21 de marzo de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 21/3


21 de marzo Día de:

- Día de la primavera en México:
  -Los elementos con los que se identifica a la primavera son el sol, la luz, las flores, los pájaros, las mariposas y el clima templado?
-Astronómicamente la primavera se inicia en el equinoccio de primavera (21 de marzo) y termina en el solsticio de verano (21 de junio)?
-El mes que define a la primavera en su máximo esplendor es mayo?
Por la forma de nuestro planeta y el movimiento de traslación, el periodo primaveral no es simultáneo en todas
partes?
-En el hemisferio norte, al cual pertenece nuestro país, la primavera abarca principalmente los meses de marzo, abril y mayo?
-En el hemisferio sur, la primavera comienza a partir del 21 de septiembre y termina el 21 de diciembre?
-Hasta hace unas décadas, en la ciudad de México se llevaban a cabo eventos culturales y sociales con motivo del inicio de la primavera, en los que se elegían reinas y se organizaban desfiles con carros alegóricos?
-Poco a poco se ha ido perdiendo la tradición de celebrar el inicio de la primavera en el Distrito Federal?
-De hecho, esta tradición ha sido mantenida en las escuelas, particularmente en las de nivel preescolar?
-En los Jardines de Niños, los 21 de marzo, se organizan concursos, entre ellos el de triciclos en donde la imaginación de padres e hijos se desborda, así se pueden ver a los niños desfilar con sus trajes de abejorros, mariposas o libélulas montados en sus triciclos adornados con flores o pájaros?
-En ocasiones los padres de familia tienen una participación más directa y entonces, sus coches, a manera de carro alegórico, también son adornados con motivos primaverales para participar en el desfile?
-En algunas preprimarias también se elige a la reina de la primavera, la que acompañada de su corte es
coronada solemnemente el 21 de marzo?
fuente: http://cnnoticias.obolog.com

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
fuente: un.org

- Día Forestal Mundial: 
El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. De este modo, para marcarle carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron, en 1971, esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial.
Los bosques nos proveen de bienes y servicios fundamentales y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio. Además, protegen el suelo y son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible. A pesar de lo importantes que son para nosotros, no siempre los protegemos como deberíamos. La mitad de los bosques que una vez cubrieron la Tierra, 29 millones de kilómetros cuadrados, han desaparecido, cerca del 78 por ciento de los bosques primarios han sido destruidos y el 22 por ciento restante están amenazados por la extracción de madera, la conversión a otros usos como la agricultura y la ganadería, la minería, los grandes embalses, las carreteras y las pistas forestales, el crecimiento demográfico y el cambio climático. Un total de 76 países han perdido ya todos sus bosques primarios y otros once pueden perderlos en los próximos años.
Durante el Día Forestal Mundial se realizan jornadas sobre la importancia de los bosques, su utilidad, su cuidado o sobre el peligro que para ellos representa el fuego. También se muestran las herramientas y procedimientos que se emplean en los incendios y se motiva a los asistentes a que planten un árbol.
Este día se celebra desde 1998, a raíz del incendio Linton (Canadá), en que murieron cinco combatientes que pertenecían a una brigada forestal.

fuente: .ambientum.com

se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down: El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down(A/RES/66/149 ).
Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

fuente_ .un.org

Noticias:

Ayatollah Khamenei promete que Irán aniquilará Tel Aviv y Haifa
El líder espiritual afirmó que dejará en ruinas esas ciudades de Israel ante un eventual ataque contra su régimen e instó al mundo a que reconozca el "derecho natural" del país para enriquecer uranio. Dijo no oponerse a un diálogo directo con EEUU por el plan nuclear
En un discurso televisado con motivo del Año Nuevo persa, Ali Khamenei, la máxima autoridad religiosa de Irán lanzó una nueva amenaza a Israel. "En estos momentos los funcionarios del régimen sionista amenazan con lanzar una invasión militar, pero ellos saben que si cometen el más mínimo error la República Islámica aniquilará a Tel Aviv y Haifa".
El ayatollah, que según la Constitución iraní tiene la última palabra en las decisiones políticas y militares, dijo que los problemas de su país en 2012 por las sanciones internacionales impuestas debido al controvertido programa nuclear se asemejaban a una batalla y que sus enemigos habían confesado intentar "paralizar a la nación".
"Debemos aprender una lección de lo que sucedió el año pasado", indicó, aludiendo a lo que describió como importantes avances de Irán en los terrenos científico y militar. "Esta enérgica nación nunca será puesta de rodillas", agregó e instó al mundo a reconocer el "derecho natural" de Irán a enriquecer uranio para obtener energía nuclear.
Khamenei se mostró frío ante la sugerencia de los Estados Unidos de mantener undiálogo directo entre Teherán y Washington, cuyos lazos diplomáticos se han tensado luego de la Revolución Islámica de 1979.
"Los estadounidenses enviaron mensajes para que tengamos un diálogo directo sobre elprograma nuclear al margen de las negociaciones con el grupo 5+1. Yo no soy optimista sobre este diálogo pero no me opongo", afirmó.
Y explicó: "No soy optimista sobre esas conversaciones ¿Por qué? Porque nuestras experiencias pasadas muestran que las conversaciones con funcionarios estadounidenses no significan que nos sentamos y alcanzamos una solución lógica. Lo que quieren decir con conversaciones es que nos sentamos y hablamos hasta que Irán acepte su punto de vista".
Occidente e Israel acusan a Irán de que su programa nuclear civil busca realmentefabricar un arma atómica, hecho que Teherán desmiente.
Washington reitera su disposición a hablar de manera bilateral con Irán fuera del marco del 5+1 (EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania). Pero hasta el momento, el ayatollah Khamenei había rechazado la propuesta.
fuente: DPA- Reuters e Infobae

Pedidos:

- PEDIDO URGENTE DEL DÍA JUEVES 21/03 -- ATENCIÓN C.A.B.A. - ARGENTINA **
PUBLICADO EN NUESTRA PAGINA PEDIDO DIFUNDIDO POR SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO
Stella Maris Kandler
Necesito: " 3 dadores de sangre , paciente STELLA MARIS KANDLER , Grupo 0+ o bien 0- !!!
Para Sanatorio Bernal, intervenciòn quirùrgica fecha 5 de abril de 2013.
Presentarse en :
Posta Quilmes: Carlos Pellegrini 367 Quilmes . De lunes a sàbados de 7 a 12 . 4224-9450
Necesito la copia del comprobante de haber donado sangre !!!. Por donar sangre no descuentan el dìa de trabajo, presentando certificado de donaciòn ! Lo voy a retirar si es necesario !
Muchìsimas GRACIAS !!!
PEDIDO DIFUNDIDO POR SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO
"SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO"® IMAGENES EDITADAS POR: "SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUINEO"® . -Nuestras imagenes,incluidas perfil y portada, son editadas por la página. Puedes utilizarlas SIN QUITAR NUESTRO NOMBRE. Se ruega respetar la fuente. GRACIAS!!! © Paginal Original & Auténtica® █║▌│█│║▌║││█ Verificado por facebook ✔
De: SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO



Publicidad:

Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario