19 de marzo de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 19-3-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook Manolo Menendez: AMIGOS !!! ENTRE TODOS PODEMOS!!! HOY SE ESTA HACIENDO EL REPLANTEO DE LA CASITA PARA LA FAMILIA CON 3 CHICOS. NECESITAMOS 60 BOLSAS DE CAL. 60 DE CEMENTO. ABERTURAS. CAÑOS.ETC. LUGAR SAAVEDRA 141. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES CONSTRUCTIVAS!!!

- Facebook Buscamos a Masaichi Morimoto:
Seguimos con su búsqueda.. desapareció el 18/2 en la zona del barrio EL Peligro partido de La Plata..
Cualquier dato es muy importante para nosotros..
Sigamos compartiendo la foto de mi abuelo para que llegue a muchas personas y sea mas fácil de identificarlo... GRACIAS!
#BusacamosAMasaichi
La imagen puede contener: una persona


- Facebook Amigos en el Camino
No hay texto alternativo automático disponible. 
►CAMPAÑA DEL MES MARZO 2017: SEGUIMOS CON LATAS!!!
♥ Jardinera, Arvejas, Choclo.para preparar ensaladas y comida nutritivas para nuestros Amigos de la calle!
♥Cómo participar?:
►Juntando entre tus contactos y Amigos al menos 1 DOCENA DE LATAS o más cantidad y te comunicas con nosotros (abajo figuran las VIAS DE CONTACTO) y arreglamos para que algún las puedas alcanzar a nuestros COCINEROS o a algún compañero que esté cerca de tu zona
►IMPORTANTE: Es una buena excusa para reunirte, promover una juntada entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia y también podés acercalos, de lunes a viernes a los diferentes puntos de encuentro de las Recorridas (previo coordinar con nosotros) 
▼AQUI LOS PUNTOS DE ENCUENTRO:
*LUNES. 20.30hs (solo cada 15 dias) Melíán y Monroe (esq del Hospital Pirovano)
*MARTES: 20hs Av. Brasil y Entre Rios (estacion Shell)
*MIERCOLES. 20.30hs Leopoldo Marechal y a
Ambrosetti (Anfiteatro del Parque Centenario)
*JUEVES 20.30hs. Humahuaca 3570 e/Billinghurst y Bustamante
*VIERNES 20hs (solo cada 15 dias) Agrelo y La Rioja (Hospital Ramos Mejia)
♥AMIGOS... Ayudennos a mejorar la dieta de nuestros Amigos de la calle colaborando y difundiendo
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (solo Whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino


Noticias:

La mitad de Perú, en estado de emergencia

La mitad de Perú se encuentra en estado de emergencia por el desborde de ríos y aludes de lodo y piedras que han destruido carreteras, puentes y arrastrado personas y animales, en un inesperado fenómeno climático de "El Niño Costero" que se prolongaría hasta abril.
Las fuertes lluvias e inundaciones que afectan al Perú causaron diez muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva a 72 el número de personas muertas desde diciembre, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.  "El país está viviendo uno de sus momentos más difíciles de los últimos años porque la población afectada es mayor en comparación a desastres anteriores", enfatizó Zavala. 
Durante el día se produjeron al menos cinco desbordes de ríos. El centro histórico de la ciudad de Trujillo, la tercera del país con 850.000 habitantes, fue una de las zonas más afectadas tras ser golpeada en dos ocasiones por la corriente de la quebrada San Ildefonso. Entre tanto, en Lima, los ríos Rímac y Chillón se desbordaron provocando daños en los distritos de Chosica y Comas, al este y norte de la capital peruana, respectivamente.
 Miembros de las fuerzas armadas y la policía del Perú se desplegaron durante el día en helicópteros a varias zonas inundadas, principalmente de la costa y centro del país, para rescatar a hombres, mujeres y niños que habían quedado aislados por horas.
Imágenes en televisión y las redes sociales muestran a las fuerzas de seguridad ayudando con poleas y sogas a varias madres con niños en brazos a cruzar las calles de barrios pobres que se han transformado en ríos de lodo.
Unas 62 personas han muerto, 23.000 hectáreas de cultivos han sido afectados y 4.700 kilómetros de carreteras han quedado destruidos desde que comenzó la temporada de lluvias en diciembre, según el último reporte oficial de daños.
El denominado "Niño Costero", provocado por un calentamiento del mar del Pacífico mayor a lo esperado en las costas de Perú y Ecuador, está siendo observado por expertos mundiales que buscan analizar su relación con el fenómeno de El Niño a nivel global.
Según el experto Dimitri Gutiérrez de ENFEN, un comité multisectorial local que estudia el fenómeno, los eventos del "Niño Costero" en Perú suelen ser precedidos por El Niño en el Pacífico Ecuatorial Central, que genera impactos globalmente, pero el evento actual en el país andino se ha desarrollado por condiciones locales.
"Los ríos han incrementado sus caudales llegando a niveles por encima de sus umbrales de emergencia. Se estima que el Niño Costero se extendería por lo menos hasta abril", señaló ENFEN.
El primer ministro Fernando Zavala dijo que se declaró emergencia en 760 distritos, equivalente a la mitad del país, y en Lima se declarará la medida en otros 16 distritos más, para permitir una rápida entrega de ayuda humanitaria y desembolso de dinero para reconstrucción.
El gobierno anunció que destinará unos 770 millones de dólares para reconstruir las zonas afectadas.
El último gran fenómeno de El Niño golpeó a Perú entre 1997 y 1998 y según el Gobierno probablemente borró 4,5 puntos porcentuales de crecimiento económico.
A diferencia del fenómeno de hace dos décadas, las lluvias de este año han caído en períodos de tiempo más cortos, inundando rápidamente calles y ríos, dijo el general encargado de coordinar la respuesta del Gobierno, Jorge Chávez.
"Nunca hemos visto algo como esto antes", afirmó Chávez, culpando al cambio climático. "De un momento a otro, las temperaturas del mar se elevaron y los vientos que evitan que la precipitación llegue a la tierra disminuyeron", agregó.
El país vivió esta semana escenas dramáticas que fueron grabadas en teléfonos celulares y compartidas en las redes sociales. En un video se ve a una mujer emergiendo desde escombros de madera y agua turbia luego de ser arrastrada junto a los animales de su granja en el distrito de Punta Hermosa, al sur de la ciudad de Lima.
En la capital del país, las clases escolares han sido suspendidas y el servicio de agua potable se ha restringido después de que los sistemas de tratamiento estuvieran obstruidos, lo que provocó una demanda de agua embotellada que produjo escasez en algunos supermercados.
El Gobierno instaló 90 puntos de distribución de agua gratis en la ciudad de Lima, que tiene unos 10 millones de habitantes.
"Hay cuarenta colegios públicos se han quedado a medio metro de agua, no tenemos luz, no tenemos agua potable porque el canal que abastece el agua potable ha sido bloqueado", dijo el alcalde del distrito norteño de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.
Fuente: Télam.

Estados Unidos: Alerta en Colorado por incendio forestal
El siniestro obligó a varias personas a huir de sus viviendas en Boulder, donde la mayoría de ciudadanos son estudiantes
Un incendio forestal en las montañas en las afueras de Boulder en Colorado, Estados Unidos obligó el domingo a varias personas a huir de sus viviendas y está despidiendo enormes columnas de espeso humo negro, informaron las autoridades y testigos.
El viento estaba avivando las llamas hacia una zona boscosa a pocos kilómetros del centro de Boulder, donde la mayoría de ciudadanos son estudiantes. Aunque el incendio abarca solo entre unas 12 y 20 hectáreas (30 a 50 acres), varias viviendas han sido evacuadas y otros vecinos han sido avisados que les podría tocar salir pronto.
No quedaba claro cuántas viviendas habían sido evacuadas justo al oeste de la ciudad ni cómo empezó la conflagración, dijo Shannon Cordingly del Departamento de Emergencias de Boulder. No se han reportado víctimas humanas ni edificios dañados, dijo la agencia.
Algunas vías han quedado cerradas, otras han sido desviadas, y habrá más evacuaciones de ser necesario, declaró Cordingly.
Muchos residentes expresaron su descontento.
"Tuve que empacar pertenencias que pertenecían a generaciones anteriores", comentó Seth Frankel, un vecino local que ha recibido el aviso de que podría tener que evacuar.
Fuente: AFP.

El viejo método al que debieron recurrir los venezolanos para conseguir comida
Cada vez hay más grupos en las redes sociales que ofrecen lo que tienen para intercambiarlo por lo que necesitan
En Venezuela las cosas ya no tienen precio. Tienen valor de uso y de cambio. En las góndolas de los supermercados los productos escasean y la población tiene que hacer malabares para poder sobrevivir a la terrible crisis en la que está inmersa el país, con una inflación récord y faltantes de medicamentos en todos los hospitales.
Por eso Keika, un ama de casa que vive en Trujillo y que tenía que ingeniárselas para dar de comer a su familia, decidió tomar cartas en el asunto y publicar en internet algo que ella sí tenía y que quizá alguien necesitaba para así conseguir lo que ella requería.
Sí, Keika recurrió al trueque: colgó en la red una pasta dental y la ofreció a quien pudiera darle harina de maíz precocido para cocinar. Si bien el dentífrico es más barato que la harina, escasea más, por lo que se transformó en uno de los ítems más requeridos del país, de acuerdo a una nota publicada por el diario El Nacional.
Así, Keila cambió 4 dentífricos a un precio de 22 bolívares cada uno, por dos paquetes de harina, cuyo valor total es 36 veces más caro.
Pero ella no es la única. Son miles las personas que crearon páginas y abrieron cuentas en redes sociales para hacer trueque y dar con lo que precisan para el día a día.
¿Cómo se organizaron? Dado que la crisis golpea a todos por igual, armaron grupos divididos por partido político y lugar de residencia para acelerar los encuentros.
Una de estas comunidades de intercambio de productos se llama "Compras, Ventas e Intercambios (Caracas exclusivo)" y tiene 150.000 miembros. Todos los días, se postean cerca de cien anuncios. Otro de los grupos se llama "Compra-Venta-Trueques-Valera-Trujillo" y cuenta con 12.000 suscriptores.
Si bien desde el gobierno de Nicolás Maduro no recorren la magnitud del desabastecimiento del país y aseguran que la situación se debe a una guerra económica impulsada por los opositores al chavismo, la realidad de la mayoría de los venezolanos es otra: para ellos, la falta de productos de todo tipo alcanza alrededor de un 50 por ciento, por lo que todo vale a la hora de sobrevivir.
Fuente: La Nación.


Una profesora canadiense obtuvo el premio Global Teacher Prize

McDonell recibió el premio por su contribución a mejorar el sistema educativo y la calidad de vida de los adolescentes en la remota aldea esquimal de Salluit, ubicada en el Ártico canadiense.
La profesora canadiense Maggie McDonnell fue galardonada con el Global Teacher Prize, valorado en un millón de dólares, mientras que el español David Calle se quedó a las puertas de conseguirlo tras situarse entre los 10 finalistas del certamen mundial, reseñó Efe.
McDonell recibió el premio por su contribución a mejorar el sistema educativo y la calidad de vida de los adolescentes en la remota aldea esquimal de Salluit, ubicada en el Ártico canadiense.
La profesora desarrolla un programa que enseña habilidades prácticas, desde cocina hasta mecánica, y ha conseguido aumentar 500% la matrícula de chicas adolescentes en el sistema educativo.
Tras subir al escenario para recoger el premio, McDonnell dijo emocionada que "es un honor" que el galardón haya sido para "los adolescentes de una comunidad que se está viendo afectada por un alto número de suicidios".
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que participó en la entrega de premios por videoconferencia, felicitó a McDonnell y alabó la labor de la Fundación Varkey por apoyar este premio que "promueve la paz y el entendimiento".
Por su parte, el proyecto educativo de Calle no obtuvo el reconocimiento máximo tras haber sido seleccionado entre 20 mil aspirantes de 179 países.
El profesor español enseña a alumnos hispanohablantes de todo el mundo a través de vídeos colgados en Youtube y tiene más de 700 mil alumnos que reciben de esta forma clases "privadas" en sus casas de Matemáticas, Física, Química y Tecnología.
La ceremonia de entrega de premios comenzó con un concierto del tenor italiano Andrea Bocelli y tuvo lugar en el marco del Foro Mundial de Educación y Habilidades, un evento de dos días que reunió en Dubái a 1.600 representantes del sector. 
El año pasado, el venezolano Ron Davis Álvarez estuvo entre los 50 mejores profesores del mundo por la misma fundación.
Fuente: El Universal (Venezuela).


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario