5 de agosto de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 5-8-2016

Pedidos solidarios:


- Twitter Links Solidarios: ‏@LinksSolidarios #Caseros | 07/08 16hs | Zumbathon Solidario a beneficio de @unidosportadeo  vía @MilishawtyOk



- Facebook Red solidaria La Plata:


Noticias:

Murió el ministro de Defensa de Uruguay, cofundador de los Tupamaros
Eleuterio Fernández Huidobro. Falleció en Montevideo de una enfermedad pulmonar. Tenía 74. Apodado "El Ñato", fue uno de los fundadores de la guerrilla, que se levantó en armas en los '60.
El ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, uno de los fundadores y principales dirigentes del Movimiento de Liberación Nacional "Tupamaros", falleció hoy en Montevideo víctima de una grave enfermedad pulmonar.
De origen español, Huidobro tenía 74 años y llevaba al frente del Ministerio de Defensa Nacional desde 2011, en los Gobiernos de José Mujica y el actual de Tabaré Vázquez.
Aunque nació en Montevideo, sus padres eran originarios de Melgar de Arriba, un pequeño pueblo ubicado en la provincia española de Valladolid, de poco más de 200 habitantes, pero limítrofe con la de León.
El fallecimiento se produjo en un hospital militar como consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) que padecía desde hace años, informaron a Efe fuentes oficiales.
Tras varias recaídas y un delicado estado de salud que lo obligó a residir en la sede del ministerio, Fernández Huidobro murió en la madrugada de hoy en el ejercicio del cargo acompañado de sus más allegados.
Está previsto que, desde primera hora de la mañana, sus restos sean velados en la sede del Ministerio de Defensa Nacional.
Apodado "El Ñato", Fernández Huidobro fue uno de los fundadores del MLN-Tupamaros, que se levantó en armas en la década de 1960 y cayó derrotado en 1972, antes del inicio de la dictadura.
También fue uno de los dirigentes que se reconvirtió a la vida política cuando el grupo, ya convertido en Movimiento de Participación Popular (MPP) decidió ingresar al Frente Amplio, la coalición de izquierda actualmente en el gobierno, a mediados de la década de 1990.
En 1969 fue capturado luego de participar en la llamada "Toma de Pando", en la que un comando de la guerrilla asaltó la ciudad ubicada a 44 kilómetros de Montevideo, un episodio que dejó varios muertos y heridos.
En 1971 se fugó del penal de Punta Carretas donde estaba recluido, junto a otros 100 presos, en una de las fugas masivas más grandes de la historia, que implicó la construcción de un enorme túnel hasta una casa cercana.
Los guerrilleros fueron trasladados del lugar en camiones y camionetas.
Al año siguiente fue recapturado y junto a otros ocho dirigentes tupamaros pasó a formar parte del grupo que el MLN bautizó como los "rehenes" de la dictadura (1973-1985), lo que significaba que serían ejecutados en caso de que su organización retomara las acciones armadas.
Este grupo incluía a varios fundadores de la guerrilla, entre ellos su máximo líder, Raúl Sendic, padre del actual vicepresidente uruguayo, de igual nombre.
Las condiciones de detención de Fernández Huidobro fueron especialmente duras. Formaba parte de un grupo de tres prisioneros que completaban el ex presidente José Mujica y el escritor Mauricio Rosencof.
Fueron trasladados de cuartel en cuartel durante años, y sometidos a tortura sistemática, según relatarían años después.
Con Rosencof, Fernández Huidobro escribió el libro "Memorias del calabozo", que relata el cruel encierro que culminó en marzo de 1985 tras el retorno de la democracia. El libro será llevado en breve al cine.
Autor de varios libros, también escribió una obra en dos tomos sobre la fuga del Penal de Punta Carretas.
En 1999 se convirtió en senador por el Frente Amplio, cargo que ocupó hasta el 2011 cuando fue designado por Mujica como ministro de Defensa.
En su discurso de Asunción el primero de marzo de 2010, Mujica dedicó un espacio a Fernández Huidobro, a quien calificó de "hermano".
Sus polémicas declaraciones sobre las investigaciones acerca del destino de los detenidos desaparecidos durante la dictadura lo llevaron a mantener varios cruces con el Frente Amplio y con organizaciones de derechos humanos.
Su entierro tendrá lugar en la tarde del viernes, con honores de ministro de Estado, informó la cartera de Defensa.

Fuente: Clarín

Nueva protesta contra el Gobierno en distintos puntos del país
Salta, Mendoza, Córdoba, Rosario, el Obelisco, Villa Crespo, Congreso, Paternal, Palermo, entre otros, son algunos de los lugares donde vecinos se quejan con carteles y cacerolas. La mayoría de las pancartas rezan "no al tarifazo" y "chau Aranguren" en alusión al ministro de Energía.
"Este gobierno no está escuchando al pueblo, son unos inoperantes, Macri directamente no entiende nada de nada, no escucha a la gente y acá estoy nuevamente en protesta por lo que pasa no solo con los tarifazos sino con el aumento en todo", se quejó en diálogo con C5N un vecino en el Obelisco.
Sobre el impacto de la inflación, detalló: "Me toca desde el agua que pagaba 120 y me llegó 850 hasta la reducción de gastos comunes como ir al supermercado y comprar lo necesario para el día. Basta Macri del ajuste, de no escuchar a la gente, del cinismo que tiene, de la hipocresía de él y de lo inoperantes que son".
A partir de los fallos de la Justica, el gobierno nacional instruirá a las distribuidoras de gas y de electricidad de todo el país para que retomen la facturación de los servicios con la tarifa que regía antes de los respectivos aumentos que fueron suspendidos.
Las fuentes consultadas por DyN indicaron que los entes nacionales reguladores de la energía eléctrica y el gas (ENRE y ENARGAS) serán los encargados de dar la instrucción a las distribuidoras.
Los incrementos tarifarios en la electricidad comenzaron a regir en febrero y los del gas en abril, aunque en este último caso tuvieron sucesivas modificaciones que, al igual que las normas originales, fueron suspendidas por la Justicia por entender que no se cumplió con el requisito de convocar previamente a audiencias públicas, lo cual no fue considerado necesario por el Gobierno.
Las resoluciones judiciales conocidas en las últimas horas, que dejan en manos de la Corte Suprema de Justicia la resolución de los incrementos tarifarios, fueron evaluadas desde media tarde a nivel gubernamental considerando además el costo fiscal que implicará para el Estado la restitución de subsidios al sector.
fuente: infobae


Empresas volverán a facturar sin subas las tarifas de electricidad y de gas

El gobierno esperará un fallo definitivo de la Corte.
Las empresas distribuidores de gas y energía eléctrica volverán a facturar sin aumentos las tarifas, casi un semestre después de los anuncios del gobierno.
El rechazo de la Justicia a las subas obligó a reanudar la implementación de los viejos cuadros tarifarios.
De esa manera, las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur y las gasíferas de todo el país, como Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi, deberían comenzar a facturar los servicios con tarifas anteriores a los incrementos.
Mientras tanto, el gobierno espera que la Corte Suprema expida la semana próxima.
Dos facturas
El martes se indicó que en algunos casos estaban llegando 2 facturas para ajustar los montos porque "hubo 5 escenarios de facturación distintos" en 2 meses.
EDES mandó avisos
La empresa prestataria del servicio eléctrico (EDES) comunicó que en los últimos días emitió unos 3.000 avisos de suspensión por falta de pago.
Sin embargo, el Concejo Deliberante pidió que EDES deje sin efecto esos cortes.
Fuente: La Nueva

Edgardo Bauza será presentado hoy como DT de la selección

Será a las 16, en Ezeiza y charlará con Pérez sobre el futuro
Edgardo Bauza será presentado hoy como nuevo DT de la selección argentina. Será a las 16, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Allí estará Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización, con quien el Patón hablará sobre los pasos a seguir. Más allá de confirmarse que el vínculo del contrato sería hasta después del Mundial de Rusia 2018 y del viaje a España para conversar con Lionel Messi para que vuelva al seleccionado, también entre Bauza y los dirigentes deberán terminar de definir el cuerpo técnico que lo acompañará. La ideal del ex técnico de San Pablo es sumar a un ayudante de campo y otro preparador físico, además de los históricos José Di Leo y Bruno Militano.
Uno de los nombres que surgió para el puesto de ayudante de campo fue el de Jorge Burruchaga, campeón del mundo con Carlos Bilardo en México 86, pero el tema no está definido. Burruchaga se encuentra en Prostejov, en la República Checa, acompañando a uno de sus hijos, Román, que integra el equipo argentino de tenis que se clasificó para la final del Mundial Sub 14. El ex entrenador de Atlético de Rafaela se quedará en Europa hasta el domingo y, según pudo saber LA NACION, todavía nadie del Comité de Regularización de la AFA lo contactó. En su carrera como DT, Burruchaga nunca fue "segundo" de otro técnico, pero aceptaría con mucho gusto acompañar a Bauza en el seleccionado nacional, en caso de ser convocado.
Los primeros compromisos oficiales de Bauza en el seleccionado será por la doble fecha de las Eliminatorias, el 1° de septiembre ante Uruguay, en Mendoza; y cinco días después ante Venezuela, en Mérida.
El Patón Bauza se despidió ayer con una derrota de San Pablo. Su equipo cayó ante Atlético Mineiro 2-1 por el torneo brasileirao con un gol del verdugo Lucas Pratto, justo uno de los futbolistas que (se presume) el flamante entrenador tendrá en cuenta para futuras convocatorias en el seleccionado. El gol de San Pablo lo anotó Andrés Chávez (recientemente desvinculado de Boca), con un zurdazo desde muy lejos, pero Atlético Mineiro terminó dando vuelta el partido.
Fuente: La Nación

La agenda de los Juegos OIímpicos, día 1: ceremonia de apertura

El evento comenzará a las 20 y tendrá un espectáculo en el que Brasil destacará la diversidad natural que tiene en su territorio. También desfilaran todas las delegaciones que participan de la competencia
Mientras continúa la actividad de los Juegos Olímpicos de Río, el momento más esperado por todos llegó. Desde las 20, en el estadio Maracaná, se llevará a cabo la ceremonia de apertura, que le dará un gran colorido al evento.
El programa prevé un espectáculo de luz, sonido y color en el que destacarán la diversidad natural de Brasil y su naturaleza acogedora y festiva de los brasileños. La música y el baile serán predominantes en el evento.
Por supuesto, se incluirá el clásico desfile de las delegaciones y el encendido de la llama Olímpica, todo con una duración aproximada de tres horas. La de clausura será el 21 de agosto.
Los Juegos Olímpicos de Río comienzan en el medio de un contexto complejo para Brasil. El país atraviesa una dura crisis política y económica. Los organizadores sufren por falta de fondos y tuvieron serios problemas para terminar con las sedes y algunas obras de infraestructura.
Frente a esta situación, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo estar preparado para ser abucheado en la ceremonia de apertura. "Es parte de la vida pública. Voy a entrar con la bandera olímpica, orgulloso de representar a mi ciudad y a mi país", explicó.
TIRO CON ARCO
Antes de la ceremonia de apertura, habrá tiro con arco en el Sambódromo y sin participación argentina.

A partir de las 9, habrá competencia individual y por equipos masculina; mientras que desde las 13, competencia individual y por equipos, femenina. Ambas serán ronda clasificatoria.
Fuente: Infobae


DIA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL ANTÁRTICO: La Dirección Nacional del Antártico (DNA), fue creada el 1º de enero de 1970 bajo la órbita del Ministerio de Defensa, y se le asignan las siguientes responsabilidades: planeamiento, dirección, coordinación y control de las actividades científicas y técnicas argentinas antárticas.
Su misión es dirigir, sostener y controlar las actividades conforme a los objetivos y estrategias nacionales y, con los medios que el Estado asigne.
Las funciones, entre otras, son asesorar al Ministro de Defensa y a otros organismos superiores de Planeamiento Nacional; proyectar las provisiones sobre la actividad antártica; reunir, analizar, compatibilizar y coordinar los requerimientos de todos los organismos ejecutores de dicha actividad.
La DNA, redacta el proyecto del "Plan Anual Antártico", el cual debe ser elevado conjuntamente con el cálculo de recursos y le corresponde al Ministerio de Defensa su aprobación.
Dentro de las asignaciones que se le confieren a la DNA, se consignan las de planificar y programar las Campañas Antárticas que realiza conjuntamente con los Comandos Antárticos de las Fuerzas Armadas, en lo que se refiere a su apoyo logístico y técnico; mantiene los enlaces necesarios con el organismo competente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para la armonización de dichas actividades con la política exterior argentina.
El sostén logístico de la actividad antártica es responsabilidad de las Fuerzas Armadas las que facilitan los medios que anualmente se requieren y, los gastos que insumen estas operaciones son devengados del presupuesto antártico de la DNA.
A través del Instituto Antártico Argentino, se dirigen, controlan, coordinan y ejecutan las investigaciones y estudios de carácter técnico-científico vinculados a la zona antártica.

De igual manera se organizan las expediciones que allí se envíen actuando, además, como organismo técnico consultivo en esa materia. 
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario