24 de agosto de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 24-8-2016

HOY NO TE PIERDAS LA REPETICIÓN DE IMPREVISIBLES DE 16 A 18 HS (HORA ARGENTINA, FIJATE DIFERENCIA HORARIA SI ESTÁS EN OTRO PAÍS) POR www.tudial.net




Podes hacer tu pedido para disfrutar de comida dulce y salada. Todo muy liviano... Pedidos a Diana al 1524506606 o al email pasteleriadulcesdias@gmail.com


Pedido solidario:

- Facebook Luciano Tumano Merendero Doña Mary:




Noticias:


Anoche con Imprevisibles estuvimos en el Buenos Aires Moda
Fue un gran evento donde el prensa e invitados especiales pudieron conocer lo que se viene para esta próxima temporada. 
Se llevo acabo en en Estudio Darwin Palermo en la Ciudad de Buenos Aires.
Fue un desfile donde se pudo ver ropa de playa, urbana, de fiesta, entre otros estilos todo para la primera - verano que se viene.
Nota y fotos por Raquel y Diana Uscalovsky
Algunas fotos de lo que fue el Buenos Aires Moda 2016:




















































































Un terremoto de 6,8 grados sacude Myanmar y se siente en Bangkok y Bangladesh
A horas del que golpeó a Italia. Dejó al menos cuatro muertos y dañó parte de los 3.000 templos de Bagan. Alerta de tsunami en los países de la zona.
Un terremoto de 6,8 grados de magnitud se registró en Myanmar (antigua Birmania), sacudió los edificios de todo el país y dañó parte de los 3.000 templos de Bagan, construidos entre los siglos IX y XIV y una de las principales atracciones turísticas de ese destino del sudeste asiático. Hay al menos cuatro muertos y 30 heridos. El Instituto Geofísico de Potsdam, en Alemania, acaba de subir la cifra de su magnitud a 7 en la escala de Richter, lo que pone en alerta de tsunami a los países de la zona.
El centro del sismo se localizó a 143 kilómetros de la ciudad de Miektila y a 84 kilómetros de profundidad, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés). Aunque las autoridades no informaron oficialmente sobre las víctimas, los medios locales reportan la muerte de dos chicos, de 6 y 16 años, que al romperse un dique, y de una mujer que falleció por el derrumbe de un muro.
La sacudida se sintió con mayor intensidad en los edificios de la ciudad más poblada de Myanmar, Rangún, pero las réplicas llegaron hasta la capital de Tailandia, Bangkok, y Bangladesh. Así como en Calcuta, India. Este terremoto llega horas después del que golpeó a Italia y dejó al menos 50 muertos, decenas de heridos, desaparecidos y pueblos reducidos a escombros.
El Ministerio de Cultura birmano confirmó en un comunicado que sufrieron daños al menos 65 templos de la ciudad de Bagan, que fue capital del Reino de Pagan entre los siglos IX y XIII. El complejo arqueológico de Bagan contiene miles de estupas en una extensión de alrededor de 40 kilómetros cuadrados.
En Dacca, la capital de Bangladesh, también se sintió el terremoto, según un usuario de una red social, que precisó que su habitación se movió durante “probablemente entre 5 y 7 segundos”. De acuerdo con las declaraciones de testigos que circulan por la redes sociales, el temblor duró hasta un minuto.
Fuente: Clarín

No hay clases en escuelas de todo el país y los docentes amenazan con más paros contra Mauricio Macri

Los maestros exigen la reapertura de las paritarias, pero desde el Gobierno ya negaron esa posibilidad; "Se van a profundizar los conflictos", dijo Sonia Alesso
En escuelas públicas de todo el país hoy no hay clases por un paro nacional docente contra el gobierno de Mauricio Macri. Los gremios reclaman principalmente la reapertura de las paritarias, aunque desde el Gobierno ya negaron que se vuelva a discutir un aumento salarial este año.
Aunque la medida fue convocada por Ctera la semana pasada, la tensión sólo aumentó en las últimas horas entre los gremios y la Casa Rosada: en el medio quedaron unos 9 millones de chicos sin clases. A la huelga adhieren distintos sindicatos provinciales, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los profesores universitarios de la Conadu.
Más allá del paro de hoy, el conflicto docente se extenderá en los próximos días, ya que Ctera dispuso un plan de lucha que contempla la participación activa en la marcha que la CTA convocó para el próximo 2 de setiembre, mismo día en que harán paro los docentes de colegios privados. También habrá una jornada de protesta el 21 de setiembre, en rechazo al cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.
Y podría haber nuevos paros, según alertó la titular de Ctera, Sonia Alesso. "Se van a profundizar los conflictos que existen si no se toman en serio los debates que se están dando en el marco de un contexto muy complejo", afirmó la sindicalista en radio Vorterix a poco de haber comenzado la medida de fuerza en todo el país.
Sobre las declaraciones del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien sentenció ayer que "no" se reabrirán las paritarias porque el aumento brindado estaba acorde con las necesidades actuales, Alesso respondió: "El ministro está hablando del piso salarial que cobran el 8 por ciento de los docentes [de 8500 pesos]; para los demás, el aumento fue menor".
El ministro ratificó ayer la postura oficial y los gremios docentes no tardaron en cuestionarlo. El funcionario afirmó que la decisión de no renegociar salarios con los docentes se debe dos cuestiones: el freno de la inflación y la cláusula de aumento automático firmado en febrero pasado para los meses de junio, septiembre y enero "atado al monto del salario mínimo, vital y móvil".
"En función de esa cláusula, habrá un nuevo incremento en septiembre que representará una suba del 47% anual y ascenderá al 50% en enero próximo", dijo Bullrich en declaraciones radiales antes de encabezar en San Luis una reunión del Consejo Federal de Educación.
Los docentes reclaman una recomposición salarial en todo el país, incluso en las provincias donde el incremento fue el 34,6%, como en Buenos Aires. También exigen el aumento del presupuesto educativo al 10% del PBI, la eliminación del impuesto a las Ganancias para el sector educativo y mejoras en la formación docente.
Fuente: La Nación

Polémica por la suspensión de los dos trenes a Chascomús

Los dos servicios dejaron de funcionar el 28 de julio y nadie sabe cuándo volverán a estar activos.
Los dos trenes que llegaban a la ciudad de Chascomús, uno desde la localidad bonaerense de Alejandro Korn y el otro desde la estación porteña de Constitución, fueron suspendidos por tiempo indeterminado por la empresa Trenes Argentinos, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.
Los dos servicios dejaron de funcionar el 28 de julio y nadie sabe cuándo volverán a estar activos.
Uno de esos trenes, conocido como "El Chino", debido a que son las formaciones de última generación que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, compró en China, tenía dos servicios diarios, que utilizaban unos 200 habitantes de esa ciudad para venir a trabajar a la ciudad de Buenos Aires.
"El pasaje ida y vuelta salía 100 pesos contra los 300 pesos que cuesta ir y venir en combi", dijo a NA el concejal por el Frente para la Victoria, Juan José Cano.
El otro tren, que unía la ciudad de la laguna con la localidad de Alejandro Korn, tenía 11 frecuencias diarias y el ticket valía 3,50 pesos, se pagaba con la tarjeta SUBE, y por 5 pesos más se podía hacer el transbordo al tren eléctrico a Constitución.
El comunicado de Trenes Argentinos emitido el 28 de junio explicó que "se decidió discontinuar en forma preventiva y por motivos de seguridad el servicio de pasajeros entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús de la Línea Roca".
"Un estudio de la operadora, realizado en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires. Se trata del único servicio donde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del servicio", amplió el comunicado.
Sin embargo, en Chascomús circuló como reguero de pólvora que el verdadero motivo fueron las quejas de la Cámara de Comercio local y del intendente Javier "Chapa" Gastón, aliado del Frente Renovador, porque la ciudad se llenaba de un turismo no deseado que no gastaba dinero y que generaba inseguridad.
Eso surgió tras una reunión que tuvo Gastón con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, pero luego el intendente salió a explicar públicamente que, en realidad, se trataba de que la incapacidad de la comuna para recibir una gran cantidad de turistas.
"Fue una decisión política. No quieren que vengan a hacer turismo a la ciudad gente del conurbano con pocos recursos. Nosotros desde el FpV consideramos que es una ciudad abierta y que la gente que por cuestiones económicas apenas puede tomarse un día de vacaciones por apenas 7 pesos ida y vuelta podían venir a disfrutar de Chascomús", dijo Cano.
"Además, la suspensión del servicio perjudicó a los remiseros. Como Chascomús no tiene transporte público ellos trabajaban mucho con los pasajeros de los trenes", añadió Cano.
En tanto, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó este lunes por más de dos tercios, el pedido de informe presentado por el diputado del Frente para la Victoria José Ignacio "Cote" Rossi, para que la gobernadora María Eugenia Vidal responda por escrito y a la mayor brevedad posible, sobre los interrogantes relacionados con el estado del traspaso de Ferrobaires, ya que fue responsabilizado en el comunicado del Ministerio de Transportes por falencias en el funcionamiento del sistema de señalamiento y las telecomunicaciones en el tramo Alejandro Korn y Chascomús que supuestamente motivó la suspensión del servicio.
En la última asamblea realizada en la antigua estación de trenes de Chascomús, el sábado 20 de agosto, los usuarios expresaron su preocupación ante la caída del poder adquisitivo de la población por el aumento del costo de vida y el deterioro del salario que se suman a la imposición de pagar un transporte privado que triplica la tarifa ferroviaria y pone en riesgo el recurso turístico de esa ciudad.
Además elaboraron un plan que incluye exigir al intendente que se ponga a la cabeza de los reclamos para la recuperación del tren, la realización de un festival el próximo fin de semana, en ese mismo lugar y continuar con la recolección de firmas que acompañarán a una demanda judicial.
Fuente: Terra

Barrios de Pie levantó el acampe pero insiste con reunirse con Triaca
El movimiento Barrios de Pie levantó este miércoles el acampe iniciado en la tarde del martes frente al Ministerio de Trabajo a la espera de una respuesta al pedido de audiencia con el titular de la cartera, Jorge Triaca, para que se convoque a un "comité de crisis", con el fin de que se evalúe el deterioro de la situación social.
Según indicó a la agencia Télam el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, el martes la organización fue recibida por funcionarios del Ministerio -entre los que no estaba Triaca- y por esa razón decidieron mantener el acampe de unas 50 carpas ubicadas sobre un carril de la avenida Leandro N. Alem al 600, en el bajo porteño, hasta el mediodía del miércoles.
"Haremos una asamblea para decidir qué pasos seguir", aclaró Menéndez desde el lugar tras confirmar que a las 16 Barrios de Pie marchará junto con organizaciones sociales al Congreso de la Nación, donde serán recibidos por senadores de distintas bancas.
En tanto, el Ministerio de Trabajo informó que el martes se reunieron el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ponte, el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez, y "los máximos representantes de la organización Barrios de Pie".
La información agrega que el Ministerio "reafirmó el compromiso de cumplir con las obligaciones adquiridas mediante los proyectos de empleo vigentes" y que "se ratificó el compromiso de trabajar con la organización a través del programa Construir Empleo y el Programa de Trabajo Autogestionado".
A la vez, se indicó que Barrios de Pie se comprometió a "actualizar los listados de adherentes a los proyectos y a levantar el acampe tras la asamblea de este mediodía".
Fuente: Ámbito

Vuelve el fútbol: todos los detalles del torneo que comenzará el próximo fin de semana

El próximo viernes comenzará una nueva edición del fútbol local. Cómo se jugará, cuál será la fecha de los clásicos y quiénes clasificarán a las copas
Se terminó la espera en el fútbol argentino. Luego de tres meses sin que ruede la pelota, el próximo viernes comenzará una nueva edición del torneo de primera división con cambios sustanciales respecto de la última temporada que contó con un torneo semestral, dividido por zonas.
MÉTODO DEL TORNEO
Se jugará un campeonato largo de 30 fechas en el que competirán todos contra todos y sólo se repetirán los duelos "clásicos". Se iniciará este viernes 26 de agosto y habrá un receso entre el 18 de diciembre y el 5 de febrero, cuando se retomará la actividad con la idea de culminar el 29 de mayo del 2017.
Habrá dos ascensos y cuatro descensos, que se regirán por la tabla de promedios. La intención es comenzar a bajar paulatinamente la cantidad de equipos en la máxima categoría para retornar en algunas temporadas a la cifra de 20 instituciones.
El único club nuevo respecto de la temporada pasada será Talleres de Córdoba, que ocupará la plaza del descendido Argentinos Juniors.
EL CONFLICTO QUE PUSO EN RIESGO EL COMIENZO

Luego del anuncio de un paro, los dirigentes del Ascenso acordaron con la Comisión Regularizadora el aumento del dinero que perciben mensualmente para costear los diferentes gastos que requieren las categorías. Los capitanes de Primera se habían comprometido a no empezar si no se saldan las deudas salariales, las cuales serán abonadas por la AFA.
ASÍ SE JUGARÁ LA 1ª FECHA
VIERNES 26
19:00 – Sarmiento vs. Arsenal (Ariel Penel)
21:15 – Godoy Cruz vs. Huracán (Federico Beligoy)
SÁBADO 27
14:00 – Gimnasia (LP) vs. Vélez (Silvio Trucco)
16:00 – Rosario Central vs. Defensa y Justicia (Mauro Vigliano)
16:00 – Atlético Tucumán vs. Atlético de Rafaela (Facundo Tello)
18:00 – Racing vs. Talleres (Sergio Pezzotta)
20:00 – San Lorenzo vs San Martín (SJ) (Néstor Pitana)
DOMINGO 28
14:00 – Tigre vs. Estudiantes (LP) (Darío Herrera)
14:00 – Quilmes vs. Newell's (Jorge Baliño)
16:00 – Belgrano vs. Independiente (Patricio Loustau)
16:00 – Unión vs. Olimpo (Mariano González)
18:00 – River vs. Banfield (Fernando Rapallini)
20:00 – Lanús vs. Boca (Diego Abal)
LUNES 29
19:00 – Aldosivi vs. Colón (Germán Delfino)
21:15 – Temperley vs. Patronato (Fernando Espinoza)
CUÁNDO SE JUGARÁN LOS CLÁSICOS
Boca-River (13ª fecha)
Independiente-Racing (11ª fecha)
Rosario Central-Newell's (7ª fecha)
Huracán-San Lorenzo (9ª fecha)
Banfield-Lanús (18ª fecha)
Estudiantes-Gimnasia (5ª fecha)
Colón-Unión (16ª fecha)
Belgrano-Talleres (20ª fecha)
Godoy Cruz-San Martín de San Juan (22ª fecha)
Quilmes-Defensa y Justicia (25ª fecha)
Aldosivi-Olimpo (30ª fecha)
Atlético Tucumán-Atlético de Rafaela (1ª fecha)
Tigre-Vélez (27ª fecha)
Sarmiento-Patronato (29ª fecha)
Arsenal-Temperley (3ª fecha)
LA FECHA DE LOS CLÁSICOS
La 24ª fecha será la denominada "de los clásicos". Será el único partido que se repetirá a lo largo del campeonato ya que además se jugará en diferentes jornadas la revancha.
 CLASIFICACIÓN A LAS COPAS
Será por clasificación en la tabla de posiciones y sin liguillas.
LIBERTADORES 2018: los cuatro primeros clasificados irán directo a la Copa Libertadores 2018*, junto al campeón de la Copa Argentina. Si un equipo argentino gana la Libertadores 2017, se clasificará directo.
* Si un equipo argentino gana la Copa Sudamericana 2017 y no ocupa ninguna de las plazas anteriormente estipuladas, ingresará al torneo por el club ubicado en la 4ª posición de la tabla de posiciones, a quien relegará a la Sudamericana 2018.
SUDAMERICANA 2017: irán del 5° al 9° de la tabla de posiciones. Además estará el campeón de la Supercopa Argentina, que si ya está clasificado a alguna de las dos competencias internacionales por puestos en la tabla le cederá su sitio al siguiente (10°).
SUPERCOPA ARGENTINA: la disputarán el campeón de este torneo y el dueño de la Copa Argentina de la actual temporada.
MERCADO DE PASES
El próximo jueves 25 de agosto cerrará el mercado de pases. Será el último día para inscribir jugadores que tengan club.
En cambio, hasta el jueves 8 de septiembre tendrá chance de anotarse los futbolistas libres o del extranjero con la presentación de una nota del jugador expresando su intención.
Fuente: Infobae


Día del padre de la patria: En homenaje al General José de San Martín. El “Día del Padre” se conmemoraría el 24 de Agosto de cada año en los establecimientos educacionales y se festejaría en familia el tercer domingo de agosto en día no feriado, en homenaje al General D. José de San Martín, en la fecha del nacimiento de su hija Mercedita y por todas las cualidades, virtudes y valores que distinguieron la vida del Libertador; en lugar del tercer domingo de Junio, fecha en la que se conmemora el día del padre norteamericano. 
Fuente: Efemerides Argentinas

Natalicio de Alberto Olmedo: Humorista. Alberto Orlando Olmedo, conocido también como El negro Olmedo, fue un humorista y actor argentino, considerado popularmente como uno de los "capocómicos" más importantes en la historia del espectáculo.
Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1933, Rosario
Fecha de la muerte: 5 de marzo de 1988, Mar del Plata
Estatura: 1,7 m
Hijos: Alberto Olmedo Jr.

Cónyuge: Tita Russ (m. 1967–1981), Judith Jaroslavsky (m. 1958–1964).
Fuente: Efemerides Argentinas

Día del lectorEl Congreso de la Nación convirtió en ley el proyecto que instituye el 24 de agosto de cada año como “Día del Lector”, en conmemoración y homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges.
Instituyen Día del Lector, en conmemoración y homenaje al natalicio de Borges.
Anterior 1/1 Siguiente
Fotos
La ley promulgada tiene el fin de promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional.
El texto del proyecto menciona una recordada frase que Borges escribió en su poema “Un lector”: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído”.
El proyecto asimismo destaca: “La democracia presupone y necesita de ciudadanos lectores que sepan entender y manejarse en el cúmulo de textos que se producen en la actualidad. Para ello, no basta sencillamente con saber deslizar los ojos por el texto, sino que es preciso saber decodificar significados, voces e intenciones”.

La iniciativa del Dr. Cabanchik ya había sido presentada en agosto de 2011, y obtuvo entonces la aprobación unánime de la Cámara alta. Por otro lado, esta fecha es reconocida desde 2008 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires mediante la ley 2480. 
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario