25 de marzo de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 25/3


25 de Marzo día de:

Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos
Durante más de 400 años, más de 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de la trágica trata transatlántica de esclavos, uno de los capítulos más oscuros de la historia.
La conmemoración anual del 25 de marzo es una oportunidad para honrar y recordar a aquellos que sufrieron y murieron a manos de la esclavitud, y una ocasión para concienciar al mundo de los peligros del racismo y la discriminación.
Este año el tema «Libres para siempre: Celebrando la Emancipación» rinde homenaje a la emancipación de los esclavos en las naciones de todo el mundo. Es una fecha particularmente importante porque coincide con muchos aniversarios importantes: los 220 años del decreto de emancipación general de Francia, que liberó a todos los esclavos de la actual Haití; los 180 años de la Ley de Abolición de la Esclavitud de 1833, que acabó con la esclavitud en Canadá, las Indias Occidentales Británicas y el Cabo de Buena Esperanza; y, hace 170 años, la firma de la Ley de la esclavitud indígena de 1843. La esclavitud fue abolida hace 165 años en Francia, 160 años en la Argentina, 150 años en las colonias holandesas y 125 años en Brasil.
2013 también coincide con el 150 aniversario de la Proclamación de la Emancipación de los Estados Unidos que declaró que, a partir del 1 de enero de 1863, todas las personas mantenidas como esclavos dentro de cualquier Estado serían a partir de entonces para siempre libres.
fuente: .un.org/

- Día del Niño por Nacer: El Salvador fue el primer país que decretó una celebración de este tipo en el año 1993, con el nombre de "Día del Derecho a Nacer". Así lo proclamó la Asamblea Legislativa gracias a los esfuerzos del movimiento pro-vida, especialmente a la propuesta de la "Fundación Sí a la Vida" (afiliada a "Vida Humana Internacional").
Por su parte, el 7 de Diciembre de 1998, el entonces presidente argentino Carlos Saúl Menem, declaró el 25 de marzo "Día del Niño por Nacer". 
fuente: http://es.catholic.net

Noticias:
Alerta meteorológica por tormentas fuertes para Capital y seis provincias
El SMN informa que pueden haber lluvias con ráfagas y ocasional caída de granizo en algunas zonas de la ciudad, así como de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe
Un aviso de alerta por probables tormentas fuertes fue emitido hoy para diferentes regiones de siete provincias y la Capital Federal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió del fenómeno climático a las zona de la Capital Federal; del noroeste, centro y este de Buenos Aires; del sur y centro de Córdoba; sur de Entre Ríos; centro y norte de San Luis; sur de Santa Fe y Río de La Plata.
El SMN advierte que "continuarán generándose áreas de lluvia y tormentas, algunas fuertes, es decir con ráfagas y caída ocasional de granizo y abundantes precipitaciones".
Las condiciones climáticas mejorarán a partir de mañana, indicó el reporte.
Y determinó el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires; centro y este de La Pampa; centro y sudeste de Mendoza y sur de San Luis.
Fuente: Lanación

-Falleció la periodista Susana Viau
Dueña de una larga trayectoria en la que pasó por Página/12 y Crítica entre otros medios, se desempeñaba en la actualidad como columnista en el diario Clarín
Su familia fue la encargada de confirmar este domingo la muerte de la mujer de 68 años, que durante décadas escribió sobre los temas más disímiles, desde los sangrientos hechos de diciembre de 2001 hasta reportajes a gente del mundo del espectáculo, como Antonio Gasalla.
"Hasta el final tuvo que luchar contra el cáncer y contra la gran mentira de esta Argentina emputecida que también la carcomía", escribió Miguel Bonasso en un sentido escrito donde refleja el pensamiento de la mayoría de sus pares.
"Dante Palma, un recién llegado a todo –carnaza de 678- dijo mientras ella agonizaba este domingo: 'Un domingo sin Susana Viau no es domingo'. El odio de los cretinos a sueldo no se detuvo ni ante la muerte", remarcó Bonasso, quien destacó a "un ser valiente. Una mirada que desenmascaró a los poderosos y sus alcahuetes".
Entre las muestras de afecto tras su partida, la noche de este domingo, a través de la red social Twitter se podía leer a Ernesto Tenembaum, quien aclaró: "Fumaba y escribía. Fumaba y escribía. Y se enojaba, siempre por causas justas. Murió una periodista en serio. Me dan ganas de ponerme de pie".
Maximiliano Montenegro, por su parte, expresó: "Extraordinaria. La recuerdo los viernes 2 AM en Página escribiendo, apasionada, lúcida, honesta. Ejemplo de PERIODISTA".
La senadora nacional de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, dijo que Viau era una periodista "comprometida. Gran persona. Incansable mujer que trabajó hasta sus últimos días", agregó.
"Que se haya muerto un 24 de marzo es casi un guiño -o un grito- final. La tristeza, el cariño, el respeto por Susana Viau", sostuvo el periodista y escritor Martín Caparrós.
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, también recordó a la periodista en Twitter: "Pena por la muerte de Susana Viau. Una gran perdida en tiempos dificiles p el periodismo. Voy a extranar sus columnas", dijo.
La periodista Lorena Maciel también se expresó por la red de microblogging: "Fallecio susana viau,hoy 24/3!.. Susana. Sos un ejemplo de periodismo y lucha para todos los q creemos en un periodismo no militante.gracias".
Asimismo, la legisladora porteña Gabriela Cerruti tuiteó: "Pena enorme por la muerte de Susana Viau. Afecto entrañable construido en redacciones más allá, o más acá, de las cuestiones mundanas", al tiempo que compartió una nota de la periodista de 2002 en que reflexionaba sobre los hechos de diciembre de 2001.
En tanto, la agrupación FOPEA lamentó el fallecimiento y dijo que "acompaña en el dolor a sus familiares, amigos y colegas".
Por su parte, el periodista Marcelo Longobardi recordó a Viau en el inicio de su programa en radio Mitre, "Cada Mañana": "Es una gran pérdida para nuestra profesión; es una periodista maravillosa que escribía artículos muy filosos", dijo.
El periodista Jorge Lanata habló en TN sobre su relación con Viau, a quien conoció en los años 80, en Madrid, cuando estaba exiliada. El conductor de "Periodismo para todos" repasó parte de la carrera de la fallecida periodista, con quien trabajó en Página/12 yCrítica.
Además, reflexionó: "En el único lugar donde se le dio la estatura profesional que merecía fue en Clarín porque la pusieron en tapa, pusieron su foto, pusieron la columna en política dándole una página entera: advirtieron lo que muchos tardamos en advertir que fue el peso específico de Susana en una redacción".
Asimismo dijo: "Susana es parte de esa generación de periodistas que escribían y que escribían bien". "Es realmente una lástima que hayamos perdido a Susana", añadió.
Sus restos serán velados en la sede de la UTPBA en Av. de Mayo 1209, piso 1ro, de 8 a 15; y sus exequias, en el cementerio de la Chacarita.
fuente: Infobae


Desde hoy y por ocho días, el mundo judío celebrará Pésaj, la Fiesta de la Libertad
A partir de hoy lunes (15 de nisán) y por ocho días (uno menos en Israel), el mundo judío celebrará Pésaj (Pascua judía), la Fiesta de la Libertad, que conmemora la salida de los Hijos de Israel de la esclavitud en Egipto (siglo XIII a.E.C.), relatada en el libro bíblico del Éxodo, y su constitución como pueblo. Está prohibida la ingesta de alimentos derivados de cereales fermentados.
La festividad es uno de los Shloshet Harregalim (tres fiestas de peregrinaje) del judaísmo, ya que durante la época en que el Templo de Jerusalem existía, se acostumbraba a marchar hacia el mismo para realizar allí ofrendas.
En Pésaj está prohibida la ingesta de alimentos derivados de cereales (trigo, cebada, centeno, avena y espelta) fermentados, llamados en hebreo “jametz”.
En su lugar se acostumbra comer matzá (pan ázimo), ya que según la tradición, los Hijos de Israel salieron de Egipto con mucha prisa y no tuvieron tiempo para dejar leudar el pan para el camino.
El Séder (orden, se refiere a la cena tradicional de Pésaj, que cuenta con una sucesión de pasos rituales preestablecidos) se celebra en el hogar la primera noche (en la Diáspora, las dos primeras), aunque se ha sumado la costumbre de hacerlo en comunidad, en sinagogas o salones contratados a tal fin.
En esa comida familiar o comunitaria, los mayores les cuentan a los chicos la salida de sus antepasados de la opresión egipcia y su peregrinar por el desierto, guiados por un texto de referencia llamado Hagadá (relato).
Los ritos de Pésaj empiezan antes de la festividad, cuando al anochecer anterior (este año, mañana domingo) se realiza la Bedikat Jametz (búsqueda del jametz) en las casas, oficinas y comercios, a fin de eliminar todo resto de alimento leudado. Según la tradición, esta práctica se realiza con una vela, una pluma y una cuchara.
Al día siguiente, después del desayuno, alrededor de las 11 hs., se produce la quema de lo hallado, pero si su cantidad es muy significativa, existe la opción de venderlo a un no judío hasta el final de la festividad.
Los dos primeros y los dos últimos días son no laborables y corresponde recordar que la ausencia laboral en esas cuatro jornadas está amparada por la ley argentina.
Pésaj se encuentra en el segundo lugar después de Iom Kipur en el cumplimiento tradicional por parte de personas generalmente no observantes, pero además, se llevan a cabo rituales seculares alusivos en algunos kibutzim de Israel, basados en las connotaciones agrícolas de la festividad, mientras que en instituciones y casas de todo el mundo se aprovecha la ocasión para conversar y debatir acerca de la libertad.
fuente: Itongadol
Desde Imprevisibles nuestros saludos a la colectividad judia : Hag Sameaj!! (Felices Fiestas)

Quilmes: robaron ropa y volvieron para cambiar el talle
El dueño de un local de indumentaria decidió cerrar su negocio tras sufrir tres robos en ocho meses. Días después del último incidente, una persona vino a devolver las prendas sustraídas
"Cada vez fueron más agresivos y tomamos la determinación de cerrar el local", dijo Daniel, dueño del local en Quilmes, ubicado en la calle Videla entre Brown y Lavalle, que sufrió tres robos en tan solo ocho meses. Apuntó que en la última ocasión los delincuentes fueron especialmente agresivos y golpearon al personal, lo que precipitó la decisión de sus dueños.
Tras el último robo, el hombre relató que una persona se acercó al negocio a cambiar algunas de las prendas que habían sido tomadas durante el asalto sufrido.
Según explicó a la radio local FMQ, el ladrón había "robado mal", ya que se había equivocado el talle de las prendas que se llevó.
El dueño del local señaló que no sabía si la persona que volvió a cambiar las prendas había participado en el robo, aunque sí afirmó que habían reconocido las prendas como propias de su tienda.
El hombre se mostró resignado tras los varios robos sufridos: "Nadie se va a asustar, nadie se va a sorprender. No va a pasar nada. ¿Qué voy a hacer? ¿Un piquete en la esquina? Perjudico a la gente de Quilmes", dijo al canal TN, al tiempo que agregó que no está seguro de si los delincuentes que cometieron los robos fueron capturados por la policía.
"¿Qué vamos a esperar? Si cada vez son más agresivos ¿Cuál es el próximo paso? ", se preguntó y añadió que las personas que trabajan en el local quedarán desempleadas. "No hay gente, no me pueden mandar policías. Va todo en cadena, entonces nos tenemos que defender entre nosotros. Evidentemente no pudimos", sostuvo.
Fuente: Infobae

Publicidad:

Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario