11 de agosto de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 11-8-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Red Solidaria América/ Trenque Lauquen:


- Facebook Marcela Zurbriggen:


- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: 
Retweeted Links Solidarios (@LinksSolidarios): ‪#‎Urgente‬ Se nec dadores de sangre cualq grupo y fac. para Fidel Godoy de 7 a 9hs en San Martín y Av. Del Libertador https://t.co/y0wqO5o6zZ

- Facebook Maguen Avot: Sigue creciendo nuestro banco de medicamentos y material de rehabilitación!
Si estás necesitando comunicate con nosotros por mensaje privado, llamando al 4860-3266 o vía mail maguenavot@gmail.com
Y si estás interesado en donar algo que ya no uses, no lo dudes! Otros pueden tener lo que vos necesitas y vos podés tener lo que otros están buscando!
Las necesidades son muchas y el tiempo de actuar es HOY!
Maguen Avot siempre ayudando a quienes más nos necesitan...

- Facebook Puentes del Alma: 
 
Campaña Solidaria Salta 2016- Nuestras puentes Bibiana Protti de las ciudades de Corral de Bustos (Córdoba) y Tessy Ambrosio Casey de Chañar Ladeado (Santa Fe) sub-sedes de Puentes del Alma--padrinos/madrinas de la escuela N. 4279 del Rodeo de San Felipe, solicitan a dichas comunidades la colaboración de Alimentos no perecederos, leche(pref. en polvo) y útiles escolares, para ser llevados en próximo viaje solidario a dicha escuela..Agradecemos a quienes deseen sumarse a dicha iniciativa...Contactos en etiqueta...Muchas gracias por sumarte y compartir..

- ESCUELAS RURALES DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO ... NIÑOS SIN SU ÚNICO ALIMENTO DIARIO !!!
Asociación Civil Puentes del Alma
A partir del día 1ero. de Agosto del corriente año los alumnos de las Escuelas Rurales más necesitadas del Impenetrable Chaqueño se quedaron sin su comida diaria y vuelven tristemente a sus casas con el estómago vacío.
Las autoridades de la provincia del Chaco dejaron de abonar a los proveedores desde el mes de abril los alimentos que deberían recibir los comedores de las Escuelas Rurales de jornada completa, por lo que las Directoras de dichos establecimientos educativos se vieron obligadas a suspender el comedor, dejando así a muchísimos niños sin su único alimento diario.
Instamos a las Autoridades Provinciales a que restablezcan en forma inmediata el pago a los proveedores de alimentos para que los niños puedan tener su plato de comida diario. Asimismo hacemos extensivo el reclamo a las Autoridades Nacionales para que tomen los recaudos necesarios.  
Somos la Asociación Civil “PUENTES DEL ALMA” - Res. N° 0680 - 23/08/2012 - I.G.P.J. Prov. de Santa Fe, Padrinos de la Escuela Rural N° 1034 Lote 76 y sus Anexos de  Miraflores, Provincia de Chaco y que además realizamos este pedido por todas aquellas Escuelas Rurales del Impenetrable Chaqueño que se encuentren en esta misma situación. Por favor ACOMPAÑANOS FIRMANDO Y COMPARTIENDO LA PETICIÓN.
Esta petición será entregada a:
Subsecretaria de Educación Chaco: Daniel Pereyra
Subsecretaría de Calidad y Equidad: Lidia Vivian Polini
Dirección Escuelas Rurales Chaco: Rodolfo Ramón Correa
Prensa Educación Chaco

Ministro de Educación Chaco: Oscar Farías
https://www.change.org/p/subsecretaria-de-educaci%C3%B3n-chaco-daniel-pereyra-escuelas-rurales-del-impenetrable-chaque%C3%B1o-ni%C3%B1os-sin-su-%C3%BAnico-alimento-diario?recruiter=48232800&utm_source=share_petition&utm_medium


Eventos solidarios:

- Facebook Amigos en el Camino: 

16/08/16 18h PRIMER FORO SOBRE GENTE EN SITUACION DE CALLE EN CABA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA
♡Jornada especial sobre situacion de calle y la Ley 3706, pedidos de informes que se hicieron, Censo y capacidad de albergue en gral
♡Estarán presentes legisladores, defensoria general, defensoria del pueblo, asesoria Tutelar, Comisiones de Derechos Humanos, Auditoria de Ciudad, entre otros.
♡Amigos en el Camino presente!!!

- Facebook Luciano Tumano Merendero Doña Mary:


Noticias:

Corte en el centro porteño en el marco del paro de ATE
TRABAJADORES AGREMIADOS EN LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), DOCENTES UNIVERSITARIOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD SE CONCENTRABAN ESTE MEDIODÍA EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS DE MAYO Y 9 DE JULIO EN RECLAMO DE LA REAPERTURA DE NEGOCIACIONES PARITARIAS Y EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL CON MOVILIZACIONES EN LAS CIUDADES CABECERAS DE TODO EL PAÍS IMPULSADO POR EL SINDICATO DE ESTATALES.
La protesta, que interrumpe el tránsito en el centro porteño, cuenta con el apoyo y movilización de movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
"Estamos una vez más en la calle, en el marco de un paro general de actividades, y estamos reclamando una reapertura de las paritarias porque esta política económica está lavando el salario de los trabajadores", dijo a Télam Hugo 'Cachorro" Godoy, secretario general de ATE.
En esa línea, el sindicalista estatal enumeró que los reclamos abarcan "también aumento de salarios para los estatales, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados, el fin de los despidos y la reincorporación de trabajadores cesanteados sin justificación".
Está previsto que desde las 12 los manifestantes marchen hacia la Plaza de Mayo, en donde se realizará el acto principal.
Fuente: Télam

Vándalos incendiaron la Escuela 1 de Hurlingham
Un incendio intencional tuvo lugar esta madrugada, pasadas las 2:30 horas, en la Escuela 1 "Esteban Echeverría", ubicada en Necochea y Ricchieri, en Hurlingham.
Los autores del siniestro ingresaron por los fondos, vaciaron los matafuegos en uno de los patios del establecimiento, e iniciaron el fuego utilizando algún tipo de combustible, por lo que el incendio se propagó rápidamente afectando casi la mitad de la edificiación.
Rápidamente, los Bomberos Voluntarios evitaron que las llamas se propaguen aún más afectando instituciones vecinas. Defensa Civil y Policía colaboraron en el lugar durante toda la madrugada.
Fuente: SM noticias

No hubo acuerdo y hoy habrá paro docente en la provincia de Buenos Aires
Otras tres provincias también harán huelga. Exigen reabrir las paritarias
Finalmente, los docentes bonaerenses decidieron hoy hacer un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias para paliar el brusco aumento de tarifas que hubo los últimos ocho meses. Será el primer paro total que los maestros le realizan a la administración de María Eugenia Vidal.
La decisión se terminó de tomar luego de que los delegados de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) votara a favor del paro en el Congreso Extraordinario. Por su parte, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, había advertido que las asambleas realizadas en 130 distritos ya habían votado ir a la huelga. El Frente Gremial Docente agrupa a Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop.
Por su parte, desde Udocba, que también se sumará a la medida de fuerza, los sindicalistas recordaron que piden un salario básico para el maestro de 12.000 pesos y la reapertura de las negociaciones paritarias.
Los docentes habían aceptado el 27 de febrero último la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal que implicó un 34,6% de incremento salarial, pero ahora aseguran que la inflación real superó ese número.
El acuerdo había llegado después de que las autoridades nacionales cerraran la paritaria nacional y decidieran aumentar el Fondo de Incentivo Docente, lo que significó un respaldo para los gobiernos provinciales.
El Frente Gremial Docente Bonaerense aceptó un aumento del 25% en el sueldo del maestro con fondos de la provincia y completar el incremento con posteriores recursos del gobierno nacional, hasta llegar a un sueldo de 9.801 pesos, en julio.
Ahora, el Frente Gremial le pide a la gestión de Vidal destinar una mayor partida de recursos para volver a hablar de salarios, al entender que la inflación acumulada en los últimos doce meses alcanzó el 47% y hubo una caída del salario real de entre 10% y 13%, dijeron fuentes sindicales a NA.
Otros conflictos
En Santa Cruz, los docentes cumplieron el tercer día del paro que durará toda la semana para pedir, además de aumentos salariales, que la gobernadora Alicia Kirchner retire de la Legislatura el proyecto que mandó para declarar la Emergencia Educativa y Edilicia que, entre otras cosas, le permite tomar a suplentes para reemplazar a los maestros que hagan huelga.
Los docentes santacruceños marcharon por las calles de Río Gallegos y comenzaron a preparar una vigilia frente a la Legislatura a la espera del análisis del proyecto, mientras los diputados kirchneristas advirtieron que la iniciativa tomará estado parlamentario pero "no se tratará" en sesión.
En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) realizará hoy una huelga de 24 horas para pedir aumentos de salarios y aprobó unahuelga de 48 horas para jueves y viernes de la semana próxima si el gobierno no presenta una propuesta de recomposición salarial hasta el miércoles 17 de agosto.
Los docentes también reclamaron la derogación del cierre de cargos de maestros de apoyo a la alfabetización inicial (Maai) y "que no se avance con recategorizaciones de escuelas hasta que se discutan los criterios con las organizaciones sindicales".
Asimismo, pidieron "el cumplimiento del cronograma de pagos, los que deben efectivizarse antes del día 10 de cada mes".
En Chubut, en tanto, los docentes cumplieron la primera jornada de un paro de 48 horas con movilizaciones regionales. El gremio Atech adelantó que en una próxima reunión del Consejo Directivo del gremio definirán "los pasos a seguir en caso de no haber novedades" ante su pedido de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial para lograr un salario básico de 10 mil pesos.
Fuente: agencias DyN y NA, Infobae

La VTV se aplicará desde septiembre y costará $680
Los controles serán obligatorios para autos y motos con más de tres años de antigüedad o que superen los 60 mil kilómetros de uso.
Ya es oficial. La Verificación Técnica Vehicular se aplicará desde el próximo mes en la Ciudad y costará 680 pesos para los autos y $255 para las motos. Así fue publicado ayer en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Transporte, Juan José Méndez.
Los controles serán obligatorios para todo el parque automotor y de motos con más de tres años de antigüedad o que supere los 60 mil kilómetros de uso. Desde el Gobierno porteño estiman que alrededor de 800 mil vehículos radicados en el distrito, entre autos, motos, camioneras, cuatriciclos, casas rodantes y todo tipo de automotores, se verán afectados por la medida.
Los automovilistas tendrán un período asignado para ir a hacer el control. El mes de vencimiento coincidirá con el último número de la chapa patente. Por eso, los primeros que deberán pasar por el chequeo mecánico serán los vehículos que terminen en 9, en septiembre. Los autos de jubilados que ganen la mínima o cuyo valor sea menor al mínimo por el cual se empieza a pagar Patentes deberán hacer el chequeo pero no tendrán que pagar nada, al igual que los vehículos de los discapacitados, tanto los adaptados como los que no lo son pero no superen el doble del mínimo de pago de Patentes. La VTV ya es obligatoria para taxis, remises y micros escolares. También está vigente en la Provincia, donde los propietarios de autos livianos deben pagar $614,31 por el trámite.
El chequeo será muy similar al que se les realiza a los vehículos bonaerenses. En los talleres revisarán tren delantero, frenos, el estado del chasis y los neumáticos, la dirección, los sistemas de seguridad como cinturones de seguridad o matafuegos y también la emisión de gases y ruidos. Además, controlarán toda la documentación. A los que tengan todo en orden les pegarán una oblea en el parabrisas y no tendrán que volver hasta el año siguiente. Si encontraran alguna falla mecánica o de seguridad, el dueño del vehículo tendrá 60 días para repararlo y volver a hacer el control, que esta vez será gratuito. Además, habrá unidades móviles que podrán hacer controles aleatorios de vehículos en las calles.
Quienes circulen sin la VTV podrán enfrentar multas de 150 Unidades Fijas, lo que hoy equivale a 1.447 pesos, porque el valor de cada UF equivale a medio litro de nafta súper. En tanto, quienes tengan la oblea vencida o nunca haya pasado por los talleres podrán pagar hasta 600 UF, o sea $ 5.790.
Fuente: La Razón

Cancelaron el recital que Gustavo Cordera iba a dar en Rosario tras sus polémicos dichos
Lo confirmó el productor Gustavo Granato. Cordera se iba a presentar el 24 de septiembre en el Teatro Vorterix.
El  show que debía realizar Gustavo Cordera en Rosario fue cancelado a raíz de las declaraciones en las cuales el músico dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".
Así lo confirmó esta mañana el productor Gustavo Granato. Cordera iba a presentarse el 24 de septiembre en el Teatro Vorterix.
"Decidí suspenderlo porque obviamente no avalo todo lo que dijo. Y la verdad que estoy dolido y sorprendido porque hace muchos años que lo conozco a Gustavo Cordera. Tengo una hija de 16 años y otra de 14 y no estoy de ánimo como para hacer un show de Gustavo Cordera, no corresponde", dijo Granato a "El primero de la mañana" de La Ocho.
Granato, titular de All Press producciones, dijo que como productor le resultó "extraño" lo que sucedió con el ex líder de la Bersuit: "Es una persona que siempre ha estado comprometido con lo social. La verdad que me sorprendió y se equivocó mal. No tuve la oportunidad de hablar con él, pero por lo que he visto en los medios está arrepentido y se dio cuenta que se equivocó de acá a la China".
Tras el fuerte repudio social ante sus dichos, ayer se conoció que tras sus dichos se habían cancelado los recitales que iba a dar en Mendoza y Corrientes.
Fuente: La Capital

Bochazo en Medicina: no habrá un segundo recuperatorio
El Consejo Directivo de la Facultad de La Plata se mostró inflexible a agregar un nuevo examen y deberán recursar. Los estudiantes convocaron a una nueva asamblea para evaluar las medidas a tomar
Tras el bochazo masivo a alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Consejo Directivo se mostró inflexible a tomar un segundo recuperatorio a los alumnos desaprobados. El conflicto lleva meses sin resolverse y los estudiantes ya convocaron a una nueva asamblea para el martes que viene en la que decidirán qué medidas tomarán.
Las autoridades de la Facultad se rehusaron a permitir un nuevo examen, mientras que los alumnos acordaron masificar el conflicto, es decir, extenderlo al resto de las facultades; pelear por la eliminación de la "mesa castigo" y volver a tener una mesa de final todos los meses.
Solo el 2%  de casi 3.200 alumnos aprobó los parciales que le permiten seguir cursando el primer año de la carrera de Medicina, por lo que se ordenó una auditoría financiera y académica para evaluar los exámenes de las cuatro materias que resultan imposibles de aprobar para muchos alumnos reprobados.
"Es una situación muy delicada porque, según las cifras que pudieron reconstruir los estudiantes (no hay números oficiales del decanato) sólo 56 ingresantes estarían en condiciones de continuar con su carrera por aprobar sus parciales de primer año", dijo el prosecretario General, Patricio Lorente en su momento. El resto, deberá recursar en 2017 o anotarse en agosto en algunas de las asignaturas "optativas" de la facultad.
Los cuestionamientos se centraron principalmente en la metodología de evaluación, ya que para seguir la cursada en el segundo semestre deben aprobar los parciales de las cuatro materias. En tanto, el martes 16 de agosto habrá una nueva asamblea en la que alumnos discutirán qué medidas tomarán frente a la negativa del Consejo.
Fuente: Infobae

Del Potro venció a Taro Daniel y avanzó a cuartos de Río 2016
Juan Martín del Potro venció a Taro Daniel y avanzó a cuartos de final de los Juegos Río 2016
Juan Martín del Potro venció a Taro Daniel y avanzó a cuartos de final de los Juegos Río 2016. 
Este viernes, Juan Martín Del Potro chocará contra el español Roberto Bautista Agut. El horario está por confirmarse.
Tenis Río 2016                           SET1   SET2   SET3
Juan Martín del Potro (Argentina) 6 (4)       6   6
Taro Daniel (Japón)                         7 (7)       1   2
Fuente: El comercio

Rugby: Los Pumas derrotaron a Australia y ahora jugarán frente a los All Blacks por el quinto puesto
El combinado argentino se impuso 21-26 frente al buen combinado australiano. Revol y Moroni se repartieron el goleo.
La selección argentina de rugby, Los Pumas 7s, se impuso por 26-21 ante Australia, por la eliminatoria para determinar los puestos que van del quinto al octavo del certamen de seven de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
A partir de las 18, el equipo argentino jugará frente a su par de Nueva Zelanda (All Blacks) por el quinto puesto.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora dieron vuelta ya en tiempo cumplido un partido que arrancaron perdiendo 21-0, con un try de Matías Moroni, que luego convirtió Gastón Revol.
Justamente entre esos dos jugadores se repartió el goleo de los Pumas, con 16 puntos de Revol y 10 de Moroni.
“Fue muy duro lo que pasó ayer. El equipo soñaba con cosas grandes. Hoy hicimos un gran partido, un gran segundo tiempo. Queda jugar con Nueva Zelanda por el honor, que es lo más importante. Tenemos un corazón muy grande, un grupo impresionante”, aseveró Moroni, en diálogo con la señal televisiva ESPN.
Argentina podría haber clasificado ayer a semifinales frente a Gran Bretaña, pero falló un penal sobre el cierre del encuentro y luego cayó en tiempo suplementario.
Fuente: Cronista

Emiliano Grillo y Fabián Gómez debutaron en golf y se ubican en el puesto 17
Los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez debutaron hoy en golf con una correcta actuación, ya que finalizaron un golpe bajo el par de la cancha.
Luego de 112 años de ausencia en los Juegos Olímpicos, en el primer día de competencia de este deporte los argentinos firmaron una tarjeta con 70 golpes.
Ambos tuvieron una performance similar, con un cierre positivo que los dejó con buenas sensaciones al finalizar el día.
Gómez salió primero y completó una ida de 35 con un bogey en el hoyo 4 y un birdie en el 5.
En la vuelta, el ganador del Sony Open en Hawaii a principios de este año continuó con dos bogeys que lo retrasaron en la clasificación, aunque pudo cerrar la jornada con tres birdies consecutivos que lo llevaron a terminar -1 y colocarse en el puesto 17 de la clasificación.
Grillo, que viene de grandes actuaciones en los últimos majors, inició la vuelta con un birdie en el primer hoyo.
El ganador del Frys.com a comienzos de la temporada mantuvo un andar regular a lo largo de la ida para cerrar con 34 golpes.
No obstante, el inicio de la vuelta no fue el mejor, ya que registró bogeys en el 11 y en el 13, pero cerró de gran manera el día con birdies consecutivos en el 16 y 17 para completar 70 golpes.
El líder por amplio margen luego del primer día de acción es el australiano Marcus Fraser, que tuvo una jornada inspirada con nueve birdies y finalizó con 63 golpes, -8.
Lo escoltó con -5 el canadiense Graham Delaet y el ganador del último British Open y uno de los favoritos en el torneo, el sueco Henrik Stenson.
Grillo será el primero de los argentinos en ver acción este viernes ya que saldrá a la cancha a las 8.25, mientras que Gómez hará lo propio a las 10.36, en uno de los últimos grupos.
Fuente: Terra

Río 2016-fútbol, Argentina-Honduras: la selección Sub 23 quedó eliminada de los Juegos Olímpicos
Estaba obligada a ganar, pero igualó 1 a 1 y se despidió en la fase de grupos
BRASILIA.- La secuencia de tropiezos que se inició con el armado de la lista tuvo un final a tono con la desprolijidad previa: en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, la selección olímpica empató 1-1 ante Honduras y quedó eliminada en primera rueda de Río 2016 . La caída en fase de grupos no se producía desde Tokio 1964.
Tras las medallas de oro en Atenas y Pekín, este plantel poco tuvo que ver con la jerarquía de sus antecesores. Las bajas de futbolistas de renombre producto de la negativa de los clubes europeos decantó en una convocatoria con parches. Salvo excepciones, como las de Gerónimo Rulli o Angel Correa, el resto del equipo empezó a ganarse un lugar producto de las bajas. Situación que se profundizó en los días previos a la presentación de la nómina y que provocó la renuncia de Gerardo Martino. Así, Julio Olarticoechea , entrenador de la selección femenina que estaba ayudando a la Sub 20, se tuvo que vestir de bombero y salir a la dar la cara. Las buenas intenciones no alcanzaron.
Obligada a una victoria en Brasilia, luego de la derrota ante Portugal y el triunfo 2-1 frente a Argelia, la Argentina nunca pudo hacer pie, pese a que mostró pincelazos de su mejor versión. Salió todo torcido en el Garrincha. Jonathan Calleri, peleado con el arco, no logró ajustar la mira. Correa, con un torneo de menor a mayor, falló un penal en el segundo tiempo que podría haber cambiado la historia. Por lo que el único que pudo dar la cara fue Rulli, de gran actuación y clave para mantener el cero durante gran parte del encuentro.
El gol de los hondureños, clasificados a cuartos de final junto a Portugal, llegó por intermedio de Antony Lozano. El delantero de Tenerife convirtió en gol un penal que había cometido Lautaro Gianetti. De nada sirvió el tanto de Mauricio Martínez, de tiro libre, que selló el 1 a 1.
El final fue una fiesta no sólo para Honduras. De las tribunas del Garrincha empezó a bajar el apoyo a los hondureños y el grito de "Eliminados" para los argentinos. Brasil, que hoy también se juega la clasificación, disfrutó por un rato de la desgracia albiceleste.
Fuente: La Nación

El binomio Gallay-Klug perdió ante la dupla checa
En la última presentación de la dupla Gallay-Klug por la disciplina voleibol playa cayeron 2-1 ante República Checa. Comenzaron ganando el primer set 21-13 y ese fue el único que lograron en la competencia que llegó a su fin tanto para Ana como para Georgina, respectivamente.
Los parciales se completaron 13-21, 21-19 y 15-8, de manera justa para el binomio europeo integrado por Barbora Hermannova y Marketa Slukova.
Consumaron tres derrotas en el paso de estos Juegos Olímpicos, 0-2 ante España en el debut e ingual resultado ante las locales. En los tres encuentros contaron con un gran apoyo del público argentino que las supo alentar a cada momento.
Fuente: Diario Hoy

Natación: Grabich y Grassi no pasaron el corte clasificatorio

Compitieron en 50 metros libres y 100 metros mariposa.
Los santafesinos Federico Grabich y Santiago Grassi no pasaron el corte clasificatorio de las pruebas de natación de 50 metros libres y 100 metros mariposa, que comenzaron hoy en el Estadio Acuático Olímpico, por los Juegos Río de Janeiro 2016.
Grabich, de 26 años, campeón sudamericano de la especialidad este año en Asunción, marcó un tiempo de 22,44 segundos y terminó quinto en la séptima serie, con una diferencia de 34 centésimas respecto del último nadador en acceder a las semifinales, el rumano Norbert Trandafir.
El casildense fue 31ro. en la clasificación general de la prueba, que lideró el ucraniano Andrii Govorov con un registro de 21,49 segundos. Respecto de su actuación anterior en Londres 2014, el argentino mejoró cuatro puestos en la competencia de 50 metros libres.
Con la presentación de hoy, Grabich cerró su participación en Río de Janeiro 2016 sin poder acceder a las semifinales de las otras dos competencias que integró, pues fue 22do. en los 100 metros libres y 200 metros libres.
Grassi, de 19 años, finalizó en el 24to. lugar de la eliminatoria genera de 100 metros mariposa tras cronometrar 52,56 segundos (+1.15 respecto de Joseph Schooling, de Singapur).
El santafesino, subcampeón panamericano de esa especialidad en Toronto 2015, cerró de esta forma su primera experiencia olímpica.
Fuente: La Nueva

Juegos olímpicos: Resumen de Argentina en otros deportes
- Hockey sobre césped-Torneo masculino
Alemania 4 - 4 Argentina
- Voley-Torneo masculino
Polonia 3 - 0 Argentina 
- Hockey sobre césped-Torneo femenino
Australia 1 - 0 Argentina
- Handball-Torneo masculino
Francia 31 - 24 Argentina
- Basquet - Torneo masculino
Lituania 81 - 73 Argentina
Escrito por Imprevisibles

Copa Argentina: Morón eliminó a Newell's y se metió en octavos
El Gallo, que milita en la Primera B, derrotó 1-0 a la Lepra en el estadio de Lanús. No habrá clásico rosarino.
Deportivo Morón venció 1-0 a Newell´s, con un solitario tanto de Nicolás Minici (ST 26m), y se clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina. Jugará en octavos de final ante el ganador de Rosario Central y Atlético Rafaela.
El Gallo ganó con autoridad en cancha de Lanús y en un juego que se disputó sin público por orden del Aprevide, debido a los problemas internos que se registraron días atrás en la hinchada rosarina.
El conjunto dirigido por Walter Otta, que se prepara para ser protagonista en la Primera B Metropolitana, había eliminado en primera ronda a Aldosivi y en la próxima ronda buscará seguir haciendo historia ante otro equipo de Primera División.
Fuente: TyC Sports


Natalicio de Gustavo Cerati: Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959. Fue un reconocido músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino. Es considerado uno de los más influyentes músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.
Obtuvo reconocimiento internacional siendo vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo. Luego de la disolución de la banda, tuvo también éxito en su carrera como solista. 
Después de Soda Stereo, Gustavo Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica (Plan V) a la música sinfónica. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. 
El 15 de mayo de 2010, tuvo un accidente cerebrovascular isquémico (ACV), que lo dejó en estado de coma por cuatro años. El 4 de septiembre de 2014, falleció a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.
A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para diferentes premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y los Gardel. El 5 de diciembre de 2013, fue nombrado Ciudadano ilustre, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria.
Escrito por Imprevisibles

Día del nutricionista: Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.
La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.
Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial.
Algunos Tips Nutricionales:
ORDENAR LOS HORARIOS: No dejar pasar más de 3 Hs sin comer “algo”.
COMER POCO, NO REPETIR: En el caso de la mujer hacerlo en un plato de postre. Sólo es libre la fruta y la ensalada con poco aceite.
COMER DESPACIO: MASTICAR BIEN. Esto ayuda a percibir la saciedad antes de querer repetir.
TOMAR ABUNDANTE LÍQUIDO A LO LARGO DEL DÍA.
EVITAR LAS CALORÍAS VACÍAS: Es decir los líquidos que tienen calorías y engordan pero no dan saciedad.
MOVERSE MÁS: Hacer un mínimo de 20 minutos por día o 50 3 veces por semana.
PROCURAR ELEGIR LOS ALIMENTOS DE MENOR VALOR CALÓRICO. Según lista que les adjunto.
HACER 1 DÍA POR SEMANA FRUTAS Y VERDURAS: Este día puede consumir líquidos, incluso leche descremada, gelatina light, pero comer solo vegetales crudos o cocidos.
BAJAR DE PESO CON MODERACIÓN EVITA LA RECAIDA (siempre en casos de sobrepeso, claro): Los niños obesos 500 grs por mes; adolescentes: 1 kg. Por mes y los jóvenes y adultos hasta 2 kg. Por més.

PESARSE SÓLO 1 VEZ POR SEMANA: Hacerlo más seguido puede inducir a frustraciones injustificadas. 
Fuente: Efemerides Argentinas



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotros son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario