2 de agosto de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 2-8-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! HOY MARTES A PARTIR DE LAS 15 HS EN AVENIDA DEL LIBERTADOR 464 DE LA ADELA SE JUNTAN LAS TEJEDORAS PARA ARMAR MANTAS Y PASAR UNA BUENA TARDE ! ! ! COMPARTIR ! ! ! TODOS INVITADOS ! ! ! CADENAS DE FAVORES REALES ! ! !

- Facebook Bonjoveros Voluntarios Argentinos-Mantén la Fe: Mermeladas Bonjoveras Solidarias que se entregaron estos últimos días a Merendero Erica Niños Caritas Felices CHACO, Bermejo, Chaco, Merendero Estrellita, Fontana, Chaco Elda Noemi Canteros, Merendero Gabimar, Don Torcuato, Luciano Tumano Merendero Doña Mary, Beccar. 
Necesitamos frutas y azúcar para seguir realizándolas. Nos das una mano? Muchas gracias!

- Facebook Red Solidaria La Plata:


- Facebook Erica Sandra Silva:

Amigos y amigas solidarios necesitamos de su ayúdame Edgardo necesita esta medicación nos pueden ayudar por favor dejar o acercar a proyectos solidarios.. Silvia Martinic gracias..

- Facebook Transformando caminos: Bienvenido Agosto!!! El mes del niño!!! Estamos en Campaña juntando juguetes, libros de cuentos, peluches,juegos de mesa, etc para que cada niño tenga un presente en su día.
El domingo 7/8 festejamos con nuestros ahijados de Merendero Doña Mary, los 3 meses de apertura, el aniversario del grupo ‪#‎Lucianotumano‬ y el día del niño...es a las 15 hs en Beccar ( Avda Rolon y Riobamba).
El sábado 13/8 nos vamos a Garin, a acompañar a nuestros ahijados del Merendero Luz Clarita en el Bingo Solidario a partir de las 14 y 30hs.
Y el sábado 20/8 festejamos también con nuestros ahijados el día del niño en Merendero Gabimar!!!!
También con el corazón y a la distancia acompañamos a los chicos del Merendero Estrellita de Fontana, Chaco nuestros queridos ahijados!!!
Estamos felices por tanta actividad...y agradecidas de saber que ellos cuentan con nosotros...
Si quieren colaborar...Son todos bienvenidos!!!
Muchas gracias!!!

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: Retweeted Amigos en el Camino (@amigosenelcamin):
Necesitamos 1 ‪#‎SillaDeRuedas‬ para 1 ‪#‎AmigoEnSituacionDeCalle‬ q será trasladado all Monteagudo Tel: 115838 7458. RT https://t.co/2CqclURrXm

- Facebook Red Solidaria La Plata: Los invito a sumarse 
Los esperamos con #Juguetes #NuevosoUsados en #BuenEstado para entregar el Día del Niño. 
#AyudanosAAlegrar2016



Noticias:


Murió Juan Carlos Mesa
El actor de “La Tuerca”, “Mesa de noticias” y “El gordo y el flaco”, entre otros ciclos, falleció a los 86 año
Juan Carlos Mesa murió en la mañana del 2 de agosto a los 86 años, confirmó su hijo Juan Martín a Teleshow. El autor, director y actor estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad.
El actor sufría de diabetes y estaba internado desde hace meses. En los últimos días su cuadro se complicó debido a una insuficiencia renal.
Nacido en Córdoba, el humorista también se desempeñó como director de cine y guionista. Uno de sus últimos trabajos fue como panelista en el programa de Mariana Fabbiani, RSM.
Trabajó en los ciclos humorísticos Tato por ciento, La tuerca, Mesa de noticias, El gordo y el flaco, Gran hotel casino y Casero en castellano, entre otros.
También actuó en las ficciones de Pol-ka Primicias, El Sodero de mi vida y Mujeres Asesinas. Como guionista, compuso los libros de El veraneo de los Campanelli, El picnic de los Campanelli, El tío Disparate, Los colimbas se divierten, Rambito y Rambón primera misión.
En el plano personal, uno de los momentos más duros que le tocó vivir fue la muerte de su tercer hijo Jorge Daniel, cuando tenía apenas un año y medio."Fue muy doloroso porque yo escribía humor en ese tiempo y me llevaba mi máquina a la clínica donde estaba internado mi hijo, que estuvo mucho tiempo mal y se murió sin diagnóstico. Y yo tenía que escribir un programa de humor y al mismo tiempo estaba viviendo mi drama", había dicho hace unos años.
El actor nunca pudo reponerse de la muerte de su esposa Edith, quien fuera su compañera por más de medio ciclo.
fuente: Infobae


Murió Raimundo Ongaro, fundador de la CGT que enfrentó a la dictadura de Onganía

El sindicalista fue el creador de la CGT de los Argentinos en los '60 y hasta abril se desempañó como secretario general de los trabajadores gráficos. Sorprende su fallecimiento en el mundo gremial. "Era hiperactivo y lúcido", dijeron sobre él sus colegas
A los 92 años, murió Raimundo Ongaro, un referente histórico del sindicalismo y quien fue hasta 15 de abril de este año, el secretario general de los trabajadores gráficos.
El dirigente falleció en su casa de Los Polvorines, en Malvinas Argentinas, y fue encontrado en el domicilio por sus familiares.
El líder sindical padecía problemas cardíacos, de acuerdo a las declaraciones del dirigente Héctor Amichetti a la agencia de noticias Télam.
Ongaro marcó una época histórica para el sindicalismo. A fines de la década del '60, creó la CGT de los Argentinos, durante la dictadura de Juan Carlos Onganía. Fue de la llamada "línea combativa," diferenciándose de los "dialoguistas" con el régimen. En mayo de 1975, su hijo Alfredo Máximo fue asesinado a balazos, crimen que se ajudicó a las bandas de la Triple A organizadas por José López Rega.
Era un "dirigente hiperactivo, lúcido, que en abril pasado estuvo en las elecciones del sindicato donde, más allá de ir a votar, se quedó y compartió un buen rato", dijeron gremialistas a Clarín.
En esa línea, también marcaron que a raíz de esa vitalidad, la muerte del sindicalista "sorprendió a todos, más allá de los achaques que pueda tener una persona de esa edad".
"No lo esperábamos", concluyeron.
Ongaro será velado a partir de las 10, en la sede de dicha Federación en Paseo Colón 731, Capital Federal. Los restos serán sepultados en el Cementerio de San Miguel.
Fuente: Iprofesional

A los 71 años, murió el padre de María Soledad
Catamarca. Estaba internado en un sanatorio desde el jueves pasado tras haber sufrido un ACV. En 1990 encabezó las históricas movilizaciones en reclamo de justicia por el crimen de su hija.
El padre de María Soledad Morales, Elías, falleció hoy en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde en 1990 encabezó las históricas movilizaciones en reclamo de justicia por el crimen de su hija, secuestrada y asesinada por jóvenes vinculados al gobierno de entonces.
Elías Morales murió pasado este mediodía en un sanatorio céntrico de Catamarca después de haber estado internado desde el jueves pasado tras sufrir un ACV.  De 71 años, había vivido un episodio similar hace dos años.
Elías Morales lideró junto a su esposa, Ada Rizzardo, las decenas de "marchas de silencio" que se hicieron en Catamarca tras el asesinato de la adolescente el 8 de septiembre de 1990. María Soledad Morales fue encontrada muerta en un descampado luego de estar desaparecida desde ese fin de semana, cuando salió de noche para participar de un baile de egresados con sus compañeras del 5° año del Colegio del Carmen y San José.
En una de esas fiestas, la adolescente de 17 años fue entregada por Luis Tula a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el hijo de un diputado, Guillermo Luque, y ambos fueron condenados por el crimen.
La seguidilla de marchas, organizadas por la religiosa Martha Pelloni, llevó al entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, a intervenir la provincia que estaba gobernada por el justicialista Ramón Saadi, quien en las elecciones posteriores perdió la provincia a manos del Frente Cívico y Social.
Los restos de Elías Morales serán velados en una sala de la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo, donde vive su familia.
Fuente. DyN

Crimen de Gabriela Villarroel: el tío confesó que mató a la joven

El hombre, un suboficial de la Prefectura Naval, admitió haber asesinado a la joven tras una discusión
Gabriela Daiana Villarroel, una joven de 18 años, fue hallada muerta y envuelta en bolsas de consorcio en una vivienda situada en Zelarrayán 5336, entre Fonrouge y Larraya, a cuatro cuadras de donde había sido vista por última vez, en el barrio porteño de Villa Lugano. La chica estaba desaparecida desde el viernes a la tarde y por el hecho detuvieron a su tío, un cabo de la Prefectura Naval.
Según dijeron fuentes de la investigación a Infobae, la joven salió de su casa y no regresó, por lo que su madre, al día siguiente, realizó la denuncia por desaparición. Finalmente, ayer hacia las 18, el uniformado se presentó en forma espontánea en la comisaría 48 y confesó haber matado a su sobrina política.
Tras la declaración del prefecto, a las 23 se allanó el domicilio de la calle Zelarrayán y encontraron el cadáver de Gabriela con aparentes signos de golpes y estrangulamiento. Según versiones de vecinos, la casa es alquilada por el sospechoso. El oficial prestaba servicio desde el 16 de febrero de 2016.
Según la confesión del prefecto -que debe ser ratificada ante la Justicia- la mató tras mantener una discusión con ella. En el escrito, difundido por el canal América 24, contó que había matado a la chica y que sabía dónde estaba el cuerpo. Lidia, una de las tías de Gabriela, confirmó que el acusado "se quebró en la comisaría y confesó" el hecho. "Nunca sospechamos de nadie de la familia", dijo la mujer.
Fuentes de la investigación revelaron a la agencia Télam que el viernes último, la joven de 18 años iba a un cyber del barrio junto a su hermana, pero dos cuadras antes, en la esquina de Somellera y avenida Larrazábal, dijo que iba a quedarse esperando a su novio de 20 años.

Sin embargo, el muchacho nunca se encontró con ella y le preguntó a la madre de ella si sabía algo de su hija, por lo que desde ese momento comenzó la búsqueda y un día después se radicó la denuncia. Los restos estaban envueltos en bolsas de consorcio y creen que el asesino iba a llevárselo en un auto para descartarlo.
Fuente: Infobae

AMIA: piden hoy reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina
La acusación de encubrimiento a favor de Irán.
Lo hará la DAIA, mientras se realizan otras tres presentaciones judiciales simultáneas por una causa que preocupa a la ex presidenta.
Cuatro presentaciones judiciales simultáneas intentarán hoy que se reabra la denuncia del ex fiscal de la AMIA Alberto Nisman por encubrimiento a favor de Irán contra la ex presidenta Cristina Kirchner. Se trata de la denuncia que Nisman firmó antes de su misteriosa y violenta muerte del 18 de enero del 2015 que Cristina buscó, con obsesión bloquear para que quede archivada tras la finalización de su mandato.
Por un lado, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, pedirá esta mañana a Daniel Rafecas que acepte a su entidad como querellante en la denuncia de Nisman que este juez archivó y luego -en un operativo en sintonía con la estrategia de Cristina- confirmó la sala I de la Cámara Federal -integrada por Eduardo Freiler y Jorge Ballestero- y no pudo llegar a la Cámara Nacional de Casación Penal. La DAIA si Rafecas acepta darle ese rol -que le permite pedir medidas de prueba- llegar a Casación para que decida. Fuentes comunitarias consideran que la posición de Rafecas y la sala I es imposible de cambiar con argumentos.
Por otro, el fiscal de la cámara federal Germán Moldes solicitará que se declare nula la reunión en que Freiler y Ballestero confirmaron el archivo de la causa. Mientras tanto, el abogado Ricardo Monner Sans denunció ayer penalmente a todos los que dispusieron el archivo de la denuncia y la nulidad de la decisión de Rafecas.
Al mismo tiempo, dos familiares de víctimas del atentado contra la AMIA de 1994 pidieron ser querellantes en la causa contra el ex canciller Héctor Timermam por presunta traición a la Patria por haber firmado el pacto con Irán en el 2013 (Ver recuadro).
Conocedora de esta situación, la ex presidenta Kirchner se despachó la semana pasada desde su cuenta oficial de Twitter contra el presidente Mauricio Macri y se refirió, además, sobre un hipotético plan del Gobierno para reabrir la denuncia de Nisman. A través una serie de tuits y con ironía, Cristina criticó la gestión de Macri. “Tienen un plan ¿Un plan para detener la ola de despidos, suspensiones, precarización y destrucción de puestos de trabajo?”.Y luego fue al grano: “Pero si, parece que tiene un plan. ¿Qué plan y para qué? Para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina”, escribió. Lo que la ex presidenta no dijo es que la mayoría de las causas que se abren en Comodoro Py son a base de la fotocopia de una nota periodística. Basta que la denuncia sea una hipótesis verosímil para que se investigue. Nisman acompañó su denuncia con cientos de horas de audios y documentos
fuente: Clarin


Buscan a una mujer que desapareció con sus dos hijas
Creen que podrían estar con la actual pareja de la madre, que tiene antecedentes por abuso sexual de menores. El caso llegó a TN y la Gente.
La abrupta desaparición de Carla Romina Pipaón y sus hijas Abril y Julieta convirtieron esta vez a Lucio Tomasella, un conocido abogado de la ciudad de Goya, en protagonista de una noticia imprevista.
Se habían separado hace poco más de un año pero el contacto de Tomasella con las nenas era diario. Las iba a buscar al colegio y se quedaban con él hasta que su mamá salía de trabajar. Así fue hasta el 8 de julio pasado. Ese día se enteró, a través de un familiar de la mujer, que había vendido una casa y había desaparecido con los 80 mil dólares que recibió por la operación.
La preocupación creció junto con la sospecha de que se haya escapado con su actual pareja, un misionero que está siendo investigado por abuso sexual y por su supuesta participación en una red de pedofilia.
Es por eso que el juez correntino Lucio López Lecube pidió la captura nacional e internacional de Pipaón y que la ONG Infancia Robada, liderada por la hermana Marta Pelloni, difundió un video pidiendo ayuda para localizar a las nenas y a su mamá.
Fuente: TN

Cambian de mano calles en 163 cuadras de cuatro barrios: una por una, las modificaciones
Buscan ordenar el tránsito. Están en Villa Pueyrredón, Devoto, Villa del Parque y Agronomía. La mayoría pasará de tener doble sentido de circulación a uno solo.
En el oeste de la Ciudad, 163 cuadras que atraviesan los barrios de Villa Pueyrredón, Devoto, Villa del Parque y Agronomía cambiarán de mano. La mayoría pasará de tener doble sentido de circulación a uno solo.
Se trata de un reordenamiento de tránsito importante, que está dividido en nueve etapas e incluye 22 calles. Los trabajos comenzaron a mediadios de julio y se estima que terminarán en septiembre. Desde la secretaría porteña de Transporte calculan que 175.000 personas se beneficiarán con las modificaciones.
Las calles fueron seleccionadas por sus dificultades para transitar, al tener doble sentido y con vehículos estacionados en ambos lados, se generan demoras, nudos de autos y accidentes.
Hasta el momento, se modificaron los sentidos de: Joaquín V. González (de Gutenberg a Ricardo Gutiérrez), de Lincoln (de Emilio Lamarca a Nueva York), de Gutenberg (de Fernández de Enciso a Joaquín V. González y de Joaquín V. González a José Cubas). También en San Nicolás (de avenida Francisco Beiró a Habana), de Emilio Lamarca (de Gutenberg a Navarro), de Ricardo Gutierrez (de San Nicolás a Emilio Lamarca), de Pareja (de Gutemberg a San Nicolás) y de Mariscal Solano López (de Emilio Lamarca a Chivilcoy).
Si bien el proyecto incluye la instalación de señalética en la que se lee “contramano” o se indica con símbolos gráficos el cambio de sentido, todavía hay conductores que tal vez por costumbre o por distracción siguen usando las calles del modo en el que lo hacían antes. En algunas cuadras, debido a los inconvenientes, se agregaron inspectores de tránsito para ordenar la circulación.
Una por una las calles que cambian de mano
Los trabajos de reordenamiento empezaron a mediados de julio y se planificaron en nueve etapas.
Etapa 1 (finalizó el 18 de julio)
- Bahía Blanca, de Mariscal Solano López a Pedro Morán y de Habana a General Paz, pasó de tener doble sentido a mano única en dirección sureste - noroeste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.
-Joaquín V. González, de Gutenberg a Ricardo Gutiérrez. Hoy tiene mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento: ambos lados.
-Lincoln, de Emilio Lamarca a Nueva York. Se modificó a mano única en dirección este - oeste. Estacionamiento: ambos lados.
-Gutenberg, de Fernández de Enciso a Joaquín V. González, se invirtió el sentido de circulación en dirección noreste - suroeste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.
-Gutenberg, de Joaquín V. González a José Cubas. La circulación pasó a tener doble sentido. Estacionamiento: ambos lados.
Etapa 2 (finalizó el 26 de julio)
- San Nicolás, de avenida Francisco Beiró a Habana, la circulación pasó a tener mano única en dirección sureste – noroeste. Estacionamiento: ambos lados.
- Emilio Lamarca, de Gutenberg a Navarro. Hoy tiene mano única en dirección noroeste -sureste. Estacionamiento: ambos lados.
-Ricardo Gutiérrez, de San Nicolás a Emilio Lamarca. La circulación ahora tiene doble sentido. Estacionamiento: ambos lados.
-Pareja, de Gutenberg a San Nicolás. Tiene mano única en dirección noreste - suroeste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.
-Mariscal Solano López, de Emilio Lamarca a Chivilcoy. La circulación pasó de doble sentido a mano única en dirección noreste - suroeste. Estacionamiento: ambos lados.
Etapa 3 (finaliza hoy)
-Bahía Blanca, de Gutenberg a General Paz. Pasó de doble mano a mano única en dirección sureste - noroeste. Estacionamiento: ambos lados.
-Joaquín V. González, de José León Cabezón a Gutenberg. Pasó de doble mano a mano única en dirección noroeste - sureste. Estacionamiento: a ambos lados.
-San Nicolás, de Gutenberg a Fernández de Enciso. Pasó de doble mano a mano única en dirección sureste – noroeste. Estacionamiento: a ambos lados.
-Emilio Lamarca, de José Cubas a Habana. Pasó de doble mano a mano única en dirección noroeste - sureste. Estacionamiento: a ambos lados.
-Emilio Lamarca, de Gutenberg a Navarro. Pasó de doble mano a mano única en dirección noroeste - sureste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.
-Concordia, de Habana a Pareja. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste - sureste. Estacionamiento: ambos lados.
Etapa 4 (empieza el 9 de agosto y termina el 15)
-Argerich, de Curupayti a avenida Francisco Beiró. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento: ambos lados.
-Bartolomé Hidalgo, de Argerich a Helguera. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección norte - sur. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.
Etapa 5 (empieza el 17 de agosto y termina el 22)
-Helguera, de Navarro a Mariscal Solano López. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste - noroeste.
-Helguera, de Gutenberg a Mariscal Solano López. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste - sureste.
-Helguera, de Gutenberg a Curupayti. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste - noroeste.
-Bulgaria, de José Cubas a Pareja. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste.
Etapa 6 (empieza el 23 de agosto y termina el 29)
-Campana, de Habana a Larsen. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste - noroeste.
-José de la Quintana, de José Cubas a Vallejos. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste - noroeste.
-Cuenca, de Franco a José Cubas. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste - sureste.
-Cuenca, de avenida Salvador María del Carril a Gutenberg. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste - sureste.
Etapa 7 (empieza el 30 de agosto y termina el 5 de septiembre)
-San Nicolás, de José León Cabezón a avenida General Paz. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste - noroeste.
-La Blanqueada, de José León Cabezón a avenida General Paz. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste - noroeste.
-Rosario de la Frontera, de Griveo a Ladines. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste - noroeste.
-Llavallol, de Cochrane a José Cubas. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste - sureste.
Etapa 8 (empieza el 6 de septiembre y termina el 12)
-Cochrane, de Helguera a Estanislao Zeballos. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noreste - suroeste.
-Cochrane, de Campana a Llavallol. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noreste - suroeste.
-Bazurco, de avenida General Paz a Curupayti. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección suroeste - noreste.
Etapa 9 (empieza el 13 de septiembre y termina el 19)
-Emilio Lamarca, de avenida General Paz a Griveo. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste - sureste.
-Concordia, de avenida San Martín a avenida General Paz. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste - noroeste.
Fuente: Clarín

Texas autoriza llevar armas a las universidades, tras una serie de tiroteos

La ley fue aprobada por el abrumador apoyo republicano; es el octavo estado que implementa una ley de este tipo
TEXAS.- A partir de ayer, tras la entrada en vigor de la ley conocida como "campus carry", los texanos pueden portar armas en sus universidades públicas. En medio de una escalada de violencia en Estados Unidos por los frecuentes tiroteos que terminan en masacre, la iniciativa fue aprobada por la Legislatura de mayoría republicana.
La norma habilita que quienes tengan un permiso de porte de armas otorgado por el estado -una condición que excluye a los menores de 21 años- puedan llevarlas en la mayoría de instalaciones universitarias, con alguna excepción.
El "campus carry" entró en vigor solo para las universidades públicas de Texas, en las que cursan más de 500.000 estudiantes, mientras que las instituciones privadas, que podían elegir si implementar o no la norma, optaron por no hacerlo.
En algunas de las instituciones públicas limitaron el alcance de la medida a aulas, facultades o bibliotecas, mientras que mantienen la prohibición en residencias estudiantiles, laboratorios o eventos deportivos.
La institución pública más grande y prestigiosa del estado, la Universidad de Texas (UT) en Austin, fue el mayor foco de oposición a una norma aprobada por la Legislatura de Texas, de abrumadora mayoría republicana.
Sus defensores argumentan que la presencia de personas armadas permitirá salvar vidas en el caso de un tiroteo; los detractores dicen que es una bomba de relojería y que la presencia de alumnos armados no fomenta el espíritu de debate universitario.
El presidente de la UT, Greg Fenves, afirmó hace unos meses que las armas "no pertenecen" a la institución que él lidera y su único Nobel en plantilla, Steven Weinberg (Física, 1979), dijo que prohibirá la entrada de estudiantes armados a sus clases o que dejará la enseñanza en UT.
La controversia tiene lugar en medio de la conmemoración por el 50 aniversario de una masacre que dejó 14 muertos en el campus la capital estatal, Austin, y es considerado el primer tiroteo masivo en un campus universitario estadounidense que sirve de inspiración para muchos otros.
El asesino, Charles Whitman, era un estudiante y ex marine con problemas psicológicos que minutos antes de abrir fuego en la UT había matado a su madre y a su esposa.
Después de 35 años de la masacre, murió otra persona a causa de complicaciones derivadas de las heridas sufridas durante el tiroteo, a la que se considera la víctima número 17 de Whitman, que terminó abatido por la Policía.
Texas es el octavo estado que implementa una ley de este tipo después de Oregón, Idaho, Utah, Colorado, Wisconsin, Kansas y Misisipi.
Pánico hace apenas dos días
Una persona murió y cuatro resultaron heridas en varios tiroteos registrados hoy en el centro de Austin, informaron medios locales.
La Policía confirmó, en su cuenta de Twitter, la existencia de "tiroteos separados dentro de la misma zona", en el centro de la ciudad, y añadió que "ambos escenarios son seguros en este momento".
Un mujer de unos 30 años falleció a consecuencia de los disparos, según el canal televisivo CNN, que cita fuentes de los servicios médicos de emergencias Austin-Travis County.
Fuente: Agencia EFE

Villa del Parque: harán un túnel en Nazca y las vías
Otro viaducto para el Ferrocarril San Martín. Es para agilizar el tránsito y evitar accidentes por las barreras. Esperan que esté listo a fines de 2017.
Mientras espera por el demorado soterramiento del Sarmiento, la Ciudad continúa sumando pasos bajo nivel. El Gobierno porteño lanzó la licitación de un túnel bajo las vías del ferrocarril San Martín a la altura de la avenida Nazca, en Villa del Parque.
El paso se extenderá por 550 metros entre Pedro Lozano y Marcos Sastre. Tendrá dos carriles por mano y una altura de 5,10 metros, lo que permitirá el paso de camiones y colectivos. Por debajo también habrá pasarelas peatonales con escaleras y rampas para discapacitados.
Al igual que lo que se hizo en otros túneles, a los costados del paso bajo nivel se harán calles de convivencia para facilitar el acceso de los frentistas a las viviendas y los comercios. Además se realizará una intervención general en el espacio público de toda la zona, con nuevas veredas y mobiliario urbano más mejoras en la iluminación, que será con tecnología LED. Además instalarán cámaras de seguridad.
En tanto, el paso bajo nivel contará con una estación de bombeo y un sistema de drenaje para evitar inundaciones en la calzada.
La obra tiene un plazo estimado de 17 meses, con lo cual estaría lista para fines del año que viene. Está a cargo de la empresa estatal AUSA, por orden del Ministerio de Desarrollo Urbano. “Seguimos apostando a los pasos bajo nivel porque nos permiten seguir transformando a Buenos Aires en una ciudad cada día más ágil, segura y con espacios públicos más amigables”, aseguró el ministro Franco Moccia.
Desde 2008 hasta hoy la Ciudad lleva inaugurados 26 pasos bajo nivel, y para fin de año se terminará el 27, el que se está haciendo en avenida Beiró debajo de las vías del ferrocarril Urquiza. El de Nazca se sumará a este plan, cuya idea no sólo es acelerar los tiempos de viajes sino también eliminar las barreras ferroviarias para reducir los riesgos de accidentes. En este sentido, el otro gran avance vendrá de la mano del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, que finalmente arrancaría el mes que viene.
Algunos de los pasos bajo a nivel, como este de Nazca, el de Beiró o el de Olleros y las vías del Mitre, son grandes túneles. Otros, como los llamados “sapitos” que se hicieron por ejemplo en Núñez bajo varios cruces de la vía del Mitre, son pasos más pequeños, que sólo permiten la circulación de autos y ambulancias, no de camiones o colectivos.
Más allá del soterramiento, la otra solución para los pasos a nivel es la de construir viaductos en altura. En este sentido hay dos grandes iniciativas en carpeta, aunque con plazos aún no definidos. Uno de ellos es elevar las vías del tren San Martín desde Palermo hasta La Paternal, para así eliminar las barreras de Córdoba y Corrientes y abrir todas las calles hoy bloqueadas por el playón ferroviario. Allí no se pueden construir túneles porque debajo de las vías, a lo largo de avenida Juan B. Justo, pasa entubado el arroyo Maldonado.
El otro gran proyecto que se elaboró en su momento es la elevación de las vías del Belgrano Sur desde Barracas hasta Constitución, y desde allí su conexión con la Red de Expresos Regionales, el mega túnel bajo la Avenida 9 de Julio que llevará tanto ese tren como el Roca hasta el Obelisco, y que desde allí se unan con el Mitre, que llegará desde Retiro, y el Sarmiento, desde Once.
Fuente: Clarín

Estiman que en un mes se normalizará la producción de manteca
El presidente de la Asociación de pequeñas y medianas empresas lácteas (Apymel), Pablo Villano, se refirió al faltante de manteca en el mercado y en ese marco, dijo que "estacionalmente, julio y agosto son los meses que más grasa se consume", por lo que dejaría de haber faltante del producto lácteo a partir de septiembre.
En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Villano sostuvo que el faltante de manteca es por "una suma de factores" y explicó que en los meses de frío se consume más grasa, como por ejemplo quesos mantecosos, que además son más económicos. 
En ese sentido, indicó que el queso mantecoso no se desgrasa y que en consecuencia, falta ese producto para destinarlo a la manteca. Asimismo, remarcó que "la producción cayó entre un 15% y un 20%" y que hasta que no se recupere la misma, "habrá faltante".
Cabe destacar que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, realizó una particular interpretación y reconoció que "va a faltar manteca" porque es "más rentable" producir quesos.
"Va a faltar manteca por la decisión empresaria de producir más queso que es más rentable y ahí no nos podemos meter", sostuvo el funcionario.
En declaraciones a la prensa, enfatizó: "Nosotros, como Gobierno, podemos persuadir al comercio para que vendan a determinado precio, pero no vamos a ejercer control".
Fuente: Ámbito

Argentina derrotó a Francia y llega invicta a los Juegos Olímpicos de Río
En Córdoba, el seleccionado argentino de básquet se impuso por 86-79 y terminó el Súper 4 con puntaje ideal. El debut olímpico será el domingo ante Nigeria.
El seleccionado argentino de básquet superó esta noche a su par de Francia por 86-79 en Córdoba y terminó el Súper 4 con puntaje ideal, en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Argentina se retiró invicta de Córdoba y el trofeo levantado por el capitán Luis Scola le genera confianza a un equipo que en Río de Janeiro finalizará una etapa de notables jugadores.
El debut en el torneo olímpico para Argentina se producirá el domingo contra Nigeria, a las 22.30, en el marco del Grupo B. El martes 9 de agosto, Argentina se medirá con Croacia, el jueves 11 contra Lituania, el sábado 13 con Brasil y el lunes 15 con España, en lo que será la primer fase.

Esta noche, los dirigidos por Sergio Hernández sacaron la ventaja inicial a partir de su efectividad en triples, capitalizando cinco de nueve, con ocho puntos de Emanuel Ginóbili para que el tanteador computase al final del primer cuarto 21-14.
En el segundo, el equipo argentino mantuvo su capacidad ofensiva y construyó una diferencia de 13 puntos, pero esto lo llevó a relajarse defensivamente y así los europeos encontraron el momento propició para acercarse: 46-39 al sonar la chicharra.
En algunos pasajes dio la impresión de que el conjunto albiceleste apuntaba la práctica de ciertos ataques sin preocuparse tanto por el resultado, pero lo cierto es que su juego perdió intensidad y volumen.
Francia logró pasar al frente en el marcador momentáneamente sacando provecho de su mayor envergadura física, aunque al término del tercer cuarto Argentina volvió a imponerse 63-60 por dos triples de Carlos Delfino.
Apoyado en la ocasión en su mejor puntería, sobre todo, el equipo local fue dominador también del último tramo y supo manejar los tiempos para despedirse de sus hinchas con otra victoria.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el exjugador cordobés Fabricio Oberto, integrante de la llamada "Generación Dorada", bajó de la grada para recibir una plaqueta conmemorativa, los aplausos del plantel entero y una ovación memorable del público que se acercó al Orfeo Superdomo. En el primer turno de la jornada, Serbia había vencido a Croacia 86-77.
Fuente: La Capital


Día nacional del trabajador hotelero - gastronómico: Hoy se celebra el Día del Trabajador Hotelero - Gastronómico, en conmemoración de la creación de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), acontecimiento acaecido en 1944 y que reunió a cocineros, mozos, mucamas y demás trabajadores del sector en un solo gremio.
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario