1 de marzo de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 1-3-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: PEDIDO DEL DÍA 1/03 ATENCIÓN C.A.B.A
STELLA MARIS PRIETO
Pedido para Rafael Didomenico , Se necesitan 20 dadores de sangre del grupo 0 Rh positivo, presentarse de 7 y 30 horas a 12 hs , en el Bco de Sangre sito en la calle Sarandí Nº 348 CABA, quien deberá ser operado de la Ahorta abdominal el 20/3, Desde ya muchas gracias. 

- Facebook Donemos VIDA: 
La imagen puede contener: texto
🔊 ATENCIÓN 🔉
🔜 El dia SÁBADO 04 de MARZO, los esperamos para donar Sangre e inscribirse en el Registro de Médula Ósea. 💖💖
👉 Vamos a estar en San Lorenzo 1950 (1º piso Sala Rodolfo Walsh)
✔Requisitos:
▫Llevar DNI.
▫Tener más de 18 años.
▫Pesar más de 50 kg.
▫Gozar de buen estado de salud.
▫Piercings y tattos más de 1 año de antigüedad.
▫Desayunar normalmente.
▫Hidratarse bien previo a donar con infusiones o jugos azucarados o gaseosas o helados.
Veni❗ Acercate❗Hagamos que #RosarioComunidadDonante sea cada vez más grande ❕
Te esperamos 

- Facebook Red Solidaria Bahía Blanca:
La imagen puede contener: texto


Noticias:

Finalizadas las obras, la línea C de subte vuelve a su recorrido habitual

El servicio funcionará nuevamente entre Constitución y Retiro, luego de la remodelación que se llevó a cabo en enero y febrero
Desde este miércoles, la Línea C del subte porteño retoma su recorrido habitual entre las estaciones Retiro y Constitución luego de que durante enero y febrero se realizaron obras en las vías y en la estación cabecera.
Según precisó Subterráneos de Buenos Aires S.E., los trabajos realizados son "fundamentales para elevar los estándares de calidad en la operación del servicio".
Las obras consistieron en el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido y la instalación del nuevo sistema de señales de última generación que trabaja mediante la comunicación entre formaciones.
De forma simultánea, se renovó la iluminación de la estación, se ampliaron los accesos y andenes, se instalaron nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza, y se realizó la renovación de luminarias y del sistema de ventilación forzada.
Asimismo, SBASE informó que se adquirieron 30 coches con aire acondicionado, de los cuales ya entraron 24 en servicio, para mejorar la frecuencia del servicio que 200 mil usuarios que utilizan a diario.
Fuente: Infobae


La Anmat prohibió el uso de un producto capilar y tres insumos médicos por irregularidades

Las disposiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial; entre las causas se encuentran falta de información y toxicidad
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó hoy en el Boletín Oficial cuatro disposiciones que prohíben el uso de varios productos médicos y cosméticos por distintas razones, entre ellas falta de documentación y riesgo sanitario.
Disposición 1988/2017: prohíbe de forma preventiva el uso del cosmético shock queratínico VIP - hidratación, brillo, sedosidad, por 250 cc, de industria argentina, por la detección de irregularidades.
Como el rótulo del producto carece de datos de legajo elaborador, lote, fecha de vencimiento, inscripción ante la Autoridad Sanitaria, detalle de todos los ingredientes y demás información requerida por la disposición, la Anmat decidió sacarlo de circulación.
Además, "la sustancia formaldehido excede el límite establecido como sustancia de acción conservadora permitida en cosméticos (concentración máxima del 0,2%)", lo que podría producir riesgo sanitario. "Los efectos tóxicos más nocivos están dados con la exposición por vía inhalatoria a la sustancia, como es el caso de la aplicación de productos con la función de alisar el cabello; y que dichos efectos varían desde irritación de la nariz y faringe, asma, hasta inflamación crónica de las vías aéreas y cáncer nasofaríngeo de los trabajadores expuestos crónicamente al formaldehido".
Disposición 1989/2017: se prohíbe el uso y la distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos: "Válvula cardíaca mecánica Mitral N° 27, 502, identificada con el número de serie 86284944", "Válvula cardíaca mecánica Aórtica N° 23 AECJ-502, identificada con el número de serie 85783418" y "Anillo de anuloplastía Tailor TARP-29, identificada con el número de serie 14052774" por su extravío, de acuerdo a lo informado por la firma ST. JUDE MEDICAL ARGENTINA S.A.
La resolución apunto a proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados.
Disposición 1990/2017: prohíbe el uso y la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como Alcalino, antiácido sabor clásico polvo por 100 gramos, hasta tanto obtenga la autorización correspondiente.
En una farmacia de Catamarca, se realizó un relevamiento de medicamentos en stock y se retiró de las estanterías de medicamentos dispuestos para la venta a este producto por no contar con la documentación de procedencia.
Disposición 1987/2017: se prohíbe el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, a excepción de la Provincia de Buenos Aires, de todos los lotes del producto rotulado como: "Ácido Bórico por 25 gr, DROGUESUR" sin datos de registro ante la Anmat.
La decisión se tomó porque la Factura tipo A N° 0003-00014744 de fecha 29/11/2016 emitida por "Pharmatotal SRL" a favor de la firma no coincide el número de lote del producto adquirido en la inspección.
Fuente: La Nación

ATP de Acapulco: Juan Martín Del Potro sufrió para ganar y ahora lo espera Novak Djokovic

Debutó con un triunfo ante el estadounidense Frances Tiafoe. A la 1 del jueves enfrentará al serbio número dos del mundo.
Sin demasiadas estridencias pasó el debut de Juan Martín del Potro en Acapulco. Si bien acabó imponiendo su experiencia ante el juvenil estadounidense Frances Tiafoe, el argentino debió exigirse al máximo para imponerse por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1) en poco más de dos horas y media de juego y avanzar a la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco, donde lo espera el número dos del mundo, Novak Djokovic.
Tiafoe, que había declarado que Del Potro es uno de sus "grandes ídolos" e incluso recordó que hace nueve años le pidió un autógrafo, lo hizo sufrir y por momentos tuvo el control del partido.
"O me estoy poniendo viejo o los chicos vienen muy buenos. Fue un partidazo con mucha tensión y muchos nervios", declaró el argentino después del encuentro.
"Todo el mundo espera el partido con Djokovic, pero yo no tanto. Espero que salga un buen partido y que me apoye el público latino" expresó Del Potro. "Es un placer y un orgullo enfrentar a un amigo y un gran campeón", añadió.
El serbio debutó con una victoria en dos sets en el Abierto Mexicano.El principal favorito del torneo derrotó más temprano por 6-3 y 7-6 (7-4) al eslovaco Martin Klizan (62).
Mañana, frente a Djokovic, el ganador de la medalla de plata en Río 2016 espera repetir el resultado de aquellos Juegos Olímpicos, donde también se encontró con el serbio. Sin embargo, deberá elevar su nivel para conseguirlo. "Espero que él (Djokovic) no haya superado aquel partido. Yo sin dudas no voy a olvidarlo", manifestó Del Potro.
También Nadal comenzó derecho
Un turno anterior al de Del Potro, Rafael Nadal, 6º del mundo, se impuso con tranquilidad al alemán Mischa Zverev (30) por 6-4 y 6-3. El español jugará en segunda ronda contra el italiano Paolo Lorenzi, que remontó y venció al taiwanés Yen-Hsun Lu por 4-6, 6-3 y 6-4.
El austríaco Dominic Thiem, defensor del título en Acapulco, venció al francés Gilles Simon por 7-6 (9-7) y 6-3, y volverá a encontrarse con un tenista galo, Adrian Mannarino, surgido de la clasificación.
Otro que llegó desde la qualy y avanzó a segunda ronda fue el japonés Yoshihito Nishioka, que sorprendió al estadounidense Jack Sock al vencerlo por 3-6, 6-2 y 6-1.
Fuente: DPA


Día nacional del Transporte: Desde aquel trágico pero inmortal 1º de marzo de 1914, en Argentina se conmemora el Día del Transporte. Ese día murió en Mendoza, Jorge Alejandro Newbery, un pionero de la aviación nacional, quien además fue un deportista ejemplar, funcionario público, ingeniero y hombre vinculado a la ciencia. Por lo tanto, se instituyó este día para el recuerdo de la actividad de transportar.
Newbery tenía 38 años y perdió la vida durante una demostración previa a cruzar la Cordillera de los Andes en el mes siguiente, al caer su avión en el campo de aviación Los Tamarindos, como se conocía entonces a la actual zona de El Plumerillo en el distrito de Las Heras.
Día del Ferroviario: En el día de hoy se celebra el día del Ferroviario y también del traspaso de los ferrocarriles ingleses al Estado Argentino, hecho que ocurrió el 1º de marzo de 1948, ante una multitud que llenó la Plaza de los Ingleses frente a la estación Retiro para festejar la nacionalización de los ferrocarriles.
Fuente: Efemerides Argentinas

Día de la Mantequilla de Cacahuete: ¿Cuándo se celebra? El Día de la Mantequilla de Cacahuete se celebra todos los años el 1 de marzo. Es una jornada en la que se realizan diversas actividades culinarias en las que se utiliza la mantequilla de cacahuete.
Mantequilla de Cacahuete: La crema de mantequilla de cacahuete es una crema elaborada con cacahuetes tostados molidos. Hoy en día la mantequilla de cacahuete puede comprarse en los supermercados o puede ser elaborada de forma casera.
Se trata de una mantequilla típica de algunos países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Países Bajos, etc.
Origen: La mantequilla de cacahuetes fue utilizada por las antiguas civilizaciones precolombinas Mayas y Aztecas. En el año 1899 Edward Halsey elaboró la primera mantequilla de cacahuetes que se comercializó.
Beneficios de la mantequilla de cacahuete:
Existen un gran número de beneficios que aporta al ser humano la mantequilla de cacahuete:
Es un gran refuerzo energético.
Es beneficiosa para la salud cardiovascular.
Mejora la circulación sanguínea.
Ayuda a controlar el azúcar en la sangre.
Es un buen potente antienvejecimiento.
Es un preventivo del cáncer.
Valor nutricional de la mantequilla de cacahuete
El valor nutricional por cada 100 gramos de mantequilla de cacahuete es:
Agua: 1,8 g.
Grasas: 50g.
Proteínas: 25g.
Carbohidratos: 20 g.
¿Cómo se celebra? En el Día de la Mantequilla de Cacahuete los amantes de esta crema pueden disfrutar de la misma ya sea en de forma casera o bien comprándola o tomándola en cafeterías donde podemos degustarla junto a unas galletas, bizcochos, etc.
El Día de la Mantequilla de Cacahuete en...
En Estados Unidos se celebra el National Penaut Butter Lover´s Day el 1 de marzo.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario