8 de agosto de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 8-8-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Transformando caminos: Buen día gente!!! El sábado 13 de agosto nos vamos a Garin!!! Vamos a estar colaborando con Nora Soria de Merendero Luz Clarita en el Bingo Solidario. Todo lo recaudado ese día será para los nenes del Merendero. Muchos de ellos están participando en diferentes actividades y necesitan elementos para seguir llevando adelante su actividad. Nora Soria hace un gran trabajo con los pequeños....no sólo les da la merienda...les da mucho, mucho amor y acompaña de forma permanente cada actividad de ellos!! Junto a Sil Palermo y Ester Portillo ( Bonjoveros y Luciano tu mano) tengo el privilegio de apadrinarlos!!! Todo lo que uds crean que puedan colaborar...es bienvenido!!!
Muchas gracias!!


Noticias:

El hijo de un legislador de Kansas muere en el tobogán más grande del mundo
La familia se encontraba disfrutando de las vacaciones con el menor en el parque acuático Schlitterbahn
Un menor ha muerto este domingo en el tobogán más alto del mundo, en el parque acuático de Schlitterbahn, en Kansas. Se trata del hijo de un legislador estatal. Las autoridades no identificaron al chico, pero el representante estatal Scott Schwab y su esposa anunciaron en un comunicado que se trataba de su hijo Caleb, de 10 años.
La portavoz de la familia, Winter Prosapio, ha explicado que el menor murió en Verruckt, un tobogán de agua de 51 metros de altura que tiene 264 escalones para llegar hasta la cúspide. El nombre del tobogán significa “loco” en alemán.
Las autoridades no han dado detalles específicos sobre qué causó la muerte de Caleb. El oficial Cameron Morgan, portavoz de la policia de Kansas, ha declarado que carecen de información y Prosapio declinó hacer declaraciones al respecto.
La familia estaba con el chico el día del suceso, afirmó Prosapio en conferencia de prensa. Ahora su entorno más cercano pide intimidad en estos días de luto. El parque ha anunciado que permanecerá cerrado este lunes ya que todavía está la investigación en marcha.
El libro Guinness había certificado que Verruckt era el tobogán de agua más alto del mundo. En esta atracción, varias personas descienden en una misma barca y deben tener una estatura mínima de 1,37 metros, según la página web del parque.
Fuente: La Vanguardia

Viaductos en el Norte: una mejora para el tránsito que incomoda a muchos vecinos
Ya se inauguraron 32 en Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López; hay quejas porque quitan espacio para estacionar y algunos no tienen rampas
Los 15 minutos que aguardaban Orlando Benítez y su mujer para cruzar las vías del ramal Tigre del tren Mitre por la calle Florencio Varela en Beccar, San Isidro, ya no parecen tan terribles. Hace poco más de un mes, el municipio inauguró allí un paso bajo nivel. Pero trajo más problemas que soluciones: con un sentido de circulación único y escaleras empinadas para los peatones, las quejas de los vecinos no tardaron en llegar.
"Mi mujer tiene dificultades para caminar, antes por lo menos era todo llano y podía pasar; ahora con las escaleras se complica. Para una persona mayor, también", explicó Benítez, de 55 años, que vive a media cuadra de la obra, en la que el municipio invirtió $ 25.000.000.
Benítez refirió que, para salir con el auto, debe gastar tres cosas: "Tiempo, combustible y paciencia. Tengo que desviarme para poder pasar las vías". Margarita Wreschner, de 62 años, coincidió con su vecino. "Nos complicó la vida. Tendrían que haber hecho una rampa. Con el changuito de las compras cruzo por donde pasan los autos y es un peligro", explicó.
Para agilizar la circulación de los vehículos, disminuir la cantidad de accidentes y facilitar el cruce de los peatones, una de las estrategias de los intendentes de la zona norte del Gran Buenos Aires ha sido impulsar viaductos bajo las vías de los ferrocarriles. Si bien el impacto fue altamente favorable para el tránsito, en algunos casos generaron nuevos problemas. Poco espacio para estacionar, falta de inclusión de los discapacitados y comerciantes que temen por su economía en puntos donde se realizarán futuras obras son algunos de los reclamos.
Los vecinos del cruce de la calle Sarratea con la línea Belgrano Norte en Boulogne, San Isidro, se oponen tajantemente a la construcción de un paso bajo nivel en la cuadra. "Si lo concretan, este lugar muere", señaló Antonio Alejandro Batallian, en referencia al quiosco que abrió hace 10 años a unos pocos metros de las vías. "Es un avance, pero a nosotros no nos conviene. Acá trabajás con mucha gente que está de paso, tenemos paradas de colectivos en la puerta y con la obra las sacarían. Además, en esta barrera no tardás nada en cruzar", agregó. LA NACION constató que cuando pasa el tren el dispositivo se mantiene bajo menos de un minuto.
"Deberían ensanchar la calle, como hicieron del otro lado. Esta barrera cada dos por tres se traba y se crea un caos vehicular terrible", sugirió Fabián Aguirre, de 43 años, encargado de una remisería de la cuadra. Desde la puerta del local, se divisa un enorme cartel que anuncia el ensanchamiento desde hace más de un año. Nunca se hizo.
Para el vecino Adrián Dasilva, de 42 años, la construcción del túnel será positiva. "La barrera se traba seguido y además siempre hay choques porque hay mucha circulación de autos y colectivos", dijo. La inversión municipal estimada para la obra de Boulogne es de $ 80.000.000. Además, se proyectan con fondos de la provincia otros dos viaductos en España y vías del Mitre-Tigre (Beccar) y en La Calandria y vías del Belgrano Norte (Villa Adelina).
Hoy, San Isidro ya cuenta con nueve túneles. Si se suman los habilitados en Tigre, San Fernando y Vicente López, contabilizan un total de 23 en uso, dos en ejecución, uno en ampliación y seis proyectados.
En este último distrito, los pasos bajo nivel de las calles Melo y Güemes, en el ramal Mitre-Tigre, se inauguraron en 2011. "El túnel de Melo es bárbaro. Antes había que esperar 15 o 20 minutos hasta que pasara el tren", relató Gloria Trachter, psicóloga, de 64 años. Según Raquel Llabres, farmacéutica de la calle Azcuénaga, paralela al ferrocarril, la obra mejoró la seguridad de la zona, pero el poco espacio para estacionar estancó un poco la economía de su comercio.
Contrastes
"Lo bueno es que ahora hay más luz. La esperanza era mejorar económicamente, pero estamos igual", contó Irene Silva, de 40 años y dueña de una casa de ropa situada frente al túnel de doble circulación de la avenida Avellaneda, bajo el mismo ramal ferroviario, en San Fernando, realizado íntegramente con fondos del municipio e inaugurado en septiembre de 2015. A unas pocas cuadras de allí, el bajo nivel de la calle Simón de Iriondo provoca dos reclamos: la falta de senda peatonal no bien se cruza el túnel y el poco espacio que quedó para estacionar. "Es una tortura. Con los vecinos juntamos firmas por esos dos motivos. Favoreció a quienes manejamos; hay luz, la cuadra cambió, pero en lo demás nos perjudicó", comentó Pamela López Greco, que vive a escasos metros de las vías desde hace 10 años.
"Los dos próximos túneles serán los de Quirno Costa y Martín Rodríguez, en el Mitre-Tigre", explicaron fuentes del municipio.
En el partido de Tigre, la calle Chacabuco se ilumina básicamente con unos faroles que resplandecen cerca de las vías del tren Mitre. El resto de la cuadra permanece prácticamente en penumbras. Allí se construye un nuevo bajo nivel. "La obra es una mugre total. Hace 25 años que vivo acá y cuando se estrene el túnel no voy a poder estacionar más en la puerta de mi casa. Los fines de semana va a ser un lío", argumentó Susana Giménez, una vecina de 65 años.
En el túnel de la estación Carupá, del mismo distrito, inaugurado en 2007 por Néstor Kirchner, no funcionan los ascensores eléctricos para que puedan utilizar el viaducto las personas discapacitadas. "No hay rampa, sólo escalones", se quejó Alfredo Gallinia, verdulero de la zona.
Fuente: La Nación

Edenor confirmó que van a llegar “facturas con saldos a favor”
TARIFAZO. Tras el fallo judicial que suspendió los aumentos, lo anunció el presidente de la compañía.
"El Gobierno nos indicó que dejemos de facturar las nuevas tarifas, es decir que todos los clientes van a recibir la facturas con saldos a favor", dijo esta mañana el presidente de Edenor, Ricardo Torres.
En declaraciones a la emisora de radio El Mundo, Torres dijo que la decisión de suspender los aumentos y devolver lo ya cobrado que tomó el miércoles la jueza federal de San Martín, Martina Forns, ocasionará dificultades a la empresa.
"El aumento tarifario en la luz fue súper razonable, ya que nadie puede decir que cualquier familia del ámbito metropolitano no puede pagar entre 150 y 200 pesos por mes", dijo Torres.
También, que el fallo de la jueza ponía a Edenor "en una situación insólita": "No teniendo plata no se puede pagar los salarios y gastos".
Según el directivo, "la red eléctrica tiene un aumento impresionante de la demanda en los últimos años". "El sistema está en peligro", advirtió. "Lo único que podemos hacer cuando vemos que las cosas están en problemas es avisar".
La jueza Forns dispuso la semana pasada la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron fuertes aumentos en las tarifas del servicio de luz y ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que se abstenga de aplicar los incrementos hasta que se realice la correspondiente audiencia pública.
El pronunciamiento se dio en el marco de acción de amparo presentada por tres ciudadanos del partido bonaerense de Tres de Febrero y por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), en el que solicitaron la nulidad de las Resoluciones 6/2016 y 7 /2016 del Ministerio de Energía y la Resolución 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).
Fuente: Clarín

Anmat prohibe la comercialización de algunos lotes de una crema depilatoria
Son cremas depilatorias que fueron denunciadas por irritación dérmica.
La  comercialización y uso de distintas versiones de Depilorm Crema Depilatoria, producida por Email Diaman, fue prohibida en todo el territorio nacional por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologí­a Médica (Anmat) tras haber recibido reclamos por irritación en la piel.
La resolución, dictada por Anmat y publicada en el Boletín Oficial, señaló que a raíz de dos denuncias recibidas por irritación dérmica, el organismo inspeccionó el establecimiento Email Diamant S.A., donde se verificó que se registraron incumplimientos de las disposiciones de producción y control de calidad emitidas por el organismo.
La medida alcanza específicamente a Depilorm crema depilatoria para rostro con aloe vera por 60 gr (lotes 7405, 7421, 7367 con vencimiento en diciembre de 2017); Depilorm crema depilatoria par rostro piel normal por 60 gr. (lotes 7366 y 7414 y vencimiento en diciembre de 2017); Depilorm crema depilatoria para rostro floral por 60 gr. (lotes 7368 y 7428 con vencimiento en diciembre de 2017).
El organismo detectó, además, "que para el caso de fraccionamiento de las materias primas utilizadas en la elaboración de los lotes del referido producto no se registró la cantidad real pesada de las mismas".
La Anmat ordenó que la empresa deberá proceder al recupero de todas las unidades de los requeridos productos y lotes mencionados.
Fuente: La Voz

El Inter echó a Mancini y su sucesor es Frank De Boer
El grupo chino dueño del 70% de las acciones del “Neroazzurro” decidió rescindirle al DT de modo consensuado, luego de que éste no aceptara renovar su contrato. El holandés viene de seis años exitosos en el Ajax.
El club italiano Inter de Milán decidió hoy rescindir el contrato de su técnico Roberto Mancini y en su lugar el grupo chino Sunning, dueño del 70 por ciento de las acciones de la entidad, se decidió por el holandés Frank De Boer.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Mancini, de 52 años, que ya había sido entrenador del club “neroazzurro” del 2004 al 2008, señaló hoy que la decisión fue “consensuada”.
“Hoy termina mi relación profesional con el club en una determinación tomada con total serenidad. Deseo agradecer a todos los hinchas del Inter que, con pasión me han apoyado siempre”, señaló Mancini.
El presidente del club, Erick Thohir y la nueva propiedad china tomaron la decisión de la rescisión después de que Mancini rechazara la propuesta de renovación.
Actualmente están en el Inter los argentinos Mauro Icardi (ex inferiores Barcelona, Sampdoria), Rodrigo Palacio (ex Banfield, Boca), Juan Pablo Carrizo (ex River), y Ever Banega (ex Boca, Newell‘s), Cristian Ansaldi (ex Newell‘s).
Fuente: Jornada Online

Michael Phelps ganó su primera medalla de oro en Río 2016
El nadador se impuso junto al equipo de Estados Unidos en la posta 4×100
Río de Janeiro 2016 al ganar la medalla de oro con el equipo de natación de Estados Unidos en las posta 4×100.
El mejor nadador de la historia, cuyo debut estaba pautado originalmente para el martes en la prueba de 200 metros estilo mariposa, sorprendió con su aparición en la noche del domingo y, junto a sus compatriotas, se subió a lo más alto del podio. Se trata de la medalla dorada número 19 en un Juego Olímpico para Phelps, que suma 23 en total.
El equipo de relevos de Estados Unidos ganó el oro en la posta 4×100 estilo libre con un tiempo de 3 minutos y 9,92 segundos. Francia, el campeón defensor y que presionó durante toda la carrera a los campeones, se hizo con la medalla de plata con un tiempo de 3:10.53 y Australia obtuvo el bronce con una marca de 3:11.37.
El combinado ganador comenzó con Caeleb Dressel, seguido de Phelps, de 31 años,quien le dio la ventaja al equipo norteamericano, Ryan Held y el campeón olímpico del 2012 en los 100 metros libres Nathan Adrian.
El abanderado de Estados Unidos, además, participará en tres eventos individuales. En Río, competirá en los 200 y 100 metros mariposa, además de estar presente en los 200 metros combinado individual.
Para lograr las medallas Phelps deberá completar el siguiente cronograma:
200 metros mariposa (eliminatoria) lunes 08, 17:30 (GMT)
200 metros mariposa (semifinales) lunes 08, 03:30 (GMT)
200 metros mariposa (final) martes 09, 02:30 (GMT)
200 metros combinado (eliminatorias) miércoles 10, 18:10 (GMT)
200 metros combinado (semifinales) miércoles 10, 03:30 (GMT)
200 metros combinado (final) jueves 11, 03:00 (GMT)
100 metros mariposa (eliminatoria) jueves 11, 18:15 (GMT)
100 metros mariposa (semifinales) jueves 11, 03:30 (GMT)
100 metros mariposa (final) viernes 12, 02:10 (GMT).
fuente: Infobae

¡Arriba el básquet! Gran triunfo de Argentina en el debut ante Nigeria
Fue 94-66. Gran partido de Manu Ginóbili, Facundo Campazzo y Chapu Nocioni.
La Selección argentina de básquet le ganó a Nigeria por 94-66 en su debut en los Juegos Olímpicos con una gran actuación general de todo el equipo que dirige Sergio Hernández.
Los argentinos salieron desde el principio a buscar el triunfo y en los primeros dos minutos llevaban un parcial de 11-0, impulsados por los triples de Andrés Nocioni y Manu Ginóbili.
Estos dos supervivientes del equipo que se proclamó campeón olímpico en Atenas 2004 fueron dos de los hombres que anotaron por encima de los diez puntos en su equipo con 10 y 12 unidades respectivamente.
Con un parcial de 22-15 en el primer cuarto, el acierto de Facundo Campazzo desde la línea de tres con una racha de 4/5 desde la distancia impulsó a su equipo, que acabó la primera parte con resultado 50-31 y como claro dominador.
Campazzo acabaría siendo el hombre más anotador de su equipo con 19 puntos, 15 de ellos de tiros triples.
Tras la pausa, Argentina mantuvo el dominio del encuentro, apoyada en la fortaleza defensiva proporcionada por Luis Scola y Nocioni, y sus aciertos bajo la canasta contraria.
A ello se unió el acierto anotador de Patricio Garino, flamante refuerzo de San Antonio Spurs, que se apuntó con 11 puntos en el tercer cuarto de los quince totales que metió. Argentina el tercer periodo con un inapelable 72-48 que, en vista de lo que ocurría en la cancha, auguraba la victoria albiceleste.
El próximo partido será el martes 9 de agosto ante Croacia, a las 22.30.
Fuente: TN

Los imperdibles de los JJOO, día 4: la maratón de Del Potro, Las Leonas y la ilusión del boxeo argentino
Además comienza la ilusión de Yamil Peralta en boxeo y Belén Pérez Maurice en esgrima. Habrá actividad en natación, vela, vóley, handball y remo
Los atletas argentinos siguen su camino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en busca de lograr los mejores desempeños en cada una de las disciplinas en las que participan y, algunos, con el objetivo de conseguir alguna medalla.
Por el momento, la única presea que consiguió la delegación albiceleste fue a través de la judoca Paula Pareto, quien se quedó con la de oro en la primera jornada de competencia, en la categoría hasta 48 kilos.
El lunes comenzará con el repechaje de Lucía Palermo en single scull femenino de remo, prueba que debió ser suspendida el domingo por los fuertes vientos que azotaron a la ciudad de Río de Janeiro.
Luego de su resonante triunfo ante Novak Djokovic, Juan Martín del Potro volverá a salir a la cancha. A las 14, jugará ante Joao Sousa en singles y no antes de las 19 enfrentará con Máximo González a Rafael Nadal y Marc López en el dobles. 
En tanto, Belén Pérez Maurice hará su presentación en esgrima, lo mismo que la nadadora Virginia Bardach en los 200 metros combinados. En la natación masculina será una jornada especial con la segunda prueba en Río de Michael Phelps, tras su debut con medalla de oro en la posta 4×100. El estadounidense se presentará en los 200 metros mariposa (a las 13.30).
Uno de los platos fuertes del día será la presentación del boxeador Yamil Peralta, uno de los más firmes candidatos de la delegación a quedarse con una medalla en estos Juegos.
La jornada tendrá varias disciplinas que irán por la recuperación tras caer en el debut. Las Leonas, luego del traspié en el debut ante Estados Unidos, jugarán ante Japón. En beach vóley, en tanto, Gallay y Klug enfrentarán a la dupla local. También jugarán los equipos femeninos de handball, ante Holanda, y de vóley, ante Brasil.
Los Leones, por su parte, buscarán extender su auspicioso debut con empate 3-3 ante Holanda, al enfrentar a Canadá.
Además habrá actividad en judo, tenis de mesa, tiro con arco, waterpolo y levantamiento de pesas. Se entregarán medallas en tiro, clavados, rugby femenino y gimnasia artística, entre otros. Los eventos podrán verse en las pantallas de TyC Sports, ESPN, ESPN 2, Fox Sports, Fox Sports 2, TV Pública y Direc TV. 
LA AGENDA DE LOS ARGENTINOS:
TIRO DEPORTIVO
Fernando Borello finalizó 31ª en Fosa con 105 puntos.
REMO
Lucía Palermo fue segunda en el repechaje en single scull femenino y avanzó a los cuartos de final.
ESGRIMA
Belén Pérez Maurice perdió por 15 a 6 ante la francesa Cecilia Berder, subcampeona del mundo, en sable femenino y quedó eliminada
BEACH VOLEY FEMENINO
Beach vóley: Ana Gallay y Georgina Klug cayeron ante 21-11 y 21-17 ante Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas y complicaron su pase a la próxima ronda.
HOCKEY MASCULINO
Fase de grupos, 2º fecha: vs. Canadá. A las 12.30.
VELA
María Celia Tejerina (RS:X – Regatas 1, 2 y 3). A las 13.15.
Julio Alsogaray (Láser – Regatas 1 y 2). A las 13.
Lucía Falasca (Láser radial – Regatas 1 y 2). A las 13.15.
Bautista Saubidet (RS:X – Regatas 1, 2 y 3). A las 13.
NATACIÓN
Virginia Bardach – 200 metros combinado (clasificación).  A las 14.
TENIS
Juan Martín Del Potro vs Joao Sousa (Portugal), segunda ronda single masculino. A las 14.
Juan Martín Del Potro y Máximo González vs Marc López y Rafael Nadal, según ronda doble masculino. No antes de las 19.
BOXEO
Yamil Peralta vs David Graf -Alemania- (hasta 91 kilos – preliminares). A las 19.30.
HANDBALL FEMENINO
Fase de grupos, 2º fecha: vs. Holanda. A las 19.50.
HOCKEY FEMENINO
Fase de grupos, 2º fecha: vs. Japón. A las 20.30.
VOLEY FEMENINO
Fase de grupos, 2º fecha: vs. Brasil. A las 22.35.
Fuente: Infobae

River venció 2-1 a Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina y avanzó a octavos de final
Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández marcaron para el "Millonario".
River Plate venció esta noche a Estudiantes de San Luis por 2 a 1 en Salta y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.
Ignacio Fernández, a los 38 minutos del primer tiempo y Gonzalo Martínez, a los 89, marcaron los goles del “Millonario”.
El ex Olimpo, Marcelo Mosset, había igualado transitoriamente para los de San Luis.
En la próxima instancia, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo se medirá con el vencedor del cruce entre Arsenal y Defensores de Belgrano. 
Andrés D'Alessandro, quien iba a ser titular hoy, no pudo ser de la partida por gastroenteritis.
Antes de este partido, el elenco riverplatense había eliminado a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto luego de derrotarlo por 3 a 0.
Los de San Luis, que militan en la B Nacional, habían dejado en el camino a Temperley tras vencerlo por 2 a 1.
Fuente: La Nueva

San Lorenzo venció 3-1 a Douglas Haig y se clasificó a octavos
El Ciclón se impuso con goles de Blandi, Caruzzo y Angeleri y avanzó en la Copa Argentina. En la próxima instancia enfrentará a Godoy Cruz.
San Lorenzo venció 3-1 a Douglas Haig de Pergamino en el Estadio Antonio Romero de Formosa y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles del equipo de Diego Aguiire fueron convertidos por Nicolás Blandi, Matías Caruzzo y Marcos Angeleri.
El Ciclón se puso en ventaja con un cabezazo del delantero a los 26 minutos, mientras que Mauro Bazán anotó el empate minutos después. Ya en el complemento, los defensores decretaron la victoria a los 64 y 78 minutos.
En la próxima instancia, San Lorenzo enfrentará a Godoy Cruz, que esta tarde superó a Banfield.
Fuente: Goal

¡Grande, Tomba! Godoy Cruz derrotó a Banfield y está en octavos de final

El Expreso del Gallego Méndez, con un gol del Monito Silva, le ganó 1 a 0 al Taladro y avanzó de instancia en la Copa Argentina.
Godoy Cruz sufrió más de la cuenta para poder avanzar en la Copa Argentina. En cancha de Arsenal, el Tomba se impuso en 1 a 0 sobre Banfield, con un golazo del Monito Silva, por los 16vos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón logrará una plaza para la Copa Libertadores 2017
"Estos partidos se juegan a muerte", había anticipado el Gallego Méndez. Y realmente fue lo que sucedió en el Viaducto, donde el Expreso logró clasificarse a los octavos de final del torneo sobre el Taladro, gracias a un golazo de Facundo Silva, a tres minutos del epílogo.

El equipo bodeguero tuvo la primera clara a los 20' PT en los pies de Juanfi Garro, pero el delantero no estuvo claro.
El Tomba fue por más y mereció abrir el marcador con una arremetida del Morro García, que no pudo terminar de meterla.
El Expreso dejó muy buenas sensaciones, sobre todo en la recta final de la primera etapa.
Un disparo notable de Erviti casi sorprende a Rodrigo Rey. Se salvó el Tomba en el epílogo.
En el complemento, Godoy Cruz mostró oficio e inteligencia, sobre todo cuando el encuentro se tornó muy peleado en el mediocampo.
Cerca del palo izquierdo pasó un cabezazo de Asenjo, que por muy poco adelantó al Taladro. La pasó mal el equipo bodeguero.
Jaime Ayoví remplazó a Garro en 18' ST y de entrada tuvo una muy clara en sus pies.
Los minutos corrían y los penales cada vez se veían más de cerca. Y cuando nadie lo esperaba apareció el Monito Silva con un verdadero golazo, hacinedo que Godoy Cruz lograra la ansiada clasificación a octavos de final de la Copa Argentina.
¿Su próximo rival por un lugar en cuartos? El Tomba se las verá con el ganador del encuentro que disputan San Lorenzo y Douglas Haig de Pergamino.
Ahora, Godoy Cruz permanecerá en Buenos Aires para poder afrontar entre semana el amistoso ante Tigre.
La síntesis
Banfield: Hilario Navarro,Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Adrián Sporte, Mauricio Sperdutti, Juan Manuel Cobo, Walter Ervitti, Brian Sarmiento, Mauricio Asenjo y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey, Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Pablo Alvarado y Marcelo Benítez; Facundo Silva, Juan Andrada, G. Pol Fernández, Fabián Herníquez; Santiago García y Juan F. Garro. DT: Sebastián Méndez.
Banfield: Hilario Navarro, Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Thomas Rodríguez, Adrián Sporle, Mauricio Sperduti, Juan Cobo, Walter Erviti, Brian Sarmiento, Mauricio Asenjo, Santiago Silva. DT: Julio Falcioni. 
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Nicolás Lamolina
Gol: ST 42' F. Silva (GC).
Fuente: Diario Uno

Pechito López logró la victoria en Termas

El argentino se consagró en la segunda competencia en la fecha de Temas. En la primera, largó último y llegó quinto.
José María López se quedó con el primer puesto en la segunda carrera de WTCC en Termas de Río Hondo. El cordobés se adjudicó un gran triunfo y sigue liderando el campeonato.
Pechito comenzó bien el fin de semana, al marcar la pole el sábado. Esteban Guerrieri, que hizo su debut en la categoría, había hecho el mejor tiempo, pero fue penalizado por no resptar el semáforo en boxes y cayó a la quinta posición.
En la primera carrera, el bicampeón largó desde atrás, ya que cambió su motor. Llegó quinto, de una buena performance, pero la maniobra del fin de semana la hizo en la segunda, cuando superó a Michelisz en la mitad de la competencia. 
Guerrieri consiguió un gran quinto puesto y es uno de los posibles pilotos que estarán en la categoría en la próxima temporada. Néstor Girolami hará su prueba mañana, a bordo de un Volvo. 
Con este resultado, Pechito sigue liderando el Mundial de Turismo, con 284 puntos, seguido de Tiago Monteiro, a más de 100 unidades y Yvan Muller en tercer lugar. 
Fuente: TyC Sports


Día de la natación argentina: Muchos de Ustedes sabrán y otros a lo mejor recién se enteran por esta nota, que el día 8 de agosto se festeja el día de la Natación Argentina, en reconocimiento al logro que obtuvo este misma fecha del año, en los Juegos Olímpicos de Amsterdan de 1928, el nadador Argentino Alberto Zorrilla, quien con récord de campeonato olímpico, apresó para la Argentina, la medalla dorada, convirtiéndose en Campeón Olímpico (único en nuestro deporte hasta la fecha).
La prueba que lo convirtió en el gran Prócer de nuestra querida Natación, fue la de 400 metros crol, donde estableció una marca de 5 minutos, 1 segundo y 6 décimas.
Recordamos que en el año 1936 Jannett Morven Campbell, en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 (poco antes de la II Guerra Mundial), obtuvo la medalla de Plata. Jeannette, siendo la primera atleta olímpica del país, y única mujer integrante de la delegación enviada a estos Juegos de Berlín 1936. El logro de esta excelente nadadora y bella persona que conocí, fue con récord sudamericano en 100m. crol, registro que le duró 36 años.
Y ya más cerca, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la cordobesa Georgina Bardach fue bronce en 400 metros medley.
Hagamos, memoria de estos grandes, como de otros muchos, que han representado a la Argentina, con gran esfuerzo, incondicionalmente, con ganas y digno amateurismo... 
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario