16 de agosto de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL16-8-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: * AMIGOS ! ! ! PEDIDO URGENTE ! ! ! ESTAMOS NECESITANDO UNA SILLA DE RUEDAS PARA UN SEÑOR .ES URGENTE ! ! ! COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES DE SALUD Y DE ORACIÓN ! ! !
* AMIGOS ! ! ! HOY MARTES A PARTIR DE LAS 15 HS EN AVENIDA DEL LIBERTADOR 464 DE LA ADELA SE JUNTAN LAS TEJEDORAS PARA ARMAR MANTAS Y PASAR UNA BUENA TARDE ! ! ! COMPARTIR ! ! ! TODOS INVITADOS ! ! ! CADENAS DE FAVORES REALES ! ! !
La Agrupación Jóvenes por el Barrio, quienes organizan este Domingo 21 de Agosto la Fiesta del Día del Niño, nos contaron que tienen todo para que la fiesta se realice, lo único, lo único que le estaría faltando es CARAMELOS!!!!!.  Le damos una mano?? Muchas Bolsas de CARAMELOS MASTICABLES necesitan!! Pueden donar las bolsas de caramelos escribiendo a la pagina Jovenes por el Barrio (abajo esta el link), o al celular 2931 42-1333 ----- Le damos una MANO????!!!!! compartan, que son muchas las bolsas de caramelo que faltan!!! GRACIAS!!

AMIGOS ! ! ! PEDIDO URGENTE ! ! ! SE NECESITAN 5 DADORES DE SANGRE 0 POSITIVO PARA AGUSTIN TATIN TOLEDO. PRESENTARSE EN EL HOSPITAL MAÑANA. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES DE SALUD ! ! !
HOLA AMIGOS! UNA FAMILIA NECESITA CHAPAS DE TECHO PARA TERMINAR SU CASA!!! COMPARTIR, CADENAS DE FAVORES!

- Facebook Bonjoveros Voluntarios Argentinos-Mantén la Fe: Fernando de 36 años tiene una pierna ortopédica y no consigue trabajo, por lo que hace pan casero y vende en los colectivos. Es casado y tiene 2 hijos. Su pierna ortopédica se rompió y no puede adquirir una nueva. Apelamos a la solidaridad de todos. Si alguien puede darle una mano, por favor dejanos un mensaje y te contactamos con él. Una forma de ayudarlo también es compartiendo esta publicación para que llegue a quien quizá sí pueda ayudarlo. Muchas gracias! ‪#‎ManténlaFe‬

- Facebook Monica Gabriela Vera: ESTOY NECESITANDO JUGUETES PARA LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO, QUIEN SE SUMA ? DESDE YA MUCHAS GRACIAS! ! FALTA MUY POQUITO Y NOS FALTA BASTANTE ‪#‎MANOSHUMANITARIAS‬! !

- Facebook Unidas por el Borda: * Unidas se solidariza y ésta vez ayudamos a los más pequeños, es por eso que juntamos juguetes, nuevos o usados pero en buen estado. Para un merendero de Longchamps y Glew, la actividad se realiza el sábado 27/08 y el 03/09. Es abierto a la comunidad, por eso necesitan de nuestra ayuda... Nos ayudas a ayudar a los más chicos??? Sonia estará juntando en la semana de 14 a 17 en el servicio de radiología del hospital BORDA! Gracias totales!
Para todos aquellos que siempre nos preguntan en que nos pueden ayudar, ahí va la lista de cosas que si bien no son urgente son necesarias........ 
Necesitamos una GUITARRA para Fabricio un santiagueño que canta como los dioses..
CELULARES lo mas posible, por que nuestros amigos se nos pierden o a veces tienen necesidades imperiosas de comunicarse con nosotras, a veces por tonterias y otras por cosas serias que esas son las que nos preocupan y por eso hacemos el pedido.
Y estamos muy ansiosos a la espera de los equipos de fútbol y queremos entregárselos con todo y todo.
ASÍ QUE TODO AQUEL QUE NOS QUIERA AYUDAR PARA PODER COMPRAR 200 CHORIZOS Y 200 PANES PARA FESTEJARLO CON TODO BIENVENIDO SEA Y SI NOS AYUDA A HACERLO MUCHO MEJOR.
CON LO MÍNIMO DE TODO ESTO YA NOS ESTÁN AYUDANDO.
Y CUANDO TENGAMOS LA FECHA DEL PARTIDO LA PUBLICAMOS PITOS Y MATRACAS JAJAJAJA.
ESTAMOS FELICES DE VERLOS A ELLOS RE FELICESSS

- Facebook Amigos en el Camino: ►CAMPAÑA DEL MES AGOSTO 2016: BANDEJAS DESCARTABLES!!! Para poder servir, cada noche, la comida a los AMIGOS EN EL CAMINO en situación de calle. (Hacé la compra en el Link de Mercado Libre y escribinos)
♥Cómo participar?: Haciendo una compra de $70 en MERCADO LIBRE (con cualquier medio de pago) y avisándonos comentando SOLAMENTE debajo de esta publicación o por mensaje privado la CANTIDAD que compraste y tu NOMBRE DE USUARIO (con el que efectuaste la compra en ML) y Nosotros nos encargamos del retiro!!
▼ENTRAR A ESTE LINK PARA LA COMPRA: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614149476-bandeja-descartable-apta-para-microondas-n103-x-100-uni-_JM
►Podés promover entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia para hacer una vaquita para una compra!!!
♥AMIGOS... damos de comer a un promedio de 500 a 600 personas por semana y con tu compra nos estarías ayudando a dar la cena a 100 personas por noche para que disfruten la Comida Caserita preparada con tanto Amor por nuestro equipo de Cocineros
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!!!! NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (Whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino

- Facebook Matecito Caliente: Queridos amigos de Matecito: El domingo próximo como todos saben se festeja el Día del niño. En nuestros desayunos cada vez se van sumando más chicos. Por esa razón queremos a ellos también homenajearlos. Preparamos algunos juguetes y tenemos ganas además de entregar unas bolsitas con golosinas. 
Si alguien quiere y puede donarnos caramelos, chupetines, pastillas, etc, sera bien recibido. Lo único es que lo precisamos antes del sábado. Estamos en zona norte. Nos comunicamos por mensaje. Muchas gracias, todos merecen una sonrisa. 
Roxana Matecito Caliente

- Facebook Rosana Carmona: BUENAS!!!! MUCHOS PENSARAN QUE ES DEMASIO TEMPRANO PARA ORGANIZARLO, PERO NOOOOO. Lo haremos el 17 de diciembre... Les comentamos que para el evento navideño ya tenemos a Papa noel Martin Romitto que esta vez hara su gran entrada en una carroza tirada por un caballo...nuestra vecina ʚïɞ Ximena ʚïɞ Latorre nos dara una gran mano para hacer de ese dia un dia especial para los niños. EN EL EVENTO NAVIDEÑO LOS NIÑOS PODRAN DEJARLE SU CARTA A PAPA NOEL Y SACARSE UNA FOTO, ademas de jugar, bailar al ritmo de la murga, recibir regalitos, tomar y comer algo rico y otras sorpresas al modo edu y ro :p jajaja QUIEN SE SUMA????
POR AMOR A SUSY VA A HACER EXPLOTAR NUESTRO BARRIO "LA CAÑADA"
NECESITAMOS: latas; cajas de leche vacias; palos de escoba; goma eva; cinta de razo; retazos de tela no muy pequeños; luces navideñas; vasos; galletitas; jugos; juguetes; leche en polvo; globos; palitos de brochete; cartulinas; golosinas; papel crep; y disfraz de papa noel ( porque el que teniamos lo donamos a un comedor).
ALGO MUY MUY IMPORTANTE, POR MAS MÍNIMA QUE SEA TU COLABORACIÓN NOS SERA DE MUCHA AYUDA Y TAMBIÉN PODES PARTICIPAR ESE DÍA...
NOS AYUDARAS A MANTENER LA ILUSIÓN DE MUCHOS NIÑOS Y SACAR A OTROS DE SUS DURAS REALIDADES...
SI PODES DARNOS UNA MANO, NOS MANDAS UN MSJ.
RECUERDEN QUE NO TENEMOS BANDERAS POLITICAS NI RELIGIOSAS!!!! NO ESTAMOS SUBVENCIONADOS POR NADIEEEEE. SOLO SOMOS EDU Y RO :) POR AMOR A SUSY

- Facebook Gaby Rafault: Gente solidaria y de buen corazón!!!! Como muchos sabes los viernes les paso películas a los chicos del merendero Estrellita.. El televisor que tenía Elda Noemi Canteros que le donaron no funciona más!! Si alguien quiere donar una.. O quiere vender a bajo precio por favor avísenme!! Los chicos estaban super entusiasmado de poder ver películas que no las ven y que nunca fueron a un cine!! Desde ya muchas gracias!!! Y que Dios toque el corazón de algunos de ustedes!!!


Noticias:

Murió Joao Havelange, ex presidente de la FIFA
Tenía 100 años y sufría una neumonía, que lo mantuvo internado desde julio. RIO DE JANEIRO, Brasil.- El ex presidente de la FIFA, Joao Havelange, falleció hoy en el Hospital Samaritano del barrio de Botafogo, al sur de Río de Janeiro, donde se encontraba internado desde julio por una neumonía. 
Havelange, ex atleta olímpico en natación, fue presidente del máximo órgano mundial del fútbol desde 1974 hasta 1998, contando con el argentino Julio Grondona como uno de sus grandes colaboradores. 
Llegó a la presidencia de la FIFA para suceder a Stanley Rous y luego cedió el poder ante Joseph Blatter. 
Acumulación de poder  
Para llegar a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial, el brasileño tuvo como apoyo al peruano Teófilo Salinas, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y el impulsor de la Copa Libertadores de América en la década del 60. 
Sin embargo, esa relación se resquebrajó en 1986, cuando Havelange le retiró el apoyo A Salinas y nominó al paraguayo Nicolás Leoz, hoy acusado de corrupción, para asumir la presidencia de la hoy denominada Conmebol.
Durante su mandato al frente de la FIFA, adoptó una conducta empresarial y comercial respecto a los torneos internacionales de fútbol, promoviendo la intervención de importantes empresas como sponsor y publicidad en ropas deportivas, y en las transmisiones televisivas de la Copa Mundial de Fútbol, ganando el organismo internacional elevadas rentas con ello al punto de ser considerada una de los organismos más ricos del mundo.
Como integrante del equipo brasileño de waterpolo ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en la Argentina bajo el gobierno del general Juan Domingo Perón, y logró dos goles en el evento.
Havelange también fue uno de los impulsores para que el Mundial de 1978 se realizará en la Argentina. El 28 de marzo de 1976, a poco de haber asumido la Junta Militar encabezada por Jorge Rafael Videla, el brasileño declaró: "Argentina está ahora más apta que nunca para organizar el mundial".
La caída
Su figura al frente de la FIFA fue cuestionada y se lo relacionó con diferentes actos sospechados de corrupción y con el tráfico internacional de armas. Pero nada se comprobó. 
En abril de 2013, Havelange renunció como presidente honorario de ese organismo después de que el Comité de Ética resolviera que recibió sobornos durante su etapa como presidente en el llamado escándalo de la empresa de marketing International Sports and Leisure, consignó la agencia Télam.
Todo estalló en 2012, cuando la cadena británica BBC aseguró en un reportaje que ISL obtuvo los derechos para varios mundiales de fútbol, antes de su liquidación en 2001, pagando sobornos de varios millones de dólares a altos dirigentes de la FIFA. 
Tras su retiro de la FIFA, Havelange se recluyó con su familia en Río de Janeiro y se dedicó a sus negocios en varias compañías de transportes, de una importante empresa química y en una metalúrgica.
El ex dirigente estaba internado desde el mes pasado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro para un tratamiento pulmonar, mientras en la ciudad se realizan los Juegos Olímpicos 2016 de cuya designación fue uno de los artífices, y en los últimos días había sufrido un empeoramiento en su estado de salud, según consignaron el periódico O'Globo y la agencia EFE.
Fuente: LA Gaceta

Inundaciones en Luisiana, EE.UU. dejan 7 muertos y 10,000 en refugios

En los últimos tres días, 20,000 personas fueron rescatadas de sus casas y vehículos en su mayoría están en Baton Rouge, capital del estado
Las inundaciones históricas que asolan desde el pasado viernes Luisiana (sur de EEUU) han dejado 7 muertos y a más de 10,000 personas en refugios, mientras continúan las tareas de rescate y el estado de emergencia.
Las lluvias torrenciales del fin de semana obligaron a declarar como zonas de desastre Tangipahoa, St. Helena, East Baton Rouge y Livinstong, cuatro parroquias (distritos) del estado de Luisiana, que tiene esta división territorial equivalente a los condados del resto del país.
El balance de muertos se mantiene en los seis confirmados el domingo, entre ellos una abuela que murió salvando a su nieto cuando ambos trataban de escapar de su vehículo inundado.
En los últimos tres días, 20,000 personas han sido rescatadas de sus casas y vehículos y más de 10.000 están en refugios, en su mayoría situados en el área de Baton Rouge, la capital del estado.
Unas 3.000 personas permanecen en el complejo de los estudios audiovisuales Celtic, y otras miles se refugian en el Baton Rouge River Center, un gran centro de artes escénicas que también se usó durante el huracán Katrina de 2005, que devastó la costa del Golfo de México y dejó el mayor número de víctimas mortales en Nueva Orleans, la ciudad más grande de Luisiana.
Tras esa catástrofe, Baton Rouge dobló su población con 250.000 nuevos residentes procedentes de Nueva Orleans y llegados, en la mayoría de los casos, sin absolutamente nada.
Ahora es Nueva Orleans la que tiende la mano a la capital estatal, como recoge hoy en un cariñoso editorial el diario local The Times-Picayune.
Algunas de las personas que abandonaron Nueva Orleans y empezaron una nueva vida en Baton Rouge tras el Katrina están ahora reviviendo esa pesadilla alojadas en refugios y temiendo haberse quedado, de nuevo, sin hogar.
Más de 2.700 viviendas están inundadas, la mayoría en Baton Rouge y Livinsgton, y se prevé que ese número aumente en las próximas horas porque, aunque las lluvias amainaron el domingo, la crecida del agua sigue siendo peligrosa en buena parte del estado, según la última información del gobierno estatal.
De las 11.000 personas registradas en la página web "disasterasistance.gov" para recibir ayuda federal tras un desastre, 8.000 de ellas proceden de las parroquias afectadas por las inundaciones.
Los residentes de las parroquias declaradas como zona de desastre pueden pedir ayuda federal de hasta 32.000 dólares para rehabilitar sus hogares, aunque no tengan seguro de inundaciones.
La agencia de emergencias de EE.UU. (FEMA, por su sigla en inglés) proporcionará 1,2 millones de litros de agua y 750.000 comidas a los desplazados, mientras espera que termine la fase de búsqueda y rescate para abrir sus centros de recuperación.
El gobernador del estado, John Bel Edwards, visitará hoy la zona afectada después de calificar las inundaciones de "históricas" y "sin precedentes" el domingo en rueda de prensa.
Edwards ha pedido a los residentes que "no salgan a ver qué pasa" y eviten usar sus vehículos si no es estrictamente necesario porque "la situación es grave y no ha concluido".
Las personas que están a salvo en sus hogares deben permanecer en ellos hasta nuevo aviso, insisten las autoridades.
Las inundaciones obligaron a cerrar centenares de carreteras y en algunas áreas la situación está empeorando por la crecida del agua.
Las autoridades han podido rescatar finalmente a todas las personas atrapadas en la autopista interestatal 12, entre Baton Rouge y Covington, pero decenas de coches siguen estancados en la vía anegada.
Las labores de rescate en Baton Rouge se vieron dificultadas el domingo por la caída del servicio de comunicaciones de la compañía AT&T durante las primeras horas del día, al inundarse una de sus instalaciones en la zona.
Las lluvias torrenciales también afectaron, aunque en menor grado, al vecino estado de Misisipi, que sigue también en estado de emergencia ante el riesgo de la subida del agua.
Fuente: La estrella (Panamá)

Un incendio forestal está fuera de control en La Rioja
A 45 km. de la capital. Las altas temperaturas, el viento zonda y la dificultad de acceso al foco complican las tareas para apagar el fuego. 
Un incendio de campos afecta muchas hectáreas en las montañas del paraje Pampa de la Viuda, a unos 45 kilometros al oeste de la capital riojana en las serranías del Velasco. Por ahora, no lo pueden controlar, porque se desarrolla en quebradas y el viento zonda reinante hace que no puedan operar las aeronaves de lucha contra el fuego. El director de Defensa Civil de La Rioja, Fabián Tapia, explicó que “se expande sin control el fuego en la zona de Pampa de la Viuda. Tiene unos 5 o 6 kilómetros y diferentes frentes”. Pampa de la Viuda está a unos 1.800 metros de altura.
Tapia, que junto a otros miembros de Defensa Civil sobrevolaron la zona, explicó que al ser de difícil acceso se está trabajando en los lugares seguros para evitar accidentes con los bomberos. Además de los efectivos de este cuerpo, colabora Defensa Civil del municipio de Sanagasta, bomberos voluntarios y la brigada de incendios forestales. “Es casi imposible llegar al lugar donde se está desarrollando el incendio debido a la topografía”, dijo.
El fuego tiene ya entre 5 y 6 kilómetros de extensión y diferentes frentes hacia el sur, norte y oeste, algunos en descenso y otros en ascenso. Son entre 6 y 8 horas de caminata desde donde termina el asfalto de Pampa de la Viuda hacia el lugar del incendio y no hay forma de llegar que no sea a lomo de animal o a pie. En relación a esto, Tapia remarcó que se trabajará sobre los lugares seguros para el personal, para evitar cualquier tipo de accidentes, como ocurrió en el incendio en Chilecito semanas atrás, cuando dos bomberos sufrieron heridas. Por el momento no hay riesgo para las personas ni las viviendas, y el fuego está dañando sólo pastizales y flora autóctona del lugar.
En tanto, las sorpresivas y altas temperaturas siguen -ayer hizo 32 grados-, y se ven incentivado por el viento Zonda proveniente de Mendoza y San Juan. El viento además agrega polvo al medio ambiente y dificulta la operación y visibilidad de aviones y helicópteros del Plan Nacional de Lucha contra el Cuego. Estas aeronaves fueron clave para dominar el anterior incendio de campos ocurrido en Chilecito, en las serranías del Famatina.
Fuente: Clarín

Acampe y huelga de hambre en Plaza de Mayo por Milagro Sala
Un grupo de militantes de la organización acampan en la Plaza de Mayo, adonde además realizaban una huelga de hambre, para reclamar la liberación de la líder de esa agrupación, Milagro Sala, detenida en Jujuy por hechos de presunta corrupción.
La protesta comenzó ayer lunes por la anoche mediante la instalación de dos gazebos frente a donde se encuentran apostados los ex soldados que desde hace ocho años reclaman ser reconocidos como veteranos de la guerra de Malvinas.
La medida buscará el cese inmediato de la incomunicación de Sala. Ana González, militante de Derechos Humanos, y una de las cinco que comenzará la huelga dijo esta mañana por Radio 10, que "cuando ella (Sala) reclama cosas justas la castigan", al tiempo que informó que permanecerán en la plaza "hasta el 22 de agosto".
"Tiene que haber una reflexión por parte de las autoridades de Jujuy y por el gobernador (Gerardo Morales), denunció la militante, que agregó: "Hay una violación al debido proceso, hay una detención arbitraria y también hay persecusión a la familia".
Sala fue detenida el pasado 16 de enero acusada de "instigación" de una protesta por el largo campamento que se llevó a cabo frente a la Casa de Gobierno provincial. 
Si bien en esa causa fue excarcelada no recuperó la libertad por la acumulación de otros procesos penales en su contra, vinculados con supuestas irregularidades en el manejo de fondos del Estado nacional destinados a la construcción e viviendas. 
Fuente: Minuto uno

Puesteros cortaron el acceso a Plaza Constitución por "trabajo sin explotación"
UN GRUPO DE ALREDEDOR DE 40 PUESTEROS, LA MAYORÍA EXTRANJEROS, CORTARON LAS CALLES LIMA Y JUAN DE GARAY, EN EL ACCESO A LA PLAZA CONSTITUCIÓN, PARA PEDIR "TRABAJAR SIN SER EXPLOTADOS" EN LA FERIA "LA PLAZA", SITUADA AL LADO DE LA ESTACIÓN DE ESE BARRIO PORTEÑO.
Los manifestantes colocaron contenedores de basura y vallas de madera para impedir el tránsito en ese centro neurálgico de la ciudad, mientras se manifestaban de forma pacífica con música y banderas argentinas.
"Gracias a este país, gracias por aceptarnos pero queremos trabajar sin ser explotados", reclamaban los trabajadores, entre ellos mujeres y niños, que estaban sentados en la bocacalle.
El panorama esta tarde en los alrededores de Plaza Constitución, en los que habitualmente circula mucha gente, colectivos y automóviles por ser un lugar de trasbordo entre la Ciudad y el sur del conurbano, era de total desolación, agravado por ser un día feriado. 
En el lugar había vigilancia policial que mantenía el tránsito cortado desde la intersección de Lima y Cochabamba hasta la estación, mientras que los colectivos eran desviados por las calles Santiago del Estero, Salta y avenida San Juan. 
Los puesteros ya se habían manifestado ayer cuando al llegar por la mañana encontraron cerrado el acceso a sus locales porque "no cumplían con los requisitos que impuso el gobierno de la Ciudad y la dueña decidió no abrir para evitar que clausuren", informaron fuentes policiales.
Fuente: Télam

Suben 20% los pasajes de micros de larga distancia
El Ministerio de Transporte actualizó la banda tarifaria que deben utilizar las empresas
En medio de la polémica por el aumento de las tarifas e índices de inflación disparatados, los consumidores sufrirán un nuevo golpe al bolsillo.
Es que el Ministerio de Transporte oficializó este martes en el Boletín Oficial las nuevas bandas tarifarias para los ómnibus de larga distancia. El aumento en relación al último ajuste, registrado en noviembre de 2015, es de 20 por ciento.
La nueva banda tarifaria media (BTM), que pasó de 0,9177 por kilómetro a 1,1044, reconoció los mayores costos operativos de las empresas, entre los que se encuentran combustibles, repuestos, seguros y salarios.
La banda tarifaria de aplicación (BTA), que toma factores de estacionalidad, pasó de 0,09177 por kilómetro a 1,1596.
Los trabajadores que se encuentran bajo la representación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lograron cerrar este año una de las negociaciones paritarias más altas, que incluyó una suba de 10,6% en enero y otro 38% que se cobrará en tres partes.
Allegados a la cartera de transporte explicaron a Infobae que con el nuevo cuadro tarifario buscan que las empresas se muevan dentro de bandas que representen la estructura real de costos sin alterar el esquema de subsidios previsto en el Presupuesto.
Antes de la aplicación de esta suba, un pasaje a Mar del Plata en servicio semicama se vendía a $430, a Villa Carlos Paz $810, a Bariloche $1670 y a Puerto Iguazú $1505. 
Fuente: Infobae

Expulsan al judoca egipcio que se negó a dar la mano al israelí
El COI ha decidido expulsar a El Shehaby de Río por su comportamiento.
Las autoridades olímpicas dijeron que un judoca egipcio fue regañado y enviado de vuelta a su país tras negarse a dar la mano a su oponente israelí tras competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El Comité Olímpico Internacional i ndicó que Islam El Shehaby recibió un "serio regaño" por su comportamiento después de su combate por la primera ronda de la división de los pesos completos, que el israelí Or Sasson ganó el viernes.
Cuando Sasson extendió la mano, El Shehaby dio un paso atrás, negando con la cabeza. El árbitro volvió a llamar al tatami al egipcio de 34 años y lo obligó a realizar una reverencia, pero El Shehaby apenas inclinó la cabeza y fue abucheado mientras salía.
El COI dijo que la conducta del egipcio fue "contraria a las reglas del juego limpio y en contra del espíritu de amistad de los valores olímpicos" .
Agregó que el comité olímpico egipcio "condenó enérgicamente" el comportamiento de El Shehaby y "lo mandó a su casa".
Fuente: Terra

Se arrojó sobre la meta y ganó el oro en 400 metros
La bahamesa Shaunae Miller se lanzó a la línea final en una ajustada carrera que debió definirse con un “foto finish” para proclamar a la ganadora
Cuando el título esta a punto de escaparse de sus manos, la bahamesa Shaunae Miller se arrojó sobre la línea de meta para conquistar el oro olímpico de 400 metros y dejó a la estadounidense Allyson Felix sin su objetivo de ser la primera atleta de la historia con cinco triunfos en los Juegos.
Miller, en un final agónico, cerró la vuelta a la pista en 49.44, el mejor registro de su vida. Felix, que la llegó a rebasar en la recta, terminó segunda en 49.51, y la jamaiquina Shericka Jackson se colgó la medalla de bronce con 49.85.
La bahamesa dio rienda suelta a su alegría cuando aparecieron los tiempos oficiales en el videomarcador del estadio Olímpico, después de permanecer las dos unos segundos en suspenso, sin saber quien había ganado.
Miller parecía haber sentenciado la carrera cuando se presentó a mitad de recta con tres metros de ventaja, pero Allyson no había dicho su última palabra y fue recortando la diferencia a cada paso. Y cuando parecía que había rebasado a la bahamesa, ésta se lanzó sobre la raya y le arrebató el triunfo.
En semifinales, Allyson Felix había ganado la batalla psicológica a la que estaba llamada a ser su rival más dura, la bahamesa Shaunae Miller,subcampeona del mundo y líder del ránking mundial del año, con la que coincidió en la tercera serie.
Miller, abanderada de Bahamas en la ceremonia inaugural de los Juegos, no ha perdido una sola de las cinco carreras que ha hecho este año.
Libania Grenot, cubana de origen y primera italiana que pisaba una final olímpica de 400, se clasificó octava y última con un tiempo de 51.25.
La británica Christine Ohuruogu, campeona olímpica en 2008 y subcampeona en 2012, no se había clasificado para la carrera decisiva.
Con información de EFE E Infobae


La agenda de los deportistas argentinos
Lange y Carranza van por el oro en Vela. Los Leones buscan un lugar en la final y Melián intentará asegurar una medalla.
La agenda de los argentinos prevista para hoy en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
10.00 Equitación. Salto individual. Segunda ronda. Matías Albarracín, José María Larocca y Ramiro Quintana. En el centro olímpico ecuestre en Deodoro.
12.00: Hockey sobre césped, masculino. Semifinal. Argentina vs Alemania. En el complejo Deodoro.
13.05 Vela. Lucas Calabrese-Juan De la Fuente. En clase 470 masculino, carrera 8, 9 y 10. En Niteroi.
13.05 Vela. Victoria Travascio-Sol Branz. En clase 49er FX femenina, carreras 10, 11 y 12. En Aeroporto.
13.05 Vela.Yago Lange-Klaus Lange. En la división 49er. masculino, carreras 10, 11 y 12. En Escola Naval.
13.50 Vela. Julio Alsogaray. En clase Laser masculino. Carrera por medalla. En Pan de Azúcar.
14.35 Vela. Facundo Olezza Bazán. En clase Fin. Carrera por medalla. Pan de Azúcar.
15.20: Vela. Argentina. Santiago Lange y Cecicilia Carranza. En clase Nacra 17 Mixed. Carrera por medalla. En Pan de Azúcar..
17.45: Boxeo. Alberto Melián vs Murodjon Akhmadaliev (Uzb), categoría 56 kilos, cuartos de final. En Ríocentro, pabellón 6.
Fuente: Clarín

¡Una medalla más para Argentina! Los Leones golearon a Alemania y llegaron a la final
La Selección de hockey masculina venció 5-2 a la bicampeona olímpica.
Los Leones golearon a Alemania 5-2 este mediodía y clasificaron a la final del hockey sobre césped masculino en Rio 2016 y por primera vez en su historia jugarán en una definición olímpica.
De esta manera Argentina ya se aseguró otra medalla además de la de Paula Pareto (oro en judo) y Juan Martín del Potro (plata en tenis).
Alemania llegaba como bicampena olímpica y se encontró con una Argentina que ya en el segundo cuarto se imponía 3-0 con tres tantos de Gonzalo Peillat. Luego ampliaron Joaquín Menini y Lucas Vila.
Para los europeos descontaron sobre el final Moritz Furste (de penal) y Chirstopher Ruhr. 
Ahora la albiceleste debe esperar el resultado entre Holanda y Bélgica para conocer a su rival.
Fuente: La Nueva

Vela: Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron el segundo oro argentino en Río

El binomio albiceleste se aseguró el título olímpico de la clase Nacra 17 de yachting, que se disputó en el club Marina da Gloria, en la Bahía de Guanabara
Santiago Lange, con sus 54 años y una vida sobre un bote, consiguió su tercera medalla, tras los bronces logrados junto a Carlos Mauricio Espínola en la fenecida clase Tornado en Atenas 2004 y Beijing 2008. Los sudamericanos fueron sextos en la competencia final, resultado que les alcanzó para quedar en lo más alto del podio.
Lange y Carranza se subieron al catamarán argentino en la clase Nacra 17 en Marina da Gloria, para afrontar la Medal Race, a la que llegaron con 5 puntos de ventaja sobre el binomio Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri (Italia) y 7 sobre la pareja austríaca Thomas Zajac y Tanja Frank (Austria). Finalmente, los siguieron los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin y los austríacos.
Detrás del boxeo, vela es la segunda disciplina que más medallas le dio al deporte argentino en citas olímpicas: un total de 10, contabilizando la Clase 6 metros (Londres 1948), la Clase Dragon (Tokio 1960), la Clase Mistral (Atlanta 1996 y Sydney 2000), la Clase 470 (Sydney 2000 y Londres 2012), la Clase Europa (Sydney 2000) y la Clase Tornado (Atenas 2004 y Beijing 2008).
Es el sexto juego olímpico del que participa Lange, quien desde Seúl 1988 solamente se ausentó en Barcelona 1992. Con su tercera presea (la primera de oro en Argentina para este deporte), se transformó en el tercer deportista nacional con más medallas de la historia (sólo los superan Luciana Aymar y Carlos Espínola, con cuatro).
Por su parte, Carranza obtuvo su primera medalla, después de haberse presentado en Beijing 2008 y también en Londres 2012. La rosarina se convirtió en la séptima medallista individual argentina y la segunda dentro de su disciplina, tras el bronce de Serena Amato en Sydney 2000.
"No lo puedo creer.  Es algo increíble esto", fueron las primeras palabras de Santiago Lange luego de haber logrado la medalla de oro. Emocionado, con la voz entrecortada y todavía arriba de la embarcación, el deportista más grande de la delegación argentina festejó el histórico triunfo con un abrazo fuerte que lo unió a Cecilia Carranza.
Previamente se realizó la Medal Race de Finn, con el argentino Facundo Olezza implicado, aunque sin chances de medalla. Culminó séptimo en la carrera y noveno en la tabla general.
Fuente: Infobae

Río 2016: Matías Albarracín y Ramiro Quintana avanzan en salto ecuestre

Ambos jinetes se metieron en la tercera ronda. Por otro lado, Argentina quedó eliminado en salto por equipos.
Los argentinos Matías Albarracín y Ramiro Quintana clasificaron hoy a la tercera ronda de salto ecuestre individual de los Juegos, mientras que el seleccionado quedó eliminado en salto por equipos.
Albarracín, con 5 puntos, se ubicó 26to. tras la segunda ronda individual, mientras que Quintana (8) quedó 30° y también avanzó a la tercera rueda en el Centro Olímpico Ecuestre.
En tanto, José María Larocca, en su tercera participación olímpica tras Beijing 2008 y Londres 2012, finalizó 46° y el debutante rosarino Bruno Passaro fue 64°. Ninguno superó la clasificación individual.
En la clasificación de salto por equipos, Argentina finalizó 10°, con 10 faltas, y no pasó a la segunda ronda en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Fuente: Los Andes

Delbonis y Mónaco debutan en Cincinnati
Los tenistas argentinos hacen su presentación en el Masters 1000 estadounidense.
El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará hoy al estadounidense Steve Johnson y su compatriota Juan Mónaco se medirá con el croata Ivo Karlovic, en sendos partidos de la ronda inicial del Masters 1000 de Cincinnati, que repartirá premios por 4.362.385 dólares.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 43 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 13.30 -hora de la Argentina- frente a Johnson (23), un rival al que no enfrentó anteriormente.
En el caso de ganar, el azuleño de 25 años, campeón este año en Marrakech, Marruecos, jugará su siguiente partido ante el francés Julien Benneteau (294), quien ayer le ganó al español David Ferrer (12) por 6-4, 2-6 y 6-4.
Mónaco (104), en tanto, nacido en Tandil hace 32 años, jugará desde las 15 frente a Karlovic (20), un rival que viene de ganar el fin de semana su segundo ATP del año en Los Cabos, México, y antes había conquistado el de Newport.
Además, Karlovic le ganó a 'Pico' las dos veces que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Montreal 2011 y en Dusseldorf 2014.
En el caso de superar al croata, Mónaco, campeón este año en Houston, jugará su siguiente partido frente al escocés Andy Murray (2), máximo favorito al título y reciente medalla dorada en los Juegos de Río de Janeiro 2016 tras haber superado en la final al argentino Juan Martín Del Potro, el domingo pasado.
El Masters 1000 de Cincinnati no tiene este año por una lesión al notable suizo Roger Federer (3), el tenista que más veces ganó el torneo, ya que fue siete veces campeón, en las ediciones de 2005, 2007, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2015.
El escocés Murray, por su parte, ganó el certamen que forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open en dos ocasiones, en 2008 y 2011.
En cuanto a los tenistas argentinos, conquistaron este año tres ATP: los mencionados de Delbonis y Mónaco, más el de Diego Schwartzman en Estambul.
Fuente: MDZol


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario