19 de agosto de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 19-8-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: * ATENCIÓN MENDOZA * PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 19/08 * ARGENTINA *
DANIEL CRUZ
necesitaria de un dador de sangre de este grupo sanguineo orh(-) para mi esposa el lunes va a una cesarea programada soy de mendoza maipu mi numero es 261-4363622 o 2616893980 wasap, desde ya muchas gracias y perdon x el apuro en escribir pero en realidad uno toma conciencia de donar sangre hasta que te sucede y lo que hacen ustedes como personas como grupo es extraordinario e impagable, si alguien se pudiese contactar conmigo lo agradeceria infinitamente saludos¡¡¡
Mi esposa se llama Moreno Stella Maris, Hospital del Carmen godoy cruz en sala de Hemoterapia de 8 a 10 hs y por la tarde de 16 a 18 hs infinitamente gracias no me alcanzan las palabras ..

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: *ATENCIÓN BAHÍA BLANCA * 2DO. PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 19/08 * ARGENTINA *
Gabriela Merlo Satuff
Amigos necesito 3 dadores de sangre más...hoy se termino en el banco de sangre, la que precisa mi mamá, B negativo...
pueden donar B o O negativo.Quienes puedan acercarse al hospital español de Bahía Blanca,para Agustina Satuff, Gracias!!!! (Agradezco difusión)


Noticias:

A los 100 años murió el destacado pianista Horacio Salgán, una leyenda del tango
Fue una gran figura entre los máximos referentes del denominado "tango de vanguardia". Entre los momentos cumbres de su trayectoria figuran el memorable dúo que formó con el guitarrista Ubaldo de Lío y también el Quinteto Real.
El pianista Horacio Salgán, una leyenda del tango, murió en las últimas horas a los 100 años de edad, confirmaron sus allegados.
Nacido en Buenos Aires el 15 de junio de 1916, Horacio Adolfo Salgán figura entre los máximos referentes del denominado "tango de vanguardia".
Entre los momentos cumbres de su trayectoria figuran el memorable dúo que formó con el guitarrista Ubaldo de Lío y también el Quinteto Real.
Fuente: La Capital

Imputaron a Gustavo Cordera por apología del crimen
El fiscal federal Ramiro González también lo acusó por incitación a la violencia. Fue por las declaraciones del artista, quien afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".
El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al músico Gustavo Cordera tras afirmar que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" durante una clase en una escuela de periodismo.
Se trata de la denuncia hecha por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y el INADI. Ahora, la fiscalía acusó al músico por incitación a la violencia y apología del delito.
La investigación está delegada en la fiscalía de González por orden de Rodolfo Canicoba Corral y en el expediente el Consejo Nacional de las Mujeres y el INADI reclaman ser querellantes, lo que le posibilitaría tener acceso a la causa y pedir medidas de prueba.
Al imputar a Cordera, la fiscalía reclamó algunas medidas de prueba como obtener el video que circuló por las redes sociales sobre los dichos de Cordera y pidió que sean citados a declaración testimonial algunos de los alumnos de TEA.
Por otra parte, pidió al juez que se reclame al INADI el sumario administrativo que siguió adelante el organismo sobre Cordera.
El músico cuenta con tres denuncias por apología del delito ante la Justicia: una hecha por el fiscal general ante los tribunales orales Fabián Céliz, la cual quedó a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFISEX); y otra hecha por el abogado Vadim Mischanchuk la cual cayó por sorteo en el juzgado de instrucción 19.
"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", dijo el ex líder de Bersuit Bergaravat, una de las bandas que dominó la escena del rock nacional de los ´90, había lanzado las repudiables frases durante una charla que ofreció el lunes a estudiantes de periodismo de TEA Arte.
Cordera dijo ante los estudiantes que "es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".
Fuente: Cadena 3

El Gobierno convocará a una audiencia pública por las tarifas de luz para septiembre
Se publicará entre el lunes y martes en el Boletín Oficial. Se hará a principios del mes próximo sobre las tarifas de Edenor y Edesur
Para dar un marco de previsibilidad y certidumbre tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió el tarifazo de gas, el Gobierno acelera los tiempos y convocará durante la próxima semana a una audiencia pública para las tarifas de electricidad, antes de que el máximo tribunal falle sobre este servicio.
Esta audiencia se llevaría a cabo en la misma semana que la audiencia pública del gas aunque en un día diferente, por lo cual se espera que sea entre el 13 y el 16 de ese mes. La cita se repetirá en la Usina del Arte, el centro cultural que el gobierno porteño tiene en el barrio porteño de La Boca.
Esta audiencia de septiembre se hará sobre la generación (precio mayorista de la electricidad), transporte y distribución, aunque sólo enfocada en las boletas bajo la órbita de Edenor y Edesur, que operan en la Ciudad y en el área metropolitana de Buenos Aires.
El Estado Nacional, a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), sólo tiene competencia sobre estas dos empresas de distribución, y no sobre las que operan en el interior del país. Para estas tarifas quedan dos opciones: que los gobernadores acuerden con el Gobierno y convoquen a audiencias públicas provinciales, o esperar a que la Corte Suprema defina cómo se hará en esos casos.
El gobierno kirchnerista subsidió en los últimos años a la generación eléctrica a nivel nacional, pero el subsidio en la distribución sólo benefició a las empresas que dependen del ENRE. Por ejemplo, en Capital Federal se pagaba siete veces menos por la luz que en Córdoba. ¿Por qué? Porque el valor agregado de distribución (VAD) varía de forma significativa de acuerdo a cada jurisdicción.
La suba de las tarifas de luz están frenadas por una disposición de la jueza federal de San Martín, Marina Forns, quien a principios de agosto ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que se abstenga de aplicar los incrementos hasta que se realice la correspondiente audiencia pública.
La disposición llegó ayer a la Corte Suprema para que tome una decisión de fondo, y como en el caso del gas, el tribunal se lo giró a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que emita un dictamen.
Como se espera un fallo similar al de esta semana, el Ministerio de Energía y Minería decidió adelantarse y llamar a una audiencia pública. Es que con su dictamen, los magistrados determinaron que la audiencia es requisito obligatorio previo a los incrementos de los servicios públicos.
Fuente: Infobae

Cómo llegarán las nuevas boletas de gas para residenciales y para las empresas
El 87% de los usuarios de hogares recibirán nuevas facturas con notas de crédito. Qué pasa con la tarifa social
El fallo de la Corte Suprema de Justicia finalmente llegó, y con él, se comienza a definir cómo serán las boletas de gas para los hogares y las empresas, que varían porque a partir de ahora tendrán dos cuadros tarifarios distintos.
En su sentencia, el máximo tribunal confirmó el freno a la subas de tarifas de gas para los residenciales, por lo cual se vuelve al viejo cuadro tarifario al 31 de marzo. Esto significa que los usuarios de hogares en todo el país pagarán las boletas con los valores que había antes del gobierno deMauricio Macri, dejando de lado todas las modificaciones.
A partir de que las empresas sean instruidas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), los usuarios comenzarán a recibir las boletas con los viejos valores por el período mayo-junio. Esto pasará recién la próxima semana, cuando se publique en el Boletín Oficial.
Acá se dan dos caso principales, pero con algunas variantes. El primero es para los que ya pagaron. El Gobierno confirmó que recibirán notas de crédito a favor en los próximos períodos, según corresponda, hasta que se realicen las audiencias públicas que determinen nuevas tarifas.
"Esto se da para el 87% de los casos, porque la mayoría de los usuarios pagó las boletas con aumentos", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Algunos usuarios pagaron el bimestre completo, mientras que otros usaron el cupón de pago por un mes, y dejaron de pagar el mes siguiente.
El segundo caso es para los que no pagaron la factura con aumentos.La empresa correspondiente refacturará con el viejo cuadro tarifario, por lo cual pagará el valor correspondiente sin la nota de crédito, porque no se había abonado la boleta anterior.
Más allá de los cambios, las boletas no llegarán todas juntas. Por ejemplo, Metrogas tiene 2,3 millones de clientes, y emite un promedio de 50.000 boletas por día. Esto significa que un ciclo de facturación de un solo período se completa recién en dos meses.
Empresas, pymes y tarifa social
Como el fallo dejó afuera a los usuarios no residenciales, las empresas, comercios, pymes y asociaciones como los clubes de barrio sí recibirán las boletas con subas.
Ahora, ¿qué suba le corresponde? En conferencia de prensa, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que se aplicará en estos casos el tope de 500% sobre el total de la factura, de acuerdo a la Resolución 159 del Boletín Oficial.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) emitió un comunicado oficial que fue "sorprendida negativamente" a las pequeñas y medianas empresas por la "arbitrariedad de aumentos tarifarios", y aseguró que encaminará "las medidas cautelares para defender la producción y el trabajo".
Con todo, el fallo de la Corte contempló el alcance de la tarifa social que aplicó el gobierno de Cambiemos, y eso sí lo dejó vigente, para no perjudicar a los sectores más vulnerables.
Se bonifica el 100% de la tarifa de gas para los que apliquen (representa el 60% del total de la factura) y solo se pagará la distribución y el transporte.
Para recibir el servicio a menor valor, los requisitos son los mismos:
1) Ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional.
2) Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVyM), unos 12.120 pesos.
3) Ser titular de programas sociales.
4) Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
5) Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239).
6) Estar percibiendo el seguro de desempleo.
7) Contar con certificado de discapacidad.
fuente: Infobae

Las cuentas bancarias podrán nombrarse con un "alias" en vez del CBU
Sistema financiero. Desde el año próximo, los clientes bancarios pasarán de usar el actual código de 22 dígitos a un “alias” alfanumérico que podrán definir ellos mismos.
Por disposición del Banco Central, desde 2017 los clientes bancarios podrán usar un “alias” alfanumérico de hasta 14 caracteres, que definirán ellos mismos, en vez del clásico CBU de 22 dígitos para hacer operaciones bancarias.
Así, para identificar sus cajas de ahorro y cuentas corrientes y operar, los usuarios podrán definir nombres similares a los de sus cuentas de e-mail o redes sociales, del estilo “mariano1987”, “carlagomez”, “bocajuniors”, etc. Con esto podrán prescindir del uso del CBU que, sin embargo, seguirá existiendo.
Mediante la comunicación "A 6044", el BCRA estableció que los bancos "deberán adecuar sus funcionalidades de Internet, banca móvil y plataforma de pagos móviles para permitir crear, mantener y usar un alias unívoco con el CBU correspondiente a cada cuenta".
Y agregó que "los titulares de las cuentas podrán informar esos alias (que se obtendrán por homebanking) en reemplazo del número de CBU para recibir pagos y transferencias".
El Central sostuvo además que cada alias deberá ser único e irrepetible y que su administración estará a cargo de la Cámara Electrónica de Compensación de Medios de Pago minorista (COELSA).
El nuevo sistema reemplazará así al actual CBU, que está compuesto de 22 dígitos -imposibles de recordar- divididos en dos bloques: el primero hace referencia al banco (número de entidad y sucursal) y el segundo al número de cuenta.
Además, otro beneficio para los usuarios será que podrán mantener sus “alias” al pasarse de un banco a otro y asociarlo a su nueva cuenta.
Fuente: Clarín

La agenda de los deportistas argentinos para este viernes
Juegos Olímpicos. Después del oro de Los Leones, habrá actividad en canotaje, equitación, BMX y pentatlón moderno.
El oro del hockey masculino marcó un jueves inolvidable para el deporte argentino. Pero la actividad de los representantes de la delegación continúa este viernes con diversas actividades, en una de las últimas jornadas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
14.00: Pentatlón moderno. Irina Khoklova. Clasificación, ronda extra de esgrima. Arena de la Juventud. Estadio Deodoro.
Resultados
Equitación. 
​Matías Albarracín tuvo una gran actuación en la ronda fina A con un solo punto de penalidad en el Centro ecuestre en complejo Deodoro. y se metió entre los 20 mejores que competirán en la ronda final B por medallas. Será desde las 13:30.
Canotaje de velocidad. K 1 200. En estadio Lagoa.
Esta mañana, en el estadio Lagoa, Rubén Rézola fue sexto en su serie, con un tiempo de 35.491, y avanzó a semis del K1 200. Sin embargo, su serie fue muy pareja y el argentino no pudo meterse en la final A, tras terminar séptimo con un registro de 35.439. Competirá en la final B.
Canotaje de velocidad. K 4 500 femenino. 
El K4 500 femenino pasó a las semifinales, tras quedar 7° en su serie, con 1:37.645.  Sin embargo, luego no pudo meterse en la final: con un tiempo de 1:38.579, el bote integrado por Magdalena Garro, Brenda Rojas, Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi fue sexto y competirá en la final B (puestos 7 al 12).
Canotaje de velocidad. K 4 1.000 masculino. 
El K4 1000 masculino fue segundo en su serie, con un tiempo de 2:55.103, y avanzó a semifinales. Pero en dicha instancia terminó sexto (con un registro de 3:00.952. Así, la tripulación que componen Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras correrá la final B.
Ciclismo BMX. María Gabriela Díaz.
María Gabriela Díaz fue octava en la primera carrera de semifinales en el Centro Olímpico de Ciclismo, Deodoro con un tiempo de 39.669 segundos. En la segunda carrera fue cuarta, con 38.965, lo que la deja séptima en la clasificación de su serie.
Ciclismo BMX. Gonzalo Molina.
En la segunda serie de Semifinales, serie 2, el argentino terminó séptimo con un tiempo de 39.102 segundos . En la siguiente serie, resultó cuarto. Debe esperar para saber si puede acceder a la final.
Fuente: Clarín


Día mundial de la fotografía: El Día Mundial del Fotógrafo o Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto. Existen también otras fechas en las que los países rinden un homenaje a los profesionales de la fotografía, pero el 19 de agosto se celebra de forma mundial.
El origen de esta fiesta lo encontramos el día 19 de agosto del año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía.
En este día se realiza un homenaje a todas aquellas personas amantes de la fotografía y que hacen posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano. Estos profesionales hacen de las cosas inimaginables algo realizable y tangible.
Hoy en día se realizan diferentes jornadas de fotografía en las que participan todos aquellos entusiastas en este arte y muchas personas que les gustaría aprender las técnicas necesarias para poder tomar buenas fotografías. Todo fotógrafo intentar captar en imágenes todo aquello que le rodea y que le llama tanto la atención como para plasmarlo en una foto. Para ello tiene que tener en cuenta ciertas variables para poder encontrar la luz adecuada, el enfoque correcto, etc.
Las bibliotecas, centros culturales, escuelas... suelen realizar exposiciones en las que se pone de manifiesto el gran entusiasmo y calidad de los fotógrafos y de la humanidad en muchos casos que el autor añade a la fotografía.
Existen talleres de aprendizaje para aquellas personas que están empezando los primeros pasos, así como talleres de perfeccionamiento destinados a profesionales y personas con unos conocimientos avanzados en las técnicas. Además se realizan debate y coloquios donde se ponen en conocimiento de sus asistentes todos aquellos nuevos medios que actualmente se están llevando a cabo.
Actualmente la expansión de las fotografías digitales ha sido tan grande, que además de todos los actos y eventos que se realizan se suelen realizar en el Día Mundial del Fotógrafo diferentes concursos de fotografía de forma online. En ellos los participantes tiene que realizar unas fotos y mandarlas por internet que pueden ser relacionadas con un tema en concreto o creativas, abstractas, retratos, artísticas, etc., dependiendo de la temática elegida para ese año. Después de la recepción de todas las fotografías los usuarios podrán votar por su favorita. Aquella que reciba más apoyos será la ganadora del concurso y recibirá el obsequio correspondiente.
A través de internet cada vez más y más gente o fotógrafos utilizan este medio para dar a conocer sus propias fotografías, su álbum de fotos, su book fotográfico personal. También se puede encontrar en la red diferentes medios para revelar las fotos online y días más tarde poder recoger las fotos en el lugar indicado para ello o en casa. En la actualidad existen millones de personas con cámaras de fotos digitales que cada vez más están presentes y participan en numerosos eventos fotográficos.
El Dia de la Fotografía se realiza a nivel mundial, es decir, en todos los países del mundo, sin embargo ciertos países rinden su homenaje a los fotógrafos también otros días del año.
En Argentina es celebrado el 21 de septiembre. 
Fuente: Efemerides Argentinas

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros. El Día fue designado Documento PDF por la Asamblea General coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003.
El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.
Este año, la ONU y sus socios les invitan unirse a cualquiera de las organizaciones humanitarias que hay en el mundo y se conviertan en mensajeros activos de la humanidad.

Esta invitación es para el 19 de agosto: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que es un homenaje a todos los trabajadores humanitarios. 
Fuente: Efemerides Argentinas

Natalicio de Sandro: Roberto Sánchez (Buenos Aires, 19 de agosto de 1945 -Guaymallén, provincia de Mendoza, 4 de enero de 20103 ), más conocido por el sobrenombre artístico de Sandro, fue un cantautor, actor, musico y compositor argentino de balada romántica, música rock and roll y pop en castellano. Asimismo, incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director. 
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario