3 de marzo de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 3/3

3 de Marzo Día Internacional de la Audición:
En esta fecha se pretende concientizar al público y fomentar actividades comunitarias en pro de la salud de los oídos y la audición. La OMS se propone prestar apoyo técnico a los Estados Miembros para que elaboren y pongan en práctica planes nacionales de cuidado de los oídos y la audición por medio de los sistemas de atención primaria de salud.
A escala mundial, la pérdida de audición es la discapacidad sensorial de mayor prevalencia. En el mundo, más de 275 millones de personas son sordas o padecen defectos de audición.
Estas son las causas principales de pérdida de audición:
infecciones crónicas del oído;
enfermedades prevenibles mediante la vacunación, como la rubéola, el sarampión, la parotiditis y la meningitis;
peso bajo al nacer, ictericia del recién nacido y falta de oxígeno de la criatura durante el parto;
ruidos excesivos;
medicamentos, como la gentamicina y la estreptomicina;
el envejecimiento.
La pérdida de audición puede prevenirse en gran parte con medidas de salud pública como la vacunación, el mejoramiento de la salud de la madre y el niño, y las prácticas seguras en materia de higiene del trabajo.

fuente: .who.int/

Pedidos:

- PEDIDO URGENTE DEL DÍA DOMINGO 3/03 ATENCIÓN C.A.B.A ARGENTINA**
SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO
PEDIDO PUBLICADO EN NUESTRA PÁGINA
Cplm Monica
Sandra Arrua
Hola: Soy Nanci Centurión, afiliada, DNI N° 13995646, bibliotecaria de la EP 42 y la EEPA 703. Mi hijo está internado en Fundaleu. Se llama Ariel Tedesco. Tiene leucemia y necesitamos dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Les pido si por favor pueden incluir mi pedido en las cadenas de mails. Yo ya hablé con el centro de salud y ahí van a poner un cartel pero no es igual al alcance que tienen uds con los mails. La dirección es Uriburu 1520, de lunes a viernes de 8 a 10 hs. Muchas gracias


- facebook Bonaerenses hasta la Medula: Hola: Soy Nanci Centurión, Mi hijo está internado en Fundaleu. Se llama Ariel Tedesco. Tiene leucemia y necesitamos dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Les pido si por favor pueden ir a donar o compartir mi pedido. Yo ya hablé con el centro de salud y ahí van a poner un cartel pero no es igual al alcance que tienen uds. La dirección es Uriburu 1520, de lunes a viernes de 8 a 10 hs. Tel:4877-1080/90. Muchas gracias

- facebook Corazones Solidarios Bahia Blanca
CON SUMA URGENCIA: Se necesitan dadores de sangre, de cualquier grupo y factor sanguineo, especialmente negativo. A partir del lunes, de las 7hs hasta las 10 hs en el hospital municipal. Preguntar por Myrian Barrera.
Muchas gracias !!!!


Noticias:

- Imprevisibles estuvo en el festejo de Purim (carnaval judio)
Se realizó en el barrio de Villa Crespo.
Primero estuvo el grupo de Rikudim Darkeinu quienes invitaron a todos a bailar con ellas, luego el presidente de Amia dio unas palabras por este acto que se estaba realizando. Más, tarde se presentó la banda Kef y mientras ellos tocaban, los chicos disfrazados subieron al escenario para desfilar.
Más detalles este viernes de 19 a 21 hs (hora argentina, para todo el mundo) por www.fmtiempo.net











Nota y fotos por Raquel Anabel, Mauricio Jaime y Diana Judith Uscalovsky

- Irán, el país que aún aplica la Ley del Talión

El régimen iraní es hermético y contradictorio. Combina desde la ejecución de la máxima del “ojo por ojo y diente por diente”, hasta la posibilidad de lapidar a mujeres acusadas de adulterio, con principios de las democracias occidentales
El modelo actual es el resultado de una revolución impulsada en 1979 por el ayatolá Ruhollah Khomeini, que modificó profundamente la estructura social, política y jurídica del país.
En los años previos, Mohammad Reza Pahlevi, el último Shah, había intentado forzar un proceso de laicización del Estado. Su reinado estuvo marcado por la dependencia de los países occidentales y una muy inequitativa distribución de la riqueza, que dejaba a gran parte de la población en la miseria.
Como reacción a este proceso, la revolución frenó la separación entre religión y política, y buscó adecuar la organización de la sociedad a los principios rectores del Corán y del derecho islámico, aunque incorporando principios de la teoría política occidental, como la división de poderes en ejecutivo, legislativo y judicial.
“Los códigos penal, civil y familiar fueron modificados por la revolución, que incorporó muchos criterios de la Sharia (ley islámica) y de la jurisprudencia chií (la rama del Islam a la que pertenece la mayoría de los iraníes)”, explica a Infobae Luciano Zaccara, politólogo y doctor en Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Georgetown en Qatar.
“El sistema judicial es una mezcla de lo que existía antes de la Revolución de 1979, y la asunción de nuevos principios de justicia y equidad islámicos, así que no se puede decir que sea un sistema puramente religioso. Si bien, como la mayoría de los jueces son juristas religiosos y el poder judicial está designado por el Líder Supremo, que sigue siendo una figura religiosa, la justicia termina siendo bastante determinada por la religión”, agrega.


- Gremio plantea generar mejores políticas de retiro para médicos
Situación. Mayoría sigue trabajando después de tener causal jubilatoria
Por diferentes motivos, la mayoría de los médicos que alcanzan la edad para jubilarse siguen trabajando largamente en los centros de salud. El SMU busca generar mejores políticas de retiro y plantea la idea de unificar el sistema jubilatorio.
Es habitual ver a médicos con 70 o 75 años que siguen vinculados a mutualistas y hospitales. Siguen trabajando, alargando su vida profesional, aunque ya pasaron por varios años el causal jubilatorio.
La situación comenzó a ser advertida con cierta preocupación por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), que tiene como bandera reformar el mercado de trabajo y mejorar la calidad de vida de sus profesionales. Por eso se propuso hincarle el diente al retiro médico.
"Está claro que hay un problema en relación a las políticas de retiro y por eso tenemos muchos médicos trabajando con más de 70 años. Me animaría a decir que ocurre en la mayoría de las especialidades. ¿Por qué sucede esto? No es porque seamos unos bichos raros que queremos morirnos trabajando, es porque no hay una política razonable de retiro médico que permita que el individuo cuando tenga una causal jubilatoria opte por jubilarse", afirma el presidente del Sindicato Médico, Martín Rebella.
El tema, una de las líneas estratégicas del gremio para este año, será planteado a la nueva ministra de Salud, Susana Muñiz, en una reunión que tendrán el próximo martes 5.
Para Rebella se trata de un eslabón clave en la cadena del trabajo médico. "No podés evaluar el mercado de trabajo solo desde el punto de vista de la organización de los cargos médicos y del ingreso. También hay que contemplar el egreso. Hay varios elementos vinculados a políticas de retiro médico que hay que sentarse a analizar".
En momentos en que con el proyecto de residencias médicas se está discutiendo el ingreso de los médicos al mercado de trabajo, Rebella entiende que también se debe hablar del egreso. Y apunta que no se debe olvidar que se trata de una profesión donde "nos morimos más jóvenes, tenemos más tasas de suicidio, de divorcios y de adicciones que el resto de los profesionales".
El gremio ha tenido ya contactos con la Cátedra de Salud Ocupacional de la Facultad de Medicina. Y el objetivo es poder plantear la idea de que existan bonificaciones e incentivos en algunas especialidades.
"Hay algunas áreas en las que hay que discutir si no tiene que haber una bonificación para su causal jubilatoria. Hay que reconocer que hay determinadas tareas que cumplimos los médicos (radiología es un ejemplo clásico) que merecen esto", explica Rebella.
Pero cuando se comienza a pensar en políticas de retiro, necesariamente hay que contemplar una serie de variables que pueden impactar sobre la cobertura asistencial.
Rebella pone un ejemplo. "Si yo decido que hay que incentivar el retiro de los neonatólogos, bonificando su causal, pero resulta que la mayoría tiene un promedio alto de edad y no hay recambio a la vista, tengo que ver cómo lo hago para no generar más problemas asistenciales".
Hay otra situación, que se da mucho en pequeños pueblos y ciudades del interior del país, en la que la escasez de recursos humanos obliga a postergar la jubilación. "Hay especialistas que tienen 70 años, se quieren retirar, pero no hay nadie de la especialidad que cubra la demanda. Tienen que conseguir a alguien que vaya y lo suplante y no es fácil", asegura.
CAJAS. Otro tema vinculado al retiro médico que preocupa al sindicato es el sistema jubilatorio. Por lo general los médicos aportan a más de una caja. Los que no trabajan en relación de dependencia hacen sus aportes a la Caja de Profesionales, el resto al Banco de Previsión Social (BPS). Pero incluso hay más cajas paraestatales como la de los militares y policías en cuyos hospitales los médicos también trabajan.
Algunos médicos se jubilan por una de esas cajas pero siguen activos en otras, contribuyendo a una sensación de desorden. Porque además en la Caja de Profesionales se aporta en base a un determinado ficto y la del BPS de acuerdo a la remuneración.
Rebella plantea si no sería razonable unificar el sistema de jubilaciones médicas. Ir a un sistema único.
"Es muy complejo y puede ser una bomba para la seguridad social, pero hay que empezar a pensar en un sistema único que le de más estabilidad a los aportes de los médicos, que sea más prolijo".
Dice que esto no implica que, por ejemplo, deje de existir la Caja de Profesionales, pero que "funcione como complemento de la cuenta de ahorro individual del BPS. En definitiva es eso. Las cajas paralelas generan una distorsión brutal".
El Sindicato Médico sabe que es un tema complejo y que puede generar más de un conflicto por los intereses que hay en juego, pero de todas formas va a tirar el tema arriba de la mesa este año. Rebella asegura que se tiene que empezar a dialogar con los diferentes actores de la seguridad social.
Está convencido que el retiro médico, y estas cuestiones satélites, es la tercer pata de la reforma del trabajo que ya se inició con la creación de cargos de alta dedicación y que se está delineando a futuro con el proyecto de residencias médicas.
fuente: elpais.com.uy



Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de 
http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por 
Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario