13 de marzo de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 13/3

Noticias:

Murió el ex baterista de Iron Maiden
Clive Burr, que participó de los primeros discos de la banda, padecía esclerósis múltiple
Clive Burr, baterista de Iron Maiden en los primeros álbumes de la banda británica, falleció a los 56 años.
El músico sufría de esclerósis múltiple y según informó la agrupación en un comunicado, falleció "en paz mientras dormía en su casa".
Burr se incorporó en 1979 cuando tenía 22 años para tocar en Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast. En 1982 dejó la banda y fue reemplazado por Nicko McBrain, quien todavía es el baterista.
"Son noticias terriblemente tristes. Clive era un viejo amigo de todos nosotros, una maravillosa persona y un gran baterista que hizo una contribución importante en los primeros días de la bandacuando estábamos arrancando. Es un día triste para todos nosotros y todos sus cercanos. Nuestros pensamientos y condolencias están con su compañera Mimi y su familia", escribió Steve Harris, bajista de Maiden, mientras que Bruce Dickinson, cantante de la banda, también recordó a su compañero con quien también tocó en Samson:"Vivió la vida a tope, e incluso en sus peores días con la esclerosis múltiple nunca perdió su sentido del humor e irreverencia. Este es un día terriblemente triste".
Fuente: Infobae

Incidentes y tensión durante el desalojo de una sala del Centro Cultural San Martín
Los activistas se enfrentaron con la Policía, que respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. Hay 4 detenidos y 16 heridos. La Sala Alberdi continúa tomada. Ahora, realizan un piquete en Sarmiento y Paraná
Momentos de tensión y algunos incidentes se vivieron en las últimas horas tras un choque entre efectivos de la Policía Metropolitana y un grupo de personas que mantiene una ocupación en la sala Alberdi de ese complejo, por un conflicto iniciado en 2010 debido a que piden la autogestión de la sala, ubicada en el sexto piso.
Todo comenzó cuando tras haber logrado una tregua por 48 horas ayer a la mañana, efectivos de la policía porteña vallaron el lugar para impedir que vuelvan a ingresar los ocupantes -trabajadores de la cultura- y allí se produjo un primer conflicto, que incluyó personas con los rostros tapados, portando garrotes y la quema de los cestos de basura de la vía pública.
"No conozco artistas con pasamontañas y garrotes. Tengo la responsabilidad de poner paciencia y a la vez firmeza en esto, poner el San Martín a disposición de los porteños", afirmó el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, en esa oportunidad.
"Requieren que la sala sea autogestionada y nosotros queremos velar para que sea de todos, porque lo que piden en realidad es que sea gestionada por un pequeño grupo. Me reuní varias veces en estos años y no respetan ni la democracia representativa", aclaró alrededor de las 21 cuando habían ocurrido los primeros incidentes.
Por su parte, uno de los voceros del grupo de personas que realizaban la toma aseguró: "Protestamos pacíficamente y no estamos alineados con ningún partido político. No creemos en la democracia representativa, basta de la explotación del hombre por el hombre. Que cada espacio cultural, barrio y fábrica se rija por los intereses de cada uno de los vecinos y no por los votos que cada cuatro años se ponen en un sobrecito".
En tanto, antes de la medianoche, cuando se creía controlada la situación porque Lombardi negociaba en el Ministerio de Cultura con representantes de los okupas volvió la violencia al lugar y se produjeron los mayores incidentes al enfrentarse algunos manifestantes con los efectivos.
Un grupo de personas encapuchadas arrojó una bomba molotov, piedras, mampostería, mobiliarios del centro cultural y contenedores de basura incendiados a los agentes de la Metropolitana, que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
“Éramos un grupo de 300 personas las que estábamos cortando la calle sobre la puerta del centro cultural para que no entren más policías por otros lados cuando de repente apareció una persona que no pertenecía a los manifestantes que tiró una bomba molotov y la policía respondió”, relató Juan, uno de los que protestaba en declaraciones a C5N.
Según el joven, fue un “infiltrado” el que activó los desmanes y la reacción de los efectivos de la Metropolitana, que terminó con enormes destrozos en la sala Alberdi y otras partes del teatro así como cuatro detenidos y 16 heridos. De ellos, los manifestantes denunciaron que tres presentan lesiones por balas de plomo, pero se encuentran “fuera de peligro”.
“Todo comenzó por una persona que no tiene nada que ver con el acampe, pero luego avanzada la represión sí se sumó gente que participaba de la manifestación”, señaló Juan.
Pasada la 1 de la madrugada, un grupo de los ocupantes que protestaba cortó el tránsito con contendores de basura en la avenida Sarmiento, a la altura de Paraná, y aún permanecen en el lugar.
"No hubo orden de desalojo, sino lo que pasó es que hubo un intento de ingreso al centro cuando vieron que los policías custodiaban el lugar y empezaron a romper los vidrios. Para evitar el ingreso se produjeron forcejeos dentro y fuera del teatro", explicó a la prensa el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
El funcionario añadió que "se está haciendo una evaluación de los daños para determinar bien qué pasó".
El conflicto
Los problemas comenzaron hace poco más de seis años, cuando en 2006 el por entonces jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman decidió el traslado de las actividades que se desarrollaban en la sala para refaccionar el lugar.
Desde ese momento, los talleristas reclaman ser reconocidos como "tutores del espacio y garantes de su identidad histórica como espacio de producción, divulgación y formación artística" y se niegan a ser trasladados a la Sala Los Andes, en el barrio porteño de Chacarita.
El 21 de febrero último, la fiscal Claudia Barcia había pedido desalojar a todas las personas que acampaban desde el 3 de enero en el Centro Cultural San Martín y que se clausure el inmueble.
fuente: Infobae

- Rige el sexto día de paro docente en la Provincia y el acuerdo aún está lejos
Los maestros bonaerenses cumplirán hoy la segunda y última jornada prevista para esta semana, de cese de actividades en reclamo de una suba del 30% de sus haberes.También habrá paro de los empleados estatales
Ayer, la primera jornada de paro "tuvo un alto acatamiento", según los sindicatos que integran el Frente Gremial bonaerense, cuyos dirigentes encabezarán hoy una "caminata" hacia la gobernación provincial desde la localidad de Avellaneda a la ciudad de La Plata, en donde realizarán una marcha.
El ministro de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, no descartó dictar la conciliación obligatoria porque "mejorar la oferta desde el punto de vista cuantitativo es algo que no podemos hacer, no está dentro de nuestras posibilidades porque el 99% está afectado a salarios".
Cuartango dijo que evalúa aplicar esa instancia "cuando lo consideremos políticamente oportuno".
En este sentido, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que no se puede dictar una conciliación obligatoria, porque la "ley de paritarias provincial no lo establece".
Y argumuntó: "El gobierno bonaerense ha incumplido con el artículo 39 inciso 4 de la Constitución, que prevé la creación de un tribunal imparcial en un conflicto colectivo con trabajadores estatales y docentes".
La medida de fuerza que realizarán hoy es la sexta que efectuarán los sindicatos desde que comenzaron las clases en la Provincia, el 25 de febrero pasado, y afectan mayoritariamente a alumnos que estudian en escuelas públicas.
En la última oferta anunciada a los gremios el lunes, la provincia de Buenos Aires ofreció un incremento del 18,6% dividido en dos etapas, marzo y agosto, con lo que el maestro de grado sin antigüedad ganaría en el mes de setiembre 3.441 pesos.
Los maestros rechazaron de plano esa oferta y sostuvieron su propuesta inicial de llegar al 30%, o una cifra cercana, a través de diversos mecanismos, al tiempo que reclaman por el transporte escolar, el funcionamiento del IOMA, la infraestructura edilicia de las escuelas y el pago de salarios adeudados a muchos docentes.
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, calificó ayer como "muy buena" la oferta que se realizó ayer porque "supera los pisos que estableció Nación pero los gremios entendieron que era insuficiente y van a un paro que no entendemos qué lo justifica, porque en 10 días han parado cinco veces".
"No sé si hay connotaciones políticas extrañas pero evidentemente algunos dirigentes gremiales parece que buscan más un posicionamiento político personal que resolver los problemas de sus representados", dijo Pérez.
Y añadió: "El derecho a que los chicos tengan clases es superior al derecho a reclamar de los representantes gremiales, porque no es que no les estamos pagando salarios ni que no les estamos dando aumento, estamos dando un aumento que alcanza y supera el piso establecido a nivel nacional".
Por su parte, Baradel destacó que "la masividad de las medidas de fuerza, muestra a las claras que este es un reclamo sentido y sostenido por el conjunto de la docencia provincial" y añadió que el gobierno provincial "se está intentando victimizar con esta situación y no busca una salida a este conflicto".
Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que "no hay voluntad política para resolver el conflicto, esta es la segunda oferta que recibimos y ni siquiera se llegó a subir un 1 por ciento de la primera, por eso la rechazamos de plano".
"Este porcentaje -continuó- dista mucho del 30 por ciento que pretendemos, y no es un disparate ya que hay que tener en cuenta que el salario inicial de un maestro es de 2.900 pesos".
Por su parte, la Unión Docentes Argentinos (UDA), que integra el Frente Gremial, propondrá una nueva medida de fuerza de 48 horas para la semana próxima si no se obtiene una respuesta satisfactoria a las demandas, aseguró ese gremio.

fuente: Infobae

Jóvenes de 15 años podrán votar en las primarias
Son aquellos que vayan a cumplir 16 antes de las elecciones del 27 de octubre, y que hayan actualizado su DNI antes del 30 de abril. El carácter del sufragio es optativo
En diálogo con Infobae, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, indicó que los jóvenes que vayan a cumplir 16 años antes de las elecciones generales del 27 de octubre estarán habilitados para votar en las primarias abiertas obligatorias y simultáneas (PASO), previstas para el 11 de agosto.
Esa posibilidad sólo será posible si éstos actualizan su Documento Nacional de Identidad antes del 30 de abril, para lo cual deberán pedir turno en el Registro Civil con tiempo suficiente para realizar el trámite antes de ese límite.
La disposición se enmarca en la nueva normativa electoral que habilita, de forma opcional, el voto de quienes tengan entre 16 y 18 años, y que comenzará a regir este año.
Fuentes de esa cartera explicaron que una situación similar se dio en 2011, cuando los jóvenes que todavía no habían cumplido la mayoría de edad pudieron participar de las primarias si al momento de la elección general su edad era la necesaria.
En aquella oportunidad, esos nuevos votantes no debieron actualizar su DNI, debido a que ya lo habían hecho a los 16. En esta ocasión, el caso es distinto ya que la nueva identificación se renueva a los 14; de allí que deban actualizarlo. 
fuente: Infobae

Histórico: el argentino Jorge Bergoglio es el nuevo Papa
En forma sorpresiva, y cuando los nombres que estaban en boca de todos eran los de Angelo Scola, Odilo Sherer y Peter Tucson, el Vaticano comunicó que el nuevo papa, y sucesor de Benedicto XVI, es el argentino Jorge Bergoglio.
Sobre las 16:12 (hora argentina) el cardenal francés Jean Lois Tauran hizo el trascendental anuncio ante la multitud que se acercó a la histórica plaza de San Pedro. Bergoglio, que eligió llamarse Francisco I, es el papa número 266 y el primero de origen latinoamericano de la historia.
"Anuntio vobis gaudium, habemus Papam", dijo Tauran, y luego Bergoglio, vestido por primera vez con la vestimenta papal, y cuando eran las 16:23, hizo su primera aparición en el balcón.
"Hermanos y hermanas, buenas noches. Ustedes saben que el deber del Cónclave era darle un obispo a Roma, siento que mis hermanos cardenales fueron a buscarlo al fin del mundo. Agradezco por recibirme de esta forma, gracias. Primero de todo quiero rezar una oración por nuestro querido Benedicto XVI, nuestro obispo emérito. Vamos a orar juntos por él", fueron las primeras palabras de Francisco I, quien optó por utilizar el italiano para dirigirse a los fieles.
Tras rezar el Padrenuestro junto a los manifestantes que se acercaron a la histórica Plaza de San Pedro, el flamante Papa dijo: "Recen por mí y hasta pronto, mañana iré a rezarle a la Virgen para que proteja a toda Roma, buenas noches y que descansen".
Francisco I, el nombre del nuevo papa
"¿Quo nomine vis vocari?" ("¿Con que nombre quieres ser llamado?"). El nuevo pontífice respondió "vocabor Franciscus" (Me llamaré Francisco). La pregunta fue realizada por el cardenal Giovanni Battista Re a Jorge Bergoglio, en nombre todos los electores.
La elección
En el primer día de deliberaciones del cónclave papal, los 115 cardenales no habían conseguido alcanzar los dos tercios de votos necesarios para designar al reemplazante de Benedicto XVI. Finalmente, y tras el quinto intento (el cuarto de hoy), la fumata blanca demostró que al menos 77 cardenales llegaron a un acuerdo.
Bergoglio cumplió con el protocolo, pasó a la “Sala de las Lágrimas”, donde se vistió con sotana blanca y zapatos rojos. Luego salió al balcón de la basílica para saludar a los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro e impartió la bendición Urbi et Orbi.
Primera repercusión de "sorpresa"
El hermano del papa emérito Benedicto XVI, Georg Ratzinger, se mostró "totalmente sorprendido" por la elección de Bergoglio como nuevo papa.
Afirmó que nunca habló de él con Joseph Ratzinger. "No tengo ninguna impresión sobre él", sostuvo el hermano mayor del papa saliente.
"Nunca surgió ese nombre", afirmó Georg Ratzinger.

fuente: Infobae


Pedidos:



"HACKATÓN SOLIDARIO" ღ(。◕‿◕。)
◢TRES DÍAS POR LAURA - 12, 13 y 14 de Marzo ◣
VOLUNTARIOS DIGITALES
(Necesitamos 1/2 hora de tu tiempo en la Compu)
Laura Herrera Estudiante de Medicina en Universidad Nacional de La Plata necesita TU ayuda,
Buscamos un donante para que pueda finalizar su tratamiento.
Necesita un trasplante de MO, ayudanos a ayudar.
✉ Correos: multiplicarr@gmail.com y hola@redsolidaria.org.ar
➼ Tres datos:
1) NO es la médula espinal (no es la que se encuentra dentro de las vértebras en la espalda) La médula ósea está dentro de los huesos grandes, en la parte interna más esponjosa del hueso.
2) Sólo se realiza una extracción de sangre como cualquier otra para saber si es compatible.
NO hay cirugías ni anestesias.
3) La campaña consiste en buscar donantes para Laura o para cualquier paciente que necesite en el futuro. La mayoría son niños con leucemia o enfermedades de la sangre.
Gracias por compartir!
◆ MAS INFO:
✘ INCUCAI : ente regulador del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyeticas (Medula Osea) de nuestro pais! (ARGENTINA):
http://www.incucai.gov.ar/cph/index.jsp
Centros de donantes
Ordenados por provincia
✘ INGRESÁ AL SIGUIENTE LINK E INFORMATE SOBRE
EL LUGAR MAS CERCANO A TU DOMICILIO:
http://www.incucai.gov.ar/cph/index.jsp
A TRAVES DE RED SOLIDARIAhttps://www.facebook.com/redsolidariaargentina?ref=ts&fref=ts
DIFUNDIDO POR SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO



- De Viviana Navas: COMEDOR PEQUEÑO SOL NACIENTE DE LOMA DE ZAMORA, NECESITA BANCOS Y MESAS PARA SERVIR COMODAMENTE LA COMIDA A SUS NIÑOS.
ALGUNA MUEBLERIA SE SE ENGANCHE EN AYUDAR!!!!
GRACIASSSSS
- PEDIDO URGENTE DEL DÍA 13/03 ATENCIÓN VENEZUELA**SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO
DONANTES DE SANGRE VENEZUELA
Rebeca Blanco Arteaga
#URGENTEEEE.... BUEN DÍA AMIGOS Y AMIGAS, NECESITAMOS DE USTEDES POR FAVOR AYÚDANOS A CONSEGUIR DONANTES PARA la Sra. Daisy Margarita Chalo Jimenez, quien padece de Leucemia Linfoblastica Aguda. Nos ayudaría mucho su colaboración, si usted es de ese mismo tipo o sabe de alguien, y desea contribuir a salvar una vida. Por favor diríjase al banco de sangre de la Policlinica Maturin de lunes a viernes a las 7am. O comuníquese a los números 04121858167 /04166901218 /04141959558 /04147826022/ 02919899387. MATURIN EDO MONAGAS. URGENTE POR FAVOR


- ATENCIÓN PALERMO - BUENOS AIRES - ARGENTINA RECIBIDO A TRAVES DE IVAN BRUNO
EN EL MURO DE UNA DE NUESTAS ADMINISTRADORAS
Twitter: #VidaxVidas
CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE
PLAZA JUAN FACUNDO QUIROGA (frente al Rosedal ) - BOSQUES DE PALERMO
EL DÍA SABADO 30 DE MARZO DE 8 A 12 HS
SUMATE !!!!!!! DONAR SANGRE ... SALVA VIDAS ♥
Requisitos para donar sangre
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Pesar más de 50 Kg.
- Sentirse bien de salud.
- No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, (Hepatitis, Chagas, etc.)
- No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales.
- No consumir drogas endovenosas.
- No haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.
DIFUNDIMOS DESDE SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO



Publicidad:

Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario