11 de marzo de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 11/3


Pedidos:

- ATENCIÓN 9 DE JULIO - PCIA DE BUENOS AIRES !!!!!Colecta en el Salón Blanco Municipal
Hoy Martes 12 de Marzo de 10hs a 18hs
se realizará una colecta abierta en el Salón Blanco Municipal : Libertad Nº 934 (entre Beruti y Roque
Saenz Peña), 9 de julio, Buenos Aires, Argentina. - Con el objetivo de conseguir 70 donantes.
Los esperamos!
*REQUISITOS PARA DONAR:
Gozar de buen estado de salud.
• Tener entre 18 y 65 años de edad. Teniendo en cuenta que desde los 16 años se puede donar sangre con la autorización de los padres o tutores, y que la edad limite superior está dada por el estado físico individual, por lo que si Ud es mayor de 65 años y tiene deseos de ser donante, puede concurrir a su médico de cabecera y solicitarle un certificado de autorización para realizar una donación de sangre.
•Pesar más de 50 kilos.
• Tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados.
• No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
• Es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.
• Es conveniente tomar el desayuno habitual , el almuerzo o la cena completos dependiendo de la hora en que done sangre.
ACORDATE DE TRAER TU DNI !!!!!
De Banco de Sangre Garrahan
DIFUNDIDO POR SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO


Noticias:

- Se cumplen nueve años del atentado en Atocha y dos del tsunami de Japón
En la terminal de trenes madrilista donde fallecieron 192 personas están previstos diversos homenajes. En tierras japonesas se llevan a cabo distintos actos oficiales en memoria a los 18.500 muertos
Con motivo del aniversario, la Asociación del 11M preparó diversos actos en memoria de las víctimas. Un acto junto a la Estación de Cercanías de El Pozo se llevará a cabo en el entorno del Monumento levantado en memoria de las víctimas de los atentados.
El acto principal tendrá lugar en el Parque de la Alhóndiga, en Getafe donde se realizará una ofrenda floral junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo erigido, y se guardará un minuto de silencio.
Es de destacar que a nueve años de los hechos un centenar de personas continúan recibiendo ayuda psicológica todas las semanas o cada 15 días
Cabe recordar que un total de 192 personas murieron el 11 de marzo de 2004 en Madrid tras la explosión de once bombas en cuatro trenes de Renfe.
Actos en Japón
A las 14.46 hora local, las 2.46 hora Argentina, la misma en la que se registró el sismo del 11 de marzo de 2011, millones de japoneses guardaron un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la tragedia, la peor desde la II Guerra Mundial.
El escenario, decorado con lirios y narcisos blancos, una
placa de madera de más de dos metros y una bandera de Japón, contaba con varios arcos que simbolizaban la reconstrucción de las zonas devastadas en el noreste nipón.
Durante la ceremonia, celebrada en el Teatro Nacional y a la
que asistieron unas 1.200 personas, el emperador de Japón expresó, como el año pasado, su "profundo pésame con las víctimas y sus familias, quienes han perdido a personas imprescindibles".
Acompañado por la emperatriz Michiko, Akhito recordó también la labor de todos los que han colaborado en estos dos años tanto en la reconstrucción de las zonas devastadas como en poner fin a la crisis nuclear "en un escenario difícil".
Por su parte, el primer ministro japonés prometió acelerar
las labores de reconstrucción y recordó a los cerca de 315.000 nipones que tras la tragedia "viven en una situación incómoda" y los casi 57.000 que no han podido regresar a sus casas debido a la contaminación nuclear.
"Nuestros antepasados han sido capaces de sobrevivir a
innumerables dificultades y salieron adelante. Aprendiendo de ellos vamos a salir adelante juntos", concluyó el primer ministro.
En el homenaje también hablaron familiares de las víctimas de las prefecturas de Iwate, Fukushima y Miyagi, las más afectadas por las olas del tsunami, antes de efectuar una ofrenda floral.
Millones de japoneses en todo el archipiélago recordaron en
silencio a los fallecidos por la tragedia, mientras que en los
municipios más afectados de la costa nororiental las alertas de tsunami volvieron a sonar como homenaje.
También se convocaron manifestaciones antinucleares para pedir el abandono completo de la energía nuclear en Japón, en un momento en el que el nuevo Gobierno reabrió la posibilidad de retomar de forma paulatina ese tipo de energía.
El tsunami de 2011 destruyó cerca de 400.000 viviendas y otros edificios en la costa noreste japonesa, donde, dos años después, cerca de 315.000 personas aún permanecen evacuadas en viviendas temporales.
Mientras, en Fukushima, la crisis nuclear, la peor desde Chernóbil en 1986, dejó cerca de 57.000 desplazados debido a la radiación de la planta, que afectó gravemente a la ganadería, la pesca y la agricultura local.
El tsunami, además, generó en esas tres provincias, cerca de 27,6 millones de toneladas de escombros provenientes de restos de casas, edificios y automóviles, que se estima serán retirados completamente en marzo del año próximo.
Tras lo ocurrido, los 50 reactores nucleares del país fueron cerrados para realizar labores de reparación o mantenimiento. Dos de ellos fueron nuevamente puestos en funcionamiento en julio.

fuente: Infobae

11 de Marzo día de:

- Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo: La Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familias y amigos. El 11 de marzo es precisamente la fecha en la que tuvo lugar el atentado en Madrid que acabó con la vida de 191 personas y provocó 1800 heridos. El de Madrid, junto con el de Londres el 7 de julio de 2005 en el que murieron 50 ciudadanos, han sido los ataques terroristas más graves perpetrados en la Unión Europea.

fuente: www.europarl.europa.eu

Historia del Cuerpo de Bomberos
El 9 de marzo se conmemora el 55 aniversario de la declaración del Día de los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, en ese entonces presidente del país Héctor Bienvenido Trujillo Molina.
El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo está compuesto por un personal nacional y extranjero de ambos sexos. Tiene por objeto el servicio gratuito y voluntario en la prevención de incendios, el auxilio en los casos de inundaciones, ciclones, terremotos, derrumbes y otras calamidades públicas en que estén en peligro vidas y propiedades.
Es una institución especializada, esencialmente apolítica que actúa bajo el amparo de los Ayuntamientos y las que provienen del Ministerio de Interior y Policía.
La creación de los cuerpos de bomberos de la República Dominicana se produjo el 8 de mayo de 1880, cuando el héroe de la Restauración, general Gregorio Luperón, los fundó a través del decreto no. 1851. Dicho decreto se convirtió en Ley el 29 de junio del 1912 cuando fue promulgada.
Gregorio Luperón, ordenó la creación de Cuerpo de Bombero en las principales ciudades del país: Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Montecrísti, San Pedro de Macorís, Cotuí, Azua, El Seibó y Baní.
En el año 1893, el general Ulises Heureaux (Lilis) Presidente de la República, nombró al Coronel Ángel Perdomo para organizar un cuerpo de bomberos que funcionaria en la aduana, quien desde ese momento empezó a agrupar la juventud de la capital para impartirles cortesía y disciplina militar. Su excelente trabajo superó al ejército de entonces, por lo que fue ascendido al rango de general.
A partir de esto se pidió al exterior el equipo para los bomberos consistente en: una bomba grande de balancines movida por 24 hombres y arrastrada por caballos. Los 24 hombres trabajaban en grupo 12 sustituido cada 15 minutos.
Además de esta bomba también llegaron dos pequeños balancines movidos por 12 hombres, quienes trabajaban en grupo 6 sustituidos cada 15 minutos por el otro grupo; un carro Trailler con una gran escalera de dos cuerpos y varias pequeñas; cubos, hachas, marrones o mandarrias, etc.… Las bombas balancines al ser movidas por los hombres lanzaban un chorro intermitente de agua que llegando a unos 30 o 40 pies, dependiendo de la fuerza con que era impulsada.
Otros hechos ocurridos:
· 12 de Diciembre de 1925, se incendia el Palacio de Justicia, y es cuando el entonces Presidente Horacio Vásquez nombra al Señor Martín de Moya, para organizar una nueva comisión que se encargaría de formar el Cuerpo de Bomberos. Esta comisión estaba constituida por Alfredo Ricart, Augusto Choten y Arturo Payero Sorda.
· 11 de marzo de 1928 queda oficialmente instalado el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santo Domingo y que continua hasta hoy día.
Con el objetivo de contar con un personal permanencia dentro de la esta institución, se crea el 28 de febrero de 1944, la Guardia Permanente.
En la actualidad existen 136 cuerpos de bomberos diseminados en todo el territorio nacional. La Dirección de Capacitación y Planificación de los Cuerpos de Bomberos, bajo el mando del General de Brigada de los Cuerpos de Bomberos, Oscar Guillermo García, ofrece asesoría para un mejor trabajo y orientación de los recursos materiales y humanos de estos organismos en el país.
Esta Dirección también capacita a los bomberos en las tareas de salvamento, rescate acuático, natación, entre otros cursos a miembros de las diferentes ramas castrenses del país como son: Politur, Ejército Nacional y la Policía Nacional.
Voluntario
En el Cuerpo de Bombero podemos encontrar hombres y mujeres voluntarios estos no reciben una remuneración por esta actividad y la realizan como un servicio comunitario.
Estaciones:
El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo cuenta en la actualidad con 11 estaciones y un Cuartel General en funcionamiento, ubicadas a todo lo largo y ancho de la ciudad capital, asegurando un tiempo aproximado de respuesta de 5 a 7 minutos frente a cualquier emergencia, ya sea en tierra, agua, siniestros o accidentes automovilísticos.
fuente: educando.edu.do

- El Día mundial del Riñón es patrocinado por la Sociedad Internacional de Nefrología y se celebra cada año, el segundo jueves de Marzo. Este año junto a la Federación Internacional de Fundaciones Renales y la Federación Internacional de Diabetes, el Día Mundial del Riñón destaca la importancia de la Diabetes sobre la salud de la población para conocer y prevenir la enfermedad renal diabética. El objetivo de este día es dar a conocer el rol fundamental de los riñones y la importancia de mantenerlos sanos.
fuente: diabetesaldia.info/

Noticias:

Docentes de la Provincia anunciaron un paro de 48 horas a partir de mañana
El Frente Gremial rechazó la nueva propuesta salarial del gobierno de Scioli, que ofreció18,6% de aumento. "La respuesta que nos dieron no resuelve la crisis", sostuvoRoberto Baradel
Los docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas que se llevará a cabo los días martes y miércoles de esta semana, luego de un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias.
Fuentes gremiales detallaron a Infobae que el miércoles iniciarán una caminata que irá desde Avellaneda hasta la ciudad de La Plata, donde el jueves se realizará un acto con la presencia de maestros de toda la provincia de Buenos Aires.
"Hay que explicarle a la comunidad que esto sucede porque la propuesta del gobierno bonaerense ni siquiera llegó al 22%, sino que fue del 18,6%", explicó Baradel, representante de Suteba.
"No sólo no se resuelve la situación salarial, sino que tampoco se soluciona la crisis de IOMA, la deuda que tienen con miles de docentes por trabajos del año pasado. La situación es muy grave", advirtió el gremialista.
Además, Baradel explicó que "la situación es crítica también en cuando a la infraestructura: no dicen que no hay plata para nada".
Por su parte, Mirta Petrocini (FEB) se quejó porque en la negociación hubo "imposición de números, plazos y porcentajes". "Los docentes de la provincia hoy están movilizados y vamos a seguir en ese camino", aseguró.
De cara al futuro, Baradel advirtió que, si no hay respuestas, la semana próxima los docentes realizarán una caravana por toda la provincia. "Nos mantendremos firmeshasta que aparezca una oferta que resuelva la crisis", completó.
fuente: Infobae

Publicidad:

Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario