23 de marzo de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 23/3

¿Qué canción les gustaría que pasemos en Programa Imprevisibles?

¿A qué lugar del mundo se irían para compartir con alguien o para irse simplemente solos a pensar?

Este viernes quizas haya invitados sorpresas. También estaremos hablando de deportes, espectáculos, pedidos solidarios y mucho más acompañado por una música distinta del under y ahora también de músicos más conocidos.

Nos podes escuchar con Imprevisibles los Viernes de 19 a 21 hs por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9. Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

VÍAS DE COMUNICACIÓN MÁS ABAJO.

CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafa.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Además organizamos eventos y recitales,

Si quieren dejarnos un saludo, pedir una canción, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa (o no podes venir porque estas lejos y queres que te hagamos una nota) o contratarnos o ser sponsors del programa, lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1


Noticias:
Hay 28 acusados por el incendio en el boliche Kiss
Entre los responsables de la tragedia que provocó la muerte de 241 personas están los dos propietarios del local y dos integrantes de la banda que lanzó la bengala.
A casi dos meses del incendio del boliche Kiss en la ciudad brasileña de Santa María que causó la muerte de 241 personas, la policía local presentó un informe en el que responsabiliza a 28 personas por el siniestro.
Entre los acusados se encuentran los dos propietarios de la discoteca y dos integrantes del grupo musical que estaba tocando esa noche y que lanzó la bengala que inició el fuego, informó este sábado Tiempo Argentino.
El comisario Marcelo Arigony, de la Policía Civil del estado de Rio Grande do Sul, detalló que de las 28 personas denunciadas, 16 deberán responder ante la Justicia Penal y nueve de ellas bajo el cargo de homicidio doloso.
Estas son: los dos dueños de la discoteca y dos miembros del grupo Gurizada Fandangueira, que están detenidos de forma preventiva desde el día de la tragedia; la gerente y dos administradores de la discoteca, y los bomberos Gilson Martins Días y Vágner Guimaraes Coelho, responsables por la fiscalización del establecimiento.
El resto de los sindicados fue acusado de homicidio culposo, sin intención de matar, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Cezar Schirmer.
Al anunciar los resultados de la investigación, Arigony exhibió dos videos, que revelan la rápida propagación del fuego luego de que el cantante de Gurizada Fandangueira lanzara una bengala en el escenario.
La bengala hizo prender fuego a la espuma altamente combustible instalada en el techo del escenario, que liberó monóxido de carbono y cianato. El comisario reveló que las autopsias realizadas confirmaron que casi todas las víctimas fatales fallecieron por asfixia causada por el humo tóxico.
El comisario apuntó que las grandes dimensiones de la tragedia se explican por varios factores: la discoteca sólo poseía una puerta, no tenía rutas claras para salida de emergencia y mantenía cerradas las ventanas.
Además, el extintor de incendios no funcionó. Por si fuera poco, en el momento en que se desató el fuego, se calcula que había en el local entre 800 y 900 personas, pese a que su capacidad no debía sobrepasar las 600.
Fuente: Minutouno

- Impresionante marea de peces muertos por la sequía en Tucumán
Cientos de miles de bagres, sábalos y dorados, entre otras especies, aparecieron sin vida al pie del dique Escaba. Las comunidades cercanas aseguran que el olor es insoportable, y evalúan declarar la emergencia hídrica
Una marea blanca en estado de putrefacción cubrió literalmente el embalse que está al pie de la represa de El Diquesito, en la localidad de Alberdi, a 125 kilómetros de San Miguel de Tucumán.
El Gobierno ya tomó la decisión de cortar el suministro de agua para riego y para la industria, con el objetivo de asegurar que la población tenga agua potable. Además, el Ejecutivo ordenó detener la generación de energía en dos embalses de Tucumán, El Cadillal y Escaba.
Según La Gaceta, el desastre comenzó a advertirse la semana pasada, pero en los últimos días se aceleró. Todo habría empezado cuando se cerraron las compuertas del dique Escaba por el bajo nivel de agua a raíz de la sequía que arrastra la provincia, aunque en el sur llovió hace unos días. La marea de peces muertos también se pudo advertir en el río Marapa, que se alimenta del agua de la represa.
“Las precipitaciones de este año han sido muy bajas. Los aportes de los ríos de Catamarca han sido bajísimos, nunca hemos tenido en estos últimos años aportes tan bajos como ahora. A partir de ahí se tomó la decisión de cerrar las compuertas en el dique Escaba porque al día de hoy estamos 14 metros por debajo de su capacidad máxima”, explicó el secretario de Medio Ambiente tucumano, Alfredo Montalván, según reprodujo Tucumán a las 7.
El periodista Carlos Rosznercki publicó en su perfil de Facebook una serie de fotos desoladoras de la mortandad. Y escribió que se deberían retirar los peces porque “el agua ya se encuentra de un color oscuro” y el aire es “irrespirable”.
Tucumán noticia informó hoy que el Ejecutivo provincial podría declarar la emergencia hídrica en las próximas horas por la sequía.
"Es una herramienta que le permitirá a Recursos Hídricos modificar el orden de prioridad en el requerimiento agua", aclaró Montalván.
"Los productores tienen derecho al agua para riego, por lo que es imprescindible un elemento legal que nos permita poder administrarla de otro modo", argumentó Montalván sobre la medida. "La situación en los embalses es preocupante por la ausencia de lluvias. Esto no sucedía desde 1972", señaló.
Pedidos
La concejala de Alberdi, Cármen Teresa Ruiu, sostuvo que el desastre se pudo evitar y pidió que la justicia investigue. En sintonía, la comisionada comunal de El Corralito-Batiruana, Graciela Maidana, denunció que "hubo una mala administración del agua o una imprevisión sobre las consecuencias que iba a tener el cierre de la represa”. Y advirtió que “la zona quedó diezmada y mucha gente sin un recurso alimenticio y económico que era esencial para sus hogares".
Más cauto, Marcelo Gallo, jefe de Irrigación de Alberdi, sostuvo: "Para certificar fehacientemente la causa de esta mortandad es necesario hacer estudios de las aguas. De todos modos se puede suponer que una sería la escasa cantidad de agua que tiene el río".
fuente: Infobae

Accidente fatal en la autopista Panamericana
Ocurrió esta mañana en el kilómetro 62 mano a provincia, a la altura de Campana. Una camioneta se incrustó debajo de un camión que se encontraba parado por desperfectos. El conductor murió en el acto
Un trágico accidente ocurrió esta mañana sobre la banquina a la altura del Río Luján en el partido bonaerense de Campana, según informaron fuentes policiales.
Una camioneta chocó desde atrás a un camión que estaba estacionado sobre la banquina por un desperfecto mecánico.
Como consecuencia del choque, el conductor que iba en la camioneta murió en el acto luego del fuerte impacto quedando parte de la trompa metida debajo del otro rodado.
En el lugar trabajan el personal de bomberos voluntarios de Escobar y la policía para el peritaje y el control vehicular del tránsito.

fuente: Infobae

Nuevo ataque de la banda "antisistema": quemó un auto en Villa del Parque
En esta ocasión, incendió una camioneta de alta gama que estaba estacionada cerca de la esquina de la calle Lavallol y el Pasaje Génova. Se trata del 37° vehículo siniestrado en lo que va del año
El hecho se produjo en la madrugada del sábado y tuvo como objetivo una camioneta BMW X5, que quedó prácticamente destruida por el fuego.
De acuerdo con la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires, con este ataque ya son 37 los coches incendiados en 2013. En las últimas semanas se registraron episodios similares en Barrio Norte y Villa Urquiza.
El abogado de la entidad Javier Miglino, presidente de la ONG, atribuyó el ataque a la banda una banda “antisistema ó de anarquistas que está sembrando el miedo por la Ciudad", y que sería la responsable de los hechos anteriores.
Miglino destacó la preocupación que hay en la población y criticó que no haya detenidos. "La única persona que resultó detenida el mes pasado en Villa del Parque con una mochila con 3 botellas de líquido inflamable (nafta), fue excarcelada y obligada a constituir domicilio y presentarse al juzgado que investiga estos hechos, pero como no fue detenida "in fraganti" delito sino simplemente en una situación de peligro potencial, fue liberada", dijo.
La ONG pidió a la ciudadanía que brinde datos que permitan a identificar a la banda, en tanto que Miglino se comprometió a impulsar desde la organización las denuncias ante "la justicia con absoluta reserva de identidad" para "evitar todo tipo de represalias".
Vecinos de Villa del Parque, por su parte, dijeron no haber escuchado movimientos extraños durante la noche y que recién los sorprendió el fuego que había tomado el vehículo.
Desde 2011, hubo más de 100 ataques incendiarios a vehículos perpetrados en los barrios de Villa Devoto, Villa Urquiza y Núñez. Los investigadores basan la pesquisa en un grupo anarquista, integrado por jóvenes que al parecer se movilizan en bicicletas u otro transporte silencioso.
Fuente: Infobae

Enjambre de abejas atacó a una familia: al bebé le sacaron 147 aguijones
El responsable sería el conductor de una camioneta que transportaba colmenas a gran velocidad. El insólito hecho se produjo en Virrey del Pino, partido de La Matanza,y habría otros casos similares
Según relató a 24CON Marcela Pereyra, de 38 años y vecina de Virrey del Pino, todo comenzó cuando la mujer viajaba con su bebé, Diego, de 2 años, por una calle de tierra cercana a la ruta 3. Luego de que un camión “con unos cajones blancos detrás” la pasara a gran velocidad “empezaron a entrar de a montones (de abejas) en la cabina del auto”, indicó.
“Empecé a gritar y a tratar de sacármelas de encima. Frené, abrí la puerta y salí, pero afuera había muchas más abejas. Enseguida fui a sacárselas al nene y quise poner en marcha el auto para escapar de ahí, pero estaba tapada de bichos”, contó.
Un grupo de vecinos le ayudar a sacarse la ropa y rociarse agua. Al niño le arrojaronvinagre en su cabeza, poblada de insectos.
Luego fueron al hospital Simplemente Evita de González Catán. “Ahí vomitamos, el bebé escupió una abeja y todavía le salían varias vivas del pelo”, relató. A Diego le sacaron 147 aguijones. Quedó con una parálisis facial, por la que deberá hacer una rehabilitación.
A Marcela, mientras, le sacaron 100 aguijones. “Me picaron más que nada en la nuca, la espalda y, sobre todo, la cabeza, donde no había un lugar donde me tocaran y no encontraran un aguijón. Los médicos siguen asombrados, nunca vieron algo así”, indicó.
Según la mujer, dos personas y un menor también fueron atacados en la misma zona y terminaron internados. “Al parecer hay una persona en la zona que trabaja con abejas y produce miel”, advirtió.
Las autoridades negaron que las abejas provinieran de la camioneta. Pero Marcela está convencida de haberlas visto salir de allí. “Si no, ¿por qué me atacaron automáticamente cuando el hombre pasó al lado mío?”, se preguntó. Igualmente, reinará su impotencia: las abejas están protegidas por la Ley provincial y no se las puede matar o fumigar.
fuente: Infobae

La hora del planeta: comenzó el apagón mundial
Australia puso a sus ciudades a media luz en el inicio de la campaña que buscaconcientizar sobre el calentamiento global: será a las 20:30 horas en 150 paísesde todo el planeta
Sidney se sumó en la oscuridad este sábado por la noche con motivo de la campaña "La hora del Planeta" contra el cambio climático, marcando el inicio de un evento que dará la vuelta al mundo.
Los organizadores de este evento esperan que cientos de millones de personas a través de más de 150 países apaguen las luces durante 60 minutos el sábado por la noche -a las 20:30 en hora local- en una muestra simbólica de apoyo para el planeta.
Asimismo, quedarán a oscuras el edificio del Kremlin de Moscú, la puerta de Brandeburgo de Berlín, las cataratas del Niágara, las murallas de Dubrovnik(Croacia), el estadio olímpico de Pekín, la antigua ciudadela de Erbil en Kurdistán, las plazas Al Jundi y Palestina de Gaza, la Sirenita de Copenhague, la alhambra de Granada y la Puerta de Alcalá de Madrid, entre muchos otros edificios emblemáticos.
La ciudad de Sidney apagó sus luces a las 9:30 GMT en medio de una salva de aplausos de una pequeña multitud que se reunió para admirar el sombrío horizonte y el halo verde que rodeaba a la ópera de Sídney, como símbolo de las energías renovables.
"Es muy emocionante", dijo Jessica Bellamy, una habitante de Sídney. "Ha sido una noche muy inspiradora porque se trata de esperanza y cambio".
El año pasado más de 150 países participaron en lo que es la mayor manifestación ecologista del mundo, y este año el movimiento sedujo a países como Palestina, Túnez, Surinam y Ruanda.
En Australia, donde se originó esta campaña lanzada por la organización Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), la ópera de Sídney y el puente de la bahía de Sídney fueron uno de los primeros monumentos a nivel mundial en apagar sus luces.
"Lo que comenzó como un evento en Sídney en 2007 con dos millones de personas, se ha convertido en una tradición en todo el país y en todo el mundo", dijo Dermot O'Gorman, director de WWF en Australia.
"Creo que el poder de la 'Hora del Planeta' reside en su capacidad de conectar a las personas y conectarlas a un tema que realmente les importa, como es el medio ambiente", expuso O'Gorman mientras que la ciudad estaba sumida en la oscuridad.
"La 'Hora del Planeta' es una muestra de que hay millones de personas alrededor del mundo que quieren movilizarse", añadió.

El gobierno de Santa Fe distribuirá viagra después de Semana Santa
La administración de Antonio Bonfatti anunció que repartirá un millón de comprimidoselaborados por el Laboratorio del Estado santafecino, y aclaró que la medida "no tiene que ver con la fecha de Pascua"
Los comprimidos son elaborados por el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIFSE), informó hoy el ministro de Salud provincial, Miguel Cappiello.
El funcionario sostuvo que la entrega se realizará "con los controles necesarios para que se haga el uso que se necesita y no el abuso".
En declaraciones a radio LT8 de Rosario, Cappiello consideró que tienen "todo listo y después se seguirá con la producción de acuerdo al consumo que vaya habiendo. Además, si algunas de las provincias que habitualmente compran los medicamentos del LIFSE requieren el sidenafil, lo fabricaremos en mayor cantidad".
El ministro aclaró que "la distribución que se realizará después de Semana Santa es debido a que se están ultimando los detalles y no tiene que ver con la fecha de Pascua".

fuente: Infobae

Muere un concursante en el rodaje de la versión francesa de 'Supervivientes'
Un francés de 25 años falleció en Camboya cuando participaba en el rodaje de uno de los más exitosos concursos de telerrealidad de Francia, informó la televisión 'TF1'.
El joven, cuyo cadáver ha sido repatriado, murió víctima de un paro cardiaco en el primer día del rodaje del programa 'Koh Lanta', versión francesa del conocido como 'Supervivientes', que durante semanas graba a dos equipos de concursantes que deben efectuar pruebas de supervivencia en una isla asiática.
El concurso, que logra elevadas cotas de audiencia para la televisión privada 'TF1', la más vista de Francia, fue momentáneamente suspendido.
Gérald Babin se sintió mal tras participar en la primera prueba del concurso, por lo que fue atendido por un médico que decidió su traslado en helicóptero a un hospital.
Fue en ese transcurso cuando sufrió un paro cardiaco, por lo que los facultativos solo pudieron certificar su fallecimiento, según la productora del concurso.
Emitido desde 2001, "Koh Lanta" es uno de los principales éxitos de audiencia de "TF1", y en su edición del año pasado llegó a reunir una audiencia de 7,4 millones de franceses de media.
Se trata de la primera muerte de un concursante de un programa de telerrealidad de Francia, aunque no en otros países, según recogen medios locales.
fuente: elmundo.es

Un tornado deja 20 heridos a su paso por Australia
Veinte heridos y dos parques de caravanas arrasados, es el balance del tornado que ha afectado a varias zonas de Australia.
Un tornado ha azotado algunas zonas de Australia, dejando a su paso veinte personas heridas. La tormenta golpeó primero en el noroeste de Victoria, arrasando dos parques de caravanas y destruyendo también un bosque.
También ha afectado a una parte de Nuevas Gales del Sur. Los testigos aseguran que los parques de caravanas quedaron en un estado similar a una zona de guerra.
Los afectados se lamentaban después de haberlo perdido todo. Una anciana recordaba el momento del tornado "con trozos de madera y árboles y piezas de caravana volando, fue terrible". Los vientos del tornado oscilaron entre 180 y 250 kilómetros por hora.

Fuente: antena3

23 de marzo - Día Meteorológico Mundial
Este día se celebra para conmemorar la firma, en 1950, del convenio de creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), como organismo de Naciones Unidas para asegurar la cooperación internacional en materia meteorológica.
Según la OMM las estadísticas demuestran que cada vez son más las personas afectadas por catástrofes relacionadas con fenómenos meteorológicos y climáticos. "Esta tendencia es preocupante ya que impide que las poblaciones del mundo tenga una forma de vida sostenible", indicó el secretario de la OMM, Godwin Obasi el 23 de marzo de 2002.
Cada año, las catástrofes naturales causan 250.000 víctimas y, por ejemplo, en el milenio de 1990 a 2000, el 90 por ciento se debieron a fenómenos meteorológicos y climáticos extremos. 

fuente: ambientum.com


Publicidad:

Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario