7 de marzo de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 7-3-2017

Noticias:

La CGT se movilizará contra el Gobierno en la antesala de un paro nacional

Los manifestantes se concentrarán a partir del mediodía y a las 15 se reunirán en la esquina de Diagonal Sur y Moreno. Una hora después hablarán los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. La marcha contará con el apoyo de todos los espacios de la oposición
La administración de Mauricio Macri enfrentará este martes la primera protesta organizada por la CGT unificada. Según adelantaron los propios miembros del triunvirato que conduce la central obrera, la marcha será la antesala de un paro nacional que se convocaría hoy mismo para fines de marzo o principios de abril.
Las organizaciones gremiales comenzarán a concentrarse desde el mediodía en distintos accesos de la Ciudad de Buenos Aires para llegar a las 15 a la esquina de Diagonal Sur y Moreno, frente a a la sede del Ministerio de Producción. Allí se instalará el palco que aglutinará a los miembros del consejo directivo y desde donde hablarán a las 16 los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
La movilización contará con la adhesión del kirchnerismo, el massismo, el socialismo, la izquierda, movimientos sociales y representantes de cámaras empresarias que rechazan la política económica del gobierno nacional.
"La marcha de mañana será una formidable demostración de descontento", anunció Schmid este lunes y anticipó que durante esta jornada "habrá seguramente un anuncio de una medida de fuerza por 24 horas hacia fines de mes o principios de abril".
Por su parte, Daer reclamó a la Casa Rosada "que rectifique su política de comercio exterior y se deje de importar productos terminados afectando sinnúmeros de actividades", al tiempo que pidió "que no pretenda poner tope a las paritarias" y "que se resuelva la paritaria docente".
Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, vaticinó que la marcha "será fantástica", mientras que el dirigente del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) Alejandro Bodart indicó que la izquierda participará "reclamar que la CGT le ponga fecha a un paro general y plan de lucha".
Por el lado del massismo se prevé que Claudia Rucci, así como Facundo Moyano y posiblemente Marcos Lavagna, participen de la protesta; en tanto la socialista Alicia Ciciliani y el referente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas también estarían.
Por su parte, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, opinó que "si este gobierno no da respuestas, tiene que haber paro".
La marcha cuenta con la adhesión desde los gremios que integran la CGT hasta los grupos kirchneristas enrolados en Unidos y Organizados, que incluye Kolina y La Cámpora.
Incluso se prevé que siete intendentes del peronista grupo Esmeralda participarán en la manifestación al igual que el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.
El movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, al Corriente Clasista Combativa y el movimiento Darío Santillán, estarán en la protesta.
Fuente: Infobae


Qué servicios se verán afectados por la movilización de la CGT
No se prevén problemas en el funcionamiento de colectivos, trenes o subtes
Los gremios del Transporte garantizaron el funcionamiento de todos los servicios. Así lo resolvió el consejo directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en una reunión de la que participó también Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que dirige la CGT. La CATT concentrará en la esquina de Piedras e Independencia desde las 13.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron su participación del acto y precisaron que habrá servicio limitado. Fuentes ligadas al sector dejaron saber además de la posibilidad de "asambleas espontáneas", que podrían afectar parcialmente la actividad.
En este sentido desde Metrovías sumaron que en base a la información que manejan al momento, en lo que es la previa a la medida de fuerza de la CGT, "no debería haber inconvenientes con el servicio" durante el día.
La federación que nuclea a los profesionales de la salud pública de todo el país, Fesprosa, para por 48 horas, lunes y martes, en reclamo de un aumento salarial. En esta línea su titular, Jorge Yabkowski, informó que la medida afectará a unos 600 hospitales públicos de todo el país, que comprende a alrededor de 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores, y que todas las regionales de la federación participarán de la medida.
Docentes
Los docentes de todo el país acatan el paro promovido por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en reclamo de paritarias nacionales.
Adhieren los cinco gremios docentes con representación federal a un paro de 48 horas con cese de actividades y movilización.
Bancarios
Según informó a través de un comunicado la Asociación Bancaria convocó a las 11 hs. en su sede, para movilizarse hacia la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Lavalle 1500), donde se realizará un acto a las 12 horas. Desde allí marcharán junto con todas las organizaciones sindicales y la Confederación General del Trabajo. No hay previsto cese de actividades.
Judiciales
Los trabajadores judiciales de la Provincia, nucleados en la AJB tuvieron un paro total de actividades este lunes 6, en rechazo al "techo" salarial del 18% en cuotas, ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal. Anunciaron además que el martes 7 se plegarán a la movilización junto a las tres centrales sindicales.
Fuente: Infobae


Día de la Lectura: ¿Cuándo se celebra? Cada año el 7 de marzo se celebra el Día Estatal de la Lectura. Se trata de una jornada en la que los amantes de la lectura y de los libros pueden disfrutar de grandes obras literarias.
Origen: El origen del Día de la Lectura invita a toda la población a leer libros y llegar a tomarlo como un hobby o una afición más. La lectura es muy importante para el desarrollo de los niños y para aumentar su creatividad.
Lectura: La lectura es una herramienta de integración familiar muy importante desde los tiempos más remotos de la historia. En la antigüedad las familias se reunían para narrar o contar historias.
Beneficios de la lectura:
Entre los numerosos beneficios que tiene la lectura se encuentran:
- Mejora y facilita el aprendizaje.
- Crea interés por la investigación.
- Estimula la creatividad en los niños.
¿Cómo se celebra? El Día de la Lectura es un día lleno de actividades didácticas y todas ellas relacionadas con los libros y la lectura:
- Se realizan talleres de lectura en las bibliotecas en las que los niños y personas adultas pueden disfrutar leyendo libros o bien escuchando a una persona que los lee en voz alta.
- En los colegios existen varias actividades relacionadas con la lectura:
* Cuentacuentos: en este día una persona vestida como el personaje de un cuento narrará un cuento o una historia. Es una actividad muy didáctica y creativa ya que los niños observan los gestos del personaje y esto les ayuda a comprender el cuento al mismo tiempo de crearles curiosidad e intriga sobre todo el cuento o libro.
* Escribir un cuento: entre las actividades que se realizan en el día de hoy es muy frecuente que los niños escriban su propio cuento con personajes inventados y más tarde se lo narren a sus compañeros.
* Obras de teatro: es muy común la realización de obras de teatro en los colegios. Para ello los niños ayudados por los maestros días antes han elegido un cuento o libro y lo escenificarán para todos aquellos que quieran acudir al evento.
En muchas familias es tradición reunirse todos juntos para pasar una tarde de lectura y en muchos casos una persona será la que lea un fragmento de un libro o una pequeña historia a los demás miembros de la familia.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario