29 de marzo de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 29-3-2017

HOY NO TE PIERDAS LA REPETICIÓN DE IMPREVISIBLES DE 16 A 18 HS (HORA ARGENTINA, FIJATE DIFERENCIA HORARIA) POR www.tudial.net
CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR DIANA, MAURICIO Y RAQUEL USCALOVSKY




Pedidos solidarios:

- Facebook La Niña De Tus Ojos Centro Comunitario: Hola Blanca Elisa Meza quería hacerte un pedido de una silla de ruedas para Juan Pereyra, el cual tiene problemas de salud y no puede caminar! Te agradecería si me podes ayudar... desde ya muchas gracias!

- Facebook Bonjoveros Voluntarios Argentinos-Mantén la Fe: Nos ayudas con una cajita de bombones para los chicos de los merenderos que asistimos?
Si querés colaborar dejanos tu comentario.
Muchas gracias!
#MantenLaFe

- Facebook Merendero Barrio Saenz Peña: Esta semana ya arrancamos con la copa de leche .patio donde se hara el copeo gracias Claudia Martinez por tu compromiso y ayudarme en todo.#SUMATE colabora con un alimento para hacer la merienda a los chicos .comunicate con nosotros.SMS.MSJ PRIVADO.CEL 3644334801 .te diremos como hacer llegar tu donacion

- Facebook Amigos en el Camino:
No hay texto alternativo automático disponible.
►CAMPAÑA DEL MES MARZO 2017: SEGUIMOS CON LATAS!!!
♥ Jardinera, Arvejas, Choclo.para preparar ensaladas y comida nutritivas para nuestros Amigos de la calle!
♥Cómo participar?:
►Juntando entre tus contactos y Amigos al menos 1 DOCENA DE LATAS o más cantidad y te comunicas con nosotros (abajo figuran las VIAS DE CONTACTO) y arreglamos para que algún las puedas alcanzar a nuestros COCINEROS o a algún compañero que esté cerca de tu zona
►IMPORTANTE: Es una buena excusa para reunirte, promover una juntada entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia y también podés acercalos, de lunes a viernes a los diferentes puntos de encuentro de las Recorridas (previo coordinar con nosotros)
▼AQUI LOS PUNTOS DE ENCUENTRO:
*LUNES. 20.30hs (solo cada 15 dias) Melíán y Monroe (esq del Hospital Pirovano)
*MARTES: 20hs Av. Brasil y Entre Rios (estacion Shell)
*MIERCOLES. 20.30hs Leopoldo Marechal y a
Ambrosetti (Anfiteatro del Parque Centenario)
*JUEVES 20.30hs. Humahuaca 3570 e/Billinghurst y Bustamante
*VIERNES 20hs (solo cada 15 dias) Agrelo y La Rioja (Hospital Ramos Mejia)
♥AMIGOS... Ayudennos a mejorar la dieta de nuestros Amigos de la calle colaborando y difundiendo
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (solo Whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino



Noticias:

AMIA: el Gobierno desclasificará todos los archivos secretos de la ex SIDE

El presidente Mauricio Macri firmará un decreto para enviar los documentos a la Unidad de Investigación de la AMIA y a los jueces y fiscales que intervienen en la causa
En un nuevo gesto de colaboración hacia la comunidad judía y a la justicia, el Gobierno emitirá la semana que viene un decreto presidencial para desclasificar todos los archivos secretos de la causa AMIA que recolectó la ex SIDE durante 23 años y que ahora están bajo llaves en las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Según revelaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada, el decreto -que ya está en borrador bajo la firma de Mauricio Macri– contempla que los archivos de la causa AMIA que tiene hoy la AFI pasen a estar en manos de los jueces que llevan adelante la causa, de la unidad especial de Fiscales de ese caso y de la Unidad especial de investigación AMIA que preside el radical Mario Cimadevilla. Aquellos actores relacionados con la causa también podrán acceder a esos archivos hasta ahora secretos.
La desclasificación de los archivos secretos de la causa AMIA permitirá que la justicia pueda acceder a toda la información recolectada por el servicio de inteligencia argentino desde el 18 de julio de 1994, cuando se produjo el atentado a la mutual judía que le costó la vida a 85 personas.
"La intención del Gobierno es remover todos los obstáculos posibles para que la justicia actúe rápido y se den avances en la causa", dijo a este medio un destacado funcionario del Gobierno que formó parte de la redacción del decreto presidencial que saldrá la semana que viene.
Fuentes relacionadas con el tema aseguraron que en la actualidad los archivos secretos de la causa AMIA contemplan escuchas telefónicas, videos, información de prensa y hasta entrevistas con agentes secretos relacionados con la investigación del atentado. Estos archivos se encuentran en una oficina de unos 300 metros cuadrados y algunos de ellos están bajo llave en la AFI desde las épocas del menemismo y luego el kirchnerismo en que funcionaba la ex SIDE.
Según relató un funcionario del gobierno que accedió a esas fuentes, se teme que algunos documentos puedan estar deteriorados por el paso del tiempo. Por ello resulta relevante la premura en que puedan ser abiertos para que los utilice la Justicia. En algún momento Néstor Kirchner había anunciado que iba a desclasificar todos esos archivos pero esto nunca ocurrió.
No está claro aún en el borrador final del decreto si esos archivos podrán ser vistos por cualquier ciudadano o si, por razones de seguridad, la desclasificación se dará sólo para los actores judiciales y de la Unidad de Investigación de la causa AMIA. El ministro de Justicia Germán Garavano y Cimadevilla estuvieron trabajando a pleno en este decreto para dar transparencia a los docuementos secretos que tiene la central de inteligencia.
Por otra parte, el oficialismo en el Congreso avanzará la semana que viene en la aprobación de un proyecto de ley de juicio en ausencia para avanzar en la causa AMIA y condenar a los ocho iraníes involucrados en el atentado a la mutual judía, quienes se niegan a venir a la Argentina a declarar. Este proyecto de ley fue consensuado por los legisladores de Cambiemos con referentes del Frente Renovador y GEN.
Será en este caso otra muestra más que quiere dar el oficialismo para avanzar con la causa AMIA y desterrar años de freno en la investigación del atentado.
Fuente: Infobae

Los gremios del transporte aseguran que el paro del 6 de abril será "total"

Desde La Fraternidad y la UTA ratificaron el cese de actividades el próximo 6 de abril
El Secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó hoy que el paro del transporte el próximo jueves 6 de abril convocado por la CGT será "total". Desde la UTA, en tanto, ratificaron su adhesión.
Maturano expresó que los ferroviarios, en la paritaria que se abre el miércoles, pedirán un ajuste salarial del 25 por ciento, una "cláusula gatillo" para adecuarla respecto a la inflación y, además, "un bono a cobrar con el aguinaldo" que compense "la pérdida del 6 por ciento" que registraron los salarios del sector respecto al costo de vida durante el período 2016-2017.
"Paro total"
"El 6 de abril va a ser un paro total de actividades por 24 horas, donde los gremios del transporte adhieren todos", explicó el sindicalista de La Fraternidad en declaraciones a radio Futurock. El gremialista descontó la participación de la UTA en el paro, ya que expresó que fue la fecha "propuesta" por el sindicato que agrupa al transporte automotor.
De hecho, el propio Roberto Fernández ratificó esta mañana la adhesión al paro del próximo 6 de abril, más allá del acercamiento que su sindicato tuvo con el Gobierno en los últimos días.
"Esto es así. Las conversaciones con mi gremio no evitan la situación general que viven todos los trabajadores. Y nosotros acompañamos a todos los trabajadores", sostuvo Fernández en diálogo con "Lo malo de ser bueno", por La Once Diez.
Maturano, en tanto, manifestó que tras la medida de fuerza que promueve la CGT van a "esperar el diálogo" con el gobierno nacional y expresó que "si no hay un cambio razonable en la política económica seguramente el plan de lucha va continuar".
Agregó que entre los reclamos figuran "darle más actividad a la industria nacional para cuidar los puestos de trabajo" y disponer un freno a "las importaciones".
Paritarias
Respecto a las paritarias que se abrirán el miércoles para La Fraternidad, Maturano señaló: "Vamos a pedir un 25 por ciento de aumento, con una cláusula gatillo por inflación y reclamamos un bono con los aguinaldos" con el objeto de compensar "la pérdida del 6 por ciento" que registraron los salarios del sector respecto a la inflación del último año.
"Los empresarios ofrecerían un 18 por ciento así que seguramente se puede cerrar en un 20 por ciento, sin embargo la paritaria no debe tener techo", espetó.
Fuente: La Nación


Aeroparque: Siguen las demoras y cancelaciones de vuelos

Esta mañana (29/3) seguían las demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery por la caída del sistema interno LIDO, utilizado por Aerolíneas Argentinas y Austral para evaluar y determinar el peso y balanceo de las aeronaves para sus operaciones. Ayer (28/3) unos 30 vuelos fueron cancelados y se anunció que serían reprogramados para este miércoles.
Continuaban esta mañana (29/3) las demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery después de que ayer (28/3) se produjera la caída del sistema LIDO utilizado por Aerolíneas Argentinas y Austral para evaluar y determinar el peso y balanceo de las aeronaves para sus operaciones. Unos 30 vuelos se vieron afectados y se anunció que serían reprogramados para este miércoles, pero los problemas continuaban.
Desde Aerolíneas Argentinas informaron a la agencia estatal de noticias Télam que el sistema presentó una falla cerca de las 17 de ayer pero que había vuelto a funcionar y por lo tanto se estaban reprogramando los vuelos.
Entre los servicios afectados se encontraban los que se dirigían a destinos como Montevideo, Córdoba, Resistencia, Santa Rosa y Bahía Blanca.
Aerolíneas Argentinas recomendó a los pasajeros comunicarse al teléfono 0810-222-86527.
El colapso en Aeroparque generó quejas de los usuarios y una gran cantidad de reclamos por redes sociales.
Esta mañana se habían cancelado vuelos provenientes de Comodoro Rivadavia, Santa Rosa y Córdoba.
Fuente: Urgente 24

Día del joven combatiente: Qué se conmemora cada 29 de marzo
El asesinato de los hermanos Vergara Toledo se recuerda cada año en diferentes ciudades de Chile.
El 29 de marzo se ha transformado durante los últimos 32 años en una fecha de protesta, principalmente en algunas poblaciones de Santiago, la más emblemática, Villa Francia.
Pero qué originó lo que se conoce como el día del joven combatiente y por qué diferentes grupos realizan romerías, protestas y conmemoraciones.
Un 29 de marzo, pero del año 1985, dos jóvenes estudiantes que vivían en la Villa Francia fueron detenidos y asesinados por Carabineros, ambos eran hermanos, Rafael (18)y Eduardo (20) Vergara Toledo.
Los dos estudiantes eran integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Eduardo había ingresado a lo que en ese momento eran el pedagógico, hoy Umce y Rafael era alumno del Liceo Aplicación.
Cada año, los estudiantes de la universidad pedagógica realizan diferentes actividades en recuerdo del compañero de la carrera de historia que no llegó a titularse.
La poca justicia que por años marcó el caso hizo que se transformara en un emblema para muchos jóvenes de la izquierda chilena y fue así como los hermanos Vergara Toledo dieron origen a lo que hoy se conoce como Día del joven combatiente.
Todos los años la familia, amigos y vecinos de los estudiantes asesinados realizan una romería por los alrededores de la población.
El año 2004 el juez Sergio Muñoz, quien después fue presidente de la Corte Suprema, inició una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. El proceso finalmente permitió sentenciar a 3 Carabineros a condenas de cárcel.
Fuente: 24 horas (Chile)


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario