3 de marzo de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 3-3-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook Red Solidaria La Plata: La Fundación Hospital de Niños de La Plata está realizando una campaña de donación de útiles escolares para la escuela que funciona dentro del Hospital de Niños "Sor María Ludovica". Quienes puedan colaborar, por favor diríjanse a la sede de la Fundación, en calle 14 entre 64 y 65, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas.
Los productos que están solicitando son:
Carpetas Nº3
Cuadernos tapa dura de 100 hojas
Lapiceras negra/roja/azul
Lápices
Resaltadores
Tijeras
Plasticola
Gomas de lápiz/tinta
Reglas de 30 cm.
Lápices de colores
Materiales para plástica (témperas, pinceles, papeles de colores, etc.)
Resmas A4 y legal
Cinta de embalar transparente y cinta tipo "scotch"
Corrector
Calculadoras
Cartulinas
Portaútiles
Sacapuntas
Broches 10/50 (para abrochadora)
Gracias por la difusión!!


- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: Amigos, se comunicó conmigo una madre diciendo que necesita un blazer para el colegio para su hijo, si revisamos por ahí aparece. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES ESCOLARES!!!

- Facebook Matecito Caliente: 
La imagen puede contener: texto
Estimados amigos que nos acompañan: estamos notando que cada vez se acerca más gente a los desayunos, y con más necesidad. Por lo tanto los suministros que vamos comprando y que nos donan se consumen más rápido. 
Siempre nos preguntan como ayudar, acá armamos una lista con las cosas que más usamos. (estamos incorporando cositas saladas que funcionan como un almuerzo liviano) Si alguien puede todo es más que bienvenido. Es una lista orientativa. Gracias por estar presentes para poder ayudar a gente en situación vulnerable. 
Equipo de Matecito Caliente.


Noticias:

El gobierno bonaerense decretó la conciliación obligatoria en conflicto docente
Fue luego de que el gobierno provincial ofreciera a los docentes una suma no remunerativa supeditada al inicio de clases.
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, decretó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto docente, luego de haber pedido un cuarto intermedio en la paritaria que se lleva a cabo en La Plata, informaron fuentes del gobierno.
Propuesta
El gobierno provincial ofreció este mediodía, en el marco de una nueva reunión con los representantes de los gremios docentes, una suma no remunerativa, supeditada al inicio de clases.
La oferta salarial, según pudo saber Télam, es la siguiente: 800 pesos para los que cobran hasta 15.000 pesos, 1.200 pesos para los que cobran entre 15 y 20.000 pesos, 1.600 para los que cobran entre 20 y 30.000 pesos y 2.000 para los que cobran más de 30.000 pesos mensuales.
Esta suma no remunerativa se pagaría antes del 15 de marzo, según la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.
Fuente: La Capital de Mar del Plata

Hoy se conmemora el “Día Internacional del cuidado del Oído y la Audición”
El 3 de marzo fue elegido como el día para recordar “el cuidado  del oído y la audición” por su forma 3 – 3 ya que eso representa a las 2 orejas. Esta fecha fue propuesta como el “Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición” durante la 1° Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo, celebrada en Beijín China, en Abril de 2007.
La pérdida auditiva se ha convertido en la lesión sensorial con más prevalencia  a nivel global, y por tanto en un problema que aumenta rápidamente en todo el mundo. Según los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) se estima que existan 278 millones de personas sordas o con déficit auditivo discapacitante, que representa el 4.2% de la población mundial, de los que dos tercios viven en países en vías de desarrollo.
Son numeradas varias causas entre las que podemos mencionar los factores hereditarios, infecciones congénitas,  edad avanzada, exposición al ruido, uso de medicaciones ototóxicas, enfermedades infecciosas (Rubeola, Meningitis, etc.)
Existen diferentes tipos de sordera. La sordera se define como la pérdida completa en uno o ambos oídos; y por defecto de audición se entiende como la pérdida completa o parcial de la capacidad de oír.
Si tomamos como criterio la parte del oído que se encuentra afectada, se conocen dos tipos de defectos
El defecto de audición conductivo; problema en el oído externo o medio.
El defecto de audición neurosensorial; problema en el oído interno o el nervio acústico. casi siempre es permanente y requiere rehabilitación (audífono).
 La pérdida de la audición puede ser hereditaria, transmitida por alguno de los padres. Si uno o los dos progenitores o un pariente es sordo, hay un riesgo mayor de que una criatura nazca sorda.
El defecto de audición también puede ser causado por problemas durante el embarazo y el parto, tales como:
Peso bajo al nacer: por nacimiento prematuro o porque la criatura es pequeña para la edad gestacional;
Asfixia del parto o situaciones que causan hipoxemia del feto;
Rubéola, sífilis u otras infecciones que aquejan a la mujer cuando está embarazada;
Uso impropio de medicamentos ototóxicos (la lista reúne más de 130, como la gentamicina) en el embarazo;
Ictericia grave, que puede lesionar el nervio óptico del recién nacido.
Causas adquiridas que pueden ocasionar pérdida de la audición a cualquier edad
Algunas enfermedades infecciosas como la meningitis, el sarampión y la parotiditis pueden ocasionar defectos de audición, principalmente en la niñez, pero también en época posterior de la vida.
Las infecciones crónicas del oído, que por lo común se manifiestan por supuración crónica, pueden causar pérdida de audición. En algunos casos estas infecciones pueden acarrear complicaciones graves e incluso potencialmente mortales, como absceso cerebral y meningitis.
El oído interno puede resultar dañado por efecto de medicamentos ototóxicos a cualquier edad; destacan en esta categoría algunos antibióticos y antipalúdicos.
Los traumatismos craneoencefálicos o de los oídos pueden causar defectos de audición.
El ruido excesivo, por ejemplo, al trabajar con maquinaria o equipo ruidosos, oír la música a todo volumen o exponerse a ruidos muy intensos, como los disparos de arma de fuego o las explosiones, puede lesionar el oído interno y menguar la capacidad auditiva.
Pérdida de audición relacionada con el envejecimiento (presbiacusia): A medida que las personas envejecen, puede producirse un deterioro de la capacidad auditiva.
La obstrucción del conducto auditivo por la acumulación de cerumen o el encajamiento de cuerpos extraños puede causar pérdida de la audición a cualquier edad. Dicho trastorno suele ser leve y se puede corregir fácilmente.
La OMS sugiere algunas estrategias de prevención sencillas:
Vacunar a los niños contra las enfermedades propias de la infancia, en particular el sarampión, la meningitis, la rubéola y la parotiditis.
Aplicar la vacuna contra la rubéola a las mujeres adolescentes y en edad de procrear antes de que se embaracen.
Efectuar pruebas de detección para descartar la sífilis y otras infecciones en las embarazadas.
Mejorar la atención prenatal y perinatal, en particular mediante la promoción de los partos sin riesgos.
Evitar el uso de medicamentos ototóxicos a menos que sean recetados por un médico calificado y la posología sea vigilada cuidadosamente.
Cuando sea necesario, remitir a los bebés con riesgo elevado de sufrir estos problemas (por ejemplo, los que presentan antecedentes familiares de sordera, peso bajo al nacer o han sufrido asfixia del parto, ictericia neonatal, meningitis, etcétera) para la evaluación y el tratamiento.
Disminuir la exposición (por motivos de trabajo o personales) a los sonidos y ruidos excesivamente altos mediante la concientización, el uso de dispositivos de protección personal y la aplicación de leyes adecuadas.
Los defectos de audición conductivos se pueden prevenir mediante prácticas higiénicas para cuidar los oídos y la audición. Se los puede tratar apropiadamente mediante la detección temprana, seguida del tratamiento médico o quirúrgico que corresponda.
En los bebés y los niños pequeños, la detección temprana y el tratamiento oportuno evitan problemas con la adquisición del lenguaje y el aprovechamiento escolar.
El tratamiento depende de la causa y puede ser médico, quirúrgico o mediante implantes cocleares o audífonos. Fabricar audífonos asequibles y correctamente adaptados y procurar que los servicios de seguimientos sean accesibles resulta beneficioso para las personas con pérdida de audición. La fabricación de audífonos satisface menos de un 10% de las necesidades mundiales. En los países en desarrollo, llevan audífono menos de 1 de cada 40 personas que lo necesitan.
Fuente: OMS

Se suspendió la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza
Lo anunció oficialmente el gobernador Alfredo Cornejo. La fecha fue reprogramada para el día domingo.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció hoy viernes que se suspendió la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se iba a desarrollar mañana a la noche en el anfiteatro Frank Romero Day, y fue reprogramada para el domingo.
Debido al requerimiento de los artistas y bailarines -que participan en la fiesta- para tener todo en orden y respetar las normas de seguridad tras el accidente de ayer, cuando enorme parrilla de luces y una grúa cayeron sobre las gradas del anfiteatro, se decidió reprogramar el evento para el domingo, mientras que las dos repeticiones se realizarán los días lunes y martes subsiguientes.
Mientras tanto, el tradicional desfile de la Vía Blanca de las Reinas se desarrolla con normalidad, con buen tiempo, muchos turistas y con destacadas presencias en el palco, como la del Ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile y la vicegobernadora Laura Montero.

Fuente: Télam

No vuelve el fútbol: los jugadores decidieron continuar con el paro

Los referentes acordaron seguir con la medida de fuerza por las deudas salariales y la mantendrán mientras no depositen el dinero en sus cuentas
El capítulo de jueves de la novela del fútbol argentino tuvo su conclusión en la sede de Agremiados con una conferencia de prensa de Sergio Marchi, titular del Gremio, que dejó una certeza: no habrá fútbol hasta que la AFA no deposite la plata adeudada, según acordaron cerca de un centenar de jugadores en una asamblea histórica.
Los deportistas decidieron no acatar la conciliación obligatoria durante 15 días que dictó el gobierno por intermedio del Ministerio de Trabajo (mañana a las 11 están citadas las partes en el Ministerio) y mostraron una postura inflexible ante las deudas salariales que afectan, principalmente, a los planteles del ascenso.
"Hasta que no esté la plata depositada en la cuenta de los jugadores no vamos a jugar", aseguró Fabián Cubero, capitán de Vélez, ante las cámaras de TyC Sports al salir del gremio.
"La decisión es retener tareas porque no se ha podido cobrar la deuda de los futbolistas que data de 3 ó 4 meses. Esperamos que venga una propuesta para resolver esta cuestión", sentenció el propio Marchi ante los medios presentes. "La cosa está peor que hoy a la mañana", agregó.
Hubo representantes de Primera División, pero también varios de las categorías menores, que expusieron sus problemas y convencieron a sus colegas de continuar en la postura. La deuda de la AFA con el gremio ascenderá hasta los 450 millones de pesos.
Fue un día plagado de reuniones entre las diferentes partes y en el que el gobierno publicó en el boletín oficial que ya había expedido el dinero correspondiente a la rescisión del Fútbol para Todos. Sin embargo, la plata todavía no fue depositada en la cuenta de la AFA, según informó el presidente de la Junta Interventora Armando Pérez. La promesa es que mañana a primera hora se acreditará la millonaria suma, clave para destrabar el conflicto.
Más allá de esta situación, los jugadores habían advertido que ese dinero no alcanzaría para suplir todas las deudas del ascenso y los dirigentes de Primera decidieron armar un "fondo solidario", según lo definió el presidente Nicolás Russo de Lanús. Eso sería redistribuir más de 50 millones de pesos que le corresponderían a instituciones de la máxima categoría a sus pares del ascenso para lograr cubrir los gastos de ellos.
Las promesas no alcanzaron para los jugadores, que decidieron en una asamblea con un centenar de presentes y que se extendió por más de dos horas no reiniciar el torneo este fin de semana, a pesar de que la AFA había publicado el cronograma. Esto seguirá hasta que no aparezca la plata.
Además, no dieron certezas sobre lo que sucederá de ahora en más, teniendo en cuenta que ya se acumularon más de 70 días sin fútbol oficial en la Primera División.
La puerta que quedará abierta es la posibilidad de que las instituciones opten por jugar los diferentes encuentros con juveniles, algo que podría tomar fuerza a partir de otra afirmación de Cubero: "Los futbolistas profesionales no vamos a jugar". Ante esta posibilidad, Marchi advirtió: "Jugar con juveniles es un retroceso y una medida reaccionaria".
ALGUNOS DE LOS JUGADORES PRESENTES
Fernando Gago, Santiago Vergini y Pablo Pérez (Boca)
Leonardo Ponzio (River)
Federico Mancinelli y Marcos Díaz (Huracán)
Ignacio Scocco, Sebastián Domínguez y Maximiliano Rodríguez (Newell's)
Adrián Calello, diego Colotto y César Rigamonti (Quilmes)
Gabriel Arias, Jonás Gutiérrez y Rafael Delgado (Defensa y Justicia)
Alan Aguirre y Nicolás Bianchi Arce (Sarmiento de Junín)
Facundo Oreja (Gimnasia de La Plata)
Agustín Orión (Racing)
Martín Galmarini (Tigre)
Nicolás Tagliafico (Independiente)
Roberto Brum, Federico León y Matías Vega (Aldosivi)
Gonzalo Bettini (Banfield)
Ignacio Bogino y Matías Sánchez (Temperley)
Maximiliano Velázquez, Agustín Pelletieri y Román Martínez (Lanús)
Cristian Nasuti y Fabián Cubero (Vélez)
Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Néstor Ortigoza y Fabricio Coloccini (San Lorenzo)
Israel Damonte, Leandro Desábato y Jonathan Schunke (Estudiantes)
Diego Barrado (Juventud Unida de Gualeguaychú)
Fernando Lorefice y Emiliano Gianunzio (Platense)
Alejandro Sánchez (Nueva Chicago)
Pablo Frontini (Ferro)
Gastón Machín y Sebastián Martínez (Argentinos Juniors)
Ángel Vildozo y Emir Faccioli (All Boys)
Daniel Vega (Talleres de Remedios de Escalada)
Albano Anconetani (Defensores de Belgrano)
Fuente: Infobae


Con la vuelta de Marcos Rojo y la permanencia de Ezequiel Lavezzi, Bauza confirmó su lista de convocados

El técnico de la selección argentina ratificó los 26 citados para los encuentros ante Chile en el Monumental (23 de marzo) y Bolivia en La Paz (28 de marzo)
El técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, dio a conocer la lista de 26 convocados para los partidos ante Chile y Bolivia, del 23 y 28 de marzo, por las eliminatorias sudamericanas, con la vuelta de Marcos Rojo y la permanencia de Ezequiel Lavezzi, además dos jugadores del ámbito local: Marcos Acuña (Racing Club) y Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata).
Entre las ausencias más notorias figuran las de Martín Demichelis, Nicolás Gaitán y Javier Pastore. Una vez más, el entrenador le dio la espalda a Mauro Icardi, más allá de que hace unas semanas charló con él en su visita al club Inter, de Italia, y manifestó: "Icardi es el tercer centrodelantero de la Selección"
La convocatoria también incluye, entre los futbolistas más destacados, a Lionel Messi, los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero y el mediocampista Ángel Di María.
Los 26 convocados
Mariano Andújar (Estudiantes - Argentina)
Nahuel Guzmán (Tigres - México)
Sergio Romero (Manchester United - Inglaterra)
Gabriel Mercado (Sevilla - España)
Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra)
Julio Buffarini (San Pablo - Brasil)
Facundo Roncaglia (Celta de Vigo - España)
Emmanuel Más (Trabzonspor - Turquía)
Marcos Rojo (Manchester United - Inglaterra)
Nicolás Otamendi (Manchester City - Inglaterra)
Mateo Musacchio (Villarreal - España)
Ramiro Funes Mori (Everton - Inglaterra)
Javier Mascherano (Barcelona - España)
Lucas Biglia (Lazio - Italia)
Guido Pizarro (Tigres - México)
Ever Banega (Inter - Italia)
Enzo Pérez (Valencia - España)
Ángel Di María (Paris Saint Germain - Francia)
Ángel Correa (Atlético Madrid - España)
Marcos Acuña (Racing - Argentina)
Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune - China)
Lionel Messi (Barcelona - España)
Paulo Dybala (Juventus - Italia)
Sergio Agüero (Manchester City - Inglaterra)
Gonzalo Higuaín (Juventus - Italia)
Lucas Pratto (San Pablo - Brasil)
Fuente: La Nación



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario