24 de marzo de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 24-3-2017

Noticias:

Murió el cuartetero Sebastián
El músico cuyo nombre real era Daniel Humberto Reyna estaba internado en una clínica de Córdoba por "una infección a nivel de su vesícula, con focos múltiples".
El cuartetero Daniel Humberto Reyna, más conocido como Sebastián, murió, a los 63 años, en el Sanatorio Allende, de Córdoba capital.
Después de haber estado internado allí durante largos días en el mes de enero último, Sebastián había sido dado de alta, pero tuvo una recaída y debió reingresar a la clínica.
El miércoles último los partes médicos ya no eran muy alentadores ya que hablaban de un estado de gravedad en la salud del músico, quien estaba sedado y con oxígeno.
Según informó entonces el director médico del Sanatorio Allende, Sebastián “estaba con un punto de partida de infección a nivel de su vesícula, con focos múltiples”.
En declaraciones a Cadena 3, el director médico del hospital, Mario Zorbera, precisó la muerte del músico apodado "El Monstruo" se produjo a las 23.15 y develó que Sebastián padecía cáncer.
"El cuadro en estas últimas semanas era de pronóstico reservado y estaba sedado -dijo el médico a Cadena 3-. Tenía desde el 2014 una patología maligna de colon. Los familiares estuvieron todo el tiempo junto a él, y eso fue muy importante para los 60 días en que estuvo en el Sanatorio".
Internado en el Sanatorio Allende en el mes de enero, el viernes último Sebastián había recibido el alta para seguir el tratamiento en forma domiciliaria, pero pocas horas más tarde tuvo una recaída y debió ser hospitalizado de nuevo.

fuente: Clarin

Día de la Memoria: organismos de Derechos Humanos denunciaron retrocesos, criticaron al gobierno y repudiaron el golpe de 1976

Representantes de organismos de DDHH leyeron un documento que denunció "los enormes retrocesos" en la materia
Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron hoy "enormes retrocesos" en la materia y repudiaron a la "junta genocida" que el 24 de marzo de 1976 derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón con la complicidad "de los grupos económicos, la Iglesia, la corporación judicial y la Embajada de los Estados Unidos".
Durante el acto central por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Plaza de Mayo, un acto marcado tanto por la reivindicación de la memoria como por un marcado tono opositor al gobierno nacional, representantes de los organismos leyeron un documento que denunció "los enormes retrocesos en materia de derechos humanos".
"Venimos nuevamente a esta plaza a repudiar los crímenes de lesa humanidad, miles de desapariciones forzadas y presos políticos, las torturas, robos de bebés, el funcionamiento de centros clandestinos de detención, la censura, la mentira organizada, la pobreza programada, una guerra por Malvinas con delitos de lesa humanidad, la deuda externa que provocó hambre por décadas, el exilio", indicaron.
Estela de Carlotto estuvo en el escenario principal, mientras que Hebe de Bonafini , que ayer criticó con dureza a la titular de Abuelas, llegó a la Plaza de Mayo en un camión, acompañada por Aníbal Fernández y Roberto Baradel , entre otros.
Hebe no subió al escenario, sino que se quedó frente al Cabildo, desde donde dio un breve discurso. "Vamos a volver", gritaban todos los que la acompañaban.
"Fueron 30 mil"
A su vez, ratificaron que el número de desaparecidos durante la última dictadura militar es de 30 mil y, en un mensaje al gobierno nacional, afirmaron que "nadie y menos desde el Estado pueden decir" otra cifra.
El documento criticó duramente al presidente Mauricio Macri por llevar adelante un plan de "miseria planificada". Además, los organismos pidieron "juzgar a los responsables civiles" del último golpe de Estado, y reclamaron la liberación de Milagro Sala. También criticaron las amenazas que recibió el gremialista Roberto Baradel durante la negociación paritaria docente de la provincia de Buenos Aires. Y celebraron el avance de la Justicia en la causa que involucra al ex titular del Ejército César Milani con la represión, al tiempo que reclamaron al gobierno nacional "que cesen los intentos de remover" a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó .
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), entre otras organizaciones, estuvieron presentes en la Plaza.
También La Cámpora y organizaciones políticas ligadas al kirchnerismo, quienes se reunieron a las 9 en las puertas de la ex ESMA y caminaron hasta la Plaza de Mayo con la consigna: "A 41 años del golpe cívico-militar: el mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada. Son 30.000".
Además, el Frente de Izquierda y otras organizaciones políticas que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se encontraron a las 15 en la plaza del Congreso, desde donde marcharon a la Plaza de Mayo con la bandera: "Son 30.000, fue un genocidio, contra el gobierno de Macri que niega la historia para aplicar el ajuste con represión".
Fuente: La Nación

Cómo es el cronograma de servicios para el feriado
El gobierno porteño difundió cómo funcionarán los servicios públicos por el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
A continuación, el detalle drl cronograma de servicios públicos para el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia:
Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME.
Escuelas: CerradasCementerios: Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, se realizarán en el horario de 9 a 12hs a lugar de destino.
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: Cerradas.
Sedes Comunales: Cerradas.
Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8:30 a 12:30 hs.
Recolección de residuos: Normal.
Estacionamiento: Se autoriza durante las 24 horas del viernes 24 de marzo el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7.00 a 21.00 hs. a excepción de las avenidas: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las Avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, y Avenida San Martín entre la Avenida Mosconi y la Avenida Francisco Beiró. En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia durante el viernes 24 de marzo. En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma mantiene su vigencia durante el viernes 24 de marzo.
Ecobici: Las estaciones automáticas funcionan con normalidad. Como todos los feriados y fines de semana. Ecobici funcionará dos horas.
Controles de alcoholemia: Rotativos en distintos puntos de la Ciudad.
Registro de licencias para conducir: Sede Roca cerrada.
Pista de aprendizaje: Abierta de 8 a 18 hs.
Verificación Técnica Vehicular: L as siete plantas permanecerán cerradas tanto el viernes 24 como el sábado 25 de marzo.
Dirección General de Infracciones: No se atiende al público. Habrá una guardia de 9 a 12 hs. sólo para devolver los autos que son levantados en la vía pública.
Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: Guardias activas las 24 hs.
Parques: Reserva Ecológica: abierta de 8 a 19hs (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes).
Jardines: Botánico: abierto de 9.30 a 18.45 hs. Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: abiertos.
Museos: permanecerán abiertos (salvo el Museo Gardel y el Museo del Cine que están cerrados por obra).
Teatros dependientes del GCBA: Cerrados
Fuente: Infobae



Día de la Tuberculosis: ¿Cuándo se celebra? El Día Mundial de la Tuberculosis se conmemora cada año el 24 de marzo. Es un día en el que se pretende generar un mayor nivel de conciencia respecto de la epidemia mundial de la tuberculosis así como de los esfuerzos necesarios para acabar con la enfermedad.
Origen: La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis el 24 de marzo, fecha que recuerda al día en el año 1882, cuando Roberto Kock anuncia el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, "Mycobacterium tuberculosis".
Temas: Cada año se propone un tema relacionado con la enfermedad de la tuberculosis que será sobre el que versarán todas las actividades que se realicen:
2007: "De la acción local a la eliminación global".
2008-2009: "¡Yo puedo frenar! ".
2010-2011: "Innovemos y aceleremos esfuerzos contra la tuberculosis".
2012-2013: "Terminemos con la Tuberculosis durante nuestra generación".
2014: "Atender a los 3 millones".
2015: "Detectemos la tuberculosis. Tratemos la tuberculosis. Trabajemos juntos para eliminar la tuberculosis".
2016: "Unidos para poner fin a la TB".
Objetivo: El principal objetivo del Día Mundial de la Tuberculosis es el de informar a la población de una de las enfermedades más antiguas que afectan a los seres humanos y generar mayor implicación de las administraciones para dar a conocer el alcance de la enfermedad y las formas de prevenirla y curarla.
El objetivo de la Organización Mundial de la Salud es reducir el número de muertes a la mitad en el año 2015.
Tuberculosis: La tuberculosis es una enfermedad infeccionas que afecta principalmente a los pulmones y puede llegar a propagarse a otros órganos. Está causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, también conocida como Bacilo de Koch.
Cada año mueren más de 1,5 millones de personas como consecuencia de la enfermedad tanto en países en desarrollo como en subdesarrollo.
Síntomas de la tuberculosis:
Entre los síntomas clásicos de la tuberculosis se encuentran:
Fiebre.
Debilidad.
Tos crónica.
Dolor torácico.
Pérdida de peso.
Sudoración nocturna.
Esputo sanguinolento.
Tratamiento de la tuberculosis
Los tratamientos para curar la enfermedad de la tuberculosis son:
Tratamiento sanatorial de la tuberculosis.
Tratamiento quirúrgico de la tuberculosis.

Tratamiento farmacológico de la tuberculosis.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario