10 de marzo de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 10/3

Pedidos:

- de facebook Silvana Vila
Leticia Florentin
Hola, buenas noches a todos !!!! Se necesita un par de muletas para un muchacho de aproximadamente 1,75 cm de altura, es el hermano de Soledad Silveira.
Si alguien tiene uno, o sabe de alguien que ya no las use se pueden comunicar con el grupo o directamente con ella.
Muchas gracias x leerme !!!!




Noticias:

- Los vecinos del barrio de Villa Crespo realizarán una protesta este miércoles 13 de Marzo a las 19 hs en Av. Corrientes y Av. S. Ortiz (Cap. Fed.). 
Se debe a los reiterados cortes de luz que sufren.
Fuente: programa Imprevisibles

- Una avioneta cayó en Santa Fe y murieron tres personas
Luego de varias horas de búsqueda ayer, cerca de las 15, fue hallada en una estancia del norte santafesino la avioneta de procedencia paraguaya que había perdido contacto radial el viernes en medio de un feroz temporal. En su interior hallaron muertas a tres personas de nacionalidad paraguaya.
Fuentes de la investigación indicaron a Clarínque la aeronave podría haber sido alcanzada por un rayo en medio de la tempestad en esta zona boscosa, aunque algunos puesteros del lugar dijeron haber escuchado muy cerca el ruido del motor de la avioneta “como buscando un lugar para aterrizar”.
La avioneta, un Bonanza BE-33 dio su último aviso de emergencia cerca de las 17, cuando volaba por el norte de Santa Fe.
fuente: Infobae

- Murió el joven rugbier baleado en La Plata
Le dispararon ayer desde un auto. En la Fiscalía creen que los atacantes lo confundieron con otro. El ministro de Seguridad dijo que ya fueron identificados.
Tras poco más de un día de agonía, esta mañana murió Juan Pedro Tuculet, un rugbier de 20 que ayer por la madrugada había sido baleado desde un auto en La Plata.
La muerte del joven fue confirmada poco después de las 11 a través de la página de Facebook del club Los Tilos, en el que Juan Pedro jugaba. Minutos antes, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense había informado que los agresores de Tuculet “ya han sido identificados” y manifestó su deseo de que “hoy mismo este caso esté esclarecido”.
Juan Pedro se encontraba internado en gravísimo estado desde ayer a la madrugada en el hospital San Roque de Gonnet, adonde fue trasladado después del ataque y donde murió hoy al no poder reponerse de las heridas que le provocó la bala que le ingresó por el ojo y quedó alojada en su cerebro.
El ataque ocurrió ayer, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando al auto que conducía (un Fiat Uno) se le puso otro a la par (un Fiat Duna) y le dispararon. Fuentes de la Fiscalía dicen que lo habrían atacado por error, porque el rugbier manejaba el auto de otro joven.
“Estamos sin dormir para que el caso se esclarezca rápidamente”, dijo Casal, quien se puso a disposición de Gastón y Adriana, los padres del chico asesinado.
fuente: Clarín

- Pueblada en Junín tras el crimen de una joven de 17 años durante un robo
El hecho ocurrió anoche, a pocos metros de la comisaría de esa localidad. Los vecinos de la zona se manifestaron, incendiaron autos y rompieron vidrios de la dependencia policial. El intendente, Mario Meoni, desmintió que hubieran apedrado su casa
Anoche, un nuevo caso de inseguridad sacudió a la provincia de Buenos Aires, esta vez, en la localidad de Junin.
Un delincuente asaltó un kiosko que era atendido por una joven de 17 años, identificada como Karen Santos. La mujer le entregó el dinero al ladrón y antes de huir le disparó en el pecho a la comerciante.La joven, que trabajaba a una cuadra de una comisaría, fue trasladada inmediatamente al hospital de la zona pero falleció a los pocos minutos de ingresar al quirófano.
Más tarde, cerca de 200 vecinos realizaron una pueblada frente de la dependencia policial donde rompieron vidrios e incendiarios varios autos. Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, el intendente, Mario Meoni, desmintió que hubieran apedrado su casa.
El jueves pasado ya habían realizado una marcha frente de la intendencia debido al aumento de casos de inseguridad y del consumo de droga. Los vecinos convocaron una nueva movilización para hoy a las 20.
La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo y als autoridades ofrecen 50 mil pesos como recompensa para quien aporte datos fehacientes para el esclarecimiento del caso.
"Junin es una población comprometida con los problemas de la sociedad. Me solidarizo con la gente y con el intendente porque siempre ha contribuido con la seguridad de la provincia", declaró el ministro de Seguridad bonaernse, Ricardo Casal.
"Es imposible construir una sociedad en paz con gente que anda armada en la calle", agregó.
Según una información difundida por el canal de noticias C5n, algunas fuentes policiales indicaron que el agresor podría ser un menor de edad con antecedentes. Sin embargo no hay datos confirmados.
Fuente: Infobae

-  Venezuela: hay elecciones el 14 de abril y la oposición dijo que se presentará
Lo anuncio anoche el Consejo Nacional Electoral. La campaña durará sólo 10 días. El chavismo apura los plazos para no perder el capital político dejado por Hugo Chávez.
Todo se hizo en forma vertiginosa, con el cuerpo de Hugo Chávez todavía en la Capilla Ardiente, adorado por cientos de miles de seguidores que hacen filas eternas. El ritmo de la política aprieta y ya hay fecha para elegir al próximo presidente de Venezuela: el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció ayer quehabrá elecciones el próximo 14 de abril, que las postulaciones de los candidatos deben hacerse entre hoy y mañana y que la campaña se hará sólo en 10 días, del 2 al 12 de abril.
Otra novedad completa el panorama político: después de largas deliberaciones y tras la denuncia de Nicolás Maduro y del presidente del Congreso, Diosdado Cabello de que había rumores de que la oposición no se iba a presentar a los comicios, este sector decidió ayer ofrecer la candidatura a Henrique Capriles, el gobernador del estado de Miranda que perdió las elecciones del 7 de octubre contra Chávez, aunque éste no ha dicho aún si la acepta.
Por el oficialismo irá naturalmente Maduro, que, antes de marchar a su última operación en La Habana había sido ungido por Chávez para sucederlo. El excanciller que intenta hablar e imita los gestos de su mentor, juró el viernes como presidente encargado, una maniobra que la oposición consideró “ilegítima” porque desde ese cargo no podría presentarse como candidato, pero recibió la venia de la Corte. Es decir podrá utilizar todo el poder del Estado para sostener su campaña.
Si bien los plazos están dentro de lo previsto en la Constitución, el chavismo intenta apurar los trámites lo máximo posible. Hay razones políticas pero especialmente económicas.
Para Margarita López Maya, historiadora social y analista de la Universidad Central de Venezuela, “el esfuerzo del chavismo ahora es recoger el capital político del fallecimiento del su líder”, señaló a Clarín.
Y que “su objetivo ahora es mantenerse en el poder para convertirse en los legítimos herederos, creando una serie de símbolos”, y por eso ella suele referirse al “endiosamiento” que se está haciendo de la figura del comandante con fines políticos, una tendencia con tintes religiosos que se radicalizó en los últimos meses.
De hecho, Maduro suele comparar a Chávez con Cristo, como lo hizo en el funeral oficial del viernes.
López Maya resalta que una vez que pasen las elecciones, “en el mediano plazo hay problemas graves que afrontar y el verbo encantador y encendido de Chávez ya no está ”.
Y menciona una inflación que con casi 3% solo en enero se proyecto a casi 30 por ciento anual; una eventual nueva devaluación tras la del 32% de febrero, una inseguridad creciente, violencia social, una empresa petrolera estatal que ya no es la de antes y una espectacular deuda pública.
Los analistas coinciden en que la economía apura, pero que nada por supuesto sucederá antes del 14 de abril.
“Aquí no hay medidas económicas hasta que se definan las elecciones”, dijo a la agencia AFP el economista José Guerra, ex gerente del Banco Central de Venezuela.
Presionado por un déficit fiscal de 16% del Producto Interno Bruto y una deuda pública por encima de los 150.000 millones de dólares (cerca de 50% del PBI), según cifras de la consultora Ecoanalítica, en febrero el gobierno devaluó la moneda oficial, el bolívar, cuyo valor pasó de 4,3 a 6,3 por dólar.
La medida permitió al Ejecutivo ahorrar 13.600 millones de dólares de la deuda interna del gobierno central y achicar la espectacular deuda de la petrolera PDVSA que supera los 70 mil millones de dólares. Pero quedarán postergadas sin duda otros ajustes que evaluaban el ejecutivo y legisladores oficialistas, principalmente un aumento de los impuestos, e incluso una eventual suba del precio de la gasolina, la más barata del mundo (un litro cuesta un centavo de dólar).
Chávez “se convirtió en un redistribuidor del ingreso e ignoró los equilibrios macroeconómicos”, apuntó Guerra. Pero lo hizo, además, contando desde 1999 con más de 380.000 millones de petrodólares, según cifras oficiales, para financiar populares programas sociales y abultar el tamaño en la economía del Estado con una ola de nacionalizaciones en los sectores de petróleo, acero, cemento.
Un gobierno de Maduro será un “refrescamiento de lo mismo, pero nada nuevo”, concluyó Guerra.
Los analistas dan por seguro el triunfo de Maduro y creen que la oposición hace bien en presentarse y no repetir el desastre político que causaron en 2005, cuando no postularon candidatos y el chavismo conquistó el Parlamento y radicalizó la Revolución Bolivariana. Aunque sus chances son casi nulas, según las encuestas por el peso emocional del líder muerto.
“Vamos a ver si la oposición logra consolidar sus bases y quizás puedan mantener el resultado de las últimas elecciones”, dice López Maya. Esa será su victoria aún en la derrota.
fuente: Clarín

Windsurf: La israelí Korzits se coronó tetracampeona mundial; Davidovich logró medalla de bronce
La israelí Lee El Korzits (al centro en la foto del podio) se convirtió en la segunda mujer en coronarse campeona mundial de windsurf por tercera vez consecutiva, tras arrasar en el certamen de la clase RS-X disputado en Buzios, Brasil.
La velista, de 28 años, ganó las regatas sexta a novena para asegurarse el título un día antes del final y relajarse hasta terminar con 44 puntos netos y 16 de ventaja sobre la británica Bryony Shaw.
De este modo, Korzits se tomó revancha de su gran frustración olímpica -perdió la medalla en la última carrera- e inició en gran forma su camino rumbo a los Juegos de Río 2016.
Además, la windsurfista sigue cimentando su leyenda para convertirse en la mejor deportista israelí de todos los tiempos, ya que obtuvo cuatro títulos mundiales: España 2003 (clase Mistral), Australia 2011 y España 2012.
Por su parte, una mala regata decisiva (llegó penúltima) privó a su compatriota, Maayan Davidovich (la primera desde la izquierda en la imagen), de concretar un histórico uno-dos, aunque de todos modos se alzó con una notable medalla de bronce, con 67 unidades.
Entre los hombres, a Nimrod Mashiah le ocurrió lo mismo, pero con la diferencia que quedó relegado al 6º puesto, con 59 puntos, después de haber llegado a la Carrera por Medallas empatado en el 3er lugar con dos velistas e incluso con alguna chance de subcampeonato.
En un torneo muy regular, el israelí ganó la 4ª regata y solo una vez no quedó entre los diez mejores.
En cambio, su compatriota y medallista olímpico en Beijing 2008, Shahar Zubari, terminó un lugar detrás suyo, con 77 unidades.
El también representante israelí en los Juegos de Londres tuvo otro certamen irregular, pese a un muy buen arranque (dos veces escolta) que no pudo sostener.
fuente: Infobae

Atentado contra un tren del Sarmiento: al menos 10 heridos
Ocurrió a la altura del barrio porteño de Almagro, donde la formación tuvo que frenar porque un grupo de desconocidos arrojó un colchón prendido fuego a las vías. Todos los hospitalizados están fuera de peligro, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti a minutouno.com
Al menos diez personas resultaron heridas este domingo, luego de que un tren del ferrocarril Sarmiento tuviera que frenar de golpe, porque un grupo de desconocidos arrojó un colchón prendido fuego a las vías.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó a minutouno.com que del total de personas lastimadas cuatro fueron atendidas en el lugar por distintaslesiones leves, mientras que hay otras seis que fueron trasladadas a los hospitales Durand, Rivadavia y Ramos Mejía.
Entre ellos, hay un chico de 7 años y un hombre de 33 con quemaduras en las piernas, otro ususario de 58 con quemaduras pro electricidad, dos hombres de 61 y 58 años y una mujer de 54 con diferentes traumatismos.
El hecho se produjo por la mañana cuando el tren se trasladaba a la altura del barrio porteño de Almagro, entre la Avenida Bartolomé Mitre y la calle Bulnes, y tuvo que frenar de golpe porque varios desconocidos arrojaron un colchón prendido fuego contra las vías.
La brusca frenada y algunas imprudencias de los pasajeros que bajaron en lugares no permitidos, provocaron que se registraran diez heridos.
Apenas se conoció el accidente, el SAME dispuso el traslado al lugar de ocho ambulancias.
fuente: minutouno

10 de Marzo día de:

- Celebran el “Día Nacional del Guitarrista en Argentina” para conmemorar el nacimiento de Pappo
fuente: www.motoencuentro.com.ar/

DÍA DEL MÉDICO VENEZOLANO, DÍA DEL NACIMIENTO DEL DR. JOSÉ MARÍA VARGAS.
El Día del Médico Venezolano se celebra el 10 de marzo, día de nacimiento de José María Vargas. José María Vargas fue un médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela.
En 1798, ingresó en la Real y Pontificia de Caracas, graduándose de bachiller en filosofía el 11 de julio de 1803. Obtuvo sus grados de bachiller, licenciado y doctor en medicina en el año de 1808. A fines de 1813 se embarcó con destino a Europa, con el propósito de perfeccionar sus conocimientos médicos y quirúrgicos. En tal sentido, durante este tiempo cursó estudios de cirugía, química, botánica, anatomía y odontología. Asimismo, en esta época fue incorporado en Londres como miembro del Real Colegio de Cirujanos.
De regreso al continente americano en 1819, se estableció en la isla de Puerto Rico, ya que en este lugar se encontraban refugiados sus hermanos y su madre, quienes habían huido de la cruenta guerra de Independencia venezolana. En Puerto Rico desarrolló una importante labor profesional y científica, escribiendo numerosos trabajos y colaborando además con la Junta de Sanidad de la isla. En 1825, decidió regresar y establecerse en Venezuela de manera definitiva. Desde su llegada se dedicó de inmediato al ejercicio de su profesión, incorporándose además a la Universidad de Caracas como profesor de Anatomía. En 1827, después de la reorganización de dicha universidad por el Libertador, fue electo rector, el primer rector médico, como lo permitían ya los nuevos estatutos. Es a partir de esta época, cuando Vargas recibe el reconocimiento y el respeto de diversos sectores de la sociedad caraqueña, debido a su exitosa labor administrativa, gracias a la cual consiguió poner al día las cuentas de la universidad. Por otra parte, además de sanear las rentas de la universidad, se dedicó a reorganizar las diversas facultades, crear nuevas cátedras, a las reparaciones físicas de los locales, a la organización de bibliotecas, y a relacionar la universidad con otros planteles. En consecuencia, al término de su desempeño como rector, la universidad se había convertido en un modelo de eficacia administrativa y en un prestigioso centro de estudios.
Como profesor de anatomía, inauguró las disecciones de cadáveres, procedimiento que era sumamente novedoso para la época, lo que le confirió extraordinaria reputación como docente. En 1827 fundó la Sociedad Médica de Caracas, con la cual se comenzaron a practicar reuniones científicas en el país. Durante este período desarrolló además una amplia labor de investigación en el área botánica, que le llevó a establecer relaciones con hombres notables de esta ciencia en el mundo entero. Como ejemplo de esta circunstancia, tenemos que De Candolle, uno de los más grandes botánicos de la época, bautizó algunas plantas con el nombre de Vargasia en homenaje a los trabajos realizados en la materia por Vargas. En 1829, al ser fundada en Caracas la Sociedad Económica de Amigos del País, Vargas fue designado su primer director. Una vez concluido su rectorado, Vargas se dedicó de lleno a la instrucción, fundando en 1832 la cátedra de Cirugía. Por otra parte, simultáneamente con sus actividades científicas y educativas, Vargas tomó parte en las actividades políticas, asistiendo al Congreso Constituyente de 1830, donde desplegó una gran actividad en las comisiones de trabajo, en las sesiones plenarias y en muchas oportunidades salvó su voto al estar en desacuerdo con algunos planteamientos del Libertador, lo que no obstante, no le impidió ser nombrado ese mismo año como albacea testamentario de Bolívar.
En 1834, cuando se comienza a hablar de los candidatos para el período presidencial (1835-1839), su nombre se menciona con gran insistencia sobretodo en los círculos intelectuales, lo que de alguna manera expresaba cierta actitud antimilitarista. En otras palabras, para 1835 Venezuela el papel protagónico de la vida política era ejercido por los jefes militares que habían tomado parte en la Independencia venezolana y de los otros países bolivarianas. Por tal motivo, ciertos sectores de la sociedad venezolana que veían con desconfianza a esta multitud de hombres que tenían lógicas ambiciones políticas y de poder, trataron de reforzar el poder civil mediante la prestigiosa figura de José María Vargas. En este sentido, la opinión pública caraqueña y nacional, comenzaron a presionar sistemáticamente a un reticente Vargas para que aceptara la primera magistratura, a lo que accedió finalmente. Fue electo presidente en las elecciones de 1834, voto ratificado por el Congreso el 6 de febrero de 1835 y se encargó de la presidencia el día 9. Posteriormente el 8 de julio de 1835 estalló la llamada Revolución de las Reformas que lo depuso del cargo y lo envió exiliado a Saint Thomas. Sin embargo, al poco tiempo fue restituido en la primera magistratura, luego que José Antonio Páez al mando del ejército constitucional derrotara a los rebeldes. Vargas continuó como Presidente de la República hasta abril de 1836, fecha en la que renunció irrevocablemente a dicho cargo.
Después de su experiencia como primer magistrado, se dedicó durante el resto de su vida exclusivamente a la educación. Durante esta etapa de su existencia, asumió la presidencia de la Dirección general de Instrucción Pública, la cual ejercerá desde 1839 hasta 1852. Asimismo, continuó dando en la Universidad sus clases de anatomía y cirugía, fundando además en 1842 la cátedra de Química. Presidió también la comisión encargada de exhumar en Santa Marta los restos del Libertador y conducirlos a la Patria, misión que fue completada en diciembre de 1842. En agosto de 1853, sintiéndose enfermó viajó a Estados Unidos, donde residió primero en Filadelfia y luego en Nueva York donde finalmente murió el 13 de julio del año siguiente. En 1877, sus cenizas fueron traídas a Caracas y sepultadas en el Panteón Nacional el 27 de abril de ese mismo año.
fuente: http://maiquiflores.over-blog.es

Publicidad:

Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario