10 de marzo de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 10-3-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: 
* PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 10/03 * C.A.B.A. ARGENTINA *
‎Celeste Vila‎ 
Se necesitan donantes de sangre, cualquier grupo y factor, para Lia Carles, cama 3406. Presentarse el 10/3 8hs. En hospital Fernández sector hemoterapia.

- Facebook Gisela Acevedo: Atención!!!! Necesitamos con urgencia un colchón antiescaras para Fran el tiene 9 años. Parte de su espaldita y muslo ya tiene escara compartir hasta llegar con la persona que nos pueda ayudar gracias

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS !!! PEDIDO URGENTE !!! ESTAMOS NECESITANDO GUARDAPOLVOS TALLE 10 12 14 PARA NIÑOS.COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES ESCOLARES !!!

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS !!! PEDIDO URGENTE!!! ESTAMOS NECESITANDO UN COLCHÓN DE 2 PLAZAS PARA UNA FAMILIA. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES REALES!!!

- Facebook Amigos en el Camino:
La imagen puede contener: texto
 ►CAMPAÑA DEL MES MARZO 2017: SEGUIMOS CON LATAS!!!
♥ Jardinera, Arvejas, Choclo.para preparar ensaladas y comida nutritivas para nuestros Amigos de la calle!
♥Cómo participar?:
►Juntando entre tus contactos y Amigos al menos 1 DOCENA DE LATAS o más cantidad y te comunicas con nosotros (abajo figuran las VIAS DE CONTACTO) y arreglamos para que algún las puedas alcanzar a nuestros COCINEROS o a algún compañero que esté cerca de tu zona
►IMPORTANTE: Es una buena excusa para reunirte, promover una juntada entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia y también podés acercalos, de lunes a viernes a los diferentes puntos de encuentro de las Recorridas (previo coordinar con nosotros) 
▼AQUI LOS PUNTOS DE ENCUENTRO:
*LUNES. 20.30hs (solo cada 15 dias) Melíán y Monroe (esq del Hospital Pirovano)
*MARTES: 20hs Av. Brasil y Entre Rios (estacion Shell)
*MIERCOLES. 20.30hs Leopoldo Marechal y a
Ambrosetti (Anfiteatro del Parque Centenario)
*JUEVES 20.30hs. Humahuaca 3570 e/Billinghurst y Bustamante
*VIERNES 20hs (solo cada 15 dias) Agrelo y La Rioja (Hospital Ramos Mejia)
♥AMIGOS... Ayudennos a mejorar la dieta de nuestros Amigos de la calle colaborando y difundiendo
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (solo Whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino


Noticias:

Muere John Surtees

Fue el único piloto en ser campeón en Fórmula 1 y en 500 cc de motociclismo
John Surtees, el único en ganar el campeonato del mundo en dos y en cuatro ruedas, murió a la edad de 83 años, según ha informado su familia.
El británico ganó el campeonato de Fórmula 1 con Ferrari después de ganar en la categoría reina de motociclismo los títulos entre 1956 y 1960. También ganó el Mundial de 350cc.
La familia comunicó que Surtees fue ingresado en un hospital de Londres el mes pasado por unos problemas respiratorios.
«Con mucha tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro marido y padre, John Surtees. John, de 83 años, fue ingresado en el St Georges Hospital de Londres en febrero por un problema respiratorio y, después de un tiempo internado en cuidados intensivos, murió tranquilamente esta tarde. Su mujer, Jane, y sus hijas Leonora y Edwina se encontraban a su lado», continúa la nota.
«John fue uno de las figuras más grandes en el deporte del motor, y siguió trabajando hasta hace muy poco en la The Henry Surtees Foundation y en el circuito de karts de Buckmore Park. Lamentamos mucho la pérdida de un hombre increíble, cariñoso y atento y celebramos la vida maravillosa que tuvo. Fue un ejemplo para la gente y luchó hasta el final», señala la misiva.
Surtees fue condecorado con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2016 por su contribución al deporte del motor.
Fuente: ABC (España)

Pese a la reglamentación de la emergencia social, anuncian un plan de lucha con corte de calles

Los movimientos sociales harán ollas populares el miércoles en puntos centrales, como el Puente Pueyrredón o la Panamericana.
La reglamentación de la Ley de Emergencia Social no logró aplacar a los movimientos sociales. El triunvirato de “San Cayetano”, constituido por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) , Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) anunció esta mañana un plan de lucha que comenzará el próximo miércoles con mil ollas populares en distintos puntos del país. Así, a pesar de que suspendieron la marcha prevista para el lunes, mantienen las movilizaciones.
“La reglamentación de la ley de emergencia social ya no alcanza, debería haber sido meses atrás”, coincidieron los dirigentes y decidieron sacar los comedores a la calle para demostrar a cuánta gente asisten hoy con alimentos.
A partir de las 12 las manifestaciones serán en lugares neurálgicos como el Puente Pueyrredón, Panamericana, Acceso Oeste y Puente La Noria. Las agrupaciones analizan hacer un cierre de jornada en Plaza de Mayo.​
“La demora no es ingenua. La mirada del Gobierno es de recorte frente al deterioro de la situación socioeconómica de los trabajadores. Los datos de pobreza de la UCA son alarmantes. La caída en el consumo de la leche no se veía desde 2001 y creció la indigencia”, aseguró a Clarín, el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Después de que la Universidad Católica Argentina informara que la pobreza subió al 32,9% - y con una protesta de movimientos sociales en puerta- el Gobierno aceleró la reglamentación la ley 27.345, aprobada por el Congreso en diciembre, que destina $30 mil millones a políticas sociales en tres años y la publicó hoy en el Boletín Oficial.
Sin embargo, no es suficiente porque los movimientos sociales sospechan que si tardaron tanto en publicarla en el Boletín Oficial más van a demorar en implementarla. "La emergencia es ahora", aseguran. Además, protestan contra las "políticas económicas neoliberales que generan cada vez menos empleo y más pobreza".
Fuente: Clarín

Alud de piedra y barro en Tilcara: la ruta 9, cortada, y sin clases

Hubo desbordes de arroyos, a raíz de las lluvias intensas, y varios barrios afectados
Un alud de piedra y barro provocó hoy daños en casas de Tilcara, mientras que bloqueó la ruta 9 y calles en Maimará, producto del desborde de arroyos a raíz de lluvias intensas, al tiempo que tuvieron que suspenderse las clases en la zona.
El agua torrentosa, a las 2 de la madrugada, deslizó piedras y barro en Tilcara, donde los barrios más afectados fueron los altos, como La Falda, Malka y San Francisco, porque lo arrastrado bajó por las quebraditas del Cerro Negro y generó autoevacuados.
La ruta 9 quedó cortada en el acceso sur de Maimará, a la altura del barrio San Pedrito, por la gran cantidad de barro depositado.
Fuente: La Nación

El Gobierno postergó la suba de tarifas en el transporte público
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que “por ahora no va a haber variaciones”. Además, anunció que se duplicará la cantidad de kilómetros de rutas a lo largo de todo el país
"Por ahora no". El Gobierno afirmó que no están previstas nuevas subas en las tarifas de los servicios de transporte público, al menos en el corto plazo, tal como trascendió días atrás.
Así lo indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich al exponer en un plenario de comisiones de la Cámara baja: "No va a haber ninguna variación de tarifas de transporte por ahora", tranquilizó ante una pregunta del diputado del Frente de Izquierda Pablo López.
De esa manera, el funcionario despejó las versiones que anticipaban un inminente incremento en los valores del transporte público de corta distancia del área metropolitana.
Aprovechó además para defender la política de subsidios al transporte que impulsó Cambiemos. A propósito, Dietrich informó que el transporte público de pasajeros a través de líneas de colectivos "sigue teniendo un subsidio de más del 60 por ciento" y que en el caso de la tarifa social alcanza un nivel más alto ya que establece "un descuento del 55 por ciento".
Al respecto, destacó que desde su implementación a comienzos de la gestión, la tarifa social alcanzó a una población "de tres millones de usuarios".
"En el caso de los trenes, que son mayormente gestionados por el Estado, el subsidio supera el 90 por ciento de la tarifa", precisó el funcionario macrista ante las comisiones de Transportes y Defensa al Consumidor, que presiden los diputados massistas Facundo Moyano y Liliana Schwindt, respectivamente.
Duplicarán la cantidad de rutas
En ese marco, Dietrich también anunció un plan para "duplicar" la cantidad de rutas, a partir de una inversión de 12.500 millones de dólares hasta 2019, con participación "mayoritariamente estatal". El ministro aseguró que la iniciativa ya está en marcha: "Ya están en construcción 1.100 kilómetros de autopistas y para diciembre de este año se van a elevar a 1.850 kilómetros en ejecución".
Durante la exposición, el diputado camporista Juan Cabandié le cuestionó la posibilidad de que se hagan tantos kilómetros de rutas: "Puedo ser esclavo de mis palabras en el futuro, pero creo no equivocarme", sostuvo el legislador.
La respuesta también llegó de parte del titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien dijo que no sólo hablaban de rutas nuevas sino de reparar otras y de trabajar sobre algunas con 25 años de abandono: "Algunas son rutas nuevas y el resto es recuperar la Argentina que nos robaron", le señaló Iguacel al dirigente de La Cámpora.
fuente: Infobae


La CGT acordó ponerle fecha al paro: será entre el 4 y el 6 de abril
Se definirá por votación en la reunión del Consejo Directivo del próximo martes.
La movilización del martes que puso en jaque al Gobierno por la cantidad de gente movilizada, paradójicamente, también colocó a la CGT en esa posición: el jueves que viene el Consejo Directivo le pondrá la fecha al paro, cerrando el reclamo que le gritaban a los oradores y el plan de lucha lanzado a principios de febrero. Así lo definió la reunión de mesa chica de ayer, realizada en Obras Sanitarias, en la que se barajaron como fechas posibles hacerlo entre el 4 y el 6 de abril. Se someterá a votación de ese órgano colegiado.
La presencia en el mitin de ayer de los viejos caciques cegetistas Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo sirvió para darle respaldo al triunvirato de mando conformado por los tres oradores del acto: Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, que viene siendo cuestionado por ciertos sectores vinculados al moyanismo. De hecho, el secretario de Asuntos Legislativos de la CGT, el petrolero Guillermo Pereyra, criticó la marcha que encabezó la CGT contra el Gobierno al asegurar que "fue un mamarracho" y consideró que en la Central obrera debería haber "un unicato" en lugar de una conducción tripartita.
Y otro dirigente un poco molesto apuntó lo suyo en OFF: "En la CGT no se sabe quién maneja los hilos: si el triunvirato, la mesa chica, el Consejo Directivo o si lo hacen desde afuera", dijo sarcástico. Y se preguntó: "¿Yo voy a tener que aceptar la fecha que me ponga alguien que ni siquiera movilizó gente?".
Además, en la reunión de la que participaron también el dueño de casa, José Luis Lingieri, el ferroviario Omar Maturano y el estatal Andrés Rodríguez se consensuó publicar en los diarios del lunes una solicitada "agradeciendo y felicitando a los trabajadores por la masiva movilización".
El triunviro Carlos Acuña se prestó a un diálogo con Clarín en el que negó una y mil veces que haya internas en la Central obrera: "Estamos fortalecidos y unidos, siempre va a haber diferencias porque somos dirigentes que podemos tener posiciones distintas", minimizó.
Y sobre las declaraciones de Pereyra, ¿qué dice?, preguntó este diario. Dijo que no estaba enterado y luego de que se le indicara, comentó: "Lo que plantea lo puede hacer en el Consejo Directivo. No es mi costumbre hablar mal de otros dirigentes, pero veamos un poco de dónde vienen estas definiciones: acordó con Macri un convenio a la baja".
Otro dirigente que participó de la reunión, y que también negó ruidos internos, confirmó a Clarín que hubo un acercamiento del Gobierno luego de la marcha "con el fin de convocar a los gremios más golpeados por las políticas económicas". Pero a la vez aclaró: "Lo vemos muy débil en cuanto a lo argumentativo, porque por un lado hablan de renovar el diálogo y por otro que no van a ajustar o modificar las políticas económicas que llevan adelante y por las que la gente se manifestó". Y cerró: "Si en este compás de espera lógico hasta la medida de fuerza no hay un cambio drástico para reencausar la economía, el paro es un hecho".

Fuente: Clarin


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario