13 de agosto de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 13-8-2016

HOY SÁBADO 13 DE AGOSTO, NO TE PIERDAS NUESTRO PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL IMPREVISIBLES, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace http://www.tudial.net/
Hablaremos de espectáculos, salud, deportes, quizas haya invitados y mucho más acompañado por la mejor música en su mayoría del under.
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Acordate Todos los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Domingos habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace http://www. tudial.net
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.
Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.
Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.
Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, operación de radio, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.
Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsap al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook imprevisibles programa raquel diana mauricio ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles
Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook imprevisibles programa raquel diana mauricio ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- twitter con el nombre @pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!



Pedidos solidarios:

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! LOS AYUDAMOS ??? UNA FAMILIA DE BUENA PARADA ESTA NECESITANDO CEMENTO, CAL Y ARENA PARA LA CONSTRUCCION DE SU CASA.ENTRE TODOS PODEMOS. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES CONTRUCTIVAS ! ! !

- Facebook Matecito Caliente: Mañana como todos los domingos nos encontramos en la estación Victoria del tren Mitre, ramal Tigre. A compartir el desayuno, charlar y entregar cosas con nuestros amigos que lo necesitan. 
El que quiera acompañarnos se puede acercar con un termo con café o agua, y algo para compartir. Los esperamos. Estamos juntos. 
Roxana, Matecito Caliente

- Twitter Tadeo Fernandez Moretta: 8000 amigos que DONEN $50 ‪#‎Unidos‬ por mi Trat. Médico y Rehabilitación https://t.co/OkHeVS84U5 Te Necesito! https://t.co/3a1RjkPGLv


Noticias:

Marchas en todo el país para pedir la libertad de la joven presa por un aborto espontáneo
La convocatoria principal fue en Tucumán, pero tuvo réplicas en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, Paraná, La Plata y Mar del Plata
Más de 1.500 personas se juntaron en Tucumán para reclamar por Belén, pedido que se extendió a lo largo y ancho del país. En la Ciudad hubo masivas concentraciones en la puerta de la Corte Suprema de Justicianacional y luego se realizó una marcha desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo.
En Rosario decenas de mujeres de diferentes espacios políticos y sociales se movilizaron hacia la plaza Montenegro: "Estamos en esta jornada por la libertad para Belén, por la anulación de su condena y para que no haya más presas por abortos clandestinos", dijo Virginia Grisolía, de la agrupación Pan y Rosas.
"Con esta marcha buscamos que la Corte tucumana acorte los plazos procesales que están corriendo y no se tome los 90 días hábiles que tiene para resolver el caso", dijo Soledad Deza, la abogada de Belén y sostuvo que espera "con buenas expectativas" que el máximo tribunal tucumano "absuelva y disponga la libertad inmediata" de la joven.
La abogada adelantó que están analizando los pasos a seguir con los jueces de la causa, Fabián Fradejas y Dante Ibáñez, quienesdefendieron el fallo que condenó a 8 años de prisión por homicidio a la joven. "Estos jueces siguen mostrándose en televisión profundizando la injusticia cometida y estamos alarmados por las declaraciones realizadas", dijo Deza.
Una radio abierta en el kilómetro cero de la capital mendocina fue el centro de la concentración en esa provincia, mientras que con la adhesión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), distintas organizaciones sociales, estudiantiles y partidarias marcharon desde la esquina de las avenidas Colón y General Paz de la capital cordobesa y se trasladaron hasta el edificio de Tribunales.
En Paraná, las personas se reunieron en la plaza 1 de Mayo, donde hubo una radio abierta e intervenciones artísticas reclamando que "no haya más mujeres que mueran o estén presas por abortar, porque además como ser humano tenemos el derecho a decidir".
En Mar del Plata fueron más de 1.000 las personas que marcharon, y también en La Pampa, centenares de manifestantes hicieron sentir su reclamo por las calles.
Cuando el caso se hizo público, se conformó la "Mesa para la Libertad de Belén", compuesta por 40 organizaciones de un arco político variado, mientras que a nivel mundial, Amnistía Internacional recogió más de120.000 firmas que respaldan el pedido de libertad de la joven.
Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales exigieron que "se tomen medidas para la inmediata liberación de Belén en virtud de lasviolaciones que se cometieron, sin respetar estándares internacionales de Derechos Humanos".
Belén es una joven de 27 años que el 21 de marzo de 2014 llegó junto a su madre al hospital Avellaneda de la capital tucumana con dolores estomacales y los médicos le administraron calmantes y estuvo aproximadamente dos horas internada en la guardia.
Según consta en la denuncia de su abogada, Belén sufrió una hemorragia, le diagnosticaron un "aborto espontáneo incompleto sin complicaciones" y allí "comenzó su calvario: acusaciones, sospechas y finalmente, la cárcel".
fuente: Infobae


Un fiscal de Mar del Plata abrió una investigación por "atentado a la autoridad"
El ataque a Macri. Pidió imágenes de cámaras de seguridad y de medios presentes. Busca identificar a las personas que lanzaron piedras contra la comitiva.
El fiscal marplatense Pablo Lódola inició una investigación de oficio por "atentado a la autoridad" tras el ataque que sufrió el presidente Mauricio Macri tras participar con la gobernadora María Eugenia Vidal de un acto en Mar del Plata.
Según pudo saberse, la Fiscalía solicitó la imágenes de las cámaras de seguridad y las que tomaron los medios presentes en el barrio Belisario Roldán, a pesar de que -según fuentes judiciales- estimaron que debido al alcance del posible delito, la causa puede terminar en el fuero federal.
Fuentes citadas por el portal local 0223, aseguraron que el fiscal Lódola aguardaba recibir la información requerida a las autoridades locales a cargo del operativo de seguridad desplegado para la visita presidencial.
En principio, Lódola busca identificar a las personas que habrían arrojado piedras a los vehículos de la comitiva en la que se trasladaba el Presidente.
Fuente: Clarín

Colombia recibe con música a los venezolanos que cruzan la frontera
Más de 28 mil personas se han movido entre Colombia y Venezuela, durante las primeras horas de reapertura de la frontera, entre ambos países.
La apertura que se dio de forma simultánea a las 5:00 de la mañana de este sábado, en los pasos acordados por los Gobiernos de Colombia y Venezuela, en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Vichada, inició con el paso de pequeños grupos de viajeros, quienes aún no podían creer que la frontera se encontrara nuevamente abierta.
Con el paso de las horas, en cada uno de los Puestos de Control de Migración Colombia en esta zona de frontera, el número de viajeros fue aumentando, hasta el punto de llegar a atender, por parte de la autoridad migratoria, un promedio cercano a los 5.000 mil viajeros por hora.
Según informó la subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia, la gran mayoría de los viajeros son ciudadanos venezolanos, quienes están ingresando al territorio colombiano para realizar compras en las áreas metropolitanas de Cúcuta, Maicao, Arauca y Puerto Carreño. Ciudades hasta las que pueden llegar portando la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo.
Frente a la salida y entrada de ciudadanos extranjeros por esta frontera, Migración Colombia informó que el Puesto de Control ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario en Norte de Santander, es el que más afluencia de viajeros ha recibido, con un total superior a los 22 mil registros.
Le sigue el recién creado Puesto de Control del Puente la Unión en Puerto Santander, donde la afluencia de viajeros ha sido superior a la esperada, registrando un poco más de 3.700 ingresos.
En tercer lugar se encuentra el Puesto de Control Migratorio ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez, de Arauca, con un poco más de 1500 personas ingresando desde Venezuela y 127 saliendo hacia este país.
Luego aparece el Puesto de Control Migratorio Terrestre de Paraguachón en la Guajira, con más de 1200 registros de ingreso al territorio colombiano.
En la población de Puerto Carreño, en el Vichada, Migración Colombia ha atendido a cerca de 80 personas ingresando al territorio nacional y un poco más de 70 saliendo.
En los últimos minutos, Migración Colombia informó la apertura de un nuevo punto de ingreso al territorio nacional, el cual está ubicado en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal, en Norte de Santander.
Según Christian Krüger, director de Migración Colombia, el balance de la jornada ha sido positivo y lentamente, con el paso de las horas, la dinámica migratoria regresa a esta zona de frontera. “Venimos trabajando de forma conjunta entre autoridades y hasta el momento el balance ha sido positivo. Las personas han colaborado para facilitar el proceso y cerca de 10 mil han diligenciado la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo a través de nuestra página web, demostrando así que todos estamos unidos trabajando en la construcción de una frontera ordenada, regulada y segura”, afirmó Krüger Sarmiento.
El tránsito se hizo con total normalidad pese a que se formaron largas filas ya que algunos de los ciudadanos venezolanos no contaban con la nueva tarjeta migratoria provisional, cuya puesta en funcionamiento fue aprobada por los dos Gobiernos como parte de las nuevas medidas para la reapertura de la frontera.
(Lea: Pasos para conseguir la tarjeta migratoria)
Entre los ciudadanos que llegaron a Cúcuta, había mujeres y hombres de todas las edades que esperaban con ansiedad la posibilidad de ingresar a Colombia para poder comprar alimentos y medicinas.
“Tengo artrosis hace siete años y no consigo medicamentos hace seis meses”, dijo a Efe Marco Tulio Berdugo, colombiano residente en Venezuela desde 1975 que entró a Cúcuta a primera hora de la mañana.
Además de los medicamentos que necesita para su enfermedad, confesó que buscará “algo para llevar para comer”.
Fuente: El colombiano

El Gobierno llegó a un acuerdo para mantener el precio de las naftas congelado hasta octubre
En paralelo, disminuyeron el "precio sostén" del petróleo, con idea de quitarlo definitivamente el próximo año.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció un acuerdo con las petroleras según el cual los importes de los combustibles se mantendrán hasta octubre. En paralelo, será modificado el sistema del "precio sostén", por el que los productores locales reciben más dinero por el barril de petróleo que el que cuesta a valores internacionales (entre US$11 y US$20 más por barril).
La idea del Ejecutivo es eliminar el "precio sostén" en 2017, pero por el momento irá por etapas: durante agosto, los productores cobrarán un 2 por ciento menos que hasta ahora por el crudo que vuelcan en la industria local, mientras que esa suma ascenderá al 4 por ciento en septiembre, y al 6 en octubre.
Desde hace un tiempo, los refinadores de crudo estaban advirtiendo al Gobierno sobre las bajas de rentabilidad en sus producciones, por lo que fueron autorizados a pagar menos por el barril de crudo. Por eso podrán generar un ahorro hasta octubre que permitirá trasladarlo a la rueda de costos y mantener los precios de venta al público.
Este pacto será parte de una mesa de acuerdo tripartita entre la industria, las provincias y los sindicatos. Los Gobiernos provinciales, por su parte, anunciaron que podrían perder regalías.
En noviembre, el Ejecutivo volverá a sentarse a dialogar con las empresas para evaluar el resultado de estos tres meses que se aproximan y así decidir el camino a seguir, aunque el Ministro había asegurado hace algunos días que el precio de los combustibles se mantendría estable hasta fin de año.
Fuente: Diario Veloz

En un municipio del GBA destruirán más de 2.000 motos incautadas y abandonadas en un depósito
Morón. Fueron secuestradas por violaciones de tránsito graves, falta de papeles o por algún delito. No pagan las multas porque salen más caras que el rodado. 
Ante una playa de vehículos removidos repleta, la Comuna de Morón impulsa el envío a compactación de más de 2.100 vehículos –en su mayoría motos secuestradas–, porque que sus dueños no pagan las infracciones para retirarlas. Algunos permanecen estacionados allí desde que abrió el lugar en 2004, y, por el valor de la multa –más la estadía diaria que cobra el Municipio– la deuda supera el costo de los rodados.
En la mayoría de los casos, duermen en la Playa de Vehículos Removidos de Morón Sur y llegaron acarreados porque sus conductores no cumplieron con los requisitos para la circulación, por infracciones de tránsito graves o porque están relacionados con algún ilícito. “Después que les labran la infracción, les llega la notificación y se tienen que presentar en el Juzgado de Faltas. Además de arreglar el pago, luego tienen que pasar a retirar el vehículo y abonar la estadía en la Playa de Vehículos Removidos, que es de $ 35 por día”, apunta Fernando Angueira, director de Tránsito y Tranporte del Municipio.
Al sumar el valor de la infracción y la estadía, muchos prefieren dejar los vehículos abandonados. “Por ejemplo, desde diciembre secuestramos 1.481 motos y labramos 1.220 actas de infracción”, señala Angueira.
A partir de la saturación del lugar con más de 2.100 motos y 40 autos, la Comuna se recuesta sobre dos alternativas legales para decidir su compactación (ver Fundamento legal...).
Con el amparo técnico, ahora llegan nuevas notificaciones. Si los dueños no responden, los vehículos serán enviados para convertirse en chatarra, o en algunos casos pasarán a la flota municipal. En principio, suponen que unos 50 podrían pasar a distintas áreas de la Comuna.
Desde el Muncipio consideran que la estadía de estos vehículos a la intemperie, en algunos casos por más de 10 años, significan un riesgo ambiental debido a la contaminación que pueden generar por la corrosión de los metales, por el vertido de lubricantes o combustibles y la acumulación de agua con el riesgo de dengue.
Y el otro factor es el de la seguridad. “El secuestro de motos es parte de nuestras políticas públicas de prevención del delito, al dificultar los arrebatos y otras modalidades”, afirmó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en una recorrida por el playón.
Fuente: Clarín

La agenda de los argentinos en los Juegos Olímpicos
20.20. Atletismo. Germán Chiaraviglio. En Salto con garrocha, clasificación grupo A. En el estadio Olímpico Engenhao.
21.50. Handball masculino. Argentina vs. Túnez. Quinta fecha, grupo A. En Arena da Futuro. Barra.
Escrito por Imprevisibles

Usain Bolt se presentó en Río clasificando fácil a la semifinal de los 100 metros planos
Corriendo por el carril 6, el ganador de seis medallas de oro olímpicas no tuvo que esforzarse para avanzar con marca de 10.07 segundos.
RÍO DE JANEIRO, Brasil – El astro jamaiquino Usain Bolt hizo su estelar presentación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al avanzar a la semifinal de los 100 metros planos con un tiempo de 10.07 en la ronda clasificatoria.
El estadio Olímpico de Río lució su mejor entrada para contemplar la primera escaramuza del gran ídolo del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt, que recibió las aclamaciones del público en su paso fugaz por la pista azul en las series de 100 metros.
Partió por el sexto carril en la séptima serie, la penúltima, se mesó la cara cuando su imagen apareció en pantalla entre el clamor popular, reclamó silencio a la grada, se santiguó dos veces en los tacos de salida, se trastabilló en los primeros pasos y sólo tardó unos metros en ponerse en cabeza para vencer en 10.07.
Encajado en el barrio de Engenho de Dentro, un área poblada de casas humildes construidas apresuradamente y cuya pobreza se refleja en los desconchones de paredes y techos, el estadio Olímpico registró en la mañana del sábado mejor entrada que en la sesión nocturna del viernes.
¿La causa? Usain Bolt, que es capaz, con su mera presencia en las series, de atraer a un público expectante, pendiente de cualquiera de sus gestos, ávido de asistir personalmente a gestas que permanecerán para siempre en los anales del deporte.
En la primera de sus presumibles siete intervenciones (tres en 100, otras tres en 200 y en la final de 4x100), Bolt ha sentado las bases del espectáculo que llegará a su culmen este domingo en la final del hectómetro.
Para los habitantes del barrio constituye un verdadero honor recibir a un invitado tan ilustre, aunque el estadio no luzca demasiado entre casas destartaladas y marañas de cables, postes, paredes recién pintadas y pavimento con el asfalto recién extendido.
Bolt acostumbra a visitar Brasil al menos una vez al año y nunca defrauda, siempre ofrece espectáculo a los mirones. Hoy tampoco abandonó tan saludable costumbre.
El seis veces campeón olímpico se ha propuesto aquí conseguir su tercer triplete y el reto, pese a su grandeza, no le amilana. La víspera de la ceremonia inaugural, a la que no asistió, posó bailando samba junto a esculturales brasileñas, ofreciendo, a cada segundo, oportunidades de lucimiento para los fotógrafos.
Bolt vivió una tranquila entrada en acción, en la séptima y penúltima serie. Tuvo tiempo, por tanto, de contemplar, mirando de reojo el monitor de televisión en la cámara de llamadas, las evoluciones de casi todos sus rivales.
Paseando lentamente por el reducto donde coinciden todos los contendientes antes de salir a pista, Bolt miraba a un lado y a otro, y sus adversarios -se pudo ver en el vídeo- bajaban la vista, tal vez involuntariamente, cuando el "macho Alfa" les enfilaba.
El estadounidense Justin Gatlin, subcampeón en Londres 2012 y autor de los dos mejores cronos de este año (9.80 y 9.83), ganó la segunda carrera con un tiempo inexpresivo para su rango (10.01), y su joven compatriota Trayvon Bromell, segundo de la lista mundial con 9.84, fue segundo en la quinta con 10.13.
Johan Blake, el jamaicano que heredó en Daegu 2011 el título mundial tras la descalificación de Bolt por salida falsa, dominó la sexta serie con 10.11, y fue entonces cuando irrumpió en la pista el rey del esprint, aclamado como en un circo.
El único susto fue para el francés Jimmy Vicaut, tercero del ránking con 9.86, que hizo una pésima salida en la cuarta serie y terminó cuarto con 10.19. Hubo de esperar a que terminara la ronda para saber si continuaba o se marchaba a casa. Se clasificó por una sola centésima para las semifinales.
Este domingo, los grandes pesos del esprint corto regresarán a la pista para dirimir ocho plazas de finalista. Hora y media después estallará la gran batalla olímpica por la corona de 100 metros.
Fuente: Univisión

Resumen de Argentina en algunos de los deportes de los JJ. OO.:
Handball torneo femenino: La garra 29-35 Rusia. Su próximo rival será Corea del Sur.
Hockey torneo femenino: Las leonas 5-0 India. Clasificaron a cuartos de final.
Hockey torneo masculino: Los Leones 3-2 Irlanda. Su próximo rival será España en los cuartos de final.
Voley torneo masculino: Argentina 3-0 Cuba. Su próximo rival será Egipto en los cuartos de final.
Basquet torneo masculino: Argentina 111-107 Brasil. Clasificó a cuartos de final.
Tiro: Federico Gil no entró a las finales. Quedó 27º en skeet.
Remo: Brian Rosso finalizó 15° en el single scull masculino y Lucía Palermo terminó 17° en la misma especialidad.
Vela: Julio Alsogaray quedó en octava posición, Klaus y Yago Lange en la misma posición,  Lucía Falasca está decimocuarta, Victoria Travascio y María Branz quedaron la penúltima colocación con un global de 34 unidades.
Atletismo: Belén Casetta finalizó decimosexta y no logró clasificarse a la final de los 3000 metros con obstáculos.
Tenis torneo masculino: Del Potro le ganó a Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6. Disputará la final ante el británico Andy Murray.
Escrito por Imprevisibles


Unión lo dio vuelta para llegar a octavos por primera vez
Unión de Santa Fe superó este viernes en Paraná a Unión Aconquija de Catamarca, del Torneo Federal A, por 3-1, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, que otorga un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Diego Martínez, a los 46 minutos del primer tiempo, abrió el tanteador para Unión Aconquija, aunque Emanuel Brítez (17m. ST), Lucas Gamba (20m. ST) y Nelson Acevedo (46m. ST) dieron vuelta el trámite para los santafesinos.
A pesar de las dos categorías que separan a los equipos, el elenco santafesino no consiguió plasmar las diferencias futbolísticas y físicas lógicas. De hecho, en ningún momento incomodó al arquero rival Gerardo Cabral, quien se convirtió en un espectador de lujo durante los 45 minutos iniciales.
Por su lado, los catamarqueños controlaron bien a Martín Rolle y a Lucas Gamba, los creativos del "Tatengue", y con eso le anularon cualquier vía ofensiva, aislando por completo a los delanteros Diego Godoy y Federico Anselmo.
En consecuencia, el premio apareció en el cierre, cuando Pablo Villalba Fretes realizó una gran maniobra individual, centró y asistió a Diego Martínez, que entró en completa soledad por el segundo palo y empujó el balón.
Sin embargo, como suele suceder en este certamen, Unión de Santa Fe le hizo sentir el rigor y marcó el ritmo a lo largo de todo el complemento, liderado por Gamba.
Si bien el predominio se sustentó en el dominio del balón y el intento reiterado de lastimar por las bandas, tanto la igualdad, como la ventaja definitiva arribaron tras una serie de rebotes en una pelota parada.
Y con el marcador a su favor, el elenco conducido por Leonardo Madelón se plantó con dos líneas de cuatro y resguardó el pasaje a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará al vencedor de Estudiantes de La Plata y Los Andes. Además, el "Tatengue" se llevó un premio de 702.000 pesos por superar esta llave.
Fuente: Ámbito


Día de la Creación de la Academia Argentina de Letras: La Academia Argentina de Letras es la institución responsable del estudio y el asesoramiento del uso del idioma español en la Argentina.1 Desde su establecimiento, el 13 de agosto de 1931 en Buenos Aires,2 mantiene lazos con la Real Academia Española (RAE), con las demás Academias Hispanoamericanas, la Academia Norteamericana de la Lengua Española y la Filipina, y con la Asociación de Academias de la Lengua Española, con sede en Madrid; desde 1999 posee oficialmente el título de corresponsal.
En sus relaciones con la RAE se adoptó el régimen de "asociada" hasta noviembre 1999; desde ese año pasó a la categoría de correspondiente de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
Está integrada, actualmente, por 24 miembros regulares, elegidos por haberse destacado en estudios relacionados con el idioma o la literatura; ellos conforman el organismo rector de la Academia, y eligen académicos honorarios y correspondientes.
Fuente: Efemerides Argentinas

Día internacional del zurdo: La zurdera es la tendencia natural a utilizar preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo, ya sea la mano o el pie. Es un fenotipo minoritario de la especie humana. Las personas que usan preferentemente la mano derecha son diestras, mientras que las que usan indistintamente las dos manos o piernas son ambidiestras o ambidextras.

Un niño zurdo, incluso hasta la adolescencia, no suele darse cuenta de que muchos de sus problemas cotidianos, como ejercitar su motricidad fina en la escuela, se deben a su condición de zurdo. Suele tener mucha más habilidad al manejarse con su mano izquierda, o con la pierna izquierda, que con la derecha. Normalmente, escribirá con la mano izquierda y también realizará otras actividades de la vida cotidiana. El niño zurdo debe ser estimulado desde pequeño para desarrollar correctamente sus destrezas y además se le deben enseñar las posturas adecuadas y forma correcta de escritura para su condición de zurdo desde preescolar. 
Fuente: Efemerides Argentinas



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotros son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario