3 de agosto de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 3-8-2016

No te pierdas la repetición de Imprevisibles: 
HOY Miércoles de 16 a 18 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) desde http://www.tudial.net/,  (programa CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY ).


Pedidos solidarios:

- Facebook  Calles Solidarias: Colecta De Juguetes Calles Solidarias
Sábado entre 12:00 y 16:00 en Club Moron (Bernardo de Irigoyen 138, 1712 Castelar).
Como todos los años queremos llevar el festejo del Dia del Niño a las recorridas nocturnas de Calles Solidarias. Por eso el dia SABADO 6 de Agosto estaremos en el Club Moron recibiendo donaciones de juguetes en buen estado y golosinas. Tambien vamos a estar clasificando y envolviendo los juguetes recibidos, asi que son bienvenidas las manos que quieran sumarse a ayudar.
¿No podes asistir al evento pero queres ayudar? Tambien vamos a estar recibiendo donaciones en los siguientes puntos de recepcion:
- Morón
Audio REM, Mendoza 75.
- Ituzaingó
Medialunas del Abuelo, Las Heras 195.
- Castelar
Medialunas del Abuelo, Arias 2319.
- Haedo
Radio SFR, Alberto Vignes 1552.
- Ramos Mejía
Boxes, Chile 5.
- González Catán
Ofe, Juan Cobo 6272 
- Lomas del Mirador 
Chocolate y Pimienta, Av San Martin 2495
-Merlo
Ferrecom, Juncal esq Perú 
Carnal, Suipacha 508
Es importante recordar que los juguetes deben estar limpios y en buenas condiciones para que puedan ser utilizados. ¿Nos ayudan compartiendo? ¡MUCHISIMAS GRACIAS! ¡Los esperamos!

- Facebook Red Solidaria La Plata: Se necesitan dadores de plaquetas!!! Ayudanos con la difusión. Gracias





























- Facebook DANZA DEL FEEL: COMENZAMOS #ACTIVAR #COMO #SIEMPRE!!!!
NO SE QUEDEN ADUERA..! 
#LOS #INVITAMOS # #SER #PARTE #DE #ESTO!




Noticias:

Escape de gas en Barracas: un operario muerto y dos con paro cardíaco
Alarma. La fuga es en la esquina de Montes de Oca y Martín García, donde evacuaron dos manzanas. Hay otros dos afectados. Son operarios que intentaban reparar una cañería.
Un escape de gas en la esquina de Montes de Oca y Martín García, en Barracas, dejó a un muerto, cuatro heridos, tres de ellos con paro cardíaco, y a decenas de vecinos evacuados. 
La fuga se originó alrededor de las 10 de la mañana mientras una empresa contratista de Metrogas hacía reparaciones en un cañería de media presión situada en Montes de Oca y Martín García. 
La falla habría derivado en una descarga de gas que en forma inmediata dejó inconscientes a tres operarios, que fueron trasladados con paro cardíaco al Hospital Argerich. Uno de ellos, de 51 años, murió poco después de llegar al centro médico.
"Sufrieron una sofocación por la violencia del escape de gas", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, al canal de noticias TN. "(El personal médico) estaba trabajando sobre él pero no sobrevivió", agregó.
Una versión indicaba que había otro operario atrapado, pero tanto Crescenti como los bomberos que intervinieron en el operativo negaron esa hipótesis. La fuga estaría controlada. 

El SAME está trabajando en el lugar con cinco ambulancias. La luz y el gas fueron cortados en un radio de dos manzanas.
Fuente: Clarín

Piden con urgencia un corazón para el adolescente Bautista Caballero

EN DIÁLOGO CON TÉLAM RADIO, ADRIÁN CABALLERO, PAPÁ DE BAUTISTA, SE REFIRIÓ A LA EMERGENCIA NACIONAL QUE PADECE SU FAMILIA, DEBIDO A QUE SU HIJO, UN ADOLESCENTE DE 14 AÑOS, NECESITA UN TRASPLANTE DE CORAZÓN.
En referencia a la afección del niño, a quien le diagnosticaron una miocardiopatía, en el mes de febrero, el padre explicó que el corazón de su hijo está dilatado en un 17%, el músculo se dilata y no tiene fuerza para bombear, tal es así que debilita el resto de los órganos, a su vez señaló: “La única solución es el trasplante”.
Además, Adrián Caballero indicó que su hijo se encuentra “estable con medicación, drogas agresivas, pero esperando su trasplante”, y añadió: “Somos una familia de Trenque Lauquen, que llegó a fines de febrero al Hospital Garrahan, lugar donde estamos siendo muy bien atendidos”. Por otra parte, el padre del paciente manifestó que participaron de varios “operativos”, que se frustraron ya que existen diversas cuestiones de compatibilidad, como el grupo sanguíneo, la capacidad torácica, así como también la necesidad de un corazón joven, en concordancia con la edad de Bautista.
Finalmente, Caballero aseguró: “Sinceramente hasta el momento que nos sucedió, no tomamos conciencia de la donación, recién ahí, nos informamos y comprendimos muchísimas cosas”, incluso agregó que Incucai es un organismo “bárbaro que trabaja con una seriedad absoluta”. 
Fuente: Télam

Macri anunció una Cobertura Universal de Salud para quienes no tienen obra social
El presidente también anunció la devolución de la deuda estatal con las obras sociales sindicales.
El presidente Mauricio Macri presentó hoy un plan de Cobertura Universal de Salud para reordenar el sistema sanitario y que beneficiará a unas 15 millones de personas que no cuentan con obra social, además de poner en marcha la devolución de la deuda estatal con las obras sociales sindicales.
La medida, que entrará en vigencia "en los próximos meses", prevé un desembolso de $8.000 millones para "fortalecer" los hospitales públicos, a fin de "asegurar un funcionamiento más equitativo, organizado y eficiente del sistema de salud", señaló Macri ante gobernadores y dirigentes de la CGT.
También incluye un proyecto de ley que promueve la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET), que estudiará los medicamentos y sus condiciones de uso, los dispositivos e instrumentos médicos, además de los procedimientos clínicos y quirúrgicos.
La Cobertura Universal de Salud permitirá a unas 15 millones de personas sin obra social "contar con la cobertura de salud del Estado a través de una credencial que que les permitirá tener una ficha médica, historia clínica y acceder a descuentos en medicamentos", se informó.
Por su parte, se pondrá en marcha una paulatina devolución de deuda estatal con las obras sociales sindicales, a las que se destinarán $2.704 millones en efectivo en una primera tanda, sobre un total de unos 30 mil millones que se retuvieron durante los años del kirchnerismo.
Fuente: La Nueva

Por el aumento de las multas, estacionar mal cuesta $1000
Las multas en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron un 25%. Estacionar mal cuesta casi $ 1000, pasar un semáforo en rojo sale $ 14.475, no grabar las autopartes supera los $ 1.400 y más de $ 38.000 por el exceso de velocidad.
Se incrementó de $ 7,70 a $ 9,65 el valor de la Unidad Fija sobre la cual se fijan las multas en la Ciudad de Buenos Aires. Este valor se actualiza cada seis meses y está basado en el precio de medio litro de nafta Premium.
Es por eso que debido al aumento publicado este martes por la Subsecretaría de Justicia porteña en el Boletín Oficial, el mal estacionamiento que se sanciona con una multa de 100 UF, desde ayer, pasó de $ 770 a $ 965.
El mismo valor tienen infracciones comunes como no utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar casco, no respetar la prioridad del peatón o conducir hablando por teléfono celular o con auriculares y se duplica si el conductor está escribiendo mensajes de texto.
En tanto, estacionar frente a una rampa de discapacitados, parada de colectivos o ciclovía, la sanción cuesta, desde ayer, $ 1.930. El tapar la patente para evitar las fotomultas asciende a $ 9.650, pasar un semáforo en rojo $ 14.475 y se duplican si lo hace un conductor profesional. La multa por cruzar las vías con la barrera baja oscila entre $ 3.860 y $ 19.300 y para los que se niegan al control de alcoholemia pagarán $ 2.895.
Cabe destacar que las multas por obstruir ciclovías, veredas, rampas para discapacitados o estacionamientos reservados asciende a $ 675,50 mientras que si se obstruyen los carriles exclusivos para colectivos o del Metrobus o el Premetro, la suma a pagar será de $ 1.351.
La multa más elevada es por superar la velocidad máxima permitida aunque varía según la situación. Si se excede por 20 km/h en calles o avenidas o de hasta 40 km/h en vías rápidas será de $ 1.447,50; si se exceden esos topes hay que pagar $ 2.412,50, y si se conduce a más de 140 km/h, será entre $ 3.860 y $ 38.600, según informa el diario Clarín.
Las más económicas en cambio, son el conducir sin llevar el registro o circular con los vidrios polarizados, con 50 UF, unos $ 482,50.
Entre las sanciones más recientes están los $ 965 por no tener el certificado de la Verificación Técnica Vehicular y los $ 1.447,50 por no realizar el grabado de autopartes.
Cabe recordar que continúa rigiendo el pago voluntario, con un descuento del 50% y si el vehículo fue removido por una grúa, hay que sumar $ 580 por el acarreo.
Fuente: Nueva Ciudad

Tamberos de Rafaela regalan leche
Los productores entregarán a la población 2.000 litros para protestar por lo que entienden como "desinterés del gobierno nacional" para resolver la crisis del sector
Este miércoles, desde las 10, los tamberos realizarán una protesta en la intersección de calle Salva y Ruta Nacional 34, de la ciudad de Rafaela, en reclamo de medidas que permitan resolver la crisis que sufre el sector. En ese lugar repartirán 2.000 litros de leche (un litro por persona o grupo familiar) y alfajores para los más chicos.
Ante la gravedad de la situación, Meprolsafe (Mesa de Productores de Leche de la provincia), una de las entidades convocantes, sostuvo en un comunicado que existe desinterés del gobierno nacional para resolver la problemática, y en diálogo con Diario UNO, Marcelo Aimaro, presidente de la mesa de productores señaló que la lechería atraviesa la crisis más profunda de la que se tenga registro.
"La realidad es que la asfixia financiera que tenemos es terrible. Tenemos un costo de 5,30 por litro, y estamos recibiendo alrededor de 4 pesos. Venimos con crisis recurrentes, y ni hablar con las medidas que tomó el nuevo gobierno, y los problemas climáticos que tuvimos", expresó.
En ese sentido, resaltó que la quita de retenciones al maíz, y la baja de impuestos a la soja impactan directamente a la lechería porque son dos insumos básicos para la producción, y que sumado a la devaluación, y al resto de los costos, la actividad se ha tornado prácticamente inviable.
"La realidad es que el productor está perdiendo un peso por litro de leche, y es algo que no se ve porque se están comiendo el capital, pero va a llegar un momento en que no lo va a poder hacer más. El achicamiento ha sido muy grande, no solo en la cantidad de tambos, sino también en el número de vacas", relató y dijo que luego de la crisis hídrica, algunos productores tuvieron que vender sus animales, y no a tambos más grandes, sino a frigoríficos.
"Cualquiera de los escalones está mal, el tambo chico, el mediano, o el grande, y de acuerdo a su eficiencia van a poder aguantar un poco más o un poco menos, pero si no tienen otra actividad, lamentablemente se van a ir del sistema", advirtió.
Consultado sobre las medidas que se requieren para revertir el difícil momento, remarcó que "la solución tiene que llegar del gobierno nacional". En esa dirección sostuvo que hay que clarificar la cadena productiva y que cada sector se debe llevar lo que le corresponde, mediante el establecimiento de mecanismos de fijación de precios para otorgar previsibilidad a la producción.
"Queremos que cada eslabón de la cadena se lleve lo que le toca, y creemos que hay un eslabón que se está llevando una porción mayor a la que le corresponde", finalizó.
Por su parte, Hugo Iturraspe, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe dijo a Dario UNO que la entidad apoya la protesta de los tamberos y que el gobierno nacional le está intentando encontrar una solución, aunque admitió que en un primer momento el Ejecutivo no dimensionó la gravedad del problema.
"El Presidente lo mencionó en su discurso junto con el presidente de la Sociedad Rural, y creo que en este momento ha pasado a ser uno de los temas más importantes del sector productivo", manifestó y agregó: "Por eso este reclamo de los productores que salen a la ruta, y por el cual las instituciones los apoyamos. Creo que después de estos pedidos y de tanto ir a golpear se han dado cuenta de que la situación es grave. Quizás a la distancia no se ha dimensionado la situación de crisis y de gravedad que está pasando el sector".
Al igual que Aimaro, reflejó que debido al actual escenario "las vacas terminan en los frigoríficos porque no hay tambos", y que con napas altas, sin forraje ni posibilidad de conseguirlo, la producción lechera ha bajado un 50% y no se reactivará al menos hasta después del invierno.
En tanto, Pedro Morini, secretario provincial de Lechería, manifestó que la protesta es lógica en virtud del panorama de la lechería y que servirá para "viralizar" el tema y no perder el lugar que debería ocupar.
Para ello, llamó a transparentar la cadena productiva y sentar a todos los actores en una misma mesa para poder sincerar quiénes se quedan con la mayor tajada.
"Nosotros venimos publicando las bandas de precios que puede pagar la industria y sostenemos que acá hay cartelización y también una cuestión de supremacía de las grandes cadenas de supermercados. Tenemos relevado el caso estadístico de los quesos, donde de planchada de fábrica (alrededor de 10 litros de leche) sale a 40 pesos, y en el mercado sale 110 pesos", graficó y dijo que la plata para los productores no debe ser a través de subsidios, sino que debe salir de la misma cadena.
"En Paraguay, Uruguay o Brasil, los productores participan como mínimo del 30% del mix de productos que están en la góndola. Para nosotros la industria tiene capacidad de pago, y ellos nos han criticado por eso. Los hemos desafiado a que muestren los números, y si estamos equivocados no tenemos ningún problema en decirlo, pero hace seis meses que los estamos esperando", concluyó.
Fuente: Sin Mordaza

Mujeres ponen en marcha calendario olímpico Río 2016
Seis partidos de fútbol femenino pondrán mañana en marcha en tres ciudades brasileñas el calendario de competencias de los Juegos Olímpicos Río 2016, cuya inauguración oficial tendrá lugar en el estadio Maracaná el 5 de agosto.
Las 12 selecciones de balompedistas mujeres iniciarán así el camino hacia el título, que saldrá a defender Estados Unidos, casi 48 horas antes que arda aquí la pira olímpica para iluminar los sueños de más de 10 mil deportistas de 206 países y una representación de atletas refugiados que competirá bajo la bandera del COI.
En el Estadio Olímpico carioca los primeros planteles en ver acción este miércoles serán los de Sudáfrica y Suecia, a las 13:00 hora local, mientras en el segundo turno chocarán las dueñas de casa contra China.
La Arena Corinthians, en Sao Paulo, tambien recibirá dos partidos: en el enfrentamiento inicial Canadá se las verá contra Australia, en tanto Zimbabwe tendrá como rival a Alemania a la hora del cierre.
Por último, en el Mineirao de Belo Horizonte los desafios los animarán las monarcas nortamericanas frente a Nueva Zelanda, a primera hora, y para finalizar la jornada rivalizarán Francia y Colombia.
En la fase inicial del torneo olímpico de fútbol femenino las 12 selecciones participantes competirán divididas en tres grupos. Los dos primeros de cada serie avanzarán a los cuartos de final junto a los dos mejores terceros lugares.
El mítico estadio Maracaná será el escenario donde se disputará el título de los Juegos Río 2016, en una final programada para el 19 de agosto a los 17:30 (hora local).
Fuente: Cubasi

Copa Davis: Gran Bretaña confirmó la sede para la semifinal con Argentina
A mediados de septiembre, el equipo conducido por Orsanic visitará a su par británico en Glasgow, Escocia. La otra llave tendrá a Croacia y Francia
Después de la victoria en Pésaro ante Italia, quedó confirmado que el rival de Argentina en la próxima instancia iba a ser Gran Bretaña, que eliminó a Serbia. Los europeos serán locales el 16, 17 y 18 de septiembre y tanto su asociación como el sitio de Copa Davis confirmó el escenario.
Escocia será el país que acobijará una de las semifinales del prestigioso torneo tenístico, que tendrá del otro lado de la llave a Croacia y Francia (se enfrentarán en Zagreb o Umag). El conjunto dirigido por Daniel Orsanic volará hacia Glasgow para mantener viva la esperanza de alzar por primera vez la ensaladera de plata.
El complejo polideportivo Emirates Arena tendrá a los protagonistas en escena, de cara a una de las fases decisivas del Grupo Mundial 2016. Cabe recordar que en octavos de final, Argentina había sacado de competencia a Polonia como visitante. En tanto, los británicos se impusieron ante Japón como locales, pero en Birmingham.
Será la cuarta vez que el combinado nacional intente pasar a la última instancia. Ya lo consiguió en 1981, 2008 y 2011, con caídas ante Estados Unidos y España -en dos ocasiones-, respectivamente. Las finales de la actual edición se llevarán a cabo a fines de noviembre.
Mientras Orsanic convocó a Federico Delbonis, Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro y Guido Pella en la instancia pasada, Gran Bretaña contó con Kyle Edmund, James Ward, Dominic Inglot y Jamie Murray.
Fuente: Infobae


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario