21 de marzo de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 21-3-2017

Noticias:

Vázquez firmó un decreto que prohíbe corte de rutas
El decreto habilita a la Policía a actuar para “preservar el uso público de calles, caminos o carreteras”.
El presidente Tabaré Vázquez firmó un decreto que habilita a la Policía a intervenir para impedir cortes que se realicen en calles, caminos y carreteras.
Según informó Presidencia, el decreto fue firmado durante el Consejo de Ministros del lunes y establece en su exposición de motivos que "resulta fundamental establecer una normativa que ampare aquellas situaciones donde se vulnera el libre tránsito de las personas".
El texto del decreto expresa que "el Ministerio del Interior dispondrá las medidas pertinentes a los efectos de preservar el uso público de las calles, caminos o carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o interrumpir por personas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza".
La intervención del ministerio buscará "garantizar el derecho a la libre circulación, el orden público y la tranquilidad".
También se habilita al Ministerio del Interior a "requerir de forma directa el auxilio de otros organismos públicos". A la hora de actuar, la cartera deberá coordinar acciones con la Justicia.

En su artículo 4°, el decreto aclara que el decreto "no será de aplicación" en los casos en que se rija el artículo 57 de la Constitución, que garantiza que "la huelga es un derecho gremial".
Fuente: Montevideo Portal (Uruguay)

Los gremios docentes inician un paro nacional que culminará mañana con un acto en Plaza de Mayo

La medida de fuerza fue impulsada por los cinco gremios con representación federal para pedirle al Gobierno que llame a una paritaria nacional. Mañana maestros de todo el país confluirán en el centro porteño
Los docentes de todo el país iniciarán este martes un paro que culminará mañana con la Marcha Federal que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar al Gobierno que convoque a una paritaria nacional.
De esta manera, los cinco gremios con representación nacional -Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet- buscan replicar con más intensidad el escenario de los días miércoles 15 y jueves 16.
La jefa de Ctera, Sonia Alesso, explicó que la medida de fuerza fue convocada para reclamar la paritaria federal, una recomposición salarial y para que los docentes del país puedan participar de la manifestación que se llevará a cabo en el centro porteño.
Este lunes, docentes provenientes del NOA, NEA, Cuyo y la Patagonia partieron hacia la Capital Federal. El miércoles, con el acompañamiento de los maestros bonaerenses, confluirán en un acto que se realizará a las 15 en la Plaza de Mayo.
El paro, remarcó Ctera a través de un comunicado, es para pedir "por salarios dignos y en defensa de la Educación Pública, ante el intento del gobierno nacional de volver a los 90 con un Estado que no se responsabiliza de la educación".
Los delegados de los nueve gremios sindicatos se reunieron este lunes con autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal, pero no se produjo ningún avance en la negociación salarial.
Durante el encuentro no se discutieron los montos del aumento salarial ni las formas de pago, sino que sirvió para retomar el diálogo luego de una semana sin progreso en la discusión.
"Ambas partes mostramos voluntad de dar continuidad a las negociaciones paritarias", expresó el delgado de ATE, Carlos Díaz, luego del cónclave tras la reunión. "En la reunión fijamos nuevamente posiciones y acordamos que en el próximo encuentro vamos a discutir, en condiciones técnicas, el probable aumento salarial", indicó por su parte el delegado de UPCN, Rubén Landivar.
Los gremios docentes no asistieron a las últimas dos reuniones a las que fueron convocados y el conflicto se agudizó. La última semana la gobernadora María Eugenia Vidal fue muy crítica con los docentes que motorizaron la protesta y aseguró que "no tienen vocación de diálogo".
Fuente: Infobae



Día del Árbol: ¿Cuándo se celebra? El Día Mundial del Árbol o Día Forestal Mundial se celebra como cada año el 21 de marzo. Es un día de concienciación social para conseguir aplacar y frenar enorme pérdida de bosques del planeta Tierra.
Origen: Suecia fue el primer país en celebrar el Día del Árbol en el año 1840. En ese momento los ciudadanos consideraban de gran importancia y relevancia el cuidado de los recursos forestales del país así como que los niños desde temprana edad aprendieran a cuidar y conservar la naturaleza.
La instauración del Día Mundial del Árbol surgió como iniciativa del Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en el año 1969. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aceptó dicha iniciativa en el año 1971.
Esta fecha fue elegida siendo el día más alejado del invierno y facilitar de este modo la actividad de plantar árboles en este día. Existe un gran número de países que tienen su propio Día del Árbol.
En España el Día Mundial del Árbol se celebra desde el año 1972, aunque en el año 1898 se realizó la celebración del La Fiesta del Árbol en Barcelona gracias a la asociación denominada Amigos de la Fiesta del Árbol.
El Día del Árbol en...
Chile: 6 de julio.
México: 12 de julio.
China: 12 de marzo.
Colombia: 29 de abril.
Paraguay: 19 de junio.
Costa Rica: 15 de junio.
Ecuador: 22 de octubre.
Argentina: 29 de agosto.
Guatemala: 22 de mayo.
República Dominicana: 5 de mayo.
Venezuela: último domingo de mayo.
Nicaragua: último viernes del mes de julio.
¿Cómo se celebra? Cada país realiza numerosas actividades sobre todo didácticas para que los niños y mayores aprendan la importancia de conservar los bosques y los recursos forestales que la naturaleza nos ofrece. Entre las actividades más frecuentes que cada año suelen realizarse se encuentran:
Plantar un árbol.
Limpiar los bosques.
Actividades en la naturaleza.
Realización de trabajos manuales.

Descubrir las características de los árboles.
Fuente: dia-de

Día Mundial del Síndrome de Down: El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.
Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
El 21 de marzo de 2017 se celebra el 12º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. El tema de 2017 es: «#MiVozMiComunidad - Habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades Disponible en inglés».
Fuente: Naciones Unidas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario