10 de agosto de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 10-8-2016

No te pierdas la repetición de Imprevisibles:

HOY Miércoles de 16 a 18 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) desde http://www.tudial.net/, (programa CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY ).



Pedidos solidarios:


- Facebook Unidas por el Borda: EL DOMINGO VAMOS A ESTAR VENDIENDO LAS REMERAS DEL TALLER EN LA FERIA ARTESANAL DE LA CASONA DE HUMAHUACA
https://www.facebook.com/events/1047962688573467/permalink/1050244981678571/

- Facebook Puentes del Alma:
 
A pedido de los comedores de las escuelas y puesto sanitario, solicitamos a quien/es puedan colaborar con cocina a gas envasado y garrafas de 10 y 15 Kg. Para próximo viaje solidario a escuelitas de Salta y Jujuy.. . Agradecemos a quienes puedan colaborar con algun/os de los elementos mencionados. Nuestra sede central se encuentra en Juan Bautista Alberdi 268 Venado Tuerto. Tel fijo 03462-462953 (Horario de Lunes a viernes de 17 a 20Hs.) Contamos con varias filiales en Bs.As..Córdoba, Santa Fe y La Pampa que podes consultar en Info de página o en: https://www.facebook.com/puentesdelalma/app/208195102528120/ Muchas gracias por sumarte y compartir..


Noticias:

Murieron dos fisicoculturistas en un accidente en autovía 2
Fue en el partido bonaerense de Maipú. Volvían a Necochea tras competir en Capital y volcó el auto en el que viajaban. Las víctimas son Manuel Medina y Vanina Tadeo. Una tercera deportista está grave.
Dos fisicoculturistas murieron y una tercera resultó herida de gravedad al volcar el automóvil en el que viajaban por la autovía 2, en el partido bonaerense de Maipú.
El trágico accidente se produjo a las 5 de la madrugada del lunes en el kilómetro 272 de esa ruta, cuando los fisicoculturistas retornaban desde Buenos Aires a la ciudad bonaerense de Necochea tras haber participado en una competencia.
La campeona nacional de wellness, María Laura García, de 33 años, quedó internada en grave estado desde la madrugada del lunes en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.
Tanto su novio, Manuel Medina, de 39 años y hermano del concejal de Necochea por el FpV Francisco Medina, y Vanina Tadeo, de 32, murieron como consecuencia del impacto.
Un cuarto ocupante del vehículo, identificado como Mauro Campos, de 29 años, se fracturó ambos tobillos, pero está fuera de peligro. 
Por motivos que aún se están investigando, el Fiat Punto en el que se movilizaban los cuatro volcó y terminó en el cantero central de la autovía, impactando contra la alcantarilla.
Medina murió en el acto tras salir despedido del vehículo, mientras que Tadeo falleció dentro del auto por traumatismos de cráneo. 
García, en tanto, quedó atrapada entre los hierros y fue rescatada por los bomberos, y Campos salió del auto por sus propios medios.
Los restos de Medina fueron velados este martes por la mañana en una de las salas de sepelios de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María", en Necochea, e inhumados al mediodía en el cementerio municipal de esa ciudad balnearia.
Mientras, Tadeo fue velada en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, templo religioso de los mormones.
El caso fue caratulado "doble homicidio culposo y lesiones culposas", tomando intervención Karina Vadini, fiscal de Maipú, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.
Fuente: Cadena 3

Muere Gerald Cavendish Grosvenor, duque de Westminster y uno de los hombres más ricos del mundo
El duque de Westminster, uno de los hombres más ricos del mundo murió el martes a los 64 años en un hospital de Lancashire, anunció una portavoz de la familia citada por la agencia Press Association (PA).Gerald Cavendish Grosvenor "fue trasladado (a este hospital) desde la propiedad de Abbeystead, en Lancashire luego de una enfermedad repentina" dijo la vocera sin precisar detalles.El duque de Westminster y su familia figuran en el puesto 68 de la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna de 10.800 millones de dólares.
Entre otros bienes Grosvenor poseía el equivalente de un centenar de hectáreas en Belgravia, al lado del palacio real de Buckingham y en uno de los sectores más caros de Londres.El voto de salida de la Unión Europea en junio le hizo perder al duque cerca de mil millones de dólares como consecuencia de la depreciación de la libra esterlina y la caída de los valores inmobiliarios, según la agencia Bloomberg.
Fuente: El mundo

El Gobierno analiza denunciar penalmente a Gustavo Cordera por apología del delito: "Está naturalizando y justificando la violación"

La presidente del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, confirmó a Infobae que los abogados del Estado preparan dos denuncias contra el cantante que dijo que “algunas mujeres necesitan ser violadas”. Una por apología del delito y otra por violencia mediática. “Este accionar es un delito y tiene consecuencias”, dijo
El Gobierno analizaba esta mañana denunciar penalmente al cantante Gustavo Cordera por "apología del delito y violencia mediática", debido a que en la escuela de periodismo TEA afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", entre otras repudiables manifestaciones.
Así lo manifestó a Infobae la presidente del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, al ser consultada por su opinión acerca de las declaraciones que el músico realizó en un encuentro con estudiantes de periodismo. "Si esas palabras son ciertas, Cordera está naturalizando y justificando la violación", resumió la funcionaria y no dudó en definir lo ocurrido como "un caso de violencia machista".
"Desde el Consejo Nacional de las Mujeres estamos evaluando las declaraciones de Gustavo Cordera. Primero debemos confirmar que efectivamente las hizo. Y si las hizo, plantearemos dos denuncias, una por apología del delito y otra por violencia mediática", afirmó la presidente del organismo responsable de las políticas de género del gobierno de Mauricio Macri. Para Fabiana Tuñez, los dichos de Cordera podrían ser considerados un caso de "apología del delito, debido a que está naturalizando y justificando la violación".
Según la funcionaria nacional, se trataría además de "un caso de violencia de género y de violencia mediática", por lo cual equipos legales del Consejo Nacional estaban esta mañana analizando y preparando "dos acciones legales: una dirigida a la violencia mediática, que lo establece la ley, y otra por apología del delito. En los dos casos se trata de acudir a la justicia penal", insistió. El Gobierno, a su vez, también actuará desde el INADI por las manifestaciones del ex cantante de La Bersuit.
"Desde ya está el repudio total y absoluto. Esto forma parte de la cultura machista que está instalada en nuestra sociedad. Teniendo en cuenta que hay denuncias de abuso sexual en la Justicia y que hay muchos casos resonantes de abuso de mujeres, me parece una actitud peligrosa que una personalidad como la de Cordera debería cuidarse. Un músico como él es alguien que tiene un impacto mediático inmenso y por eso debería ser ejemplo en todo lo contrario", consignó Túñez.
Finalmente, alertó que "hay que asumir que hay consecuencias cuando uno hace estas cosas. Detrás de estas declaraciones están las víctimas y de familias que terminaron siendo víctimas de esta violencia. No sé qué quiso hacer este señor. Está claro que es un caso típico de apología de la violencia machista".
Fuente: Infobae

Ricardo Echegaray renunció a la AGN
A través de una carta, el ex titular de AFIP puso a disposición del PJ su renuncia a su puesto.
El ex titular de AFIP y actual director de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, presentó su renuncia como auditor nacional. 
A través de una carta que dirigió al presidente del Partido Justicialista, el sanjuanino José Luis Gioja, el ex funcionario kirchnerista justificó su decisión en el tiempo "prolongado" que le "insumen" las causas judiciales en las que está siendo investigado.

"Motiva la presente, allanarle al PJ la posibilidad de gestionar mi reemplazo en el cargo, habida cuenta que las cuestiones sobre las que estoy rindiendo cuentas en la justicia federal, insumen tiempos prolongados para su decisión de forma esclarecedora, que pueden incidir temporalmente en mi gestión al frente de la AGN", escribió Echegaray.
Fuente: El cronista

El Ministerio de Educación porteño se mudará a la Villa 31

El traslado forma parte del proyecto de urbanización que pondrá en marcha la Ciudad, según adelantó el jefe de Gobierno en diálogo con Infobae
La Ciudad de Buenos Aires anunciará en las próximas semanas un ambicioso proyecto de urbanización de la Villa 31 de Retiro que tendrá como uno de sus pilares el traslado del Ministerio de Educación al sector que hoy es conocido como barrio YPF.
Para ello, el gobierno porteño ya inició los trámites para comprar los terrenos que hoy son propiedad de la petrolera controlada mayoritariamente por el Estado nacional y cuyo traspaso fue aprobado en la última reunión de directorio, realizada en junio. El predio fue valuado en torno a los USD 10 millones.
El nuevo edificio será el epicentro de un polo educativo que incluirá una escuela primaria y un colegio secundario, anunció el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en una charla con periodistas de la que participó Infobae.
Las obras comenzarán el año que viene y estarán finalizadas en 2019, según una de las metas de gestión que fijó la Ciudad de Buenos Aires y cuya evolución podrá verificada por los vecinos a en el sitio http://www.buenosaires.gob.ar/compromisos. El proyecto se financiará con la venta de algunas de las oficinas en donde funciona actualmente la cartera educativa, en Paseo Colón al 200.
"No hay un día en que termina la urbanización. La mejora de un barrio no finaliza nunca. Yo voy mucho a la Villa 31 y ya se ve un ambiente distinto al que se veía hace cinco años con la recolección de residuos y fundamentalmente con el ingreso de la Policía, que se inició durante un operativo contra el narcotráfico que se realizó en abril por orden judicial", especificó Rodríguez Larreta.
El anuncio fue realizado un día después de que la ex presidente Cristina Kirchner estuviera en la Villa 31 y dijera que allí se siente más segura que en cualquier otro lugar. Desde el PRO evitaron confrontar con la ex mandataria aunque dicen que tienen estadísticas que demuestran que durante la gestión nacional que terminó el 10 de diciembre del 2015 se hizo poco para bajar la violencia en la zona.
Compromisos de gestión
La administración porteña sumó 15 nuevos proyectos a la lista de compromisos que había asumido a principios de año. Divididas en los ejes Integración Social, Disfrute, Creatividad y Ciudad a Escala Humana, las metas abarcan distintos objetivos como la extensión de la jornada escolar para chicos de entre 11 y 14 años o, por ejemplo, la remoción de los 8.000 autos abandonados que hoy hay en la Capital Federal.
Los 15 nuevos compromisos son:
– Rampas en el 100% de las esquinas de la Ciudad (2018).
– Jornada escolar extendida para los chicos de entre 11 y 14 años (2019).
– Historia Clínica Electrónica en todos los centros de salud (2019).
– Mudar el Ministerio de Educación a la Villa 31 (2019).
– Creación de 1 centro integral de la mujer por comuna (2019).
– Capacitar 15 mil jóvenes en tecnologías del futuro (2019).
– El lanzamiento de una app móvil que facilitará trámites y acceso a la información (2017).
– Las partidas de nacimiento podrán tramitarse en el día en todas las comunas (2017).
– Las gestiones para abrir pymes no tardarán más de 10 días (2017).
– Iluminación LED en todas las calles (2019).
– 12 polideportivos (2019).
– Retiro de autos abandonados en menos de 15 días (2017).
– 200 estaciones de EcoBici (2017).
– 25 nuevos pasos a nivel (2019).
– 5 nuevas áreas con prioridad peatonal (2019).
Fuente: Infobae



Parlamento designará nuevos rectores de Poder Electoral, según oposición
El jefe de la fracción opositora que controla el Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo hoy que esta semana comenzará el proceso en el Legislativo para la designación de nuevas autoridades del Poder Electoral, en medio de la presión por un referendo contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro.
"El jueves se abrirá el comité de postulaciones preparatorio para escoger a los próximos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y así en noviembre tendremos una renovación total del máximo órgano comicial del país", dijo Borges durante una declaración a periodistas en el Palacio Federal Legislativo.
Según explicó el opositor, este comité estará integrado por 11 diputados de todas las fracciones políticas con representación en la Cámara.
El próximo 3 de diciembre vence el lapso para el que fueron escogidas las rectoras electorales Socorro Hernández y Tania D' Amelio, ambas cercanas al chavismo.
Hernández, Amelio y las otras dos rectoras del CNE, Sandra Oblitas y Tibisay Lucena, conforman la mayoría en el Poder Electoral frente a Luis Emilio Rondón, única autoridad cercana a la oposición que ha presionado para que la solicitud de revocatorio contra Maduro prospere y se realice este año.
La designación de los nuevos rectores por parte del Parlamento tiene pocos visos de prosperar en la práctica, una vez que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) considera que el Legislativo ha incurrido en desacato y anulará probablemente sus decisiones.
Fuente: El día

Los imperdibles de los Juegos Olímpicos, día 6: la agenda argentina

El tenista de Tandil, Juan Martín del Potro, irá ante el japonés Taro Daniel en busca de la siguiente ronda. En fútbol masculino, la Sub-23 chocará ante Honduras. Además, habrá vóley, hockey, handball y rugby, entre otros
El sexto día oficial de los Juegos Olímpicos será importante para los argentinos. Varios de ellos determinarán su destino en esta misma jornada y otros tendrán obligaciones para seguir con vida en la competencia.
El fútbol y el rugby masculinos definen su suerte esta misma tarde. Los primeros irán contra Honduras y los segundos chocarán ante el local.
Una de las atracciones del día es la presencia de Juan Martín del Potro, que intentará seguir su camino rumbo a la medalla. Su rival para buscar el pasaje a cuartos de final será el japonés Taro Daniel. También figuran en la grilla Rafael Nadal (ante Gilles Simon) y Andy Murray (contra Fabio Fognini).
Con la misma presión pero sin la espada de la definición sobre sus espaldas, Las Leonas, las chicas de La Garra y las jugadoras de Las Panteras tendrán que conseguir triunfos para seguir con chances de pelear por la clasificación a la fase definitoria.
Más allá de la vasta agenda argentina, la participación de Michael Phelps en las eliminatorias de los 200 metros combinados a partir de las 14:20 generará repercusiones.
Para los amantes de los clavados sincronizados, se disputará la medalla del salto en trampolín de 3 metros desde las 16.
LOS ARGENTINOS DEL DÍA
CICLISMO DE RUTA (medalla en juego)
El argentino Eduardo Sepúlveda terminó 26º en la prueba contrarreloj individual con un tiempo de 1:19:07.84.
TENIS
Juan Martín Del Potro – Daniel Taro (Japón) (retrasado por mal clima)
REMO (la jornada fue postergada por mal clima y reprogramada para el viernes)
Brian Rosso – single scull semifinal
Lucía Palermo – single scull semifinales
RUGBY MASCULINO
Fase de grupos, fecha 3: Argentina 31-0 Brasil (clasificado a cuartos de final)
Cuartos de final: Argentina vs. Gran Bretaña (18:00)
FÚTBOL MASCULINO
Fase de grupos, fecha 3: Argentina vs. Honduras (en juego)
VELA
Julio Alsogaray – lase regatas 5 y 6 (en curso)
Facundo Olezza – finn (en curso)
Lucas Calabrese y Juan De la Fuente – 470 regatas 1 y 2 (en curso)
Santiago Lange y Cecilia Carranza – nacra 17 regatas 1, 2 y 3 (en curso)
Lucía Falasca – laser radial regatas 5 y 6 (en curso)
HOCKEY FEMENINO
Fase de grupos, fecha 3: Argentina vs. Gran Bretaña (en juego)
NATACIÓN
Julia Sebastián – 200 metros pecho clasificación (desde las 13:45)
BOXEO
Yamil Peralta – 91 kgs cuartos de final (19:45)
VÓLEY FEMENINO
Fase de grupos, fecha 3: Argentina vs. Corea del Sur (20:30)
HANDBALL FEMENINO
Fase de grupos, fecha 3: Argentina vs. Francia (21:50)
VÓLEY PLAYA

Fase de grupos, fecha 3: Argentina vs. República Checa (22:00)
Fuente: Infobae

"Chino" Maidana confirmó su retiro
El santafesino Marcos "Chino" Maidana, excampeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunció este martes su retiro del boxeo profesional al sostener que ya no tiene "la motivación, el fuego sagrado que se requiere" para pelear con los mejores del mundo.
"Después de mucho tiempo fuera del ring y de pensarlo mucho desde mi última pelea, he decidido colgar los guantes. Seguramente mi decisión no causará demasiada sorpresa, porque de alguna forma ya la venía adelantando en los últimos meses. Pero hoy la intención es oficializarlo", explicó Maidana en un comunicado que difundió a través de sus cuentas en las redes sociales.
El oriundo de Margarita, Santa Fe, confió que para subirse a un ring con los mejores del mundo se requiere "un enorme esfuerzo, físico y mental" si lo que pretende es ganar.
"Y yo siempre he querido ganar. Hoy ya no tengo la motivación, el fuego sagrado que se requiere. Y por eso anuncio mi retiro", sostuvo.
Desde las peleas con Floyd Mayweather en Las Vegas por el título mundial welter, en mayo y septiembre de 2014, Maidana no volvió a subirse al ring.
Pasaron dos años, donde no encontró motivaciones y se desinfló su espíritu por el boxeo, para dedicarse a disfrutar del buen pasar económico, de la vida y de su familia.
Prueba de ello fueron las fotos que se conocieron hace unos meses atrás donde se lo vio entrado en peso, producto de haber dejado de entrenar.
En total, el "Chino" se retira del boxeo con un récord de 35 triunfos (31 por KO) y cinco derrotas en 40 peleas profesionales.

Desde su Margarita natal, el ahora exboxeador adelantó que continuará ligado a la actividad boxística pero desde el "Team Maidana", donde apoyará a pugilistas para que puedan competir de manera profesional.
Fuente: Ámbito

Michael Phelps tiene más medallas de oro que 180 países
Solo 31 Estados superan al nadador
Michael Phelps no solo es el deportista con más medallas olímpicas en su cuello, sino que sus trofeos superan al medallero de la mayoría de países. Y es más, su colección de distinciones doradas sobrepasan a las de 180 Estados.
Phelps cuenta con 25 condecoraciones, 21 de ellas de oro. Un hito incomparable con cualquier otro atleta y al que solo sobrepasan 31 países. Ni Jamaica ni Argentina ni México acumulan tantos oros olímpicos como el nadador.
Si se observa el total de medallas conseguidas en la historia de los Juegos Olímpicos de verano, Phelps también supera a un buen nombre de países. Así, sus 25 colgantes avanzan a Croacia (24), Georgia (24) o Portugal (23) a día de hoy, aunque aún puede conseguir alguna más en Río (y los países sumar nuevos galardones antes del 21 de agosto).
Además, en estos Juegos de Río de Janeiro Phelps se ha convertido en el primer nadador de más de 30 años que gana el oro en una competición individual (200 metros mariposa).
Y aún un dato más: sus medallas de oro representan cerca del 2% de todas las distinciones doradas de los Estados Unidos a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.
Fuente: La Vanguardia

¡Sorpresa gigante! Perdió Serena Williams en Río
RÍO DE JANEIRO -- Fue un día muy especial en los Juegos Olímpicos de Río. Es que la estadounidense Serena Wiliams, la Nº1 del mundo y ganadora de la medalla de oro en Londres 2012, se quedó afuera en octavos de final. Su verdugo fue la ucraniana Elina Svitolina, en sets corridos, para sorpresa de todos.
Con ocho dobles faltas y numerosos errores no forzados, Serena cedió ante la 20ª del ranking WTA por 6-4 y 6-3. Descordinada por momentos, sin pegar cómoda la derecha, la menor de las Williams sufrió un quiebre en el primer set y empezó a sufrir. Inclusive, llegó a estar 1-3 en el segundo, pero levantó, empató y dispuso de varias situaciones para adelantarse en el marcador.
Ese séptimo game del segundo parcial resultó lapidario para ella. Lejos de aprovechar sus chances, tuvo cuatro faltas dobles con el saque en ese solo juego y para admiración del público entregó el saque. Punto final para el camino olímpico de la actual reina de Wimbledon, ya visiblemente mal anímicamente.
Después de un trabajado triunfo ante Alizé Cornet en segunda ronda, ella sufrió el mayor golpe del certamen femenino. Ya afuera en dobles con su hermana Venus, la Nº1 del circuito se marchó en singles. La estadounidense cayó con Svitolina (20ª), pupila nada menos que de Justine Henin, clásica rival de la N°1 del mundo y con el curioso récord de haberla eliminado consecutivamente en tres Grand Slams.
En el historial, la estadounidense, dueña de 22 coronas de Majors (récord profesional, a mano con Steffi Graf), mandaba 4-0, con un antecedente reciente: encuentro en los octavos de Roland Garros y sencilla victoria por 6-1 y 6-1. Pero cometió muchísimos errores y no pudo repetir el oro olímpico. En cambio, su rival se mostró sólida y veloz, para concretar su mayor hazaña.
La menor de las Williams arrastraba 20 triunfos en 21 partidos, pero para la sorpresa de todos se quedó afuera en octavos de final. La ucraniana jugará en cuartos con la checa Petra Kvitova (14ª), ex-Nº2 y doble campeona de Wimbledon.
El mismo camino de Serena siguió la española Garbiñe Muguruza, tercera de la preclasificación y Nº4 del ranking WTA, porque cayó ante la puertorriqueña Mónica Puig (34ª) por 6-1 y 6-1, en apenas una hora de acción.
Niveladas en tiros ganadores (15), Muguruza también hizo su parte con 29 errores no forzados, el doble que su rival (15). Para la N°1 de Latinoamérica en la WTA, se trata de la victoria más importante de su carrera, después de haber vencido a Sara Errani (por entonces N°5 del mundo) en primera ronda de Wimbledon, años atrás.
A un paso del Top 30 por primera vez en su carrera, la puertorriqueña ahora espera por Laura Siegemund (32ª), con buenas perspectivas entonces de acceder a los partidos por medalla. Es que por esa zona ya habían quedado fuera de carrera Venus Williams (6ª) y Timea Bacsinszky (15ª).
A su vez, Angelique Kerber (2ª) dio otro paso al vencer por 6-0 y 7-5 a Samantha Stosur (17ª). La campeona del Abierto de Australia se medira con Johanna Konta (13ª) en cuartos de final.
La otra Top 10 que sigue en carrera es Madison Keys (9ª), que en la apertura la jornada derrotó a la española Carla Suárez Navarro (12ª).
Partidos - 09/08 - Octavos de final
[7] Madison Keys (USA) a [9] Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-3, 3-6 y 6-3
[15] Elina Svitolina (UKR) a [1] Serena Williams (USA) por 6-4 y 6-3
[10] Johanna Konta (GBR) a [8] Svetlana Kuznetsova (RUS) por 3-6, 7-5 y 7-5
[2] Angelique Kerber (GER) a [13] Samantha Stosur (AUS) por 6-0 y 7-5
[11] Petra Kvitova (CZE) a Ekaterina Makarova (RUS) por 4-6, 6-4 y 6-4
Monica Puig (PUR) a [3] Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-1 y 6-1
Daria Kasatkina (RUS) a Sara Errani (ITA) por 7-5 y 6-2

Laura Siegemund (GER) a Kirsten Flipkens (BEL) por 6-4 y 6-3
Fuente: ESPN

Handball: Argentina cayó ante Croacia en un emocionante partido

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, perdió ante Croacia 27 a 26 (14-15), en partido por la segunda fecha del Grupo A del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El goleador del partido fue el extremo argentino Federico Fernández, con 8 goles, con seis de seis en lanzamientos de penales. 
En la primera parte, el partido tuvo un arranque muy parejo y no se sacaron diferencias en el marcador.
Sebastián Simonet conducía todos los ataques; los extremos Federico Fernández y Federico Pizarro, que con sus desdobles a espalda de los laterales desarmaban la defensa europea, aportaban los goles, mientras que el capitán y pivot, Gonzalo Carou, que se fajaba con las torres rivales, Federico Vieyra y Pablo Simonet aportaban a la causa. 
Croacia, que está en medio de un cambio generacional después del tropezón en el Mundial de Qatar 2015 y el cambio de técnico, se mantenía en partido por el peso propio de sus individualidades, porque más allá de lo mencionado, son jugadores relevantes en equipos de primer nivel de Europea. 
Promediando el cuarto de hora, Argentina ajustó la marca, encontró la precisión en ataque, sumado a que el arquero Fernando García ingresó y atajó dos penales, y logró sacar cuatro goles de ventaja (13-9), que pudieron ser más si Matías Schulz y Seba Simonet no hubiesen fallado desde lejos cuando los europeos intentaron atacar con siete y sacaron a su arquero. 
En la segunda parte, a diferencia de lo que había jugado ante Dinamarca, Los Gladiadores mantuvieron la concentración y el ritmo de juego, pero el partido se definió en los detalles y, como suele suceder en estos casos, la experiencia en este tipo de partido vuelca la balanza. 
En una media hora gol a gol, en los minutos finales Argentina, sostenida desde el arco por una tarea excepcional del ‘Alemán’ Schulz, tuvo chances de llevarse la victoria, pero no supo resolver el jeroglífico defensivo croata. 
Faltando 25 segundos, el entrenador Eduardo Gallardo decidió atacar con siete cuando tenía la pelota para ganar y resolvieron mal, fue entonces que Pablo Portela cometió una falta para frenar la contra y, según la nueva regla, cualquier falta que amerite una exclusión de dos minutos en los segundos finales se castiga con penal. 
El ‘Negro’ García, que había tenido éxito en sus anteriores intervenciones, no pudo con Domagoj Duvjank, quien tiro toda su chapa de ex jugador de Barcelona y una década en el handball alemán. 
Pizarro intentó la heroica, como contra Brasil en Guadalajara 2011, pero no salió y Los Gladiadores se fueron masticando bronca y con las manos vacías. 
Fuente: Télam 

Los Pumas aplastaron a Brasil y se metieron en cuartos
Juegos Olímpicos. Argentina fue muy superior al local y jugará en semis ante Gran Bretaña desde las 18:30.
Del cielo de un mediodía cubierto y amenazante de lluvia a las tribunas de un mediodía a puro canto y puro grito. Esa fue la escenografía para la clasificación de Los Pumas a los cuartos de final del rugby en el regreso de ese deporte a los Juegos. Brasil era el último adversario y Argentina llegaba a ese encuentro decisivo del grupo A con una victoria agónica frente a Estados Unidos y una derrota lógica contra Fiji en la primera jornada. Con los resultados puestos de los grupos anteriores, la victoria garantizaba el pasaporte ante el adversario más débil que había perdido sus dos primeros partidos. 
Al final fue 31 a 0 y pasaje asegurado a los diplomas y, por qué no, para seguir soñando con una medalla que no suena a un imposible.
Tardó tres minutos y 58 segundos el seleccionado para superar por primera vez el ingoal brasileño. Fue después de insistir e insistir hasta que Luna tomó la marca y habilitó a Muller para llegar al try y llevar la definitiva tranquilidad a un equipo que hasta ahí no había encontrado los caminos.
Enseguida un scrum derivó en una maniobra muy rápida que el capitán y medio scrum Revol cambió por una nueva conquista. Con la posterior conversión llegó el 12-0 y Brasil se entregó definitiva y mansamente.
Moroni recuperó una pelota suelta y el paso largo a Alvarez le permitió a Los Pumas marcar el tercer try antes del final de un primer tiempo que se fue con una ventaja amplia de 19-0 por una nueva conversión de Revol.
Fuente: Clarín

Del Potro buscará el pase a cuartos ante el japonés Daniel

Tras dejar en el camino a Djokovic y Sousa, el tandilense intentará avanzar de ronda contra el tenista nipón. El compromiso se retrasó por lluvia
Una de las esperanzas argentinas para lograr una medalla en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro volverá a tener acción. Se trata de Juan Martín del Potro, el único representante nacional sobreviviente dentro del cuadro masculino (Federico Delbonis perdió con Rafa Nadal, Guido Pella cayó con Philipp Kohlschreiber y Juan Mónaco contra Andy Murray, en segunda ronda).
El tandilense, que ganó la presea de bronce en Londres 2012, tuvo un arranque muy complicado, al debutar ante Novak Djokovic. Sin embargo, el tandilense logró dejar en el camino al número uno del mundo por un doble 7-6. Luego, con solo 15 horas de descanso, pudo imponer su jerarquía versus el portugués Joao Sousa (6-3, 1-6 y 6-3).
Su próximo escollo será el 117° del ranking mundial de la ATP, el japonés Taro Daniel, quien viene de eliminar al estadounidense Jack Sock y al británico Kyle Edmund. Este tenista de 23 años nació en Nueva York, actualmente se encuentra radicado en Valencia y sólo suma 10 victorias dentro del circuito profesional.
El vencedor de este compromiso chocará en cuartos de final contra el ganador de la llave compuesta por el luxemburgués Gilles Müller y el español Roberto Bautista-Agut. El choque entre Del Potro y Taro Daniel (se demoró debido a las condiciones climáticas) será televisado por  Canal 7, TyC Sports, Fox Sports, ESPN y DirecTV.
Fuente: Infobae


Día nacional de la Isla de los Estados: Hoy se celebra el Día Nacional de la Isla de los Estados, instituido por Ley Nacional N° 25.150, en honor de uno de los personajes más curiosos de la historia argentina: Luis Piedrabuena.
Luis Piedrabuena, que fue considerado durante muchos años prácticamente como el "dueño" de la isla, y la custodió hasta su muerte.
El Comandante Piedrabuena
Nació el 24 de agosto de 1833 en Carmen de Patagones. Se casó con Julia Dufour y con ella tuvo cuatro hijos: Luis, Ana, María Celestina y Julia Elvira. Como hombre de familia, sufrió el alejamiento de su hogar en cada uno de sus viajes, hasta la hora de su muerte: 20.45 hs. del 10 de agosto de 1883. En 1998, se estableció por ley en su homenaje el 10 de agosto para el recordatorio de "su" isla.
Patriota ferviente y marino extraordinario, fue recibido por los presidentes Mitre, Sarmiento y Avellaneda, y llegó a ser distinguido por la reina de Inglaterra, el káiser de Alemania y el presidente de los Estados Unidos.
Fue, de hecho, un gran embajador en el por entonces "lejano" sur de nuestro país, al que se le daban sólo instrucciones verbales y se le pagaba con honores y concesiones. Piedrabuena fue promotor incansable de la Patagonia austral y llamó siempre la atención de las autoridades argentinas con respecto a la necesidad de poblarla. Pero no pudo ser testigo del proceso de ocupación de Santa Cruz, que se inició dos años después de su muerte.
El inicio de su incansable tarea como defensor de los derechos argentinos en la Patagonia austral podría situarse alrededor de 1859, cuando fundó un establecimiento comercial para el trueque de mercaderías con los indios tehuelches, en la isla Pavón (próxima a la desembocadura del río Santa Cruz), y habilitó además un puesto de apoyo en Puerto Cook (isla de los Estados). Su asentamiento era el único lugar civilizado al sur de Carmen de Patagones, y allí izó la bandera nacional y defendió la soberanía argentina al sur del río Santa Cruz.
Su presencia constituyó uno de los más poderosos argumentos esgrimidos por Argentina en la definición del trazado de la frontera con Chile (en 1881, tras 22 años de su permanencia en la Patagonia austral, Argentina y Chile firmaron un tratado de límites). En 1862, en uno de sus tantos viajes, llegó hasta el Cabo de Hornos y dejó grabado en un peñasco: "Aquí termina el dominio de la República Argentina. En la Isla de los Estados (Puerto Cook) se socorre a los náufragos. 1863. Capitán L. Piedra Buena”.
En 1864 fue nombrado Capitán Honorario de la Marina Nacional, y en 1868, cuando el gobierno otorga las primeras concesiones de tierra en el sur, le son entregadas en propiedad a Piedrabuena la Isla Pavón y la Isla de los Estados, en reconocimiento a sus méritos marítimos, tanto humanitarios como de reafirmación de la soberanía argentina sobre las tierras australes.
Como salvador de náufragos intervino en siete salvamentos oficiales y muchos otros no registrados. Socorrió a más de doscientos náufragos desde que llegó por primera vez a la Isla de los Estados, en agosto de 1847 a los 14 años.
Sus navegaciones por mares tempestuosos con pequeñas naves (como el Luisito, de sólo 11 metros de eslora) son verdaderas hazañas. Una anécdota nos muestra su capacidad y heroísmo: El 10 de marzo de 1873, su gran embarcación, el Espora, estaba fondeado frente al lugar que Piedrabuena llamaba Bahía de las Nutrias cuando un fuerte temporal le hizo perder las anclas. Intentó varar el barco en la playa, pero terminó dando contra las rocas y hundiéndose. Piedrabuena y sus hombres (8 en total) lograron llegar a la costa y durante los siguientes 3 días intentaron rescatar, sin éxito, lo que quedaba del Espora. Entonces Piedrabuena decidió la construcción de un nuevo buque, con los restos del naufragio y las maderas de las que pudieron proveerse en la isla. Contaba con elementos muy precarios: una sierra grande, otra chica y un par de hachas de mango corto. Debían además abastecerse de alimentos y construir un refugio que los reparara de las inclemencias del tiempo. El 16 de marzo se tendió la quilla de lo que sería una nueva embarcación más pequeña. Del Espora se utilizaron el timón, el mástil, las bombas, las velas, la cabuyería y muchas de las maderas, y a falta de brea o alquitrán, se utilizó grasa de pingüino. El día 18 el Luisito (así bautizado en recuerdo del hijo del capitán) zarpó hacia Punta Arenas, adonde llegó el 27 del mismo mes.
Por hazañas como ésta, en 1878 Julio A. Roca le otorga el grado de teniente coronel de la Marina.
Mitos y realidades de la “Isla del fin del mundo”
Entre tantas particularidades que se esconden en la inmensa geografía de nuestro país, hoy celebramos el día de una de las más interesantes, ubicada más allá de todo, donde termina la mismísima Tierra del Fuego. Hasta allí llegó, por ejemplo, la mente de Julio Verne para situar una de sus mejores novelas.
La Isla de los Estados es una reserva conformada por un grupo de islas e islotes ubicados al este de Tierra del Fuego, en el extremo sur de nuestro continente. Si bien se trata de una reserva provincial, el dominio de la isla es de la Armada Argentina.
La isla tiene una longitud aproximada de 65 kilómetros, su parte más ancha mide 16 kilómetros y la más estrecha unos 500 metros, y su superficie -incluida la de las islas adyacentes: Año Nuevo al Norte, Dampier y Menzies al Sur- es de unos 530 kilómetros cuadrados. Tiene 300 kilómetros de costa, que están formados por bahías y fiordos, con acantilados que caen abruptamente sobre el mar, y también algunas playas de canto rodado y de arena. El centro de la isla está atravesado por dos hileras de montañas rocosas, últimas estribaciones de la Cordillera de los Andes, cuya altura máxima alcanza los 823 metros.
La isla presenta algunos rasgos naturales e históricos únicos para la Argentina, y muy particulares para esta región del mundo. Es también muy importante para el ecosistema de la zona, ya que es elegida por aves y mamíferos marinos que se concentran allí en las épocas reproductivas de cada especie.
Su apogeo histórico se dio entre los siglos XVII a XIX, en que era muy frecuentada por los marinos a causa de la intensa navegación de los mares australes, y tanto por su particular ubicación como por las historias que los marinos inventaban en cada viaje, tomó trascendencia mundial. Entre otras cosas, inspiró a Julio Verne, uno de los más grandes novelistas de la historia, a situar allí una de sus famosas obras: “El faro del fin del mundo”.
También fue considerada, por su aislamiento y dificultoso acceso, como el lugar ideal para la instalación de una cárcel, por lo que durante algunos años funcionó allí un presidio, que obviamente desmotivaba a los presos que lo moraban de toda intención de escape. El presidio funcionó allí hasta fines de 1902. Había sido llevado desde San Juan de Salvamento el 14 de marzo de 1899, pero se trasladó definitivamente a Ushuaia por razones de seguridad, de disciplina y hasta de humanidad, porque la salud del personal y de los penados se resentía del clima riguroso de la isla.
En la actualidad, los signos de actividad humana son muy localizados y se remontan a principios de este siglo, por lo que con excepción de un apostadero de la Armada Argentina la isla es muy poco intervenida por el hombre. 
Fuente: Efemerides Argentinas

Día de la fuerza aérea argentina: El 10 de agosto de 1912 el presidente de la República Argentina, Dr. Roque Sáenz Peña crea mediante un decreto la Escuela de Aviación Militar. Esta escuela surgió de la iniciativa de los primeros aficionados argentinos. Entre ellos, un joven aviador civil llamado Jorge Newbery, fue quien se ofreció para adiestrar a los oficiales y mediante una colecta compró los primeros aparatos militares. En realidad la aviación en nuestro país surgió como un deporte que practicaban unos pocos que querían cruzar el Río de la Plata o la Cordillera de los Andes en globo o en avión. En 1954 se estableció esta fecha como “Día de la Fuerza Aérea Argentina”, reconociéndose a la Escuela de Aviación Militar (ubicada en El Palomar, Provincia de Buenos Aires) como la primera unidad aérea militar de nuestro país. Hechos que contribuyeron a la creación de la Escuela de Aviación Militar, que fue el origen de la Fuerza Aérea Argentina 1845: el primer aeronauta conocido de Latinoamérica, el argentino José María Flores asciende en globo en países de la costa del Pacífico. TAGS:1854: El Dr. Guillermo Rawson realiza estudios científicos del vuelo de los cóndores y de las aves, como aplicación a resolver la imposibilidad de la navegación aérea. 1864: El 24 de junio se concretó la primera ascensión aerostática en el país, sobre la actual Plaza de Mayo. La logró el ciudadano norteamericano Gibbons Wells. 1866: Se emplea un globo con objetivos militares durante la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay. 1887: El 18 de septiembre, concretando la primera ascensión aerostática que une a dos naciones sudamericanas, el español Esteban Martínez cruza el río Uruguay entre Salto (Uruguay) y Concordia (Argentina), en un globo de aire caliente. 1894: Se publica la primera novela de ciencia-ficción aérea, titulada "La Luna habitada, el futuro del hombre". Autor: el argentino Damián Menéndez. TAGS:1907: El origen de la Aeronáutica Argentina es la hazaña que llevan a cabo Aarón de Anchorena y Jorge Newbery, a bordo del globo “Pampero” uniendo el actual Campo de Polo de Buenos Aires con el departamento uruguayo de Colonia, sobrevolando el Río de la Plata. 

1908: el 13 de enero se funda el Aero Club Argentino, uno de los primeros del mundo y cuna indiscutida de las aviaciones civil y militar del país. Por esa época, en los países más evolucionados del hemisferio norte se comienza a experimentar el vuelo mecánico. El 17 de diciembre de 1903, los hermanos estadounidenses Wilbur y Orville Wright lograron la gloria de haber realizado el primer vuelo mecánico del mundo. 1910: llegan a nuestro país reconocidos aviadores extranjeros. El 30 de enero el italiano Ricardo Ponzelli concretó el primer vuelo argentino. Esta experiencia tuvo una gran aceptación en nuestro pueblo. El 23 de marzo se inaugura el primer aeródromo en Villa Lugano, que era uno de los objetivos del Aero Club Argentino. TAGS: 1912: el 10 de agosto se crea la Escuela de Aviación Militar, origen de la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotros son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario