21 de agosto de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 21-8-2016

¡Feliz día del niño! Diez programas retro que nos hicieron sonreír
Los invitamos a mimarse recordando estos éxitos de la televisión argentina destinados al público infantil
Dicen que hay un niño que siempre sigue vivo en un rincón del corazón. Por eso los invitamos a volver a sonreír con estos éxitos inoxidables que han dejado su marca en la infancia de varias generaciones de televidentes.
Dicen que hay un niño que siempre sigue vivo en un rincón del corazón. Por eso los invitamos a volver a sonreír con estos éxitos inoxidables que han dejado su marca en la infancia de varias generaciones de televidentes.
El Capitán Piluso y Coquito
+"¡Pilusoooooo! ¡La leeeeeeche!". En 1960, la voz en off de una abuela imaginaria invitaba al marinerito personificado por Alberto Olmedo a tomar la merienda, y miles de chicos del otro lado del televisor se sumaban al convite.
Acompañado por Humberto Ortíz (como Coquito, el fiel compañero del capitán), Olmedo se cargó al hombro un proyecto que empezó como un micro de 5 minutos en la grilla de Canal 9 y no paró de crecer hasta extenderse a una hora, tener su propia película y convertirse en un verdadero clásico.
El show de Carlitos Balá
Carlos Balá inició su carrera como actor cómico, pero siempre se sintió más a gusto haciendo un humor familiar, más "blanco". Por eso, que fuera convocado para entretener al público infantil fue apenas una cuestión de tiempo.
El show de Carlitos Balá debutó en la pantalla de ATC, en 1979 y se convirtió en un éxito rotundo. La gracia y el talento del conductor cautivó a los pequeños, que rápidamente adoptaron la propuesta e hicieron suyas algunas de sus ocurrencias y rituales, como la frase "un kilo y dos pancitos", el "gestito de idea", el "sucutrule", los pasos de comedia junto al invisible perro Angueto, el chupetómetro o la clásica pregunta sobre el gusto que tiene la sal.
Carozo y Narizota
Mientras programas como The Muppet Show o Plaza Sésamo se convertían en clásicos televisivos en Estados Unidos, José Luis Telecher soñaba con un espacio propio para Carozo y Narizota, las dos marionetas que cobraban vida desde La tarde de los chicos,en Canal 13.
No tuvo que esperar demasiado: en 1980, el perro celeste y la "garrapata mutante" -sí, Narizota es una "garrapata mutante- se despidieron de Elvira Romei y el robot Tuerquita para tener su propio show, junto al Profesor Gabinete, todos los días a las 17. El programa fue un éxito, los discos y cassettes se vendían como pan caliente y todo niño quería tener su merienda junto a los simpáticos personajes de peluche y sus amigos.
Telejuegos
Conducido por Gachi Ferrari y por la titiritera y ventrílocua Cecile Charré, Telejuegosfue un clásico de los 80. Emitido por ATC, el programa proyectaba dibujos animados pero también tenía sus propios personajes en escena, como el perro Alfonso, Goma Goma y Willy Baterola.
Dulce de leche
En 1989, Cristina Lemercier quiso capitalizar su imagen como protagonista de Señorita Maestra y se lanzó de lleno a la conducción infantil. Dulce de leche fue un programa de transición, que mezclaba segmentos educativos con canciones y dibujos animados. Se emitió por ATC y, aunque no tuvo segunda temporada, le abrió la puerta a otros programas similares como Cristina y sus amigos (1991) y La hora de los pibes (1992).
En diciembre de 1996, Lemercier murió en condiciones poco claras, que finalmente se caratuló como suicidio.
La Isla de los Wittys
Alejandra Gavilanes era, para el gran público, la novia del actor Jorge Martínez; pero todo cambió en 1990. La propuesta de Canal 13 era arriesgada: conducir La Isla de los Wittys, junto con un grupo de muñecos cabezones, con pies gigantes y sin brazos. Sin embargo, Gavilanes, los Wittys (Papi, Pétalos, Pritty y Plucky) y los malvados Hobos (Bruma y Gula) captaron la atención de los chicos y se convirtieron en uno de los éxitos más inesperados de ese año. En 1991, el programa se llamó El nuevo show de los Wittys con Alejandra.
La ola está de fiesta
Con La Ola Verde (1986/1989), Flavia Palmiero había puesto un pie en el universo infantil. Pero fue en 1990, con La ola está de fiesta, que consiguió consagrarse como la favorita del público menudo.
Acompañada por Pelín -una suerte de koala gigante y amarillo- y por los pelines -su cuerpo de baile, que supo contar con las presencias de Nicolás Cabré y Agustina Cherri-, Flavia le cantaba al Ratón Pérez, al Señor Semáforo, a los miedos y hasta anunciaba que se iba a "hacer pipí". En 1991, afrontó el duro desafío de competir con el "huracán Xuxa" y, unos años más tarde, volvió a la actuación con la olvidada Flavia, corazón de tiza.
El show de Xuxa
Luego de triunfar como conductora infantil en Brasil, Maria da Graça Meneghel aterrizó con su nave espacial en la pantalla de Telefé para desplegar todo su carisma y convertirse en un verdadero suceso. El programa se emitió entre 1991 y 1993, y fue la consagración definitiva de la "reina de los bajitos" en toda América Latina. Entre sexy y angelical, la idea de cómo debía ser una animadora infantil nunca volvió a ser la misma después de Xuxa.
Reina en Colores
Tras pasar por la revista, el género picaresco y la telenovela, Reina Reech quiso darle un vuelco a su carrera probándose en el rol de conductora y productora de infantiles. Su debut fue en 1993, con Reina en Colores, por ATC, y logró entrar por la puerta grande en el corazón de los chicos. Discos, espectáculos teatrales y giras garantizaron su continuidad en pantalla durante casi una década.
Las Tres Marías
Con Carozo y Narizota, con Pipo Pescador, solas, en los 70, en los 80, en los 90. Las Trillizas de Oro son un clásico. ¿La clave de su atemporalidad? Su imagen "lavada", sus cabelleras siempre sueltas, rubias y bien peinadas, lejos de las minifaldas y los colores estridentes. Las hermanas María Laura, María Emilia y María Eugenia supieron ocupar y permanecer en el podio de las preferidas de los chicos a través de los años. En este video, en una de sus últimas incursiones en la conducción infantil: el programa Las tres Marías, de 1996.
fuente: LaNación


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario