12 de agosto de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 12-8-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! PEDIDO URGENTE ! ! ! SE NECESITA DADORES DE SANGRE FACTOR O NEGATIVO. PARA RAMONA MEZZA DE BARRIOS PRESENTARSE EN SANATORIO CRUZ DEL SUR. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES DE SALUD ! ! !

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! A COLABORAR ! ! ! LAS MUJERES DE LA COOPERATIVA DE MUJERES DEL BARRIO ESPERANZA VAN A FESTEJAR EL DIA DEL NIÑO EL DIA 21 DE AGOSTO Y NECESITAN DE LA AYUDA DE TODOS. CARAMELOS, GOLOSINAS, JUGUETES, SALCHICHAS ! ! ! COMPARTIR .ACERCAR LAS COSAS A ROCA 274 , SAENZ PEÑA 754, JUAN JOSE PASO 695, AV. DEL LIBERTADOR 464. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES REALES ! ! !

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: La Agrupación Jóvenes por el Barrio, quienes organizan este Domingo 14 de Agosto la Fiesta del Día del Niño, nos contaron que tienen todo para que la fiesta se realice, lo único, lo único que le estaría faltando es CARAMELOS!!!!!. 
Le damos una mano??
Muchas Bolsas de CARAMELOS MASTICABLES necesitan!! 
Pueden donar las bolsas de caramelos escribiendo a la pagina Jovenes por el Barrio (abajo esta el link), o al celular 2931 42-1333 ----- Le damos una MANO????!!!!! compartan, que son muchas las bolsas de caramelo que faltan!!! GRACIAS!! 


Noticias:

The Pelos presentó su primer video "En la pared"
El evento se realizó hoy acompañados por amigos y prensa.
Entre ellos estaba el músico Nelson John.
El video "En la pared" está dirigido por el conductor y locutor Nicolás Magaldi.
The Pelos es una banda formada en el 2009 por Nicolás J. Szwarc, Ivanna Rud, Joni Mayo y Lucas Biren.
Mañana Sábado 13 de Agosto  en nuestro programa Imprevisibles te pasaremos la nota que le hicimos a The Pelos de 19 a 21 hs (hor argentina, si estás en otro país fijate diferencia horaria) por www.tudial.netNota y fotos por Raquel y Mauricio Uscalovsky (Imprevisibles)









Una cadena de atentados sacude varios puntos turísticos de Tailandia

Cuatro personas mueren en varios ataques que el Gobierno atribuye a movimientos separatistas pero que ningún grupo ha reclamado
Una serie de bombas, aparentemente coordinadas, han explotado en Tailandia a última hora del jueves y la mañana del viernes, causando al menos a cuatro muertos y 28 heridos. La Embajada de España indica que no hay constancia de que se encuentren ciudadanos españoles entre las víctimas. Los artefactos han sido detonados en tres lugares turísticos -Hua Hin, Trang, la playa Patong de Phuket-, y en Surat Thani, todas ellas situadas al sur del país, y al norte de las conflictivas provincias del extremo sur (Pattani, Yala y Narathiwat) que cuentan con presencia de insurgencia separatista. Esta cadena de ataques tiene lugar al comienzo de un puente de vacaciones marcado por el cumpleaños de la reina Sirikit.
El pasado fin de semana, los tailandeses aprobaron la nueva Constitución propuesta por el Ejército. Entre los objetivos de las explosiones están los turistas, los mercados y edificios del Gobierno. La policía asegura que un equipo especial investigará la oleada de explosiones y alerta que vigilará especialmente las atracciones turísticas. “No le llaméis terrorismo, llamadlo sabotaje”, ha dicho el subjefe de la policía. Los atentados en el extremo sur son comunes en Tailandia, pero no en el resto del país. Por el momento, han sido detenidas dos personas que podrían estar relacionadas con los ataques.
Se esperan que la información sobre los atentados se actualice a lo largo del viernes. Hasta el momento se sabe que dos explosiones tuvieron lugar en la ciudad turística de Hua Hin situada a unos 200 kilómetros de Bangkok, capital del país, y popular especialmente entre el turismo local. El balance provisional es de un muerto y 26 heridos. Otras dos bombas explosionaron frente a una comisaría en Surat Thani, causando la muerte a una persona.
Dos artefactos fueron además detonados en la playa Patong de la isla de Phuket, una zona de resorts popular entre los turistas extranjeros. No ha habido víctimas mortales por el momento. Otra explosión golpeó el mercado de Trang, dejando un muerto y 6 heridos. Por último, una bomba fue desactivada por las autoridades en Phang Nga.
Las explosiones se han producido a pocos días del primer aniversario del atentado sin precedentes en el santuario Erawan en el centro de Bangkok que causó más de 20 muertos y cien heridos. Los ataques no fueron asumidos y las autoridades señalaron que los autores eran una banda criminal como consecuencia de la represión policial a sus operaciones de contrabando.
La cadena de ataques, ha dicho las autoridades, se tratan de “sabotaje local”. Por el momento ningún grupo ha asumido la autoría. Los medios locales apuntan al movimiento separatista musulmán del extremo sur del país. La mayoría de los votantes de estas provincias votaron el no el referéndum de la nueva Constitución que reforzará el poder de los militares, en contraste con los resultados de la Constitución del 2007, cuando la mayoría votaron por el sí. Los atentados y ataques en Tailandia son habituales en el sur del país, que es escenario de un conflicto separatista que se ha cobrado más de 6.500 muertos desde 2004, pero no suelen producirse en otros lugares.
"Las bombas pretenden crear caos y confusión”, ha dicho a los periodistas el primer ministro, el general Prayuth Chan-ocha, que ha pedido mantener la calma. Las explosiones podrían perjudicar las llegadas de visitantes de este verano en un país donde el turismo representa el 10% del PIB. Mientras que Hua Hin, situado en el golfo de Tailandia, es popular entre los tailandeses de alto poder adquisitivo y europeos retirados, la isla de Phuket es un destino muy popular entre el turismo extranjero.
El incidente ha tenido lugar en la víspera del cumpleaños de la reina Sirikit que mantiene, junto al rey Bhumibol, su palacio de verano en Hua Hin. Para la Junta militar que gobierna el país defender la monarquía es prioritario y hace meses que el rey, que lleva 70 años en el trono, está hospitalizado y no aparece en público.
La Embajada española advierte en un comunicado evitar aglomeraciones, sitios públicos y lugares turísticos, así como salir documentados a las calles.
Fuente: El país

Apedrearon el auto de Macri y Vidal en Mar del Plata

El presidente presentaba el Plan Nacional de Hábitat y tras escuchar insultos de jóvenes de la agrupación HIJOS, abandonó el lugar.
Incidentes entre manifestantes opositores y la Policía se registraron antes y después del acto encabezado por el presidente Mauricio Macri para presentar el Plan Nacional de Hábitat en el barrio marplatense de Belisario Roldán.
Antes de la llegada del mandatario, integrantes de la agrupación "Votamos luchar" quisieron acercarse a la plaza barrial en la que se llevó a cabo el anuncio de obras y, según afirmaron, apareció una camioneta de la Policía y los efectivos dispararon gases lacrimógenos y balas de goma.
"Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés. Nosotros queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz", denunció el militante de la organización Ezequiel Francomano.
Tras el acto, en el que Macri aseguró que "la agresión no es el camino", se registraron nuevos incidentes, que incluyeron pedradas dirigidas hacia los vehículos oficiales que trasladaban al jefe de Estado y a la gobernadora local, María Eugenia Vidal.
En las inmediaciones de la zona también se montó un piquete, en el cual hubo una bandera de la agrupación H.I.J.O.S. que rezaba "30.000 desaparecidos", en alusión a la polémica generada por los dichos del Presidente durante una entrevista online.
"No tengo idea (si fueron 30 mil los desaparecidos). Es un debate que no voy a entrar si son 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o si son mucho más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido", había señalado el jefe de Estado.
Fuente: Cadena 3

Cancelan el show de Cordera en Córdoba tras el escándalo: así fue el anuncio

Después del revuelo generado por las declaraciones del músico y la incertidumbre sobre sus actuaciones, se emitió un comunicado oficial en el que se confirma la suspensión del concierto previsto para las próximas semanas.
La cancelación estaba al caer y finalmente llegó: el show de Gustavo Cordera en Córdoba previsto para el 17 de septiembre fue cancelado. Así lo anunció Quality Espacio desde su cuenta de Facebook, después de que VOS publicara que ese concierto había quedado en suspenso después del escándalo.
"Informamos que en virtud de la situación de público conocimiento, y tras la comunicación con el productor del artista se definió que no están dadas las condiciones para la realización del concierto de Gustavo Cordera y La Caravana Mágica en Córdoba", dice el comunicado.
Recordemos que tras las repudiables declaraciones del cantante en el marco de una charla con estudiantes de periodismo, Cordera recibió varias denuncias de organismos públicos como el Inadi y organizaciones de la sociedad civil dedicados a la defensa de los derechos de las mujeres además de tener que cancelar shows en Mendoza, Corrientes y Rosario. Finalmente ahora se agregó Córdoba y habrá que ver que ocurre con el concierto previsto para el Gran Rex el 9 de septiembre, donde el exBersuit tiene previsto presentar su nuevo disco y con el que comenzaba la gira.
Fuente: La Voz

Los empleados podrán elegir el banco para cobrar el sueldo
El Banco Central realizó una serie de cambios en la normativa de cuentas bancarias para que los clientes puedan elegir en qué entidad bancaria su empleador deposite su sueldo. 
Los empleados podrán elegir en qué banco sus empleadores le depositarán el sueldo, según una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
De esta manera, las cuentas sueldo podrán ser abiertas a solicitud del trabajador y no exclusivamente por pedido del empleador, tal como ocurre hasta ahora. La cuenta salario no tiene límites para extracciones en efectivo (salvo las restricciones operativas que rigen por razones de seguridad, por caso, para retiros por cajeros automáticos) ni costo alguno para el trabajador hasta el importe correspondiente a las retribuciones en dinero que se acrediten a su favor.
También se estableció que, a partir del 1 de noviembre, los bancos deberán permitir a sus clientes abrir y cerrar cuentas bancarias a través de homebanking, pudiendo ofrecer también otras vías como banca telefónica, correo electrónico o cajeros automáticos.
"El mismo criterio operará para que el usuario pueda dar de baja las tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias, sin necesidad de presentarse en una sucursal', señaló el Central en un comunicado.
La normativa estableció además que todos los certificados de plazos fijos emitidos en papel pueden ser compensables entre las entidades. De esta manera, un certificado de plazo fijo de un banco, a su vencimiento, podrá ser depositado en una cuenta de otro banco del mismo titular.
Fuente: Minuto uno

Los imperdibles de los Juegos Olímpicos: Del Potro buscará quedar a un paso de la medalla

La competencia en Río de Janeiro continuará este viernes con mucha participación argentina. El encuentro del tandilense, que debía jugar a partir de las 12, volvería a postergarse por lluvia
La agenda olímpica tendrá este viernes mucha competencia que pondrá en juego sus medallas. Por supuesto, lo más importante pasará por la variada participación argentina.
Sin dudas, Juan Martín del Potro se llevará toda la atención cuando enfrente al español Roberto Bautista Agut, por los cuartos de final en el tenis. Las intensas lluvias con las que amaneció Río de Janeiro postergaron encuentro, que se jugaría cerca de las 14.
Al igual que ayer, el duelo entre el tandilense y el español se postergó por las adversidades climáticas. Pero el sol salió en la ciudad brasileña y el duelo se disputará durante la tarde.
El tandilense, que viene de superar al japonés Taro Daniel, podrá quedar a un paso de luchar por otra medalla como ocurrió en Londres 2012, cuando logró la de bronce.
Siguiendo con los argentinos, el vóley femenino jugará ante Camerún (11:35), el hockey masculino frente a Irlanda (19:30) y el handball femenino competirá con Rusia. Todos por la fase de grupos.
Además, Rafa Nadal jugará frente al brasileño Thomaz Bellucci, también por los cuartos de final en tenis; mientras que en el dobles irán por la medalla de oro junto con Marc López ante la dupla de Rumania compuesta por Florin Mergea y Horia Tecau.
Cerca de las 19, será el turno de una nueva presentación del Dream Team de los Estados Unidos en básquet, enfrentando a Serbia por el Grupo A; mientras que en boxeo masculino, categoría minimosca, estarán en juego las medallas, sin presencia argentina.
LOS ARGENTINOS DEL DÍA
08:25: GOLF: Emiliano Grillo por la Ronda 2
10:36: GOLF: Fabián Gómez por la Ronda 2
9: TIRO: Melisa Gil por la clasificación en Skeet femenino
9:30: TIRO: Federico Gil por la clasificación en Skeet masculino
10: REMO: Brian Rosso en un par remos cortos Semifinal C/D 1
11:35: VÓLEY FEMENINO: Argentina vs Camerún por el Grupo A
12: TENIS: Juan Martín Del Potro vs Roberto Bautista Agut cuartos de final
13:02: VELA: Lucía Falasca en Láser radial
13:05: VELA: Lucas Calabrese y Juan De la Fuente en 470
13:05: VELA: María Celia Tejerina en RS:X
13:05: VELA: Yago Lange y Klaus Lange en 49er masculino
13:05: VELA: Victoria Travascio y María Branz en 49er FX femenino
13:15: VELA: Julio Alsogaray en Láser
13:15: VELA: Bautista Saubidet en RS:X
13:40 NATACIÒN: Martín Naidich 1500m estilo libre
14:30: ATLETISMO: Juan Manuel Cano en Marcha atlética 20km
19:30: HOCKEY MASCULINO: Argentina vs Irlanda, 5º fecha del Grupo B
19:50: HANDBALL FEMENINO: Argentina vs Rusia, 4ª fecha del Grupo B

20:40: ATLETISMO: Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo
Fuente: Infobae

Río 2016: qué necesitan las selecciones de básquet, voley, hockey y handball para clasificarse a cuartos de final en los Juegos Olímpicos

En las instancias finales de las zonas de grupos, cómo está cada uno de los combinados argentinos que sueñan con llegar a las instancias decisivas
RIO DE JANEIRO.- Con el dolor por la rápida eliminación del fútbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la caída del rugby en el seven, las distintas selecciones de la Argentina están dando pelea y sueñan con seguir adelante para pelear por una medalla. Qué necesita cada una para avanzar a los cuartos de final:
La Generación Dorada. El equipo de básquet cayó anoche ante Lituania y quedó segundo en la tabla con dos triunfos y una caída detrás de su rival de ayer, que ya se aseguró un lugar en los cuartos de final. La selección está igual que Croacia y por encima de España y Brasil, los dos rivales que le quedan. La Argentina está a un triunfo de llegar a cuartos. El sábado a las 14.15 será el partido ante los locales, que están muy comprometidos. Si la selección de Hernández gana, ya estará adentro y desde allí deberá ver en qué lugar termina, para tratar de evitar el cruce con el Dream Team (en el otro grupo se perfilan para clasificarse junto a Estados Unidos Australia, Serbia y Francia). El lunes será el último partido en el Grupo de la Argentina ante España.
Los Leones. El equipo de Carlos Retegui está cuarto en su zona, y hasta ese puesto los equipos consiguen avanzar a cuartos de final. Tiene cinco puntos, dos más que Irlanda. Justamente la selección europea será su rival esta tarde, a las 19.30, y tanto la victoria como el empate le dan al equipo argentino el boleto a la siguiente fase de Río 2016.
Las Leonas. La derrota de ayer ante Australia dejó muy comprometidas a las mujeres en el hockey. También están en la cuarta posición, con +1 de diferencia de gol. Tienen dos puntos más que India (-11) y Japón (-11). En la última fecha, mañana, a las 10, la Argentina definirá mano a mano con India: si gana o empata avanzará. Para quedarse afuera debería perder por una buena diferencia de gol con India o empatar y que Japón aplaste a Australia. Si las chicas pasan como cuartas del Grupo, seguramente chocarán ante Holanda en los cuartos de final.
El voley masculino. Pese a perder ayer con Polonia, el campeón del mundo, la selección de Julio Velasco es la que más cómoda está en la tabla. Está tercera (pasan los cuatro primeros) con seis puntos, al igual que Rusia. Cuarto está Irán y abajo suyo quedan Egipto (3) y Cuba sin unidades. Estos dos últimos equipos son los próximos rivales de la Argentina, primero Cuba (mañana, a las 11.35) y ganando, se meterán en cuartos ya que Irán y Egipto, los dos seguidores de la selección, juegan entre sí. El lunes será el último partido del Grupo ante Egipto.
Los Gladiadores. El equipo masculino de handball no depende de sí mismo. El sábado se medirá con Túnez, a las 21.50, pero puede llegar a ese partido eliminado si es que Qatar le gana hoy a Dinamarca. Si eso no sucede, la Argentina deberá ganarle a Túnez y luego definir mano a mano con Qatar el lunes, un partido muy complicado para el equipo de Gallardo.
Las Panteras. El equipo femenino de voley todavía no ganó en el certamen y está último en su zona. Los dos partidos que le restan son Camerún (hoy, a las 11.35) y Japón (domingo). Sólo ganando esos dos encuentros y esperando que Rusia supere a Japón la próxima fecha, se meterán en los cuartos de final. Es una misión complicada.
La Garra. Si bien matemáticamente todavía tienen alguna chance para llegar a cuartos de final, las mujeres de handball están con un pie afuera. Ultimas, sin puntos, y hoy, a las 19.50, se enfrentarán con Rusia, líder de la zona. En caso de ganar hoy deberán superar en la última fecha a Corea del Sur, pero también esperar que Holanda no sume puntos de aquí hasta el final.
Fuente: La Nación

Arsenal venció a Defensores y enfrentará a River en cuartos
Copa Argentina. Le ganó 2-1 con goles de Corvalán y Fragapane. Buono había empatado para el Dragón.
Arsenal le ganó a Defensores de Belgrano 2-1 su partido de 16avos de final de Copa Argentina, jugado en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. Ahora deberá enfrentar en octavos de final a River, que viene de una trabajada victoria ante Estudiantes de San Luis.
Arsenal se fue ganando los primeros 45' con un gol de Claudio Corvalán a los 34 minutos de juego, pero en el arranque del segundo, Lucas Buono se anticipó en un centro, puso la cabeza y cruzó la pelota para dejar sin chance al arquero Fernando Pellegrino.
En el segundo tiempo, Huérfano de situaciones de gol, cuando todo encaminaba para los penales, los de Arsenal armaron una jugada de otro partido. A los 32 minutos Gabriel Sanabria asistió de taco a Franco Fragapane, que le pegó y contó con la suerte necesaria: la pelota rebotó en el defensor que cerraba barriéndose y tomó un efecto que perjudicó al arquero.
En un encuentro parejo y muy disputado, Arsenal se lo llevó por la contundencia. Las pocas que tuvo las mandó a guardar y eso le valió el pase a cuartos, ya que los de la B Metro tuvieron chances sobre el final del encuentro, pero no lograron concretarlas.
Fuente: Clarín


12 de agosto de 1806, Reconquista de Buenos Aires: El 12 de agosto de 1806 concluía la Reconquista de Buenos Aires. Tras una encarnizada lucha por las calles de la ciudad, los ingleses debieron rendirse a discreción. Habían desembarcado en Quilmes el 25 de junio con una poderosa escuadra comandada por sir Home Popham y más de 1500 hombres al mando del general Guillermo Carr Beresford habían tomado tierra. Ésta invasión, conocida como la primera invasión inglesa, significaba la incorporación del Río de la Plata al conflicto mundial entre Inglaterra y Francia y la cristalización de la estrategia de los círculos comerciales y políticos ingleses sobre la conveniencia de apoyar la independencia de América del Sur y copar su mercado de incalculable riqueza. Ya en 1741 se había elaborado un plan que proponía la liberación de las colonias españolas, porque según se decía en el texto: “Conviene a un pueblo libre como el inglés colocar a los otros en las mismas condiciones porque el comercio inglés se beneficiaría con la existencia de naciones libres en América del Sur”. A continuación reproducimos una carta del comandante de la escuadra, el comodoro Popham, enviada a Lord Castlereagh, en 1806.
Carta del comandante comodoro Popham a Lord Castlereagh
Fuente: Las invasiones inglesas, de Isaac R. Pearson, Litografía e imprenta Méjico, Buenos Aires, 1901.
Buenos Aires es la mejor situación comercial de Sud América. Es el gran centro y emporio del comercio de todas sus provincias, es el canal por el que anualmente pasa una gran porción de las riquezas de los reinos de Chile y del Perú. Estas ventajas han sido tan fuertemente excitadas en una publicación provincial y semanal, que tengo en mi poder (El Telégrafo Mercantil de Buenos Aires), que el gobierno español fue obligado a intervenir y detener su ulterior progreso; puesto que estaba evidentemente escrito para inducir á la Gran Bretaña a que se aprovechase del negligente estado en que se dejaban esas valiosas colonias de la madre patria. (...) Aparece también, por obra ya citada, que anualmente entran en el puerto de Montevideo seiscientos buques costaneros, y ciento treinta buques europeos; y que próximamente sale el mismo número; pero en esta comunicación comercial las exacciones, impuestos y restricciones, son tan arbitrarios, que los naturales están en estado de revuelta. Hasta aquí me he fijado principalmente en el comercio de exportación de esas colonias, que goza de todas las ventajas de fácil transporte por el Paraguay y otros grandes ríos que son navegables centenares de millas desde Buenos Aires. Estas ventajas son también aplicables á la importación de manufacturas de la Gran Bretaña, y cuando consideramos que cuando menos seis millones de habitantes están al alcance de un tal surtido, me atrevo á someteros si aun un estímulo temporario a nuestros pueblos manufactureros, no será suficiente para justificar la tentativa que ahora se agita, aun bajo menos favorables esperanzas de buen éxito. (...)
Un eminente comerciante de la ciudad de Londres, me informó (...) que Montevideo estaba muy indefenso, que mil hombres obtendrían fácilmente posesión de la plaza y de Buenos Aires, que es un pueblo abierto; que después que las tropas españolas se separen del país, los naturales conservarían fácilmente posesión de él, mediante las mejoras de sus derechos de exportación e importación, y de otros impuestos pesados y opresivos (...).
Hay también un inglés, (…) que ha residido ocho años en Buenos Aires, dos de los cuales ha sido intérprete en la Aduana; sus noticias con respecto á Montevideo son idénticas a las de la persona precedente, y mucho más positivas con respecto a Buenos Aires, que es un puerto abierto. Él asegura que nunca ha habido en Buenos Aires mil soldados de línea, mientras que ha estado allí; que en este momento no concibe que pueda haber seiscientos en ambas Plazas; y que la disposición de los habitantes es tan adversa al gobierno existente, que ayudarán materialmente a la conquista de la Plaza.
Fuente: Efemerides Argentinas

Dia Internacional de la Juventud: El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día internacional de la juventud, mediante Resolución N° 54/120 del año 1999, cumpliendo con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, realizada un año antes. Ya en 1995 la Organización de las Naciones Unidas había aprobado el PAMJ (Programa de Acción Mundial para los Jóvenes).
Cada día internacional de la juventud reafirma los compromisos asumidos en ese programa. Las consignas siempre rondan en tratar de incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones; promover políticas supranacionales y locales entre entes estatales y privados para salvaguardar el bien más preciado de una sociedad.
El día internacional de la juventud es el dia en que se deben elaborar normas internacionales que aumenten y fortalezcan los derechos de los jóvenes.
El desarrollo de las sociedades es el desarrollo de sus jóvenes; en esta inteligencia y entendiendo que son la mejor expresión de los objetivos propios de las Naciones Unidas, es que se estableció un día internacional de la juventud. El Programa genera información para ser entregada a las instituciones y comprometerlas en el cambio o en la continuación de las situaciones además de financiar a muchas de ellas en su tarea.
La realidad indica que existen más de doscientos jóvenes viviendo en la pobreza, ciento treinta millones analfabetos, ochenta y ocho millones desempleados y diez millones enfermos de VIH/SIDA. El día internacional de la juventud sirve para realizar este reconocimiento, para correr el velo a esta triste realidad y buscar las soluciones que correspondan.
La violencia, la delincuencia, la drogadicción, el abuso, son algunos de los fantasmas que, sumados a los señalados antes, asolan a los más vulnerables de una sociedad. El dieciocho por ciento de la población mundial de jóvenes vive con menos de un dólar diario y un treinta por ciento más lo hace con dos dólares (800 millones de jóvenes); ciento cincuenta millones de analfabetos y cien millones no concurren a la escuela. El día internacional de la juventud es el día de la lucha contra la desigualdad, la explotación, la inequidad en la distribución del ingreso, de la corrupción, culpables de la estadística nefasta que mostrábamos. 
La solución parece simple; se debe fortalecer la inversión instituciones y programas que protegen a la niñez, se debe reforzar los sistemas de eduación formal e informal, las instituciones privadas deben brindar capacitación y posibilidades concretas de inserción laboral a los más desposeídos, los gobiernos deben apoyar e incentivar, incluso con excenciones impositivas para las empresas, estas actitudes.
El día internacional de la juventud es la ocasión ideal para plantearse a nivel nacional qué tipo de país y de futuro se pretende; esto trae implícito un replanteo de la políticas laborales, medioambientales, sociales, económicas y educativas de una nación. No es uniforme la determinación de lo que debemos entender por juventud; algunos señalan que joven es el miembro del grupo etáreo comprendido entre los 15 y los 24 años mientras que otros lo ubican entre los 14 y los 30 años, con diferentes extremos demarcatorios. También se suele diferenciar entre adolescencia (14 a 21 años) como categoría autónoma y hasta los 30 dentro del concepto de juventud. Aquella definición que ubica a la juventud entre los 15 y los 24 años fue acuñada por la ONU y aceptada universalmente. Lo cierto que la edad como criterio definitorio es insuficiente; no se puede evitar el análisis del contexto en que ese joven o niño se desarrolla, contrae matrimonio, trabaja, se convierte en padre, etc.

El día internacional de la juventud es útil para eliminar las conceptualizaciones y dedicarse a la acción como forma de defender los derechos de la base de la sociedad. 
Fuente: Efemerides Argentinas

Día del trabajador de televisión: Los trabajadores de televisión celebran su día este 12 de agosto. La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís, patrona de la televisión. 
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotros son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario