeonato: 1-Facundo Ardusso, 26 puntos; 2-Néstor Girolami, 21; 3-Christian Ledesma, 18; 4-Leonel Pernía, 16.
Las declaraciones del ganador:
"Todo tiene revancha y el automovilismo también. En 2010 venía ganando la carrera de dos pilotos con Canapino y salimos segundos, en 2012 venía ganando en la 9 de julio y una manguera me complicó. Soñé todo el año con este Obelisco (el premio que otorgó la competencia) en mi dormitorio y ahora lo voy a tener. Me saqué una mochila de encima", admitió Ardusso.
En conferencia de prensa, el piloto de Las Parejas reconoció que le quedó "la carrera servida en bandeja gracias a los abandonos de -Pecho- (López) y (Mariano) Altuna" y remarcó que cuando quedó adelante puso "todo".
"El objetivo era distanciarse en el primer relanzamiento porque tenía a Spataro atrás y -Bebu- venía muy rápido y firme. Cuando quedo en la punta porque se pasa -Pecho- ahí decidí acelerar todo y no cuidar nada para tomar distancias y que -Bebu- no tenga posibilidades. Sobre el final empecé a regular y después del auto de seguridad otra vez fui a fondo", señaló.
En esa dirección, agregó: "Bebu venía muy rápido, pero el Linea anduvo bien, pese a algunas idas de cola. Cuando saqué siete segundos me dijeron que empiece a administrar porque venía bloqueando mucho, entonces empecé a tener un ritmo más cuidadoso".
"Cuando faltaban pocas vueltas apareció el auto de seguridad y no lo pude creer. Me esperaba algún ataque de -Bebu- pero relancé bien y en ningún momento tuvo la posibilidad cercana para intentar algo. Giré lo mas rápido posible en las últimas vueltas y en el giro final tuve una buena diferencia", completó.
Por último, luego de desear que este "sea el inicio de un gran año", indicó: "Se me cayeron algunas lágrimas en la última vuelta y llegue agitado al podio por no poder creerlo".
fuente: Infobae

Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario