1 de marzo de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 1/3

IMPORTANTE: SOLO POR HOY VIERNES 1 DE MARZO IMPREVISIBLES SALDRÁ EN HORARIO ESPECIAL DE 19.30 A 21.30 HS (HORA ARGENTINA, FIJATE DIFERENCIA HORARIA SI ESTÁS EN OTRO PAÍS) por www.fmtiempo.net
Agregaremos una cosa a pedido de los oyentes: algunas canciones de músicos conocidos que están en los primeros puestos de los rankings de otras radios. Invitado sorpresa desde Córdoba que te va a contar un tema muy interesante que te puede ayudar a vos o vos podes ayudar con esto a otra persona. ¿Queres saber de que se trata? Una pista: sobre mujeres. ¿Queres saber? Muy fácil escuchanos, y lo descubris, no te lo pierdas!!! También estaremos hablando de deportes, espectáculos, pedidos solidarios y mucho más acompañado por una música distinta del under y ahora también de músicos más conocidos.

Nos podes escuchar con Imprevisibles los Viernes de 19 a 21 hs por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaceshttp://www.ustream.tv/channel/vjr Ohttp://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9. Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

VÍAS DE COMUNICACIÓN MÁS ABAJO.

CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafa.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Además organizamos eventos y recitales,

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa (o no podes venir porque estas lejos y queres que te hagamos una nota) o contratarnos o ser sponsors del programa, lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1



Pedidos solidarios:
- PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 01/03 ATENCIÓN SANTA FE ARGENTINA**
PEDIDO PUBLICADO POR ROSARIO SOLIDARIA
SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO
Se necesitan con Urgencia
DONANTES SANGRE, cualquier grupo y factor
para JONATHAN BENITEZ de 22años, que sufrió un accidente.
Deberán presentarse en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.av San Martín 1665
Más Info comunicarse con Melina al cel 156 089372
Muchas Gracias,
Requisitos para ser Donantes:
-mayor 18 años, ir con D.N.I
.-ayuno de grasas y lácteos de 3hs
- Ingerir previo a la donación mucho líquido como GASEOSAS, JUGOS ,o INFUSIONES bien azucarados
- piercings y tatuajes más de 1 año
- buen estado de salud


- facebook Casadelaesperanza Tucasaamigaabriendopuertas:
ESTOY TRISTE Y ME SIENTO IMPOTENTE,......¿QUERES LEER PORQUE?
HOY CONOCÍ UNA CHICA ROMI,TIENE 3 NIÑOS,Y LA MAYORCITA ES CELIACA.AHORA LE HACEN QUIMIO. LE DIAGNOSTICARON CÁNCER, EL  MARIDO LA ABANDONO POR OTRA. ESTA SOLA CON SUS NIÑOS Y SIN AYUDA NI TRABAJO


- URGENTE. RED SOLIDARIA DE BAHIA BLANCA, ESTA PIDIENDO DONANTES DE SANGRE DE CUALQUIER GRUPO, DIRIGIRSE AL HOSPITAL PENNA DE BAHIA BLANCA




-


- de facebook Sí Quilmes
Arrancamos con la primera colecta del año. Este mes de marzo, irá destinada al comedor Esperanza Kilme, al que asisten más de 60 chicos de la ribera. La lista de lo que se necesita para cubrir el mes es la siguiente:
- 775 litros de leche.
- 62 kilos de cacao.
- 62 kilos de azúcar.
- 1550 saquitos de mate cocido.
- 1550 saquitos de té.
- 2 paquetes grandes de levadura.
- Galletitas.
- Harina.
- Mermelada.
- Flan/Gelatina.
- Polvo para bizcochuelo.
- Dulce de leche.
Y todos aquellos artículos que crean conveniente para merienda.
Quienes quieran colaborar, pueden dejar su donación en el Club Juventud de Bernal, en Crámer 826 esquina La Paz, de 10 a 20 horas.
¡Gracias!

Noticias:
La canasta básica aumentó 3% en el interior pese al acuerdo de precios
Según un estudio de Barrios de Pie, el pan y la carne registran los incrementos más fuertes. En Capital, el alza osciló en un 0,52 %. El congelamiento rubricado entre supermercados y Gobierno, cerca de cumplir un mes
Los precios de los productos esenciales continúan creciendo, a pesar del convenio de congelamiento por dos meses entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y las cadenas de hipermercados. Así lo registra un relevamiento efectuado porConsumidores Libres en Capital, que chequeó 38 productos donde el aumento fue del 0,52 por ciento. En tanto, la agrupación piquetera Barrios de Pie estimó en 50 alimentos un alza de 3,4 % para Mar del Plata y un 2,6 % para Tucumán.
“Una canasta de 38 productos se encareció 0,52% durante febrero. En los dos primeros meses del año ya acumula un aumento del 2,2%", señaló a Clarín Héctor Polino, de Consumidores Libres. La entidad registró los incrementos más fuertes en los siguientes productos: pan común (6,1 %), bola de lomo (5,1%), huevos (3,8%), café de 250 gramos (3,7%) y manteca (3,6%). Pero también se produjeron fuertes bajas: el tomate perita (-14,7%), banana (-8%), papa (-5,5%), agua sin gas (-4,1%), pollo (-4%) y arroz fino (-3,8%).
La agrupación Barrios de Pie, que pertenece al espacio de Libres del Sur, releva las tendencias de los precios más baratos de 50 productos de la Canasta Básica en varios puntos del país. Según lo que pudieron chequear hasta el momento, los alimentos básicos en Mar del Plata treparon al 3,4%. Allí, el encarecimiento más fuerte se dio en las lentejas (15%), pan (12,5%), asado (11,4%), dulce de leche (9,4%) y queso fresco (7,9%). Esta misma canasta en Tucumán alcanzó una suba de 2,6%, y los mayores incrementos se vieron en mermeladas (16,6%), harina (14,3%) arvejas (14,3%), puré de tomates (12,5%) y lentejas (10%).
La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, firmó el 4 de febrero un acuerdo con la cámara que agrupa a los denominados supermercados nacionales para que mantengan congelados los precios hasta el 1° de abril de 2013. El entendimiento contempla Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Libertad, Vea, La Anónima, Wall Mart, entre otros. Además, el congelamiento alcanza a las empresas distribuidoras de electrodomésticos como Frávega, Garbarino, Rodó, Musimundo y Falabella.
Fuente: Infobae

Confirman que el subte subirá a $ 3,50 dentro de dos semanas
Lo anunció ayer el Gobierno porteño, previo a la audiencia pública que se hará hoy y cuyo resultado no es vinculante. La tarifa saltará un 40% y servirá para operar la red. Los $ 400 millones de impuestos, para mejoras.
A mediados de mes el boleto de subteaumentará de $ 2,50 a $ 3,50. Así lo confirmó ayer la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que hoy a las 11 realizará la audiencia pública para discutir el incremento, paso obligatorio pero no vinculante.
La audiencia se hará en el teatro San Martín, y como se espera que hablen unas 250 personas, no se descarta que concluya mañana. Se espera, también, que pueda haber demoras porque sin dudas será un escenario de acusaciones políticas entre la oposición y el macrismo. De hecho, cuando la Ciudad reconoció hace algunas semanas que estudiaba un aumento, la propia Presidenta lo criticó, porque podía llevar más pasajeros a los colectivos y además influir en la inflación.
Como tras la audiencia hay que cumplir con algunos pasos burocráticos, el aumento recién se aplicaría el viernes 15 o el lunes 18, estimaron en SBASE.
El salto de la tarifa será del 40%. Pero al comparar con lo que valía en enero del año pasado, $ 1,10, se ve que en poco más de un año acumulará un incremento del 218%. La Ciudad asegura que si en los últimos años el boleto hubiera acompañado la inflación hoy costaría $ 3,80.
Pero la Ciudad ya decidió aumentar la tarifa. Según SBASE, el incremento se debe a dos causas. Primero, el aumento de costos operativos, que el año pasado significó unos $ 300 millones, especialmente por las subas salariales a los 4.084 empleados de las seis líneas y el Premetro. Los gastos en sueldos significan el 70% del total.
El otro motivo es que la Ciudad decidió no destinar a los gastos corrientes los recursos que consiga con el Fondo del Subte, creado por ley en diciembre y que se nutre de los aumentos en peajes, Patentes y en el impuesto a los sellos a algunas actividades económicas, que reportarán unos $ 400 millones anuales.
¿En qué se usará esa plata? “Tenemos que priorizar la seguridad de los pasajeros, eso es innegociable. Usaremos el Fondo para recuperar tanto los vagones como las vías y señales ”, aseguró Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE.
Con el aumento a $ 3,50, la Ciudad calcula recaudar en total $ 800 millones por la venta de boletos. Pero para hacer andar el subte hacen falta $ 1.450 millones. El resto del dinero saldrá del Tesoro general de la Ciudad, que de esa manera subsidiará casi el 50% de la tarifa. Sin esos subsidios, el boleto costaría $ 6,10, según SBASE.
Todos estos números cierran sin considerar que este año los trabajadores del subte pedirán aumentos en las paritarias. Más allá de cual sea el porcentaje final que se acuerde, y en cuántas cuotas se pague, la ley del subte indica que cualquier aumento que supere el 7% (es obvio que será mayor) deberá ser compensado con incrementos tarifarios. Conclusión: el año que viene volverá a aumentar la tarifa.
Respecto de las mejoras, la política de la Ciudad es invertir cada año unos $ 150 millones en el mantenimiento integral de los vagones. Esto obligará a sacar coches para mandarlos al taller, pero en cuatro años, según los planes, todos estarían como nuevos. Si a esto se le suma la compra de nuevos coches, en dos o tres años se podría producir una mejora sensible en las frecuencias de la red.
Otra inversión importante, que también se llevará cerca de $ 150 millones, será la recuperación de las 78 estaciones que tienen las seis líneas. La idea es pintar, mejorar la iluminación y ventilación, reparar molinetes y otros arreglos.
En SBASE informaron que para alcanzar un servicio de buena calidad la red de subtes necesita una inversión total de 1.400 millones de dólares en diez años. De ese dinero, 500 millones de dólares son los que se invertirán en la emergencia los próximos cuatro años.
A la red de subtes la usan unas 800.000 personas por día, de las cuales un 30% proviene del Conurbano. Cuando fue el anterior aumento, del 127% en enero del año pasado, la red perdió un 20% de pasajeros. Es que el precio quedó desfasado con el de los colectivos, y entonces mucha gente cambió de transporte. ¿Puede suceder lo mismo ahora? En SBASE aseguraron que el año pasado la Nación aumentó un 33% los colectivos para quienes pagan con SUBE y 60% para los que abonan en efectivo. Desde entonces el subte empezó a sumar pasajeros, que volvieron. Este aumento, en todo caso, devolvería la proporción.

fuente: Clarín

Cruel matanza del ejército de Al Assad en Alepo
En la región del norte de Siria se hallaron 72 cadáveres, muchos de ellos incendiados por fuerzas oficialistas. “Tienen una metodología criminal”,denuncia la coalición opositora
Según un comunicado de la Coalición nacional de la oposición "el régimen terrorista de Assad ejecutó a 72 personas tras atacar el pueblo de Malkiyé cerca de la ciudad de Sfeira al este de la provincia de Alepo".
Al menos 49 cadáveres habían sido identificados el miércoles, según el comunicado, que precisa que la "matanza" se produjo tres días antes. Las demás 23 víctimas mortales "no fueron identificadas ya que sus cadáveres fueron quemados por las fuerzas de Assad", añade el texto.
"Estas reiteradas matanzas perpetradas por los escuadrones de la muerte del régimen demuestran que hay una clara metodología criminal cuyo objetivo es generar terror y avivar los sentimientos de odio entre sirios", denuncia la Coalición.
Entre las víctimas figuran niños, mujeres y personas mayores, acusadas de haber colaborado con los rebeldes del Ejército Sirio Libre. Por su lado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aludió a "informaciones" según las cuales "decenas de civiles" murieron en Malkiyé tras un asalto del ejército regular.
Fuente:
 Infobae y AFP 

- Confirman que lunes y martes no habrá clases por un nuevo paro en Provincia 
La Federación de Educadores Bonaerenses rechazó un aumento salarial del 17,8% y sigue el conflicto. “Que le pregunten al gobierno bonaerense por qué los chicos no tienen clases", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratificó hoy la huelga para el lunes y el martes próximos en reclamo de una mejora salarial en negociaciones paritarias, mientras volvió a acusar al gobierno de Daniel Scioli de sumir "a la provincia en una crisis educativa".
Los cinco sindicatos de educadores que integran la agrupación intensificarán así su postura, tras el paro de 48 horas de principios de esta semana en repudio a la falta de oferta de aumento de la administración bonaerense y el posterior rechazo a un incremento de 17,8 por ciento en cuotas.
El FGDB, además confirmó que se sumará a la marcha convocada por CTERA al Ministerio de Educación de la Nación para el miércoles próximo, en demanda de"reapertura de paritarias a nivel nacional" y una "reforma de la ley de Financiamiento Educativo", que permita mejorar el 22 por ciento de aumento salarial fijado de manera unilateral por el gobierno nacional.
"Ratificamos el paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos", enfatizóRoberto Baradel, jefe del mayoritario sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de ese gremio, integrante del FGDB. Baradel denunció luego que, "en la provincia de Buenos Aires, hay irresponsabilidad y desidia por parte del gobierno bonaerense, que no hace una propuesta integral que resuelva la crisis educativa".
El jefe sindical, también líder de la CTA bonaerense, confirmó "una jornada de movilizaciones para el miércoles próximo, que incluirá la marcha al Ministerio de Educación de la Nación convocada por CTERA".
"Vamos a apoyar el pedido de que se reabran las paritarias a nivel nacional, pero reclamando una reforma de la ley de Financiamiento Educativo", concluyó Baradel.
fuente: infobae


- Un zoológico de Alemania remata obras de arte hechas por monos y elefantes
Busca recaudar fondos para la construcción de una nueva casa para los leones.
El parque zoológico de la ciudad alemana de Heidelberg, al sur del país, ha anunciado para este fin de semana la subasta de "obras de arte" realizadas por sus monos y elefantes con certificado de autenticidad.
Bajo el lema "Homínidos y elefantes pintan para los leones", el parque zoológico desea así recaudar fondos para la construcción de una nueva casa para el rey de los animales y comprar más material artístico para los monos y elefantes pintores.
Los cuadros, algunos de grandes dimensiones y en muchos casos enmarcados, han sido realizados por orangutanes y chimpancés, así como por elefantes, en algunas ocasiones en equipo.
Aunque de estilo más bien abstracto, pero siempre muy coloridas, en algunas de las obras se aprecian estructuras y figuras como flores, corazones o rostros.
El zoológico de Heidelberg publicó además un vídeo en el que se pueden ver a los animales en acción y sus técnicas pictóricas de estos pecualiares "artistas" con la ayuda y colaboración de sus cuidadores.
Mientras las obras de los monos están realizadas sobre papel y directamente con los dedos y pinturas para chicos, las de los elefantes, de mayores dimensiones, quedaron plasmadas sobre tela con pintura acrílica y el manejo de pinceles y brochas con la trompa.
Fuente: EFE y Clarín


- Crearon una ruta para que los autos toquen música
Es el "asfaltófono", que suena cuando pasan los vehículos.
Una zona turística en el centro de China inauguró una curiosa ruta en la que los automóviles, al crear vibraciones en el asfalto, hacen sonar una melodía musical.
Cientos de finas bandas de frenado fueron colocadas en el asfalto de tal manera que los autos, al pasar sobre ellas, producen vibraciones armónicas, que se pueden oír tanto en el interior del vehículo como en el exterior.
Los autos deben cruzar por el tramo musical, de 300 metros de longitud, a una velocidad mínima de 40 kilómetros por hora para que suene la canción, que en una dirección es un extracto del himno nacional chino y en la otra es la tonada tradicional "Molihua" ("Jazmín"), también muy conocida en el país.
La carretera se encuentra en el parque natural de Changge, en la provincia central china de Henan, y es la primera de este tipo que se construye en el país, aunque hay otras parecidas en Japón, Corea del Sur y Dinamarca, país donde dos artistas inventaron en 1994 este "instrumento", al que bautizaron como "asfaltófono".
Otra carretera musical similar que existía en California (EEUU) tuvo que ser repavimentada y con ello enmudecida debido a las quejas de los vecinos por el continuo ruido de los conductores, que en muchos casos pasaban por ella una y otra vez para hacer sonar la melodía.

Fuente EFE Y clarín

1 de Marzo día de:
día del ferrocarril y del transporte: El 1º de marzo de 1948 se creaban las empresas estatales ferroviarias y culminaba la compra de los trenes ingleses y franceses por parte del gobierno, del Gral Juan Domingo Perón.Fue una medida muy importante a favor del país. Desde 1854, los ferrocarriles fueron una herramienta clave para unir las enormes distancias del territorio nacional. Nacieron por impulso del Estado, y daban ganancias, con tarifas inferiores de las de los incipientes ferrocarriles privados.
fuente: rieles.com/

- DÍA DEL CONTADOR PÚBLICO en Colombia: 
fuente: buenastareas.com

Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de 
http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por 
Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario